martes, 29 de enero de 2013

Les amours imaginaires (Xavier Dolan-Tadros, 2010)




Heartbeats

Ficha Técnica:

Título original:

Les amours imaginaires

Año:

2010

País:

Canadá

Género:

Drama. Romance. Homosexualidad. Amistad. Celos.

Dirección:

Xavier Dolan-Tadros

Guión:

Xavier Dolan-Tadros

Duración:

100 min.

Reparto:

Xavier Dolan-Tadros, Niels Schneider, Monia Chokri

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

640x336

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
Narra la historia de tres amigos íntimos de Montreal que se ven involucrados en un triángulo amoroso. Marie (Monia Chokri) y Francis (Xavier Dolan) conocen un día a Nick (Niels Schneider), un recién llegado del campo. Pronto comienza a desarrollarse un vínculo íntimo entre los tres... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?mkrdvy7wg8

Phenomena (Dario Argento, 1985)




Phenomena

Ficha Técnica:

Título original:

Phenomena

Año:

1985

País:

Italia

Género:

Terror. Fantástico

Dirección:

Dario Argento

Guión:

Dario Argento, Franco Ferrini

Duración:

110 min

Reparto:

Jennifer Connelly, Daria Nicolodi, Donald Pleasence, Fiore Argento, Dalila Di Lazzaro, Patrick Bauchau, Federica Mastroianni, Fiorenza Tessari

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

704x400

Formato:

MP4

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
Jennifer Corvino, hija de un famoso actor de Hollywood, ingresa en la Academia Richard Wagner, un internado situado en las montañas que rodean Zurich (Suiza). Muy pronto empiezan a producirse una serie de brutales asesinatos, obra de un psicópata, con una especial inclinación por las jovencitas del colegio. Jennifer, que tiene los dones paranormales de la telequinesia y la telepatía, intentará no sólo desenmascarar al sádico que aterroriza a sus compañeras, sino también averiguar qué terrible secreto encierran los muros del internado. (FILMAFFINITY)

Inscrita dentro de la filmografía de Dario Argento en una etapa donde se iniciaba un cierto despiste dentro de su itinerario profesional -se sitúa, en efecto, entre Tenebre (1982), regreso al giallo más característico de su autor, y Opera (1987), un nuevo intento de captar un hálito operístico en su obra-, Phenomena supone una especie de recapitulación del cine ofrecido hasta entonces por el realizador italiano. Así, tendríamos una típica estructura, una vez más, de giallo -un desconocido psicópata que asesina muchachas, y al que habrá de descubrir la heroína protagonista, émulo femenino de los Tony Musante, James Franciscus o David Hemmings que han salpicado la previa filmografía del creador de Rojo oscuro (Profondo rosso, 1975)-, inmersa dentro de un teatro de acción directamente robado de Suspiria (1976) -una joven llega a un colegio para señoritas-, e incluso en un momento concreto la heroína se sumergirá en una especie de mundo subterráneo, colándose por un boquete que hay en el suelo de la misteriosa mansión, tal como sucedía en uno de los momentos más fascinantes de Inferno (1980).

Por lo demás, cabe resaltar que una de las constantes de Argento, el tenebrismo, a partir de proponer la mayor parte de las escenas de carácter nocturno, se ve violentado abruptamente por una paisajística diurna, hermosa y bucólica, al rodar la película en los Alpes suizos, buscando, de ese modo, los contrastes en una película que está plagada de ellos. De tal modo, la acción se ubicaría en diversos escenarios caracterizados por variados personajes, así la protagonista Jennifer -interpretada por una juvenil Jennifer Connelly- y el colegio, y el doctor -entrañable Donald Pleasence- y su mansión/laboratorio, y, cuando falta media hora para la finalización del film, se ofrecen dos nuevos escenarios: la misteriosa cabaña enclavada en los Alpes, la Transilvania suiza, como es descrita en un par de ocasiones, y el caserón donde se oculta el terror. Acaso tras un inicio un tanto discursivo para muchos espectadores, será en ese momento donde se localicen los momentos más sugestivos, con un literal descensus ad inferos por parte de la juvenil protagonista, plagado de putrefacción, cuerpos cercenados y horror, en un precedente por parte de Argento de la que será su aportación para el film dual Los ojos del diablo (Due occhi diabolici, 1989), con su episodio "El gato negro".

En realidad, Phenomena trata de reunir en un solo film toda una serie de elementos, que, por sí mismos, darían para otras tantas películas: a la referida historia de psycho-killer se suma una de jovencita-con-poderes-parapsicológicos propia del Stephen King primerizo, amén de una intriga llamémosla entomológica, en la cual los poderes de la Naturaleza son convocados de un modo que, acaso, emularía a Algernon Blackwood, a todo lo cual se suma también una turbadora atmósfera necrófila. Demasiados ingredientes para un solo plato, si bien, en ocasiones, determinadas especias pueden resultar gratas para el aficionado que busque re-encontrar las constantes de un cineasta de indudable personalidad. (Carlos Díaz Maroto: Pasadizo)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?ht9tn0o0m0

Profondo rosso (Dario Argento, 1975)



Rojo oscuro / Rojo profundo

Ficha Técnica:

Título original:

Profondo rosso

Año:

1975

País:

Italia

Género:

Terror. Intriga

Dirección:

Dario Argento

Guión:

Dario Argento, Bernardino Zapponi

Duración:

127 min

Reparto:

David Hemmings, Daria Nicolodi, Gabriele Lavia, Macha Méril, Eros Pagni, Giuliana Calandra, Piero Mazzinghi, Glauco Mauri

Datos del archivo

Idioma:

Italiano con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 352

Formato:

AVI

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
Dos amigos, Marcus y Carlo, una noche, en una calle desierta, contemplan un asesinato por una ventana. Marcus descubrirá el cadáver y se obsesionará con el crimen (la víctima era una médium que poco antes había augurado la presencia de un asesino durante una sesión) y con un cuadro que vio en la casa, y que posteriormente parece haber desaparecido.

Situémonos: 1975, Italia. Hasta el momento, Argento ha rodado tres películas "con título de animal" sobre psicópatas: El pájaro de las plumas de cristal, El gato de las nueve colas y Cuatro moscas sobre terciopelo azul. En las tres, se presenta una situación (un chantaje o un asesinato) que debe ser resuelto por alguien que tiene algún detalle sobre el crimen que no logra recordar, alguien que se obsesiona con el crimen, investigándolo, que es a la vez cazador y potencial presa. Al final, las películas ofrecían resoluciones muy simples, donde los motivos de los asesinos casi siempre eran traumas infantiles del estilo de Psicosis.

En Rojo oscuro, Argento lleva hasta los límites sus constantes anteriores, detallando todas sus obsesiones, todos sus motivos, para centrarse, a partir de su siguiente film, la grandiosa Suspiria, en un cine más fantástico que "racional", con brujas, infiernos, y demás. Posteriormente volvió a las películas de asesinos más ortodoxas, pero su cine ya estaba "marcado".

Rojo oscuro nos cuenta la historia de dos amigos, Marcus y el borrachín de Carlo, que una noche, en una calle desierta, contemplan un asesinato por una ventana. Marcus descubrirá el cadáver y se obsesionará con el crimen (la víctima era una médium que poco antes había augurado la presencia de un asesino durante una sesión) y con un cuadro que vio en la casa, y que posteriormente parece haber desaparecido. Con ayuda de una periodista, inicia unas pesquisas que le llevan a descubrir un libro, La leyenda de la casa del niño que gritaba.

Crímenes, temas parapsicológicos, y hasta la vieja leyenda de la casa encantada tienen lugar en Rojo oscuro, con unas muertes visualmente muy hermosas y elaboradas (Argento siempre ha dicho que considera el asesinato en sus películas como un arte más): la cámara sube, baja, recoge amplios espacios (la solitaria calle por la que caminan los amigos al comienzo del filme) y Argento mima todos los planos como un artesano, cada movimiento es arte.

No falta aquí el trauma infantil, ya sea en esa habitación del asesino al que no vemos, donde hay muñecas, canicas y cajas de música o, directamente, la figura de Carlo, cuyos motivos no revelaré para no desvelar el asombroso (aunque lógico) final. También se ofrecen algunas escenas muy rememorables, como el descubrimiento del cadáver tapiado, o la del detective que sufre el ataque de un extraño muñeco.

Sin embargo, lo más atrayente es la fascinación del protagonista por el crimen. Como el Sam Dalmas de El pájaro de las plumas de cristal o el Frank Arno de El gato de las nueve colas, Marcus es un hombre del que conoceremos pocos datos (es pianista) y que se verá involucrado en un crimen que le obsesionará, haciéndole correr grandes riesgos, y del cual tiene un detalle vital que no consigue recordar (el cuadro desaparecido).

Rojo oscuro supone un film bisagra que divide la filmografía de Argento. A partir de ahí, reincidiría varias veces en un cine más fantástico, hasta Phenomena. A partir de ahí, volvería a dar un paso atrás, hacia un cine más simple, más engañoso, pero ya sin dejar de ser un cine visualmente elaborado e impactante. Con todo, aunque solo sea por éste y los dos filmes que le sucedieron en su filmografía, Argento siempre tendrá un hueco en el panteón de los grandes autores del cine fantástico. (Evaristo Flor Díaz: Pasadizo)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Tenebre (Dario Argento, 1982)




Tenebre

Ficha Técnica:

Título original:

Tenebre

Año:

1982

País:

Italia

Género:

Terror. Gore. Crimen

Dirección:

Dario Argento

Guión:

Dario Argento

Duración:

96 min

Reparto:

Anthony Franciosa, Christian Borromeo, Mirilla D'Angelo, Verónica Lario, Ania Pieroni, Eva Robins, Corola Stagnaro, John Steiner, Lara Wendel, Daria Nicolodi

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x352

Formato:

AVI

Tamaño:

0,97 Gb


Sinopsis:
Un famoso escritor de novelas de terror visita Roma para promocionar su nuevo libro: Tenebrae. Unos terribles asesinatos comienzan a sucederse en Roma, y lo curioso es que son idénticos al que el escritor describe en su libro. (FILMAFFINITY)

El cine de Dario Argento es capaz de levantar las pasiones más encendidas -o se odia o se ama-, basta con ver Tenebre para comprobarlo. Sus detractores la califican como la película más vacía, absurda y excesiva del cineasta romano. Sus seguidores la aplauden como una de sus cintas más logradas, una muestra de su genio, muchas veces, incomprendido. Tras elevar las cotas del 'fantaterror' a lo más alto con Suspiria e Inferno, Argento decidió regresar al terreno del giallo -el thriller a la italiana-, que él mismo creó con su 'Trilogía de los animales' (El pájaro de las plumas de cristal, El gato de las nueve colas y Cuatro moscas sobre terciopelo gris) y con Rojo oscuro, para hacerlo volar en pedazos desde dentro.

Básicamente, Tenebre (1982) juega con las convenciones narrativas y estéticas del giallo, y por ende del suspense hollywoodiense en el que se basa, hasta darlo otra vuelta de tuerca. Si Valle-Inclán hubiera dirigido un filme de este género, seguramente sería muy parecido a Tenebre, octavo largometraje en la carrera del realizador. Nada es lo que parece y todo es lo que no es. Una maraña de pistas falsas conduce a oscuros callejones sin salida, alumbrados únicamente por el reflejo de la luz en la hoja de una navaja. Argento se burla de sus propios códigos -la cámara subjetiva que reproduce el punto de vista del asesino, las manos enguantadas de negro, el uso de la arquitectura y del color- para realizar una hipérbole, un triple salto mortal sin red que arrastra irremisiblemente al espectador por los tortuosos y laberínticos caminos de un misterio que no tiene solución, o que tiene varias, según se mire.

La cinta empieza con la llegada a Roma de Peter Neal, un escritor norteamericano de best-sellers de intriga, papel interpretado por Anthony Franciosa y pensando en un primer momento para Christopher Walken. Su gira promocional por la capital italiana coincide con una serie de crímenes basados en su última novela, 'Tenebrae', cuyas víctimas son lo que el asesino considera como seres desviados: ladronas, prostitutas, lesbianas… Con ganas de lucirse ante la prensa y la policía local, el literato decide investigar por su cuenta las muertes y desenmascarar al asesino que le rinde tan macabro tributo. Todo ello salpicado por tres intermedios oníricos muy 'freudianos', protagonizados por una muchacha de zapatos de tacón rojo, que esconden la llave de la retorcida mente del asesino.

Lo que a priori parece un típico '¿quién lo hizo?' es en realidad una trampa mortal que descolocará a todos los espectadores que busquen en Tenebre una narrativa lógica y una trama coherente. Una vez más, la forma fascina mucho más a Argento que el fondo. En esta película se encuentra una de las más celebres escenas de toda la filmografía del autor de El síndrome de Stendhal: un plano secuencia de dos minutos y medio de duración en el que una cámara motada sobre una Louma -una Dolly francesa que a comienzos de los años 80 era toda una novedad en el mercado- recorre sinuosamente una fachada, el tejado y otra fachada de la casa en la que viven dos víctimas del asesino. Reforzada por la inquietante partitura de tres de los miembros de la desaparecida banda Goblin, la escena construye un clímax que, como no podía ser de otra manera, acabará con sangre. Sin embargo, el recorrido de la cámara no tiene ningún propósito narrativo, ni trata de reproducir el punto de vista de nadie. Es, nada más y nada menos, que un brillante ejercicio de estilo, un artificio destinado a jugar con los sentidos y las percepciones de un espectador que, si no conoce al director italiano, a estas alturas seguramente se esté preguntando de qué va la fiesta.

¿Hay que ser un fan fatal de Argento para disfrutar de esta película? Sí y no. Es suficiente con acercarse a ella sin ideas preconcebidas y con ganas de subirse a una montaña rusa que no lleva a ninguna parte. El viaje merece mucho más la pena que el destino final. (Daniel G. Rojo: Miradas de Cine)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?z82ki9e1ea

Watchmen: The Complete Motion Comic (Jake Strider Hughes, 2008)




Watchmen

Ficha Técnica:

Título original:

Watchmen: The Complete Motion Comic

Año:

2008

País:

Estados Unidos

Género:

Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Comic, Años 80. Miniserie TV

Dirección:

Jake Strider Hughes

Guión:

Novela gráfica: Alan Moore, Dave Gibbons

Duración:

300 min

Reparto:

Animación

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x360

Formato:

AVI

Tamaño:

3,17 Gb


Sinopsis:
"Watchmen: The Complete Motion Comic" es un DVD que recopila los doce episodios de la serie homónima, estrenada en Internet y que coge como base el cómic de Gibbons y Moore, acoplando una narración con actores para leer los diálogos de las viñetas y animaciones exclusivas, dándole movimiento a las páginas de la popular novela gráfica. Es una adaptación 1:1 de la misma, incorporando efectos de animación, además de la narración en off, y dividiéndose -como la original- en doce episodios de 25-30 minutos cada uno. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Big Parade (King Vidor, 1925)




El gran desfile

Ficha Técnica:

Título original:

The Big Parade

Año:

1925

País:

Estados Unidos

Género:

Bélico. Drama. I Guerra Mundial. Cine mudo

Dirección:

King Vidor

Guión:

Harry Behn

Duración:

126 min

Reparto:

John Gilbert, Renée Adorée, Hobart Bosworth, Claire McDowell, Claire Adams, Robert Ober, Tom O´Brien, Karl Dane, Rosita Marstini

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en inglés y subs incrustados en español

Calidad:

TVRip

Resolución:

656x496

Formato:

AVI

Tamaño:

1,47 GB


Sinopsis:
Jim es un niño rico que nunca ha trabajado. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, Jim, presionado por su novia, se alista junto a otros dos jóvenes, Bull y Slim. Cuando llegan a Francia se dan cuenta de que la guerra no es lo que esperaban. Película muda cuya estética la convertió enseguida en todo un clásico del séptimo arte. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

The Farmer's Wife (Alfred Hitchcock, 1928)




La mujer del granjero

Ficha Técnica:

Título original:

The Farmer's Wife

Año:

1928

País:

Reino Unido

Género:

Comedia. Drama. Cine mudo

Dirección:

Alfred Hitchcock

Guión:

Eliot Stannard (Obra: Eden Phillpotts)

Duración:

129 min

Reparto:

Jameson Thomas, Lillian Hall-Davis, Gordon Harker, Gibb McLaughlin, Maud Gill, Louie Pounds, Olga Slade

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en inglés y subs incrustados en español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

945 MB


Sinopsis:
El granjero Samuel Sweetland (Jameson Thomas) acaba de perder a su esposa, y tras haber casado a su única hija, ha quedado solo con su leal ama de llaves, Araminta (Lilian Hall-Davis) y con su ayudante Churdles Ash (Gordon Harker). Pensando entonces en volver a casarse, Sweetland hará una lista de los mejores prospectos que podría encontrar entre sus conocidas y su propósito, desde entonces, será conquistar a alguna de ellas. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...