lunes, 28 de enero de 2013

Young America (Frank Borzage, 1932)




Sangre joven

Ficha Técnica:

Título original:

Young America

Año:

1932

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Crimen

Dirección:

Frank Borzage

Guión:

William M. Conselman, John Frederick Ballard (obra teatral)

Duración:

70 min

Reparto:

Spencer Tracy, Doris Kenyon, Ralph Bellamy, Tommy Conlon, Raymond Borzage, Sarah Paden, Beryl Mercer

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

652 MB


Sinopsis:
Adaptación de una obra teatral de John Frederick Ballard, en la que se abordaba el tema de la delincuencia juvenil. (FILMAFFINITY)

En la década de los 30 Hollywood trató a menudo el tema de la delincuencia juvenil desde la perspectiva de que estos jóvenes podían ser reconducidos si recibían la educación y el cariño necesarios y se les daba una segunda oportunidad. El estudio que se especializó en este tipo del filmes fue la Warner Bros. con películas como Dead End o Angels with Dirty Faces, títulos muy populares en su día y que hoy ya se han convertido en clásicos. Sin embargo, este género también fue abordado por otros estudios y esta película de la Fox es un buen ejemplo de ello. (Vertigo, Patio de Butacas)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?eg8wwo6ynz

A Guy Named Joe (Victor Fleming, 1943)




Dos en el cielo

Ficha Técnica:

Título original:

A Guy Named Joe

Año:

1943

País:

Estados Unidos

Género:

Bélico. Fantástico. Romance. II Guerra Mundial.

Dirección:

Victor Fleming

Guión:

Dalton Trumbo (Historia: Chandler Sprague, David Boehm)

Duración:

120 min

Reparto:

Spencer Tracy, Irene Dunne, Van Johnson, Ward Bond, James Gleason, Lionel Barrymore, Barry Nelson, Esther Williams, Henry O'Neill, Don DeFore, Charles Smith, Addison Richards, Frank Faylen

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español, francés y portugues (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,17 Gb


Sinopsis:
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras su muerte, el mayor Pete Sandidge (Tracy), piloto de un bombardero, se convierte en el ángel guardián de otro piloto, el capitán Ted Randall (Van Johnson), al que no sólo protegerá en las batallas, sino que también ayudará a resolver los problemas con su novia (Irene Dunne). Melodrama bélico de carácter propagandístico y elementos fantásticos. En 1945, fue propuesta como candidata al Óscar a la mejor historia. En 1989, Steven Spielberg hizo un remake titulado "Always" (Para siempre), ambientado en el mundo de los pilotos de aviones contra incendios. (FILMAFFINITY)


1944: Nominada al Oscar: Mejor historia

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?9abulvi322

De aanslag (Fons Rademakers, 1983)




El asalto

Ficha Técnica:

Título original:

De aanslag

Año:

1983

País:

Países Bajos

Género:

Drama. Bélico

Dirección:

Fons Rademakers

Guión:

Gerard Soeteman (Novela: Harry Mulisch)

Duración:

111 min

Reparto:

Derek de Lint, Marc van Uchelen, Monique van de Ven, John Kraaykamp, Huub van der Lubbe, Elly Weller, Ina van der Molen, Frans Vorstman, Edda Barends, Casper de Boer, Wim de Haas, Hiske van der Linden, Piet de Wijn

Datos del archivo:

Idioma:

Neerlandés-inglés-alemán con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a pgmele

Resolución:

576x320

Formato:

AVI

Tamaño:

1,22 GB


Sinopsis:
Un hombre que sufrió los horrores de la guerra siendo niño vuelve a los lugares de su infancia para tratar de superar su trauma. (FILMAFFINITY)


1986: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1986: Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?vsagnh29bb

Saenghwalui balgyeon (Hong Sang-soo, 2002)




Turning Gate / La puerta del retorno / La puerta de la vuelta

Ficha Técnica:

Título original:

Saenghwalui balgyeon

Año:

2002

País:

Corea del Sur

Género:

Drama. Romance

Dirección:

Hong Sang-soo

Guión:

Hong Sang-soo

Duración:

115 min

Reparto:

Sang Mi Chu, Ji-won Ye, Hak-sun Kim, Sang-kyung Kim

Datos del archivo:

Idioma:

Coreano con subs en español (srt) e inglés (Contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x478

Formato:

MKV

Tamaño:

551 MB


Sinopsis:
Kyung-soo es un actor en horas bajas. Su última película ha sido todo un fracaso, y su director le echa toda la culpa. En ese momento, Kyung-soo recibe una llamada de un antiguo compañero de clase. Éste, completamente borracho, le invita a hacerle una visita a su ciudad natal en Chuncheon, diciéndole que a su lado tiene una admiradora de su trabajo cinematográfico. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

The Evil Dead (Sam Raimi, 1981)




Posesión infernal / El despertar del diablo / Diabólico / Muerte diabólica

Ficha Técnica:

Título original:

The Evil Dead

Año:

1981

País:

Estados Unidos

Género:

Terror. Fantástico. Gore. Zombies

Dirección:

Sam Raimi

Guión:

Sam Raimi

Duración:

82 min

Reparto:

Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Betsy Baker, Hal Delrich, Sarah York

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x688

Formato:

MP4

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. (FILMAFFINITY)

The Evil Dead (1981) es, quizás, uno de los pocos casos en los que la catalogación de "clásico", dentro de nuestro género, debería tomarse en serio. Famosa sobre todo por dar el pistoletazo de salida a las carreras del director Sam Raimi, el productor Robert Tapert y el actor Bruce Campbell (un trío que cuando se junta convierte en oro todo lo que toca), esta cinta de principios de los ochenta ciertamente no fue el primero ni el último ejemplar del splatter (palabrota que designa un estilo de cine de terror basado en una muestra casi caricaturesca de la violencia), pero sí fue la película que convirtió dicho género en uno de los más rentables del cine de terror llamado "independiente". Con todo y las limitaciones que ha sufrido por parte de la censura, ha sido uno de los vídeos más vendidos de todos los tiempos.

Pero el interés de la cinta (conocida en España, por cierto, como Posesión infernal) va más allá de la película en sí: The Evil Dead basa gran parte de su legado en la tremenda efectividad con la que se lleva a cabo un trabajo que, hay que reconocerlo, no era para nada original. La estructura dramática que representa su punto de partida (grupo impar de jóvenes que viaja hasta una solitaria cabaña en el bosque para encontrar la muerte) ya había sido realizada hasta la saciedad, pero eso en el fondo nos da igual como espectadores. Esto es así en mayor medida para los cineastas: el básico guión de Sam Raimi no se molesta en explicar por qué los jóvenes van allí o qué diablos es esa cabaña en la que han decidido retirarse a pasar un fin de semana de porros y alcohol; Raimi simplemente decide llevarlos allí para que los muchachos puedan liberar por casualidad a unos antiguos demonios kandarianos que van poseyendo sus cuerpos uno a uno y a los que sólo se puede matar desmembrándolos por completo. El plato está servido y el resto son litros y litros de sangre falsa.

De esto precisamente no falta: desde el momento en el que el primero de los chicos es poseído por la fuerza del Libro de los Muertos, la película va en una escalada de violencia y desenfreno que no se detiene. Huyendo de toda sutileza posible, la historia se presenta de forma histérica e irreflexiva sin huir de ciertos toques truculentos: el monstruo encerrado en el sótano, el bosque que súbitamente cobra vida para masacrar a los intrusos, y por supuesto todo un festival de fluidos multicolores que dan rienda suelta a una cinta de autoindulgentes excesos. Una secuencia particular es bastante reveladora de este estilo: de repente, sin explicación alguna (¿hace falta?) las paredes comienzan a chorrear sangre que llega incluso a llenar el interior de una bombilla encendida y un velo viscoso de color rojo cubre por completo el objetivo de la cámara, pasando la vista del espectador a través de un filtro sanguinolento. Es precisamente ese el punto a donde Raimi y su gente quieren llegar, y es eso lo que hace que la película se aleje de sus referencias iniciales como La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968) o La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre, 1974) para abrazar las que son las verdaderas influencias de sus creadores: las faenas físicas de Los tres chiflados o las exageraciones típicas de los Looney Tunes.

Esto lleva a un hecho curioso que siempre sale a relucir a la hora de hablar de esta película, y es que hoy por hoy todavía hay mucha gente que ve The Evil Dead como si de una comedia se tratase, pero nada está más lejos de la realidad; se trata de una auténtica película de miedo cuyos elementos risibles únicamente lo son debido a la escasa experiencia de sus máximos responsables (al haberse rodado intermitentemente a lo largo de casi cuatro años, la cinta tiene gazapos imperdonables, incluyendo el nada trivial hecho de que algunos actores tuvieron que ser sustituidos en algunas escenas por "dobles" en nada parecidos a ellos). Estos elementos cómicos serían mucho más explícitos, y esta vez sí intencionales, en su secuela de seis años después.

Debido a la particular "energía" de su puesta en escena, la película es a menudo referenciada por todo aspirante a cineasta como uno de los mayores ejemplos en los que la escasez de recursos no representa una limitación sino todo lo contrario. El frenético movimiento de cámara del que hablamos antes fue posible precisamente gracias al hecho de que Raimi utilizase una cámara de proporciones más reducidas, y la posibilidad de destrozar la cabaña de arriba a abajo (la localización era realmente una casa abandonada, en los planos exteriores) permitió aprovechar al máximo el poco espacio disponible. La película también sale adelante gracias al esfuerzo titánico que realiza Bruce Campbell como actor, que si bien todavía no explota el personaje de Ash al límite de sus posibilidades cómicas, sí se convierte en el receptor casi exclusivo de toda una interminable serie de abusos físicos por parte no sólo de los demonios, sino también del propio cineasta que persigue su visión, una que por cierto tendría una gran influencia en todo el cine posterior de los ochenta cuando se uniera a la avalancha de vídeos de importación que llegaron a Estados Unidos provenientes de los grandes maestros del gore en Europa. Dicha influencia llegaría aún más lejos, encontrando en Braindead - Tu madre se ha comido a mi perro (Braindead, 1992), de Peter Jackson, una de sus mejores extrapolaciones.

Por todos estos motivos la cinta se sale de esa categoría de películas "tan-malas-que-son-buenas" para alcanzar mérito propio. Esta reseña puede ser pasada por alto debido a su evidente parcialidad, sin embargo, ahora que vivimos en tiempos de revisión en los que la posibilidad de una nueva versión de The Evil Dead no deja de planear sobre nuestras cabezas (algo inútil debido a que las circunstancias que hacen interesante la película original son irrepetibles), no deja de ser necesario volver a los inicios de Sam Raimi otra vez. Esperemos que algún día el propio director llegue a hacer lo mismo. (Hombre Lobo: Pasadizo)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://bitigee.com/1au0
http://bitigee.com/1au1
http://bitigee.com/1au2

India Song (Marguerite Duras, 1975)




India Song

Ficha Técnica:

Título original:

India Song

Año:

1975

País:

Francia

Género:

Drama. Romance. Años 30. Experimental

Dirección:

Marguerite Duras

Guión:

Marguerite Duras

Duración:

120 minutos

Reparto:

Delphine Seyrig, Michael Lonsdale, Mathieu Carrière, Claude Mann, Vernon Dobtcheff, Didier Flamand, Claude Juan

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x416

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB + 695 MB


Sinopsis:
Recreación de la India de los años 30 a través de la historia de Anne-Marie, la esposa del vice-cónsul francés en el país. Harta del tedio cotidiano en que se ha convertido su vida, la mujer inicia una serie de aventuras amorosas que su marido conoce, pero pretende ignorar. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Dellamorte Dellamore (Michele Soavi, 1994)



Mi novia es un zombie / Cementery Man

Ficha Técnica:

Título original:

Dellamorte Dellamore

Año:

1994

País:

Italia, Francia, Alemania

Género:

Terror. Comedia. Fantástico. Zombies

Dirección:

Michele Soavi

Guión:

Gianni Romoli (Novela: Tiziano Sclavi)

Duración:

100 min

Reparto:

Rupert Everett, François Hadji-Lazaro, Anna Falchi, Mickey Knox, Fabiana Formica, Clive Riche, Katja Anton, Barbara Cupisti

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Italiano con subs en español, inglés e italiano (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

656x352

Formato:

AVI

Tamaño:

1,29 Gb


Sinopsis:
Francesco Dellamorte es el cuidador del cementerio de Buffalora, un pueblo del norte de Italia. Dellamorte vive una vida solitaria apartado del mundo; su único amigo es Gnaghi, un pequeño, feo, lisiado y mudo compañero con el que comparte su ronda diaria por el cementerio. Desde hace algún tiempo, los muertos enterrados en el cementerio de Buffalora reviven debido a una súbita y misteriosa epidemia. Dellamorte tendrá que impedir que los muertos invadan el mundo de los vivos, algo que el resto de los humanos piensa que es sólo parte de su imaginación... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...