jueves, 24 de enero de 2013

Ivy (Sam Wood, 1947)




Abismos

Ficha Técnica:

Título original:

Ivy

Año:

1947

País:

Estados Unidos

Género:

Cine negro. Drama, Intriga

Dirección:

Sam Wood

Guión:

Charles Bennett (Novela: Marie Belloc Lowndes)

Duración:

99 min

Reparto:

Joan Fontaine, Patric Knowles, Herbert Marshall, Richard Ney, Cedric Hardwicke, Lucile Watson, Sara Allgood, Henry Stephenson, Rosalind Ivan, Lillian Fontaine, Molly Lamont, Una O'Connor, Isobel Elsom, Alan Napier

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs incrustados en español

Calidad:

VHSRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

896 MB


Sinopsis:
Curioso título de cine negro, que sitúa su acción en la Inglaterra de comienzos del siglo XX. Ivy Lexton, una pérfida mujer que no duda en utilizar sus armas sexuales para escalar en la alta sociedad de la época, llega incluso al asesinato para cumplir sus fines. Todo ello según la novela de Marie Belloc Lowndes, adaptada por el guión de Charles Bennett, que tuvo que claudicar a un final moralizante impuesto por la censura. Joan Fontaine asume un papel totalmente alejado de los que había realizado hasta el momento, y tiene ocasión de mostrar sus dotes seductoras, acabando así con el mito de inocente víctima que se había formado con las películas de Hitchcock "Rebeca" y "Sospecha". (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?834tldhfaf

Ryan's Daughter (David Lean, 1970)




La hija de Ryan

Ficha Técnica:

Título original:

Ryan's Daughter

Año:

1970

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Romance

Dirección:

David Lean

Guión:

Robert Bolt

Duración:

188 min

Reparto:

Robert Mitchum, Sarah Miles, Trevor Howard, John Mills, Christopher Jones, Leo McKern, Barry Foster

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

656x304

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB + 699 MB


Sinopsis:
Irlanda, 1916. Cuando Charles (Mitchum), un maestro rural viudo, vuelve de Dublín a su aldea natal, Rosy (Sarah Miles), una muchacha muy impulsiva, se encapricha con él y no parará hasta llevarlo al altar. Pero el matrimonio fracasa: Charles es un hombre maduro y sosegado mientras que su esposa es una joven muy apasionada y romántica que acaba enamorándose de un oficial inglés con el que se ve en secreto. (FILMAFFINITY)


1970: 2 premios Oscar: Secundario (Mills), Fotografía. Nominada a Actriz (Miles) y Sonido.
1970: Globo de Oro: Secundario (Mills). Nominada a Actriz (Miles) y Secundario (Howard).
1970: Premios David di Donatello: Mejor producción extranjera.

Escrita por Robert Bolt, se inspira en "Madame Bovary" (1857), de Flaubert. Dirigida por David Lean, se rodó en la península de Dingle (County Clarc), con problemas de luz e inestabilidad climatológica. Dispuso de un presupuesto de 9 M de dólares. Producida por Anthony Havelock-Allan, se estrenó el 9-XI-1970. Obtuvo 2 Oscar (actor reparto y fotografía), otros 8 premios y 19 nominaciones.

La acción tiene lugar en un pequeño poblado de la costa occidental de Irlanda en 1916/17. Narra la historia de Rosy (Sarah Miles), hija del tabernero, de 20 años, que sueña con una vida elegante, refinada y educada y no se siente a gusto en la aldea. Cuando regresa Charles Shaughnessy (Robert Mitchum), maestro titular de la escuela, viudo, de más de 40 años, le elige como marido y se casan. Meses más tarde llega el comandante Randolph Doryan (Christopher Jones), mutilado de guerra, joven y apuesto, que asume el mando del destacamento militar británico del lugar. Entre Rosy y Doryan se establece un apasionado romance, que la hace conocer lo que es el verdadero amor.

La película muestra la estrechez de miras, envidias, celos, burlas y actitudes marginadoras, que caracterizan la vida colectiva de una población pequeña y aislada. Michael, el tonto del pueblo, discapacitado mental y físico, es objeto de mofas e impertinencias reiteradas, pese al apoyo público del padre Collins (Trevor Howard). Los sueños de Rosy la llevan a pasear sola por los alrededores de la aldea, vestida con elegancia y sombrilla, contraviniendo los hábitos de los aldeanos y provocando su espíritu punitivo. El comandante Doryan debe pasear una hora y media cada día a causa de sus heridas. El uniforme, la educación y la aureóla de héroe de guerra, fascinan a Rosy. Ambos, en los encuentros que tienen, comparten soledades y necesidades de afecto. Sobre estas bases, el relato dramático adquiere intensidad, verosimilitud y credibilidad. La mano de Lean le añade una cautivadora complejidad de fondo y una inusual habilidad narrativa.

La música, en la tercera colaboración de Jarre con Lean, aporta dramatismo, aires románticos y toques épicos contra la opresión. Fundidos en la banda general, se incluyen fragmentos de Beethoven, evocadores de libertad, amor y alegría; melodías celtas que exaltan la identidad nacional irlandesa; y fanfarrias militares que elogian el levantamiento irlandés de 1916. La fotografía acaricia el paisaje, muestra detalles sugerentes (mancha del techo, giradiscos), planos de profundidad y primeros planos (elegancia de Rosy). Resalta la expresión corporal de Michael. El guión incorpora personajes diversos y ambíguos, que enriquecen la fuerza dramática. Las interpretaciones de Miles, Mitchum y Howard son convincentes. John Mills borda el papel de paralítico cerebral. La dirección realiza una obra parsimoniosa, pensada para disfrutadores que se conceden tiempos amplios para el goce y el deleite.

Película no apta para pesonas apresuradas, dadas a infravalorar las emociones. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?8thbb7nehq

Ruby Gentry (King Vidor, 1952)




Pasión bajo la niebla

Ficha Técnica:

Título original:

Ruby Gentry

Año:

1952

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Romance. Melodrama

Dirección:

King Vidor

Guión:

Silvia Richards (Historia: Arthur Fitz-Richard)

Duración:

82 min

Reparto:

Jennifer Jones, Charlton Heston, Karl Malden, Josephine Hutchinson, Tom Tully

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x480

Formato:

AVI

Tamaño:

790 MB


Sinopsis:
Carolina del Norte. Ruby (Jones), una joven campesina de fuerte temperamento, está enamorada de Tackman (Heston), un hombre que se va a casar con la hija de un rico hacendado. Por despecho, se casa con Gentry (Malden), el hombre más poderoso de la comarca. Pero este matrimonio no está bien visto; además, Ruby será acusada de la muerte de su marido en un accidente. (FILMAFFINITY)

Intenso melodrama realizado por King Vidor (1894-1982) a partir de un guión de Silvia Richards, que desarrolla un argumento de Arthur Fitz-Richard. Se rueda en Morro Bay (CA) y en los Fox Studios (Century City, CA), con un presupuesto estimado de 525.000 USD. Producido por Joseph Bernhard y King Vidor para Bernhard-Vidor Productions Inc., se proyecta por primera vez en público el 25-XII-1952 (NYC).

La acción dramática tiene lugar entre el puerto y alrededores de Braddock, pequeña población de cazadores y pescadores situada en Carolina del Norte (EEUU). El tiempo de referencia no se define con precisión, pero los indicios que se aportan permiten hablar de un tiempo pasado reciente. Los modelos de alta costura que se exhiben, la potencia de los motores de explosión de las barcas de pesca de altura, la fuerza de las bombas de drenaje de los pantanos, los modelos de automóviles que se muestran y otros indicios, permiten situar la acción más que en los últimos años 40, en 1950/51.

La narración corre a cargo del médico Saúl Manfred (Phillips), que explica los hechos sin implicar en ellos su punto de vista. La exposición, sencilla y directa, está exenta de artificios innecesarios. El personaje central es una muchacha de 18 o 19 años, llamada Ruby (Jones), hija de Jud Corey (Tully) y hermana de Jewell (Anderson). Tienen papeles destacados un joven de buena familia, Boake Tackman (Heston), y James “Jim” Gentry (Malden), de media edad.

El guión define los personajes principales con riqueza de detalles. Rudy es atractiva, sensual, fuerte, resolutiva, autónoma e independiente. Viste pantalones, le gusta la caza y el uso del rifle y siente aversión por los trabajos de la casa. Boake encarna la figura del empresario joven, emprendedor, identificado con sus proyectos, esforzado y constante en el trabajo. Jim es rico, poderoso, amigo de todos y sobrelleva con estoicismo la larga enfermedad de su esposa Letitia (Hutchinson).

Los personajes se mueven en el contexto de una sociedad conservadora, apegada a las tradiciones, anacrónica, dividida en clases sociales, machista y clasista. En ella florecen la envidia, los celos, las habladurías, la hipocresía y los abusos de poder. No faltan las represiones y las frustraciones personales. La descripción del colectivo social adquiere una importancia singular, como muestran los trazos vigorosos y expresivos que Vidor emplea para su representación. No en vano siempre le ha interesado estudiar las relaciones que se establecen entre los personajes individuales y el colectivo social. Los conflictos y los enfrentamientos del individuo con la sociedad en la que vive es una de las constantes del realizador, que en el film tiene especial importancia.

Vidor hace uso a lo largo del metraje de metáforas, símbolos y alegorías, que contribuyen a dar trascendencia y profundidad a la acción. Los rifles se erigen en símbolos del poder masculino y de la preeminencia del varón sobre la mujer, la pila con la que una mujer enfoca de noche el rostro de un muchacho muestra que no siempre el varón es capaz de dominar las relaciones con una mujer, el coche lanzado a la carrera en la playa es una posible alegoría de la necesaria sumisión de la persona humana a la naturaleza, el barro abundante del pantano, por la manera en que es tratado, constituye un recordatorio de la existencia efímera del ser humano.

Son importantes y significativas las referencias al destino y a su poder superior. Un componente fatalista envuelve el relato, los protagonistas y sus maniobras de fuga o enfrentamiento. Junto al destino implacable, la película sitúa el determinismo de las fuerzas de la naturaleza. Superarlas es un objetivo ocioso, destinado al fracaso. En el fondo de la historia, a través de este y otros recursos, late una visión profundamente conservadora, como la de Vidor en aquellos momentos.

La figura de Jewell Colby no es tan marginal como parece. Aporta un punto de vista que sirve para subrayar la libertad de espíritu, el anticonvencionalismo y los deseos de autonomía de la protagonista, que se rige por la pasión, el deseo, la pulsión de los instintos y los afanes de libertad. Los dos personajes se enfrentan con cierta reiteración llamando la atención del público sobre la lucha entre tradición moralista y puritana y las nuevas propuestas morales surgidas durante la IIGM.

La fotografía, de Russell Harlan ("Testigo de cargo", Wilder, 1957), combina perspectivas de caza en praderas abiertas y de pesca en un mar inmenso, que se asocian en ambos casos a la presencia de peligros, amenazas y pulsaciones del destino. Las escenas de interior acogen manifestaciones relevantes en relación con el avance del argumento y constituyen el único momento en el que conviven, casi en igualdad de condiciones, las dos clases sociales que pueblan la localidad, por lo demás enfrentadas por prejuicios de clase y procesos crueles de segregación y marginación.

La banda sonora, de Heinz Roemheld ("Lo que el viento se llevó", 1939), generosa y abundante, aporta como tema principal la composición melódica que titula “Ruby”, de elogio a la chica y exaltación de la nueva mujer. La versión protagonizada por la armónica de Hayman y su orquesta es magnífica. La pieza es hoy un clásico del que en Youtube se pueden escuchar diversas versiones vocales, al piano solo, guitarra y órgano. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?6iosw80534

My Name Is Julia Ross (Joseph H. Lewis, 1945)




My Name Is Julia Ross

Ficha Técnica:

Título original:

My Name Is Julia Ross

Año:

1945

País:

Estados Unidos

Género:

Cine negro. Intriga

Dirección:

Joseph H. Lewis

Guión:

Muriel Roy Bolton (Novela: Anthony Gilbert)

Duración:

65 min

Reparto:

Nina Foch, Dame May Whitty, George Macready, Roland Varno, Anita Sharp-Bolster, Doris Lloyd

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español (audio mp3) con subs en español, inglés y francés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x480

Formato:

MKV

Tamaño:

916 MB


Sinopsis:
Una joven norteamericana encuentra trabajo en Londres como secretaria personal de una dama inglesa, cuyo hijo es un hombre enigmático con una profunda cicatriz en la cara. El encuentro con este personaje será el comienzo de una terrible pesadilla. (FILMAFFINITY)

Lewis es uno de esos directores que hasta hace un par de años desconocía por completo, seguramente por tratarse de un realizador que desarrolló su carrera en el mundo de la serie B, lo que hace que su filmografía, más allá de algún título muy significado por la crítica -que no por el público- despierte un interés más bien minoritario.

Pero lo cierto es que todo aficionado al cine disfrutará con la indiscutible pericia narrativa y formal de este director, verdadero ejemplo de eficiencia, pues es capaz de alcanzar resultados notables partiendo de medios y metrajes escasísimos. La presente película, buen ejemplo de lo dicho, no alcanza la excelencia de sus dos obras mayores, "Gun Crazy" (1949) y "The Big Combo" (1955), pero es un acabado ejercicio de estilo dentro del género de intriga o suspense.

La historia gira en torno a una deliberada y criminal confusión de identidades de la que es víctima la protagonista a manos de un par de personajes -los Hugues, madre e hijo- cuyo comportamiento resultará un punto sádico y desequilibrado. En efecto, las confusiones en torno a la identidad y la locura son sombras que planean a lo largo del filme; así, la secuencia de arranque, en contra de lo que es habitual, "oculta" el rostro de la protagonista en los planos iniciales, como queriendo sugerir cierto misterio acerca de la misma, mientras que en secuencias posteriores se nos sugiere el desequilibrio mental que subyace en la personalidad de Ralph Hugues, y el dominio que sobre él ejerce su madre.

En cuanto a las conexiones o influencias de algunos aspectos de este filme con posteriores realizaciones de Hitchcock (ya observadas por otro usuario), yo añadiría que, a la inversa, hay también en esta película un influjo de "Rebeca" (1940), que se sustenta en la confusión de identidades entre dos mujeres, así como en ciertos aspectos de ambientación, como la mansión británica en la que transcurre gran parte de la acción.

Correctamente interpretada, destaca la labor de George Macready como Ralph y de Dame May Whitty como su madre, que forman una pareja realmente inquietante, siendo los dos personajes más interesantes y elaborados de la película. El guión, sin lograr grandes momentos, resulta tan eficaz como la realización, que en este caso -y habiendo visto de lo que es capaz Lewis- me parece buena, pero carente de la brillantez de sus mejores trabajos (algo similar puede decirse de la fotografía, que siendo irreprochable, está lejos de la excelencia alcanzada en "The Big Combo"). Pese a ello, la puesta en escena y el ritmo narrativo, verdaderamente notables, consiguen que una película de poco más de una hora de metraje como la presente, deje al espectador razonablemente satisfecho, cosa que muchas películas actuales de maratoniano metraje y medios ilimitados, están lejos de lograr. (Quatermain80, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?nb4owdhl1u

Paris brûle-t-il? (René Clément, 1966)




¿Arde París?

Ficha Técnica:

Título original:

Paris brûle-t-il?

Año:

1966

País:

Francia, Estados Unidos

Género:

Drama. Bélico. II Guerra Mundial

Dirección:

René Clément

Guión:

Francis Ford Coppola, Gore Vidal (Novela: Dominique LaPierre, Larry Collins)

Duración:

175 min

Reparto:

Kirk Douglas, Glenn Ford, Yves Montand, Alain Delon, Orson Welles, Jean-Paul Belmondo, Philippe Noiret, Anthony Perkins, Michel Piccoli, Simone Signoret, Jean-Louis Trintignant, Charles Boyer, Leslie Caron, Gert Froebe

Datos del archivo:

Idioma:

Francés-alemán-inglés-sueco con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x304

Formato:

AVI

Tamaño:

2,56 GB


Sinopsis:
Agosto de 1944. Las tropas americanas y algunas francesas están a las puertas de la capital francesa dispuesto a liberarla. Pero Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control a toda costa... o que destruyan la ciudad. Fresco histórico sobre la liberación de París por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola. (FILMAFFINITY)


1966: 2 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía B&N, direcc. artíst. B&N

Realizada por René Clément, se basa en la obra "Is Paris Burning?", de Larry Collins y Dominique Lapierre, adaptada por los guionistas Gore Vidal y Francis Ford Coppola. Se rodó en exteriores e interiores de Paris y en plató, con un elevado presupuesto. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar (decorados b/n y fotografía) y una a los Globo de oro (música original). Producida por Paul Gratz, se estrenó el 26-X-1966 (Francia).

La acción tiene lugar en Paris y alrededores, con un breve prólogo en el cuartel general de Hitler en Alemania. Cronologicamente abarca del 7 al 24 de agosto de 1944 (18 días). Narra el levantamiento de Paris contra la ocupación nazi, liderado por la Resistencia, 2 meses después del desembarco aliado en Normandía. La acción se hilvana a través de la figura del general alemán Dietrich von Choltitz (Gert Fröbe, "Goldfinger", 1964).

La película muestra la crueldad y el caracter devastador de la guerra. El arco dramático viene dado por el nombramiento de Choltitz, las instrucciones directas de Hitler de derruir e incendiar Paris antes de rendirlo a los aliados, la decisión de Patton de aplazar la liberación de Paris, la impaciencia de la Resistencia parisina, las dudas de Choltitz y las noticias sobre la reciente destrucción de Varsovia. Se diferencia el comportamiento del mando militar alemán y el salvajismo de la Gestapo. Se expican las pugnas internas de la Resistencia. Se muestran las diferencias entre los mandos aliados, derivadas del propósito de Patton de aplazar la liberación de Paris para acelerar la marcha sobre el Rhin y provocar el final de la guerra. Son escenas memorables la del inhumano embarque en tren con destino a Alemania de más de 2 mil partisanos, la alineación en paralelo al convoy de soldados alemanes, la petición de Himmler del "tapiz de Bayeux" (s XI) para regalarlo a Hitler, la trampa mortal que la Gestapo tiende a un grupo de estudiantes, la toma de la Jefatura de la Policía, la del Hotel Matignon, las conversaciones de Choltitz con el cónsul sueco Raoul Nordling (Orson Welles) y otras.

La música, de Maurice Jarre, incluye un vals como tema principal, de tono épico. Acompaña la Resistencia con melodías marciales, los nazis con tonos patéticos y la Liberación con aires poéticos y triunfales. El tema central fue recogido en la canción "Paris en colère". Interpretada por Mireille Mathieu, obtuvo gran éxito. La fotografía, en b/n, construye una narración de estilo documental, con inclusión de filmaciones de época, encuadres magistrales y movimientos de cámara espectaculares. La última secuencia es en color. El guión combina el intimismo de las personas, emotivos movimientos populares, el realismo de la guerra y humor (boda interrumpida). La interpretación corre a cargo de un elenco amplio de actrores. Destacan Orson Welles, Gert Fröbe, Belmondo, Leslie Caron y otros. La dirección suma técnicas de cine americano ("El día más largo", 1962) con una aguda sensibilidad europea. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?3ileh3y9nk

Prima della rivoluzione (Bernardo Bertolucci, 1964)




Antes de la revolución

Ficha Técnica:

Título original:

Prima della rivoluzione

Año:

1964

País:

Italia

Género:

Drama. Politica

Dirección:

Bernardo Bertolucci

Guión:

Bernardo Bertolucci, Gianni Amico

Duración:

107 min

Reparto:

Francesco Barilli, Adriana Asti, Allen Midgette, Morando Morandini, Domenico Alpi, Giuseppe Maghenzani

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x462

Formato:

MKV

Tamaño:

531 MB


Sinopsis:
A la edad de 22 años, Bertolucci dirige este drama político que relata la historia de un joven que se acerca al comunismo mientras mantiene una relación incestuosa con su tía. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?n55qx0uksl

Otac na sluzbenom putu (Emir Kusturica, 1985)




Papá está en viaje de negocios

Ficha Técnica:

Título original:

Otac na sluzbenom putu

Año:

1985

País:

Yugoslavia

Género:

Drama. Años 40

Dirección:

Emir Kusturica

Guión:

Abdulah Sidran

Duración:

02:15:55

Reparto:

Moreno de Bartolli, Miki Manojlovic, Mirjana Karanovic, Mustafa Nadarevic, Mira Furlan, Pedrag Lakovic, Pavle Vujisic

Datos del archivo

Idioma:

Serbo-croata con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

656 x 400

Formato:

AVI

Tamaño:

1.37 GB


Sinopsis:
Yugoslavia, 1948. La ruptura de Tito con Stalin marcó el principio de un período de represión. Mesa es un buen hombre, casado y padre de dos niños. En una ocasión se le escapa un comentario crítico sobre política, y su amante, resentida, se lo cuenta al hermano de él, un funcionario del gobierno que hace que lo condenen a trabajos forzados. La mujer de Mesa consigue sacar la familia adelante y al más pequeño de sus hijos le cuenta que papá está haciendo un largo viaje de negocios. (FILMAFFINITY)

1985: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1985: Festival de Cannes: Palma de Oro
1985: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://tinyical.com/QaA
http://tinyical.com/QaB
http://tinyical.com/QaC

Farinelli (Gérard Corbiau, 1994)




Farinelli (Il castrato)

Ficha Técnica:

Título original:

Farinelli

Año:

1994

País:

Bélgica, Francia, Italia, Estados Unidos

Género:

Drama. Biográfico. Histórico. Siglo XVIII. Ópera

Dirección:

Gérard Corbiau

Guión:

Andrée Corbiau, Gérard Corbiau

Duración:

110 min

Reparto:

Stefano Dionisi, Elsa Zylberstein, Enrico Lo Verso, Caroline Cellier, Jeroen Krabbé, Omero Antonutti, Marianne Basler, Jacques Boudet

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano y Francés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

624x368

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Relato de la vida de Carlo Broschi, célebre castrado que triunfó en la ópera en el XVIII. Con 32 años y en la cumbre del éxito, Farinelli, artista que en el siglo XVIII ennobleció el arte del canto, se retira misteriosamente para dedicar en exclusividad al rey Felipe V de España su prodigiosa voz. Doce años antes, Farinelli y un virtuoso trompetista miden su destreza musical en una plaza repleta de curiosos. El joven cantante impone con facilidad su voz pura y perfecta. El público, entusiasmado, le aclama. Haendel, el compositor oficial de la corte de Inglaterra, que ha asistido a la representación oculto en su carroza, propone a Farinelli que vaya a Londres. Este encuentro supone el inicio de una relación marcada por el odio y la admiración mutua. Tras rechazar las propuestas de Haendel, Farinelli recorre Europa junto a su hermano y compositor Ricardo. En el transcurso de estos viajes, este hombre, cuya voz es capaz de suscitar las emociones más insospechadas, comparte con su hermano, siguiendo un ritual, las mismas mujeres: Farinelli las seduce y Ricardo culmina el acto. (FILMAFFINITY)


1994: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1994: Globo de Oro: Mejor película extranjera
1994: 2 premios Cesar: Mejor montaje, sonido. 3 nominaciones
1994: Premios David di Donatello: Mejor vestuario. 2 nominaciones

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?vdip70bmtp

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...