miércoles, 23 de enero de 2013

The Assassination of Trotsky (Joseph Losey, 1972)




El asesinato de Trotsky

Ficha Técnica:

Título original:

The Assassination of Trotsky

Año:

1972

País:

Gran Bretaña

Género:

Thriller

Dirección:

Joseph Losey

Guión:

Nicholas Mosley , Masolino D'Amico

Duración:

103

Reparto:

Richard Burton, Alain Delon, Romy Schneider, Valentina Cortese, Giorgio Albertazzi, Duilio Del Prete, Jean Desailly

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

565x368

Formato:

AVI

Tamaño:

1,26 GB


Sinopsis:
Tras haber tenido que abandonar la Unión Soviética en 1929, Leon Trotsky acaba exiliado en México. Un agente de Stalin, Frank Jacson, es enviado al país centroamericano con la misión de acabar con él. (FILMAFFINITY)

Película independiente, dirigida por Joseph Losey ("El sirviente", 1963). Se rodó en Méjico y en los Estudios Dino de Laurentis (Italia). El productor fue Norman Priggen.

La acción se desarrolla entre el 1-V-1940 y el 20-VIII-1940, en la ciudad de Méjico, última residencia de Lev Davidovich Bronstein, más conocido como León Trotsky. Narra las últimas semanas de vida del líder soviético, protagonista junto a Lenin de la Revolución Rusa de 1917. Apartado del poder por Joseph Stalin y posteriormente desterrado del país, se asiló en Méjico tras un largo peregrinaje.

La película muestra al protagonista ocupado en tareas ínfimas, como el cuidado de conejos en jaula y de cactus en maceta, que complementa con el dictado a una grabadora o a un escribiente de artículos para la prensa internacional. Vive recluído en una finca con un pequeño jardín, custodiado por vigilantes que velan por su seguridad. Pese a ello, un grupo de oponentes penetra en la casa, la ametralla con furia y se retira sin haber causado heridas ni a él ni a su esposa Natasha. Redobla la guardia, mientras evoca sus días de gloria, las muertes del hijo y la hija y la masacre de sus seguidores en la URSS. Se lamenta de la soledad a la que le someten los suyos, los trotskystas, que quieren trotskysmo sin Trotsky. Le abruma cada vez más la obsesión de la muerte, que ve llegar de la mano de Stalin. Con todo, el asesino no será identificado como comunista, sino como un personaje oscuro, de varias identidades, de origen presuntamente belga, prófugo del Ejército, de pasaporte canadiense, ajeno a la política y que le profesa una inexplicable aversión patológica. La película pone de manifiesto el escaso interés de Losey por Trotsky, la ocultación deliberada del complot urdido por Stalin, la no identificación de Frank Jacson como el español Ramón Mercader, etc. La tensión dramática, inferior a la de otros films del realizador, se basa en la lenta e implacable aproximación de un desconocido Jacson a su víctima, exenta de la fuerza y el carisma que le distinguieron.

La música original, orquestal, es dramática e inquietante. De escasa polifonía, en ocasiones se transforma en un sonido casi monocorde, que evoca un lamento doloroso. Añade música festiva taurina y el canto de "La internacional". La fotografía, de Pasqualino de Santis, ofrece encuadres excelentes, movimientos de cámara suaves y envolventes, planos picados e imágenes simbólicas (toro herido de muerte). Se recrea en los murales de José Clemente Ortiz y Diego Rivera. El guión centra la historia en el enfrentamiento entre un asesino sagaz y su presa, mientras ésta se protege con vigilancia, muros, alarmas y control de visitas. Las interpetaciones de Burton, Delon y Schneider son adecuadas, pero inferiores a las habituales. La dirección transforma en un juego verdugo/víctima una historia compleja, mucho más brutal.

La película reclama del espectador un esfuerzo personal para compensar las lagunas históricas del relato. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

20.000 Leagues Under the Sea (Stuart Paton, 1916)




20.000 leguas de viaje submarino

Ficha Técnica:

Título original:

20,000 Leagues Under the Sea

Año:

1916

País:

Estados Unidos

Género:

Fantástico. Aventuras. Ciencia ficción. Mudo

Dirección:

Stuart Paton

Guión:

Jules Verne

Duración:

105 Min

Reparto:

Curtis Benton, Howard Crampton, Lois Alexander y Wallace Clarke

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en inglés y subs en español (srt)

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

677 MB


Sinopsis:
Primera versión de la conocida novela de Julio Verne, que contó a lo largo de los años con nuevas adaptaciones, siendo la más conocida la de 1954, dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Kirk Douglas. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://tinyical.com/i0l
http://tinyical.com/i0m
http://tinyical.com/i0n

Dawn of the Dead (George A. Romero, 1978)




Zombi / El amanecer de los muertos / Muertos vivos: La batalla final

Ficha Técnica:

Título original:

Dawn of the Dead (The "Extended Mall Hours" Cut)

Año:

1978

País:

Estados Unidos

Género:

Terror. Ciencia ficción. Gore. Zombis

Dirección:

George A. Romero

Guión:

George A. Romero

Duración:

155 min

Reparto:

David Emge, Ken Foree, Scott H. Reiniger, Gaylen Ross, David Crawford, David Early, Richard France, Howard Smith, Tom Savini

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs incrustados en inglés

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704 x 384

Formato:

AVI

Tamaño:

1379 MB


Sinopsis:
La epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado prácticamente desiertas. Los supervivientes deben refugiarse en zonas militares ya que los zombies no dudan en acabar con sus propios familiares... Continuación del clásico de horror de George A. Romero "La noche de los muertos vivientes" (Night of the Living Dead, 1968).

Versión extendida no oficial The "Extended Mall Hours" Cut: Se trata de una versión hecha en el año 2008 por admiradores del film, de manera bastante profesional. Tomando como base la versión extendida mostrada en Cannes, se le añadió 16 minutos tomados de la versión de Argento, buscando obtener la versión más larga posible del film respetando a la vez el sentido que Romero le quiso dar a la cinta. Tiene una duración de 155 minutos.

Romero siempre ha declarado que había esperado tanto tiempo para rodar su secuela de La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968) para poder reflejar otra época, de la misma manera que la reflejó a finales de la década de los 60. Pero dado el paso del tiempo con respecto a la cinta original, parecía una decisión consensuada el huir del dramatismo y el blanco y negro que dominaban la primera película de su proyectada trilogía, para reflejar en color la furia, el cinismo y la ironía que el guión que había escrito requerían. El propósito de Romero era plasmar en imágenes una crítica a la obsesión materialista, la sociedad de consumo y, en definitiva, la conducta irracional del ser humano.

La principal variación respecto al film original reside en abandonar la casa como trinchera y colocar a los protagonistas en un centro comercial, paraíso de la sociedad de consumo donde, con mucho tiempo por delante, podamos ver de qué pasta estamos hechos los humanos. El tono satírico está presente a lo largo y ancho del film; ya desde el inicio, Romero carga las tintas contra los media en una escenificación del caos informativo de una cadena de televisión cualquiera, no exenta de cierta sorna -cf. un tipo aprovecha el desconcierto para ponerle los cuernos al entrevistado (sic)- y que ejerce a un doble propósito: Mostrar el grado de papanatismo del hombre en una situación como ésta, y dosificar con cuentagotas las noticias acerca del avance y origen de los cadáveres resucitados, cómo contenerlos, la mejor manera de afrontar esta guerra, etc.

Alejándolo del tono catastrófico que una epidemia de este estilo podría conllevar, Romero nos muestra esas partidas nacionales como si de la fiesta del 4 de Julio se tratara. Familias enteras armadas hasta los dientes, bebiendo cerveza, comiendo al aire libre (con la amenaza zombi a poca distancia), y ejercitando el tiro al blanco con los cadáveres que más se aproximan. Esta sensación de fiesta la recalca la música compuesta para la ocasión por los Goblin, de tono festivo, en absoluto acorde a las condiciones reales de la situación; los hombres se toman a broma la amenaza y creen que, por el hecho de poseer las armas, podrán reducir en poco tiempo la cada vez más elevada masa de muertos vivientes. El carácter ilógico de la situación permite a Romero cebarse en el desastroso comportamiento humano y evidenciar que, mal que nos pese, en una situación como la de la película estamos en un estado de naturaleza donde rige el interés propio y no el común.

Una vez los protagonistas se han atrincherado en el centro comercial bajo la perdida mirada de los muertos vivientes, lo que en un principio se podría convertir en una situación traumática adquiere tintes de humor negro. Así, los tres hombres se dedican a asaltar los diferentes almacenes, robando cosas que, es muy posible, nunca lleguen a utilizar. Es en estas situaciones, casi paroxísticas, en las que el director más se ceba. Así, tanto Peter como Stephen roban dinero de las cajas registradores y se dejan grabar por la cámara bromeando al respecto; cenan caviar y beben champán como si nada fuera con ellos mientras abajo los zombis empiezan a agruparse en número y constituir una seria amenaza. Lo curioso es la manera de montar las escenas por parte de Romero, pues a una escena de cariz dramático como la muerte de uno de los personajes principales le sigue una poco lógica escena en la que, vestidos con sus mejores galas, los otros tres personajes tienen una cena solemne, como si la cosa no fuera con ellos, realzando ese rasgo irracional de la situación, de no saber muy bien cómo demonios hay que comportarse.

La locura llegará al final, una vez el grupo de saqueadores motorizados, progresión lógica de las partidas nacionales, se decida a asaltar el centro comercial infestado de zombis. Ante una amenaza de ese calibre, de nuevo la situación está planteada en clave de siniestra ironía, pues en el fondo no es más que un juego mortal donde los zombis son como esos patos de feria dispuestos a ser derribados. Lo interesante de esa situación es que se produce un doble enfrentamiento, no exento también de sarcasmo; por un lado, los cuatro protagonistas lidian con los zombis por su supervivencia pero, una vez los saqueadores hacen acto de presencia, la supervivencia queda desdibujada en pos del más ramplón consumismo (no quieren que les quiten lo suyo, lo que tanto les ha costado robar) por lo que el asalto deriva en una fiesta gore sin parangón.

Mutilaciones, explosiones, tripas y demás lindezas, perfectamente colocadas mientras los Goblin machacan musicalmente más y más la acción. En el recuerdo, una vez la masacre se ha consumado, nos queda una escena que resume, a modo de conclusión, el discurso que Romero ha esgrimido durante todo el film: la época del materialismo ha terminado, el consumismo, en un estado como éste, no sirve de nada, y para realzarlo Romero nos muestra a los erráticos zombis pisoteando los billetes, objetos, esparcidos por el suelo tras el saqueo, y que los motoristas pretendían llevarse consigo.

De estética feísta y carente de virguería técnica alguna (debido, quizá, a lo exiguo del presupuesto), Zombi sigue siendo una película de especial vigencia pues, muy en el fondo, la sociedad radiografiada a finales de los 70 no es muy distinta a la actual. (Óscar Brox: Pasadizo)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://picocurl.com/FQH
http://picocurl.com/FQJ
http://picocurl.com/FQK

Backfire (Vincent Sherman, 1950)




Backfire

Ficha Técnica:

Título original:

Backfire

Año:

1950

País:

Estados Unidos

Género:

Cine negro, Intriga. Drama. Crimen

Dirección:

Vincent Sherman

Guión:

Larry Marcus, Ben Roberts, Ivan Goff (Historia: Larry Marcus)

Duración:

91 min

Reparto:

Virginia Mayo, Gordon MacRae, Edmond O'Brien, Dane Clark, Viveca Lindfors, Ed Begley, Frances Robinson, Richard Rober, Sheila MacRae, David Hoffman, Monte Blue, Ida Moore, Leonard Strong, John Ridgely

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

695 MB


Sinopsis:
Bob Corey, convaleciente en un hospital para veteranos después de sufrir varias operaciones, descubre que su amigo Steve Connally, con quien pensaba comprar un rancho, ha desaparecido y podría estar involucrado en un asesinato. Con la ayuda de su enfermera, Julie Benson, de quien se ha enamorado, sigue una serie de pistas que le llevan hasta un jugador que parece estar implicado en la desaparición de su amigo. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The River (Frank Borzage, 1929)




Torrentes humanos

Ficha Técnica:

Título original:

The River

Año:

1929

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Romance. Muda.

Dirección:

Frank Borzage

Guión:

John Hunter Booth, Dwight Cummins, Philip Klein (Novela: Tristram Tupper)

Duración:

84 min

Reparto:

Mary Duncan, Charles Farrell, Ivan Linow, Margaret Mann, Alfred Sabato, Bert Woodruff

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en inglés y subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x464

Formato:

AVI

Tamaño:

939 MB


Sinopsis:
Allen John Spender es un ingenuo joven que, navegando por un río en su embarcación, conoce a Rosalee, una hermosa mujer de mundo. A pesar de que ella ha jurado fidelidad a su anterior amante, que se encuentra encarcelado, no tarda en producirse una atracción mutua entre Allen John y ella... Película de Frank Borzage parcialmente perdida, de la que se conservan unos 50 minutos de su metraje total. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?rts9n8i8mn

Polizeibericht Überfall (Ernö Metzner, 1928)




Asalto

Ficha Técnica:

Título original:

Polizeibericht Überfall

Año:

1928

País:

Alemania

Género:

Drama. Crimen

Dirección:

Ernö Metzner

Guión:

Grace Chiang, Ernö Metzner

Duración:

21 min

Reparto:

Heinrich Gotho, Eva Schmid-Kayser and Sybille Schmitz

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en alemán y subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x432

Formato:

AVI

Tamaño:

233 MB


Sinopsis:
Un hombre encuentra una moneda en la calle y cuando la quiere recoger, lo atropellan.

Llama la atención es el uso constante de los agentes de película. Distintas técnicas sin palabras que cuentan la historia. Destacan los detalles en los primeros planos (monedas, palo, un cuchillo, una vela, rostros de personas, etc), el simbolismo (el "decapitado" el huevo), las distorsiones ópticas (la representación del inconsciente, la ansiedad). La dinámica acelerada, la persecución en la calle, mostrando alternativamente los rostros y los pies cada vez más rápido. EL correr de los dos hombres, cierta puesta en escena le da un aire a La rueda (1921) de Abel Gance o a la escena de las escaleras de Eisenstein El acorazado Potemkin (1925).

Película censurada en su momento por "brutal y desmoralizante". Una obra realmente radical y considerada de auténtica vanguardia. Es el carácter de una pesadilla lo que intenta dar a entender el director. (Sarvakarma, Patio de Butacas)


Click the image to open in full size.

Partir, revenir (Claude Lelouch, 1985)




Partir, revenir

Ficha Técnica:

Título original:

Partir, revenir

Año:

1985

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Claude Lelouch

Guión:

Jérôme Tonnerre

Duración:

113 min

Reparto:

Annie Girardot, Jean-Louis Trintignant, Françoise Fabian, Erik Berchot, Michel Piccoli, Evelyne Bouix, Richard Anconina, Charles Gérard, Jean Bouise, Monique Lange, Marie-Sophie L., Ginette Garcin, Isabelle Sadoyan, Bernard Pivot, Henri Amouroux,

Datos del archivo:

Idioma:

Francés (sin subs)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672x288

Formato:

AVI

Tamaño:

1,17 Gb


Sinopsis:
Salomé Lerner, que acaba de finalizar de escribir su autobiografia, acude al prestigioso y afamado programa literario "Apostrophes", presentado por el popular Bernard Pivot. Ahí Pivot imagina como podría ser una película basada en esa biografia, que estaría llena de las melodías que compuso Roland, el hermano fallecido de Salomé, y cuyas imágenes evocarían el año 1943, cuando los dos hermanos se quedaron huérfanos y tuvieron que escapar de la implacable presecución Gestapo. (www.cineol.net)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://kaitect.com/lg1
http://kaitect.com/lg2
http://kaitect.com/lg3

Me Without You (Sandra Goldbacher, 2001)




No soy nada sin ti

Ficha Técnica:

Título original:

Me Without You

Año:

2001

País:

Reino Unido/Alemania

Género:

Drama. Amistad

Dirección:

Sandra Goldbacher

Guión:

Sandra Goldbacher, Laurence Coriat

Duración:

107 min

Reparto:

Michelle Williams, Anna Friel, Kyle MacLachlan, Oliver Milburn, Trudie Styler, Allan Corduner, Ella Jones

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subtitulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

698 MB


Sinopsis:
Un relato sobre la amistad que narra la historia de Marina y Holly, dos íntimas amigas desde la época del colegio en Londres allá por 1974. Inseparables desde entonces a pesar de sus diferentes caracteres, la madurez, su paso por la universidad y la atención de los chicos pondrán a prueba sus fuertes lazos de amistad. (FILMAFFINITY)


2001: Nominada Premios BAFTA: Mejor film británico

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?j55jd0z44p

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...