jueves, 17 de enero de 2013

Boys Don't Cry (Kimberly Peirce, 1999)




Los chicos no lloran / Los muchachos no lloran

Ficha Técnica:

Título original:

Boys Don't Cry

Año:

1999

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Romance. Crimen. Vida rural

Dirección:

Kimberly Peirce

Guión:

Kimberly Peirce, Andy Bienen

Duración:

114 min

Reparto:

Hilary Swank, Chloë Sevigny, Peter Sarsgaard, Brendan Sexton III, Alicia Goranson, Alison Folland, Jeanetta Arnette, Rob Campbell, Matt McGrath, Cheyenne Rushing, Jerry Haynes

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

MKV

Tamaño:

1,14 GB


Sinopsis:
Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena. (FILMAFFINITY)


1999: Oscar: Mejor actriz (Hilary Swank). 2 nominaciones
1999: Globo de Oro: Mejor actriz (Hilary Swank). 2 nominaciones
2000: Nominada Premios BAFTA: Mejor actriz (Hilary Swank)
1999: 2 premios National Board of Review: Mejor actriz, director novel (Peirce)
1999: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz (Hilary Swank)

Film independiente, ópera prima de la realizadora Kimberly Peirce, que también interviene como coguionista. Se rodó en Texas (Crandall, Dallas, Greenville y Mesquite), con un presupuesto de 2 M dólares. Se basa en hechos reales. Obtuvo un Oscar, otros 40 premios y 25 nominaciones.

La acción tiene lugar en Lincoln y Falls City (Nebraska) a lo largo de unos pocos meses para terminar en la Nochebuena de 1993. Narra la historia de Barton Teena (Hilary Swank), muchacha de 21 años, residente en Lincoln, que vive en una caravana junto a un hermano que no la quiere ni la apoya. De gran simpatía personal y de oreintación homosexual, intima con numerosas mujeres, lo que levanta las iras de sus novios. Decidida a vivir en plenitud de acuerdo consigo misma, se corta el cabello, viste ropa de hombre y se traslada a Falls City, donde traba amistad con los jóvenes del lugar y vive los mejores días de su vida, hasta que cae prendada de Lana Tisdel (Clhöe Sevigny), la veinteañera más popular del lugar. Vive de hurtos y pequeños robos.

La película se erige en manifiesto a favor de la libertad sexual, la búsqueda del camino personal a la felicidad y el coraje de ser uno mismo. Denuncia la homofobia y el salvajismo al que puede llegar la intolerancia y la exclusión social basada en el desprecio de la diferencia. Los prejuicios contra las personas diferentes por etnia, religión, orientación sexual, género, discapacidad, edad o enfermedad, nacen de la ignorancia, la incultura y la necedad. La diferencia es esencial a la condición del ser humano: no hay sociedad sin personas diferentes. Las diferencias reprobadas socialmente han variado a lo largo de la historia y no son las mismas en los distintos países del mundo. Su definición se apoya en criterios variables, caprichosos, antisociales e inhumanos. Brandon mientras vive de acuerdo consigo mismo en Falls City, se convierte en uno de los personajes más cautivadores, queridos, alegres y simpáticos. Su estigmatización priva a la comunidad de unos de sus bienes más preciados y de uno de sus activos humanos más valiosos. Son excelentes la escena de la visita de Lena a la prisión (acompañada de la canción "Boys Don't Cry") y la de Lena en coche camino de Lincoln.

La música reúne composiciones ambientales de grata selección, entre las que destacan "The Bluest Eyes In Texas" (Nina Persson) y "Boys Don't Cry" (The Cure), que da título al film. La fotografía ofrece imágenes realistas estremecedoras, en un contexto visual muy atractivo, dominado por los azules de la inocencia. El guión relata hechos y denuncia realidades que envuelven al protagonista en un ambiente claustrofóbico. Las interpetaciones de Swank, Sevigny y Sarsgaard son tan acertadas como difíciles. La dirección vuelca entusiasmo y laboriosidad en su trabajo.

Película singular y de gran fuerza. De gran interés social y cultural. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?irui0iyiya

The Little Foxes (William Wyler, 1941)




La loba

Ficha Técnica:

Título original:

The Little Foxes

Año:

1941

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Melodrama

Dirección:

William Wyler

Guión:

Lillian Hellman

Duración:

116 min

Reparto:

Bette Davis, Teresa Wright, Herbert Marshall, Patricia Collinge, Dan Duryea, Charles Dingle

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

696 MB


Sinopsis:
Una calculadora y despiadada mujer sureña entabla una lucha sin cuartel con sus hermanos para enriquecerse. En sus planes no entran los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honesto que sufre una grave enfermedad. Éste regresa a casa de un largo período de recuperación. En medio del terrible clima de ambición desmedida, sólo encontrará calor humano en el amor de su hija. (FILMAFFINITY)


1941: 0/9 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, director y actriz (Bette Davis)

Sólido y fascinante melodrama del realizador William Wyler (1902-1981), es uno de sus trabajos más acreditados. Escribe el guión Lillian Hellman en colaboración con su exmarido Arthur Kober, su amiga Dorothy Parker y el marido de ésta, Alan Campbell. Adapta la obra de teatro “The Little Foxes” (1939), de la misma Lillian Hellman, estrenada (1939) con éxito en Broadway. Se rueda en el sur de California y en los platós de United Artists Studios (Hollywood). El film es nominado a 9 Oscar. Producido por Samuel Goldwyn para Samuel Goldwyn Company/RKO, se estrena el 21-VIII-1941 (NYC).

La acción dramática tiene lugar en una localidad profunda del Sur de EEUU, en 1900. Los hermanos Oscar Hubbard (Raid), Ben Hubbard (Dingle) y Regina Giddens (Davis) desean montar en la región, productora de algodón en rama, una fábrica de transformados del algodón, en colaboración con William Marshall, de Chicago. Para ello necesitan que Horace Giddens, enfermo del corazón, marido de Regina, banquero local, aporte una importante suma de dinero. Lidera el proyecto Regina, una mujer codiciosa, ambiciosa, vanidosa, sexualmente reprimida y malvada. Oscar y Ben representan a la emergente burguesía local.

El film desarrolla un intenso y potente drama, que brinda a Davis la oportunidad de crear una interpretación memorable de un personaje femenino egoísta, sin sentimientos, ambicioso y despiadado, uno de los más característicos de su carrera. Para satisfacer sus ansias de poder y riqueza no duda en manipular, presionar, acosar, corromper y chantajear, sin piedad y sin miramientos. La apoyan algunos familiares y amigos, mientras otros se sitúan en posiciones contrarias. De carácter autoritario, impositivo e irascible, para conseguir sus objetivos Regina no se sirve del halago, la sonrisa y la seducción. Plantea sus batallas frontalmente, haciendo uso de la fuerza, el verbo fácil e hiriente y la amenaza.

El negocio que proyectan puede ser altamente rentable porque se basa en la explotación de ñlos bajos salarios de la región, la falta de oportunidades de trabajo estable y la abundancia de mano de obra de escasa cualificación, modestas y nula conflictividad. El proyecto no cumple las condiciones que algunos consideran indispensables, como retribuciones justas, trato respetuoso a los asalariados de color, una adecuada proporción entre salarios y excedente. El film elogia la implantación de nuevas actividades productivas en la región, pero censura la contratación de intereses abusivos, la desatención de los derechos de la población de color y la pasividad de quienes, pudiendo hacerlo, callan y no denuncian los abusos e injusticias.

La cinta marca la tercera y última colaboración profesional del realizador William Wyler y la actriz Bette Davis, antiguos amantes, tras varios meses de ruptura y alejamiento. Las dos colaboraciones anteriores: “Jezabel” (1938) y “La carta” (1940), se habían saldado con éxitos satisfactorios. Además, Davis era la actriz mejor dotada para asumir el papel de la malévola, orgullosa, dominante y reprimida Regina, la protagonista de “La loba”.

El film realiza una interesante exploración que indaga cómo, hasta qué punto, en qué medida y con qué consecuencias, el afán de ganar dinero y las ansias de acumular capital y poder pueden superar en ciertos casos las tendencias naturales del apetito carnal, el deseo sexual y el amor de pareja. Para competir con los hombres en el mundo de los negocios, una mujer puede creer erróneamente que debe reprimir su sexualidad o, incluso, yendo más lejos, puede creer que ha de destruirla, ahogarla, arruinarla y extinguirla. Es más, puede llegar a creer que la dedicación a los negocios impone el sacrificio y la destrucción del amor de pareja y de todo tipo de relación amorosa. Las conductas basadas en consideraciones como los expuestos suelen derivan hacia la violencia, el abuso de poder, la amargura personal, actitudes intolerantes y afanes desmedidos de dominación.

La película se sirve de elementos visuales y sonoros para acentuar y matizar el tono trágico de la acción. La lluvia persistente, los encuadres de balaustradas, la relevancia de las zonas oscuras, los planos torcidos, las imágenes inquietantes (sombrero y velo de Regina que le dan aspecto de ave rapaz) y las acciones improcedentes e irritantes (juego de Leo con la silla de ruedas). La obra ilustra el ocaso de la aristocracia terrateniente del Sur y la emergencia de la burguesía industrial. La historia, sencilla y trágica, se envuelve en una atmósfera densa y malévola. La intensidad dramática alcanza cotas inusuales.

La música, de Meredith Willson ("El gran dictador", 1940), aporta una partitura breve y sobria, de carácter descriptivo y ambiental, a la que añade gratos fragmentos para piano de Schubert. La fotografía, de Gregg Toland (“Ciudadano Kane”, 1941), en B/N, presenta negros sólidos, luces intensas, proyecciones de sombras y planos picados, inclinados y contrapicados, de gran expresividad. Destaca la admirable profundidad de campo de la fotografía. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?ta529785rd

Der freie Wille (Matthias Glasner, 2006)




Der freie Wille

Ficha Técnica:

Título original:

Der freie Wille

Año:

2006

País:

Alemania

Género:

Drama. Crimen

Dirección:

Matthias Glasner

Guión:

Jürgen Vogel, Matthias Glasner, Judith Angerbauer

Duración:

163 min.

Reparto:

Jürgen Vogel, Sabine Timoteo, André Hennicke, Manfred Zapatka, Judith Engel, Maya Bothe, Frank Wickermann

Datos del archivo

Idioma:

Alemán con subs en español (srt) e inglés, español, portugues, francés, italiano, sueco, turco y hebreo (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x384

Formato:

MKV

Tamaño:

855 MB


Sinopsis:
Theo (Jürgen Vogel), un violador, acaba de quedar libre después de pasar nueve años en un hospital psiquiátrico, pero su enfermedad hace que su monitorizado regreso a la sociedad se convierta en una prueba casi insoportable. Nattie (Sabine Timoteo), mientras tanto, ha logrado alejarse de su padre, quien la maltrataba psicológicamente. Theo y Nattie se conocen y se enamoran. Juntos emprenden un viaje hacia la libertad. (FILMAFFINITY)


2006: Festival de Berlín: Oso de Plata - Contribución artística sobresaliente (Jürgen Vogel)
2006: Festival de Tribeca: Mejor actor (Jürgen Vogel)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?6ken39a80j

Palombella rossa (Nanni Moretti, 1989)




Vaselina roja

Ficha Técnica:

Título original:

Palombella rossa

Año:

1989

País:

Italia

Género:

Comedia

Dirección:

Nanni Moretti

Guión:

Nanni Moretti

Duración:

01:23:36

Reparto:

Nanni Moretti, Silvia Orlando, Mariella Valentini, Asia Argento, Eugenio Masciari, Antonio Petrocelli

Datos del archivo

Idioma:

Italiano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

688x478

Formato:

AVI

Tamaño:

939 MB


Sinopsis:
A causa de un accidente, Michele, jugador de waterpolo, pierde la memoria. Durante un partido, unos desconocidos empiezan presionarlo con el fin de que recuerde su pasado. Cuando el partido está a punto de acabar, Michele se dispone a lanzar un penalti del que depende el empate para su equipo. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?lm8hs0ru93

Bound by Honor (Taylor Hackford, 1993)




Sangre por sangre

Ficha Técnica:

Título original:

Bound by Honor / Blood In, Blood Out... (Director Cut)

Año:

1993

País:

Estados Unidos

Género:

Thriller. Drama carcelario. Mafia. Racismo

Dirección:

Taylor Hackford

Guión:

Jimmy Santiago Baca, Jeremy Iacone, Floyd Mutrux (Historia: Ross Thomas)

Duración:

190 min

Reparto:

Damian Chapa, Jesse Borrego, Benjamin Bratt, Enrique Castillo, Victor Rivers, Delroy Lindo

Datos del archivo:

Idioma:
Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x400

Formato:

MP4

Tamaño:

1,57 Gb


Sinopsis:
Tres primos crecen como hermanos en medio de la violencia de las bandas del este de Los Ángeles. Con el tiempo sus vidas siguen caminos muy diferentes: uno trabaja para la brigada antidroga de la Policía, otro cae en las redes de las brutales bandas de San Quintín y el tercero se deja arrastrar por el sórdido mundo de la drogadicción. Pero el sentido del honor y sobre todo los lazos de sangre los mantendrán siempre unidos. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?caqkox7qhp

Times Square (Allan Moyle, 1980)




Times Square

Ficha Técnica:

Título original:

Times Square

Año:

1980

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Música

Dirección:

Allan Moyle

Guión:

Jacob Brackman (Historia: Allan Moyle, Leanne Unger)

Duración:

111 min

Reparto:

Tim Curry, Trini Alvarado, Robin Johnson, Peter Coffield, Herbert Berghof, David Margulies, Anna Maria Horsford, Michael Margotta, J.C. Quinn, Miguel Pinero, Ronald 'Smokey' Stevens, Billy Mernit, Paul Sass, Artie Weinstein, Tim Choate

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

480x270

Formato:

AVI

Tamaño:

627 MB


Sinopsis:
Pamela y Nicky se conocen… como compañeras de habitación en un centro de enfermos mentales, ambas internadas allí por sus padres. Las dos adolescentes deciden escaparse y crear su propio grupo de punk rock. Pero, ¿cómo sobrevivirán "Las Hermanas Traperas" en las calles de Nueva York? (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?2wcxjku3ud

Beavis and Butt-head Do America (Mike Judge, 1996)




Beavis y Butt-head recorren América

Ficha Técnica:

Título original:

Beavis and Butt-head Do America

Año:

1996

País:

Estados Unidos

Género:

Animación. Comedia. Road Movie

Dirección:

Mike Judge

Guión:

Mike Judge & Joe Stillman

Duración:

80 min

Reparto:

Animación

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x406

Formato:

AVI

Tamaño:

0,97 Gb


Sinopsis:
Largometraje de animación basado en la conocida serie de la cadena MTV, fue un gran éxito de taquilla en Estados Unidos. Cuando les roban su televisor, los jóvenes Beavis y Butthead se echan a la calle. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Motel Hell (Kevin Connor, 1980)




Motel del infierno

Ficha Técnica:

Título original:

Motel Hell

Año:

1980

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Terror

Dirección:

Kevin Connor

Guión:

Robert Jaffe, Steven-Charles Jaffe

Duración:

102 min

Reparto:

Rory Calhoun, Paul Linke, Nancy Parsons, Nina Axelrod, Wolfman Jack, Elaine Joyce, Monique St. Pierre, Rosanne Katon, E. Hampton Beagle, Everett Creach, Michael Melvin

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x384

Formato:

AVI

Tamaño:

695 MB


Sinopsis:
Vincent Smith, conocido en los alrededores como Granjero Vincent, debido al negocio de carne que lleva bajo dicho nombre, regenta también el Motel Hello (aunque la "o" final del cartel aparezca casualmente fundida). A todo ello le ayuda su hermana Ida, ambos herederos del negocio de su abuela, que ahumaba toda clase de animales. El tercer hermano acabó siendo sheriff del condado. La carne ahumada que vende Vincent es famosa por ser sabrosa y diferente a las demás, el secreto del éxito lo guardan ambos hermanos en un almacén oculto de la granja, su "jardín secreto". (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?aygc2rilgo

Very Bad Things (Peter Berg, 1998)




Very Bad Things

Ficha Técnica:

Título original:

Very Bad Things

Año:

1998

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia negra. Thriller.

Dirección:

Peter Berg

Guión:

Peter Berg

Duración:

100 min

Reparto:

Cameron Díaz, Christian Slater, Jon Favreau, Daniel Stern, Carla Scott, Tyler Cole Malinger, Leland Orser, Jeremy Piven, Jeanne Tripplehorn

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

548x296

Formato:

AVI

Tamaño:

422 MB


Sinopsis:
Fisher está a punto de casarse con la mujer de sus sueños. Sus amigos deciden montarle en Las Vegas una inolvidable despedida de soltero. Y, efectivamente, ninguno de ellos la olvidará jamás... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?yclmx18n1p

Vanishing Point (Richard C. Sarafian, 1971)




Punto límite: cero / Carrera contra el destino

Ficha Técnica:

Título original:

Vanishing Point

Año:

1971

País:

Estados Unidos

Género:

Road movie, Acción

Dirección:

Richard Sarafian

Guión:

Guillermo Cabrera Infante

Duración:

99 min

Reparto:

Barry Newman, Dean Jagger, Cleavon Little, Paul Koslo, Karl Swenson

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en inglés y español (contenedor MKV)

Calidad:

BDRip gracias a Pgmele

Resolución:

1280x694

Formato:

MKV

Tamaño:

1,99 GB


Sinopsis:
Kowalski (Barry Newman), que trabaja en un negocio de alquiler de vehículos, apuesta que es capaz de conducir de Colorado a San Francisco en menos de 15 horas. Por el camino se encontrará con personajes variopintos: unos intentarán competir con él; otros, directamente, impedir que lleve a cabo su hazaña. (FILMAFFINITY)

Extraño y nihilista film que bebe del más puro estilo surgido en los 70, con el tiempo se ha convertido en una obra de culto. Con un argumento tan simple como el mecanismo de un martillo, un veterano del Vietnam, experto piloto de coches y ex-policía, Kowalski (correcto Barry Newman), hace una apuesta con un amigo, que es capaz de llevar su coche, un Challenger RT de Denver a San Francisco, unos 1600 km., en menos de 15 horas, deberá cruzar cuatro estados, por el camino le irán persiguiendo torpes policías, se encontrará todo tipo de personajes, mientras una emisora de radio con un ciego disc-jockey a la cabeza, Super Soul (buen Cleavon Little), irán glosando sus hazañas. No me han gustado el goteo de flash-backs, resultan chirriantes, como justificadores de lo que es Kowalski, hubiera sido mejor imprimirle únicamente misterio, y que cada uno le pusiera el pasado que quisiera. La historia pertenece a una ola de cine independiente surgida a principios de los setenta, cine que hablaba de temas que las grandes productoras no tocaban, historias de tipos rebeldes, marcados por la omnipresente Guerra del Vietnam, sobre gente que se rebelaba contra el sistema, personas que fumaban marihuana sin ser villanos, antihéroes que representaban la libertad individual, esto se reflejaba en muchas ocasiones en road-movies como ‘Zabriskie Point’, ‘Easy Rider’ o ‘Carretera asfaltada en dos direcciones’, es la contracultura donde chocan el conservadurismo que ostenta el poder y el liberalismo que estaba explotando en USA, y por supuesto en esta, donde el protagonista parece ser perseguido únicamente por esa búsqueda de libertad y en contra del poder establecido representado en la policía, también responde a la moda de hacer pelis de persecuciones como ‘Bullit’ o ‘El diablo sobre ruedas’. La cinta se puede considerar un viaje iniciático-existencialista en la que se pretende hacer un fresco de la sociedad americana del medio oeste, surcada por carreteras infinitas y desiertas, poblada por policías violentos, un cazador de serpientes, una secta ultrareligiosa, gays ladrones o un hippy drogata con su pareja paseándose cual lady Godiva sobre una moto, a cada personaje se le puede buscar su significado religioso. Los parajes por los que se mueven, el estado de Nevada, son de una belleza árida fascinante enaltecida por la bella y luminosa fotografía de John H. Alonzo (‘Chinatown’ o ‘El precio del poder’), asimismo están envueltos en una banda sonora que hará las delicias de los fans del soul, rock o funky. Resulta curioso como un film de extremada tendencia progresista-liberal, en la que se ve a gente apaleando negros coloca a dos mezquinos tipejos homosexuales como parte de los malos, tiene tintes homofóbicos. Posee un final rompedor, inesperado, imprevisible, que hace que hace que el mensaje de individualidad libertaria tome tintes metafísicos. (TOM REGAN, FilmAffinity)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?3q1vimncsu

Tange Sazen: Hien iaigiri (Hideo Gosha, 1966)



The Secret of the Urn

Ficha Técnica:

Título original:

Tange Sazen: Hien iaigiri

Año:

1966

País:

Japón

Género:

Acción. Aventuras. Drama. Samurais

Dirección:

Hideo Gosha

Guión:

Hideo Gosha, Kei Tasaka

Duración:

87 min.

Reparto:

Kinnosuke Nakamura, Keiko Awaji, Isao Kimura, Tetsuro Tamba

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias al magnifico trabajo de la gente de Allzine

Resolución:

616x248

Formato:

AVI

Tamaño:

696 MB


Sinopsis:
Tange Sazen es un samurai que pierde uno de sus ojos y sus brazos en un combate, pese a eso sigue siendo un torbellino con la katana y con su caracter, viéndose inmerso en la búsqueda de una vasija perdida que contiene un millón de ryos. Remake de un clásico film homónimo, dirigido en 1935 por Sadao Yamanaka.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...