jueves, 10 de enero de 2013

Ichimai no Hagaki (Kaneto Shindô, 2011)




Postcard

Ficha Técnica:

Título original:

Ichimai no Hagaki

Año:

2011

País:

Japón

Género:

Drama. II Guerra Mundial

Dirección:

Kaneto Shindô

Guión:

Kaneto Shindô

Duración:

114 min

Reparto:

Etsushi Toyokawa, Ren Ohsugi, Akira Emoto, Shinobu Ohtake, Naomasa Musaka

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Drama sobre los efectos de la segunda guerra mundial. La acción comienza en 1944, cuando el soldado Sadazo Morikawa recibe una emocionante postal de su esposa Tomoko, justo en la noche antes de partir al frente en Filipinas. Para evitar la censura militar, y temiendo que no fuera a sobrevivir al combate, Morikawa le pide a otro soldado que vuelve a Tokyo, Keita Matsuyama, que le entregue a su esposa en mano la postal con la respuesta. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?1tbakwt8us

Les yeux sans visage (Georges Franju, 1960)




Ojos sin rostro

Ficha Técnica:

Título original:

Les yeux sans visage (The Criterion Collection)

Año:

1960

País:

Francia / Italia

Género:

Terror, Thriller, Crimen,

Dirección:

Georges Franju

Guión:

Claude Sautet, Pierre Boileau, Thomas Narcejac (Novela: Jean Redon)

Duración:

88 minutos

Reparto:

Pierre Brasseur, Alida Valli, Juliette Maynel, Edith Scob, François Guérin, Alexandre Rignault, Béatrice Altariba

Datos del archivo

Idioma:

Francés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x368

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable. (FILMAFFINITY)

Drama de crimen, horror y suspense, realizado por el director francés Georges Franju (1912-1987)(“La cabeza contra la pared”,1959). Adapta la novela “Les yeux sans visage”, de Jean Redon, según guión escrito por Pierre Boileau, Thomas Narcejac, Jean Redon y Claude Sautet, con diálogos de Pierre Gascar. Se rueda en estudio con tomas externas de Paris y alrededores. Producido por Jules Borkon para Champs Élisées Prod. Y Lux Film, se estrena el 11-I-1960 (Francia).

La acción dramática tiene lugar en Paris y en las afueras de la ciudad a lo largo de varios meses de 1959. Explora las relaciones entre locura, obsesiones, frustraciones personales, amor paternofilial y medicina aplicada al servicio del mal. El personaje protagonista es un médico cirujano que estudia los transplantes de piel de donantes vivos a receptores humanos. Experimenta con animales (perros y palomas) y personas. En algunos casos ha obtenido resultados satisfactorios. La obra constituye un ejemplo del cine sobre el mal uso de la medicina puesta en manos de un profesional de la cirugía malvado. La descripción de la personalidad del protagonista se basa en la asociación de un temperamento gélido, insensible al dolor ajeno, con sentimientos de culpa, obsesivo y arrogante, oculto bajo una engañosa apariencia de normalidad.

Los escenarios en los que se desarrolla la acción son lóbregos y opresivos. La parte principal de ellos se ubica en subterráneos claustrofóbicos y agobiantes, en los que se respira una atmósfera densa y siniestra, que perturba el ánimo y causa sensaciones de inquietud y angustia. Los escenarios contienen elementos simbólicos y alegóricos que suscitan reacciones de temor y ansiedad. En este sentido aportan su contribución la proyección de sombras, la balaustrada de barrotes del pasamos de la escalera, el reflejo de algunas imágenes en un gran espejo, las máscaras, etc.

Ladridos de desesperación de perros que no se ven, porque no están en el jardín, ni en la casa, ni en el subterráneo, elevan los niveles de misterio y tensión. El aspecto fantasmal de algunos personajes que se desplazan como almas en pena, a la manera de espíritus condenados al dolor y la desolación eterna, refuerzan el suspense. La desconfianza con la que el espectador mira a la policía provoca sentimientos de desamparo. La división del mundo en dos mitades, la explícita, visible y aparentemente normal de la clínica y la oculta y clandestina del subterráneo, alimentan percepciones de desequilibrios mentales graves.

La atmósfera del film se torna por momentos asfixiante y aterradora. En la segunda mitad del film se muestran imágenes que impresionan, turban y, en varias ocasiones, provocan horror y terror. La escena del bisturí recuerda la del ojo de Buñuel y Dalí en “Un perro andaluz” (1929), la de las pinzas trae a la memoria la creación del monstruo de Frankenstein ("El doctor Frankenstein", Whale, 1931), etc.

La banda sonora, de Maurice Jarre (“El tambor de hojalata”, Schlöndorff, 1989), aporta un acompañamiento emocional de angustia, temor y pesadilla. La fotografía, de Eugen Schüfftan, de cuidada estética expresionista y de vivos y contrastados claroscuros, crea imágenes que provocan extrañeza, alarma y fascinación. La visualidad del film constituye una de sus principales virtudes. La suma de los aciertos del film (luz, música, historia, ambientación, fotografía…) hace posible que la obra aúne belleza y horror en un combinado que me ha parecido extraordinario. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?guihgpv7gf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...