jueves, 10 de enero de 2013

Ichimai no Hagaki (Kaneto Shindô, 2011)




Postcard

Ficha Técnica:

Título original:

Ichimai no Hagaki

Año:

2011

País:

Japón

Género:

Drama. II Guerra Mundial

Dirección:

Kaneto Shindô

Guión:

Kaneto Shindô

Duración:

114 min

Reparto:

Etsushi Toyokawa, Ren Ohsugi, Akira Emoto, Shinobu Ohtake, Naomasa Musaka

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Drama sobre los efectos de la segunda guerra mundial. La acción comienza en 1944, cuando el soldado Sadazo Morikawa recibe una emocionante postal de su esposa Tomoko, justo en la noche antes de partir al frente en Filipinas. Para evitar la censura militar, y temiendo que no fuera a sobrevivir al combate, Morikawa le pide a otro soldado que vuelve a Tokyo, Keita Matsuyama, que le entregue a su esposa en mano la postal con la respuesta. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?1tbakwt8us

Herr Arnes pengar (Mauritz Stiller, 1919)



El tesoro de Arne

Ficha Técnica:

Título original:

Herr Arnes pengar (Kino)

Año:

1919

País:

Suecia

Género:

Drama, Mudo

Dirección:

Mauritz Stiller

Guión:

Selma Lagerlöf, Gustaf Molander

Duración:

107 min

Reparto:

Erik Stocklassa, Richard Lund, Bror Berger, Mary Johnson, Axel Nilsson

Datos del archivo:

Idioma:

Mudo con intertítulos en inglés y subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,41 GB


Sinopsis:
Tres oficiales escoceses irrumpen en la casa de Sir Arne, lo asesinan junto a todos sus familiares y huyen luego con el baúl que guarda su famoso tesoro. Sólo dejan viva a la joven Elsalill, que en la orfandad tendrá que irse a vivir con unos parientes pobres a orillas del mar congelado. Allí conocerá a un encantador joven que espera el deshielo para partir, y del que pronto se enamorará... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Les yeux sans visage (Georges Franju, 1960)




Ojos sin rostro

Ficha Técnica:

Título original:

Les yeux sans visage (The Criterion Collection)

Año:

1960

País:

Francia / Italia

Género:

Terror, Thriller, Crimen,

Dirección:

Georges Franju

Guión:

Claude Sautet, Pierre Boileau, Thomas Narcejac (Novela: Jean Redon)

Duración:

88 minutos

Reparto:

Pierre Brasseur, Alida Valli, Juliette Maynel, Edith Scob, François Guérin, Alexandre Rignault, Béatrice Altariba

Datos del archivo

Idioma:

Francés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x368

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable. (FILMAFFINITY)

Drama de crimen, horror y suspense, realizado por el director francés Georges Franju (1912-1987)(“La cabeza contra la pared”,1959). Adapta la novela “Les yeux sans visage”, de Jean Redon, según guión escrito por Pierre Boileau, Thomas Narcejac, Jean Redon y Claude Sautet, con diálogos de Pierre Gascar. Se rueda en estudio con tomas externas de Paris y alrededores. Producido por Jules Borkon para Champs Élisées Prod. Y Lux Film, se estrena el 11-I-1960 (Francia).

La acción dramática tiene lugar en Paris y en las afueras de la ciudad a lo largo de varios meses de 1959. Explora las relaciones entre locura, obsesiones, frustraciones personales, amor paternofilial y medicina aplicada al servicio del mal. El personaje protagonista es un médico cirujano que estudia los transplantes de piel de donantes vivos a receptores humanos. Experimenta con animales (perros y palomas) y personas. En algunos casos ha obtenido resultados satisfactorios. La obra constituye un ejemplo del cine sobre el mal uso de la medicina puesta en manos de un profesional de la cirugía malvado. La descripción de la personalidad del protagonista se basa en la asociación de un temperamento gélido, insensible al dolor ajeno, con sentimientos de culpa, obsesivo y arrogante, oculto bajo una engañosa apariencia de normalidad.

Los escenarios en los que se desarrolla la acción son lóbregos y opresivos. La parte principal de ellos se ubica en subterráneos claustrofóbicos y agobiantes, en los que se respira una atmósfera densa y siniestra, que perturba el ánimo y causa sensaciones de inquietud y angustia. Los escenarios contienen elementos simbólicos y alegóricos que suscitan reacciones de temor y ansiedad. En este sentido aportan su contribución la proyección de sombras, la balaustrada de barrotes del pasamos de la escalera, el reflejo de algunas imágenes en un gran espejo, las máscaras, etc.

Ladridos de desesperación de perros que no se ven, porque no están en el jardín, ni en la casa, ni en el subterráneo, elevan los niveles de misterio y tensión. El aspecto fantasmal de algunos personajes que se desplazan como almas en pena, a la manera de espíritus condenados al dolor y la desolación eterna, refuerzan el suspense. La desconfianza con la que el espectador mira a la policía provoca sentimientos de desamparo. La división del mundo en dos mitades, la explícita, visible y aparentemente normal de la clínica y la oculta y clandestina del subterráneo, alimentan percepciones de desequilibrios mentales graves.

La atmósfera del film se torna por momentos asfixiante y aterradora. En la segunda mitad del film se muestran imágenes que impresionan, turban y, en varias ocasiones, provocan horror y terror. La escena del bisturí recuerda la del ojo de Buñuel y Dalí en “Un perro andaluz” (1929), la de las pinzas trae a la memoria la creación del monstruo de Frankenstein ("El doctor Frankenstein", Whale, 1931), etc.

La banda sonora, de Maurice Jarre (“El tambor de hojalata”, Schlöndorff, 1989), aporta un acompañamiento emocional de angustia, temor y pesadilla. La fotografía, de Eugen Schüfftan, de cuidada estética expresionista y de vivos y contrastados claroscuros, crea imágenes que provocan extrañeza, alarma y fascinación. La visualidad del film constituye una de sus principales virtudes. La suma de los aciertos del film (luz, música, historia, ambientación, fotografía…) hace posible que la obra aúne belleza y horror en un combinado que me ha parecido extraordinario. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?guihgpv7gf

Nerven (Robert Reinert, 1919)



Nerves

Ficha Técnica:

Título original:

Nerven

Año:

1919

País:

Alemania

Género:

Drama. Mudo. Expresionismo alemán

Dirección:

Robert Reinert

Guión:

Robert Reinert

Duración:

110 min

Reparto:

Eduard von Winterstein, Lia Borré, Erna Morena, Paul Bender, Lili Dominici, Rio Ellbon, Margarete Tondeur, Paul Burgen

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertítulos en alemán y subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,03 GB


Sinopsis:
Narra las disputas políticas entre Herr Roloff, un ultraconservador empresario, el cual tiene una hermana de izquierdas... y el profesor Johannes, el cual siente un compulsivo y secreto amor por la mujer de Herr Roloff; todos ellos se hallan al borde de un abismo psicológico y moral, almas atormentadas que viven sus vidas en un atormentado país. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Minato no nihon musume (Hiroshi Shimizu, 1933)




Japanese Girls at the Harbor

Ficha Técnica:

Título original:

Minato no nihon musume

Año:

1933

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Hiroshi Shimizu

Guión:

Mitsu Suyama (Historia: Itsuma Kitabayashi)

Duración:

72 min

Reparto:

Yumeko Aizome, Ureo Egawa, Yukiko Inoue, Yasuo Nanjo, Michiko Oikawa, Tatsuo Saito, Ranko Sawa

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertítulos en japonés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

721 MB


Sinopsis:
Sunako y Dora son buenas amigas y compañeras de un colegio religioso de Yokohama. Suelen salir juntas al acabar las clases, hasta que en uno de sus paseos aparece un chulillo llamado Henry que se lleva a Sunako en moto. A partir de ese momento las vidas de Sunako y Dora quedarán sumidas en una espiral de decadencia. (FILMAFFINITY)

Quizás ensombrecido por la figura gigantesca de Yasujiro Ozu (con quien comparte una sensibilidad cinematográfica bastante evidente), el nombre de Hiroshi Shimizu no suele escucharse demasiado entre los aficionados al cine japonés, a pesar de ser uno de los motores más notables de dicha cinematografía. Y es una pena, porque hablamos de un autor mayor y relevante, dueño de una escritura visual exquisita y con una capacidad para narrar historias, a través de detalles y gestos mínimos, que destaca por su elocuencia y hermosura.

Japanese girls at the harbor, que aquí traduciríamos por Chicas japonesas en el puerto, condensa todo lo que he dicho anteriormente sobre el cineasta, si bien un desarrollo algo precipitado de la historia pone a prueba nuestra credibilidad. Es este pequeño desequilibrio narrativo el que le impide alcanzar el estatus de obra maestra, porque el resto es oro puro: imágenes limpísimas, encuadres primorosos, mucho tacto en el tratamiento de la relación triangular que establecen los protagonistas, un afilado sentido de la poesía...

Esta miniatura triste, aunque un poco moralista, despliega unas maneras propias de un director que conoce perfectamente el medio en el que trabaja, que deja respirar a cada imagen y que tiene registros de auténtico poeta. Sólo falta pulir ciertos resortes relacionados con el desarrollo dramático para alcanzar la perfección, porque la forma de plasmar en imágenes cada historia es de auténtico maestro, un poco al modo de Fejos, Borzage o, cómo no, el propio Ozu. (nachete, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

The Limits of Control (Jim Jarmusch, 2009)



Los límites del control

Ficha Técnica:

Título original:

The Limits of Control

Año:

2009

País:

Estados Unidos

Género:

Thriller. Drama

Dirección:

Jim Jarmusch

Guión:

Jim Jarmusch

Duración:

116 min

Reparto:

Isaach De Bankolé, Bill Murray, Tilda Swinton, John Hurt, Gael García Bernal, Paz de la Huerta, Hiam Abbass, Youki Kudoh, Luis Tosar, Óscar Jaenada, Jean-François Stévenin, Alex Descas, María Isasi, Héctor Colomé

Datos del archivo:

Idioma:

Ingles (con frases en español / arabe / frances / japones) con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x460

Formato:

AVI

Tamaño:

1.43 GB


Sinopsis:
Un hombre misterioso, desconfiado y solitario (Isaach De Bankolé) que vive al margen de la ley y lleva siempre un violín bajo el brazo, llega a España con la intención de terminar un trabajo. En su camino se cruzarán los más peculiares personajes. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Les vacances de Monsieur Hulot (Jacques Tati, 1953)




Las vacaciones de Monsieur Hulot

Ficha Técnica:

Título original:

Les Vacances de Monsieur Hulot

Año:

1953

País:

Francia

Género:

Comedia

Dirección:

Jacques Tati

Guión:

Henri Marquet

Duración:

96 min

Reparto:

Jacques Tati (M. Hulot), Nathalie Pascaud (Martine), Michèle Rolla (Tía), Valentine Camax (Mujer inglesa), Louis Perrault (Fred), André Dubois (Comandante), Lucien Fregis (Propietario hotel), Raymond Carl (Camarero).

Datos del archivo

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

720x416

Formato:

AVI

Tamaño:

690 MB


Sinopsis:
En un balneario de la costa atlántica, los veraneantes son incapaces de apartarse de sus rutinarias costumbres urbanas. Hasta que llega monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma estival. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrecerá a los huéspedes del hotel unas vacaciones inolvidables. (FILMAFFINITY)


1953: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1955: Nominada al Oscar: Mejor historia y guión

Segundo largometraje de Tati, considerado por algunos como el mejor de los 6 que realizó. Escrito por J. Tati, Henri Marquet, Jacques Lagrange y Pierre Aubert, desarrolla un argumento original de Tati y Marquet. Se rueda en escenarios naturales de Saint-Marc-sur-Mer (Bretaña, Francia) y en los platós de los Studios de Boulogne-Billancourt (Francia), con notoria precariedad de medios. Nominado a un Oscar (guión) y al Gran Premio de Cannes, gana el premio Louis Delluc (Tati). Producido por Fred Orain y Jacques Tati para Cady Films, se estrena el 25-II-1953 (Francia).

La acción dramática tiene lugar en Saint-Marc-sur-Mer y alrededores a lo largo de unos días de vacaciones del verano de 1952. El señor Hulot al volante de un coche Amilcar 1924 llega a una pequeña población portuaria bretona, dotada de playa y de servicios de alojamiento, restauración, deportes y ocio, en la que se reúne cada año una colonia de unos 30 veraneantes del país y algún extranjero. Les mueve el deseo de huir de la rutina diaria, tomar el sol, bañarse en el mar y dedicarse al descanso y al ocio. Hulot se hospeda en el Hotel de la Plage, como la mayoría de los veraneantes de la localidad. Es un personaje solitario, soltero, extravagante, alto, inseguro y desgarbado. Extremadamente amable, ceremonioso y de buen corazón, es incapaz de establecer relaciones de amistad con otros veraneantes. Viste con corrección urbana, lleva unos pantalones algo cortos de pierna, fuma en pipa y anda apoyándose en las puntas de los pies.

El film es una comedia cómica, en la que tienen gran importancia los lances de humor visual y las incidencias sonoras (ruidos, susurros, explosiones, golpes...). El guión se presenta muy elaborado. El diálogo es escaso y ocupa una posición marginal. Se inspira con frecuencia en la técnica de los antiguos slapsticks. Suma ironía, sarcasmo, sensibilidad y ternura. Presenta una nutrida galería de personajes singulares, entre los que se encuentra un comandante jubilado, autoritario y susceptible; un aburridísimo y locuaz idealista de izquierdas; un negociante que vive colgado del teléfono; una turista inglesa que sólo habla en inglés; unos camareros muy sufridos; la joven más guapa y rubia, asediada por moscones; etc. Trata con gran cariño y simpatía a los niños y a los animales domésticos.

Hulot, inconsciente e involuntariamente, hace cosas nimias que desencadenan grandes catástrofes colectivas. Sin saberlo y sin quererlo infringe las reglas de convivencia y las de los juegos que practica (incumple los horarios de las comidas, las reglas del tenis, las del ping-pong), por lo que provoca desórdenes, perplejidades y desbarajustes. Rompe la calma del lugar, uno de sus principales atractivos (enciende por error fuegos artificiales en plena noche). Provoca situaciones imprevisibles, que generan confusiones (despedida del duelo en el camposanto). A veces se comporta de manera inapropiada (ensucia el suelo con los zapatos embarrados).

Le sobrevienen desgracias que provocan situaciones de pánico (naufragio de la barca). Comete olvidos y distracciones que dan lugar a tumultos (deja abierta la puerta del restaurante). Consigue objetivos que suscitan la envida de muchos (baila con la más guapa). Por cortesía presta servicios de transporte de maletas a otras personas con resultados sorprendentes. Practica deportes de modo insólito (juega al tenis con americana). El film añade lances independientes, no relacionados con Hulot, como el del niño que compra y trasporta 2 helados de cucurucho, provocando una secuencia de tenso suspense.

Entre bromas, critica la abrumadora tecnificación de la vida moderna, las rígidas normas de conducta de la clase media, la ociosidad pasiva de los veraneantes, su sumisión disciplinada a las normas de conducta convencionales, la polarización de las situaciones colectivas entre el orden autoritario y el caos general, la fragilidad de los artilugios técnicos modernos (altavoces que funcionan mal, coches que se averían). Elogia y exalta el buen humor, las excursiones, las fiestas, la relajación veraniega y la alegría de vivir que crea cohesión social, amistad e infunde confianza en uno mismo.

La música, de Alain Romans, aporta melodías festivas de viento (saxo y clarinete) y percusión, a ritmo de fox lento. La fotografía, de Jacques Mercanton y Jean Mousselle, en B/N, reúne en planos generales varios gags simultáneos, ofrece lances visuales brillantes, presenta planos secuencia y planos largos y hace gala de un alborozado realismo. Es una comedia sutil, elegante y vitalista. Constituye un interesante testimonio documental de cómo eran en agosto las playas veraniegas de Europa antes de la eclosión, en los años 60 y siguientes, del turismo de masas. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Kolibelnye mira (Yelizaveta Skvotsova, 2008)



Lullabies of the World

Ficha Técnica:

Título original:

Kolibelnye mira

Año:

2008

País:

Rusia

Género:

Animación

Dirección:

Yelizaveta Skvotsova

Guión:

Anna Samoylovich, Yelizaveta Skvotsova

Duración:

62 min

Reparto:

No tiene

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso, Chukchi, Griego, Francés, Africano, Hindú, Georgiano, Español, Sueco, Turco, Búlgaro, Armenio, Yiddish, Japonés, Húngaro, Moldavo, Azerí, Alemán, Ucraniano

Calidad:

DVDRip

Resolución:

464x352

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Lullabies of the World (en Rusia: Колыбе́льные ми́ра; tr.:Kolubelnyye mira) es un proyecto de animación rusa comenzado en 2005, cuyo objetivo es crear videos animados de música para performances de música de canciones de cuna (en sus lenguajes originales) de distintos países alrededor del mundo. Todos los films fueron dirigidos por Yelizaveta Skvotsova. Fue creado en el Metronome Studio y financiado por la Agencia Federal para la Cultura y la Cinematografía de la Federación Rusa.Actualmente hay 20 canciones de cuna completadas, y más están siendo creadas. El proyecto ha recibido excelentes críticas dentro de Rusia y ganó numerosos premios en festivales.(Qrosawa)

Sitio Oficial: http://www.lull.ru

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Lola (Jacques Demy, 1961)




Lola

Ficha Técnica:

Título original:

Lola

Año:

1961

País:

Francia

Género:

Drama. Romance

Dirección:

Jacques Demy

Guión:

Jacques Demy

Duración:

90 minutos

Reparto:

Anouk Aimée, Marc Michel, Alan Scott, Jacques Harden, Margo Lion. Carlo Ponti, Elina Labourdette

Datos del archivo

Idioma:

Francés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

672x288

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
En Nantes, Lola (Anouk Aimée), una bailarina de cabaret, espera el regreso de su novio Michel (Jacques Harden), que es el padre de su hijo y hace siete años que emigró a América con la promesa de volver cuando se hiciese rico. Durante su ausencia, Lola es cortejada por Roland (Marc Michel), un amigo de la infancia, y por el marinero americano Frankie (Alan Scott). (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://picocurl.com/WNg
http://picocurl.com/WNh
http://picocurl.com/WNi 

Waltzes from Vienna (Alfred Hitchcock, 1934)




Valses de Viena / El gran vals de Strauss

Ficha Técnica:

Título original:

Waltzes from Vienna

Año:

1934

País:

Reino Unido

Género:

Biografíco, Música, Romance

Dirección:

Alfred Hitchcock

Guión:

Guy Bolton, Heinz Reichert, Alma Reville

Duración:

81 min

Reparto:

Esmond Knight, Jessie Matthews, Edmund Gwenn, Fay Compton, Frank Vosper

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subtítulos incrustados en español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x544

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Schani, Johan Strauss Jr., es obligado por su padre a olvidar la música y a trabajar en una panadería. Allí se enamora de Resi. La joven se pone celosa cuando una rica y hermosa condesa le pide a Schani que escriba un vals para ella. Schani lo escribe y juega, pero él siempre le es leal a su novia.

Película perdida que se ha recuperado desde una copia francesa. Hitchcok abominaba de ella, llegó a decir: "Odio esta película, odio este género de películas y no tenía el más mínimo interés en rodarla". Pues eso. (Pgmele)

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...