miércoles, 9 de enero de 2013

La roue (Abel Gance, 1923)



La rueda

Ficha Técnica:

Título original:

La roue

Año:

1923

País:

Francia

Género:

Drama, Muda

Dirección:

Abel Gance

Guión:

Abel Gance

Duración:

264 min + 12 min (extras)

Reparto:

Séverin-Mars, Ivy Close, Gabriel de Gravon, Pierre Magnier, Max Maxudian, Georges Térof, Gil Clary

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertítulos en inglés y subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

716x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,85 GB + 1,16 GB + 133 MB (Extras)


Sinopsis:
La película se abre con un espectacular choque de trenes montado a partir de cortes muy rápidos, tan revolucionario en su tiempo como la llegada del tren a la estación filmada por Lumière en 1895. El ferroviario Sisif salva a Norma del choque y la educa como si fuera hija suya. Pero tanto él como su hijo Elie se enamoran de ella. Entonces Sisif decide casarla con un hombre rico, pero ella está enamorada de Elie. Son claras las referencias a la tragedia griega (Sisif es Sísifo y acabará ciego a causa del deseo incestuoso). La metáfora central de la película es la rueda: la rueda del destino, la rueda del deseo y la rueda de la misma película... (FILMAFFINITY)

La presente versión de "La Roue" corresponde a la versión restaurada digitalmente por Flicker Alley, y se considera la más completa existente en la actualidad, considerando que el metraje inicial tenía aproximadamente ocho horas, lo que con posterioridad fue reducido por Gance a un tiempo cercano a las cinco horas; esta versión está contendida en dos partes, y trae además un disco extra con un pequeño documental que muestra imágenes relacionadas con el making-of de la película (Crazy Monkey)

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The Man on the Eiffel Tower (Burgess Meredith, 1949)



El hombre de la torre Eiffel

Ficha Técnica:

Título original:

The Man on the Eiffel Tower

Año:

1949

País:

Estados Unidos, Francia

Género:

Intriga

Dirección:

Burgess Meredith

Guión:

Harry Brown (Novela: Georges Simenon)

Duración:

97 min

Reparto:

Charles Laughton, Franchot Tone, Burgess Meredith, Robert Hutton, Jean Wallace, Patricia Roc, Belita, George Thorpe, William Phipps, William Cottrell

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

736x560

Formato:

AVI

Tamaño:

1,58 Gb


Sinopsis:
Bill Kirby, un hombre sin escrúpulos que vive a costa de su tía, planea deshacerse de ella para heredar su fortuna, divorciarse y casarse con una amiga de su mujer. Para llevar a cabo su plan, contrata a Johann Radek, un estudiante de medicina sin recursos. De la investigación del caso se ocupa el inspector Maigret, que siguiendo ciertas pistas acaba localizando a Radek. Comienza entonces una trepidante persecución por las calles y tejados de París hasta llegar a la Torre Eiffel. (FILMAFFINITY)

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O Pagador de Promessas (Anselmo Duarte, 1962)




El pagador de promesas

Ficha Técnica:

Título original:

O Pagador de Promessas

Año:

1962

País:

Brasil

Género:

Drama

Dirección:

Anselmo Duarte

Guión:

Anselmo Duarte, Dias Gomes (Historia)

Duración:

92 min

Reparto:

Leonardo Villar, Glória Menezes, Dionísio Azevedo, Geraldo Del Rey, Roberto Ferreira, Norma Bengell

Datos del archivo:

Idioma:

Portugués con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

560x416

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Zé es un pobre hombre que vive en una región rural de Brasil y que únicamente tiene a su burro. Cuando éste enferma, Zé reza por su recuperación y promete a Dios que irá a la capital del estado si se recupera. (FILMAFFINITY)

1962: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1962: Festival de Cannes: Palma de Oro

Esta es, hasta ahora, la única película brasileña que ha ganado la Palma de Oro del Festival de Cannes. Y a mi me parece un premio merecido. Está basada en una obra teatral del mismo nombre, escrita por Dias Gomes.

El personaje principal es un hombre humilde del nordeste de Brasil, ingenuo y crédulo, llamado Zé (que vendría a ser como "Pepe" en castellano). Su mejor amigo enferma, y Zé hace la promesa a una santa de llevar una gran cruz de madera desde su aldea hasta la ciudad de Salvador de Bahía, y ofrecérsela en el altar de la iglesia dedicada a esa santa, si ella salva a su amigo y, además, de dividir su pequeña granja con otros campesinos más pobres que él, que no tenían tierras propias. Su amigo se recupera y entonces, Zé tiene que pagar la promesa y andar 7 leguas cargando una cruz igual a la que se usó para crucificar a Jesús Y llegar a la iglesia de Santa Bárbara, que es la santa a la que hace la promesa.

Lo que parece algo que la Iglesia debería admirar, no lo es por una pequeña, pero importante cuestión. En la aldea de Zé no había ninguna iglesia dedicada a Santa Bárbara y la única imagem de esa santa por los alrededores (el culto a las imágenes y a los santos: algo que nunca entenderé de la religión católica...) estaba en el "terreiro" de Candomblé del pueblo. Así que Zé se dirige a una imagen de Iansã, la divinidad del Candomblé equivalente a la Santa Bárbara católica. Y eso, la Iglesia considera como una herejía y no dejarán que Zé entre en el templo católico para saldar una deuda contraída con una deidad pagana.

A partir de ese inconveniente surgen otros derivados de las comparaciones que hace el pueblo de un hombre que carga con una cruz como la de Jesucristo, otorgándole la cualidad de héroe místico. También aparecen en las mentes del gentío la idea de que Zé luchaba por una causa política, otorgándole la mitad de sus tierras a personas menos favorecidas que él, la causa de los "sin tierra". Otro aspecto que provoca la división de las masas es el de la discriminación que hace la Iglesia, y por ende, la sociedad políticamente correcta, de los negros brasileños que seguían el Candomblé. Y a causa de su ingenuidad, Zé no puede defenderse de la situación tensa creada por los títulos de héroe y revolucionario que le otorga cierto sector del pueblo. Él sólo quería pagar su promesa. (kromattika, FilmAffinity)


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Le roman d'un tricheur (Sacha Guitry, 1936)




Le roman d'un tricheur

Ficha Técnica:

Título original:

Le roman d'un tricheur

Año:

1936

País:

Francia

Género:

Comedia

Dirección:

Sacha Guitry

Guión:

Sacha Guitry

Duración:

81 min.

Reparto:

Sacha Guitry, Marguerite Moreno, Jacqueline Delubac, Roger Duchesne, Rosine Deréan, Elmire Vautier, Serge Grave, Pauline Carton

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

520x392

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Comedia sobre las memorias de un hombre al que el destino obliga a ser un caradura. Su manera de ganarse la vida, las mujeres que se cruzan en su camino, siempre para torcérselo... (FILMAFFINITY)

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The Verdict (Sidney Lumet, 1982)




Veredicto final / Será justicia

Ficha Técnica:

Título original:

The Verdict

Año:

1982

País:

Estados Unidos

Género:

Drama, Drama judicial, Alcoholismo.

Dirección:

Sidney Lumet

Guión:

David Mamet (basado en la novela de Barry Reed)

Duración:

123 min

Reparto:

Paul Newman, James Mason, Charlotte Rampling, Roxanne Hart, Elden Ratliff, Milo O'Shea, Lindsay Crouse, Edward Binns, Wesley Addy, Julie Bovasso

Datos del archivo:

Idioma:

Ingles con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x460

Formato:

MKV

Tamaño:

613 MB


Sinopsis:
Frank Galvin (Paul Newman), un maduro abogado en decadencia, es un adicto al alcohol que sobrevive gracias a pequeños y rutinarios trabajos. Un antiguo socio le recuerda el caso, todavía sin resolver, de un error médico cometido en un hospital y del que Galvin se había ocupado. No es nada fácil para él trabajar de nuevo de forma profesional, pero su tesón es tal que no tarda en averiguar que puede ganar el caso. Es entonces cuando empieza a recibir ofertas económicas para arreglar el asunto sin ir a juicio. Pero Galvin está dispuesto a jugárselo todo, tanto para conseguir una importante indemnización para los familiares como para rehabilitarse como abogado y como persona. (FILMAFFINITY)


1982: Oscar: 5 nom.: película, director, guión adap., actor (Newman), actor sec. (Mason)
1982: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Paul Newman)

Basada en la obra epónima en su original titulación en inglés, "The Verdict" (1980), del abogado de Massachussetts Barry Reed, fue adaptada a la gran pantalla por el dramaturgo, poeta, ensayista, guionista y director norteamericano David Mamet famoso por ser un gran creador de diálogos, dos años después (1982) en la película dirigida de forma y manera magistral por el cineasta de "Serpico",Sidney Lumet, y que nada tiene que ver con aquella otra película de cine azabache de título idéntico dirigida por Don Siegel en 1946 con Sydney Greenstreet y Peter Lorre como protagonistas sobre el error de un agente de Scotland Yard que costó la muerte por ejecución de un inocente...

Con una brillante fotografía y puesta en escena a cargo del montador, director y fotógrafo polaco Andrzej Bartkowiak y una correcta sin más, banda sonora a cargo de Johnny Mandel, la película es un excelente drama sobre procesos judiciales, soberbiamente narrado y sin caer en ningún momento en la previsisible y soporífera somnolencia de estos casos (nunca mejor dicho)...

La actuación de Paul Newman es sencillamente brutal y una verdadera lástima e injusticia que fuera Ben Kingsley por su papel en Gandhi y no Newman, quien se llevara el gato al agua en la ceremonia de los Oscars de aquel año...

Hace mucho que el personaje de Frank Galvin (Paul Newman) se convirtió en uno de mis ídolos cinematográficos de siempre, encarnando a aquel picapleitos perdedor pero imbuído de sobrada dignidad... Aquel alcohólico de Boston jugando siempre al pinball en aquel bar con cristales tintados de rojigualdo y rojiverde, entre cigarros y copas de bushmills irlandés...o echando huevo en vasos de cervezas que luego se bebía de un sorbo, con su eterna dosis de colirio en los ojos y un alientador en el bolsillo para disipar su regusto al alcohol ...

Una película que inicialmente iba a ser rodada por Robert Redford, quien finalmente desestimó la oportunidad de dirgirla por considerarla una historia con poco tirón,y que por fortuna fue retomada por el gran Lumet para crear esta magnífica obra sobre procesos judiciales... Una de las más exhaustivamente minuciosas, realistas y amenas que jamás haya visto y que como dato anecdótico supuso la primera aparición en la gran pantalla de Bruce Willis, como uno de los extras durante el breve proceso judicial que tiene lugar...

Grandes interpretaciones, excelente puesta en escena, desarrollo narrativo, y desenlace... (burton, FilmAffinity)


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The White Countess (James Ivory, 2005)




La condesa rusa

Ficha Técnica:

Título original:

The White Countess

Año:

2005

País:

Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, China

Género:

Drama. Años 30

Dirección:

James Ivory

Guión:

Kazuo Ishiguro

Duración:

135 min

Reparto:

Ralph Fiennes, Natasha Richardson, Vanessa Redgrave, Lynn Redgrave, Madeleine Potter, John Wood, Madeleine Daly, Hiroyuki Sanada, Allan Corduner, Luoyong Wang

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

AVI

Tamaño:

900 MB


Sinopsis:
China, 1936. Shangai es un hervidero donde se mezclan intrigas políticas, refugiados de diversas nacionalidades, fuerzas militares extranjeras y negocios internacionales. En medio de esta vorágine, tiene lugar el encuentro de Sofía (Natasha Richardson), una bella condesa rusa forzada por las circunstancias a trabajar como camarera y bailarina para mantener a su familia, y Jackson (Ralph Fiennes), un diplomático ciego y pesimista, que ha quedado destrozado por la pérdida de su familia. Su relación se desarrolla en La Condesa Blanca, un elegante club nocturno, donde el diplomático intenta aislarse del caos y la tragedia que lo rodean. (FILMAFFINITY)

Última producción de Ismail Merchant, realizada por James Ivory, a partir de un guión de Kazuo Ishiguro. Se rodó en escenarios naturales de Shanghai, en abril/mayo de 2005, con un presupuesto de 16 M dólares. La "première" se proyectó el 4-IX-2005 (EEUU) y se estrenó el 21-XII-2005.

La acción tiene lugar en Shanghai en 1936/37, con un corte intermedio de 1 año. Todd Jackson (Ralph Fiennes), antiguo diplomático británico, viudo y sin hijos, ciego a causa de un accidente, conoce a la condesa Sofía Belinskya (Natasha Richardson), viuda, exiliada, a la que propone trabajar como directora de animación de su club nocturno "The White Countess", así llamado en su honor.

La película es un drama de época, de personas desplazadas, que se desarrolla en Shanghai (China) en unos momentos convulsos y turbulentos, que concluyen con la ocupación japonesa y el bombardeo de la ciudad (14-VIII-1937). Se juxtaponen dos dramas personales, que se enmarcan en una trama de numerosos dramas de judíos huidos de Europa, rusos blancos exiliados, japoneses dedicados a negocios oscuros, militares de guarnición, extranjeros, especuladores y arribistas. Todd y Sofía son dos personajes solitarios, atormentados, portadores de heridas profundas, que sobrellevan en silencio. Todd sufre una discapacidad sobrevenida, ceguera, contra la que lucha para mantener un buen nivel de autonomía y de integración social. Sofía forma parte de una familia que vive a costa de su trabajo, pero la trata con desprecio. Las relaciones entre los dos protagonistas, sólo profesionales por acuerdo mutuo, permiten a Todd concebir proyectos y realizar algunos de sus sueños. Sofía gana más dinero en unas condiciones de trabajo confortables. La historia se enmarca en una ciudad convertida en hervidero de enfrentamientos entre nacionalistas y comunistas, policía y revolucionarios, que presagian la guerra civil. Se añade la amenza creciente de la invasión japonesa, que se prevé cruel y dolorosa. Abundan los atentados, las explosiones, los movimientos de tropas, el progresivo abandono de la ciudad. El club de Todd se convierte en refugio de sosiego y punto de acogida de personas de diferentes opiniones, que buscan evasión, entretenimiento y diversión.

La música ofrece una bonita partitura de Richard Robbins, melódica y sensual, a la que añade composiciones de jazz ("Mood Indigo", Ellington), rusas de salón ("The Tolstoy Waltz") y tradicionales ("Russian Lullaby"), occidentales del momento ("Two Guittars"), chinas ("Magic Love", "Took At Me") y clásicas ("Carnaval", Schuman). La fotografía presenta planos picados (bailes), contrapicados, escenas de pánico, travellings cenitales y aglomeraciones opresivas, en un contexto de buen dibujo y cuidada ambientación. El guión peca de cierta dispersión y trasmite pocas emociones, en parte a causa de la frías relaciones convenidas entre Todd y Sofía. Es interesante ver juntas a tres actrices del clan Redgrave: Vanessa, su hermana Lynn y su hija Natasha Richardson. (Miquel, FilmAffinity)


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Saikaku ichidai onna (Kenji Mizoguchi, 1952)




Vida de Oharu, mujer galante

Ficha Técnica:

Título original:

Saikaku ichidai onna

Año:

1952

País:

Japón

Género:

Drama. Japón feudal. Siglo XVII, Melodrama

Dirección:

Kenji Mizoguchi

Guión:

Yoshikata Yoda

Duración:

136 min

Reparto:

Kinuyo Tanaka, Toshiro Mifune, Masao Shimizu, Ichiro Sugai, Tsukue Matsuura, Kiyoko Tsuji, Toshiaki Chikae

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subtítulos en español incrustados

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x464

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Narra la dura vida de Oharu, una mujer sometida a los convencionalismos de la sociedad feudal en el Japón del siglo XVII. (FILMAFFINITY)

1952: Venecia: Premio Internacional

Los temas expuestos en esta película son aquellos que el director trabajaría a lo largo de su carrera: prostitución, opresiones sociales y familiares, el poder corrupto de las jerarquías y los destinos trágicos. A modo de flash-back, Mizoguchi hace un barrido histórico-social a través de la vida de Oharu (impresionante Kinuyo Tanaka que casi sin primeros planos construye de manera emotiva este personaje).

Aunque este trabajo sería la apertura al extranjero de Mizoguchi, aún tendría que pasar un tiempo para que el espectador despistado encontrara en la filmografía de este señor, algo más que la historia de turno. Es complicado no repetirse a la hora de ensalzar cualquier obra de un autor, porque cada trabajo posee unas características comunes que hacen reconocible la autoría de una obra. Oharu no es una excepción y posee todos aquellos ingredientes que la convierten automáticamente en una película de Kenji Mizoguchi: los planos generales, los planos secuencias, la violencia fuera de campo, la música diegética o elipsis prodigiosas.

En una entrevista realizada en 1961, Mizoguchi hablaba sobre el plano-secuencia:

“Al adoptar semejante método no he tenido la más mínima intención de representar un estado estático de una psicología cualquiera. Al contrario, llegué a ello de forma muy espontánea, en mi búsqueda de una expresión más precisa y específica de los momentos de gran intensidad psicológica. En la curva de una escena, si acaba de surgir, con una densidad creciente, un “acorde” psicológico, no puedo cortarlo repentinamente y sin remordimientos: así que intento intensificarlo prolongando la escena el tiempo que sea posible.”

Cahiers du cinéma n.º 116.

Uno de los múltiples ejemplos que encontramos de esos momentos de densidad creciente es cuando Oharu se entera de la muerte de su amado (la condena a muerte fue filmada fuera de campo pero incluso mientras Oharu recibe la noticia de esta muerte por voz de su madre, ella permanece con la cara escondida como dando por sentado que dicha violencia sentimental, igual que la física, tampoco merece ser retratada tan crudamente en pantalla). Oharu sale corriendo al exterior de la casa asiendo una daga con intención de suicidarse. La madre la persigue mientras la cámara las sigue desde arriba. Entran en un bosque de bambúes cuya serenidad contrasta con la agitación que observamos en pantalla. Cuando cae al suelo, la densidad creciente de la escena ya nos ha noqueado.

Pocos minutos antes Mizoguchi había usado un plano-secuencia magistral para retratar la salida de la familia de la ciudad de Kyoto cruzando la cámara por debajo del puente para retratar a los tres integrantes en la otra orilla del río. (Chagolate con churros, FilmAffinity)


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SM-rechter (Erik Lamens, 2009)




S&M Judge

Ficha Técnica:

Título original:

SM-rechter

Año:

2009

País:

Bélgica

Género:

Drama

Dirección:

Erik Lamens

Guión:

Erik Lamens

Duración:

84 min.

Reparto:

Gene Bervoets, Veerle Dobbelaere, Axel Daeseleire, Carry Goossens, Gunther Lesage, Michael Pas, Barbara Sarafian, Sean Talo, Bruno Vanden Broucke, Dirk van Dijck, Koen van Impe, Tjorven Vannieuwenhuyse, Marie Vinck, Tom Waes

Datos del archivo:

Idioma:

Holandes con subs en español incrustados

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 368

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
Película basada en un caso real ocurrido en Bélgica en 1997. Un juez entra en el mundo del sadomasoquismo por satisfacer la necesidad imperiosa de su mujer de cumplir sus fantasías masoquistas. Las cosas se complican por intereses políticos, venganzas personales, etc., que convierten su matrimonio un caso de violencia, aabsolutamente falso, que llevar a juicio. (FILMAFFINITY)

Esta película se basa en la historia real de un juez del que en 1997 se hicieron públicas sus habituales prácticas sadomasoquistas con su esposa. Y por ello fue condenado y apartado de la judicatura. El director Erik Lemens nos presenta la historia como una relación amorosa llevada al extremo, y las prácticas masoquistas como una vía de escape a la depresión que padece la mujer del protagonista. Es, de hecho, un acto de amor infligir dolor a su pareja. La reflexión sobre una sociedad incapaz de asumir que la vida privada no tiene por qué afectar a la vida pública, es atractiva, y la película cuenta con un ritmo adecuado para contarnos esta increíble historia. (EduardoR, Patio de Butacas)

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Les demoiselles de Rochefort (Jacques Demy, 1967)




Las señoritas de Rochefort

Ficha Técnica:

Título original:

Les demoiselles de Rochefort

Año:

1967

País:

Francia

Género:

Musical

Dirección:

Jacques Demy

Guión:

Jacques Demy

Duración:

125 min

Reparto:

Catherine Deneuve, François Dorléac, Danielle Darrieux, George Chakiris, Gene Kelly, Michel Piccoli, Jacques Perrin, Henri Crémieux

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

688x320

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Catherine Deneuve y Françoise Dorléac son dos hermanas profesoras de música que viven en la pequeña población de Rochefort y que quieren encontrar al amor de sus vidas en este musical colorista que intenta homenajear a los grandes musicales de la época dorada de Hollywood. (FILMAFFINITY)

1968: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora (Adaptada)

Escrita y dirigida por Jacques Demy ("Los paraguas de Cherburgo", 1963), se rodó en cinemascope en exteriores de Rochefort (Francia), villa marinera, antigua base naval. Obtuvo una nominación a los Oscar (banda sonora). Producida por Gilbert de Goldschmitdt, se estrenó el 8-III-1967 (Francia).

La acción tiene lugar en Rochefort, sobre todo en la plaza Colbert, la principal de la villa, a lo largo de un fin de semana de 1966. Narra la historia de dos chicas jóvenes, de 17/18 años, hermanas mellizas, hijas de madre soltera, Ivonne Garnier (Danielle Darrieux). Solange (François Dorléac) da clases de piano y otros instrumentos y es compositora. Delphine (Catherine Deneuve) da clases de baile. Ambicionan prosperar profesionalmente y desean encontrar al hombre ideal. Deciden ir a Paris, cuando un grupo de feriantes llega a la villa para montar una feria que animarán con música y baile. Los responsable, Etienne (George Chakiris) y Bill (Groover Dale), contratan a las dos hermanas como bailarinas y cantantes y se enamoran de ellas, pero no son correspondidos.

La película está concebida como un homenaje a los musicales americanos, especialmente los de la MGM, que trinfaron en la década de los 50. Contiene referencias a "Cantando bajo la lluvia" (1952), "Un americano en Paris" (1951), "West Side Story" (1961) y otras, como "Siete novias para siete hermanos" (1954). Se ajusta a las contantes del género: búsqueda del amor ideal, amores contrariados por el azar y conversión de lo cotidiano y sencillo en algo maravilloso. La acción tiene lugar en un país mágico en el que impera la alegría, la felicidad y la diversión. Los habitantes del lugar cantan y brincan en el seno de una realidad idealizada, que es un reino de ilusión y fantasía, sin dolor y sin tristeza, acariciado por un sol franco y luminoso. La estética del film se sirve de los motivos y modelos del "pop art" de la época. El clima de irrealidad viene reforzado por el predominio del color blanco (vestuario y decorados), rosa bombón, azul y pastel (fachadas). La cámara, el movimiento de los actores y la acción se hallan impregnados de un surrealismo acorde con la saturación de fantasía del film. No se impone el amor, ni el gran amor, sino el amor ideal, el que colma las aspiraciones subjetivas, concebidas como óptimas por los protagonistas.

La música, de aire ligero y optimisma, aporta canciones originales de las que sobresalen "Chanson de Maxence", "La chanson des joumelles", "Ma seule chanson d'amour" y "Nou vayageons de vielle en ville". La fotografía ofrece movimientos de cámara amplios, encuadres largos, un vesturaio excelente y colores diluidos en blancos/cremas acertadamente irreales. El guión construye un relato sencillo, propio de un cuento, lleno de encanto y magia. La interpetación de las hermanas es acertada y convincente. La dirección crea una obra entretenida, grata, ensoñadora y envolvente.

Película para recordar, no apta para alérgicos a los sueños y la fantasía. (Miquel, FilmAffinity)


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