domingo, 22 de diciembre de 2013

The Big Flame (Ken Loach, 1969)




The Big Flame

Ficha Técnica:

Título original:

The Big Flame

Año:

1969

País:

Reino Unido

Género:

Drama social

Dirección:

Ken Loach

Guión:

Jim Allen

Duración:

85 min

Reparto:

Norman Rossington, Godfrey Quigley, Peter Kerrigan, Ken Jones, Daniel Stephens, Tommy Summers, Meredith Edwards, Michael Forrest, John Riley, Harold Kinsella, Joan Flood, Ron Davies, Terrence Flood, Roland MacLeod, Gerald Young

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x576

Formato:

MKV

Tamaño:

1,98 GB


Sinopsis:
Respondiendo a los planes de mecanizar los puertos, que amenazan sus puestos de trabajo, los obreros portuarios se declaran en huelga. Como sus familias batallan contra la pobreza, los trabajadores presienten que las posibilidades se vuelven contra ellos. ¿Pero hay otra manera? Un ex líder sindical, Jack Regan, propone que los obreros ocupen los puertos y los gestionen ellos mismos: una decisión que el Estado no puede permitir que tenga éxito..."The Big Flame" fue la segunda obra del escritor Jim Allen en "The Wednesday Play" (después de "The Lump") , y su primera con Ken Loach, quien la consideraría "su guión definitivo". La BBC postergó dos veces su estreno, pero eventualmente fue propalada con una reacción predecible: el "Daily Mail" la catalogó como "una pieza marxista presentada como un sermón", mientras una nueva organización socialista revolucionaria adoptaba su nombre. La reacción, de cualquier modo, presionó hacia un nuevo régimen en la BBC, que se volvería crecientemente reacia a producir dramas documentales. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

1 comentario:

  1. Después de haber visto estos últimos días "Sweet Sixteen" y "The Share of Angels" estoy ávido de Loach. Levanto un poco la mirada y ¿qué estoy viendo? títulos que desconozco y que por sus años de realización serán primerizos. Festín.
    Tras el cierre de Arsenevich huérfano quedé de progenitor cinéfilo que a diario, sin descanso, me guiara por tan intrincado universo. En Hawkmenblues lo encontré.

    Muchas gracias.

    Velvetpac


    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...