viernes, 2 de agosto de 2013

Orochi (Buntaro Futagawa, 1925)




Serpent

Ficha Técnica:

Título original:

Orochi

Año:

1925

País:

Japón

Género:

Acción. Romance. Japón feudal. Samuráis. Mudo

Dirección:

Buntaro Futagawa

Guión:

Rokuhei Susukita

Duración:

74 min

Reparto:

Tsumasaburo Bando, Misao Seki, Kensaku Haruji, Shigeyo Arashi, Shizuko Mori

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con narración en japones (benshi) y subs en español (srt) e inglés, japonés, chino y coreano (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip (Ripeo propio)

Resolución:

656x446

Formato:

MKV

Tamaño:

1,76 GB (Extras: 1,29 GB)


Sinopsis:
Tsumasaburo Bando interpreta a un joven e impetuoso samurai que se enamora de dos mujeres a la vez (Misao Seki y Utako Tamaki), pero es incapaz de hacer ver a ninguna de ellas que es un buen hombre. Poco después, se convierte en un asesino tratando de rescatar a una de ellas de un criminal. (FILMAFFINITY)

* Nota: El segundo audio de Orochi es otra narracion Benshi diferente para la que no hay subs en español pero si en inglés en el contenedor MKV.

El nacimiento del cine mudo en Japón, a diferencia del resto del mundo, se distingue por la aparición de una singular figura cinematográfica llamada benshi, personaje que, situado a un lado de la pantalla, narraba, interpretaba y prestaba su voz a los actores del cine silente.

Poco a poco, los benshis fueron apropiándose del protagonismo de los actores fílmicos. Mientras en Hollywood surgían grandes estrellas como Rodolfo Valentino, Theda Bara o Clara Bow, en Japón los benshis adquirían más brillo que los actores de la pantalla. Debido al éxito del que gozaban estos narradores nipones, el público y la industria cinematográfica japonesa se resistían a la penetración del cine sonoro. En 1927, cuando el sonido era una inevitable realidad, en Japón había 6818 benshis y era poco el interés que existía por incorporar las nuevas tecnologías cinematográficas, ya que en ese país predominaba la sensación de que nunca había habido cine mudo.

En 1932, cuando el cine sonoro había conquistado el mundo, en Japón, de 400 películas, sólo 45 tenían sonido. La incorporación del cine sonoro en este país fue tardía y lenta (1932-39), pero no por eso causó menos estragos. Famoso es el caso de Heigo, hermano del más internacional cineasta japonés, Akira Kurosawa, quien en 1933, un año después de que perdiera su trabajo de benshi, decidió suicidarse. (http://movimientosdecine.blogspot.com.es/2011/06/los-benshi-o-comentaristas-del-cine.html)


EXTRAS:
Gyakuryû (Buntaro Futagawa, 1924) Cortometraje (Banshi con subs en inglés en contenedor MKV) (28:05)
A Word from the Benshi (Japones con subs en inglés en contenedor MKV) (02:21)
Tsumasaburo Bando Revealed (Japones con subs en inglés, chino y coreano en contenedor MKV) (15:30)
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?pxkx96xnglExtras:
https://1fichier.com/?6uo7s5dz6z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...