martes, 6 de agosto de 2013

Die Finanzen des Großherzogs (F.W. Murnau, 1924)




Las finanzas del Gran Duque

Ficha Técnica:

Título original:

Die Finanzen des Großherzogs (Kino)

Año:

1924

País:

Alemania

Género:

Comedia. Mudo

Dirección:

F.W. Murnau

Guión:

Thea von Harbou & Fritz Wendhausen (Novela: Frank Heller)

Duración:

80 min

Reparto:

Alfred Abel, Mady Christians, Adolphe Engers, Julius Falkenstein, Ilka Grüning, Guido Herzfeld, Georg August Koch, Harry Liedtke, Walter Rilla, Hans Hermann Schaufuss, Robert Scholtz, Max Schreck, Hermann Vallentin

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en inglés y subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

656x480

Formato:

AVI

Tamaño:

775 MB


Sinopsis:
Cinta de intrigas 'palaciegas' ambientada en el diminuto ducado mediterráneo de Abacco. (FILMAFFINITY)

Entre 1922 y 1923, el realizador Friedrich W. Murnau estuvo muy ligado a la guionista –y futura esposa del también director Fritz Lang- Thea von Harbou. Con ella realizó cuatro películas: el drama “La tierra en llamas”, la romántica “Fantasma”, el mediometraje desaparecido “La expulsión” que fue también un drama y, finalmente, la comedia “LAS FINANZAS DEL GRAN DUQUE”. Fue ésta una colaboración fructífera si se tiene en cuenta que los dos primeros fueron filmes sobresalientes y que este último le permitió probarse en un género que resultaba casi extraño en un cineasta que siempre se aventuró entre lo gótico y el drama.

Basada en la novela del escritor sueco Frank Heller, esta simpática comedia nos cuenta la aventura de un Gran Duque, último heredero de la corona del ducado de Abacco (una islita apenas más grande que el planeta donde habitaba el Principito) y que ahora se encuentra con graves deudas económicas. Semjon Marcowitz, el acreedor de marras, aparece entonces ávido de cobrar su dinero y conmina al Gran Duque para que le pague antes de tres días o de lo contrario se apropiará de la isla con chécheres y todo. Pero a veces la ayuda cae del cielo y entra en escena la Gran Duquesa Olga, una atractiva rubia –por más que alguien se esfuerce en afearla- que hará hasta lo imposible para llegar hasta el Gran Duque… y será cuando asistiremos a una serie de situaciones a ratos divertidas, y en general agradables, sobre una historia de amor que enfrenta el ideal de salvar el más minúsculo ducado conocido.

Para los que aún se creen la fantástica leyenda de que el actor de “Nosferatu” era un verdadero vampiro, aquí pueden volver a ver a Max Schreck como uno de los cuatro conspiradores con una puntuda barbilla. Y será grato ver a Mady Christians como la Duquesa Olga, y a Alfred Abel, muy atinado ahora como el sagaz Philipp Collin (alias profesor Pelotard). (Luis Guillermo Cardona, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?vuoh3v1esc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...