PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


172 / 300 words. 57% done!

domingo, 14 de julio de 2013

Bob & Carol & Ted & Alice (Paul Mazursky, 1969)




Bob, Carol, Ted y Alice

Ficha Técnica:

Título original:

Bob & Carol & Ted & Alice

Año:

1969

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia

Dirección:

Paul Mazursky

Guión:

Paul Mazursky, Larry Tucker

Duración:

104 min

Reparto:

Natalie Wood, Elliott Gould, Robert Culp, Dyan Cannon, Horst Ebersberg, Lee Bergere, Donald F. Muhich

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español y francés (srt)

Calidad:

DVDRip de Galmuchet

Resolución:

672x368

Formato:

AVI

Tamaño:

0,97 GB


Sinopsis:
Después de que la pareja ultrasofisticada formada por Bob, director de cine, y su mujer Carol, decidieran asistir a una aislada terapia de grupo (sólo como oyentes), sus opiniones en torno al sexo cambiarán de forma radical. (FILMAFFINITY)


1969: 4 nominaciones Oscar: Actor sec. (Gould), actriz sec. (Cannon), fotografía, guión original
1969: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor guión y actriz sec. (Cannon)

Ópera prima de Paul Mazursky, en la que interviene como guionista y director. Se rodó en las Vegas, LA y Pasadena, con un presupuesto estimado de 2 M dólares. Obtuvo 4 nominaciones a los Oscar, 4 premios y otras 6 nominaciones.

La acción tiene lugar en LA en 1968/69, a lo largo de varios meses. Narra la historia de Bob Sanders (Robert Culp), de su esposa Carol (Natalie Wood) y de sus mejores amigos, Ted Henderson (Elliott Gould) y Alice (Dyan Cannon). Bob es reportero documentalista de una cadena de TV y, por motivos profesionales, asiste en compañía de su mujer a la sesión inaugural de un curso de terapia de grupo de un Instituto que profesa una concepción abierta y liberal sobre las relaciones sexuales dentro y fuera del matrimonio. La experiencia les mueve a distinguir entre amor y sexo, y entre relaciones sexuales por amor y por razones físicas. Advierten, además, que las relaciones extramatrimoniales pueden incentivar y relanzar las matrimoniales, cuando la rutina se apodera de ellas. Explican sus ideas y experiencias a Ted y Alice, que forman una pareja tan unida como la suya, pero más conservadora. Tras diversas incidencias, Ted y Alice les proponen un "menage" a cuatro.

La película constituye un testimonio del movimiento a favor de la libertad sexual que arraigó en Europa y EEUU durante la segunda mitad de los 60 y en los 70. Se dio asociado a la emergencia del feminismo moderno, que reclama igualdad de derechos, oportunidades y retribuciones, y sistemas de paridad en la administración, la empresa, las organizaciones sociales y en los aparatos del poder legislativo, ejecutivo y judicial del Estado. Reclama, además, el derecho de la mujer al aborto, dentro de los plazos biológicos. Paralelamente se extendieron las exigencias de libertad y respeto al amor homosexual y su concepción como hecho natural y normal, susceptible de ser amparado por la figura del matrimonio. La película, en 1969, se posiciona en favor del amor libre de pareja, de la dignidad del amor gay y lésbico y del amor interracial. Son escenas destacadas la sesión de Alice en la consulta del psiquiatra, el encuentro de Bob con un tenista perplejo y el desfile final.

La música incluye el "Alleluya", de "El Mesías" de Haendel, la canción "What The World Need Now Is Love", de Hal David y Burt Bacharach, y la versión instrumental de "Burbank Brown". La fotografía, luminosa y colorista, presta atención especial a los lances cómicos (tos de Ted y Alice después de su pipa de marihuana). El guión es ágil, irónico, festivo y crítico. No oculta las dificultades individuales, de pareja y sociales de las propuestas que se glosan. La interpetación de Natalie Wood destaca dentro de un conjunto equilibrado y correcto. La dirección, pese a irregularidades de ritmo, construye una narración atractiva, simpática e hilarante.

La película fue recibida con simpatía por unos, indiferencia por otros y hostilidad por los círculos más conservadores. Alcanzó un notable éxito de público. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?uhlauwxrb2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...