domingo, 23 de junio de 2013

Blonde Venus (Josef von Sternberg, 1934)




La Venus rubia

Ficha Técnica:

Título original:

Blonde Venus

Año:

1932

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Josef von Sternberg

Guión:

Jules Furthman & S.K. Lauren

Duración:

90 min

Reparto:

Marlene Dietrich, Herbert Marshall, Cary Grant, Sidney Toler, Dickie Moore, Hattie McDaniel

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en Español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x448

Formato:

AVI

Tamaño:

1,26 GB


Sinopsis:
Helen es una cantante de cabaret que decide abandonar su profesión para contraer matrimonio con Edward Faraday, un abnegado científico entregado a su trabajo y cuya situación económica no es muy boyante. Durante un viaje a Alemania, Edward contrae una grave enfermedad, debido a sus investigaciones, y se ve obligado a seguir un costoso tratamiento. Para sufragar los gastos, Helen vuelve a su antiguo trabajo. Así conoce a Nick Towsend, un playboy que la enamora y con el que inicia una nueva vida. Cuando Edward regresa y descubre la infidelidad de su mujer, decide quitarle a Helen el hijo que tuvo con ella. Poco después, abandonada por todos, Helen se da a la bebida y termina accediendo a entregarle el niño a su marido. Sin embargo, al cabo de cierto tiempo, a Helen se le presenta la oportunidad de volver a trabajar en París, donde alcanza, inesperadamente, un éxito que le permite albergar nuevas esperanzas de reconstruir su vida. (FILMAFFINITY)

Quinto de los siete largometrajes que realiza Sternberg con su musa Marlene Dietrich. La historia, original de Sternberg, la escriben dos profesionales de prestigio, Jules Furthman ("El expreso de Shanghai", 1932; "El sueño eterno", 1946) y S. K. Lauren ("El cielo es el límite", 1943). Se rueda en los Paramount Studios (Hollywood, LA, CA), salvo algunas tomas directas (Manhattan). Producida por Sternberg (no acreditado), se estrena el 16-IX-1932 (EEUU).

La acción principal tiene lugar en EEUU en 1931/32, tras su inicio en Alemania 6 años antes. Los otros films americanos de la pareja Sternberg/Dietrich sitúan la acción fuera de EEUU, como China ("El expreso de Shanghai"), Marruecos ("Morocco"), Rusia ("Capricho imperial"), Austria ("Fatalidad") y España ("El demonio es mujer"). El químico americano Edward "Ned" Faraday (Herbert Marshall) se casa con la artista de variedades alemana Helen (Marlene Dietrich). Intoxicado por radio, Ned se ha de someter a un costoso tratamiento en Europa, por lo que Helen debe volver al mundo de las variedades, donde conoce al rico playboy Nick Townsend (Cary Grant).

La película desarrolla un melodrama apasionado y de alto voltaje, con componentes de exageración y exceso, pero sin abandonar las referencias realistas y sin recurrir a fracturas fantasiosas, como ocurre en los dos films siguientes de Sternberg ("Capricho imperial" y "El demonio es mujer"). Obtiene un notable éxito en tiempos de la Gran Depresión, cuando el público busca oportunidades de distracción en historias escapistas o en relatos de emociones fuertes. Son interesantes las imágenes que ofrece de la fachada marítima y del "Skyline" de Manhattan en 1932. También son interesantes las referencias a los parados e indigentes que pueblan el país en crisis y las imágenes de los comedores y dormitorios colectivos para personas sin techo. La cinta se apoya en un fondo autobiográfico que refleja las turbulentas relaciones amorosas del realizador y la actriz.

La música, de Oscar Potoker ("Capricho imperial", 1934), aporta composiciones propias y de otros (W. Franke Harling, John Leipold y Paul Marquardt), de formato marcadamente sinfónico y de tonos ampulosos y solemnes, en ocasiones desproporcionados y algo empalagosos. Como música añadida incluye cuatro bonitas y estimulantes canciones ligeras, entre las que destacan "Hot Voodoo" (Dietrich la empieza a cantar vestida de gorila) y "I Couldn't Be Annoyed" (la canta vestida de smoking blanco). Añade una canción de Mendelssohn ("Gruss") y una popular alemana. La fotografía, de Bert Glennon ("La diligencia", 1939), acaricia la belleza exótica de Dietrich y la exalta en cuidados primeros planos. Incorpora elementos del expresionismo alemán, como imágenes torcidas, proyección de sombras, ambientes sórdidos y degradados. Los personajes, en especial los de Ned y Nick, qudan sólo esbozados superficialmente. La narración, pese a lagunas, conserva buana parte de su capacidad de fascinación. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?1il0wmgnrp

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...