sábado, 22 de diciembre de 2012

Die 1000 Augen des Dr. Mabuse (Fritz Lang, 1960)




Los crímenes del Dr. Mabuse

Ficha Técnica:

Título original:

Die 1000 Augen des Dr. Mabuse (Masters of Cinema Series)

Año:

1960

País:

Alemania del Oeste (RFA)

Género:

Terror. Thriller. Crimen. Secuela

Dirección:

Fritz Lang

Guión:

Fritz Lang & Heinz Oskar Wuttig

Duración:

103 min

Reparto:

Dawn Addams, Peter Van Eyck, Gert Fröbe, Wolfgang Preiss, Werner Peters, Andrea Checchi, Reinhard Kolldehoff, Howard Vernon

Datos del archivo:

Idioma:

Alemán / Inglés / Comentarios en inglés sin subs / con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip (Ripeo propio)

Resolución:

720x608

Formato:

MKV

Tamaño:

1,42 Gb


Sinopsis:
El asesinato del reportero de televisión Peter Berg no es un hecho aislado. El clarividente Cornelius ha tenido una visión del crimen, pero por alguna extraña razón no ha podido ver al asesino. El hotel Luxor parece estar relacionado con los asesinatos que se están produciendo, motivo por el cual la policía intensifica la investigación en sus alrededores. Una terrible sospecha empieza a cobrar forma: el doctor Mabuse, un genio del crimen que pretendía dominar el mundo y a quien todos habían dado por muerto, quizá no lo esté. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?3nvhhfxv11

King Kong (Merian C. Cooper & Ernest B. Schoedsack, 1933)




King Kong

Ficha Técnica:

Título original:

King Kong

Año:

1933

País:

Estados Unidos

Género:

Fantástico. Terror. Animales. Sobre cine.

Dirección:

Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack

Guión:

James Ashmore Creelman, Ruth Rose (Idea: Edgar Wallace)

Duración:

96 min

Reparto:

Fay Wray, Robert Armstrong, Bruce Cabot, Noble Johnson, James Flavin, Sam Hardy, Frank Reicher

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

656x480

Formato:

MKV

Tamaño:

497 MB


Sinopsis:
Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. El animal se enamora de la chica, defendiéndola del ataque de criaturas antediluvianas antes de ser reducido por la expedición. Inmediatamente se decidirá transportar al asombroso simio a Nueva York, para ser exhibido públicamente. El contacto de King Kong con un mundo que no es el suyo y el amor que siente por Ann precipitarán trágicamente los acontecimientos. (FILMAFFINITY)

Dirigida y producida por Merian C. Cooper y Ernst B. Schoedsak, cineastas aventureros especializados en documentales. Se rodó en los Estudios Culver (California) y en New Jersey, NYC, San Pedro (LA) y en el Shrine Auditorium (LA). Costó 650.000 dólares. Se estrenó el 7-IV-1933, con gran éxito de público.

La acción tiene lugar en NYC, en el vapor S.S. Venture y en la imaginaria isla Calavera (Skull Island), del SO del Pacífico, en 1931/32. Narra la historia de Ann Darrow (Fay Wray), bella actriz en paro, que hurta para poder comer. El cineasta Carl Denham (Robert Armstrong), a la búsqueda desesperada de una actriz para la película que quiere rodar sobre un gran gorila, la contrata.

Es una película de monstruos, destinada a provocar suspense y terror, con dosis elevadas de violencia y de erotismo, gracias a una aplicación del Código Hayes más laxa que en épocas posteriores. Con todo, se eliminaron escenas de NYC, incorporadas al film posteriormente, y la escena del ataque de arañas gigantes a los expedicionarios en isla Calavera. Es, además, una versión singular del antiquísimo mito de la bella y la bestia, sin final feliz. No sólo se enamora Kong de Ann, sino que además pone en peligro su vida para librarla de peligros y amenazas. Kong encarna la triple figura de monstruo, bestia enamorada y esforzado caballero andante que vela por la dama. La película denuncia la inmoralidad y el grave error de Denham de apresar a Kong para utilizarlo como animal de feria, sin prever las consecuencias. Se añaden elementos de crítica social, como el afán desmedido de lucro de Denham y la juxtaposición en NYC de miseria (colas de personas sin techo) y opulencia (colas de personas que han pagado 10 dólares para ver a Kong). Es una película de cine en el cine, de gran interés. Plantea y aborda el viejo conflicto entre la ciudad y la naturaleza.

La música, de Max Steniner, se apoya en una masa orquestal muy numerosa, que da densidad y solemnidad a la composición. Diferencia los momentos románticos, de intriga y de terror. La fotografía contiene elementos propios de un film de serie B, con escenas tomadas de films anteriores, niebla que reduce el escenario, etc. La parte que incluye efectos especiales constituye un alarde de imaginación, trucos visuales (Kong era un muñero articulado de 45 cm.) y recursos técnicos novedosos (stop-motion, rear projection). La estética de los decorados está tomada del cuadro "La isla del diablo", del pintor Arnold Bocklin. El guión cuenta una historia interesante y hace uso de una narración austera, intensa y de aire documental. La interpretación de Fay Wray, pelirroja de ojos miel, realiza un trabajo excelente. Los directores hacen de Denham su propio "alter ego" y realizan un vistoso cameo como piloto y artillero de uno de los aviones de la secuencia final.

Película gratamente compleja, que marcó un hito en el uso de los efectos especiales, creados por Willis O'Brien. Obra clásica e imprescindible.

El policía dice que los aviones han matado a Kong. Denham le replica que ha sido la bella la que lo ha matado, cuando debería haber especificado que había sido la fascinación que Kong sentía por la bella lo que le había llevado a la muerte. En realidad, el verdadero responsable del triste final de Kong es Denham, que lo sacó de su hábitat, lo privó de libertad, lo redujo de rey a animal de feria y lo condujo, con irresponsabilidad manifiesta, a NYC. Las dimensiones visuales del simio son de algo más de 5 m. en la selva y de unos 7 m. en NYC, pese a los 15 m. que le atribuyó la publicidad. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?f53tzeqhsd

Sunrise: A Song of Two Humans (F.W. Murnau, 1927)




Amanecer

Ficha Técnica:

Título original:

Sunrise: A Song of Two Humans

Año:

1927

País:

Estados Unidos

Género:

Drama, Romance, Muda

Dirección:

F.W. Murnau

Guión:

Carl Mayer

Duración:

94 min

Reparto:

George O'Brien, Janet Gaynor, Margaret Livingston, Bodil Rosing, J. Farrell MacDonald

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertítulos en inglés y subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

576x480

Formato:

MKV

Tamaño:

448 MB


Sinopsis:
Un campesino se enamora de una sofisticada mujer de ciudad que está pasando una temporada en el campo. Su obsesión por ella es tal que descuida sus labores, y la gente comienza a darse cuenta. Pero lo peor vendrá cuando la mujer le pide que se deshaga de su esposa, para poder irse con ella a la ciudad. El hombre decide planear todo para cumplir los planes de su amante.


1927: 3 Oscars: Mejor película por calidad artística, actriz (Janet Gaynor), fotografía

Obra cumbre del expresionismo con la que el alemán Murnau -recién llegado a Estados Unidos- realizó toda una invasión de talento y dominio técnico en Hollywood. Una calidad artística pionera e insuperable (un genial crítico de cine americano dijo que "Sunrise" despliega más fantasía en sus movimientos de cámara que una semana de MTV) se pone al servicio de la historia de un triángulo amoroso en el que la infidelidad y la redención se disputan el corazón de un hombre que debe elegir entre dos mujeres. Una historia universal. Sublime como melodrama romántico, lo mismo nos sumerge en la intriga de un crimen pasional que muestra retazos de la comicidad propia de la época. Quedaban sólo dos semanas para que se estrenara en Estados Unidos la primera película del cine sonoro -"El cantor de Jazz" (The Jazz Singer)-, pero Murnau firmó con "Sunrise" un testamento del cine mudo que deslumbró (que todavía hoy deslumbra) por su lirismo, belleza y armonía. Por si fuera poco, se llevó el Oscar más importante del año -mejor calidad artística-, pues el de "Mejor Película", en esa primera edición denominado "Producción más sobresaliente" (Most Outstanding Production), fue concedido por la Academia a "Wings" por ser la película más popular, con mayor éxito. Con premios o sin ellos, "Amanecer" (precioso título) es pura poesía. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?ssi0gsu6xy
 Extras (Tomas descartadas: 9 min)
https://1fichier.com/?go39y2jvq5

The General (Buster Keaton & Clyde Bruckman, 1926)




El maquinista de la general

Ficha Técnica:

Título original:

The General

Año:

1927

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Acción. Guerra de Secesión. Trenes. Muda.

Dirección:

Buster Keaton, Clyde Bruckman

Guión:

Al Boarsberg, Charles Smith

Duración:

75 min

Reparto:

Buster Keaton, Marion Mack, Glen Cavender, Jim Farley, Frederick Vroom, Charles Smith, Frank Varnes, Joe Keaton, Mike Donlin, Tom Nawm

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en inglés y subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x576

Formato:

AVI

Tamaño:

687 MB


Sinopsis:
Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe "La General" y rapte a Anabelle. Johnny no dudará un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?fdmw8y97wm

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...