jueves, 20 de diciembre de 2012

Moolaadé (Ousmane Sembene, 2004)




Moolaadé

Ficha Técnica:

Título original:

Moolaadé

Año:

2004

País:

Senegal

Género:

Drama. África

Dirección:

Ousmane Sembene

Guión:

Ousmane Sembene

Duración:

119 min

Reparto:

Maimouna Helene Diarra, Fatoumata Coulibaly, Salimata Traore, Dominique T. Zeida, Mah Compaore

Datos del archivo

Idioma:

Bambara con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x336

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Collé Ardo vive en un pueblo africano. Hace siete años no permitió que su hija fuera sometida a la ablación, una práctica que le parece una barbarie. Hoy cuatro niñas huyen para escapar del ritual de la purificación y piden a Collé que las proteja. A partir de ese momento, se enfrentan dos valores: el respeto al derecho de asilo (el moolaadé) y la tradición de la ablación (la salindé). (FILMAFFINITY)


2004: Cannes: Premio del Jurado Ecuménico y Mejor película (Sección "Un certain regard")

Click the image to open in full size.

Sholay (Ramesh Sippy, 1975)




Sholay

Ficha Técnica:

Título original:

Sholay (Director Cut)

Año:

1975

País:

India

Género:

Acción. Aventuras. Comedia, Musical, Crimen. Drama

Dirección:

Ramesh Sippy

Guión:

Javed Akhtar, Salim Khan

Duración:

205 min

Reparto:

Dharmendra, Sanjeev Kumar, Hema Malini, Amitabh Bachchan, Jaya Bhaduri, Amjad Khan, Satyendra Kapoor, Leela Mishra, Mac Mohan

Datos del archivo:

Idioma:

Hindi con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

592x448

Formato:

MKV

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Thakur Singh contrata los servicios de los delincuentes Jai y Veeru para matar al bandido Gabbar Singh, quien asesinó a su familia. Mientras Jai y Veeru se terminan enamorando de Basanti y de Radha. Sholay es una de las películas más influyentes y exitosas de la historia de Bollywood. (FILMAFFINITY)

Nota: adjunto unos segundos subs en español que tienen más líneas de texto por lo que creo que traducen las canciones pero no logre sincronizarlos. Los sincronizados no traducen las canciones.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?i5wt21p9lq

Justine (George Cukor, 1969)



Justine

Ficha Técnica:

Título original:

Justine

Año:

1969

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

George Cukor

Guión:

Lawrence B. Marcus (Novela: Lawrence Durrell)

Duración:

117 min

Reparto:

Anouk Aimée, Dick Bogarde, Anna Karina, John Vernon, Philippe Noiret, Robert Foster, Michael York, Michael Dunn, Barry Morse, George Baker, Marcel Dalio, Jack Albertson

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español incrustados

Calidad:

VHSRip

Resolución:

448x336

Formato:

AVI

Tamaño:

719 MB


Sinopsis:
Adaptación de la tetralogía "El cuarteto de Alejandría" de Lawrence Durrell. (FILMAFFINITY)


(Nota: El ripeo es de baja calidad pero ahora mismo es lo unico que existe en la red)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Fog (John Carpenter, 1980)




La niebla

Ficha Técnica:

Título original:

The Fog

Año:

1980

País:

Estados Unidos

Género:

Terror. Fantástico

Dirección:

John Carpenter

Guión:

John Carpenter, Debra Hill

Duración:

86 min

Reparto:

Adrienne Barbeau, Jamie Lee Curtis, Janet Leigh, John Houseman, Tom Atkins, James Canning, Charles Cyphers, N

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 320

Formato:

AVI

Tamaño:

822 MB


Sinopsis:
En la costa de California se alza el pintoresco centro turístico de Antonio Bay. Mientras sus residentes se preparan para las celebraciones del centenario de la ciudad, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada. Al mismo tiempo, en el mar, una misteriosa niebla que oculta un mortífero secreto comienza a desplazarse inexorablemente cada noche hacia la costa. Según una leyenda local, estos extraños sucesos están aparentemente relacionados con un terrible acontecimiento sucedido hace cien años. A medida que se aproxima el día del centenario el horror se acerca a su clímax. (FILMAFFINITY)

Cuando se estrenó en 1980, La niebla fue calificada como un tropezón de Carpenter y una muestra de desconfianza acerca de su valía artística; hoy día esta película, a juicio del que suscribe, aparece como una de las obras maestras de su autor.

El film se inicia con una magistral escena de un anciano llamado Machen (en homenaje al genial escritor de cuentos de terror Arthur Machen) narrando a un grupo de niños alrededor de una fogata una historia de horror sobre unos marineros muertos que regresarán de los mares para vengarse de aquellos que causaron su defunción (aunque luego, lo narrado tenga más que ver con un escritor como William Hope Hodgson, o incluso Howard Phillips Lovecraft). En esta escena figura ya un plano espléndido, como es aquel en el cual el anciano consulta un reloj, encuadrándolo en primerísimo plano, para mostrar en el lado contrario del fotograma el rostro maravillado de uno de los niños (y es ésta una más de las pruebas del grandioso sentido de la planificación en panorámica que posee Carpenter).

Iniciado el cuento de Machen, lejos de perder interés una vez se ha averiguado quiénes serán las víctimas de los marinos espectrales que vienen cabalgando sobre una niebla irreal, siempre se mantiene la expectación gracias a su sentido de la maravilla, a lo sugestivo de convocar una imaginería prodigiosa, de puertos a lo Jean Ray, de poblaciones costeras malditas al estilo del Innsmouth de Lovecraft, de personajes malditos que no pueden escapar a su destino, de unos seres desencarnados y torturados que claman una venganza y que, una vez consumada, desaparecerán tal como vinieron, arrostrados por una niebla de ultratumba. Conviene ver esta magistral película no con los ojos de la razón a la cual nos ha acostumbrado el cine de terror consumista, sino con el sentido de la ensoñación que han engendrado los grandes escritores de cuentos de terror como los arriba reseñados u otros como Sheridan LeFanu o M. R. James. De todas maneras, Carpenter borda la narración con la focalización de la trama en diversas ramificaciones que irán confluyendo, reuniendo a los distintos personajes e implicando a todos, de una manera u otra, en los sucesos, y logrando mediante lo acontecido una evolución interna de todos (y donde sólo chirría la facilidad con que Jamie Lee Curtis se va a la cama con Tom Atkins). (Carlos Díaz Maroto: Pasadizo)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Große Freiheit Nr. 7 (Helmut Käutner, 1944)




Great Freedom No. 7

Ficha Técnica:

Título original:

Große Freiheit Nr. 7

Año:

1944

País:

Alemania

Género:

Drama, Musical, Romance

Dirección:

Helmut Käutner

Guión:

Helmut Käutner, Richard Nicolas

Duración:

111 min

Reparto:

Hans Albers, Ilse Werner, Hans Söhnker, Hilde Hildebrand, Gustav Knuth, Günther Lüders, Ilse Fürstenberg, Ethel Reschke, Erna Sellmer, Kurt Wieschala, Helmut Käutner, Richard Nicolas, Maria Besendahl, Justus Ott, Gottlieb Reeck

Datos del archivo:

Idioma:

Alemán con subtítulos en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

898 MB


Sinopsis:
Hannes Kröger, antiguo marinero al que la vida ha defraudado, canta todas las noches en un cabaré hamburgués de mala muerte llamado la “Gran Libertad”. En el lecho de muerte su hermano le confía a su antigua amante. La joven va conquistando poco a poco el corazón de Hannes. Él le dedica la canción “La Paloma” y empieza a soñar con compartir la vida con ella. Pero Gisa no se entera en absoluto de la situación y sale a menudo con el estibador Willem. Él y Hannes comienzan a rivalizar y, profundamente dolido, Hannes resuelve volver a hacerse a la mar. (FILMAFFINITY)

Manifiestamente contrariado por el resultado de Romanza en tono menor, Goebbels exigió a Helmut Käutner que su siguiente película tenía que ser un homenaje a los marinos alemanes. No los de la Kriegsmarine, por supuesto, pues tal y como iba la guerra era mejor “no tocar el tema”, pero sí podía ser útil una comedia musical en color sobre los marinos mercantes, sus penas y alegrías, sus “amores en cada puerto”, la nostalgia de la mar, etc.; y si el protagonista era Hans Albers, der blonde Hans, todavía mejor.

Las circunstancias bélicas dificultaron considerablemente el rodaje, ya que Hamburgo estaba en ruinas a causa de los bombardeos y se hacía difícil encontrar escenarios naturales. Así y todo se consiguieron unos planos del puerto que dieran la sensación de que todo estaba en su sitio y lo demás se reconstruyó en los estudios Barrandow de Praga. Pero lo peor vino cuando Goebbels vio el film acabado. Un primer problema fue el título de "Grosse Freiheit", que le pareció equívoco y obligó a añadir lo del “número 7” para que nadie se pensara que esa “Gran libertad” era algo más que una calle, pero en realidad esto era lo de menos. Lo que realmente le molestó fue la recreación del ambiente portuario, con sus marinos en permanente estado de ebriedad (empezando por el protagonista) y en el que las mujeres son prostitutas o, en el mejor de los casos, chicas algo ligeras de cascos, como esa Gisa que no duda en irse a la cama con el primer galán que le tira los tejos, despreciando al héroe nominal de la historia. Varias personalidades del régimen se quejaron, empezando por el almirante Doenitz: los marinos alemanes tenían que ser dignos y heroicos, y las mujeres alemanas unas irreprochables amas de casa. Goebbels consideró que, en las especiales circunstancias que atravesaba el país, el film era derrotista e inmoral y no podía exhibirse ante un público alemán. Sin embargo autorizó la exportación, suponemos que para intentar amortizar el desembolso económico (el estreno oficial en Alemania fue el 6 de setiembre de 1945). (Rafael de España: El cine de Goebbels. Ed. Ariel, Barcelona, 2000, páginas 161-162)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?hygnaly7b0

Nelly et Monsieur Arnaud (Claude Sautet, 1995)




Nelly y el Sr. Arnaud / El placer de estar contigo

Ficha Técnica:

Título original:

Nelly et Monsieur Arnaud

Año:

1995

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Claude Sautet

Guión:

Claude Sautet, Jacques Fieschi, Yves Ullman

Duración:
106 min

Reparto:

Emmanuelle Béart, Michel Serrault, Jean-Hughes Anglade, Claire Nadeau, Françoise Brion, Michele Laroque, Michael Lonsdale

Datos del archivo

Idioma:

Francés con subs en español e ingles (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

656x400

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 Gb


Sinopsis:
Nelly, una mujer que acaba de divorciarse, conoce casualmente al señor Arnaud, un magistrado retirado cuya mujer vive en Ginebra con otro hombre y cuyos hijos apenas le hablan. Arnaud le ofrece a Nelly un trabajo: mecanografiar el manuscrito de la novela que ha escrito. La relación laboral resultará enriquecedora para ambos. (FILMAFFINITY)


1995: 2 Premios Cesar: mejor director y actor. 11 Nominaciones, incluyendo mejor película
1996: Nominada Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa
1995: Festival de Valladolid - Seminci: Premio Especial del Jurado
1995: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero. 3 nominaciones

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?b9t42b2nh9

Wild at Heart (David Lynch, 1990)




Corazón salvaje

Ficha Técnica:

Título original:

Wild at Heart

Año:

1990

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Road movie. Crimen

Dirección:

David Lynch

Guión:

David Lynch

Duración:

120 min

Reparto:

Nicolas Cage, Laura Dern, Willem Dafoe, John Nance, Crispin Glover, Diane Ladd, Isabella Rossellini, Harry Dean Stanton, J.E. Freeman, Calvin Lockhart, Sherilyn Fenn, David Patrick Kelly, Freddie Jones, Pruitt Taylor Vince, Frances Bay

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x544

Formato:

MP4

Tamaño:

955 MB


Sinopsis:
Durante un permiso carcelario, Sailor va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos. (FILMAFFINITY)


1990: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Diane Ladd)
1990: Cannes: Palma de Oro
1990: Nominada Premios BAFTA: Mejor sonido

Obra realizada por David Lynch, que interviene en ella como director y guionista. Se basa en la novela "Wild At Heart: The Story Of Sailor And Lula", de Barry Gilford. Se rodó en San Fernando Valley (CA) durante 9 semanas, con un presupuesto estimado de 10 M dólares. Ganó la Palma de oro de Cannes y fue nominada a un Oscar (actriz secundaria, Diane Ladd). Producida por Steve Golin, Monty Montgomery y Sigurjon Sighvatsson, se estrenó en mayo de 1990 (Festival de Cannes).

La acción tiene lugar en un viaje en coche hacia California desde una localidad indeterminada de la frontera entre las dos Carolinas. Sailor Ripley (Nicolas Cage) y Lula Peace Fortune (Laura Dern), enamorados, ante la violenta oposición de la madre de la chica, Marietta Fortune (Diane Ladd), emprenden viaje en coche hacia California. Es un viaje de hída y de aventuras, a través de un mundo absurdo e infernal. El film es una amalgama de géneros: crimen, drama, romance, thriller y comedia. La narración contiene imágenes sorprendentes, personajes raros, planos desagradables, interrupciones explicativas, avances y retrocesos ("flashbacks") y escenas impactantes. Crea una atmósfera inquietante, extraña e incómoda, que envuelve a los personajes y al espectador. Describe un mundo hostil, violento, turbio, sórdido, enloquecido y enfermo. Tienen importancia diversos episodios que subrayan el carácter salvaje del mundo. Cabe citar la escena del accidente de coche, el secuestro de Johnny Farragut (Harry Dean Stanton) por una perversa Perdita Durango (Isabella Rossellini), la violación moral y emocional de Lula, el baile desenfrenado de la pareja al anochecer, el terrorífico atraco al "Ramos Food Store", la oscura muerte del padre de Lula, la extraña afición navideña del primo Dell (Crispin Glover). Incluye escenas de sexo, referencias al fuego, citas de Presley y recuerdos de la versión fílmica de la fábula "El mago de Oz", que el relato recuerda vagamente.

La música ofrece una partitura original, de Angelo Baladamenti, briosa y perturbadora. Como música añadida incorpora fragmentos de Richard Strauss, Glenn Miller, Duke Ellington y Elvis Presley. La fotografía subraya el acento trágico y absurdo del mundo. El guión, del propio realizador, escrito en 6 días y complementado con improvisaciones y aportaciones de los actores (la chaqueta de piel de cocodrilo es una idea de Nicolas Cage) delata imaginación, fantasía, capacidad de improvisación y una cierta infravoaloración de los errores de fondo y forma. Las interpretaciones, deliberadamente sobreactuadas, son correctas en general, con intervenciones destacadas de los secundarios Dafoe y Stanton. La película explica una historia de amor en un mundo devastado por el horror.

Película polémica, que conviene mirar desde la distancia, con el ánimo más abierto a las emociones que a la razón. Contiene destellos de buen cine. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?t6p6ladkzg

Histoire de Marie et Julien (Jacques Rivette, 2003)




La historia de Marie y Julien

Ficha Técnica:

Título original:

Histoire de Marie et Julien

Año:

2003

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Jacques Rivette

Guión:

Pascal Bonitzer, Christine Laurent, Jacques Rivette

Duración:

145 min

Reparto:

Emmanuelle Béart, Jerzy Radziwilowicz, Anne Brochet, Bettina Kee, Olivier Cruveiller, Mathias Jung, Nicole Garcia

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x304

Formato:

AVI

Tamaño:

695 MB + 695 MB


Sinopsis:
Julien, un relojero de unos cuarenta años, dominado por impulsos destructivos, decide chantajear a Madame X, una rica y atractiva mujer que trafica con antigüedades robadas. Lo que Julien no sabe es que Madame X guarda un secreto aún más peligroso, que lo llevará hasta Marie, la mujer de la que Julien se enamoró hace un año y que ha reaparecido misteriosamente. Marie tiene un comportamiento enigmático y, a pesar de que el amor entre ambos no deja de crecer parece incapaz de cualquier sentimiento físico. Julien, que ha recuperado la alegría de vivir, está dispuesto a desvelar el misterio y a ayudar a Marie a liberarse. Juntos irán todo lo lejos que un hombre y una mujer pueden ir, a un lugar donde las preguntas sobre la vida y la muerte, sobre el miedo y la esperanza, ya no existen. Un lugar regido por el amor sin límites. (FILMAFFINITY)

Proyecto iniciado en agosto de 1975 e interrumpido pocos días después. Retomado de nuevo 27 años más tarde, el rodaje de la obra se prolonga a lo largo de octubre y noviembre de 2002 y el film se estrena en noviembre de 2003. Película dirigida y coescrita por Jacques Rivette.

Narra la historia de Julien (Jerzy Radziwilowicz), relojero especializado en la reparación de antiguos relojes de péndulo, sueña en un bar un encuentro con una antigua amiga, Marie (Emmanuelle Béart) y, al despertar y salir a la calle, se encuentra casualmente con ella. Se citan para el día siguiente en el Bar Cruz Roja a las tres de la tarde. Tras diversos encuentros, Marie se traslada a vivir con Julien. La trama amorosa se entrecruza con una trama oscura de chantaje, que Julien hace a una mujer misteriosa, Madame X (Anne Brochet), al haber caído en sus manos pruebas documentales de que se dedica a la venta de antigüedades falsas certificadas y se halla involucrada en una extraña muerte. La convivencia de Marie y Julien ha de afrontar las dificultades derivadas de la conducta inestable de Marie y de las incidencias del chantaje que Julien comparte con ella. Las dos tramas, la amorosa y la extorsionadora, se hallan relacionadas en un contexto en el que se funden realidad y ficción, sueño y vida.

La música se limita a la canción "Our Day Will Come", que aparece sobre los créditos finales. Su interpretación corre a cargo de Blossom Dearie, acompañado por un cuarteto de flauta, piano, violín y percusión. El soundtrack adquiere una importancia superior y ofrece sonidos potentes de carrillones de relojes, cantos de pájaro en el jardín, cascabel del gato "Nevermore", ruído del tráfico de vehículos y los que acompañan el movimiento de puertas, ventanas, cerraduras y objetos como la maleta, platos, cubiertos, etc. La fotografía, de William Lubtchansky ("Lundi matin", "La bella mentirosa"), construye imágenes llenas de vida y relieve, gracias al uso de una excelente iluminación que multiplica las zonas de sombra y penumbra. Describe las escenas con parsimonia, movimientos suaves de cámara, travellings breves y encuadres estáticos. La interpretación de los dos protagonistas es excelente, tanto la del actor polaco Redziwilowicz ("Sin final", "El hombre de hierro"), como la de Béart, que llena su personaje de encanto y emotividad, pese a la dificultad del papel. El guión crea en torno a un relato complejo, ambientes de intriga que sorprenden y cautivan. La dirección de Rivette brilla con luz propia en una magnífica puesta en escena y en la construcción de una narración muy visual.

Película portadora del sello personal del veterano autor. En ella se mezcalan realidad y ficción, fantasía y ensueño, como sucede en las viejas leyendas, las fábulas inmemoriales y los cuentos milenarios de la cultura de todos los pueblos. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?63jyff0q5l

La répétition (Catherine Corsini, 2001)




El ensayo

Ficha Técnica:

Título original:

La répétition

Año:

2001

País:

Francia, Canadá

Género:

Drama. Homosexualidad

Dirección:

Catherine Corsini

Guión:

Catherine Corsini, Pascale Breton, Pierre-Erwan Guillaume, Marc Syrigas

Duración:

96 min

Reparto:

Emmanuelle Béart, Pascale Bussières, Dani Levy, Jean-Pierre Kalfon, Sami Bouajila, Marilu Marini, Clément Hervieu-Léger, Marc Ponette, Raphaël Neal

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x336

Formato:

AVI

Tamaño:

695 MB


Sinopsis:
Louise y Nathalie, dos amigas de la infancia que soñaban con ser actrices, se vuelven a encontrar después de más de diez años. Louise trabaja como técnico dental y Nathalie ha hecho realidad su sueño de convertirse en actriz. Entre ambas se establece ahora una relación basada en una intensa atracción y unos celos obsesivos. (FILMAFFINITY)


2001: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?h6olhu32xt

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...