miércoles, 19 de diciembre de 2012

More (Barbet Schroeder, 1969)




More

Ficha Técnica:

Título original:

More

Año:

1969

País:

Francia

Género:

Drama. Drogas

Dirección:

Barbet Schroeder

Guión:

Barbet Schroeder, Paul Gégauff

Duración:

01:51:36

Reparto:

Mimsy Farmer, Klaus Grünberg, Heinz Engelmann, Michel Chanderli, Henry Wolf

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x432

Formato:

MKV

Tamaño:

1,54 GB


Sinopsis:
Stefan es un estudiante alemán que llega en auto-stop a París, donde conoce a Estelle, una chica norteamericana de la que acaba enamorándose. Un buen día, Estelle deja París y Stefan la sigue hasta la isla de Ibiza, donde descubre que está relacionada con un individuo que parece dirigir su vida. Ambos se verán pronto inmersos en el mundo de la droga. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

The Outsiders (Francis Ford Coppola, 1983)



Rebeldes

Ficha Técnica:

Título original:

The Outsiders

Año:

1983

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Adolescencia. Amistad

Dirección:

Francis Ford Coppola

Guión:

Kathleen Knutsen Rowell (Novela: S.E. Hinton)

Duración:

88 min

Reparto:

Matt Dillon, Rob Lowe, C. Thomas Howell, Tom Cruise, Patrick Swayze, Ralph Macchio, Emilio Estevez, Diane Lane, Glenn Withrow, Leif Garrett, Tom Waits

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 304

Formato:

AVI

Tamaño:

982 MB


Sinopsis:
Ponyboy Curtis es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, uno de Los Dandis muere acuchillado. Entonces Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)

De las películas que dejan huella, incluso capaces de evocar olores y colores, cosa difícil: el dorado, el cobrizo en la huída de los dos grasientos de ese puto lugar que apesta a gasolina y heredero de las tierras hostiles, negadas por los cineastas que sólo filmaban hasta entonces en pomposos escenarios, abandonando a estos chavales a su suerte, cuando o se murieron, o se polítizaron hasta las trancas (atrás queda la década del cine político por antonomasia, la de los 70).

Coppola, recién entrada la de los 80, decide arriesgar por estos jóvenes y dar de lado las fastuosas ambientaciones, combinando una sucesión de planos y secuencias oscuras, no negras, sí otoñales. El pelo teñido de Ponyboy, la cara sucia de Johnny, las puestas de sol, el oscuro bermejo del bar donde se esconde Dallas, la fuente del homicidio, el color de la sangre espesa, el humo tiznando los cuerpos de Los Grasientos, el color del fango en el que se embarran en una pelea entre bandas rivales estéticamente logradísima.

Coppola montó una película aparentemente sencilla, incluso barata, sin gran innovación en su hilo argumental, que sin embargo se convirtió en obra de culto por alumbrar además a toda una generación de actores que barrieron durante los 80, los 90 y aún hoy.

Salgo en defensa de los Outsiders viendo el poco entusiasmo que le prodigáis, sorprendentemente, a una película memorable.. Porque lo tengo claro. Sabemos que se trata de la historia interminable: la lucha por la supervivencia en un entorno hostil donde matan el tiempo las bandas callejeras. Una historia adaptable a cada nueva generación de jóvenes, por ser jóvenes, por la inercia del choque generacional y por su propio desencuentro en el mundo que les rodea.

Coppola hizo lo que le dio la gana. Acertó en la banda sonora, coló en un cameo a su hija Sofía y sacó adelante a una generación de buenos actores de entre los que sobresalen Matt Dilon y Diane Lane (que repetirían juntos en La ley de la calle también con Coppola), amén del cienciólogo Tom Cruise. Es de agradecer eso al menos: Dillon, la salsa en la que todas nos embadurnaríamos, dicho sea de paso, y Diane Lane.

Me encanta esta película, su suciedad, su decadencia, su lentitud, su desesperanza. Qué bien supo captar y reflejar todas esas sensaciones Coppola en la pantalla mientras suena esa canción, "Stay Gold" de Stevie Wonder, sencillamente preciosa. (Valkiria, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Tokugawa onna keibatsu-shi (Teruo Ishii, 1968)




The Joy of Torture

Ficha Técnica:

Título original:

Tokugawa onna keibatsu-shi

Año:

1968

País:

Japón

Género:

Terror. Drama. Japón feudal. Pelicula de episodios. Erótico

Dirección:

Teruo Ishii

Guión:

Teruo Ishii

Duración:

Reparto:

Yuki Kagawa, Asao Koike, Reiko Mikasa, Miko Obana, Masumi Tachibana, Fumio Watanabe, Teruo Yoshida

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip gracias al magnifico trabajo de la gente de AllZine

Resolución:

672x288

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Son tres historias situadas en el periodo Edo de la era japonesa, un periodo de gran crueldad en los castigos inflingidos.

Son tres historias situadas en el periodo Edo de la era japonesa, un periodo de gran crueldad en los castigos inflingidos:

En la primera Mitsu se ha de hacer cargo de todo cuando su hermano sufre un accidente que lo deja prostado en cama, el problema es que no gana suficiente dinero y tiene que recurrir al jefe de su hermano para pagar el doctor y el jefe pretende cobrarse esa deuda con favores sexuales aunque sea a la fuerza. Por otro lado esta la relacion incestuosa de los dos hermanos, lo cual solo hace mas dificil las cosas.

La historia se va complicando mas y mas a medida que avanza y en ningun momento vemos una salida facil a los problemas. La ejecucion del final es muy lenta y agonica aunque, a la vez, liberadora.

La segunda transcurre en un templo donde llega una sacerdotisa nueva con su ayudante Rituko, ambas mantienen en secreto una relacion lesbica. La sacerdotisa descubre que un hombre del templo vecino mantiene relaciones con una de las mujeres de su templo y decide castigarla severamente tras ser engañada por el.

A pesar de la notable sexualidad de la historia no resulta demasiado erotica, los desnudos no son visibles con claridad en ningun momento, siempre hay algo que los tapa, y las escenas son un aqui te pillo aqui te mato. En esta vemos formas mas creativas de tortura, como la de sumergir a una mujer atada en un barril y llenarlo de anguilas o introducirle guindillas mientras esta colgando. El castigo final es tambien desmedido.

La tercera y ultima historia trata sobre el mejor artista tatuador del momento especializado en geishas. Durante la exhibicion de una de sus ultimas obras un hombre le ridiculiza diciendo que la cara de dolor de sus victimas en los dibujos esta muy mal, que deberian reflejar mas bien placer, cosa que le sienta muy mal. Desde ese momento se dedica a buscar la modelo perfecta para su mejor obra, al precio que sea.

En esta vemos un personaje bastante gracioso, se trata del encargado de los baños de las mujeres. Es quien selecciona a la mujer adecuada para el artista pero lo hace de forma muy comica. Las torturas que muestra son muy variadas.

Esta es una de esas joyitas tan dificiles de encontrar, la tengo desde hace ya mucho y es la pelicula japonesa mas antigua que he visto sobre el tema de la tortura y los castigos fisicos. Aunque no dudo que haya alguna anterior esta es realmente buena.

El director juega muy bien con los planos secuencia para aumentar el realismo, vemos un primer plano corto seguido de un plano medio largo, el efecto que produce es genial. Esto lo vemos sobretodo en varias secuencias de los creditos de inicio.

Esta fue la primera de las ocho peliculas que dedico Teruo Ishii al guro con historias que transcurren en el periodo Edo. Es la unica que he visto y la verdad es que me he quedado con ganas de mas. El guro hoy en dia es un genero mas metido en el ambiente manga y anime que en la accion real, aunque no se pueden comparar a pesar de mostrar escenas de muy alto nivel.

Una pelicula impresionante, sobretodo para el año en que fue hecha, con ella tienen mas sentido las peliculas posteriores japonesas donde prima el hiperrealismo de los cuerpos mutilados. (BLIZZARD, http://blizzarradas.blogspot.com.es/2012/02/tokugawa-onna-keibatsu-shi-1968.html)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?lr9f3zecvz

Better Off Dead... (Savage Steve Holland, 1985)




Más vale muerto

Ficha Técnica:

Título original:

Better Off Dead...

Año:

1985

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Romance. Adolescencia.

Dirección:

Savage Steve Holland

Guión:

Savage Steve Holland

Duración:

97 min

Reparto:

John Cusack, David Ogden Stiers, Kim Darby, Demian Slade, Amanda Wyss, Curtis Armstrong, Scooter Stevens, Diane Franklin, Vincent Schiavelli

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x384

Formato:

AVI

Tamaño:

695 MB


Sinopsis:
Una vez que su novia le abandona por un esquiador palurdo, Lane decide que el suicidio es su única salida. Pero sus intentonas serán cada vez más fallidas, trayéndole sólo más angustia y desconcierto... (FILMAFFINITY)

La historia en si no tiene nada de particular, chico (John Cusack) está enamorado hasta las trancas de chica (Amanda Wyss) superficial y vacía, chica deja a chico por campeón de esquí y chico mientras intenta recuperar chica (tras sopesar la posibilidad de suicidarse) se enamora de la chica francesa (Diane Franklin) que vive en casa de los vecinos debido a un programa estudiantil de intercambio y que en principio solo trataba de ayudarle a recuperar chica.

Lo que si tiene de particular y la convierten en una divertida y cuasi de culto comedia ochentera son los aderezos con los que esta condimentada, a saber: la familia de Lane Meyer (chico), padre caricaturesco en su rol de típico cabeza de familia, madre perpetradora de platos imposibles, hermano superdotado que no habla durante todo el metraje y que es capaz de construir todo un transbordador espacial partiendo de un libro de especificaciones que le ha llegado por correo, amigo del chico tarambana (Curtis Armstrong), un chaval repartidor de periódicos que persigue en plan maniaco que le paguen 2 dólares que le deben, el guarro dueño de la hamburguesería Pig Pork (Chuck Mitchell el mítico Porky de “Porky's 1982”), un par de asiáticos a lomos de un Ford Falcon del 65 que hablan con un lenguaje aprendido en retransmisiones deportivas y que cada vez que se cruzan con Lane y su Ford LTD ranchera del 73 le desafían a una carrera, una banda sonora de muchos quilates, entre la que destacaría la canción “Mannish Boy” de Muddy Waters sonando cuando hace su poderosa aparición el precioso Chevrolet Camaro del 67 (existe una página web del tipo que tiene ese Camaro hoy en día: www.betteroffdeadcamaro.com) y algún que otro guiño que me dejo por ahí.

Como curiosidad, en una escena en la que vemos a la ex de Lane (Amanda Wyss) llegar al baile en compañía del atleta, el tipo que está detrás de ella lleva el jersey de rayas de Freddy Kruger (un año antes habíamos visto a Amanda Wyss como la primera víctima del bueno de Freddy en “Pesadilla en Elm Street”).

Como habrán podido adivinar si han llegado hasta aquí, mi opinión es que se trata de una entrañable y divertida película ochentera (otra cosa es su calidad cinematográfica, que no es en absoluto para tirar cohetes). (tiznao, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?d6atrbcw21

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...