martes, 18 de diciembre de 2012

Parade (Jacques Tati, 1974)



Parade

Ficha Técnica:

Título original:

Parade

Año:

1974

País:

Suecia

Género:

Comedia. Circo.

Dirección:

Jacques Tati

Guión:

Jacques Tati

Duración:

85 min

Reparto:

Jacques Tati, Karl Kossmayer, Pierre Bramma, Michèle Brabo, Pia Colombo

Datos del archivo

Idioma:

Francés, sueco e inglés con subs en español, inglés, francés, italiano y portugues (srt)

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

512x368

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Un público heterogéneo toma asiento en el circo, impaciente por que empiece el espectáculo. "Monsieur Loyal" da la bienvenida a todos. Acróbatas, payasos y cantantes salen para entretener al público. Sin embargo, el espectáculo acaba demasiado pronto, y dos niños pequeños se dedican a explorar detrás del escenario. (FILMAFFINITY)

Todavía recuerdo cuando, con motivo de la muerte de Jacques Tatí en 1982, un artículo sobre su trayectoria publicado en la “Cartelera Turia” de Valencia –no excesivamente laudatorio en el recorrido de su corta filmografía-, se cerraba con la afirmación –más o menos textual-; “la única pena es que Jacques Tatí no nos haya hecho reír más y, sobre todo, más a menudo”. Siempre he recordado aquella sentencia, en la medida que su trayectoria como realizador –como por otro lado puede ser la de Jerry Lewis en USA-, por lo general nunca me ha parecido especialmente divertida. No se me entienda mal, no por ello dejo de admirar el cine de ambos –creo que con mayor entidad en la filmografía del norteamericano-. Pero mi reconocimiento queda especialmente definido en la medida que estos exponentes de la comedia y, más en concreto, el slapstick, lograron articular una aportación cinematográfica de primer orden. Lewis y Tatí supieron sobresalir de los cánones al uso del divertimento, y desarrollaron unos modos visuales llenos de inventiva, coherencia y singularidad que, de forma paralela –y valorando en cada uno de ellos la dispar intensidad de su obra como realizadores y cómicos-, lamentablemente les separaron del gusto del público y, por ende, de la confianza de los productores.

En el caso de Tatí, el costosísimo y complejo rodaje de PLAYTIME (1967) y su relativo fracaso de público, le llevo a un impasse de cuatro años hasta rodar TRAFFIC (Tráfico, 1971), de concepción mas sencilla. Transcurridos otros tres dio vida al que sería último título de su corta filmografía. Y puede decirse que con PARADE (1974) –tan lamentablemente traducida en España en su fugaz estreno con el título de “Zafarrancho en el circo”-, el cineasta francés acaso lograra el título más personal y libre de su aportación como realizador. Se que es una apreciación muy arriesgada y, en buena medida, poco compartida, que yo mismo estaría dispuesto a poner en tela de juicio al tener un recuerdo no muy cercano de sus títulos precedentes. Sin embargo, es tal la capacidad de sorpresa que me ha producido esta película –y quizá mis temores fueran excesivos a la hora de vaticinar sus resultados-, que mi entusiasmo puede que resulte desmedido. No me importa admitirlo, cuando se puede admirar una propuesta tan atrevida y conceptual como la que comentamos, y sus imágenes logren esa capacidad de fascinación y esa singular poética, como esta aparentemente sencilla producción, que en definitiva propone la filmación de un espectáculo de circo, amparándose en unos métodos de grabación a partir de video, bastante insólitos para el momento del rodaje. A partir de estas características, ya cabría definir la singularidad del experimento, pero es indudable que a partir de su consecución, es cuando hay que calificar el título que comentamos como una de las propuestas más atrevidas, libres e innovadoras del cine de los setenta. Creo que el paso de los años y la perspectiva que de ellos se nos ofrecen, de alguna manera deberían llevar a ese reconocimiento a una película que siempre ha pasado “de tapadillo” y considerada como un título “menor” al lado de obras precedentes más galardonadas, admitidas por el gran público y aparentemente complejas.

Precisamente complejidad no es lo que falte a este aparentemente improvisado espectáculo de Tati. El marchamo de ligereza, de asistir a una sencilla filmación de aparentes cortos vuelos, es lo que finalmente concede su grandeza al conjunto. Pocas cosas hay más difíciles de hacer pasar por ligero lo que en realidad está profundamente elaborado, y esa complejidad y cerebralismo es un rasgo que en ocasiones se ha reprochado al cine de su artífice. Sin negar dicha apreciación, el paso de los años ha permitido potenciar la creatividad y capacidad visual, y de planteamiento de un mundo propio que albergaban sus películas. Pero en cualquier caso, hay que reconocer que en PARADE apenas se advierte esa elaboración, aunque finalmente esta exista, y quizá de forma más acusada que en sus otros films. Ahí es nada, lograr elaborar un producto cinematográfico sin partir de argumento alguno, prácticamente sin diálogos, con una relativa escasez de medios, y lograr un compendio tan admirablemente resuelto, no solo enlazándolo de forma coherente con el conjunto de su obra, sino prolongando sus rasgos de estilo con una enorme capacidad de síntesis, abriendo al mismo tiempo nuevos caminos que, lamentablemente, no tuvieron continuidad. En ese sentido, hay que aceptar que nos encontramos con una auténtica “summa” de su mundo creativo, visual y temático, resumido en una filmación sencilla realizada para le televisión sueca.

A partir de tan sencillo planteamiento, la mirada de Tati se despliega en una serie de apuntes, pequeñas pinceladas, actuaciones, imitaciones desarrolladas por él mismo –ejerce como maestro de ceremonias, y rememora sus demostradas cualidades como maestro de la pantomima-, describiendo todo un universo visual en el que no se sabe que admirar más. Si el sentido del timming demostrado por su realizador, la capacidad para la pintura de sus imágenes, la extremada estilización de sus decorados –en ocasiones son simplemente forillos blancos-, el discurso solapado que se advierte ante la alienación de un público que está despojado de la espontaneidad de los niños, o la crítica hacia unas modas que se exteriorizan en los vestuarios de los propios componentes del aforo, al que constantemente se hace partícipe de la función.. Con todo ello, con la confluencia de una limitada –pero sumamente eficaz- galería de artistas que desarrollan y se suceden en sus breves actuaciones, Tati compone una auténtica sinfonía del hedonismo. No duda en sus imitaciones –además de las legendarias de ascendencia deportiva- describir tipologías como la de ese guardia de tráfico de diferentes países. Pero al mismo tiempo logra armonizar un conjunto de detalles, en ocasiones con pequeñas pinceladas, expresar una poética visual sin limitaciones, y una exaltación del valor terapéutico del espectáculo, de la necesidad de la diversión y la risa. Y todo ello a partir de un discurso cinematográfico riguroso y atrevido, en el que cualquiera de sus elementos –desde el colorido de los globos hasta cualquiera de las pinturas que ejecutan los actuantes de fondo- logra expresarse como parte de un todo, configurando una expresión del mundo llena de validez.

Antes señalaba la paradoja de encontrarnos ante una película tan finalmente espontánea como en realidad compleja en su planteamiento. Y hubo una secuencia que me recordó que ello no es más que una traslación de ese universo de diversión que siempre ha intentado evocar el circo. Me estoy refiriendo a la reiterada aparición de ese hombre de mediana edad que se interna para actuar con la mula amaestrada, que provoca las risas en el público con la oposición de su esposa. Es una presencia tan gozosa de celebrar como finalmente artificiosa, que me recordó una vivencia similar en un circo en la navidad de 1973, y que a mis nueve años queda como uno de mis recuerdos de infancia más felices. En esa traslación es donde finalmente pude advertir la vigencia de la validez de la propuesta de Tatí. Una película inclasificable genéricamente, y quizá por ello, enteramente personal dentro del universo fílmico de su realizador. Puede, finalmente, que su aún no generalizado reconocimiento, encierre una paradoja aún mayor que la antes citada. Esta no es otra que reconocer que la elección formal de su autor –la filmación a partir de formato en video, que con el paso de los años ha dejado una patina de cierta fealdad en su aspecto-, es la que finalmente encierre el lejano arcano de su libertad formal, su sencillez y, finalmente, su escondida grandeza. (CINEMA DE PERRA GORDA,http://thecinema.blogia.com/2008/041201-parade-1974-jacques-tati-zafarrancho-en-el-circo.php)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Ride the Pink Horse (Robert Montgomery, 1947)



Persecución en la noche

Ficha Técnica:

Título original:

Ride the Pink Horse

Año:

1947

País:

Estados Unidos

Género:

Intriga. Drama

Dirección:

Robert Montgomery

Guión:

Ben Hecht, Charles Lederer (Novela: Dorothy B. Hughes)

Duración:

101 min

Reparto:

Robert Montgomery, Wanda Hendrix, Andrea King, Thomas Gomez, Fred Clark, Art Smith, Richard Gaines, Rita Conde, Iris Flores, Tito Renaldo, Grandon Rhodes, Martin Garralaga, Edward Earle

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

TVRip

Resolución:

624x460

Formato:

AVI

Tamaño:

826 MB


Sinopsis:
Lucky Gagin (Robert Montgomery) llega, en la víspera de una fiesta popular, a un pueblo mexicano de la frontera, con la misión de encontrar a un tal Frank Hugo (Fred Clark), de quien quiere vengarse. Un agente del FBI (Art Smith) también está tras la pista del misterioso Hugo. (FILMAFFINITY)


1947: Nominada al Oscar: Mejor actor secundario (Thomas Gomez)

Persecución en la noche es una de las pocas películas donde Robert Montgomery compartió la dirección y la actuación como protagonista. Su trabajo más conocido es La dama del lago donde interpretaba a Philip Marlowe con la utilización de una cámara subjetiva que llegaba a cansar y por la cual siento escaso entusiasmo. En esta película, me ocurre algo más de lo mismo porque la premisa inicial daba pie a una historia interesante a la cual no le ha sacado el debido partido.

El arranque es prometedor con la llegada de ese misterioso hombre a un exótico pueblo mexicano repleto de fiestas, jolgorio y música. Al visionar la versión original, tiene su gracia escuchar voces que combinan el inglés con el español con esos acentos tan marcados (recuerdo otra película como El gran robo de Don Siegel con Robert Mitchum, ambientada también en México).

La trama encierra esos elementos típicos de chantaje, soborno y busqueda de la venganza, tan habituales en el género y que intenta crear un suspense ante la llegada de ese americano. Sin embargo, las secuencias transcurren de una manera anodina con un ritmo pausado, donde apenas te enganchan los personajes y sus diálogos insustanciales. Durante casi una hora me sentí bastante distanciado con todo lo que veía en un guión que se queda frío y carente de conflicto o enganche emocional. Se nota una breve mejoría durante una media hora final más intensa con un par de secuencias cargadas de violencia que, por lo menos, proporcionan un climax carente en el resto de la pelícua.

Echo de menos que aparezcan más tiempo los gángsters de turno con ese peculiar jefe sordo o esa mujer manipuladora que lleva a cabo Andrea King. Montgomery lleva todo el peso del reparto y queda regular como ese hombre vengativo. El mayor lastre es la actriz Wanda Hendrix, con una caracterización pésima (ese ridículo maquillaje que guarda un parecido a la mestiza Jennifer Jones de Duelo al sol) en un papel tan cursi.

Realmente en esta película lo que más queda es la captación del ambiente festivo con desfiles de carrozas, carruseles y música de mariachis. (Antonio, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

La bohème (King Vidor, 1926)




Vida bohemia

Ficha Técnica:

Título original:

La bohème

Año:

1926

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Romance. Muda, Siglo XIX

Dirección:

King Vidor

Guión:

Fred De Gresac, Ray Doyle, Harry Behn (Novela: Henri Murger)

Duración:

95 min

Reparto:

Lillian Gish, John Gilbert, Renée Adorée, Roy D'Arcy, George Hassell, Edward Everett Horton, Gino Corrado, Karl Dane, Mathilde Comont

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en inglés, subs incrustados en francés y subs en español (srt)

Calidad:

TVRip

Resolución:

608x448

Formato:

AVI

Tamaño:

980 MB


Sinopsis:
Romance inspirado en la ópera de Giacomo Puccini, situado en el París de 1830. Un grupo de bohemios (pintores, escritores, músicos) sobreviven en las calles como pueden, acosados por el alquiler y el hambre. El dramaturgo pobre Rodolphe intenta sacar adelante su obra de teatro. Mimi, su novia, acude a un vizconde para poner en marcha la producción... siendo malinterpretadas por ambos hombres las intenciones de Mimi. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?cdfwjz08he

Dr. Ehrlich's Magic Bullet (William Dieterle, 1940)




La bala mágica

Ficha Técnica:

Título original:

Dr. Ehrlich's Magic Bullet

Año:

1940

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Biográfico. Medicina

Dirección:

William Dieterle

Guión:

John Huston, Heinz Herald, Norman Burnstine

Duración:

103 min

Reparto:

Edward G. Robinson, Ruth Gordon, Otto Kruger, Donald Crisp, Maria Ouspenskaya, Montagu Love, Sig Ruman, Donald Meek, Henry O'Neill, Albert Bassermann, Edward Norris

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

999 MB


Sinopsis:
Historia del doctor Paul Ehrlich, premio nobel de medicina que descubrió el tratamiento contra la sífilis: el suero 606, que fue llamado así por ser éste el número de experimentos realizados hasta su descubrimiento. (FILMAFFINITY)


1940: Nominada al Oscar: Mejor guión original

Este film contiene la interpretación preferida del propio Edward G. Robinson, hasta la viuda de Paul Elrich y otros de sus familiares llegaron a tener contactos y visitas la casa de Robinson debido a lo maravillados que quedaron de ver al Dr. Erlich retratado de una manera tan sobria y apasionada al mismo tiempo, y sí, desde luego que está entre lo mejorcito de una carrera repleta de portentosas actuaciones. Pero esta película es mucho más que el trabajo del protagonista. No son especialmente los biopics mi género preferido, pero este relato de un hombre que cambió por completo la medicina tal y como se la conoce ahora es al mismo tiempo intensa, ágil, emocionante y brillante, con un trabajo de todo el reparto genial, una dirección pasmosa y una historia contada con gusto, sin caer en la sensiblería barata cuando hubiera sido muy fácil y unos diálogos brillantes y muy útiles para los que algunas veces nos perdemos con House y sus casos. Que un film como este no sea más reconocido no puede dejar de sorprenderme. (gonzalo120w, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?yyt3xuheg7

Une belle fille comme moi (François Truffaut, 1972)




Una chica tan decente como yo

Ficha Técnica:

Título original:

Une belle fille comme moi

Año:

1972

País:

Francia

Género:

Comedia

Dirección:

François Truffaut

Guión:

François Truffaut & Jean-Loup Dabadie (Libro: Henry Farrell)

Duración:

94 min

Reparto:

Bernadette Lafont, Claude Brasseur, Charles Denner, Guy Marchand, André Dussollier, Philippe Léotard, Anne Kreis

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,18 GB


Sinopsis:
Stanislav Previne, un joven profesor de sociología, prepara una tesis sobre la criminalidad femenina. Una de las mujeres elegidas para su estudio es Camille Bliss, acusada, entre otras cosas, del asesinato de Arthur, un técnico en desratización. El profesor, armado con su grabadora y sus personales teorías que aún no ha podido confirmar, acude a la prisión. Se entrevista con la muchacha y la somete a un largo interrogatorio, en el que sale a relucir su pintoresco pasado. Conforme avanzan las conversaciones, Stanislav está cada vez más convencido de la inocencia de Camille y llega a la conclusión de que Arthur se suicidó. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?o3mx0go956

Domicile conjugal (François Truffaut, 1970)




Domicilio conyugal

Ficha Técnica:

Título original:

Domicile conjugal (The Criterion Collection)

Año:

1970

País:

Francia

Género:

Comedia. Drama

Dirección:

François Truffaut

Guión:

François Truffaut, Claude de Givray, Bernard Revon

Duración:

97 min

Reparto:

Jean-Pierre Léaud, Claude Jade, Hiroko Berghauer, Daniel Ceccaldi, Claire Duhamel, Barbara Laage

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x400

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Antoine está recién casado con Christine. Mientras él trata de conseguir dinero vendiendo flores secas por las calles parisinas, su mujer imparte clases de violín. El tiempo pasa, y tienen un bebé, pero Antoine, que sigue siendo emocionalmente inestable e inmaduro, inicia una aventura extramatrimonial. (FILMAFFINITY)

Décimo largometraje de François Truffaut, rodado en exteriores y en escenarios naturales de Paris. Se estrena en "première" el 1-IX-1970 (Paris).

La acción tiene lugar en Paris, en 1969/70. Analiza el amor conyugal de Antoine (Jean-Pierre Léaud) y Christine (Claude Jade), recién casados. Sitúa frente a frente dos maneras de ser, dos modos de entender el amor, dos educaciones diferentes y dos extracciones sociales contrapuestas. La historia traspira el encanto y la poética propios del realizador. Christine llena la pantalla de elegancia, sensibilidad y sensualidad. Antoine desborda vitalismo y simpatía. La vida en común trascurre al amparo del amor de recién casados, que en general facilita la adaptación a la nueva vida y permite la superación de algunas dificultades. El entorno que les rodea viene marcado por la excentricidad de los personajes que pueblan el patio de vecinos de la vivienda que ocupan (cantante de ópera exageradamente puntual, veterano de la IGM recluido en casa desde hace 20 años, un curioso personaje apodado "el estrangulador", etc.).

El humor y la ironía salpican el metraje con ocurrencias y lances que mantienen la sonrisa a flor de labios casi sin interrupción. Se hace uso de recursos sencillos e imaginativos: aviso en japonés, cena de potitos y similares. En otras ocasiones se recurre al surrealismo y al humor negro, como en la escena en la que una chica enamorada da fe de su amor diciendo al amante: "Si tuviera que suicidarme, me gustaría hacerlo contigo".

La fotografía es de Néstor Almendros, en su segunda colaboración con Truffaut, sobre un total de ocho. Ofrece encuadres de gran precisión, un dibujo magnífico y combinaciones armónicas de colores suaves (blanco, azul, verde, gris). Construye composiciones novedosas y efectivas (imagen de Antoine de pie en el suelo junto a Christine de pie sobre una tarima con encuadre a la altura de la cabeza de él). Algunas tomas provocan desconcierto y sorpresa, como el derribo de un tabique visto desde el lado opuesto al de quien lo derruye con gran estrépito. Para desvelar al espectador un feliz acontecimiento futuro se utiliza la imagen inmensa de una valla estática. La música ofrece temas predominantemente románticos, de formación orquestal, que suenan con brío y fuerza. Destacan las composiciones "Christine", "Kyoko", "Les charmes du Japan", "Hereuxs en menage" y otros.

El realizador no oculta su amor al cine de los grandes maestros y su deseo de contagiarlo al espectador. La vida en el patio de vecindad parece inspirarse en Jean Renoir, la excentricidad de algunos vecinos posiblemente evoca a Jacques Tati, las miradas furtivas desde la ventana podrían ser de Hitchcock, el silencio que se produce al paso del "estrangulador" recuerda a Lubitsch, los encuadres de piernas rinden homenaje a Buñuel (de moda entonces en Francia). La caracterización de Christine subraya su parecido con Catherine Deneuve. Abundan las citas cultas, sobre todo las cinéfilas y literarias. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

La peau douce (François Truffaut, 1964)




La piel suave

Ficha Técnica:

Título original:

La peau douce

Año:

1964

País:

Francia

Género:

Drama. Romance

Dirección:

François Truffaut

Guión:

François Truffaut, Jean-Louis Richard

Duración:

113 min

Reparto:

Jean Desailly, Françoise Dorléac, Nelly Benedetti, Daniel Ceccaldi, Sabine Haudepin, Philippe Dumat, Laurence Badie

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subtítulos en inglés incrustados y subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x304

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Pierre Lachenay, un famoso escritor, casado y con un hijo, abandona el hogar conyugal tras iniciar una relación con una azafata de vuelo. Pero, a pesar de su decisión, tiene constantes dudas acerca de sus sentimientos... (FILMAFFINITY)

1964: Festival de Cannes: Sección oficial: Nominada a la Palma de Oro

Cuarto largometraje de François Truffaut. Se basa en un hecho real que el realizador conoce por la prensa y que adapta con la asistencia de Jean-Louis Richard, en el primer guión firmado por ambos. Se rueda en Orly, Lisboa, Paris y Reims. Nominado a la Palma de oro, gana el Bodil (mejor film europeo). Se estrena el 20-IV-1964 (Francia).

La acción tiene lugar en Orly, Lisboa, Paris y Reims, en 1963/64, a lo largo de poco más de un mes. La película desarrolla un drama romántico que aborda el tema predilecto del realizador, el amor, desde una perspectiva nueva dentro de su filmografía. Explora las relaciones de un triángulo amoroso formado por un hombre de unos 40 años y dos mujeres. Una encarna la seguridad de la madurez y la otra simboliza la fascinación de la juventud. Enfrenta el amor, desinteresado y generoso, con conductas egoistas y egocéntricas que buscan el amor sin entrega, sin dar nada a cambio y exigiendo renuncias y sacrificios ajenos. La voracidad del egoismo tiende a generar deseos de abarcar más de lo humanamente posible y a utilizar el engaño y la mentira como escudo de defensa. El egoismo impone decisiones precipitadas, tomadas fuera de tiempo, que no satisfacen y que disgustan. Por ello crea situaciones irritantes que enardecen los ánimos y pueden desbordarlos.

Retoma los temas de la mujer fuerte que domina al varón, del amor que exige sacrificios y genera dolor, de la naturalidad de los sentimientos intensos, del egoismo que niega el amor y arruina a las personas. El humor, casi omnipresente, alcanza niveles culimantes en torno a los desastres de Reims, el abandono del autoinvitado en la puerta del hotel, etc. La obra contiene escenas de elegante sensualidad: los pies de Nicole tras la cortinilla del avión, cambio de pantalones por falda, caricias en las piernas y en torno a la boca, baile sin pareja de Nicole en el bar del hotel, etc. El aire de cotidianeidad y naturalidad se apoya en inserciones de imágenes tomadas de las incidencias imprevistas de la vida: bandeja del desayuno a los pies de la puerta del bungalow, resguardo de revelado de fotografías, etc. Añade dos citas cinéfilas de peso: "Avec André Gide" (1952), de Marc Allegret, sobrino de Gide, y "El testamento de Orfeo" (1959), de Jean Cocteau. Muestra un cuadro de Foujita y un cartel de Picasso ("Ofreo y la lira").

La música, de Georges Delerue, ofrece piezas breves y muy breves, de refuerzo puntual de emociones y sentimientos, con temas como "Pierre y Nicole", "Franca", "En Lisboa" y "Reposo en el hotel". Añade un fragmento de la "Sinfonía de los juguetes", de Haydn. La fotografía, en B/N, realizada mayoritariamente en interiores, evoca la intensidad del drama, que explica con imágenes directas y naturales, que respiran espontaneidad. Truffaut extrae de Françoise Dorléac una interpretación notable, acompañada con sobriedad por Dessailly. La película, recibida con polémica, es hoy una pieza valorada sin discusiones. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?yy43ngxz8m

Un coeur en hiver (Claude Sautet, 1992)




Un corazón en invierno

Ficha Técnica:

Título original:

Un coeur en hiver

Año:

1992

País:

Francia

Género:

Romance. Drama

Dirección:

Claude Sautet

Guión:

Claude Sautet, Jacques Fieschi, Jérôme Tonnerre

Duración:

105 min.

Reparto:

Emmanuelle Béart, Daniel Auteuil, André Dussollier, Brigitte Catillon, Maurice Garrel, Myriam Boyer, Elizabeth Bourgine, Stanislas Carré de Malberg, Jean-Luc Bideau,

Datos del archivo

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x384

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Stéphane y Maxime fabrican y reparan violines y otros instrumentos de cuerda. Un día Maxime le confiesa a su amigo que se ha enamorado de Camille, una joven y bella violinista. Los primeros encuentros entre Camille y Stéphane son fríos, pero poco a poco ella empieza a sentirse atraída por el frío e imperturbable socio de su novio. (FILMAFFINITY)


1992: Venecia: León de plata (mejor director) y FIPRESCI
1992: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero, actor (Auteuil) y actriz (Béart)
1993: Nominada Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?82upibpeu2

Circo (Aaron Schock, 2010)



Circo

Ficha Técnica:

Título original:

Circo

Año:

2010

País:

México, Estados Unidos

Género:

Documental. Circo. Inmigración

Dirección:

Aaron Schock

Guión:

Mark Becker

Duración:

75 min

Reparto:

Documental

Datos del archivo:

Idioma:

Español con subs en inglés incrustados

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x384

Formato:

AVI

Tamaño:

698 MB


Sinopsis:
Aaron Schock, en su afán por documentar las razones por las cuales se genera la emigración de los mexicanos a Estados Unidos, descubrió en uno de sus viajes un pequeño circo familiar llamado "Circo México". Tras un primer encuentro, decidió realizar este largometraje documental, en el que con su cámara se pasó varias semanas retratando la dinámica y las dificultades por las que atraviesa una familia circense. Lo más interesante no es descubrir que Aaron ha hecho este documental totalmente solo y que ha logrado plasmar la vida cotidiana de un circo ambulante de bajos recursos; lo que realmente resulta sorprendente es observar la dinámica familiar que dista mucho de una célula social convencional. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No Quarto da Vanda (Pedro Costa, 2000)




En el cuarto de Vanda

Ficha Técnica:

Título original:

No Quarto da Vanda (The Criterion Collection)

Año:

2000

País:

Portugal, Alemania, Suiza, Italia

Género:

Drama

Dirección:

Pedro Costa

Guión:

Pedro Costa

Duración:

171 min

Reparto:

Lena Duarte, Vanda Duarte, Zita Duarte, Pedro Lanban, António Moreno, Paulo Nunes, Fernando Paixão

Datos del archivo:

Idioma:

Portugués con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Vanda Duarte vive en las Fontainhas, uno de los barrios más degradados y aterradores de Lisboa, rodeado de tráfico de drogas. El cuarto de Vanda es un cuarto de muerte, aunque allí pasan muchas cosas de vida. Vanda es una persona con una gran fuerza vital que resiste a la muerte... (FILMAFFINITY)

Pedro Costa reflexiona exhaustivamente sobre su film en el libro "Un mirlo dorado, un ramo de flores y una cuchara de plata". Una explicación que recoge Costa y que hace la misma Vanda sobre el film creo que resume el espíritu de éste:

"Ven a mi cuarto a filmarme, quizá también a mi hermana, y en mi habitación tú eres un chico y nosotras, chicas. A través de lo que te voy a contar, a revelar, tú quizás vas a descubrir este barrio y este mundo. Te voy a contar cosas, cómo nos organizamos, por qué fumamos droga o no, por qué mi madre es así, por qué mi padre me hizo eso, por qué hablo criollo... Es mi palabra la que te va a mostrar el barrio, no necesitas salir del cuarto".

En realidad, lo interesante es ver lo auténtico camuflado de ficción (Costa afirma preparar todas las escenas, rodarlas y volver sobre ellas quizá seis meses más tarde) y la ficción mezclada con la realidad. Vanda es Vanda y no un personaje salido de la mente de Pedro Costa, por eso todo lo que dice tiene un sentido especial, porque además de crear realidades, se refiere a realidades existentes.

Pedro Costa bebe, y lo admite, de Godard, de Straub y Huillet, de Ozu (hizo falta que llegara Ozu para poder grabar determinados detalles cotidianos en el cine), de esos cines que tienden a cerrarse, un encuentro que nos encuentra.

A algunos les puede parecer una aberración este film: ¿Un director se mete en la habitación de una drogadicta haciéndola actuar, a ella y sus seres próximos? Eso es sólo una parte. Aun así, es un ejercicio necesario: ella, Fontainhas, la droga, la desaparición en vida existen, pero no es un documental puro. Es pura inmersión en la realidad. (yuhuuu, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...