miércoles, 12 de diciembre de 2012

Lord Jim (Richard Brooks, 1965)




Lord Jim

Ficha Técnica:

Título original:

Lord Jim

Año:

1965

País:

Estados Unidos - Reino Unido

Género:

Aventuras. Drama psicológico

Dirección:

Richard Brooks

Guión:

Richard Brooks (Novela: Joseph Conrad)

Duración:

148 min

Reparto:

Peter O'Toole, James Mason, Curt Jurgens, Eli Wallach, Jack Hawkins, Paul Lukas, Akim Tamiroff, Daliah Lavi, Jack MacGowran, Christian Marquand

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576 x 256

Formato:

AVI

Tamaño:

1,23 GB


Sinopsis:

Basada en la novela homónima de Joseph Conrad (1857-1924), cuenta la historia de un oficial de la marina mercante que navega en el Patna, un barco de tercera categoría que transporta peregrinos musulmanes. Durante una tormenta y con el barco a punto de hundirse, Jim y el resto de la tripulación huyen del barco abandonando a los pasajeros. Pero, para su desgracia, cuando llegan a la costa descubren que el Patna ha sido rescatado. (FILMAFFINITY)


1965: 2 nominaciones al BAFTA: Fotografía (color), Dirección artística (color).

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?suwpz7dv5n

Scars of Dracula (Roy Ward Baker, 1970)



Las cicatrices de Drácula

Ficha Técnica:

Título original:

Scars of Dracula

Año:

1970

País:

Reino Unido

Género:

Terror. Vampiros. Drama

Dirección:

Roy Ward Baker

Guión:

Anthony Hinds

Duración:

91 min

Reparto:

Christopher Lee, Dennis Waterman, Jenny Hanley, Michael Gwynn, Patrick Troughton, Michael Ripper, Christopher Matthews, Wendy Hamilton

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 384

Formato:

AVI

Tamaño:

917 MB


Sinopsis:
Cuando un chico (Dennis Waternan) y su novia (Jenny Hanley) van en busca de su mujeriego hermano (Christopher Matthews), terminan en el castillo de Drácula (Christopher Lee). Naturalmente el Conde codicia a la joven y, a medida que aumentan las víctimas, y los sirvientes son torturados, el heroico novio trata desesperadamente de rescatar a su dama en apuros... (FILMAFFINITY)

Las cicatrices de Drácula (Scars of Dracula, 1970) es una película que, pese a contar con la solvente dirección de Roy Ward Baker y un punto de partida realmente interesante, debe bregar con una pareja protagonista realmente nefasta y también con la falta de pericia de John Elder para sacar partido a algunas situaciones.

La película se abre con una nueva resurrección del Conde, producida como se ha comentado con anterioridad gracias a la donación de sangre por un murciélago; este hecho reviste más importancia de la que podemos pensar a priori, ya que el animal actuará como "agente" del Conde. Aprovecha de esta forma la Hammer un elemento de la novela de Stoker en el que aún no se habían centrado, el poder de Drácula sobre ciertos animales. No será éste sin embargo el único elemento rescatado del texto original, ya que el Conde reside en una dependencia del castillo a la que solo se puede acceder desde la ventana, por lo que veremos a Lee trepar por la pared del castillo.

Lo cierto es que a lo largo de todo el metraje la película oscila entre la relectura de películas y personajes anteriores y la innovación, introducida con más o menos acierto.

Entre los aciertos cabría destacar a un pueblo que por fin trata de enfrentarse al Conde y las terribles consecuencias de su insurrección, y entre los desaciertos la mala definición de los personajes por parte de John Elder. El guionista nos muestra a un Conde más fuera que nunca del personaje, y a un Klove que parece no ser ya el fiel criado de antaño; en manos de otro guionista probablemente estos cambios chirriarían menos, ya que, en el fondo, tienen su poso de lógica. Además, Lee cuenta con más diálogo y presencia en pantalla que en otras ocasiones, y su hastío con el personaje se hace demasiado patente en muchas escenas.

El caso de los protagonistas es aún peor, al ser unos personajes totalmente faltos de carisma e, incluso, en el caso del personaje de Sarah, excesivamente miméticos respeto a los de películas anteriores. El mayor esfuerzo interpretativo de Jenny Hanley a lo largo de la película es abrir desmesuradamente los ojos para expresar... ¿miedo?... ¿perplejidad? Y Paul y Simon parecen más los miembros de un cursi grupo pop británico que los protagonistas de historia de terror victoriana. La ineptitud interpretativa de los tres llega a tal punto que en algún que otro momento acaban desatando la carcajada no intencionada del espectador.

Para colmo de males el Conde sufre aquí una muerte realmente patética y gratuita que además evidencia más que nunca la precariedad de medios de la Hammer. Lo cierto es que esta falta de medios se hace presente a lo largo de todo el montaje; la escasez de escenarios y de exteriores le otorga un aire teatral, y los murciélagos de plástico se hacen más evidentes que nunca.

En fin, podría concluir diciendo que Las cicatrices de Drácula podría haber sido un film rupturista que diese un nuevo enfoque al personaje de la Hammer y al concepto del cine de vampiros de la productora, pero se queda tan solo en un simpático pastiche. De haber contado con mejores medios técnicos y humanos, la película hubiese sido sin duda bastante notable; por desgracia se queda en simplemente entretenida, y eso gracias al buen hacer de Roy Ward Baker, todo un lujo de artesano. (Ana Morán Infiesta: Pasadizo)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

It Happened One Night (Frank Capra, 1934)




Sucedió una noche

Ficha Técnica:

Título original:

It Happened One Night

Año:

1934

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Romance. Road Movie

Dirección:

Frank Capra

Guión:

Robert Riskin (Historia: Samuel Hopkins Adams)

Duración:

105 min

Reparto:

Clark Gable, Claudette Colbert, Walter Connolly, Roscoe Karns, Jameson Thomas, Ward Bond, Eddy Chandler, Arthur Hoyt, Alan Hale

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x480

Formato:

MKV

Tamaño:

500 MB


Sinopsis:
Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. (FILMAFFINITY)


1934: 5 Oscars: Película, director, actor (Clark Gable), actriz (Colbert), guión adaptado
1934: National Board of Review: Mejor película

Largometraje nº 24 de Frank Capra. Escrito por Robert Riskin con intervención de Capra, se basa en el relato breve "Night Bus" (1933), de Samuel H. Adams, publicado en "Cosmopolitan" (agosto). Se rueda en exteriores de California (Busch Gardens, Franklin Canyon Resrvoir, etc.) y en plató, con un presupuesto muy modesto (320.000 dólares). Nominado a 5 Oscar, gana los 5 (película, director, actor, actriz y guión). Producido por F. Capra y Harry Cohn, se estrena en "première" el 22-II-1934 (NYC).

La acción tiene lugar en Miami, NYC y trayecto por carretera entre ambas localidades, durante 4 días de comienzos del verano de 1934. En el autocar de línea Miami/NY coinciden Ellen "Ellie" Andrews (Claudette Colbert), que ha abandonado el yate de su padre, y Peter Warne (Clark Gable), periodista que ha sido despedido del diario en el que trabajaba. Ella es una niña rica, mimada y caprichosa. Él es el prototipo de hombre común.

El film desarrolla una comedia romántica que incorpora elementos de acción, humor y "screw comedy". Inspira una larga serie de comedias y fija algunos de los parámetros de la comedia romántica americana. La tensión entre hombre y mujer, bien diseñada, da lugar a numerosas incidencias jocosas, que concluyen en empate. La obra valora por igual a la muchacha adinerada y algo inconsciente, que al joven periodista, pícaro, atrevido y de buenos sentimientos. Muestra cómo el amor de pareja, cuando es verdadero, triunfa sobre los conflictos de clase, las diferencias sociales y económicas, y los enfrentamientos verbales. El film está impregnado del talante optimista de Capra, que ve amor, comprensión, solidaridad, amistad y afecto, por todas partes, salvo en contadas ocasiones, que se presentan como hechos aislados y anómalos. Se advierte la presencia, más o menos explícita, de algunas de las constantes de Capra: defensa de la independencia y la libertad individual, apuesta a favor del hombre común, crítica de los ricos, confianza en la persona humana, etc. Contiene escenas memorables, como las del interior del autocar, las "murallas de Jericó", simulación de matrimonio mal avenido, autoestop, lección de cómo se come un buñuelo con leche, etc. El realizador, con recursos convencionales, construye un relato ingenioso, divertido y lleno de encanto.

La música, de Howard Jackson y Louis Silvers ("El secreto de vivir", 1936), ofrece una partitura alegre, optimista y descriptiva. Añade dos canciones tradicionales: "The Man On The Flying Trapeze" (cantada a coro) y "Who's Afraid Of The Big Bad Wolf" (canta Gable). La fotografía, de Joseph Walker, colaborador habitual de Capra en los 30 y 40, crea escenas emocionantes de velocidad (travelling de seguimiento de una caravana de coches en una carretera vallada), líricas (paso del río), cómicas (coche sobrecalentado) y de tensión (enfrentamientos en autocar). Presenta bonitas imágenes nocturnas. Buenas interpretaciones de Gable y Colbert, premiadas con Oscar. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?344tkndx8v

Les possédés (Andrzej Wajda, 1988)




Los poseídos

Ficha Técnica:

Título original:

Les possédés

Año:

1988

País:

Francia

Género:

Drama. Revolución rusa. Siglo XIX

Dirección:

Andrzej Wajda

Guión:

Jean-Claude Carrière, Andrzej Wajda, Agnieszka Holland, Edward Zebrowski (Novela: Fedor Dostoievski)

Duración:

110 min

Reparto:

Isabelle Huppert, Jutta Lampe, Philippine Leroy-Beaulieu, Bernard Blier, Jean-Philippe Écoffey, Laurent Malet, Jerzy Radziwilowicz, Omar Sharif, Lambert Wilson

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a nexeladmon y jotarapidup

Resolución:

640x384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
En 1870, en una ciudad rusa, un grupo de jóvenes revolucionarios anarquistas se proponen derribar el régimen zarista por medio de la violencia. Sus atentados crean un clima de psicosis y de desconfianza mutua entre la población. Pero, en realidad, tanto revolucionarios como represores están siendo manipulados por un diabólico indivduo que se sirve de la violencia para satisfacer sus venganzas personales. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?zrzoqg5k7f

The Unbearable Lightness of Being (Philip Kaufman, 1988)




La insoportable levedad del ser

Ficha Técnica:

Título original:

The Unbearable Lightness of Being

Año:

1988

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Erótico. Años 60.

Dirección:

Philip Kaufman

Guión:

Jean-Claude Carrière & Philip Kaufman (Novela: Milan Kundera)

Duración:

166 min.

Reparto:

Daniel Day-Lewis, Juliette Binoche, Lena Olin, Stellan Skarsgard, Derek de Lint, Erland Josephson, Pavel Landovsky, Donald Moffat, Daniel Olbrychski

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español  (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x416

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Praga, poco antes de la primavera del 1968. Tomas, un cirujano checo, es un hombre muy mujeriego que aspira a encontrar una felicidad que no se vea alterada por cuestiones como libertad, compromiso, consumismo... (FILMAFFINITY)


1988: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión adaptado, fotografía

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?e00oeswxrh

Kagi (Kon Ichikawa, 1959)




La llave

Ficha Técnica:

Título original:

Kagi

Año:

1959

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Kon Ichikawa

Guión:

Keiji Hasebe, Kon Ichikawa

Duración:

109 min

Reparto:

Machiko Kyô, Ganjiro Nakamura, Tatsuya Nakadai, Junko Kano

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español (srt) e inglés (idx/sub)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x302

Formato:

AVI

Tamaño:

794 MB


Sinopsis:
El Sr. Kenmochi es un experto en arte entrado en años que está obsesionado por la pérdida de su potencia sexual. Casualmente descubre que los celos son el remedio a su problema, ya que gracias a ellos revive su pérdida de jovialidad. Pero, para lograrlos, no encuentra mejor cosa que forzar a que su mujer Ikuko se vea interesada por el joven Kimura, ayudante de su médico personal y, al mismo tiempo, prometido de su hija Toshiko. (FILMAFFINITY)

1959: Festival de Cannes: Premio del Jurado. Nominada a la Palma de Oro (mejor film)
1959: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?hhedqy7b4z

Szerelmem, Elektra (Miklós Jancsó, 1974)




Electra, My Love

Ficha Técnica:

Título original:

Szerelmem, Elektra

Año:

1974

País:

Hungría

Género:

Drama

Dirección:

Miklós Jancsó

Guión:

Gyula Hernádi, László Gyurkó (obra teatral)

Duración:

70 min

Reparto:

Mari Töröcsik, György Cserhalmi, József Madaras, Mária Bajcsay, Lajos Balázsovits, József Bige, Tamás Cseh, György Delianisz, Balázs Galkó, Gabi Jobba, Tamás Jordán, Zsolt Körtvélyessy, János Lovas, Sándor Lovas, Csaba Oszkay, László Pelsöczy, János Raimann, Iván Szendrõ, Tamás Szentjóby, Tomasz Takisz, Balázs Tardy, Frantisek Velecký, Gyöngyvér Vigh

Datos del archivo:

Idioma:

Hungaro con subs en inglés incrustados y en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x480

Formato:

AVI

Tamaño:

921 MB


Sinopsis:
El drama de Eurípides es puesto en escena en una enorme llanura. Cientos de extras, un par de docenas de caballos, faisanes y palomas moviéndose y bailando en el terreno, mientras la cámara se desplaza entre la multitud. Es un "tour de force" coreográfico, especialmente considerando que la película tiene apenas una docena de planos largos. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?tfpddxy6cs

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...