martes, 11 de diciembre de 2012

Voyna i mir (Sergei Bondarchuk, 1967)




Guerra y paz

Ficha Técnica:

Título original:

Voyna i mir

Año:

1967

País:

URSS

Género:

Drama. Bélico. Romance. Siglo XIX.

Dirección:

Sergei Bondarchuk

Guión:

Sergei Bondarchuk y Vasili Solovyov (Novela: León Tolstói)

Duración:

401 min

Reparto:

Lyudmila Savelyeva, Vyacheslav Tikhonov, Gennadi Ivanov, Irina Gubanova, Antonina Shuranova, Sergei Bondarchuk

Datos del archivo

Idioma:

Ruso con subs en español, inglés, francés, portugues... (idx/sub)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x272

Formato:

AVI

Tamaño:

1.37 Gb + 1,07 Gb + 0,97 Gb + 1,17 Gb


Sinopsis:
Campaña napoleónica de 1812. Rusia contempla el implacable avance de las tropas napoleónicas hacia sus fronteras. La vida idílica de la alta sociedad, el Príncipe Andréi Bolkonsky, el soñador idealista Pierre Bezukhov, la joven Natacha Rostova sufrirán un dramático cambio. La patriótica guerra de 1812 ha cambiado la vida de Rusia. Antes, los aristócratas, la gente corriente y los siervos vivían en mundos completamente diferentes. Ahora, se han convertido en compañeros de armas, defendiendo su patria juntos. (FILMAFFINITY)

1968: Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 2 nominaciones
1968: Globos de oro: Mejor película de habla no inglesa

Monumental como la propia novela. O mejor dicho: casi, porque ni en las siete horas de duración de todo el filme cabe la gran epopeya de Tolstói con su amplia galería de personajes (más de 400), cada uno de ellos con su nombre y apellidos, sus circunstancias, su carácter y su alma. Pero Sergei Bondarchuk logró algo muy importante y de lo que carece la versión de King Vidor: que el espíritu de la novela esté presente en cada fotograma, en cada escena, en cada secuencia. Creo que fue Andrzej Wajda quien exclamó tras haber visto la primera de las cuatro partes de la película: “¡Dios mío, pero si esto no es una película; es Tolstói! Si las otras tres partes de Guerra y Paz mantienen el mismo nivel, estaremos ante una de las más grandes obras del séptimo arte”.

Las cuatro partes de Guerra y Paz no mantienen el mismo nivel, y en cada una de ellas hay logros y pérdidas, pero los logros son de tal magnitud, que los momentos fallidos (ciertas escenas e incluso algunas secuencias a lo largo de los 400 minutos de proyección) quedan como algo fácil de olvidar, pequeños incidentes que no echan a perder un gran día.

La dirección y el talento de Sergei Bondarchuk brillan tanto en las escenas rodadas en interiores como en las épicas e insuperables secuencias de batallas. Las mejores y más espectaculares, sin lugar a dudas, en toda la historia del cine, visualmente resueltas de manera prodigiosa, y no sólo por los miles de extras que en ellas intervienen. A destacar entre los grandes momentos del filme la espléndida y suntuosa puesta en escena del primer baile de Natacha; la ternura de la escena en que la joven heroína, oculta tras unas plantas en el invernadero, contempla el beso de los dos enamorados, cuya imagen queda congelada en su retina mientras la pareja se separa y sale del campo visual; la secuencia del duelo en la nieve entre Pierre Bezhujov y Dólojov; el incendio de Moscú, los fusilamientos, la retirada de Napoleón y su ejército…

Una película que debería ser estudiada por la inmensa mayoría de los directores de cine de hoy, quienes piensan que con los adecuados medios técnicos, unos actores con buen palmito, un guión prêt-à-porter, unos caracteres y unos diálogos de diseño en situaciones de diseño y un uso generoso, sin que les tiemble la mano (“que no falte de ná”), de los efectos digitales, se hace cine y resuelve cualquier escena: desde el retozar en una cama o en lo alto de un frigorífico hasta la rendición de Breda o el asedio de Troya… (Andron, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?h2pmtsprsj

La commune (Paris, 1871) (Peter Watkins, 2000)




La commune (Paris, 1871)

Ficha Técnica:

Título original:

La commune (Paris, 1871)

Año:

2000

País:

Francia

Género:

Bélico. Drama. Falso documental. Histórico. Siglo XIX

Dirección:

Peter Watkins

Guión:

Peter Watkins, Agathe Bluysen

Duración:

345 min

Reparto:

Eliane Annie Adalto, Pierre Barbieux, Bernard Bombeau, Maylis Bouffartigue, Geneviève Capy, Anne Carlier, Piotr Daskiewicz, Nicole Defer, Patrick Dell'Isola, Jürgen Ellinghaus, Caroline Esnard-Benoit, Roland Fontaine, Przermyslaw Galkiewicz

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español, inglés y portugues (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

624x384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,40 Gb + 1,40 Gb


Sinopsis:
Estamos en marzo de 1871, mientras que un periodista de Versalles TV transmite información falsamente tranquilizadora, se crea una Televisión Comunal, que refleja la opinión de los insurgentes de París. (FILMAFFINITY)


2005: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película experimental / independiente

La singular obra del director británico Peter Watkins (nacido en 1935) es una lucha constante por ofrecer películas que vayan a contracorriente de las numerosas falsedades vomitadas por los medios de comunicación. Sus películas tratan, también, ser una puerta abierta que permita la reflexión del espectador primero dentro del espacio cinematográfico y, más tarde, como ciudadanos en su cotidianidad.

Su película de mayor alcance y máxima depuración creo que es La commune (Paris, 1871), pues en ella desarrolla lo que solo aparece parcialmente en obras anteriores, como The Trap-Fallän (1975) y The Freethinker (1992-94). En La commune (Paris, 1871) consigue una obra alejada totalmente de lo que definió como la Monoforma, realiza además una película impredecible –a pesar de que, en principio, los hechos relatados, son conocidos, son parte de la Historia– y consigue que la película vaya más allá, al motivar la participación de los miembros de la misma en su construcción y, una vez finalizado su rodaje y montaje, parte de ese equipo crearon una asociación, Le Rebond pour la Commune, para seguir reuniéndose y discutir y dar a conocer algunos de los numerosos temas que abarca la película de Watkins.

La commune (Paris, 1871) representa, si se permite el uso de dicho verbo, los acontecimientos que se produjeron en París entre el 18 de marzo de 1871 –cuando comenzó a organizarse el proletariado en una Comuna, tras una insurrección popular que obligó al poder burgués a huir a Versalles– y el 29 de mayo, cuando el ejército francés derroca a los comuneros, dejando más de 30.000 muertos y 50.000 encarcelados. En esos setenta y un días la «Comuna era, esencialmente, un gobierno de la clase obrera, fruto de la lucha de la clase productora contra la clase apropiadora, la forma política al fin descubierta para llevar a cabo dentro de ella la emancipación económica del trabajo».

Pero Peter Watkins no se dedica sólo a relatar un acontecimiento histórico. Lo deja claro desde el principio, mediante un anacronismo, la aparición de dos cadenas de televisión rivales –la revolucionaria de la Comuna y la burguesa de Versalles– que le permite confrontar dos ideologías e ir un paso más allá, al incitar a través de los actores, la «participación directa, seria y profunda del público en el uso expresivo de los medios de comunicación para analizar la historia, pasada, presente y futura», para buscar que su película sea un análisis de muchos de los aspectos sociales de la sociedad del año 2000. Como vemos, esta película de 345 minutos acabó siendo un work in progress, tal como se afirma en el rótulo inicial: “Esta película ha sido realizada gracias a la participación de más de 200 ciudadanos de París y de sus suburbios, de Picardie, Nord Pas de Calais, Limousin, Burgogne, sin olvidar el grupo de sin-papeles de Argelia, Marruecos y Túnez. Esta película es el fruto de un trabajo preparatorio en grupo donde los participantes han podido elaborar sus personajes en función de sus propias búsquedas y motivaciones. Las declaraciones expresadas están ampliamente fundadas en sus propias convicciones y sentimientos personales.” Si la Historia ha de reflejar el presente, La commune (Paris, 1871) es una preciosa invitación para (re)pensar la Historia, para discutirla, para aprender de ella. Sus magnos resultados debieron de asustar a los propios productores, y así se señala en un rótulo inserto en la película: “La participación activa de loa actores en esta película es lo que más temen los medios de comunicación. Y quizá uno de los motivos por los que las cadenas de Televisión consultadas se negaron a financiar la película. Lo que más temen los medios de comunicaciones ver al hombrecito en la pequeña pantalla sustituido por una multitud, por el público…”. Y fruto de ese miedo fue el hecho de que fuera proyectada en ARTE en un lamentable horario y en un único pase, desde la 10 de la noche del 26 de mayo de 2000 hasta pasadas las 4 de la madrugada, una forma de evitar que una película se vea, una forma discreta pero potente de censura.

Pocos directores son capaces de hacer una Historia reflexiva en el cine. El engranaje de planos secuencia como instrumento formal permite que tenga lugar el proceso, pero sin el proceso la forma carecería de sentido. Actores comprometidos, actores aprendiendo, actores reflexionando sobre sus identidades, una película que cambia su forma de ver sus vidas, esperando que los espectadores se aventuren a opinar, discutir, confrontarse con los demás. Cine guerrillero, cine hecho por y para las barricadas. (http://www.miradas.net/2010/05/estudios/la-commune-paris-1871.html)


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?08aci9zymj

Min dît (Miraz Bezar, 2009)




Los niños de Diyarbakir

Ficha Técnica:

Título original:

Min dît

Año:

2009

País:

Turquia. Alemania

Género:

Drama. Infancia. Pobreza

Dirección:

Miraz Bezar

Guión:

Miraz Bezar

Duración:

100 Min

Reparto:

Senay Orak, Muhammed Al, Hakan Karsak, Berivan Ayaz, Fahriye Celik, Alisan Önlü

Datos del archivo:

Idioma:

Turco subs inglés y español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x288

Formato:

AVI

Tamaño:

1.35 GB


Sinopsis:
Años 90. Kurdistán turco. Una noche de mayo, en una carretera vacía cerca de Diyarbakir, la vida de la niña de diez años, Gülistan, y de su hermano Firat sufre un drástico cambio: su padre, un periodista político, y su madre mueren a manos de las fuerzas de seguridad del estado ante sus propios ojos. Habiendo perdido ya a todos sus demás parientes durante la guerra, Gülistan y Firat tendrán que sobrevivir como puedan. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?fhz3b664qj

Alice (Marco Martins, 2005)




Alice

Ficha Técnica:

Título original:

Alice

Año:

2005

País:

Portugal

Género:

Drama

Dirección:

Marco Martins

Guión:

Marco Martins

Duración:

102 min

Reparto:

Nuno Lopes, Beatriz Batarda, Miguel Guilherme, Ana Bustorff, Laura Soveral, Gonçalo Waddington, Carla Maciel, José Wallenstein, Clara Andermatt, Ivo Canelas

Datos del archivo

Idioma:

Portugués con subs en español, inglés y francés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x376

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Alicia, una niña de dos años, misteriosamente desaparece de una guardería. Mario se propone la búsqueda de su hija. Su método es muy meticuloso: tanto que para no peder ninguna oportunidad de seguir el rastro de la niña, sistemáticamente estudia y proyecta los videos grabados por las cámaras de seguridad situadas alrededor de la ciudad. Cientos de caras de niños son filmados, fotografiados, ampliados y colgados en la pared de Mario, a la espera de que la cara de Alice aparezca... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?dd70uwbz3l

Hangover Square (John Brahm, 1945)




Concierto macabro

Ficha Técnica:

Título original:

Hangover Square

Año:

1945

País:

Estados Unidos

Género:

Thriller. Terror. Drama. Musica

Dirección:

John Brahm

Guión:

Barré Lyndon (Novela: Patrick Hamilton)

Duración:

77 min.

Reparto:

Laird Cregar, Linda Darnell, George Sanders, Glenn Langan, Faye Marlowe, Alan Napier

Datos del archivo:

Idioma:

Español / Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a theycame2001 y rojiblanca

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

649 MB


Sinopsis:
Hangover Square cuenta la historia de un talentoso compositor y pianista que, en estado de máxima tensión o concentración, sufre ciertos lapsos temporales. Durante años estos no han tenido gran importancia; pero cuando en la vida del hombre se juntan su obsesión por Netta, una cantante de Cabaret para la que escribe algunas canciones, y el deseo de terminar la composición de un Concerto que podría ser su obra definitiva, los lapsos pasarán a ser peligrosos, muy peligrosos.(FILMAFFINITY)

Tercera película que veo de este John Brahm, desconocido para mí hasta hace unos pocos meses, y que me ha parecido la mejor, estando por encima de "The Lodger" y "The Locket", aunque comparte con ellas la centralidad que la locura, en sus diversas manifestaciones, tiene en los argumentos desarrollados.

El mayor parentesco se da con "The Lodger", también ambientada en un Londres Victoriano generoso en oscuridades y nieblas, al amparo de las cuales actuaba Jack el Destripador. En este caso nos encontramos con un músico que presenta doble personalidad; las agudas notas de sus composiciones provocan en él un desdoblamiento, en el que su alter ego se revela como un peligroso asesino. De nuevo se aborda aquí el tema del doble, enfocándolo desde una perspectiva similar a la que proponía Stevenson en su clásica novela "Doctor Jekyll y Mister Hyde", si bien en la película el desencadenante del cambio no es una pócima, sino la música, recurso que puede parecer ridículo, pero que está bien sugerido y utilizado, funcionando perfectamente.

Ciertamente, lo más espectacular del filme es el arranque y el final, pero a mí me ha gustado en todo momento, especialmente por la calidad y la intención con la que está rodado. Digna del mejor cine negro, la fotografía de LaShelle reina indiscutiblemente, jugando hábil y sugerentemente con la oscuridad, la niebla y el fuego. Al igual que ocurría en "The Lodger", los encuadres sorprendentes y angustiosos están plenamente justificados y transmiten inquietud y desasosiego en todo momento, si bien aquí se alternan con algunos planos tomados desde grúa que resultan muy elegantes (destacables en la secuencia inicial y la final). En mi opinión el momento más brillante del filme es el que narra cómo se deshace el asesino de su segunda víctima, pues aúna ingenio, brillantez visual y considerable ironía. Cerca le anda, en calidad y dramatismo, toda la secuencia del concierto, en la que música e imágenes interactúan de manera soberbia, alcanzándose un clímax trágico impresionante.

El guión es correcto, sin alardes ni deficiencias reseñables, y los decorados y ambientación estupendos; entre los intérpretes se impone la figura protagonista, un Laird Cregar muy convincente y acertado, mejorando su anterior creación en "The Lodger". La música tiene aquí una importancia mayúscula, y qué mejor que contar con Bernard Herrmann, cuya partitura es estupenda e inquietante, sirviendo sus ocasionales disonancias para lograr una eficaz y original identificación con los desequilibrios mentales del protagonista. (Quatermain80, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?alsgkpyvcq

The Virgin Suicides (Sofia Coppola, 1999)



Las vírgenes suicidas

Ficha Técnica:

Título original:

The Virgin Suicides

Año:

1999

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Adolescencia. Familia. Años 70.

Dirección:

Sofia Coppola

Guión:

Sofia Coppola (basado en la novela de Jeffrey Eugenides)

Duración:

92 min

Reparto:

Kirsten Dunst, James Woods, Kathleen Turner, Josh Hartnett, Scott Glenn, Michael Paré, Danny DeVito, Chelsie Swain, A.J. Cook, Hanna R. Hall, Leslie Hayman, Hayden Christensen, Robert Schwartzman, Jonathan Tucker, Suki Kaiser

Datos del archivo:

Idioma:

Ingles con subs en español, inglés, francés, alemán, italiano y griego (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

720x384

Formato:

MKV

Tamaño:

1.18 GB


Sinopsis:
A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Las cinco hermosas hermanas son el secreto objeto de deseo de los chicos, que suspiran por ellas cada vez que ven sus rubias melenas al viento. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido borrar de la mente los sucesos que ocurrieron veinte años antes. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?viyibs8wmw

Shinsengumi shimatsuki (Kenji Misumi, 1963)




Shinsengumi Chronicles / Shinsengumi Chronicles: I Want to Die a Samurai

Ficha Técnica:

Título original:

Shinsengumi shimatsuki

Año:

1963

País:

Japón

Género:

Drama. Samurais. Japon feudal

Dirección:

Kenji Misumi

Guión:

Seiji Hoshikawa (Novela: Kan Shimosawa)

Duración:

93 min

Reparto:

Shigeru Amachi, San'emon Arashi, Saburô Date, Shiho Fujimura, Yoichi Funaki, Raizô Ichikawa, Tatsuya Ishiguro, Ryôsuke Kagawa, Kazuo Kobayashi, Hajime Koshikawa

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x304

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
Raizo Ichikawa es un hombre honesto que admira a Isami Kondo (Tomisaburo Wakayama) y se une a su clan porque quiere vivir como un samurái. Pero a medida que pasa el tiempo, la realidad y su idealismo entran en conflicto.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?b7rq8qpjlo

Akai hashi no shita no nurui mizu (Shôhei Imamura, 2001)



Agua tibia bajo un puente rojo

Ficha Técnica:

Título original:

Akai hashi no shita no nurui mizu

Año:

2001

País:

Japón. Francia

Género:

Drama. Romance

Dirección:

Shôhei Imamura

Guión:

Shôhei Imamura, Daisuke Tengan, Motofumi Tomikawa (Novela: Yo Henmi)

Duración:

115 min

Reparto:

Kôji Yakusho, Misa Shimizu, Mitsuko Baisho, Mansaku Fuwa, Kazuo Kitamura, Hijiri Kojima

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip gracias al magnifico trabajo de la gente de Allzine

Resolución:

640x384

Formato:

AVI

Tamaño:

698 MB + 699 MB


Sinopsis:
Yosuke Sasano es un hombre en paro, de unos cuarenta años, al que acaba de abandonar su esposa. Cuando un viejo vagabundo le cuenta que tiene escondido el Buda de oro que robó en un templo de Kioto en una lejana casa situada cerca de un puente rojo, Yosuke decide emprender el viaje en su búsqueda. Cuando llega al lugar no encuentra el Buda pero sí a una extraña mujer que vive en la casa y que tiene la facultad de hacer crecer las flores fuera de temporada y de cuyo cuerpo fluye agua como un manantial que proporciona vitalidad. (FILMAFFINITY)


2001: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Trimata glupatzi (Donyo Donev, 1970-1992)




The Three Fools

Ficha Técnica:

Título original:

Trimata glupatzi

Año:

1978-1992

País:

Bulgaria

Género:

Comedia. Animación. Cortometraje. Recopilación de cortometrajes.

Dirección:

Donyo Donev

Guión:

Georgi Chavdarov

Duración:

100 min

Reparto:

Animación

Datos del archivo:

Idioma:

Sin dialogos

Calidad:

DVDRip

Resolución:

656x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
"The Three Fools" (Los tres tontos) fue una exitosa serie de animación búlgara en los 70 y 80. (FILMAFFINITY)


Lista completa de cortometrajes (Juntos en un mismo avi):

1970 – The Three Fools / Trimata glupatzi
1972 – Three Fools as Hunters / Trimata glupatzi – lovtsi
1974 – The Three Fools and the Cow / Trimata glupatzi i kravata
1977 – The Three Fools and the Tree / Trimata glupatzi i darvoto
1978 – The Three Fools and the Fool Woman / Trimata glupatzi i glupachkata
1979 – Three Fools as Athletes / Trimata glupatzi – atleti
1980 – Three Fools as Pedagogues / Trimata glupatzi – pedagozi
1982 – Three Fools as Fishermen / Trimata glupatzi – ribari
1989 – The Three Fools in the Restaurant / Trimata glupatzi v restoranta
1990 – Three Fools Non-stop / Trimata glupatzi non-stop

Click the image to open in full size.

Die Angst des Tormanns beim Elfmeter (Wim Wenders, 1972)




El miedo del portero ante el penalti

Ficha Técnica:

Título original:

Die Angst des Tormanns beim Elfmeter

Año:

1972

País:

R.F. de Alemania

Género:

Drama. Deporte. Futbol

Dirección:

Wim Wenders

Guión:

Peter Handke, Wim Wenders

Duración:

101 min

Reparto:

Arthur Brauss, Kai Fischer, Erika Pluhar, Libgart Schwarz, Marie Bardischewski

Datos del archivo:

Idioma:


Alemán con subs en inglés y español (srt)

Calidad:

DVDRip de Galmuchet

Resolución:

712x400

Formato:

AVI

Tamaño:

1,27 GB


Sinopsis:
Peter Handke adaptó su propia novela para este film sobre un portero de fútbol que pierde súbitamente la concentración en medio de un partido y es expulsado del juego. Confundido, vaga por la ciudad sin saber dónde ir y termina realizando acciones sin mucha explicación ni sentido. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?xd4q5ckp22

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...