domingo, 9 de diciembre de 2012

Kaii Utsunomiya tsuritenjô (Nobuo Nakagawa, 1956)



Ghost of Hanging in Utusunomiya / The Ceiling at Utsunomiya

Ficha Técnica:

Título original:

Kaii Utsunomiya tsuritenjô

Año:

1956

País:

Japón

Género:

Acción. Samurais. Japón feudal.

Dirección:

Nobuo Nakagawa

Guión:

Katsuyoshi Nakatsu, Hiromichi Takebe, (Tetsuji Godo: Novela)

Duración:

80 min

Reparto:

Hiroshi Ogasawara, Akemi Tsukushi, Tetsurô Tanba, Sachiko Touyama, Yôichi Numata, Masao Mishima, Ureo Egawa, Shuntarô Emi

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x464

Formato:

AVI

Tamaño:

896 MB


Sinopsis:
Un rico comerciante desea casarse con una joven en contra de su voluntad y la de su novio. El errante ronin Ryutaro se encuentra en el centro del conflicto y elige el bando de la muchacha batiéndose contra los esbirros del comerciante, una banda de yakuzas y un samurái misterioso que oculta su rostro bajo una capucha.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Der müde Tod (Fritz Lang, 1921)



Las tres luces

Ficha Técnica:

Título original:

Der müde Tod

Año:

1921

País:

Alemania

Género:

Fantástico. Muda. Expresionismo alemán

Dirección:

Fritz Lang

Guión:

Fritz Lang, Thea von Harbou

Duración:

105 min.

Reparto:

Lil Dagover, Walter Janssen, Bernhard Goetzke, Rudolf Klein-Rogge, Hans Sternberg, Erich Pabst

Datos del archivo

Idioma:

Muda con intertítulos en inglés y subtitulos en español (contenedor MKV), francés y portugués (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x432

Formato:

MKV

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
Dos jóvenes enamorados viajan en diligencia y, de repente, se une a los viajeros un misterioso desconocido. El vehículo se detiene en una posada, y el desconocido desaparece con el joven. La muchacha busca desesperadamente a su novio y, cuando descubre que es la Muerte quien se lo ha llevado, le implora que se lo devuelva. La Muerte le muestra tres velas (vidas) a punto de extinguirse y le explica que sólo podrá recuperarlo si logra salvar alguna de ellas. (FILMAFFINITY)

Resulta difícil creer que, el director Fritz Lang, realizó esta película con grandes limitaciones pues, cuando ya la filmación estaba en marcha, su amigo y productor Erich Pommer, tuvo que recluirse con una delicada enfermedad. El momento fue tan crítico que, hasta el mismo Lang, tuvo que encargarse, parcialmente, de la fotografía y ayudarse de un camarógrafo. Y digo que resulta difícil creer en las limitaciones, porque el resultado (si se tiene en cuenta que estamos en 1921) fue un filme expresionista, mágico, surreal, que nos lleva por el mundo árabe, europeo y asiático para contarnos un sugerente cuento que se ocupa de uno de los temas que más interesaban al director alemán: la muerte.

Escrito por la que entonces fuera su esposa, Thea von Harbou, “LAS TRES LUCES” tiene como figura central a la muerte, personalizada en un enigmático hombre de negro, el cual viene a la tierra, se compra un terreno al lado de un cementerio, y construye un enorme muro alrededor sin portón ni entrada alguna. Después, en ejercicio de su dura tarea, se lleva al amante de una bella chica con quienes había compartido su mesa. Ella, entonces, le suplica que se lo regrese, y la muerte cansada de tanta mortandad, le pondrá una tarea que, de cumplirla, le devolverá la vida a su enamorado. Tres velas encendidas y cerca de terminarse, simbolizan a tres hombres que habitan en diferentes países, que ella tendrá la oportunidad de defender tratando de conseguir que, cuando menos, uno de ellos sobreviva.

Con poéticos y creativos efectos visuales que permiten a Lang experimentar con la sobreimpresión, la disolvencia y otros recursos fotográficos (entre los que incluirá una incipiente alfombra voladora superada luego por Raoul Walsh en “El ladrón de Bagdad”, 1924), el filme transcurre -sobre todo en la primera parte- en un ambiente gótico de notable efectividad en su composición y con suficientes simbolismos como para permitir un ejercicio de lectura bien interesante.

La segunda y la tercera historia que suceden luego, hacen decaer un poco el interés, pero la experiencia del cierre retoma la fuerza del comienzo, dejándonos un satisfactorio resultado y un filme que habría de fortalecer la carrera de un brillantísimo realizador… y que también inspiraría a don Luis Buñuel, para animarse a realizar “El perro andaluz”.

Lil Dagover, quien ya había trabajado para Lang en “Harakiri” y en “Las Arañas”, tiene aquí su último y más afortunado trabajo con el director alemán, logrando cuatro convincentes caracterizaciones con las que pudo demostrar su encanto y su talento. Con ella, en un fuerte y enigmático rol, Bernhard Goeztke consigue representar sabiamente, una muerte a la que en principio se teme, pero luego permite ver que, quien es capaz de comprometerse con la vida, podrá entender lo benigna que es la Providencia. (Luis Guillermo Cardona, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Hombre mirando al sudeste (Eliseo Subiela, 1986)




Hombre mirando al sudeste

Ficha Técnica:

Título original:

Hombre mirando al sudeste

Año:

1986

País:

Argentina

Género:

Drama. Discapacidad

Dirección:

Eliseo Subiela

Guión:

Eliseo Subiela

Duración:

90 min

Reparto:

Hugo Soto, Lorenzo Quinteros, Inés Vernengo, Rubens Correa, David Edery, Tomás Voth, Rodolfo Rodas, Horacio Marasi

Datos del archivo:

Idioma:

Español

Calidad:

VHSRip

Resolución:

656x480

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
El doctor Julio Denis es un médico psiquiatra y trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser un ser de otro planeta. Lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión. (FILMAFFINITY)


1986: San Sebastián: Mejor Ópera Prima
1987: Nominada al Goya a la mejor película extranjera de habla hispana
1986: Festival de Toronto: Premio FIPRESCI

Profunda obra acerca de la naturaleza trascendente de lo humano, que juega a moverse entre lo inmanente de este mundo y lo extraterrestre o trascendente que otros seres más evolucionados pudieran enseñarnos desde un lejano espacio exterior.

Originalísimo y reflexivo guión + film de Eliseo Subiela, que una década después, allá por 1995, plagió según bastantes indicios que cualquiera puede comprobar, el escritor Gene Brewer, en su novela de ciencia ficción "K-Pax", libro que el productor Lawrence Gordon llevó a las pantallas en el 2001 con el mismo título, que Charles Leavitt transmutó en guión cinematográfico y que Iain Softley rodó y dirigió, por supuesto con muchísimo mayor éxito de ventas y visionados que la obra original del argentino Subiela, dado que contaba con un presupuesto multiplicadamente mayor y con los poderosos y gigantescos recursos de lo "made in EE.UU."; sin embargo, por más que lo niegen, Gene Brewer, Lawence Gordon o todos los relacionados con este plagio a todas luces, "K-Pax" fue una copia modificada en partes no significativas, un remake plagiado del guión y film original de Eliseo Subiela, que hoy nos ocupa, "Hombre mirando al sudeste (1986).

Película de magnífico guión, esta de Eliseo Subiela, pero con una pésima fotografía, quizás debido a los pocos medios económicos con los que fue hecha en la Argentina de mediados de los años ochenta. Merece la pena verla, meditarla y oír atentamente todos esos diálogos entre el supuesto "loco o extraterrestre" (Hugo Soto) y el psiquiatra ( Lorenzo Quinteros) que lo aprecia y queda impresionado por su valía humana en todos los sentidos.

Preciosa escena la del concierto al aire libre con la Sinfonía n.º 9 Op. 125 en re menor del compositor alemán Ludwig van Beethoven, "El himno a la alegría", que la gente se lanza a bailar por la iniciativa del "loco" de nombre Rantés, quién se atreve a animar los sentimientos de la gente, que él dice no poseer, a mostrarle a los humanos que deben dar rienda suelta a su naturaleza trascendente sin avergonzarse de la gracia y la maravilla de su sentir, siempre y cuando sean sentimientos sanos que no hacen daño a nadie.

Melancólica, pero encantadora película. (Fej Delvahe, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?w74cnwfh0u

Silverado (Lawrence Kasdan, 1985)




Silverado

Ficha Técnica:

Título original:

Silverado

Año:

1985

País:

Estados Unidos

Género:

Western

Dirección:

Lawrence Kasdan

Guión:

Lawrence Kasdan & Mark Kasdan

Duración:

133 min

Reparto:

Kevin Kline, Scott Glenn, Kevin Costner, Rosanna Arquette, Brian Dennehy, Brion James, John Cleese, Linda Hunt, Danny Glover, Jeff Goldblum, Jeff Fahey, Marvin J. McIntyre, Todd Allen, Jon Kasdan

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672 x 288

Formato:

AVI

Tamaño:

1,37 GB


Sinopsis:
Silverado es una vieja ciudad fronteriza del Oeste. En 1880, cuatro hombres cabalgan por el polvoriento camino que lleva a la ciudad: son los hermanos Emmett, el aventurero Paden y un duro vaquero de raza negra. Al llegar, se encuentran con un ambiente hostil. Su principal enemigo es el comisario. (FILMAFFINITY)

1985: 2 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, banda sonora original


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?6yb6oixf2h

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...