jueves, 6 de diciembre de 2012

In jenen Tagen (Helmut Käutner, 1947)



In Those Days / Seven Journeys

Ficha Técnica:

Título original:

In jenen Tagen

Año:

1947

País:

Alemania

Género:
Drama

Dirección:

Helmut Käutner

Guión:

Helmut Käutner, Ernst Schnabel

Duración:

98 min

Reparto:

Gert Schäfer, Erich Schellow, Winnie Markus, Werner Hinz, Karl John, Erich Weiher, Alice Treff, Franz Schafheitlin, Hans Nielsen, Gisela Tantau, Ida Ehre, Willy Maertens, Erica Balqué, Eva Gotthardt, Hermann Schomberg

Datos del archivo:

Idioma:

Alemán con subs en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugues (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a Initiand y Juramentado de cineforum-clasico

Resolución:

656x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,49 Gb


Sinopsis:
Una temprana producción de posguerra, rodada en la Alemania destruida de 1947. Helmut Käutner y su coautor, Ernst Schnabel, tuvieron la original idea de narrar la historia de un coche: desde la primera matrícula en 1933 hasta el desguace, en 1947, la película cuenta al mismo tiempo la historia contemporánea. En diferentes episodios se van revelando los destinos de sus siete propietarios, entre ellos un compositor, cuya música es considerada "degenerada"; una pareja judía; un desertor y una anciana que huye de los nazis. La película pasa revista abiertamente a los hechos acontecidos bajo Hitler. Presenta un caleidoscopio de Alemania, que describe de forma extraordinaria el ambiente humano y la sociedad de 'aquellos días'.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Die Ehe der Maria Braun (Rainer Werner Fassbinder, 1979)




El matrimonio de Maria Braun

Ficha Técnica:

Título original:

Die Ehe der Maria Braun (The Criterion Collection)

Año:

1979

País:

R.F. de Alemania

Género:

Drama

Dirección:

Rainer Werner Fassbinder

Guión:

Pea Fröhlich & Peter Märthesheimer

Duración:

119 min

Reparto:

Hanna Schygulla, Klaus Löwitsh, Ivan Desny, Gisela Uhlen, Elisabeth Trissenaar, Gottfried John, Hark Bohm, George Byrd, Claus Holm, Günter Lamprecht

Datos del archivo:

Idioma:

Alemán con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x352

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Maria y Hermann Braun se casan mientras caen bombas poco antes de que este sea enviado al frente ruso. Al final de la guerra le declaran desaparecido, posiblemente muerto. Un mundo se derrumba. Alemania está viviendo su año cero. Entre las ruinas, donde reina el trueque y la prostitución, Maria se hace amante de un soldado negro americano, Bill, del que queda embarazada y, en contra de toda lógica, sigue esperando el regreso de su marido... (FILMAFFINITY)


1979: Festival de Berlín: Oso de Plata, Oso de Plata - Mejor actriz (Hanna Schygulla)
1979: Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera

Fassbinder narra en esta película una fábula de guerra, soledad, miseria, lucha y prosperidad en torno a una protagonista femenina, fuerte, tenaz, ambiciosa e inteligente, que encarna en cierto modo la historia de Alemania entre los años de la guerra, la postguerra y la recuperación económica posterior. De la derrota y la ocupación del país se pasa a la euforia ruidosa y efímera de una victoria en el campeonato mundial de fútbol celebrado en Berna (1954). De la renuncia a un ejército propio proclamada por el canciller Adenauer en la inmediata postguerra se pasa, unos años más tarde, a la proclamación por parte del mismo Adenauer del derecho de Alemania a disponer de un ejército. Mientras el país cambia y avanza desde las ruinas, María lucha por salir adelante y luego para enriquecerse e independizarse. Su capacidad y su competencia le permiten obtener el éxito económico que anhela en su soledad. Tras casarse con un soldado alemán que es enviado al frente el día siguiente del matrimonio, María se encuentra alejada del amor de su vida. Cuando Hermann, su marido, regresa de la guerra tras un tiempo en el que es dado por desaparecido, se autoinculpa de la muerte del sargento americano amigo de su mujer, pese a ser inocente, y es condenado por un tribunal militar de ocupación a varios años de cárcel. Mientras Hermann cumple la pena, María sigue adelante con sus negocios y confraterniza con su socio Oswald, que siente por ella un amor sincero. La muerte del amante coincide con el regreso de Canadá de Hermann, con quien va a poder vivir, por fin, el amor que le ha profesado siempre. La lectura del testamento va a desvelar un secreto inesperado para María, que la hiere profundamente, mientras el tiempo se acaba. La fotografía, la banda sonora, la música que acompaña el desarrollo de la acción, la decoración de los escenarios interiores, la sucesión de primeros planos y de planos generales, la presencia de un espléndido cuadro azul, de Nicolás de Staël, que preside y acompaña el movimiento de los actores, la combinación de colores (los vestidos preferentemente azules de María que resaltan el azul celeste de sus ojos, los fondos ocres casi dorados que realzan el color oro de sus cabellos, etc.) confieren a la obra una calidad, una fuerza expresiva y una capacidad de contagiar emoción pocas veces igualadas. La interpretación de Schygulla es más que convincente. El personaje del estraperlista con el que negocia María la compra de un vestido de lentejuelas para poder trabajar en una sala de fiestas está interpretado por Fassbinder. Conviene destacar que al cominzo de la película aparece una fotografía de Hitler y al final de la misma aparecen las imágenes en negativo de los cancilleres federales que gobernaron Alemania Occidental después de la guerra: Adenauer, Erhart, Kiesinger y Schmidt. La presencia de estas imágenes confirma que la obra contiene una alegoría de la propia Alemania. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Die Sehnsucht der Veronika Voss (Rainer Werner Fassbinder, 1982)




La ansiedad de Veronika Voss

Ficha Técnica:

Título original:

Die Sehnsucht der Veronika Voss

Año:

1982

País:

R.F. de Alemania

Género:

Drama

Dirección:

Rainer Werner Fassbinde

Guión:

Peter Marthesheimer, Pea Frohlich

Duración:

105 min

Reparto:

Rosel Zech, Hilmar Thate, Cornelia Froboess, Annemarie Duringer, Armin Mueller-Stahl, Doris Schade, Erik Schumann, Rudolf Platte, Johanna Hofer

Datos del archivo:

Idioma:

Alemán con subtítulos en español e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x480

Formato:

MKV

Tamaño:

1,74 GB


Sinopsis:
Una famosa actriz alemana trata de reanimar su decaída carrera artística mediante el alcohol y las drogas en este aclamado melodrama, capítulo final de la trilogía de Fassbinder sobre el desmoronamiento de los sueños de la Alemania Occidental de la posguerra. (FILMAFFINITY)


1982: Festival de Berlín: Oso de Oro
1982: Festival de Toronto: Premio FIPRESCI

Penúltima película de RWF y última concluída por él. Rodada en estudio, salvo fragmentos, contó con un presupuesto modesto. Obtuvo el Oso de Oro a la mejor película (Berlín), el premio de la crítica internacional (FIPRESCI) de Toronto y el premio a la mejor fotografía (Cámara Alemana). Se inspira libremente en la vida de la actriz Sybille Schmitz, una de las 10 mejores del cine, según RWF.

La acción tiene lugar en Munich en 1955. Narra la historia de Veronika (Rosel Zech), de unos 45 años, que triunfó en el cine nazi. Después, sus intervenciones en la pantalla han sido escasas y no trabaja desde 1952. Un periodista deportivo, Robert Krohn (Hilmar Thate) la conoce una noche de lluvia a la salida de un cine en el que han visto una película de ella. La atracción mútua lleva al periodista a investigar el misterio de Veronika. Al hilo de la narración, el autor explica la decepción que siente por la sociedad nacida del auge económico del "milagro alemán". Las posibilidades de construir una sociedad libre y justa se vieron fustradas, a ojos de RWF, por la corrupción, el afán desmedido de lucro y la nefasta cultura del "todo vale", que han alimentado la "desnaturalización" y la "americanización" de Alemania. Para el autor la situación no tiene salida, de ahí su pesimismo. En "El m. de Eva Braun" lamenta los estragos del afán de lucro sin límites, en "Lola" explica los horrores de la corrupción y aquí expone la inmoralidad de "todo vale" a la hora de ganar dinero, incluso la manipulación de personas frágiles acaudaladas. Cuando Veronika agradece a Katz los momentos de felicidad que le ha dado, ésta le dice: "no te los he dado, te los he vendido". El silencio que sigue subraya una respuesta mucho más dolorosa. Son escenas destacadas el encuentro nocturno de Veronika y Robert en la villa de ésta, la fiesta de despedida y las escenas finales.

La música, de inspiración dramática, incluye temas románticos, jazz, canciones de los 40 y fragmentos de bandas sonoras anteriores: "Lili Marlén", "Lola", etc. La fotografía luce intensos contrastes de blancos exageradamente iluminados y negros intensos, que evocan las películas expresionistas mudas. Las escenas intimistas cuentan con escasa iluminación y un aire tenebrista. La cámara ofrece enfoques de abajo arriba, primeros planos vibrantes, travellings excelentes, escenarios sobrecargados e inquietantes, imágenes duplicadas en espejos, etc. El guión se inspira en parte en "El crepúsculo de los dioses" y "La caída de los dioses". Construye una historia intensamente dramática y desgarradora. Los diálogos, bien elaborados, usan frases breves y contundentes. La decoración y el vestuario aportan elegancia, barroquismo y misterio. La interpretación es impecable, especialmente la de Rosel Zach. La dirección construye un relato inspirado, emocionante y de gran nivel cinematográfico.

La película culmina la trilogía del "milagro alemán". No es un cuento moral, es un grito de angustia y desesperación. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?n76786wjna

Martha (Rainer Werner Fassbinder, 1974)




Martha

Ficha Técnica:

Título original:

Martha

Año:

1974

País:

R.F. de Alemania

Género:

Drama. Thriller

Dirección:

Rainer Werner Fassbinder

Guión:

Rainer Werner Fassbinder, Cornell Woolrich

Duración:

112 min

Reparto:

Margit Carstensen (Martha), Karlheinz Böhm (Helmut), Gisela Fackeldey (madre), Barbara Valentin (Marianne), Ingrid Caven (Ilse), Wolfgang Schenck (jefe), Günther Lamprecht (doctor Salomon), Peter Chatel (Kaiser), Ortrud Beginnen (Erna), Adrian Hoven (padre)

Datos del archivo:

Idioma:

Alemán con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

560x416

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
La bibliotecaria Martha se encuentra de vacaciones en Roma con su padre, quien muere en plena calle víctima de un infarto. En la embajada de Alemania, queda fascinada por Helmut, al que volverá a ver más adelante en la boda de unos amigos, donde surge el amor. Una vez casados, Helmut se impone la tarea de educar a su mujer, a la que ve muy mimada e inmadura. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?ywwzgvpc7g

Centennial (VV. DD., 1978)



Centennial

Ficha Técnica:

Título original:

Centennial

Año:

1978

País:

Estados Unidos

Género:

Western. Acción. Aventuras. Drama. Romance. Miniserie TV

Dirección:

Virgil W. Vogel, Paul Krasny, Harry Falk, Bernard McEveety

Guión:

Charles Larson, John Wilder, Jerry Ziegman (Novela: James Michener)

Duración:

Total: 1252 min

Reparto:

Raymond Burr, Barbara Carrera, Richard Chamberlain, Robert Conrad, Richard Crenna, Chad Everett, Alex Karras, Brian Keith, Sally Kellerman, Lynn Redgrave, Dennis Weaver, Stephen McHattie, William Atherton, Timothy Dalton, Cliff De Young, Andy Griffith, Gregory Harrison, David Janssen, Lois Nettleton, Cristina Raines, Robert Vaughn, Anthony Zerbe, Stephanie Zimbalist, Mark Harmon, Jesse Vint

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

SATRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

8,70 Gb


Sinopsis:
Miniserie televisiva, adaptación de una novela del americano James Michener. Conforma un total de 12 episodios, cada uno con una duración aproximada de una hora y media. Se trata de un amplio fresco cinematográfico que narra la epopeya de la colonización de Oeste americano, en un periodo que abarca desde 1755 hasta 1970. Ambientada en el estado de Colorado, la serie se inicia cuando un aventurero de Quebec llamado Pasquinel intenta comerciar con los indios arapahoes, aunque fracasará y quedará herido antes de regresar a San Louis. Más tarde, una vez casado, buscará regresar a tierras del Oeste para intentar proseguir su sueño. La serie se iniciaba en el cuarto capítulo del libro de Michener, ya que el escritor comenzaba la narración nada más y nada menos que en la prehistoria... (FILMAFFINITY)

Esta miniserie fue una de las mejores producciones para TV que yo recuerde. Inspirada en la novela homónima de James Michener (tan voluminosa que consta de dos tomos) CENTENNIAL, nombre de un imaginario pueblo en el Estado de Colorado en torno al cual gira el argumento, cubre un período de alrededor de doscientos años de historia del Oeste norteamericano. El pueblo y los personajes, pero los hechos que se suceden capítulo tras capítulo son episodios muy conocidos en la historia del Oeste (la llegada de los pioneros, conflictos con indígenas, apogeo del cowboy, guerras entre ovejeros y ganaderos, desertificación de la pradera, etc.). La versión televisiva de la novela prácticamente obvia dos capítulos en los que se habla de la historia geológica y paleontológica del Oeste, ocupándose sólo de la historia humana.

El numeroso elenco incluye a Robert Conrad (de la serie "Los Tigres Voladores") encarnando al trampero Pierre Pasquinel; a Richard Chamberlain ("El pájaro canta hasta morir", "Las minas del rey Salomón") en la piel de Alexander McKeag, amigo de aquél; a Barbara Carrera (chica Bond en "Nunca digas nunca jamás") haciendo de la india Canasta de Barro; a Richard Crenna (conocido por su papel como el antiguo superior de Rambo) como el coronel Frank Skimmerhorn; a Gregory Harrison (de "Razorback") dando vida a Levi Zendt (uno de los personajes más queribles de la miniserie), Timothy Dalton (fracasado James Bond de "007: Su nombre es peligro" y "Con licencia para matar") interpretando a Oliver Seccombe, y Anthony Zerbe ("El Hombre Omega", "La zona muerta" y "La leyenda del indomable" entre otras, aunque puede que muchos lo recuerdan más por la serie "The young riders") como Morgan Wendell, entre otros.

Puesto que cubre un período temporal muy grande, inevitablemente ningún personaje dura más de tres o cuatro capítulos, cinco como mucho (y no recuerdo ninguno que haya sobrevivido tanto). Mueren cuando ya se han ganado el corazón del espectador, que los ha visto llegar y luchar por salir adelante y aportar su grano de arena para el desarrollo de una civilización. Eso implica que el propio espectador se pone un poco también él de duelo cuando los ve desaparecer, sobre todo en el caso de McKeag, de los mestizos Jake y Mike Pasquinel, de Levi Zendt y de Oliver Seccombe. La miniserie tiene también otros momentos muy duros, como la mirada amarga del jefe Aguila Perdida al final del último capítulo en el que interviene (si mal no recuerdo, el nombre del capítulo era "La matanza") o el aterrador final de la familia Grebe en Campamento Avanzado. Sintetizar aquí el argumento es casi imposible, a menos que digamos que trata de las historias entrecruzadas de gente que sueña, lucha, sufre, vive y muere, elevadas a una dimensión épica; pues quizás, de todos los héroes, ninguno lo es más grande que el hombre común. Es la impresión que deja esta excelente miniserie. (EKELEDUDU, FilmAffinity)

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Centennial - 00 - Only The Rocks Live Forever Pt 1
Centennial - 01 - Only The Rocks Live Forever Pt 2
Centennial - 02 - The Yellow Apron
Centennial - 03 - The Wagon and the Elephant
Centennial - 04 - For as Long as the Waters Flow
Centennial - 05 - The Massacre

Centennial - 06 - The Longhorns
https://1fichier.com/?y7xdmva8f2
http://uptobox.com/vfk3diwqqzis
https://mega.nz/#!OhUGRKTK!dhOkfMjfYAL63ETiqoUwxiAp2z7_xrjCQQU_C4hA7NE

Centennial - 07 - The Shepherds
Centennial - 08 - The Storm
Centennial - 09 - The Crime Scene
Centennial - 10 - The Winds of Fortune
Centennial - 11 - The Winds of Death
Centennial - 12 - The Scream of Eagles Pt 1
Centennial - 12 - The Scream of Eagles Pt 2
https://1fichier.com/?ezq33yio5v
http://uptobox.com/cnlpub6mvpsp
https://mega.nz/#!fhtRWDrb!XgUewjM-K0ZZnhIqCOb_j9AQI3QD_-2hy8HDBDOPo_w

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...