viernes, 30 de noviembre de 2012

Romance pro kridlovku (Otakar Vávra, 1967)




Romance for Bugle

Ficha Técnica:

Título original:

Romance pro křídlovku

Año:

1967

País:

Checoslovaquia

Género:

Drama

Dirección:

Otakar Vávra

Guión:

Otakar Vávra, Frantisek Hrubín

Duración:

82 min

Reparto:

Zuzana Cigánová, Vera Crháková, Jaromír Hanzlík, Miriam Kantorková, Stefan Kvietik, Karel Roden, Jaroslav Rozsíval, Marie Stampachová, Jirí Stancl, Janusz Strachocki, Václav Svec, Július Vasek

Datos del archivo:

Idioma:

Checo con subs en inglés y español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a pgmele, subs de eurídice

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Voita es un joven estudiante que se enamora de Terina, una hermosa joven que trabaja en el carrusel en un espectáculo de entretenimiento. Pero no sólo Voita ama a Terina, también está Viktor, el hombre del tiro al blanco a quien el padre de Terina se la ha ofrecido en matrimonio. Nacerá el amor entre Voita y Terina, pero tendrán todo en contra... (FILMAFFINITY)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?ulj6m4btas

L'oeuvre au noir (André Delvaux, 1988)




The Abyss

Ficha Técnica:

Título original:

L'oeuvre au noir

Año:

1988

País:

Francia/Bélgica

Género:

Drama. Siglo XVI

Dirección:

André Delvaux

Guión:

André Delvaux (Novela: Marguerite Yourcenar)

Duración:

105 min

Reparto:

Gian Maria Volontè, Sami Frey, Jacques Lippe, Anna Karina, Philippe Léotard, Herbert Flack, Marie-Christine Barrault

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip gracias a cuorenucleare

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,19 GB


Sinopsis:
Siglo XVI. Una vez que el duque de Alba aplastó la rebelión de Flandes contra España, Felipe II (1559-1598) restringió la libertad religiosa, aplicó los decretos del Concilio de Trento y reforzó el poder de la Inquisición en esas tierras. En este contexto, llega a Brujas con documentación falsa el venerable escritor y filósofo Zenón Ligre. Tras fundar una clínica y unas termas, se dispone a trabajar como médico y alquimista para los más pobres. El pensamiento y los métodos de Zenón, que se apartan de la ortodoxia oficial, tienen un gran éxito entre la población flamenca, pero corren el riesgo de ser condenados por la Inquisición. (FILMAFFINITY)


1988: Cannes: Nominada a la Palma de Oro.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?nygxv8qc4e

You hua hao shou (Zhang Yimou, 1997)




Keep Cool ¡Mantén la calma!

Ficha Técnica:

Título original:

You Hua Hao Shou (Edición remasterizada)

Año:

1997

País:

China

Género:

Comedia

Dirección:

Zhang Yimou

Guión:

Shu Ping

Duración:

1997

Reparto:

Jiang Wen, Li Baotian, Qu Ying, Ge You, Zhang Yimou

Datos del archivo

Idioma:

Mandarín con subs en español e inglés (srt) (Los subs en español son de Allzine, los dividi en 2 y sincronice para esta edición)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672x432

Formato:

MKV

Tamaño:

703 MB + 689 MB


Sinopsis:
Un joven librero se obsesiona cuando la mujer a la que quiere le abandona por el jefe de una banda mafiosa. (FILMAFFINITY)

Zhang Yimou cambia de registro narrativo, de tema, de tipo de historia y de protagonista femenina, al servicio de una obra singular, atípica y entretenida, rodada en el Peking urbano actual (1997), poblado de edificios de más de treinta plantas, en los que vive una nueva sociedad, beneficiaria principal de la prosperidad económica del país.

La historia es sencilla, humana e irónica. Xiao Shuai (Jiang Wen), humilde vendedor de libros, algo tartamudo y poco agraciado, se siente locamente enamorado de la simpática, liberada de viejos prejuicios y muy sexy An Hong (Qu Ying), que vive sola en un apartamento de la zona moderna de la ciudad. Rompe con Shuai, porque se siente fuertemente atraída por el joven dueño de un local nocturno, adinerado e influyente, que capitanea un clan mafioso. Ante estos hechos, Xiao Shuai proclama a voz en grito, ante el edificio de An Hong, su amor por ella, hasta que desesperado acude al local de su amante, donde consigue herirle levemente, lo que le cuesta unos días de arresto. El ofendido va a su encuentro para darle un escarmiento, pero durante el forcejeo, Shuai agarra la bolsa del ordenador de un investigador universitario que presencia la reyerta, con tan mala fortuna que, en vez de lanzarla contra el agresor, la estrella contra una farola. El profesor trata de obtener una compensación por el ordenador inutilizado: se entrevista con el agresor de Shuai y llegan a un acuerdo. A continuación se reúne con Shuai en un restaurante de la zona, pero se precipitan los acontecimientos y surgen sorpresas.

La película ofrece una imagen desenfadada e irónica, no exenta de crítica, de la nueva sociedad china, hija de la prosperidad. El discurso contiene situaciones hilarantes, absurdas y exageradas, contadas con naturalidad, espontaneidad y sin afectación. La imagen, rodada cámara en mano, presenta poca estabilidad y giros rápidos de hasta 90 grados. La iluminación natural, en ocasiones se toma a contraluz de modo persistente.

La película, una comedia sorpendente, es un trabajo alejado del estilo y del modo de hacer habitual del director. Es una obra interesante para conocer aspectos inéditos de la nueva sociedad urbana de China. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Jeux d'enfants (Yann Samuell, 2003)



Quiéreme si te atreves / Atrévete a amar

Ficha Técnica:

Título original:

Jeux d'enfants

Año:

2003

País:

Francia

Género:

Romance. Comedia dramatica.

Dirección:

Yann Samuell

Guión:

Yann Samuell

Duración:

93 min

Reparto:

Guillaume Canet, Marion Cotillard, Thibault Verhaeghe, Joséphine Lebas-Joly, Emmanuelle Grönvold, Gérard Watkins, Gilles Lellouche, Julia Faure, Laëtizia Venezia Tarnowska, Élodie Navarre, Nathalie Nattier, Robert Willar, Frédéric Geerts, Manuela Sanchez, Philippe Drecq

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x304

Formato:

AVI

Tamaño:

696 MB


Sinopsis:
Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY


2003: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

They Died with Their Boots On (Raoul Walsh, 1941)




Murieron con las botas puestas

Ficha Técnica:

Título original:

They Died with Their Boots On

Año:

1941

País:

Estados Unidos

Género:

Western. Bélico. Guerra de Secesión

Dirección:

Raoul Walsh

Guión:

Wally Kline & Aeneas Mackenzie

Duración:

140 min.

Reparto:

Errol Flynn, Olivia de Havilland, Arthur Kennedy, Charles Grapewin, Gene Lockhart, Anthony Quinn

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a Dr.Brown

Resolución:

544x416

Formato:

AVI

Tamaño:

1,46 GB


Sinopsis:
George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores. A pesar de todo, y debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Teniente Coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco. La campaña termina con la famosa batalla de Little Big Horn (Montana, 1876). (FILMAFFINITY)

Uno de los mejores westerns del realizador Raoul Walsh y el primero de siete que rueda con la colaboración del actor Errol Flynn. Escrito por Wally Kline, Aeneas MacKenzie y Leonore Coffee (diálogos adicionales), se inspira libremente en un personaje histórico y en la voluntad de crear un relato interesante desde el punto de vista cinematográfico al margen del rigor histórico. Se rueda durante los meses de verano de 1941 en exteriores de las localidades californianas de Pasadena (Busch Gardens y Midwick Country Club), L.A. (Iverson Ranch y West Hills) y Calabazas (Warner Ranch) y en los platós de Warner Studios. Producido por Hal B. Wallis para la Warner, se proyecta en sesión de preestreno el 21-XI-1941 (NYC).

Narra, en términos de leyenda, quince años de la vida de George Armstrong Custer (1839-1876), desde su ingreso en West Point, a los 22 años, hasta su participación (25-VI-1876) en la batalla de Little Big Horn (Montana), a la edad de 37 años, al mando del Séptimo Regimiento de Caballería. La historia se divide en cuatro partes: estancia en la academia militar, participación en la guerra civil, regreso a la ciudad natal (New Rumley, Ohio) desde donde lucha contra oportunistas y ventajistas sin escrúpulos y, finalmente, la reincorporación al servicio activo en el Ejército como comandante de Fort Lincoln.

El personaje de Custer combina una pequeña parte de realidad y una abundante dosis de ficción. El sentido épico de la película se apoya en los rasgos singulares del protagonista que encarna Flynn: arrogante, poco disciplinado, aventurero, anárquico, autodestructivo, aficionado al alcohol, pero noble, honesto y heroico. A Walsh le interesa sobre todo mostrar las contradicciones del protagonista, su carácter impulsivo y caprichoso, su sentido romántico de lucha por altos ideales de justicia y su dimensión trágica, que lo engrandece.

El film suma biografía, drama, romance, guerra, western y tragedia. Intercala escenas de acción trepidante y escenas románticas, que adereza con oportunos toques de humor. Sobresalen las secuencias de las batallas, en las que el veterano Walsh ofrece movimientos rápidos, ordenados y de desbordante belleza plástica. Los planos que describen la batalla final constituyen una muestra admirable de buen cine bélico. Es memorable la escena de la despedida de George y Beth, en la que se mezclan dolor y entereza, presentimientos y certezas, sinceridad y ocultación, hasta que la cámara se aleja lentamente para dar paso a un fundido emocionante.

El film se había concebido para reeditar el éxito de “La carga de la brigada ligera” (Curtiz, 1936). Es por ello por lo que la Warner contrata a la misma pareja protagonista y al mismo director, Michael Curtiz, que es finalmente sustituido por Walsh a instancias del caprichoso Flynn. Walsh quiso introducir en la obra rasgos trágicos, de tono shakesperiano, para elevar el pulso emocional a la altura de la tragedia clásica.

Walsh introduce en el guión las modificaciones necesarias para mostrar la incapacidad de adaptación del personaje a la vida civil, después de la Guerra de Secesión, y su progresiva caída en el infierno del alcoholismo. Aporta, además, la idea de que en el interior del espíritu del protagonista se produce una colisión, áspera y dolorosa, entre sus ideales castrenses y el reconocimiento de que los indios son los que tienen la razón. Dota de ese modo al protagonista de una impresionante intensidad trágica. A renglón seguido, Walsh formula un alegato a favor de los indios, que reitera y subraya en varios pasajes del relato. Los malos de la historia no son los indios, sino los políticos oportunistas, los comerciantes ventajistas y los vendedores de armas sin escrúpulos, todos ellos de raza blanca. Custer no se lanza a la batalla en un acto de irresponsabilidad y locura, sino en un gesto de autoinmolación y de sacrificio supremo.

Producido en circunstancias marcadas por la inminencia de la participación de EEUU en la IIGM, la cinta se afana en construir un relato de fuertes resonancias emocionales. Es la sexta y última película en la que colaboran para la gran pantalla Errol Flynn y Olivia de Havilland. Sus interpretaciones destilan frescura, naturalidad y verosimilitud.

La música de Max Steiner aporta una partitura épica, de tono romántico y dramático, que alcanza su punto culminante en la batalla final, durante la que se intercalan evocaciones sonoras de melodías indias y fragmentos de la canción militar tradicional de origen irlandés “Garry Owen”, adoptada como himno oficioso del 7º de Caballería. Ésta suena, además, sobre los títulos de crédito iniciales y finales y la cantan a coro en el Bar Monroe. Añade otras canciones de época, como “I Wish I Was In Dixie’s Land”, “When Johnny Comes Marching Home”, “Taps”, la marcha nupcial de Mendelsshon y otras. La fotografía, de Bert Glennon, en B/N, se beneficia del uso de cámaras móviles en el campo de batalla que permiten la captación de detalles, crea composiciones de excelente dibujo y ofrece vibrantes perspectivas generales. La batalla final, bien filmada y muy bien montada, reúne a más de mil extras.

Film mítico, memorable, entretenido y disfrutable.
Miquel (FilmAffinity)


Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?qio28tig9n

Prince of Darkness (John Carpenter, 1987)




El príncipe de las tinieblas

Ficha Técnica:

Título original:

Prince of Darkness

Año:

1987

País:

Estados Unidos

Género:

Terror

Dirección:

John Carpenter

Guión:

John Carpenter (como Allan Quatermass)

Duración:

102 min

Reparto:

Donald Pleasence, Jameson Parker, Victor Wong, Lisa Bount, Dennis Dun, Susan Blanchard, Anne Howard, Alice Cooper

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x360

Formato:

MKV

Tamaño:

483 MB


Sinopsis:
Un sacerdote cree haber descubierto el lugar de descanso de Satán, príncipe de las tinieblas, en una nueva entrega de terror del habitual del género John Carpenter. Una cinta que obtuvo malas críticas pero defendida por los seguidores del realizador, que aquí firmó el guión con seudónimo. (FILMAFFINITY)

El príncipe de las tinieblas completa, junto a Golpe en la pequeña China (1986) y Están vivos (1988), la filmografía de John Carpenter durante la segunda mitad de los años ochenta. Las tres representan un retorno por parte de su director a una serie B añeja, alejada de los grandes presupuestos y de las máquinas de producción de los grandes estudios. Además, esta trilogía también presenta más contenido del que parece a simple vista, bastante por encima de la media de este tipo de producciones que tanto se dieron durante los años ochenta.

Desentrañar todos los enigmas que plantea El príncipe de las tinieblas no es tarea fácil. Y aunque la película se quede luego a medio gas -como veremos a continuación-, plantea de entrada una serie de ideas del todo inquietantes. Bastante caótica desde el punto de vista argumental, nos propone una concepción sobre el bien y el mal deudora del terror cósmico de Lovecraft, otra referencia inevitable en la filmografía del director de La cosa: el Diablo representado como un ser de maldad pura expulsado desde otra dimensión, desde un plano paralelo al nuestro, un ser inconcebible por nuestras mentes humanas, tan ajenas a la grandiosa naturaleza de seres de este tipo. Otra de las ideas que plantea es la naturaleza extraterrestre del propio Jesucristo, ente de naturaleza alienígena con forma humana que viaja a nuestro planeta para impedir que el Diablo consiga su victoria y desterrarlo a otro plano dimensional. También, durante cierta parte del metraje, se produce un choque entre la religión -el personaje de Donald Pleasence- y la ciencia -Victor Wong-, y cómo afrontan cada uno la lucha contra el mal y sus consecuencias. Aquella maldad que combaten está representada a lo largo del largometraje por un líquido verdoso capaz de contaminar a las personas y poseerlas con tan sólo tener contacto. Un factor importante de este mal, los insectos y los gusanos, son representados como símbolos del mal y de la contaminación de la pureza, capaces de pudrir cualquier cosa que tocan y que, al igual que la maldad en el mundo en el que vivimos, se encuentran por todas partes.

El principal problema de la película -dejando a un lado el odioso personaje de Walter, interpretado por Dennis Dun, que sólo se limita a realizar chistes para restar un poco de impacto a las secuencias más tensas de la película- es su propia condición de B-movie, hecha con el principal objetivo de entretener y asustar sin más, limitando por completo el desarrollo argumental, el cual tomado en serio y bien hilvanado podría haber dado como resultado un filme interesantísimo. Pero tampoco vamos a pedirle peras al olmo ni disertaciones metafísicas sobre el bien y el mal a John Carpenter, ya que uno sabe muy bien a qué se enfrenta y qué esperar cuando se dispone a realizar el visionado de una película suya, y en ese sentido no deja de ser un filme entretenido y bien filmado, aunque de desarrollo algo parco que se contenta con resultar una divertida revisión alienígena de La noche de los muertos vivientes (George A. Romero, 1968). Es por ello que al acabar el visionado del filme, por cierto, con un final bastante inquietante y sobrecogedor, le queda la sensación a uno de que la idea se podía haber llevado más lejos. En ese sentido Están vivos, la película que realizaría al año siguiente, consigue salir mejor parada de la unión de un cine de género orgulloso de ello con una reflexión bien desarrollada a lo largo de todo su metraje -en este caso, una crítica al capitalismo descorazonado de finales de los ochenta-, siendo, éste sí, un filme más que notable.

El príncipe de las tinieblas no es, ni mucho menos, la mejor aportación cinematográfica del director de Vampiros al género del terror, ni siquiera se encuentra entre sus películas más notables, pero no cabe duda de que es un producto cien por cien Carpenter. Que ya es algo. (Miguel Rojas: Pasadizo)

[*]El rockero Alice Cooper hace un pequeño papel interpretando al jefe de los vagabundos.
[*]Forma parte, junto a La cosa (1982) y En la boca del miedo (1995), de una trilogía sobre el Apocalipsis, de connotaciones lovecraftiana.
[*]El personaje de Donald Pleasence se apellida Loomis, al igual que su rol en la saga de Halloween.
[*]John Carpenter está acreditado en las tareas de guionista bajo el seudónimo de Martin Quatermass, en homenaje las películas protagonizadas por ese personaje de Nigel Kneale. Al respecto, también se cita una Kneale University.


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Children of Men (Alfonso Cuarón, 2006)



Hijos de los hombres / Niños del hombre

Ficha Técnica:

Título original:

Children of Men

Año:

2006

País:

Estados Unidos / Reino Unido

Género:

Ciencia ficción. Intriga. Thriller

Dirección:

Alfonso Cuarón

Guión:

David Arata, Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, Hawk Ostby, Mark Fergus (Novela: P.D. James)

Duración:

105 min

Reparto:

Clive Owen, Julianne Moore, Charlie Hunnam, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan, Danny Huston, Claire-Hope Ashitey, Pam Ferris, Oana Pellea

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x688

Formato:

MP4

Tamaño:

698 MB


Sinopsis:
Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a la persona más buscada de la Tierra... (FILMAFFINITY)


2006: 3 nominaciones al Oscar: Mejor guión adaptado, fotografía, montaje
2006: 2 Premios BAFTA: Mejor diseño de producción y fotografía. 3 nominaciones
2006: Festival de Venecia: Mejor contribución técnica (escenografía)
2006: Asociación de Críticos de los Angeles: Mejor fotografía

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?orzkvl68ev

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...