sábado, 24 de noviembre de 2012

Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965)




Mayor Dundee / Juramento de venganza

Ficha Técnica:

Título original:

Major Dundee (The Extended Version)

Año:

1965

País:

Estados Unidos

Género:

Western

Dirección:

Sam Peckinpah

Guión:

Harry Julian Fink, Oscar Saul, Sam Peckinpah (Historia: Harry Julian Fink)

Duración:

130 min.

Reparto:

Charlton Heston, Richard Harris, James Coburn, Jim Hutton, Senta Berger, Warren Oates, Michael Anderson Jr., L.Q. Jones, Mario Adorf, Brock Peters, Ben Johnson

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x272

Formato:

AVI

Tamaño:

1,48 GB


Sinopsis:
Guerra de Secesión (1861-1865) El Fuerte Benlin, en Nuevo México, sufre un nuevo ataque de la banda de Sierra Charriba, un apache rebelde que, después de sus incursiones, se refugia en México. Esta vez se lleva como rehenes a tres niños. El mayor Amos Dundee (Charlton Heston), desobedeciendo las órdenes de sus superiores, recluta delincuentes, negros y prisioneros confederados para perseguir a los indios y rescatar a los niños; pero en México se interponen en su camino tropas francesas. (FILMAFFINITY)

Casi todos los adeptos a Sam Peckinpah coincidimos en que “Mayor Dundee” no es, quizás, una de sus mejores pelis. De entre sus muchos westerns yo lo situaría, por ejemplo, a un peldaño de “La balada de Cable Hogue” y a dos, obviamente, de “Grupo salvaje”.

Con todo, “Mayor Dundee” me parece una buena película. Mejor dicho, una muy buena película. Y lo apunto así, con tanto convencimiento y firmeza, porque considero que más allá de sus virtudes y sus defectos “Mayor Dundee” es -por así decirlo- un bosquejo. Un inestimable preludio de ese peculiar y genuino libreto de estilo que Sam empezó a definir a partir de “Grupo salvaje” y que, muy poco después, lo confirmó como uno de los mejores cineastas norteamericanos de la década de los setenta.

Y aunque yo también echo de menos en esta peli esos zooms y ralentís tan peckinpahianos, otros muchos rasgos característicos de su autor -tanto o más significativos, incluso- son perfectamente identificables en “Mayor Dundee”. Me estoy refiriendo, por ejemplo, a su atracción por la violencia física o verbal, a su indisociable misoginia o a su pertinaz empeño en componer personajes descorazonados, escépticos y -por que no decirlo- incluso despiadados. Personajes que poco o nada tienen que ver con la clásica visión maniqueísta del viejo oeste y que tan sólo mantienen fuertemente arraigados determinados y muy puntuales códigos de honor. Todo ello lo podemos advertir, obviamente, en el tremendo duelo interpretativo que mantienen a lo largo de la peli Dundee (Heston) y Tyreen (Harris). Dos adversarios, antaño amigos, cuyos tensos diálogos preludian -como antes decía- la nostálgica, áspera y crepuscular poética de “Grupo salvaje”. Un film que jamás habría logrado tanta repercusión en la historia del western si cinco años antes Peckinpah no hubiera colocado esa primera piedra que lleva por nombre “Mayor Dundee”. De eso estoy completamente seguro. (Taylor, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?ibeoc5u92j

Osânda (Sergiu Nicolaescu, 1977)




La condena / The Punishment

Ficha Técnica:

Título original:

Osânda

Año:

1977

País:

Rumanía

Género:

Drama

Dirección:

Sergiu Nicolaescu

Guión:

Sergiu Nicolaescu

Duración:

112 min.

Reparto:

Amza Pellea, Gheorghe Dinica, Ernest Maftei, Ioana Pavelescu, Emmerich Schäffer, Aimee Iacobescu, Sergiu Nicolaescu

Datos del archivo:

Idioma:

Rumano con subs en español y ruso (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x576

Formato:

AVI

Tamaño:

1,15 Gb


Sinopsis:
Rumanía, 1919. Tras ser condenado a 10 años de cárcel después del levantamiento de 1907 y después de dos años en el frente, Manlache Preda regresa a su pueblo natal. Cuando llega, se encuentra con que su esposa le ha abandonado y ha vendido sus tierras. Para recuperar sus tierras Manlache trabajará para el actual propietario, el terrateniente León. Pero cuando el dueño es asesinado por dos campesinos, la culpa recae sobre el ex-convicto, y comienzan a aparecer de nuevo las desgracias para él. (FILMAFFINITY)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?7k305fnjc8

La ragazza con la valigia (Valerio Zurlini, 1961)



La chica con la maleta

Ficha Técnica:

Título original:

La ragazza con la valigia

Año:

1961

País:

Italia

Género:

Comedia dramatica

Dirección:

Valerio Zurlini

Guión:

Valerio Zurlini, Leo Benvenuti, Enrico Medioli, Piero de Bernardi, Griffi Patroni

Duración:

105

Reparto:

Claudia Cardinale, Jacques Perrin, Luciana Angelillo, Gian Maria Volonté, Corrado Pani, Romolo Valli, Riccardo Garrone, Renato Baldini

Datos del archivo

Idioma:

Italiano con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDrip gracias a purita

Resolución:

672x352

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Aida es una pobre y bella muchacha, bailarina en los tugurios de Milán, que es seducida por un señorito de Parma. Pero la inocente joven es abandonada cuando da un paseo con él en su descapotable. Intentando localizarle, Aida pregunta por él en la mansión en que vive su familia. Ante el desconsuelo y desamparo de la chica, el hermano del seductor, un adolescente, se apiada de ella y le ofrece su ayuda. Inevitablemente se enamora de la hermosa mujer... (FILMAFFINITY)


1961: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

El cineasta italiano Valerio Zurlini, perteneció a la generación, que como Michelangelo Antonioni y Pier Paolo Pasolini, hicieron sus primeros trabajos bajo la influencia de las corrientes neorrealistas, pero sin dejar de lado las enseñanzas de De Sica, Zavattini, Rossellini y otros, pronto supo girar su estilo hacia una expresión mucho más personal.

Una de las muestras más claras de este cine personalista fue la película “La chica con la maleta”, escrita por el mismo Zurlini con la colaboración de varios amigos suyos entre los que tenemos que destacar a Leo Benvenuti, la trama del filme nos describe la intensa relación que llega a establecerse entre Aída (una esplendida Claudia Cardinale), una atractiva muchacha de clase modesta, que es engañada y abandonada por un joven de la alta burguesía, circunstancia que propiciará el acercamiento y la unión entre Lorenzo (magnífico Jacques Perrin) hermano menor del anterior y que cuenta solamente con 16 años. Estas circunstancias se desarrollarán en un marco casi rural, donde el peso y el atavismo del pasado serán predominantes en todo momento, la parte final del filme se trasladará hasta la costa, lugar del rápido y pleno boom italiano. En dicho marco es donde finalmente Lorenzo comprenderá, que su sueño jamás podría haber llegado a hacerse realidad.

Partiendo de esta sucinta y sencilla base argumental, y merced a la excelente fotografía en blanco y negro de Tino Santoni, que le permite plasmarnos unos marcos de fuertes tonos, por un lado melancólicos e irresistiblemente románticos, y por otra parte decadentes y tristes, “La chica con la maleta” supone una muestra de la sensibilidad de Valerio Zurlini, y que con el brillante trabajo de sus dos principales interpretes: Claudia Cardinale y Jacques Perrin, nos hace entrega de uno de los títulos más representativos del cine italiano de aquellos años. (Vfoul, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Sally of the Sawdust (David W. Griffith, 1925)




Sally, la hija del circo

Ficha Técnica:

Título original:

Sally of the Sawdust

Año:

1925

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

David W. Griffith

Guión:

Forrest Halsey (Obra: Dorothy Donnelly)

Duración:

104 min.

Reparto:

Carol Dempster, W.C. Fields, Alfred Lunt, Erville Alderson, Effie Shannon, Charles Hammond, Roy Applegate, Florence Fair, Marie Shotwell

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en ingles y subtitulos en español (srt)

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

480x352

Formato:

AVI

Tamaño:

978 MB


Sinopsis:
Perdida durante mucho tiempo y restaurada recientemente, esta película es una de las escasas comedias en la carrera de D.W. Griffith. La trama gira en torno a un prisionero e ilusionista del circo que trata de impedir que su hija descubra que en realidad ha sido adoptada al morir su madre, una mujer de clase alta que se casó con un hombre del espectáculo sin consentimiento de sus padres. La muchacha se enamora de un joven de sociedad, con las complicaciones previsibles... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://bitigee.com/23AI
http://bitigee.com/23AJ
http://bitigee.com/23AK

The Bostonians (James Ivory, 1984)




Amarás a un extraño

Ficha Técnica:

Título original:

The Bostonians

Año:

1984

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Siglo XIX

Dirección:

James Ivory

Guión:

Ruth Prawer Jhabvala (Novela: Henry James)

Duración:

120 min

Reparto:

Vanessa Redgrave, Christopher Reeve, Madeleine Potter, Jessica Tandy, Linda Hunt, Nancy Marchand, Wesley Addy, Nancy New, Jon Van Ness, Wallace Shawn

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

688x384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Adaptación de la novela homónima del escritor norteamericano Henry James. Las primeras sufragistas bostonianas son burguesas ilustradas que luchan por conseguir la emancipación de las mujeres. Cuando Olive Chancellor (Vanessa Redgrave), su más destacada representante, conoce a Verena Tarrant (Madeleine Potter), una hermosa joven, dotada de una rara elocuencia, queda tan prendada de ella que se la lleva a vivir a su casa y decide convertirla en portavoz del incipiente movimiento feminista. La visita de Basil (Cristopher Reeve) a su prima Olive desencadena entre ambos una lucha feroz a propósito de Verena. (FILMAFFINITY)


1984: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Vanessa Redgrave), vestuario

El equipo conformado por el director James Ivory, el productor Ismail Merchant y la guionista Ruth Prawer Jhabvala, adapta con minuciosidad la obra homónima del escritor estadounidense Henry James. Como es de suponer, basándonos en su amplia experiencia adaptando piezas literarias para la gran pantalla, el trío realiza un producto bien acabado en todas sus variantes: guión inteligente, ambientación precisa, fotografía y diseño de vestuario exquisitos y una actuación central, por parte de Vanessa Redgrave, que da vida con absoluta elegancia a una atormentada heroína de la literatura americana.

Boston siglo XIX, bellamente fotografiada por Walter Lassally (ganador de un Oscar por "Zorba, el griego"), es el escenario donde se desarrolla el idiosincrático universo de las señoras cultas y adineradas que inciaron el movimiento sufragista en Nueva Inglaterra. En este contexto se gesta una lucha sin cuartel entre la determinada y liberal Olive Chancellor (Vanessa Redgrave) y su machista primo, el guapo Basil Ransome (Christopher Reeve). Sin duda, el interés de la trama aumenta cuando no es exactamente la lucha de las sufragistas lo que los divide de manera tan violenta, sino el amor de la cándida Verena Tarrant (Madeleine Potter).

Olive y Basil son dos fuerzas poderosas que, de una manera u otra, pretenden dominar a Verena. Los dos usan sus encantos para lograr su cometido y la película es muy sutil en el modo en el que va revelando, a través de escenas de poética belleza, los poderes de seducción de Olive y Basil sobre la confundida chica. De entre todos los personajes, sin embargo, el más destacado es Olive. La manera en que Vanessa Redgrave lo interpreta es admirable; Redgrave representa perfectamente a esta mujer fascinada con su nueva amiga, amargada por los lentos avances de su lucha, molesta por la presencia de un primo que representa todo lo que más detesta y, finalmente, confrontada por sus mismas pasiones y compelida a aceptar una condición que ella misma no reconocía en si misma: su homosexualidad (sugerida delicadamente, nunca explicitada en la película).

Quizás no la mejor entrada del trío Ivory-Merchant-Prawer ("Lo que queda del día" es una obra monolítica difícil de superar), pero sí una digna adaptación cinematográfica con excelentes elementos de producción, un buen valor como entretenimiento y una Vanessa Redgrave, en estado de gracia, que soporta a cabalidad gran parte del peso de la película sobre sus hombros. (Luigi De Angelis, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?xi4xp7yad6

Die freudlose Gasse (Georg Wilhelm Pabst, 1925)




Bajo la máscara del placer / La calle sin alegría

Ficha Técnica:

Título original:

Die freudlose Gasse

Año:

1925

País:

Alemania

Género:

Drama. Pobreza. Muda

Dirección:

Georg Wilhelm Pabst

Guión:

Willi Hass

Duración:

148 min

Reparto:

Werner Krauss, Gregori Shmara, Asta Nielsen, Greta Garbo, Agnes Esterhazy

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en alemán con subtítulos en francés incrustados y en español (srt)

Calidad:

VHSRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,14 GB


Sinopsis:
Crítico retrato social de la Viena en los días posteriores a la Primera Guerra Mundial que provocó cierto escándalo por el realismo y el atrevimiento de sus imágenes. Fue una de las primeras películas en las que intervino Greta Garbo. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Kongen av Bastøy (Marius Holst, 2010)




King of Devil's Island

Ficha Técnica:

Título original:

Kongen av Bastøy

Año:

2010

País:

Noruega / Francia / Suecia / Polonia

Género:

Drama carcelario. Acción

Dirección:

Marius Holst

Guión:

Dennis Magnusson, Eric Schmid (sobre una historia de Mette M. Bølstad, Lars Saabye Christensen)

Duración:

111 min

Reparto:

Benjamin Helstad, Kristoffer Joner, Trond Nilssen, Stellan Skarsgård

Datos del archivo:

Idioma:

Noruego con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

720x432

Formato:

MKV

Tamaño:

387 MB


Sinopsis:
Noruega, 1915. En la isla de Bastøy, en el fiordo de Oslo, un grupo de chicos, entre los 11 y los 18 años, vive bajo el despótico poder de un superintendente y sus guardias. En lugar de recibir una educación, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling, que ha matado a un miembro de la policía militar en defensa propia, es trasladado a la isla para ser encerrado en una prisión de adultos. Su único recurso para eludir la pena de muerte es la fuga. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?bk25cudunx

Bad Boy Bubby (Rolf de Heer, 1993)




Bubby, el chico malo

Ficha Técnica:

Título original:

Bad Boy Bubby

Año:

1993

País:

Australia, Italia

Género:

Drama

Dirección:

Rolf de Heer

Guión:

Rolf de Heer

Duración:

112 min

Reparto:

Nick Hope, Claire Benito, Ralph Cotterill, Carmel Johnson, Sid Brisbane, Norman Kaye, Natalie Carr

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x304

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Todo lo que Bubby conoce del mundo son las paredes del inmundo sótano en el que ha sido confinado durante sus treinta y cinco años de vida. Sólo tiene conciencia de su propia existencia y de la de su madre. Juega con su famélico gato y con las cucarachas. Su madre le cuida a su modo, alimentándolo, abusando sexualmente de él, o pegándole, según su estado de ánimo. Hasta que un día Papá llega a casa. esto revoluciona a Bubby, que siente deseos de ver lo que hay fuera de allí. (FILMAFFINITY)


1993: Venecia: Premio Especial del Jurado

Click the image to open in full size.

Good Will Hunting (Gus Van Sant, 1997)




El indomable Will Hunting

Ficha Técnica:

Título original:

Good Will Hunting

Año:

1997

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Romance. Enseñanza. Amistad

Dirección:

Gus Van Sant

Guión:

Matt Damon, Ben Affleck

Duración:

126 min

Reparto:

Matt Damon, Robin Williams, Minnie Driver, Ben Affleck, Stellan Skarsgård, Casey Affleck, Cole Hauser, Philip Williams, John Mighton, Rachel Majorowski, Colleen McCauley, Matt Mercier, Richard Fitzpatrick

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x688

Formato:

MKV

Tamaño:

752 MB


Sinopsis:
Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos, muchas cervezas y alguna bronca- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse. (FILMAFFINITY)


1997: 2 Oscars: Mejor guión original, actor secundario (Robin Williams). 9 Nominaciones
1997: Globo de Oro: Mejor guión. 4 nominaciones
1997: National Board of Review: Premios Especial por su aportación (Damon & Affleck)
1997: Screen Actors Guild: Mejor Actor de Reparto (Robin Williams) 4 nominaciones.
1998: Festival de Berlín: Oso de Plata - Logro individual sobresaliente (Matt Damon)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?85iypbc6d4

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...