jueves, 22 de noviembre de 2012

Omagh (Pete Travis, 2004)




Omagh

Ficha Técnica:

Título original:

Omagh

Año:

2004

País:

Irlanda

Género:

Drama. Terrorismo

Dirección:

Pete Travis

Guión:

Paul Greengrass & Guy Hibbert

Duración:

106 min.

Reparto:

Gerard McSorley, Michèle Forbes, Stuart Graham, Peter Balance, Pauline Hutton, Brenda Fricker

Datos del archivo

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

648x356

Formato:

AVI

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
Mientras toda Irlanda se preparaba en junio de 1998 para votar en referéndum el Acuerdo de Paz de Viernes Santo, un grupo de disidentes del IRA Provisional llevó a cabo un atentado con el fin de provocar la ruptura entre Londres y Dublín y el consiguiente abandono del proceso de paz. Este grupo, que se autodenominó IRA Auténtico, eligió para el atentado Omagh, una pequeña localidad en la que católicos y protestantes habían convivido pacíficamente a lo largo de los 30 años del conflicto de Irlanda del Norte. (FILMAFFINITY)


2004: Festival de San Sebastián: Mejor guión
2004: Festival de Toronto: Discovery Award
2004: Premios BAFTA TV: Mejor telefilm. Nominada a mejores efectos visuales

Escrita por Greengrass (guionista y director de "Bloody Sunday"), en colaboración con Guy Hibbert, fue dirigida por Pete Travis y producida para la TV británica. Basada en hechos reales, obtuvo el premio al mejor guión y el premio CICAE al mejor film europeo de San Sebastián.

La acción tiene lugar el 15-VIII-1998 (25' de metraje) y continúa en los meses siguientes. Narra la masacre de Omagh, reivindicada por el IRA-Auténtico, una facción disidente del Ira, contraria al proceso de paz derivado de los Acuerdos del Viernes Santo. Omagh fue elegida por ser una localidad en la que católicos y protestantes han vivido en paz a lo largo de los 30 años de sus duros enfrentamientos en Irlanda del Norte. Murieron 31 personas y casi 200 resultaron heridas de consideración. Entre los muertos y heridos se contaron escolares españoles. El atentado fue precedido de un preaviso de 30' intencionadamente confuso para evitar la reducción de daños. Pretendía interrumpir el proceso de paz.

La película, narrada en formato semidocumental, introduce la cámara en el escenario de la tragedia y recorre los centros de atención a las víctimas y a los familiares. El relato visual, de estética descriptiva y realista, es desgarrador. Tras el atentado, las familias se organizan para intervenir cerca de las autoridades: reclaman una investigación diligente, que lleve ante la Justicia a los responsables. Topan con una muralla kafkiana de buenas palabras, atenciones superficiales y respuestas ambiguas, mientras crece la sospecha de connivencias ocultas y propósitos de olvido por razones inexplicables. El enfrentamiento de los ciudadanos con el Leviatán del poder, caótico y todopoderoso, frío e invulnerable, muestra la impunidad del mismo, su lejanía y la insignificancia de los ciudadanos ante los intereses de Estado. La narración expone los hechos sin juicios de valor y sin alegatos partidistas.

La música, escasa, incluye la canción "Broken Thing", de Julie Miller. La banda sonora recoge los sonidos ambientales y los derivados de la acción. Destaca el trino de los pájaros al amanecer del día de la tragedia. La fotografía evita las truculencias y las imágenes atroces se presentan matizadas por la nube de humo y polvo de la explosión. Hace uso de primeros planos que delatan el dolor de heridos y familiares. El guión muestra el traslado del coche-bomba desde el otro lado de la frontera a Omagh, donde la vida fluye en paz. Después del atentado se introduce en el drama interior de una familia y en el drama colectivo de la comunidad, sin estridencias y con emoción contenida. La interpretación de Gerard McSorley es excelente y destaca sobre la más que convincente intervención de los secundarios. La dirección, en su debut en cine, exhibe su extracción televisiva y documentalista, muy adecuada al caso.

Película de excelente tono dramático. Trata un tema de trágica actualidad. Es de gran interés general y casi de obligado conocimiento. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?tuhnnh29qf

The Innocents (Jack Clayton, 1961)




¡Suspense! / Posesión satánica

Ficha Técnica:

Título original:

The Innocents

Año:

1961

País:

Reino Unido

Género:

Intriga, Terror

Dirección:

Jack Clayton

Guión:

Truman Capote, William Archibald

Duración:

99 min

Reparto:

Deborah Kerr, Peter Wyngarde, Michael Redgrave, Megs Jenkins, Pamela Franklin, Martin Stephens

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

696x292

Formato:

AVI

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños. (FILMAFFINITY)


1962: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Segundo largometraje de Jack Clayton ("Un lugar en la cumbre", 1959). Escrito por William Archibald, Truman Capote y John Mortimer (escenas adicionales y diálogos), adapta la novela "The Turn Of The Screw" (1898), de Henry James. Se rueda en exteriores de Sussex (Bluebell Railway, Dave Mill, Sheffield Park Garden, Sheffield Park Station) y en los Shepperton Studios (Surrey, RU). Es nominada a la Palma de oro (Cannes). Producida por el mismo Jack Clayton, se proyecta en "première" el 25-XII-1961 (NYC).

La acción principal tiene lugar en la mansión Bly, palacio rural situado en Essex (Inglaterra), en la segunda mitad del XIX. Miss Giddens (Deborah Kerr) es una recatada institutriz victoriana, inexperta y puritana, que se hace cargo del cuidado y educación de dos hermanos huérfanos, Flora (Pamela Franklin) y Miles (Martin Stephens), que han quedado bajo la tutela de su tío (Michael Redgrave). Flora tiene 8 años y Miles 10. Ambos son inocentes, ingenuos y aparentemente angelicales.

El film desarrolla una historia de fantasmas que se apoya en un potente drama psicológico. El realizador se ajusta, tanto como puede, a la letra y espíritu de la obra de Henry James. Construye un relato cargado de intriga, misterio y horror. Envuelve la acción en una atmósfera densa de desasosiego, que fundamenta en una elegante ambigüedad. El desarrollo del relato sitúa al espectador ante dudas importantes y, también, ante interrogantes que no tienen respuestas sencillas y claras. El realizador invita al espectador a leer el subtexto de los diálogos observando las inflexiones de voz, la gestualidad, la mirada y la expresión corporal de la protagonista. Con el rostro, la voz y los ojos, Miss Giddens comunica más cosas de lo que dice de palabra y revela verdades ocultas. Incrementa el dramatismo del relato la crueldad latente de los niños (Miles observa cómo una araña se come una mariposa), la brutalidad que exhala en sus apariciones el rosto del jardinero muerto, las arteras ocultaciones mutuas de los niños y la protagonista, la creciente tensión sexual que vive la institutriz y la incertidumbre que va tomando cuerpo sobre su equilibrio personal. En más de una ocasión el espectador ha de afrontar la interpretación de los hechos y de los indicios mediante conjeturas.

La música, de Georges Auric, aporta una banda sonora inquietante que reitera como tema central la melodía de la canción "O Willow Waly". La fotografía, de Freddie Francis ("El hombre elefante", Lynch, 1980), magnífica, se sirve de luces contrastadas, encuadres inferiores y superiores, numerosos planos medios, algunos primeros planos (araña, beso de Miles en la boca de la institutriz, rosto del jardinero) y en un escaso juego de planos/contraplanos. La interpretación de Deborah Kerr llena la pantalla de credibilidad y fuerza. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Noodle (Ayelet Menahemi, 2007)



El pequeño tallarín

Ficha Técnica:

Título original:

Noodle

Año:

2007

País:

Israel

Género:

Drama

Dirección:

Ayelet Menahemi

Guión:

Shemi Zarhin and Ayelet Menahemi

Duración:

96 min

Reparto:

Mili Avital, BaoQi Chen, Alon Aboutboul, Sinaya Ben-Dor, Yiftach Klein, Daphna Shpigelman, Sarit Vino-Elad, Anat Waxman, Roni Yuria

Datos del archivo:

Idioma:

Hebreo y mandarin con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x406

Formato:

AVI

Tamaño:

704 MB


Sinopsis:
Una trabajadora extranjera de origen chino que trabaja para una mujer israelí llamada Miri pide permiso para ausentarse durante una hora y desaparece sin dejar rastro, dejando tras de sí a un simpático niño apodado "Noodle" (fideo), que no habla una palabra de hebreo. (FILMAFFINITY)
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://uptobox.com/bfra2yl6sjpe
https://1fichier.com/?xvmfzld1px
https://mega.nz/#!JRMG2QKL!yT-5uMLaqyvPIfQXDrtqZibBxfGOdnfbfLwW6UkrybU

Ma jiang (Edward Yang, 1996)



Mahjong

Ficha Técnica:

Título original:

Ma jiang

Año:

1996

País:

Taiwán

Género:

Comedia dramatica

Dirección:

Edward Yang

Guión:

Edward Yang

Duración:

121 min

Reparto:

Virginie Ledoyen, Tang Congsheng, Chang Chen, Nick Erickson, Carrie Ng

Datos del archivo:

Idioma:

Mandarin, Min Nan e Inglés con subs en inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x384

Formato:

AVI

Tamaño:

698 MB + 700 MB


Sinopsis:
Narra la historia de un grupo de jóvenes de Taipei que intenta hacerse un hueco en las mafias y el mundo del hampa. En este contexto, una atractiva joven francesa de 18 años (Virginie Ledoyen) llega a Taipei en busca de un inglés del que se enamoró tiempo atrás en Londres, cayendo en manos de dicha banda. Según la Cinematheque de Ontario, se trata de "La película más airada y provocadora de Yang (...) menos romántica de lo que uno se podría imaginabar. Cómica y terrorífica, punzante y sarcástica, Mahjong es una visión del infierno que habla con pasión de la posibilidades de redención". Presentada en la sección oficial del Festival de Berlín de 1996, donde obtuvo una mención honorable. (FILMAFFINITY)


1996: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes. Mención de honor

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Green light (Frank Borzage, 1937)



Luz de esperanza

Ficha Técnica:

Título original:

Green Light

Año:

1937

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Romance

Dirección:

Frank Borzage

Guión:

Milton Krims, Lloyd C. Douglas (novela)

Duración:

81 min

Reparto:

Errol Flynn, Anita Louise, Margaret Lindsay, Cedric Hardwicke, Walter Abel, Henry O'Neill, Spring Byington, Erin O'Brien-Moore, Henry Kolker, Pierre Watkin, Granville Bates, Russell Simpson, Myrtle Stedman

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs incrustados en español

Calidad:

VHSRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

758 MB


Sinopsis:
Cuando su colega el Dr. Endicott llega tarde a una operación, el Dr. Newell Paige decide proceder con la cirugía programada a la señora Endicott. La cirugía había sido pospuesta desde el día anterior y Paige está convencido de que la cirugía tiene que hacerse sin demora. (cineymax.com)

Es probable que para un espectador más o menos dogmático, y quizá poco interesado en la labor de la puesta en escena, el visionado de GREEN LIGHT (1937, Frank Borzage) supusiera poco menos que una tortura. Ahí es nada, tomar como base una novela de Lloyd C. Douglas, especialista en temas místicos y en todo momento empeñado en plantear discursos en los que la presencia religiosa resulte determinante. Ni que decir tiene, que como en cualquier temática cinematográfica, el tratamiento de la misma ha culminado con frecuencia resultados abominables, pero tampoco se puede negar que logrando trascender la rigidez de dichos planteamientos a partir de un elaborado trabajo cinematográfico, han logrado confluir películas de reconocidas cualidades. Sin salirnos de la base literaria de Douglas, podemos destacar las dos versiones que sobre la misma novela rodaron respectivamente John M. Stahl y Douglas Sirk –MAGNIFICENT OBSESSIÓN (Sublime obsesión) en 1935 y MAGNIFICENT OBSESSION (Obsesión) en 1954-. Pues bien, quizá sin llegar a las cotas de excelencia del mencionado referente sirkiano, podemos sin duda incluir GREEN LIGHT en este apartado, erigiéndose sin duda como un atractivo exponente de la intensidad y arrojo cinematográfico con que Frank Borzage venía desarrollando su trayectoria como realizador en la década de los treinta. Un periodo de su obra en líneas generales poco conocido y escasamente valorado, pero que cualquier aficionado con sensibilidad debería admirar como una de las aportaciones más valiosas, arriesgadas, atrevidas y vivas, del melodrama norteamericano en la mencionada década. Es curioso, a este respecto, comprobar, como los tres nombres señalados –Sirk, Borzage y Stahl-, se enfrentaron con una base literaria proclive a los peores excesos, logrando sin embargo extraer de la misma la base suficiente para plasmar en su desarrollo, sus maneras y estilos cinematográficamente contrapuestos, todos ellos sin embargo de enorme valía, representativos además de sendas posibilidades a la hora de apostar por el melodrama.

GREEN... se inicia con una extraña pirueta formal revestida de tono de comedia ligera con la presentación del protagonista, el afable, atractivo y carismático Dr. Paige (Errol Flynn). Se dirige hacia el hospital en el que ejerce como cirujano, tras un breve encuentro con un guarda de tráfico al que le unen vínculos de cierta amistad. Una vez en el recinto, atisbaremos la relación que mantiene con la enfermera Frances (Margaret Lindsay), guiada en su interior por una fraternal amistad, pero secretamente definida por un amor no correspondido. En el hospital todos esperan la llegada del Dr. Endicott (Henry O’Neill), para que opere a la resignada Sra. Dexter. Sin embargo, el considerable retraso observado –Endicott ha perdido sus ahorros y se encuentra enredado en una operación inmobiliaria-, llevará a Paige a realizar la operación, contando siempre con la benevolencia de la propia paciente. En plena operación, Endicott llegará a la mesa y se responsabilizará de la misma, cometiendo un error en su estado nervioso que concluirá trágicamente con el fallecimiento de la paciente. Paige en privado logrará hacer confesar a este su error, pero del mismo modo se llegará a conmover de la situación que este asumiría caso de admitir la situación, por lo que de forma incomprensible se responsabilizará de la misma, asumiendo una espiral de culpabilidad que, inesperadamente, le relacionará con la joven hija de la paciente –Phyllis (Anita Louise)-. El reconocimiento ante la joven –por la que desde el primer momento se ha sentido atraída- de su auténtica identidad, le forzará a trasladarse hasta las montañas rocosas donde, en un extraño proceso de purificación, ayudará a su compañero, el Dr. Strafford (Walter Abel), a descubrir una vacuna para combatir la incidencia de la carcoma entre los habitantes de la zona. Un proceso que le llevará a probar en carne propia un antídoto que a punto estará de costarle la vida, aunque finalmente sirva para ejercer como catarsis no solo en él, sino en todas aquellas personas que le rodean, y que –como el caso de Phyllis-, desean amarlo durante el resto de sus vidas.

Antes lo decía. Con el planteamiento argumental de GREEN LIGHT era muy fácil hundirse en las aguas cenagosas de un sermón correoso que girara en torno a las virtudes de la espiritualidad religiosa. Afortunadamente, Borzage era un hombre al que la sensibilidad por lo general iba acompañada de una notable claridad de ideas y una no menos brillante capacidad para afrontar riesgos en sus películas. Ello es algo que delatan constantemente títulos caracterizados por sus giros sorprendentes, por el ritmo que sobrellevan y, en líneas generales, por reconducir sus obsesiones temáticas y cinematográficas ante derroteros en apariencia heterogéneos, pero finalmente reconducidos bajo el personalísimo filtro de su artífice. En este sentido, el título que nos ocupa no supone una excepción. Pese a sus relativas debilidades –hay que reconocer que no nos encontramos con un film redondo-, lo cierto es que la película logra atesorar en su conjunto una apuesta decidida por la fuerza del individuo, logra trascender de manera impecable el blando sentimiento religioso de su planteamiento, para apostar por un sentido de la espiritualidad tan intrínsecamente ligado a Borzage. Pero es que al mismo tiempo logra plasmar inicialmente pinceladas de comedia, integra en su seno una solapada referencia a la incidencia de la gran depresión norteamericana, coqueteando finalmente entre los vericuetos del melodrama con elementos prestados del cine de aventuras. Todo ello con una convicción y ligereza pasmosa, con un dominio de recursos expresivos puramente visuales dotados de una gran viveza –movimientos de grúa, fundidos encadenados planteando situaciones paralelas…- y, sobre todo, revelando esa magia tan especial que caracterizaba el cine del realizador, que siempre encontraba el ritmo adecuado para hacer progresar la acción o, por el contrario, detenerse de manera especial en aquellos momentos necesitados de una mayor relajación o propicios a la intensidad de la labor de los intérpretes. En este sentido, justo es reconocerlo, no puede decirse –pese a sus esfuerzos- que Errol Flynn se encontrara muy a gusto en su personaje protagonista, designado sin la aprobación de Borzage, cuando el galán aventurero acababa de rodar THE CHARGE OF THE LIGHT BRIGADE (La carga de la brigada ligera, 1936. Michael Curtiz) Sin embargo, este relativo miscasting no impide que la manera tan intensa que Borzage planteaba a sus intérpretes –una faceta que le acercaba mucho a los métodos de otro grande del género, Leo McCarey- funcione con eficacia. Es más, de nuevo el autor de 7th HEAVEN (El séptimo cielo, 1927) logra contagiarnos con esa manera tan peculiar que tenía de plantear en la pantalla una espiritualidad tan especial, ligada a la reflexión del individuo, y por lo general alejada de cualquier dogmatismo religioso. En este ejemplo concreto, pese a la presencia del clérigo Dean Harcout (encarnado con enorme precisión por Cedric Hardwicke), lo cierto es que las miras del realizador van más allá de una fácil adscripción religiosa que logre transformar al previsiblemente agnóstico Paige. En manos de Borzage todo de nuevo queda envuelto en una espiral de amor, autenticidad y búsqueda de la esencia del individuo.

Junto a esa indagación por los vericuetos de sentimientos tan humanos como complejos de expresar en la pantalla, lo cierto es que GREEN... ofrece, pese a sus pequeños desajustes, uno de los fragmentos más atrevidos, deslumbrantes y admirables del cine de Borzage en la década de los años treinta. Me estoy refiriendo a la manera con que, en apenas unos pocos planos, logra relacionar los principales personajes de la historia. Un recorrido que se inicia en la conversación entre Paige y la Sra. Dexter. Esta escucha por radio –en un aparato que tiene forma de capilla-, un sermón de Harcout. La cámara se acerca al aparato y funde con la imagen de dicho sermón, apelando al camino de la eternidad. Dichos planos nos trasladarán a la visita de la hija de la paciente por un templo en Inglaterra acompañada por una amiga, señalando ambas una mística que se encuentra representada como imagen en un retablo. La cámara encuadrará a las muchachas desde el punto de vista de dicha imagen, mientras Phyllis alude a Sylvie, la perra de su madre, lo que sirve como referencia para montar con la imagen del animal portado por Paige. Es así como, de manera precisa y directa, en menos de un minuto podemos establecer el conjunto de interés por unos personajes, a los que el devenir del destino va a llevar a unirse en su andadura inmediata. Sin duda, un tour de force admirable, dentro de una película francamente atractiva. (CINEMA DE PERRA GORDA, http://thecinema.blogia.com/2009/031001-green-light-1937-frank-borzage-.php)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Quella villa accanto al cimitero (Lucio Fulci, 1981)



Aquella casa al lado del cementerio

Ficha Técnica:

Título original:

Quella villa accanto al cimitero

Año:

1981

País:

Italia

Género:

Terror. Gore. Zombis.

Dirección:

Lucio Fulci

Guión:

Lucio Fulci, Giorgio Mariuzzo, Dardano Sacchetti

Duración:

86 min

Reparto:

Catriona MacColl, Paolo Malco, Ania Pieroni, Giovanni Frezza, Silvia Collatina, Dagmar Lassander

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

664 x 272

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Norman Boyle, un académico y padre de familia que reside en Nueva York, es asignado para investigar el extraño suicidio de un científico, compañero suyo, llamado Dr. Peterson. Lo único que Norman sabe es que Peterson se trasladó a un viejo caserón de Nueva Inglaterra junto a su amante, para investigar a su antiguo dueño, un tal Dr. Freudstein, y que al final, Peterson mató a su amante y acabó ahorcándose. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

8 femmes (François Ozon, 2002)



8 mujeres

Ficha Técnica:

Título original:

8 femmes

Año:

2002

País:

Francia

Género:

Comedia. Musical. Años 50

Dirección:

François Ozon

Guión:

François Ozon & Marina de Van (Obra: Robert Thomas)

Duración:

103 min

Reparto:

Catherine Deneuve, Emmanuelle Béart, Isabelle Huppert, Fanny Ardant, Virginie Ledoyen, Danielle Darrieux, Ludivine Sagnier, Firmine Richard

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x320

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Años cincuenta. En una gran mansión burguesa en pleno campo, donde se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado, Evidentemente, la culpable tiene que ser una de las ocho mujeres relacionadas con la víctima que están en la casa. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, que lleva a la conclusión de cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados. La verdad estallará, cruel y trágica, desenmascarando a los personajes y poniendo de manifiesto sus mentiras. (FILMAFFINITY)


2002: Festival de Berlín: Oso de Plata - Contribución artística sobresaliente (las mujeres)

Me encanta el cine francés, no lo puedo evitar y cada día que pasa me gusta más François Ozon. Esta película es una verdadera delicia y nada más que por el magnífico conjunto de actrices que componen el reparto merecería la pena verla. Me ha parecido una propuesta, ante todo, original, mezclando el musical (del cual no soy nada fan) con la intriga, salpicado todo por un humor muy francés. Habrá más de uno que comparará este film con una novela de mi amada Agatha Christie y no le faltará motivos. Catherine Deneuve, una mujer que siempre me ha parecido fría, distante y algo diva, aquí está perfecta, ya que su personaje parece estar muy cerca de su verdadera personalidad, es una auténtica dama de hielo y está soberbia. Emmanuelle Béart está algo encasillada en papeles de mujer sexy y este vuelve a tener una gran carga sexual, pero tengo que reconocer que la actriz no lo hace nada mal, siempre que veo alguno de sus trabajos salgo contenta con su actuación, esta actriz es algo más que una cara bella. La magnífica Isabelle Huppert está soberbia, como en ella es habitual. Su papel me ha parecido uno de los más complicados porque puede llegar a la sobreactuación fácilmente pero ella le da un toque único y no desentona para nada. A mí me ha gustado mucho verla en un registro más cómico del que me tenía acostumbrada. Fanny Ardant me ha encantado, una actriz con una elegancia y un saber estar que me ha sorprendido gratamente. Su duelo con la Deneuve es de altura. Virginie Ledoyen, a pesar de su juventud, lleva ya un tiempo importante actuando, es una actriz con un potencial increíble, además de ser muy guapa. Aquí me recuerda algo a la encantadora Audrey Hepburn. Quizás su papel sea el menos agradecido de todos. La veterana Danielle Darrieux, al parecer un icono del cine de su país y una total desconocida para mí, está realmente divertida, con una presencia en pantalla apabullante. Ludivine Seigner está genial, con un look que nos hace realmente difícil reconocer en ella a la misma actriz sensual que aparecía en la inquietante "Swimming Pool". Tiene un desparpajo increíble y es uno de mis personajes favoritos. Firmine Richard también es una actriz importante para los franceses pero quizás sea la única que no me ha llegado a convencer, su actuación me ha parecido muy flojita en comparación con el resto de actrices. En cuanto a los números musicales, al contrario que a algún que otro usuario, a mí me han parecido bien llevados y no rompen para nada el transcurso del film. La recomiendo sin duda alguna. (TESS, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Après vous... (Pierre Salvadori, 2003)




El restaurante / Usted primero

Ficha Técnica:

Título original:

Après vous...

Año:

2003

País:

Francia

Género:

Comedia. Romance.

Dirección:

Pierre Salvadori

Guión:

Pierre Salvadori, David Léotard, Benoît Graffin

Duración:

110 min.

Reparto:

Daniel Auteuil, José García, Sandrine Kiberlain, Maryline Canto, Michèle Moretti, Garance Clavel, Fabio Zenoni, Ange Ruzé, Andrée Tainsy

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subtítulos en español, inglés y portugues (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576 x 304

Formato:

AVI

Tamaño:

695 MB


Sinopsis:
Antoine es maître en un restaurante de París. Una noche, al volver a su casa, interviene justo a tiempo para impedir que un hombre se suicide, pero el desconocido se enfurece. Sintiéndose extrañamente culpable de haberle salvado a ese hombre tan infeliz, hará todo lo que esté en su mano para hacer su vida más llevadera. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...