martes, 20 de noviembre de 2012

Rosemary's Baby (Roman Polanski, 1968)



La semilla del diablo / El bebé de Rosemary

Ficha Técnica:

Título original:

Rosemary's Baby

Año:

1968

País:

Estados Unidos

Género:

Terror. Drama psicologico. Brujería

Dirección:

Roman Polanski

Guión:

Roman Polanski (Novela: Ira Levin)

Duración:

131 min

Reparto:

Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy, Sydney Blackmer, Maurice Evans, Angela Dorian, Patsy Kelly, Elisha Cook

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x688

Formato:

MP4

Tamaño:

899 MB


Sinopsis:
Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se muda a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal. (FILMAFFINITY)


1969: Nominada al BAFTA: Actriz (Mia Farrow).
1968: Oscar: Secundaria (Ruth Gordon). Nominada a Guión adaptado.
1968: Globo de Oro: Secundaria (Gordon). Nominada a Actriz (Farrow), Guión, Música.
1968: Premios David di Donatello: Mejor director y actriz extranjeros (Mia Farrow)

El bebé de Rosemary (1968) fue una de las primeras películas que tocaron el terror sobrenatural como algo subyacente en nuestro mundo cotidiano. También fue la primera película en inglés del director Roman Polanski, y componente, junto con El exorcista (1973) y La profecía (1976), de lo que se conoce como la Santísima Trinidad del cine con el Diablo como protagonista (el término es contradictorio, lo sé). Sin embargo, más allá de su temática, la verdad es que muy poco tiene que ver esta cinta con las dos anteriormente mencionadas. Mientras que las de William Friedkin y Richard Donner son cuentos de horror en todo el sentido de la palabra, El bebé de Rosemary es un thriller de cocción muy lenta en el que se nos oculta casi todo, jugando más bien con el miedo a lo que no vemos y a la paranoia que se forma en el espectador a lo largo de las vicisitudes de la frágil Rosemary Woodhouse. En este sentido, la película forma una trilogía perfecta con otros dos terrores de apartamentos dirigidos por Polanski: Repulsión (1965) y El inquilino (1976).

Basándose en la novela de Ira Levin, la película (que está producida por un atípico William Castle) comienza cuando Rosemary (Mia Farrow) se muda junto a su joven esposo Guy (John Cassavetes) a un gigantesco edificio de apartamentos. El sitio que han conseguido es una auténtica ganga, un inmueble enorme que está disponible gracias a la muerte de su dueña. Esta apacible mudanza, hecho cotidiano como pocos, tiene sin embargo un detalle siniestro que en un principio pasa inadvertido: un pesado mueble ha sido colocado bloqueando la puerta de un armario. Sin embargo, nada parece salirse de lo normal, hasta que Guy, actor de poca fortuna profesional, entabla amistad con los Castevet, sus senectos y excéntricos vecinos que van mostrando cada vez mayor interés en su vida y en la de la frágil y sumisa Rosemary.

Una de las cosas más interesantes de la película es que está narrada en su integridad desde un solo punto de vista. En ningún momento el espectador ve o sabe algo que no vea o sepa la propia Rosemary, y eso precisamente hace crecer la sensación de que la mayor parte de la trama se va tejiendo a nuestro alrededor sin que nosotros lo sepamos. En este sentido Mia Farrow está clavada como el ama de casa vulnerable y hasta un tanto ingenua que poco a poco se deja envolver por este misterio (esto me hace preguntarme, además, si no habrá cambiado un poco la reacción del público ante el personaje a lo largo de los años: Rosemary se muestra tan sumisa y con tan poco carácter que no es de extrañar que a muchos hoy en día les parezca algo cargante). Como sucede con casi todo el cine de Polanski, la trama se resuelve lentamente sin una predominancia de intensidades dramáticas o de acción, aunque es innegable que en, el caso que nos ocupa, la historia va en un casi continuo crescendo hasta su ya clásico clímax. Asimismo, el centro neurálgico de la película bien podría ser esa larga secuencia onírica en la que Rosemary participa del principal meollo de la trama.

El bebé de Rosemary es, asimismo, una de las películas que mejor ha retratado el oscuro pero fascinante mundo de la brujería y el ocultismo, lo que ha dado lugar a un buen puñado de leyendas y rumores acerca de su realización. Este retrato está logrado no sólo a través de su historia, sino también gracias a ese enorme y misterioso edificio en el que transcurre casi la totalidad de la acción. Lejos del ambiente gótico y "oscuro" que suele impregnar este tipo de tramas, la cinta de Polanski traslada el misterio sobrenatural a un ambiente urbano luminoso, familiar y cotidiano, lo que hace que el contraste con el final sea aún más contundente.

Decir que ya no se hacen películas como esta no es simplemente un acto de esnobismo cinéfilo. Ni siquiera el propio Polanski lograría repetir con tanto acierto la fórmula que hizo de esta cinta un clásico por mérito propio. (Hombre Lobo: Horas de Oscuridad)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?apl80cvs7x

Red Road (Andrea Arnold, 2006)




Red Road

Ficha Técnica:

Título original:

Red Road

Año:

2006

País:

Reino Unido

Género:

Intriga. Drama psicologico

Dirección:

Andrea Arnold

Guión:

Andrea Arnold, Anders Thomas Jensen

Duración:

114

Reparto:

Kate Dickie, Tony Curran, Martin Compston, Nathalie Press, Andrew Armour

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DvdRip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB + 696 MB


Sinopsis:
Jackie, una chica que vive sola, trabaja en el ayuntamiento de Glasgow. Su labor consiste en observar las imágenes de las cámaras de vigilancia estratégicamente distribuidas por la ciudad por razones de seguridad. Un día, se lleva una gran sorpresa al ver en uno de los monitores a un hombre al que creía que no volvería a ver nunca; no tarda en enterarse de que ha salido de la cárcel, antes de cumplir condena, por buena conducta. (FILMAFFINITY)


2006: Festival de Cannes: Premio del Jurado
2006: Premios BAFTA: Mejor debut de un artista británico (Andrea Arnold)

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?ivgw8tbzn7

Good Sam (Leo McCarey, 1948)



El buen Sam

Ficha Técnica:

Título original:

Good Sam

Año:

1948

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia

Dirección:

Leo McCarey

Guión:

Ken Englund, Leo McCarey, John D. Klorer

Duración:

114 min

Reparto:

Gary Cooper, Ann Sheridan, Ray Collins, Edmund Lowe, Joan Lorring, Clinton Sundberg, Minerva Urecal

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

VHSRip

Resolución:

704x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,72 Gb


Sinopsis:
Sam Clayton es un hombre de gran corazón que siempre está ayudando a los demás. Pero su actitud para con los suyos le traerá también una serie de desventuras. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Incident (Larry Peerce, 1967)





El incidente

Ficha Técnica:

Título original:

The incident

Año:

1967

País:

Estados Unidos

Género:

Thriller. Drama psicológico. Crimen. Trenes

Dirección:

Larry Peerce

Guión:

Nicholas E. Baehr

Duración:

99 minutos

Reparto:

Victor Arnold, Beau Bridges, Martin Sheen, Robert Bannard, Ruby Dee, Robert Fields

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

SATRip

Resolución:

592 x 448

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Dos jóvenes entran en un vagón de metro con una única intención: provocar el terror entre los pasajeros. (FILMAFFINITY)

La primera parte de la película, menos el prólogo, parece una película pasable como mucho. Es una presentación de los personajes, pero necesaria para entender el comportamiento de ellos durante "El incidente".

Pero cuando están todos ya reunidos en esa vagón del metro, ay amigo, la atmósfera se va recargando cada vez más. La violencia se palpa dentro de ese vagón, y es eso lo que la hace cruda y terrorífica: que se palpa. Hoy en día nos lo dan todo masticado, y ya nos la sopla que salga un tipo con una recortada y le vuele la cabeza a otro. Ese es el error que nos inmuniza.

Por lo visto las autoridades del Metro de Nueva York no dieron permiso para filmar en sus vagones, y esa filmación clandestina dio mayor realismo a esta brutal y aconsejable película. (Gilbert, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...