viernes, 16 de noviembre de 2012

Ovoce stromu rajských jíme (Vera Chytilová, 1970)




Frutos prohibidos del paraíso

Ficha Técnica:

Título original:

Ovoce stromu rajských jíme

Año:

1970

País:

Checoslovaquia - Bélgica

Género:

Drama. Religión. Surrealismo

Dirección:

Vera Chytilová

Guión:

Vera Chytilová, Ester Krumbachová

Duración:

95 min.

Reparto:

Karel Novák, Jitka Nováková, Jan Schmid, Julius Albert, Alice Auspergerová, Jan Klusák, Jaromír Vomáčka

Datos del archivo:

Idioma:

Checo con subs en español e inglés (str)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576 x 432

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Una comuna libertaria en la campiña checa, una Eva devenida de la original y la mítica manzana, como eterno objeto del deseo. Personajes oscuros, casados con la extravagancia, y un caos que desafía el orden establecido y la lógica cartesiana. (FILMAFFINITY)

Una adaptación experimental y densamente simbólica de la historia de Adán y Eva, "Frutos prohibidos del paraíso" comienza antes de "la Caída", con Josef y Eva desnudos vagando a través de un Edén representado por medio de de imágenes superpuestas de color rojo y marrón, y las hojas amarillas y flora sobre los dos en un parque. Un coro canta los primeros pasajes del Génesis. El paso al mundo caído está marcado por el coro cantando: "Dime la verdad", con creciente intensidad. Un vestido nuevo, Josef y Eva (ahora interpretados por Karel Novak y Nováková Jitka) se encuentran en un banco del parque. La película se centra en Eva partir de este momento, mientras explora su nuevo ambiente, que se asemeja a una especie de balneario lleno de idiotas complacientes, y se obsesiona con un asesino en serie llamado Robert (Jan Schmid). Este nuevo mundo de la "verdad" y de ojos abiertos se muestra utilizando una paleta de colores alternativamente sensuales y apagados. Cuando Eva descubre la identidad de Robert, ella se siente liberada de su yo anterior, alienada de Josef (actualmente un mujeriego), y desesperada por volver a su estado de inocencia. Pero esto es imposible. Cuando Eva intenta volver a subir por encima del muro al Edén, una vez más, repitiendo: "Dime la verdad," ya no puede comunicarse con Josef... (EduardoR, Patio de Butacas)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?085wicn30p

Xich lo (Tran Anh Hung, 1995)




Cyclo / Triciclo

Ficha Técnica:

Título original:

Xich lo

Año:

1995

País:

Vietnam, Francia, Hong Kong

Género:

Drama. Crimen

Dirección:

Tran Anh Hung

Guión:

Tran Anh Hung

Duración:

129 min.

Reparto:

Le Van Loc, Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Nguyen Nhu Quynh

Datos del archivo

Idioma:

Vietnamita con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

592 x 320

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB + 699 MB


Sinopsis:
En la superpoblada y frenética ciudad de Ho Chi Minh -antigua Saigón-, un joven adolescente, conductor de un ciclomotor que transporta a los turistas a través de las calles, trata de ganarse la vida para mantener a sus dos hermanas y a su anciano abuelo. Cuando le roban su medio de locomoción y de vida, el joven se adentrará en una espiral de crimen y violencia. (FILMAFFINITY)


1995: Venecia: León de Oro (mejor película), Premio FIPRESCI

Para empezar decir que Cyclo es una película atípica en la filmografía de este realizador vietnamita. Si El Olor De La Papaya Verde y Pleno Verano eran luminosas y bienintencionadas películas, ésta es todo lo contrario. Es confusa, sí; no creo que sea hiperviolenta, quizá tan sólo violenta. Sordida seguro que sí. Y eso es lo que me llamó la atención de esta película. Es una historia típica, pero narrada con una fuerza arrolladora y con tan poco convencionalísmo, que apabulla. Puede fulminarte con unas imágenes o emborracharte de poesía con otras. Una obra capital, visionaria, confusa, sórdida, oscura y bella, bellísima. Los poemas en voz en off conjugados con la imágen y luego con la música hacen de esta cinta una sinfonía eléctrica, enérgica a veces y acompasada otras.
En mi memoria aun arden algúnas imágenes que se quedarán ahí para siempre. Asombrosas. Nunca vistas. Mágica es la escena de la discoteca en la que la increíble Nguyen Nhu Quynh baila al son de Creep de Radiohead. Y Tony Leung y Le Van Loc lo hacen que se salen. Sobre todo Le Van Loc. Si os gustó La Anguila vedla. Eso sí, y no sé por qué, es muy dificil de encontrar. Y eso que tuvo algún premio en Venecia.
Y fijaos en el dato curioso de que Tony Leung, siendo chino, trabaje en una co - producción franco - vietnamita donde todos los actores son de este país y hablan vietnamita. ¿Cómo hacer que ésto funcione?, muy fácil, no otorgándole a Tony ni una sólo palabra en el guión. Bueno quizás un par de ellas. Pero la vi por desgracia en español y presumo entonces que hablaría esas pocas palabras en vietnamita.

Por último, dejar patente que Tran Anh Hung, junto con Hou Hsiao Hsien y Wong Kar - Wai y no muchos otros más son los directores de cine más vanguardistas, arriesgados, iluminadores y visionarios en el panoráma contemporáneo del séptimo arte. Y esto es una opinión. Como todo lo demás, claro está. (Alexei, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Szegénylegények (Miklós Jancsó, 1966)



Los desesperados

Ficha Técnica:

Título original:

Szegénylegények

Año:

1966

País:

Hungría

Género:

Drama. Bélico. Siglo XIX

Dirección:

Miklós Jancsó

Guión:

Gyula Hernádi

Duración:

87 min

Reparto:

János Görbe, Zoltán Latinovits, Tibor Molnár, Gábor Agárdi, András Kozák, Béla Barsi, József Madaras

Datos del archivo:

Idioma:

Húngaro con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

688x272

Formato:

AVI

Tamaño:

1,21 GB


Sinopsis:
Film basado en los hechos rurales acontecidos en 1848 después del levantamiento nacional liderado por Kossuth en Hungría. (FILMAFFINITY)


1966: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Sin lugar a dudas estamos ante una de las obras más arriesgadas de Miklós Jancsó, especialmente por el hecho de que debido a la apuesta estilística (muy propia de finales de los 60, tal y como muy bien destaca Rath en su crítica) puede llegar a resultar hermética y, de este modo, desviar al espectador de la idea fundamental que el film pretende transmitir. No dejan de sorprender estas dificultades para conectar con la película en ciertos momentos, básicamente porque sus dos films posteriores (realizados en años sucesivos) se caracterizan por la efectiva de su discurso narrativo. No obstante es imposible no percatarse de la maestría desbordante de Jancsó con las cámaras (hasta el punto de ser una clara referencia para su compatriota y, en cierto modo, sucesor Bela Tarr), predominando el empleo de largas tomas perfectamente ensayadas y puntos de vista con ángulos muy amplios; todo ello para mostrar la nimiedad del ser humano frente al mundo que habita y para, de algún modo, reflejar el interior de los hombres, encarnado de forma alegórica por esas vastas llanuras húngaras donde se encuentra la cárcel. Precisamente ahí radica uno de los mensajes fundamentales del film, que trata de destacar la contradicción inherente a la existencia humana: ¿a dónde puede escapar un hombre cuando en realidad es prisionero de sí mismo? No es casual la presencia de esa prisión en mitad de ese desierto desolador, aunque en realidad contenga una paradoja en sí misma: el hombre puede escapar por momentos a las barreras físicas que se le imponen a lo largo de su vida, sean políticas, económicas o sociales -y a pesar de todo es muy difícil, de hecho el film no es muy optimista en este sentido-, pero tarde o temprano se acaba encontrando con el laberinto de su propia mente. Esto salta a la vista a lo largo del film.

Una vez más Jancsó lleva a cabo una anatomía de la violencia política y, en consecuencia, de los mecanismos por los que se rige. En esta ocasión se remonta a un momento muy particular de la historia húngara, momento que, sin lugar a dudas y dado el momento en que el film sale a la luz, ofrece una lectura claramente presentista que no puede ni debe ser olvidada, por que al fin y al cabo está claro que hubo de ser la motivación última del director para sacar adelante una obra como ésta. Los episodios de 1956, sin ir más lejos, fueron un intento por crear lo que se llamó "socialismo con rostro humano", lo cual puso en riesgo el orden establecido bajo el régimen comunista, desembocando en una invasión y el posterior baño de sangre de la represión. Los paralelismos saltan a la vista y, todo sea dicho, el film causó un impacto tremendo, ya que fue visto por más de un millón de personas en un país que por entonces rondaba los diez.

Las imágenes iniciales son claves para entender el contenido de la película, por ello hay que analizarlas con cierto detenimiento o, al menos, reparar en ellas.

En primer lugar se nos presenta un catálogo completo de imágenes totalmente relacionadas con el ámbito de lo castrense, para pasar a continuación a los milagros de la revolución industrial, el renacimiento económico y cultural de Budapest, con la prosperidad general del comercio. Mientras el director narra de forma sucinta los acontecimientos ocurridos entre 1848 y 1867-69 enlaza, a su vez, con dibujos que muestran diferentes cuestiones relacionadas con la miseria de la vida campesina (azadas, molinos manuales, arados romanos, etc.). Por último y sin solución de continuidad el director muestra toda una serie de aparatos de tortura e instrumentos propios de una prisión. La idea de Miklós Jancsó aparece muy clara desde el principio y parte del más puro análisis materialista, es decir, marxista: ¿sobre qué se sustenta todo ese florecimiento de la industria, el comercio y la cultura? Sobre la miseria de los campesinos; ¿cómo se evita que éstos se solivianten? arrancando la potencial subversión hasta la raíz con "métodos poco selectivos", es decir, instaurando el terror, demostrando que cualquiera puede ser el siguiente; ¿quién se encarga de ello? el estamento militar y las fuerzas policiales, conformando uno de los pilares fundamentales del imperio austro-húngaro. "El poder público no tiene compasión". No deja de ser parte de una refinada ironía que el director empleara el análisis marxista para realizar una crítica contra el régimen comunista de su país.

Está muy cercano el decisivo año 1867, momento crucial como pocos en la historia de Hungría que daría lugar al Ausgleich ("reconciliación") que no supuso otra cosa que la creación de una monarquía dual austro-húngara, una monarquía confederal. Ese es el año en que el liberalismo completa su camino en el país centroeuropeo (al igual que en España ocurre con la Restauración desde 1875), éste ya no precisa de esas masas que lo han elevado al poder, es más, dichas masas se convierten en un ente oscuro cada vez más amenazador debido a sus proclamas emancipadoras que ponen en peligro el statu quo. Esto queda claramente reflejado en el acto de encarcelarlas y someterlas a vejaciones de forma constante e indiscriminada. Efectivamente, la revolución de 1848 es vaciada de contenido, sus héroes perseguidos y denostados, convertidos en criminales, desde Kossuth (hoy celebrado como héroe en Hungría y poseedor de una tumba descomunal en el cementerio de Budapest) hasta Sándor Petofi (hoy poeta nacional húngaro por excelencia), pasando por tantos otros héroes anónimos. Hoy en día todos éstos han sido también desposeidos, vaciados, anacronizados y manipulados hasta el punto de que es seguro que ninguno se reconocería en la mayor parte de las cosas que se dicen de ellos, pero esto forma parte de la historia, es más, es lo que da forma a la historia. Una forma de violencia más. (davilochi, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Molokh (Aleksandr Sokurov, 1999)




Molokh

Ficha Técnica:

Título original:

Molokh

Año:

1999

País:

Rusia

Género:

Drama. Biografico. Nazismo

Dirección:

Aleksandr Sokurov

Guión:

Yuri Arabov

Duración:

103 min

Reparto:

Leonid Mosgovoi, Elena Rufanova, Leonid Sokoi, Elena Spridonova, Vladimir Bagdanov, Anatoli Shcwederski

Datos del archivo

Idioma:

Alemán con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x384

Formato:

AVI

Tamaño:

697MB + 692MB


Sinopsis:
En el remoto refugio alpino del Nido del Águila, Eva Braun (Elena Rufanova) recibe la visita de su amante. Hitler (Leonid Mozgovoi) llega acompañado de sus más fieles colaboradores, entre ellos el contrahecho Joseph Goebbels (Leonid Sokol), su esposa Magda (Elena Spiridonova) y el ambicioso y autoritario Martin Bormann (Vladimir Bogdanov). Pasan un día de descanso entre comidas vegetarianas, paseos y danzas grotescas por la montaña, todo salpicado por paradójicas discusiones que contribuyen a dibujar la figura de un dictador decadente, paranoico e infantiloide, rodeado de un grupo servil y envidioso. Un cuadro de banalidad y mezquindad cotidiana, en vísperas de la derrota nazi en el frente soviético, con el espectro de la muerte y la soledad sobrevolando el conjunto. (FILMAFFINITY)


1999: Festival de Cannes: Mejor guión. Nominada a la Palma de Oro
1999: 2 nominaciones en los Premios del Cine Europeo: Mejor película, mejor fotografía


La película está ambientada en el famoso chalet de retiro de Hitler en Berchtesgaden, en plenos Alpes bávaros. El momento en que se inscribe es el verano del 42, con el Ejército alemán avanzando en plena Operación Azul en dirección a Stalingrado y el Caúcaso, es decir, todavía confiado de su victoria. No obstante hay una decadencia constante en el ambiente, divisiones entre los invitados de Hitler (una de las cosas que se muestran son las desavenencias en el matrimonio Goebbels, el cansancio de Eva Braun por tener que llevar su relación con el führer en secreto o el odio manifiesto del Ministro de Propaganda y las mujeres hacia ese personaje gris que fue Bormann, el lugarteniente de Hitler), un cansancio provocado por la constante necesidad que los protagonistas tienen de actuar como si su vida se tratara de una película (Magda, la mujer de Goebbels le dice a Eva que ya se habría separado hace tiempo de su marido de no ser por la necesidad de mantener intacto el "Ideal Nacional"). A esto contribuyen de un modo magistral los planos y la fotografía que muestran espacios amplios, con iluminación ténue y tonos grises creando una atmósfera angustiante y opresiva, uno de los grandes logros de Sokurov y su equipo.

Podríamos destacar muchos detalles notables de la película pero, desgraciadamente, el espacio no da de sí. En cualquier caso se percibe una notable labor en la recogida de información histórica y en el estudio de la persona de Hitler. Los trabajos de los principales biógrafos de éste y de su entorno como Kershaw, Fest, Ferrán Gállego o Trevor-Roper (véase "Las conversaciones privadas de Hitler", ayuda a comprender bastantes detalles de la película, como la presencia de un transcriptor en las sobremesas de los comensales) confirman los términos históricos en que está planteada la película. Más contovertido sería afirmar tal y como hace el guión que Hitler no conocía nada acerca del Holocausto (hay una escena en que aparece la palabra Auschwitz y él queda desconcertado), sin embargo y aunque haya dudas al respecto, lo que el director está tratando de mostrar es que, a pesar de ser un "gran" hombre que parecía tener el control de todo, seguía siendo un hombre a espaldas del cual existían camarillas e intereses diversos, proyectos paralelos si se quiere (el reflejo es el enfrentamiento entre Goebbels y Bormann).

Sin embargo la mayor parte de la película gira en torno a la relación entre Hitler y Eva. Es quizás en la caracterización de esta última donde más licencias se toma Sokurov, ya que la utiliza como un instrumento para su propósito: humanizar la figura de Hitler. Por dos veces aparece durante el film haciendo de vientre, una de ellas pillado por Eva y otra por uno de los soldados que controlan el perímetro durante los paseos de los habitantes del chalet. ¿Cuántas veces mientras leemos una gruesa biografía obviamos que éste, al igual que muchos otros, es un ser humano al igual que cualquier de nosotros? Este instante tan íntimo de la vida de un hombre es puesto en pantalla por Sokurov y yo no puedo hacer menos que felicitarlo (¿cuándo somos todos más humanos que en ese acto?).

A lo largo del film queda patente que Hitler vive envuelto en su propia realidad interior proyectada al exterior por su mente y sostenida por su entorno próximo y Eva aparece como su último vínculo con la realidad que hay más allá de la isla en la que éste vive ("Cualquier cosa que les digas que padeces los médicos te la confirmarán, ¿quién se atreve a contredecirle aparte de mí?"). Observamos un Hitler amable y delicado, pero al mismo tiempo hipocondriaco, lleno de contradicciones, temeroso ante la entrada en la vejez por el miedo a la muerte y la pérdida del vigor juvenil (Él siempre manifestó su miedo a morir antes de poder completar su obra). De igual modo Eva le acusará de que "Sin una buena audiencia usted no es nada, aún peor, es un cadáver". Sokurov, siguiendo a Buck-Mors, da una vuelta tradicional a la visión del poder retórico de Hitler. De este modo, cuando éste se expresa lleva a cabo un ejercicio reflexivo y no expresivo, es decir, él transmite su propia imagen, restituyéndole sentimientos auténticos. En lugar de haber fuerza o agresividad observamos en él un sentimiento de miedo (como cuando discute con Eva en el baño, hacia el final de la película, o con el sacerdote que acude a visitarlo). Todos sus actos se han convertido en una necesidad de él mismo para con el mundo, en un modo de soliviantar su frustración y dolor ("Si yo gano seré admirado por todos, pero si pierdo hasta el más inferior de los seres se burlará de mí").

Al igual que dijera Gabriele D´Annunzio Hitler trató de vivir su vida como si fuera una obra de arte. "Usted siempre ha temido a lo trivial" le dirá Eva. Se mueve entre la responsabilidad de un Mesías elevado a la categoría de Dios (como se desprende de la conversación con el cura) y las preocupaciones de un hombre normal, de modo que vive atormentado por esa contradicción. Al final de la película dirá: "Nosotros conquistaremos la muerte" y Eva le dirá: "La muerte es la muerte. No puedes conquistarla". Porque al fin y al cabo Hitler no era más que un hombre y, como a todos, la muerte le llegó. (davilochi, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Telets (Aleksandr Sokurov, 2001)




Taurus

Ficha Técnica:

Título original:

Telets

Año:

2001

País:

Rusia

Género:

Drama. Biografico. Revolución rusa.

Dirección:

Alexandr Sokurov

Guión:

Youri Arabov

Duración:

101 min

Reparto:

Leonid Mozgovoi, Serguei Razhouk, Natalia Nikoulenko, Lev Yeliseyev, Nikolaï Oustinov

Datos del archivo

Idioma:

Ruso con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x544

Formato:

AVI

Tamaño:

698 MB + 701 MB


Sinopsis:
Segunda película de la tetralogía dedicada al crepúsculo de los grandes líderes mundiales del siglo XX. Después de abordar la figura de Hitler en "Moloch" (1999), el cineasta ruso se concentra en los últimos días de Vladimir Ilich Ulianov, Lenin. Confinado en una casa expropiada por el estado, convaleciente y preocupado por el desmedido afán de poder de Stalin, el líder bolchevique se lamenta por la situación de la Unión Soviética y reivindica la necesidad de extender la revolución del proletariado a otros países. Nacido bajo el signo de Tauro, por lo común vinculado a la fuerza, el magnetismo y el poder de la voz, Lenin se presenta ante el umbral de la muerte con la faceta trágica del toro: el poderoso animal destinado al sacrificio. (FILMAFFINITY)

2001: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

...El cine de Alexandr Sokurov no es un cine fácil, su apuesta cinematográfica es muy arriesgada, por ello su nombre no trascendirá más allá de unos pocos cinéfilos curados de tópicos grandilocuentes y, por supuesto, deseosos de ver un poco más allá de lo políticamente correcto. El cine de Alexandr Sokurov, a parte de una excelencia en lo técnico supone una valiente superación de todas las barreras y convencionalismos tanto en lo político como en lo histórico. Está claro que su formación como historiador ha sido determinante en su modo de entender el cine y la interpretación de la Historia, no menos claro está el trabajo titánico que ha llevado a cabo antes de elaborar cada una de sus obras maestras: la documentación, la contrastación, la labor de síntesis (no es fácil dilucidar y decidir qué palabras se quiere poner en el Lenin de los últimos días, en esa conversación con Stalin, el objetivo es transmitir la esencia, el balance de una vida decisiva en la transformación del mundo) y, por último, el planteamiento de las escenas para dar a todo lo anterior el perfil adecuado. El trabajo de Sokurov es muy exigente, casi rayano en el perfeccionismo.

Como ya hiciera con Hitler en "Moloch" Sokurov lleva a cabo una humanización de la figura de Lenin. En el mismo comienzo vemos el nivel de degradación física al que ha llegado: tienen que ayudarle a vestirse, desnudo e indefenso ante los hombres; a bañarse; incluso a limpiarse los mocos. Para muchos de los que pasan de paso por la casa resulta sorprendente ver al líder de su Revolución en un estado de tal decrepitud, otros simplemente pasan de largo sin reparar en él. Hubo un tiempo en que para los hombres era inconcebible observar que aquellos a los que seguían a la Tierra eran vulnerables al igual que ellos (las críticas no hacen sino demostrar que para mucha gente sigue siendo así). Pero vemos como Lenin trata de mantener su autoridad y dignidad hasta el último momento, aunque sea ante el reducido círculo que lo acompaña en su exilio interior: no quiere depender de nadie, trata de conservar la entereza. "Puedo. Yo solo. Yo solo" serán algunas de las palabras más repetidas del film.

El film nos muestra el racionalismo a ultranza de Lenin, para el que todo tendría una explicación, desde los fenómenos naturales hasta las relaciones sociales (esto lo vemos en la burla que dedica a su madre por la explicación que ésta daba acerca de las tormentas: el canto de los ángeles). Pero los sueños de la razón generan monstruos. El punto vital de la película está en las reflexiones en torno al papel jugado por el propio Lenin en la historia y los debates en torno a la necesidad de la violencia como acelerador de los procesos históricos.

Para Lenin, hombre que disfrutó de un inmenso poder y de la posibilidad de remoldear el mundo a su gusto (con todas las comillas que se quiera), desaparecer de repente por un proceso tan natural como la muerte supone un inmenso trauma y quebradero de cabeza. "¿Así que después de que yo muera todo será igual? ¿Saldrá el Sol?", le pregunta a su hermana. Hay un miedo evidente a que la obra a la que dedicó toda su vida se pierda con él. Pero ella trata de mostrarle como la vida seguirá una vez haya muerto, porque no es más que un hombre y no es esencial para que la vida continue. "Sería mejor para la causa seguir vivo". Y es que lo cierto es que a la altura de finales de 1923 y comienzos del 24 quedaba mucho por hacer en Rusia y no había ninguna certidumbre en torno al futuro.

Otra de las cosas que le atormentaba era no haber conseguido el sueño de su vida, el verdadero objetivo de todo revolucionario. "¿Habrá un día en que algo real mueva al pueblo, algo que no sea el miedo o el terror para enseñar a los salvajes a convertirse en humanos?". Se lamenta porque la Revolución no constituye sino una conversión forzosa del pueblo a una nueva autoridad porque éste es incapaz de alumbrar por sí solo sus propias necesidades, su propio camino; por ello requirió de una vanguardia (según la teoría leninista) que le mostrara el camino a seguir. Aquí hay una justificación del empleo de la violencia como método de cohesión de la sociedad y como instrumento para alcanzar los objetivos de la revolución. De hecho compara al pueblo con un niño al decir: "¿Qué hay de malo en darle una paliza a un demonio lleno de salud? Deja trabajar tranquila a la gente seria". Aquí está pidiendo subordinación al pueblo, que se deje llevar y se lamenta afirmando que "El niño debería nacer adulto ya". Y es curioso que este empleo de la violencia sea llamado por Stalin "humanismo", cualquier obstáculo a la Revolución será "reventado a hachazos", no se puede esperar a que "el tiempo lo pudra". Lenin se lamentaba de que los problemas que habían heredado de la autocracia zarista fueran tan graves y profundos como para requerir soluciones drásticas, pero al final concluye que "¡Sólo nos queda la violencia!"

Al final de la película, en sus ya pocos momentos de lucidez comienza a vislumbrar algunos de los errores cometidos, ve que está en gestación el germen de una nueva tiranía: "Nadamos en la abundancia mientras el pueblo muere de hambre". Es en la conversación con su madre en sueños donde alcanza el clímax la película: "No tienes nada en la vida: ni amigos, ni casa propia". "Tengo la Historia". "No, tienes una enfermedad... ¿Porqué vienen a quejarse de ti aquí (en el más allá se entiende)?". "Es la única manera de tratar a esa escoria". "Ven conmigo hijo". "No, aún me queda mucho por hacer". Pero la extensión de su vida sólo era la de un hombre común y lo cierto es que un hombre como Lenin nunca habría tenido suficiente. (davilochi, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?vz13gc2plt

Solntse (Aleksandr Sokurov, 2005)




Sol

Ficha Técnica:

Título original:

Solntse

Año:

2005

País:

Rusia

Género:

Drama. Biográfia, Politica

Dirección:

Aleksandr Sokurov

Guión:

Yury Arabov

Duración:

110 min

Reparto:

Issey Ogata, Robert Dawson, Kaori Momoi, Shiro Sano, Shinmei Tsuji.

Datos del archivo

Idioma:

Japonés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 352

Formato:

AVI

Tamaño:

0.98 GB


Sinopsis:
Tercera entrega de la trilogía del poder que Sokurov dedica a las grandes figuras políticas del siglo XX. La historia se centra en la vida cotidiana, en la intimidad del emperador japonés Hirohito, que, tras el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki, se hace consciente de que su naturaleza no es divina sino estrictamente humana. (FILMAFFINITY)


2005: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

Click the image to open in full size.

The Departed (Martin Scorsese, 2006)




Infiltrados

Ficha Técnica:

Título original:

The Departed

Año:

2006

País:

Estados Unidos

Género:

Thriller. Drama. Acción. Mafia. Remake. Crimen. Policíaco

Dirección:

Martin Scorsese

Guión:

William Monahan (Basado en el guión de Alan Mak y Felix Chong)

Duración:

145 min

Reparto:

Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Alec Baldwin, Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga, Todd Peterson

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

1280x528

Formato:

MP4

Tamaño:

755 MB


Sinopsis:
El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia consiste en acabar desde dentro con el poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que sus superiores ignoran es que Colin trabaja para él. (FILMAFFINITY)


2006: 4 Oscars: Mejor película, director, guión adaptado y montaje. 5 nominaciones
2006: Globo de Oro: Mejor director. 6 nominaciones
2006: Premios BAFTA: 6 nominaciones, incluyendo mejor montaje, película y guión adap.
2006: National Board of Review: Mejor director, reparto
2006: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor director

Scorsese vuelve a terreno conocido, a las "malas calles" que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de su carrera, adaptando más que remakeando el guión del vibrante y algo sobrevalorado thriller hongkonés Juego sucio (Mou gaan dou, 2002), más conocido por su título en inglés: Infernal Affairs.

El director mantiene las líneas principales del argumento, su esqueleto, rellenándolo de músculos nuevos, de una profunda dimensión moral, casi existencial, de la que carecía el original asiático. Un discurso teñido de fatalismo sobre la falta de ética, tanto profesional como vital, que impera en la actual sociedad estadounidense. Un país, dice sin tapujos (por medio de una metáfora final algo chusca e innecesaria, todo hay que decirlo) habitado por ratas, por roedores violentos, mentirosos y traicioneros (¿y ateos?).

El realizador italoamericano pule los defectos de la película original (elimina subrayados musicales y visuales, repara fallos de guión) y la amplifica con nuevos personajes y más minutos, desplegando toda su sabiduría narrativa -atención al virtuoso uso de la steadycam- y sentido del ritmo para llenar la pantalla, además de acción y suspense, de gran densidad dramática. Un ritmo logrado y mantenido durante todo el extenso metraje, más de dos horas y media que se pasan en un suspiro, por medio de un magnífico montaje marca de la casa (la habitual Thelma Schoonmaker), una excelente selección de temas musicales (ese Gimme Shelter de los Stones sonando en la secuencia prólogo) y una sabia dosificación de la información que se proporciona al espectador.

A pesar de algunas lagunas de guión -¿por qué Billy (Leonardo DiCaprio) no llama a Dignam (Mark Wahlberg), que sí sabía de su verdadera identidad, para que le proteja en vez de al policía novato compañero de la Academia?- y de la presencia de un sobreactuado Jack Nicholson -tan histriónico que en ocasiones parece casi una parodia de si mismo-, Infiltrados se revela, tras el relativo fiasco de Corrupción en Miami (Miami Vice, 2006), como el gran policiaco de esta temporada, uno de esos contados ejemplos de thriller donde, desde la primera secuencia, el director sujeta por las solapas al espectador y no le suelta hasta llegar a la última. (Carlos Joric: Pasadizo)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://bitigee.com/NOQ
http://bitigee.com/NOR
http://bitigee.com/NOS

Strange Days (Kathryn Bigelow, 1995)




Días extraños

Ficha Técnica:

Título original:

Strange Days

Año:

1995

País:

Estados Unidos

Género:

Ciencia ficción. Fantástico. Thriller. Cyberpunk

Dirección:

Kathryn Bigelow

Guión:

James Cameron, Jay Cocks

Duración:

139 min

Reparto:

Ralph Fiennes, Juliette Lewis, Angela Bassett, Tom Sizemore, Michael Wincott, Vincent D'Onofrio, Josef Sommer, Glenn Plummer

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672x288

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Faltan dos días para la llegada del año 2000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, que ha sido expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?p5l9mzkjza

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...