martes, 6 de noviembre de 2012

Der Tiger von Eschnapur (Fritz Lang, 1959)




El tigre de Esnapur / El tigre de Bengala

Ficha Técnica:

Título original:

Der Tiger von Eschnapur (The Master of Cinema Series)

Año:

1959

País:

Alemania del Oeste (RFA)

Género:

Aventuras

Dirección:

Fritz Lang

Guión:

Werner Jörg Lüddecke & Fritz Lang (Novela: Thea von Harbou)

Duración:

101 min

Reparto:

Debra Paget, Walther Reyer, Paul Hubschmid, Claus Holm, Sabine Bethmann, Valery Inkijinoff

Datos del archivo:

Idioma:

Alemán con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV) / Audio comentario inglés

Calidad:

DVDRip (Ripeo propio)

Resolución:

716x480

Formato:

MKV

Tamaño:

2,17 Gb


Sinopsis:
Historia de una bailarina del templo del Maharajá de Esnapur de la que se enamora un indio muy poderoso, aunque ella mantiene una relación amorosa con un arquitecto europeo. Tuvo una segunda parte titulada "La tumba india". (FILMAFFINITY)

En 1920, cuando apenas sembraba sus primeros pinitos como director, Fritz Lang había comenzado a escribir guiones con su compañera y posterior esposa Thea von Harbou. Un día, alguien les presentó al famoso productor y director Joe May, y la pareja dio a conocer a éste algunos de sus manuscritos. May, mostró gran interés por una aventura escrita en dos episodios titulada “La tumba india” -la cual Lang aspiraba a dirigir él mismo-, y presintiendo el éxito a sus puertas, con una excusa fácil sobre lo novato que estaba Lang para tan grande empresa, lo dejó a un lado y él mismo dirigió la película la cual, se ha dicho, obtuvo notable éxito.

Fue éste un deseo frustrado de Fritz Lang, el gran realizador que luego cosecharía mayores éxitos que el mismo May. Y con esa espinita clavada pasaron 37 años… hasta el día en que, hastiado de Hollywood y mientras se hallaba en Washington con su último gran amor, recibió un telegrama del productor alemán, Arthur Brauner, en el que le ofrecía volver a su tierra para realizar una nueva versión de aquel viejo guión que no había podido dirigir.

Para Lang, esta noticia fue la respuesta a su larga espera, la oportunidad que le daba el universo de cerrar completo su inconcluso círculo. Parecía algo tan místico y espiritual, que pronto se hallaba tomando el avión que, tras 20 años en América, lo devolvía a Alemania.

Como la primera vez, la película se hizo en dos partes, siendo la primera “EL TIGRE DE ESNAPUR” (llamada, en 1921, “La misión del Yogi”) en la que, Harald Berger un arquitecto alemán, viaja a la India donde se le espera para que resuelva los problemas que vienen sufriendo los cimientos del palacio del Maharajá Chandra. Cuando Berger conoce a Seetha, la aspirante a bailar para "la diosa de Esnapur" –y quien además ocupa un lugar en el corazón de Chandra-, ocurre lo que suele suceder cuando el gobernante no tiene para ofrecer más que riqueza, lujos y un frío trono… y así comienza a arruinarse lo que parecía una bella amistad surgida gracias a un “oportuno” tigre de bengala.

La aventura, rodada en atractivos escenarios de la India, resulta bastante ligera y apenas sirve para mostrar una vez más que, como en el ajedrez, con cierta frecuencia son los peones los que se comen a las reinas. Lang, con 67 años de edad, y recién aterrizado en un continente del que empezaba a sentirse extraño, no consigue ponerse a tono de inmediato y el filme parece más un descanso turístico que un compromiso con el arte como lo había hecho tantas otras veces. En lo que a mi respecta, a esta primera parte la he encontrado demasiado floja, tanto en el argumento como en la parte actoral. Veremos si, en “La tumba india”, las cosas resultan de otro talante. (Luis Guillermo Cardona, FilmAffinity)



EXTRAS:

Comentario de audio por el erudito cinematografico David Kalat (ENG)
Documental sobre como se hizo (21:02) Alemán con subs en inglés (Contenedor MKV y srt)
3 minutos de grabaciones en camara de 8mm en las localizaciones por la actriz Sabine Bethmann (03:02)
Trailers

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?yw0x2try2t
EXTRAS:
https://1fichier.com/?txfqnz2exx

Das Indische Grabmal (Fritz Lang, 1959)



La tumba india

Ficha Técnica:

Título original:

Das Indische Grabmal (The Master of Cinema Series)

Año:

1959

País:

Alemania del Oeste (RFA)

Género:

Aventuras. Secuela

Dirección:

Fritz Lang

Guión:

Werner Jörg Lüddecke & Fritz Lang (Novela: Thea von Harbou)

Duración:

96 min

Reparto:

Debra Paget, Paul Hubschmid, Walther Reyer, Claus Holm, Valéry Inkijinoff, Sabine Bethmann, René Deltgen, Jochen Brockmann

Datos del archivo:

Idioma:

Aleman con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV) / Audio comentario inglés

Calidad:

DVDRip (Ripeo propio)

Resolución:

716x480

Formato:

MKV

Tamaño:

1,65 Gb


Sinopsis:
Continuación de "El tigre de Esnapur". El arquitecto europeo Harald Berger y la bailarina Seetha son capturados por los hombres de Chandra. Mientras tanto, Ramigani planea arrebatarle el poder a su hermano, sirviéndose de sus aliados en palacio y de Padhu, un hombre que no le perdona que no sea su hermana la que baile para la diosa. Cuando se entera de la relación amorosa entre Seetha y Berger, Chandra hace llamar al doctor Rhode para encargarle la construcción de una enorme y lujosa tumba destinada a los dos enamorados. (FILMAFFINITY)

EXTRAS:
Comentario de audio por el erudito cinematografico David Kalat (ENG)
Creditos versión inglesa
Trailer
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Visit (Bernhard Wicki, 1964)




La visita del rencor

Ficha Técnica:

Título original:

The Visit

Año:

1964

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Bernhard Wicki

Guión:

Maurice Valency, Ben Barzman (Obra: Friedrich Dürrenmatt)

Duración:

100 min

Reparto:

Ingrid Bergman, Anthony Quinn, Irina Demick, Paolo Stoppa, Hans Christian Blech, Romolo Valli, Valentina Cortese, Claude Dauphin

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x464

Formato:

AVI

Tamaño:

1,46 Gb


Sinopsis:
Karla, la viuda de un magnate del petróleo, vuelve a su ciudad natal. Ahora que es rica y poderosa, se propone vengarse de los que la despreciaron y, sobre todo, del hombre que la abandonó por otra. (FILMAFFINITY)


1964: Nominada al Oscar: Mejor vestuario (Blanco & Negro)

Estupendo y olvidado drama para mayor gloria de Ingrid Bergman y, en menor medida, Anthony Quinn. Bergman, que ya se ganó la eternidad cinematográfica en los trabajos que realizó con Rossellini en los 50, encadenando maravilla tras maravilla de un calado tremendo y demostrando un talento para el drama desgarrador del cual en Hollywood apenas se le permitió mostrar la punta del iceberg, aquí es la reina absoluta de la función y, ya desde su primera aparición en pantalla, bajando del tren que la devuelve, rica y acaudalada, al pueblo donde nació y más tarde fue repudiada, Bergman aplasta al respetable con su mirada. Una irrupción memorable.

Muchos aspectos del guión y el tratamiento de la historia, así como la música y la manera de acentuar, recuerdan a las producciones que protagonizó Bette Davis en esa época, los 60, cuando los dramas se volvieron más punzantes, incisivos e incluso morbosos, y como en esas mismas producciones, una gozosa sombra de serie B sobrevuela la función. Una vez la película muestra sus cartas, que constituyen una buena mano, sin duda, el asunto se vuelve un poco previsible y reiterativo, y se suceden las secuencias que conducen al inevitable final, unas más reprobables y otras más acertadas, alguna memorable, pero lo cierto es que pese a todo el interés apenas decae y tanto la película como la actuación de Bergman y Quinn se disfrutan sin reservas.

Bastante recomendable. (Peter Gabriel 77, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?rxjg6pkbix

Narayama bushiko (Keisuke Kinoshita, 1958)




La balada de Narayama

Ficha Técnica:

Título original:

Narayama bushiko

Año:

1958

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Keisuke Kinoshita

Guión:

Keisuke Kinoshita (Historias: Shichirô Fukazawa)

Duración:

98 min

Reparto:

Kinuyo Tanaka, Teiji Takahashi, Yûko Mochizuki, Danko Ichikawa, Keiko Ogasawara, Seiji Miyaguchi, Yûnosuke Itô, Ken Mitsuda, Eijirô Tono

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subtítulos en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x356

Formato:

MKV

Tamaño:

469 MB


Sinopsis:
Esta es la historia de un remoto lugar situado al pie de una imponente montaña, cuyos habitante de manera inexplicable no consiguen superar los 70 años de vida. Granny, a punto de cumplir esa edad, espera contenta que llegue el momento de su muerte. Sólo su hijo Tatsuehi luchará para que pueda superar ese cumpleaños con vida. En 1983, Shohei Imamura dirigió un remake en color, que ganó entre otros premios la Palma de Oro en el festival de Cannes. (FILMAFFINITY)

<Madre por qué no hablas si aún no estamos en el Narayama>.
La película de Kinoshita nos sumerge sombríamente en la concepción de la muerte. En este insólito lugar la muerte cobra víctimas a partir de la inutilidad de las personas, es decir cuando cumplan determinada edad (caso contrario de Granny, la protagonista, quien se desenvuelve de manera saludable). Es así como nos encierra en un drama perturbador ante la idea próxima de la muerte, sobre todo cuando se sabe que es inevitable y se ha pactado ya de antemano.

Es la postura del hijo frente a la partida de su madre lo que causa la experiencia existencialista, experiencia que vive en carne propia el hijo más no la madre quien, como la mayoría de asiáticos, se sostiene en base a rígidas costumbres ancestrales.

La madre, al ser conducida al monte Narayama por su hijo, deja de hablar. Le quita la palabra recordándonos que es la falta del lenguaje lo que nos atribuye realmente ese carácter de muertos. Es el olvido del tono acústico de la palabra lo que nos hace vivir la muerte. Es el silencio el que nos hace desaparecer y es así como, a pesar de poder hacerlo, la madre se niega a hablarle para así adaptarlo a su muerte cercana.

La presencia de la muerte se vuelve escalofriante ante la persistencia de la madre por deshacerse de sus dientes en perfecto estado de conservación al considerar que su edad difiere de la permanencia de estos, hecho que lleva a cabo al llegar la esposa para su hijo. Estos tonos oscuros de la película se sienten también cuando en la cima del Narayama, lugar que la madre calificaba como hermoso siendo todo lo contrario, se asume que la muerte se da a partir de la inanición haciendo aún más desgarrador para el hijo el dejar a su madre a la intemperie.

El antagonismo del vecino de la madre, quien ya ha superado los 70 años, refuerza la idea de la cual parte el relato el cual es muere antes de ser inútil o, en este caso, antes de cumplir los 70 años. Es por este motivo que el hombre en cuestión es agredido por su propia familia y obligado a subir al Narayama a pesar de su resistencia. Es la imagen del temor a la muerte que traerá como consecuencia una vida miserable.

La escena de la cima del Narayama es extraordinaria, sobre todo el silencio en que se desarrollan los dos personajes. La madre al preparar el rito para esperar la muerte y el hijo al esperar poder irse cuando su naturaleza le exigía lo contrario.

En definitiva la lectura de esta obra maestra consigue su propósito. Infaltable. (Palmer, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003)




Lost in Translation / Perdidos en Tokio

Ficha Técnica:

Título original:

Lost in Translation

Año:

2003

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia dramatica

Dirección:

Sofia Coppola

Guión:

Sofia Coppola

Duración:

102 min

Reparto:

Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris, Fumihiro Hayashi, Akiko Takeshita, Catherine Lambert, Akiko Monou

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x694

Formato:

MKV

Tamaño:

697 MB




Sinopsis:
Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más. (FILMAFFINITY)


2003: Oscar: Mejor guión original. 4 nominaciones
2003: Globos de Oro: Mejor película comedia o Musical, actor, guión. 5 nominaciones
2003: 3 premios BAFTA: Mejor actor (Murray), actriz (Johansson) y montaje. 8 nom.
2003: Premio Cesar: Mejor película extranjera
2003: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
2003: Premio Especial National Board of Review: Sofia Coppola
2003: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Bill Murray), director (Sofia Coppola)
2003: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Bill Murray)

Hollywood ha explotado a tal grado la fórmula de la comedia romántica que casi es una afrenta decir que el segundo largometraje de Sofia Coppola pertenece a este género. Mientras que las películas estelarizadas por Meg Ryan, Sandra Bullock y Reese Witherspoon aplican a rajatabla dicha fórmula, que consiste en encuentros improbables, personajes vacíos, chistes sin gracia y melcocha por doquier, Perdidos en Tokio goza de una naturalidad a un tiempo divertida y conmovedora.

La sinopsis nos hace temer lo peor: uno de esos grotescos himnos a la gerontofilia donde Jack Nicholson enamora a una chica que podría ser su nieta. Por el contrario, el encuentro sentimental entre Bob Harris (Bill Murray), un actor en decadencia que acepta filmar comerciales de whisky en Japón por una millonada, y la veinteañera Charlotte (Scarlett Johansson), filósofa egresada de Yale que se traslada a Tokio para estar al lado de su marido, está narrado con delicadeza, cualidad que Hollywood ha relegado al baúl de los recuerdos.

Más que un romance, lo que vemos es la complicidad entre dos personas que se sienten excluidas por sus respectivas parejas y que no encuentran asilo en un Japón que les resulta incomprensible. A lo largo de la película vemos a Bob y a Charlotte paseando por la capital nipona, deslumbrados por el despliegue publicitario de Shibuya, aturdidos por el estruendo de los videojuegos y los locales de pachinko, sorprendidos ante los despreocupados consumidores de hentai en el metro y estupefactos ante los delirantes programas de la televisión nipona.

El hotel que comparten está habitado por otros occidentales con los que también les es imposible comunicarse. Ya sean alemanes conversando en su idioma, ejecutivos en viaje de negocios, hip-hoperos lelos o cazadores de autógrafos, todos son tan ajenos a los protagonistas como los mismos japoneses.

La síntesis de todo lo antes mencionado es la actricita Kelly (Anna Faris), una güerita lobotomizada que parece un clon de Britney Spears y que se encuentra en Tokio para promocionar su más reciente cinta, Midnight Velocity, donde comparte créditos con el primer actor Keanu Reeves. Kelly no sólo se hospeda en el mismo sitio que Charlotte y su marido John (Giovanni Ribisi), un fotógrafo especializado en el mundo de la farándula, sino que invita a este último al bar del hotel para charlar sobre sus vivencias, todas ellas intensas y profundas, como podrán ustedes imaginarse.

Es precisamente en una de estas tertulias que Charlotte, harta de la memez de sus compatriotas, decide acercarse a Bob, quien ha decidido refugiarse en el bar hasta que llegue el momento de regresar a Los Angeles, donde lo esperan su esposa e hijos. De inmediato Bob y Charlotte descubren que tienen algo en común: el uso de la ironía como defensa frente a la estulticia de sus coterráneos. A partir de ese momento nace una amistad que les sirve a estos dos expatriados para olvidar el hastío de sus respectivos matrimonios.

Si Perdidos en Tokio fuera una comedia romántica hollywoodense, esta relación sería un mero pretexto para los consabidos enredos y malentendidos, donde los legítimos consortes de los protagonistas serían presentados como villanos sin razón alguna y donde el encargado de unir a los enamorados y al mismo tiempo dar una lección de vida sería el amigo gay de la heroína, ya que según Hollywood los maricones para eso están.

Sofia Coppola es demasiado inteligente para ajustarse a lo estipulado por esta fórmula y opta en su lugar por un relato pausado, intimista, donde los tiempos muertos y los recorridos por las calles de Tokio con la cámara en mano son tan importantes como los diálogos entre sus personajes o la improvisación cómica de Bill Murray.

Cabe aclarar que Murray hace mucho más que decir frases sarcásticas o hacer caras chistosas. El desconcierto de su personaje ciertamente es divertido pero esto de ninguna manera le resta credibilidad cuando debe parecer resignado o vulnerable, como sucede en el momento de cantar "More Than This" en el karaoke, cuando no puede evitar mirar a Charlotte. Probablemente se trate de la mejor actuación que ha hecho Bill Murray en toda su carrera.

Por su parte, Scarlett Johansson confirma la capacidad que ya había anunciado en películas como Ghost World y que pronto veremos en Girl with a Pearl Earring. Con la misma economía de medios que su coestelar, Johansson interpreta a una joven mujer con una vida interior que no puede ser colmada por las clases de ikebana que toma para matar el tiempo. Para hacer esto era necesario que su mirada reflejara el fastidio, la incertidumbre y también el entusiasmo de su personaje, registros que Johansson obtiene sin afectación alguna.

Igual de importante que los actores principales es la banda sonora, donde se incluyen tanto composiciones originales de Brian Reitzell y Kevin Shields como rolas de algunos de los más destacados practicantes del rock alternativo, desde My Bloody Valentine (donde Shields era el guitarrista) hasta la electro-cachonda Peaches, pasando por Air, Death in Vegas y los nipones Happy End. Tan introspectiva como las imagenes que acompaña, con algunos chispazos más festivos, la música es otra muestra del buen gusto de Sofia Coppola. (Marco González Ambriz: Revista Cinefagia)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://tinyical.com/Pfd
http://tinyical.com/Pfe
http://tinyical.com/Pff

Tournée (Mathieu Amalric, 2010)




On Tour

Ficha Técnica:

Título original:

Tournée

Año:

2010

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Mathieu Amalric

Guión:

Mathieu Amalric, Marcello Novais Teles, Philippe Di Folco

Duración:

111 min

Reparto:

Miranda Colclasure, Suzanne Ramsey, Julie Atlas Muz, Alexander Craven, Mathieu Amalric, Angela de Lorenzo, Damien Odoul, Dirty Martini, Julie Ferrier, Anne Benoît, Pierre Grimblat

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x336

Formato:

Avi

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
Apenas cumplidos los cuarenta años, Joachim, un exitoso productor de televisión parisiense, lo deja todo (hijos, amigos, enemigos, amores y remordimientos) para comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Algún tiempo después, regresa con el grupo de bailarinas de striptease, el New Burlesque, cuyas mentes ha llenado de fantasías románticas sobre Francia. De ciudad en ciudad, el humor de los números y el atractivo de las chicas conquistan tanto a hombres como a mujeres. Y a pesar de que la falta de dinero las obliga a alojarse en fríos e impersonales hoteles, las coristas inventan un mundo extravagante de fantasía, calidez y fiestas. Sin embargo, el sueño de concluir la gira a lo grande en París se rompe en mil pedazos: la traición de un viejo amigo hace que Joachim no consiga la sala de espectáculos que había apalabrado. En cualquier caso, el breve viaje de ida y vuelta a la capital, reabrirá violentamente las heridas del pasado... (FILMAFFINITY)


2010: Festival de Cannes: Mejor director y FIPRESCI
2010: Premios Cesar: 7 nominaciones, incluyendo Mejor película

Hay películas que divagan entre su discurso interno y externo con una devoción tan sepulcral como meritoria. El filme de Mathieu Amalric me parece tan cautivador como sorprendente desde un punto de vista referencial y cultural ya que eleva el choque cinematográfico a un extremo de agradable anestesia y proyección al etéreo al espectador. Obviamente el choque es cultural en el amplio sentido: idiomático, ya que en algunas secuencias se emplea tanto el francés como el inglés incluso en la misma frase; cinematográfico, ya que divaga entre el cine de Casavetes con ese personaje sacado de “The Killing of a Chinese Bookie” (se permite alguna auto-referencia para quitarse peso crítico por parte del espectador) y el cine francés con secuencias extremas a lo Arnaud Desplechin; musical, ya que emplea bailarinas de striptease paridas del New Burlesque y una banda sonora con The Sonics o Screamin' Jay Hawkins filmados desde una perspectiva netamente francesa como primogénita a nivel cinematográfico.

“Tournée” es el choque de lo viejo y lo nuevo. De dos continentes que entendieron el cine y el espectáculo de maneras distintas y aparentemente antagónicas pero que formularon propuestas conjuntas bebiendo de los mismos elixires. ¿No se puede entender, acaso, el cine de Casavetes como una respuesta americana a la nouvelle vague utilizando su libertad de rodaje e impulsando al cine independiente que vendría después?
El filme de Mathieu Amalric se ciñe a una propuesta muy interesante con la filmación, similar a un documental, con planos largos de seguimiento a las artistas y personajes y secuencias muy largas que pasan por el filtro censor de la tijera pero añade esa esencia del guión y la ficción como hilo conductor en la figura del cineasta. No esconde su propia devoción por el espectáculo ya que arranca desde las bambalinas y vibra desde sus títulos de crédito para hacer una obra de seguimiento de sus protagonistas y esa gira que protagonizan como almas errantes en busca de un destino que nunca llegará.

Hay dobles identidades como esa filmación del espectáculo desde el interior del mismo y el propio Joachim une ambos mundos y planos (el personal y el artístico) con nefastos resultados.

Pero el show debe continuar y Mathieu Amalric lleva a sus habitantes a un hotel deshabitado y espectral para alcanzar esa elevación del espectador a un plano mayor, que le ubica en la órbita de cineastas orientales o Sofia Coppola. De nuevo el choque de continentes está presente y con resultados sumamente notables. (Maldito Bastardo, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?i13zc2obpf

Eraserhead Stories (David Lynch, 2001)



Stories: David Lynch recuerda "Eraserhead"

Ficha Técnica:

Título original:

Eraserhead Stories

Año:

2001

País:

Estados Unidos

Género:

Documental. Sobre cine.

Dirección:

David Lynch

Guión:

David Lynch

Duración:

85 min

Reparto:

David Lynch

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés (sin subs)

Calidad:

BRRip

Resolución:

960x720

Formato:

MKV

Tamaño:

1.89 GB


Sinopsis:
Documental que explora el proceso de creación del primer largometraje de David Lynch, "Eraserhead". (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Eraserhead (David Lynch, 1977)



Cabeza borradora

Ficha Técnica:

Título original:

Eraserhead

Año:

1977

País:

Estados Unidos

Género:

Fantastico. Drama. Surrealismo

Dirección:

David Lynch

Guión:

David Lynch

Duración:

88 min

Reparto:

Jack Nance, Charlotte Stewart, Allen Joseph, Jeanne Bates, Judith Anna Roberts

Datos del archivo:

Idioma:

Ingles con subs en español (srt) ingles y aleman (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x460

Formato:

MKV

Tamaño:

423 MB


Sinopsis:
Henry, un joven deprimido y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Pronto verá que su hijo recién nacido es un ser monstruoso. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?qqdkc7y6mi

Anastasia (Anatole Litvak, 1956)




Anastasia

Ficha Técnica:

Título original:

Anastasia

Año:

1956

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Romance. Años 20

Dirección:

Anatole Litvak

Guión:

Arthur Laurents

Duración:

105 min

Reparto:

Ingrid Bergman, Yul Brynner, Helen Hayes, Akim Tamiroff, Martita Hunt, Felix Aylmer, Serge Pitoeff

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x360

Formato:

AVI

Tamaño:

0,98 Gb


Sinopsis:
París, 1928. Después de años de exilio tras la Revolución Rusa de 1917, un grupo de súbditos leales a la memoria del zar sigue buscando el rastro de la gran duquesa Anastasia, única superviviente de la masacre que acabó con la Familia Real. (FILMAFFINITY)


1956: Oscar: Mejor actriz (Ingrid Bergman). 2 nominaciones
1956: Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Ingrid Bergman)

Suntuoso e impecable melodrama de la Fox, concebido al servicio del retorno estelar a Hollywood de una Ingrid Bergman bellísima, tras un exilio voluntario de siete años, y su impúdica y pecaminosa relación artística/sentimental con Roberto Rossellini.

Paris 1928. Una joven y bella mujer amnésica es salvada de morir ahogada en el Sena por un influyente general ruso. Su notable parecido físico con la Gran Duquesa Anastasia, hija del Zar Nicolás II y de Alejandra de Rusia, de la que se dice que sigue viva en paradero desconocido, tras escapar de la ejecución de toda la familia Imperial rusa, le llevará a urdir un maquiavélico plan para hacerla pasar, tras un duro entrenamiento, por la auténtica Anastasia... ¿pero que pasaría si realmente fuese ella?, ¿qué pasaría si el destino...?.

Dirigida con elegancia por Anatole Litvak, “Anastasia” nos sumerge en el drama de esa mujer a la búsqueda de su auténtica identidad. Con un pasado confuso que no logra recordar. Una mujer que fue recluida en un manicomio, que conoce la vida en la calle, el lujo de los salones de palacio, y que solo tras un largo y doloroso periplo vital hallará la paz de espíritu más allá de preguntas y respuestas.

Con una maravillosa y oscarizada Ingrid Bergman a la que da réplica un soberbio Yul Brynner, en el cenit de su carrera artística, “Anastasia” es toda una lección de cine de magnética fascinación sustentada en un sobresaliente trabajo de equipo: Desde un guión exquisito, que emociona sin caer en el exceso; una puesta en escena señorial; una contrastada y brillante fotografía; la precisa planificación del formato scope, hasta esa galería de secundarios de lujo entre los que destaca la inolvidable aparición de una impagable Helen Hayes, -puro mito del cine-, en el auténtico personaje catalizador de la historia desde su primera aparición en pantalla, sin olvidar la inspirada partitura de Alfred Newman, con un sublime y romántico tema central que capta a la perfección la melancólica hondura del genuino espíritu del alma del pueblo ruso.

Emotivo drama humano rodado con primorosa sensibilidad, “Anastasia” es, ante todo, una absorbente, fascinante y romántica historia de amor y redención, que nos subyuga, nos atrapa, y nos lleva en un crescendo despiadado de ritmo implacable hacia el emotivo desenlace final de la mano de cuatro soberbias y magistrales secuencias, -que devienen auténticos duelos interpretativos de inolvidables diálogos de alto voltaje emocional-, que ponen a prueba el límite de nuestra capacidad para emocionarnos.

Que importa que el final sea aparentemente un tanto precipitado, ¿acaso podía ser de otra forma?. No por explicitar más se consigue contar más y mejor una historia, y eso los viejos zorros como Anatole Litvak, bregados en mil batallas, lo sabían muy bien.

Film muy recomendable, de visión obligada para amantes del cine clásico.


Francesc Chico Jaimejuan
Barcelona, 2 de septiembre de 2008 (Harry Lime, FilmAffinity)



Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Birth (Jonathan Glazer, 2004)



Reencarnación

Ficha Técnica:

Título original:

Birth

Año:

2004

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Intriga. Fantástico

Dirección:

Jonathan Glazer

Guión:

Jean-Claude Carrière & Milo Addica

Duración:

100 min

Reparto:

Nicole Kidman, Lauren Bacall, Cameron Bright, Danny Huston, Arliss Howard, Anne Heche, Peter Stormare

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x560

Formato:

MKV

Tamaño:

1,49 GB


Sinopsis:
Diez años después de la muerte de su marido Sean, Anna acepta casarse con Joseph. Pero un día Anna conoce a un niño que dice ser la reencarnación de Sean, y que le pide que no se case con Joseph. (FILMAFFINITY)


2004: Globos de oro: Nominada Mejor actriz drama (Nicole Kidman)
2004: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor banda sonora
2004: Festival de Venecia: Sección oficial a concurso
2004: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...