domingo, 4 de noviembre de 2012

Svengali (Archie Mayo, 1931)




Svengali

Ficha Técnica:

Título original:

Svengali

Año:

1931

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Terror

Dirección:

Archie Mayo

Guión:

J. Grubb Alexander (Novela: George L. Du Maurier)

Duración:

81 min

Reparto:

John Barrymore, Marian Marsh, Donald Crisp, Luis Alberni, Bramwell Fletcher, Lumsden Hare, Carmel Myers, Paul Porcasi

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español, inglés y portugués (srt)

Calidad:

DVDrip gracias a courenucleare

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,33 GB


Sinopsis:
Svengali es un profesor de música que utiliza a las mujeres, controlándolas por medio de ciertos poderes hipnóticos y telepáticos. Cuando conoce a la dulce Trilby, una modelo que posa para pintores, y que posee una magnífica voz, decide que la muchacha ha de ser suya... (FILMAFFINITY)


1930: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, fotografía

Siglo XIX. Svengali es un profesor de canto que vive en la miseria en la ciudad de Paris. Da clases de canto para poder conseguir algo de comida y dinero. Un dia conoce a la joven Trilby, por la que se siente atraido. Esta es una muchacha muy simpatica, modelo de pintores, que se siente atraida por un joven pintor.

Pero Svengali la ha oido cantar, y le ha sorprendido su voz. Haciendo gala de su poder de hipnosis, un dia le cura la jaqueca a Trilby. Y cuando se entera de que la joven planea casarse con su amado, Svengali la convence de que ella nunca podra formar parte de la familia de su prometido. Ya es suya.

Dirigida por Archie Mayo y basada en la novela 'Trilby' de George L. Du Maurier con guion adaptado de J. Grubb Alexander. Svengali es una pelicula de la Warner Bros. que no ha tenido la misma fama que ha alcanzado por ejemplo las de la Universal para el gran publico. Quizas sea debido a que a pesar de ser una pelicula de terror, en ella tiene cabida tambien otros generos como la comedia o el drama. La pertenencia al genero de terror se podria decir que comienza cuando vemos el aspecto de Svengali, pero los hechos realmente relevantes para el genero comienza avanzada la pelicula, tras unos momentos de comedia costumbrista que desconciertan un poco.

Pero Svengali es un ser mezquino y cruel, un ser ambicioso y sin escrupulos, al que da vida John Barrymore, con un maquillaje que logra su efecto y le ayuda en la interpretacion, pero lo que mas impresiona son ciertos primeros planos y ciertos efectos conseguidos en esos hechos realmente relevantes. En la escena donde Svengali planea apoderarse del alma de la joven Trilby, vemos la vision que ve el propio Svengali en estado de trance, un viaje al interior de la mente del profesor de canto que atraviesa la ciudad en busca de su objetivo, todo en un silencio abrumador, donde la mente y la vida se mezclan como en un sueño.

El logro de esta pelicula es sin duda ese momento, con la idea magnifica de Archie Mayo de mostrarla tal como lo muestra, con la influencia natural aun del cine mudo. Hay tambien algo de erotismo. El pequeño pero a todo esto, ademas de los cantos de Trilby que son realmente pesados, es que la pelicula en conjunto termina haciendose algo pesada debido a que una vez mostrado el poder de Svengali, lo demas se va transformando en un drama, un drama malsano y tragico que esta latente en toda su superficie, pero que le falta ese algo que toda gran pelicula tiene, y por ello no es bastante para considerarla mas que una buena pelicula. Tampoco ayuda mucho la actriz Marian Marsh, una cara bonita y simpatica pero que no aporta realmente mucho mas.
Para terminar, no puedo dejar de comentar que el personaje de Svengali me recuerda bastante a Rasputin, en aspecto y en el poder hipnotico, una caracteristica, segun parece, que tuvo el mujic ruso. (http://blugosi.freeprohost.com/svengali.php]blugosi.freeprohost.com)


Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Sous le sable (François Ozon, 2000)




Bajo la arena

Ficha Técnica:

Título original:

Sous le sable

Año:

2000

País:

Francia

Género:

Drama - Intriga

Dirección:

François Ozon

Guión:

François Ozon, Emmanuèle Bernheim, Marina De Van, Marcia Romano

Duración:

92 min

Reparto:

Charlotte Rampling, Bruno Cremer, Jacques Nolot, Alexandra Stewart, Pierre Vernier, Andrée Tainsy

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en Español e Inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x304

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Durante años, Marie y Jean han pasado sus felices vacaciones en la región de Landes, al oeste de Francia. Pero este verano, durante una siesta de Marie en la playa, su marido desaparece sin dejar rastro... (FILMAFFINITY)

En sus películas, Ozon prefiere dar prioridad a lo visible, economizando palabras al máximo. En los primeros minutos de ésta, se ve a un matrimonio llegar de París a su casa de las Landas, para pasar el verano. El hombre se muestra cansado, deprimido. Al día siguiente van a una playa desierta y kilométrica. Mientras la mujer se tumba a tomar el sol, el hombre anuncia con mirada grave que va a darse un baño. Un rato después, al despertar, ella no encuentra al marido por ninguna parte. Tras unos días de búsqueda inútil, la Policía lo da por desaparecido y la mujer regresa a París sin él.

Este conciso planteamiento da paso a un amplio desarrollo, dominado abrumadoramente por el enigma de la desaparición.

Al reanudar su vida, la mujer encontrará graves dificultades para asimilar la desgracia, en un círculo de amistades que tiende a tratarla como viuda, cuando ella no puede aceptar aún tal estado. Su adaptación a la realidad es intermitente: el espectro del marido la acompaña y ella le cree vivo, le habla normal, nada ha pasado. Quiere y no quiere emprender relaciones nuevas.

Es profesora de literatura, estudiosa de Virginia Woolf, la escritora inglesa que vivió atormentada por el miedo a enloquecer.

La relojería del guión no elude la aspereza inherente a la historia, pero presenta con sutileza el proceso interno de la protagonista, su debatirse entre los fantasmas y la llamada de la realidad, pendiente de ser investigada hasta esclarecer el enigma: ¿suicidio?, ¿ahogamiento?, ¿fuga?

Charlotte Rampling sabe crear con el rostro y los gestos todos los matices con que transmitir a fondo ese proceso, conmovedoramente. Pocas actrices podrían dar los primeros planos de su dolor ensimismado, su confusión.

Un especial momento de este logrado y sensible drama: cuando en tan silenciosa película irrumpe una canción de Barbara: 'Septembre (Quel joli temps)'. (Archilupo, FilmAffinity)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?qwyc6o6zy2

Ugetsu monogatari (Kenji Mizoguchi, 1953)



Cuentos de la luna pálida de agosto

Ficha Técnica:

Título original:

Ugetsu monogatari (The Criterion Collection)

Año:

1953

País:

Japón

Género:

Drama. Siglo XVI, Japón feudal, Samuráis

Dirección:

Kenji Mizoguchi

Guión:

Matsutarô Kawaguchi (adaptación) Kyûchi Tsuji (idea)

Duración:

01:36:58

Reparto:

Machiko Kyo, Mitsuko Mito, Kinuyo Tanaka, Masayuki Mori, Sakae Ozawa

Datos del archivo

Idioma:

Japonés con subs en español (srt) / Comentarios en inglés sin subs

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 464

Formato:

AVI

Tamaño:

1.44 Gb


Sinopsis:
Basada en una leyenda del siglo XVI, narra la historia de dos ambiciosos campesinos que abandonan a sus familias para buscar el poder, la fama y la riqueza. Junto a "La vida de O-Haru, mujer galante", la obra maestra del Mizoguchi. (FILMAFFINITY)


1953: Festival de Venecia: León de Plata
1955: Nominada al Oscar: Mejor vestuario (Blanco & Negro)

Formalmente, una maravilla. Una de esas pelis que todo cinéfilo en ciernes debería ver sí o sí para saber de qué va esto del cine. Pocas veces veremos en una gran pantalla una composición de planos tan perfecta, un aprovechamiento de la iluminación tan oportuno y un ritmo narrativo tan grácil y elegante.

Nada que objetar, tampoco, a su incuestionable moralina. Porque la tiene, claro ¿Y qué? Al fin y al cabo todos sabemos que la felicidad plena es una utopía y que “la avaricia rompe el saco” ¿no? Mizoguchi, en cualquier caso, demuestra que sabe manejarse como pez en el agua en el ámbito melodramático y que la desmedida expresividad interpretativa de los actores japoneses, bien canalizada, puede constituir un recurso cinematográfico tan legítimo como eficaz.

Os preguntaréis tal vez -visto lo visto- por qué no he puntuado esta irrefutable obra maestra con mayor generosidad. La respuesta es que, lamentablemente, “Cuentos de la luna...” no me ha llegado como hubiera deseado. En ningún momento conseguí empatizar cien por cien con los personajes y no fue hasta el desenlace final cuando Mizoguchi logró tocarme la fibra de lleno. Yo achacaría ese leve desencanto al hecho de que, por norma general, las pelis que transcurren en el medioevo japonés no suelen atraerme demasiado. Quizás por eso mismo “Rashomon” no me cortó el aliento precisamente y quizás por eso mismo cada día que pasa dejo para mañana mi particular revisión de “Los siete samuráis” o “Yojimbo”. La cuestión es que mi problema con el medioevo japonés reclama una solución inmediata. Y esa solución pasa, indefectiblemente, por enfrentarme de nuevo al Kurosawa medieval y por pedirle a Mizoguchi que vuelva a contarme esos cuentos.

Yo diría, en definitiva, que con este tipo de films padezco el ‘síndrome museo’. Y es que, a veces, aunque tengas ante ti una obra de arte como la copa de un pino, el dolor de pies y el agobio de la gente es tan intenso que resulta absolutamente imposible paladearla a gusto. Mecachis! (Taylor, FilmAffinity)



EXTRAS:
Aru eiga-kantoku no shogai / Kenji Mizoguchi: The Life of a Film Director (Kaneto Shindô, 1975) Japones con subs en español (srt de allzine) e inglés (idx/sub)

Película que repasa la vida y obra del realizador japonés Kenji Mizoguchi, utilizando para ello fragmentos de sus películas, entrevistas y otro tipo de información. (FILMAFFINTY)


Click the image to open in full size.

Interview 01 - Masahiro Shinoda (14:09) (Subs en inglés (idx/sub)
Interview 02 - Tokuzo Tanaka (20:14) (Subs en inglés (idx/sub)
Interview 03 - Kazuo Miyagawa (10:32) (Subs en inglés (idx/sub)
Trailer (03:36) (Subs en inglés (idx/sub)

Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

https://1fichier.com/?ocghjgihh7
EXTRAS:
Aru eiga-kantoku no shogai (Kaneto Shindô, 1975)

https://1fichier.com/?otsx7zlley
Entrevistas y Trailer
 https://1fichier.com/?6pj44e6lgm

The Loves of Carmen (Charles Vidor, 1948)



Los amores de Carmen

Ficha Técnica:

Título original:

The Loves of Carmen

Año:

1948

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Charles Vidor

Guión:

Helen Deutsch (Novela: Prosper Mérimée)

Duración:

99 min

Reparto:

Rita Hayworth, Glenn Ford, Victor Jory, Arnold Moss, Ron Randell, Luther Andler

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español e inglés (srt) y español, inglés, italiano, griego, hindu y portugues (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip (Ripeo propio)

Resolución:

720x574

Formato:

MKV

Tamaño:

1,29 Gb


Sinopsis:
Don José (Glenn Ford), un soldado navarro destinado en Sevilla, conoce a Carmen (Rita Hayworth), una gitana de una belleza irresistible. Su pasión amorosa por ella es tal que en sus manos el soldado se convierte en una marioneta que abandona el ejército y se echa al monte como un forajido más. (FILMAFFINITY)

1948: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Color)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...