jueves, 1 de noviembre de 2012

Vivement dimanche! (François Truffaut, 1983)




Vivamente el domingo / Confidencialmente tuya

Ficha Técnica:

Título original:

Vivement dimanche!

Año:

1983

País:

Francia

Género:

Intriga. Policiaco. Crimen

Dirección:

François Truffaut

Guión:

François Truffaut, Suzanne Schiffman, Jean Aurel

Duración:

01:45:52

Reparto:

Jean-Louis Trintignant, Fanny Ardant, Philippe Laudenbach, Caroline Sihol, Philippe Morier-Genoud

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español incrustados

Calidad:

SatRip

Resolución:

720x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1.64 GB


Sinopsis:
Julien es acusado del asesinato de su mujer. Su secretaria, que está secretamente enamorada de él, duda de su culpabilidad y comienza a investigar por cuenta propia. (FILMAFFINITY)

Título 21 y último de François Truffaut (1932-1984), basado en la novela "The Long Saturday Night" (1962), de Charles Williams, adaptada por el realizador, Suzanne Schifman y Jean Aurel. Se rodó en escenarios naturales de Les Mureaux y proximidades. Fue nominado a 1 BAFTA (lengua extranjera) y 2 César (actriz y director). Producido por Armand Barbault y F. Truffaut, se estrenó el 10-VIII-1983 (Francia).

La acción tiene lugar en Les Mureaux (Ile-de-France), Niza, Marsella y alrededores, en 1982, a lo largo de 3 días. Sobre Julen Vercel (Jean-Louis Trintignant) recaen sospechas de varios crímenes. Su secretaria, Barbara Becker (Fanny Ardant), investiga los hechos con el propósito de descubrir al culpable.

La película combina elementos propios de los géneros de comedia, crimen, misterio, suspense, thriller y detectives no profesionales. Es un sentido homenaje al cine negro americano y al maestro del suspense, Hitchcock. El relato goza de la frescura y la naturalidad del cine rodado en escenarios naturales, con sonido directo y sin artificios, a la manera de la "Nouvelle Vague" y con el sello personal de Truffaut. La puesta en escena de los actores, en especial de Fanny Ardant, respira la espontaneidad propia del maestro que rueda sin afectaciones. Pone especial atención en los planos de arranque, que parecen arrancados de la realidad sin preparaciones estudiadas. La historia encadena giros, hechos imprevistos y descubrimientos sorpendentes, que adentran al espectador en una atmósfera de intriga y misterio, que le cautiva y le hace partícipe de la acción. Al mismo tiempo, el director le recuerda que asiste a una representación de ficción. Lo hace mediante los ensayos de una pieza de teatro y el vestido de actriz que Barbara lleva durante toda una tarde, recurso que emplea para introducir en el film un salpicado de humor suave y burlón. Incluye disgresiones de espléndida factura cinematográfica, que enriquecen el relato y maravillan al espectador. Tal es el caso de la entrevista con la candidata a nueva secretaria y la secuencia de las piernas de los niños que juegan a la pelota. No faltan referencias a sus temas preferidos: la admiración que siente por la mujer (piernas de Christine), los niños, la naturaleza y su preocupación por la infidelidad (ex-marido de Barbara). A la manera del viejo cine negro, habla de bajos fondos, connivencias ocultas, prostitución y chulos, sin olvidar a la mujer fatal (Christine). Añade un tributo de admiración cinéfila a Stanley Kubrick ("Senderos de gloria", 1957) y a H.G. Clouzot ("El salario del miedo", 1953).

La música, original de Georges Delerue ("El último metro"), ofrece cortes breves, al gusto del realizador, de composiciones dramáticas y de suspense (bajos profundos) y bellas melodías como los temas "Marie Christine provocant" y "Java de la rue chaude". La fotografía, en B/N, de Néstor Almendros, llena la cinta de una luz espléndida, bien contrastada y matizada con admirable sobriedad. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

La revue des revues (Joe Francis, 1927)




La locura de París

Ficha Técnica:

Título original:

La revue des revues

Año:

1927

País:

Francia

Género:

Drama, musical

Dirección:

Joe Francis

Guión:

Joe Francis, Clément Vautel

Duración:

103 min

Reparto:

Josephine Baker, André Luguet, Hélène Hallier, Pépa Bonafé

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en frances y subs en español e inglés (srt)

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

985 MB


Sinopsis:
La Locura de París es uno de esos singulares film documento en los que una leve trama argumental sirvió como excusa para presentar algunos de los mejores momentos musicales de la temporada teatral... ¡en un film mudo! La Locura de París incluía fastuosos números musicales de "La Revue Mistinguett", "Femmes et Sports" y "Un vent de folie" que triunfaban en el Moulin Rouge, el Palace y el Folies Bergère respectivamente. Para magnificar su espectacularidad, estos números musicales fueron minuciosamente coloreados con el innovador sistema patheColor. En dos de ellos aparece una arrolladora Josephine Baker, la auténtica "locura de París" a finales de los años 20, interpretando decorosamente vestida lo que sólo en escena y en las fotos promociónales dejaba muy poco a la imaginación. (FILMAFFINITY).

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña. HmB79):
https://1fichier.com/?4b2qjiw7fd

The Desert Fox: The Story of Rommel (Henry Hathaway, 1951)




Rommel, el zorro del desierto

Ficha Técnica:

Título original:

The Desert Fox: The Story of Rommel

Año:

1951

País:

Estados Unidos

Género:

Biográfico. Bélico (Segunda Guerra Mundial)

Dirección:

Henry Hathaway

Guión:

Nunnally Johnson (Biografía: Desmond Young)

Duración:

88 min

Reparto:

James Mason, Cedric Hardwicke, Jessica Tandy, Luther Adler, Everett Sloane, Leo G. Carrol

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

688 x 512

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Segunda Guerra Mundial. El Afrika Korps del Mariscal Edwin Rommel dominó el norte de África hasta su derrota en El Alamein. A medida que pasa el tiempo, Rommel, cada vez más decepcionado, llega a la terrible conclusión de que el Führer acabará destruyendo Alemania. Así las cosas, su estricto sentido del deber lo llevará a participar en una conspiración contra el tirano. Al fracasar el atentado del 20 de julio de 1944, recibe la orden de suicidarse. (FILMAFFINITY)

Rommel, el zorro del desierto fue probablemente la primera biografía cinematográfica dedicada a uno de los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial. No en vano, si hubo un personaje mítico generado por dicho conflicto, ése fue el mariscal Erwin Rommel.

Esta película tiene una serie de peculiaridades. Es la primera dedicada a un general de la Segunda Guerra Mundial. Pero también es la primera en que un país hace una película biográfica sobre un general enemigo incluso antes de hacer una película biográfica sobre uno de sus propios generales. La película tuvo bastante éxito y en 1953 se realizó una floja precuela titulada Las ratas del desierto. Por último, es el origen de una frase famosa erróneamente atribuida a J.F. Kennedy. La frase dicha por Leo G. Carrol interpretando a Von Rundstedt es: "La victoria tiene miles de padres. La derrota es huérfana". Kennedy la utilizó diez años después, en 1961, tras el fracaso de Bahía de Cochinos.

James Mason no fue el primer Rommel del celuloide. Ese honor le corresponde a Erich von Stroheim en la película de 1943 Cinco tumbas al Cairo. Pero, en mi opinión, el Rommel de Mason es el mejor de los diferentes Rommels de la pantalla. Mason consiguió imbuirle del carácter de "héroe con destino trágico" que está presente en todos aquellos que se acercan a la historia del personaje real. El Rommel de Mason no es el típico general antisemita miembro del partido nazi que podemos encontrar en producciones anteriores, sino un patriota alemán que no tiene más remedio que cumplir con las órdenes de Hitler hasta que finalmente se da cuenta de que la forma de salvar a su nación es destruir a su líder. Hay que tener en cuenta que Rommel fue una auténtica Némesis para los aliados, y que su mito no sólo fue construido por la propaganda alemana, sino también por la propia propaganda aliada. Así tenemos la paradoja de que se consiguió presentar a Rommel como una especie de "noble caballero medieval " derrotado por el no menos noble Monty (personaje que todavía no tiene una biografía).

El guión de la película se basó en la biografía escrita por el teniente coronel Desmond Young, y de hecho éste se interpreta a si mismo en la película rememorando su captura por las tropas del Afrika Korps un mes antes de la primera batalla de El Alamein. Young quedó impresionado por la caballerosidad de Rommel y el tratamiento dado por éste a los prisioneros británicos. No hay que olvidar que en dicho teatro de operaciones el ejército alemán no cometió ningún crimen de guerra y que el propio Rommel lo definió como la guerra sin odio. Tras la guerra Young decidió investigar sobre él y escribió el libro The Desert Fox. No he tenido ocasión de leer dicha obra, pero teniendo en cuenta el tono de la película, en mi opinión debía de ser bastante elogiosa.

Y ése quizás sea el principal lastre de la película desde el punto de vista histórico. Ya en la primera secuencia que trata la infructuosa "Operación Flipper" para asesinar a Rommel, éste aparece retratado como un ser legendario y la auténtica causa de la supremacía militar alemana en el Norte de África. No se nos muestra nada de su vida anterior, ni ninguna de sus victorias sobre los británicos al frente del Afrika Korps, ni el porqué de su fama como militar. Evidentemente tampoco se nos dice nada de sus relaciones con Adolf Hitler y los nazis -en 1938 llegó a ser comandante del Führerbegleitbataillon o guardia personal de Hitler, al año siguiente se le ascendió a general-, ni de su uso de la propaganda para ensalzar su figura -también era amigo de Goebbels-.

La película se va a centrar sobre todo en el paulatino desengaño de Rommel con respecto a Adolf Hitler, comenzando por la negativa de éste último a que retirara las tropas del Afrika Korps después de la derrota sufrida en la segunda batalla de El Alamein. Obviando la batalla del paso de Kasserine, tras la derrota de las fuerzas del Eje en Túnez, nos encontramos con Rommel convaleciendo en Alemania y entrando en contacto por primera vez con los conspiradores que intentan derrocar a Hitler. Pero Rommel considera que él es un militar que ha jurado obediencia a Hitler. Posteriormente es enviado a Francia y comprueba la debilidad de las defensas del Muro Atlántico. Al avisar a von Rundstedt, éste le dice que Hitler es quien toma las decisiones y que es aconsejado en su tarea por astrólogos. Rommel cada vez está más desilusionado, pero no será hasta después de la ineptitud de Hitler mostrada durante el Día D que tomará la decisión de unirse a los miembros de la fallida conspiración del 20 de julio.

En el aspecto cinematográfico la película es bastante notable. Henry Hathaway consiguió dar a la cinta un aspecto casi de "cine negro" más que de cine bélico, usando la investigación de Desmond Young sobre Rommel como hilo conductor. Hathaway retrata al régimen nazi como una especie de banda mafiosa más que como un régimen tiránico. Para las escenas bélicas utilizó metraje de noticiarios, y se centró sobre todo en las interpretaciones de los actores y en los diálogos para así mostrar la evolución de Rommel desde general victorioso que confía en el Führer a conspirador contra él. Si añadimos la gran interpretación de Mason, tenemos como resultado una de esas grandes obras del cine clásico de los años 50. (Major Reisman: Cine Bélico e Histórico)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://tinyium.com/2qlK
http://tinyium.com/2qlL
http://tinyium.com/2qlM

La religieuse (Jacques Rivette, 1966)




La religiosa

Ficha Técnica:

Título original:

La religieuse

Año:

1966

País:

Francia

Género:

Drama. Siglo XVIII, Religión

Dirección:

Jacques Rivette

Guión:

Jean Grault & Jacques Rivette (Novela: Denis Diderot)

Duración:

136 min

Reparto:

Anna Karina, Liselotte Pulver, Francine Bergé, Micheline Presle, Francisco Rabal, Christiane Lenier

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x400

Formato:

AVI

Tamaño:

1,07 GB


Sinopsis:
En el siglo XVIII Suzanne Simonin -Anna Karina- es obligada por su familia a entrar en el convento de Longchamp, donde la superiora De Moni -Micheline Presle- la convence para que tome los hábitos, pero a la muerte de ésta debe soportar la férrea disciplina de la Madre Sainte-Christine -Francine Bergé- y su afirmación de que está endemoniada. (FILMAFFINITY)


1966: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Click the image to open in full size.

Wilbur Wants to Kill Himself (Lone Scherfig, 2002)




Wilbur se quiere suicidar

Ficha Técnica:

Título original:

Wilbur Wants to Kill Himself

Año:

2002

País:

Dinamarca / Reino Unido / Suecia / Francia

Género:

Comedia dramatica, Comedia negra

Dirección:

Lone Scherfig

Guión:

Lone Scherfig, Anders Thomas Jensen

Duración:

104 min

Reparto:

Jamie Sives, Adrian Rawlins, Shirley Henderson, Mads Mikkelsen, Julia Davis, Susan Vidler, Lisa McKinlay, Robert McIntosh

Datos del archivo:

Idioma:

Ingles con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

640x272

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB + 701 MB


Sinopsis:
Wilbur (Jamie Sives) intenta suicidarse, pero no lo consigue. A pesar de su singular magnetismo, especialmente con las mujeres, su ingenio y encanto, no consigue liberarse de su pesimismo. Harbour (Adrian Rawlins), su hermano menor, es, en cambio, un optimista irreductible que se ha propuesto hacer feliz a Wilbur. Los dos hermanos viven en Glasgow y regentan una destartalada librería que han heredado de su padre. Tras un nuevo intento de suicidio, los hermanos conocen a Alice (Shirley Henderson), una mujer tímida pero muy interesante. Harbour está convencido de que una novia contribuiría a mejorar el estado de ánimo de su hermano, idea que comparten el psicólogo del hospital, el cínico Horst (Mads Mikkelsen) y la comprensiva enfermera jefe (Julia Davis), que quizás alberga la esperanza de ser la elegida. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?qbxxhh2v4u

Efter brylluppet (Susanne Bier, 2006)




Después de la boda

Ficha Técnica:

Título original:

Efter brylluppet

Año:

2006

País:

Dinamarca

Género:

Drama social. Familia

Dirección:

Susanne Bier

Guión:

Anders Thomas Jensen y Sussane Bier

Duración:

01:58:54

Reparto:

Mads Mikkelsen, Sidse Babett Knudsen, Rolf Lassgård

Datos del archivo

Idioma:

Danés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 352

Formato:

AVI

Tamaño:

1.45 GB


Sinopsis:
Jacob ha dedicado su vida a ayudar a los niños pobres que viven en las calles de la India. Cuando el orfanato que él dirige está a punto de cerrar, un hombre de negocios danés le hace una oferta muy generosa: cuatro millones de dólares para evitar el cierre del centro de acogida infantil que regenta. Pero Jacob debe volver a Dinamarca para tratar el asunto. Una vez allí, su benefactor lo invita a la boda de su hija. (FILMAFFINITY)


2006: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa

Click the image to open in full size.

Ne touchez pas la hache (Jacques Rivette, 2007)




La duquesa de Langeais / No toques el hacha

Ficha Técnica:

Título original:

Ne touchez pas la hache

Año:

2007

País:

Francia

Género:

Drama. Siglo XIX

Dirección:

Jacques Rivette

Guión:

Christine Laurent, Pascal Bonitzer (Novela: Honoré de Balzac)

Duración:

137 min

Reparto:

Jeanne Balibar, Guillaume Depardieu, Bulle Ogier, Michel Piccoli, Anne Cantineau, Mathias Jung, Julie Judd, Marc Barbé, Nicolas Bouchaud, Thomas Durand, Beppe Chierici, Victoria Zinny, Remo Girone, Paul Chevillard, Barbet Schroeder

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

656x352

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB + 697 MB


Sinopsis:
Durante el período de la Restauración en una sociedad dominada por la hipocresía, por el peso de las apariencias y el dinero, la intriga relata los sobresaltos de una historia de amor sin esperanza, mezcla de pasión y rencor entre el general de Montriveau y la duquesa de Langeais. Adaptación de la novela "La Duchesse de Langeais" de Honoré de Balzac. (FILMAFFINITY)


2007: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?ft67k37x0w

Le deuxième souffle (Alain Corneau, 2007)



Le deuxième souffle

Ficha Técnica:

Título original:

Le deuxième souffle

Año:

2007

País:

Francia

Género:

Thriller. Policiaco, Remake

Dirección:

Alain Corneau

Guión:

Alain Corneau, José Giovanni (Novela: José Giovanni)

Duración:

150 min

Reparto:

Daniel Auteuil, Monica Bellucci, Michel Blanc, Jacques Dutronc, Eric Cantona, Gilbert Melki, Daniel Duval, Nicolas Duvauchelle, Philippe Nahon, Jacques Bonnaffé, Jean-Paul Bonnaire, Jean-Claude Dauphin

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x256

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Segunda adaptación de una novela de José Giovanni. La primera, "Hasta el último aliento", es de Jean-Pierre Melville. Manouche y Gustave se enamoran. Él, un delincuente relacionado con la mafia, es buscado por la justicia. Ella le propone huir a Italia para olvidar el pasado. Lo malo es que él, antes de retirarse, pretende dar un último y provechoso golpe. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Things We Lost in the Fire (Susanne Bier, 2007)




Cosas que perdimos en el fuego

Ficha Técnica:

Título original:

Things We Lost in the Fire

Año:

2007

País:

Estados Unidos / Reino Unido

Género:

Drama

Dirección:

Susanne Bier

Guión:

Allan Loeb

Duración:

116 min

Reparto:

Halle Berry, Benicio del Toro, David Duchovny, Alison Lohman, Alexis Llewellyn, Micah Berry, John Carroll Lynch, Omar Benson Miller, Robin Weigert

Datos del archivo:

Idioma:

Ingles con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

616x256

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Tras perder a su marido en un suceso violento, Audrey Burke (Halle Berry), madre de dos hijos, forja una especial relación con Jerry Sunborne (Benicio del Toro), un ex-heroinómano que fue el mejor amigo de su marido en la infancia. Audrey ofrece cobijo a Jerry con la esperanza de que pueda ayudarle a ella y a sus dos hijos a enfrentarse a tan terrible pérdida. Jerry libra una batalla diaria para alejarse de las drogas, pero su inesperado papel como padre sustituto quizá le pueda aportar una desconocida capacidad de recuperación. (FILMAFFINITY)

Cada persona es un mundo distinto, un universo latente que se despliega y ofrece a cada uno de los que le rodea la parte que cree más conveniente compartir con ellos. No es que uno mismo deba ser hermético, ni meter, renqueante, dentro de sí todas esas sensaciones que le remueven o crean desasosiego, sino de ofrecer a cada cual aquello que podrá aceptar sin tantos remilgos y dar un pequeño empujón ante esas dificultades que se presentan siempre en el interior de cada uno de nosotros.

De eso trata "Cosas que perdimos en el fuego", de las cosas que verdaderamente perdimos cuando alguien que nos confiaba algo, se fue, y cuando todo aquello que poca gente más supo, sale a la luz para desentrañar los más intensos temores internos entre aquellos que eran más cercanos, pero que comienzan a caer en la vaga intersección de pensar que algo no funcionaba cuando, en realidad, no todo llegó a sus oídos. Como habrían esperado.

No se trata ya de si es tópica o no, se trata simplemente de qué pretende contarnos, y Susanne Bier, que ya me había sorprendido anteriormente con "Brødre" toma aquí, de nuevo, los mejores elementos que confluían en su anterior obra, para regalar una minuciosa y elegante composición de planos que, por si solos, nos destapan más esencias de lo que habría podido lograr cualquier otro cineasta no tan inteligente como la realizadora danesa.

Además, el transcurso de una historia nada lineal (en principio, ayuda su montaje, pero acto seguido sabe emplear una narración portentosa para ir desgranando una historia tan contundente como preciosa) ayuda y mucho, a la par que esos dos magistrales actores que, a cada día que pasa, dan muestras de su valía sin que se pueda poner ésta en duda. Aquí, Berry tiene el papel que pedía a gritos, y que no le habían vuelto a regalar desde "Monster's Ball", un papel repleto de sensibilidad y sutil como pocos, Del Toro agarra otro de esos personajes desamparados, pero que busca otra bocanada de aire a la que aferrarse para salir a flote en ese pequeño ambiente decadente y, por último, Duchovny aporta una naturalidad inusitada en un intérprete como él, que da el acompasamiento perfecto para que "Cosas que perdimos desde el fuego" sea uno de los debuts en la tierra de los Status más esperanzadores de un director europeo que servidor haya visto en mucho, mucho tiempo. Esperemos que siga así la cosa. (Grandine, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?m68ti5h2ei

The Emerald Forest (John Boorman, 1985)



La selva esmeralda

Ficha Técnica:

Título original:

The Emerald Forest

Año:

1985

País:

Reino Unido

Género:

Aventuras. Drama

Dirección:

John Boorman

Guión:

Rospo Pallenberg

Duración:

109 min

Reparto:

Powers Boothe, Charley Boorman, Meg Foster, Dira Pass, William Rodríguez, Yara Vaneau, Estee Chandler

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) y español, inglés y francés (idx/sub)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x272

Formato:

AVI

Tamaño:

978 MB


Sinopsis:
El hijo de un ingeniero americano que está construyendo una presa en la selva amazónica, desaparece en la jungla sin dejar rastro. Su padre, convencido de que ha sido raptado por una tribu indígena, lo busca durante años. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...