miércoles, 31 de octubre de 2012

Wunder der Schöpfung (Hanns Walter Kornblum, 1925)




Our Heavenly Bodies

Ficha Técnica:

Título original:

Wunder der Schöpfung

Año:

1925

País:

Alemania

Género:

Ciencia Ficción, Divulgación científica

Dirección:

Hanns Walter Kornblum

Guión:

Hanns Walter Kornblum, Ernst Krieger

Duración:

92 min

Reparto:

Paul Bildt, Willy Kaiser-Heyl, Theodor Loos

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en alemán y subs en español incrustados e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

480x360

Formato:

AVI

Tamaño:

669 MB


Sinopsis:
Extraña película que mezcla los conocimientos sobre el universo que se tenían en la época de su realización y momentos claves de la historia de la astronomía con elementos de anticipación, como un viaje a Marte y a otros planetas realizado por astronautas alemanes. Toda una rareza.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?ypdj6huk14

The Chase (Arthur Penn, 1966)




La jauría humana

Ficha Técnica:

Título original:

The Chase

Año:

1966

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Arthur Penn

Guión:

Lillian Hellman (Novela: Horton Foote)

Duración:

135 min

Reparto:

Marlon Brando, Robert Redford, Angie Dickinson, Jane Fonda, Miriam Hopkins, E.G. Marshall, Robert Duvall, James Fox, Martha Hyer, Janice Rule, Richard Bradford, Jocelyn Brando, Katherine Walsh, Diana Hyland, Henry Hull, Clifton James

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x256

Formato:

AVI

Tamaño:

1,48 GB


Sinopsis:
Un hombre que se ha escapado de un penal vuelve a su localidad en donde sus convecinos se dedicarán a darle caza. Sólo el sheriff, un hombre integro, se opondrá a su linchamiento, pese a que debe su puesto a las mismas personas que persiguen al fugitivo. (FILMAFFINITY)

Excelente ejemplo de como realizar una cinta que perdure, que una vez finalizado su visionado, uno quede helado ante la atronadora realidad, porque así son las cosas, "La jauría humana" no se encarga más que de destapar otra de las salvajes y más oscuras facetas del ser humano, y lo hace de modo formidable, explotando al máximo las capacidades de un guión interesantísimo y, como no, un portentoso helenco donde están los más grandes: Redford, Brando, Dickinson, Fonda, Duvall, etc...

Y eso que a mi Arthur Penn no me había convencido habiendo visto algunos de sus otros trabajos como "La noche se mueve", pero la labor aquí realizada es muy buena, no se le puede pedir mucho más, pues sabe como tapar rápidamente los defectos de su propuesta (a saber: un metraje algo estirado, un guión que requería cierta profundización y momentos que podrían haber pecado de un efectismo mayúsculo, pero que están desarrollados con impecable tacto) y ensalzar una obra que requería precisamente el cauce que Penn le otorga, evitando que se tornase un espectáculo gratuito y ofreciéndole el sentimiento adecuado para que uno no se vaya con la sensación de que no le han contado nada, esas sensación de vacío que te invade en algunas ocasiones tras ver cintas que realmente deberían conmocionarte.

Como ya he dicho antes, la elección del reparto resulta portentosa, Brando está sobresaliente, como casi siempre que aparecía en algún film, aquí en especial interpretando al sheriff del pueblo, luego también sobresalen las actuaciones de un Redford que, aunque aparece lo justo en pantalla, siempre llena con ese porte y esa distinción que le caracterizan, Jane Fonda que realiza un papel bastante bueno también, y Dickinson no lo hace nada mal, tampoco.

Además, el film va 'in crescendo' hasta alcanzar ese final desolador y estremecedor al mismo tiempo, un final que no dejará indiferente a nadie y que, además, logra que la obra alcance su punto culmen dejando sobre la mesa un contundente y controvertido análisis sobre la sociedad y los miembros que la forman. (Grandine, FilmAffinity)



Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?txpirm95gd

Les Barbouzes (George Lautner, 1964)



Los barbudos

Ficha Técnica:

Título original:

Les Barbouzes

Año:

1964

País:

Francia

Género:

Comedia. Thriller

Dirección:

Georges Lautner

Guión:

Albert Simonin, Michel Audiard

Duración:

109 min

Reparto:

Lino Ventura, Francis Blanche, Bernard Blier, Mireille Darc, Jess Hahn, André Weber, Louis Arbessier, Françoise Giret, Violette Marceau

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

942x576

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Un célebre traficante de armas ha dejado en herencia a su joven viuda un castillo y una importante colección de patentes que interesan a los servicios secretos de varios países. Así, cuatro "barbouzes" son enviados para conseguir los preciados documentos, pero es el agente francés Lagneaux (Lino Ventura) quien, recibiendo órdenes de seducir a la rubia heredera, acometerá su misión hasta el final. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Austeria (Jerzy Kawalerowicz, 1982)




Austeria

Ficha Técnica:

Título original:

Austeria

Año:

1982

País:

Polonia

Género:

Drama

Dirección:

Jerzy Kawalerowicz

Guión:

Jerzy Kawalerowicz y Tadeusz Konwicki

Duración:

01:41:52

Reparto:

Franciszek Pieczka, Wojciech Pszoniak, Jan Szurmiej, Ewa Domanska, Wojciech Standello, Liliana Komorowska, Szymon Szurmiej, Golda Tencer, Marek Wilk, Zofia Bajuk, Izabela Wieczorek, Seweryn Dalecki, Miroslawa Lombardo, Stanislaw Igar, Zofia Saretok.

Datos del archivo

Idioma:

Polaco con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 384

Formato:

avi

Tamaño:

1.01 Gb


Sinopsis:
La acción se desarrolla en una localidad al este del Imperio Austro-Húngaro en los primeros días de la I Guerra Mundial. En la austeria (taberna) del viejo judío Tag se esconden judíos de varias capas sociales amenazados por las tropas cosacas... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?1p8qu7y0s6

Adieu, poulet (Pierre Granier-Deferre, 1975)




El incorruptible

Ficha Técnica:

Título original:

Adieu, poulet

Año:

1975

País:

Francia

Género:

Thriller. Policiaco

Dirección:

Pierre Granier-Deferre

Guión:

Francis Veber (Novela: Raf Vallet)

Duración:

91 min

Reparto:

Lino Ventura, Patrick Dewaere, Victor Lanoux, Claude Rich, Françoise Brion

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip, subs de vozidar

Resolución:

688x416

Formato:

AVI

Tamaño:

641 MB


Sinopsis:
Un joven y un policía son asesinados por el matón de un político de derechas que se halla en plena campaña electoral. El comisario Verjeat sigue las huellas del asesino, pero en las altas esferas hay alguien a quien no le conviene esa investigación. Por esa razón, Verjeat es ascendido y destinado a Montpellier... (FILMAFFINITY)

Un curioso policial escrito por Francis Veber que se sustenta en la contraposición de los estilos/físicos/personalidades de su muy divergente dúo protagonista, nada menos que un soberbio Lino Ventura como veterano comisario incorruptible y el combustible Patrick Dewaere como su mano derecha, ambos envueltos en una caso de asesinato relacionado con la campaña de un político populista. Pedestre en cuanto a realización y dispersa al intentar aunar la sátira político-social (más bien obvia y gruesa), la panorámica de la corrupción institucional y el realismo en la exposición de métodos/psicologías, se sostiene gracias a una narración sin florituras y a un fornido equipo de característicos que da verismo y fibra al conjunto. Memorable su irónico cierre. (ben wade, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?1cvkc5jsw5

L'enfance nue (Maurice Pialat, 1968)




La infancia desnuda

Ficha Técnica:

Título original:

L 'enfance nue (The Masters of Cinema Series)

Año:

1968

País:

Francia

Género:

Drama. Infancia.

Dirección:

Maurice Pialat

Guión:

Maurice Pialat, Arlette Langmann

Duración:

79 min

Reparto:

Raoul Billerey, Maurice Coussonneau, Pierrette Deplanque, Linda Gutemberg, Marie Marc, Henri Puff, Michel Terrazon, Marie-Louise Thierry, René Thierry

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x432

Formato:

AVI

Tamaño:

1'35 GB


Sinopsis:
Después de haber sido abandonado por sus padres, François, un niño de nueve años, es acogido por una familia obrera. Pero se dan cuenta de que François tiene graves problemas de comportamiento y pronto se convierte en una carga para ellos. Los servicios sociales le buscan una nueva familia de acogida, una vieja pareja que cuida de otro niño abandonado. (FILMAFFINITY)

Tras haber conseguido ver casi toda su filmografía me atrevería a salientar distintos rasgos de Pialat.

1) Esa especie de formato documental que ya se atisba en este primer largo de su filmografía no lo abandonará (quizás un poco en "Sous le soleil de Satan", su película más querida y odiada, a la par que premiada).
2) La vida es así, sin artificios, esto es lo que hay, sin sentimentalismos, sin momentos ficticios.
3) Trata temas que suceden a cualquiera.
4) Si se le puede etiquetar de algo es de director personal, director con un mundo propio.

"La infancia desnuda" narra la historia de François, un chaval de 9 años abandonado que va de casa en casa. No para de hacer bromas y de portarse mal. Está solo. No hay mucho más qué decir del argumento. El actor Michel Terrazon está de maravilla (al igual que todos los niños a las órdenes de Pialat, francamente, siempre son realmente magníficas actuaciones), los decorados son los de la casa de al lado, lo cual, insisto, le da veracidad; el guión está muy bien escrito y, vuelvo a insistir, no existe momento para el melodrama dentro de Pialat.

No creo que pueda decir más. Sí que hace pareja y es similar en ciertos aspectos a "Los cuatrocientos golpes", de Truffaut, pero no debe verse como una "copia" o tonterías de esas, ambas son muy buenas por sí solas. Y dentro del propio Pialat haría pareja con "Passe ton bac d'abord" y con "La maison des bois" (serie que grabó para televisión en 1971, con una duración de 6 horas y 7 capítulos, pero que es buenísima (no figura en FilmAffinity)), ambas tratan temas de infancia/adolescencia y son también muy recomendables.

Chabrol dijo que en la Nouvelle Vague no había ningún trazo técnico en particular dentro de sus directores, simplemente el mutuo deseo de hacer algo diferente a lo anterior que rompiera con las normas establecidas. Pues bien, cierto es que Pialat no hace largos hasta el 68 y que no es innovador ni posee una maravilla técnica, pero es un buen narrador y cuenta historias diferentes. No lo metería en la lista de la Nouvelle Vague, sin embargo sí como un director contemporáneo que hace algo distinto. Sí lo compararía, por el contrario, con el cine de Rohmer.

DEBE verse. (Belionn, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

La dolce vita (Federico Fellini, 1960)



La dolce vita

Ficha Técnica:

Título original:

La dolce vita

Año:

1960

País:

Italia

Género:

Drama

Dirección:

Federico Fellini

Guión:

Federico Fellini, Tullio Pinelli, Ennio Flaiano, Brunello Rondi

Duración:

167 min

Reparto:

Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée, Yvonne Furneaux, Alain Cuny, Nadia Gray, Annibale Ninchi, Margali Noel, Lex Barker, Jacques Sernas

Datos del archivo

Idioma:

Italiano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 320

Formato:

AVI

Tamaño:

1,76 GB


Sinopsis:
Marcello Rubini es un periodista en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción en las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Cuando se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las fiestas nocturnas de la ciudad. (FILMAFFINITY)


1960: Festival de Cannes: Palma de Oro
1961: Oscar: Mejor vestuario (B&N). 4 nominaciones, incluyendo director y guión original
1959: Premios David di Donatello: Mejor director

Es uno de los films más conocidos de Federico Fellini (1920-93) y del cine europeo. El guión es original de Fellini, Tullio Pinelli (Las noches de Cabirira, 1957), Ennio Flaiano (El verdugo, 1963), Brunello Rondi (Fellini 8 y ½, 1963) y Pier Paolo Pasolini (no acreditado). Se rueda en escenarios reales de Roma, Ciudad del Vaticano y Viterbo y en los platós de Cinecittà Studios (Roma). Nominado a 3 Oscar (director, guión y dirección artística), gana la Palma de Oro (Cannes). Producido por Giuseppe Amato y Angelo Rizzoli para Riana Film, Gray Films y Pathé Cinema, se proyecta en sesión de preestreno el 3-II-1960 (Italia).

La acción dramática tiene lugar en Roma y alrededores, a lo largo de 7 jornadas (día, noche y amanecer) del verano de 1959. El periodista Marcello Rubini (Mastroianni), encargado de una columna periodística de chismes de sociedad, es el factor de continuidad de un relato dividido en episodios: llegada a Roma de la superestrella americana de cine Sylvia Rank (Ekberg), una falsa aparición de la Virgen, el suicidio frustrado de una joven, el suicidio consumado de un intelectual, una fiesta en un club nocturno y una sesión de espiritismo en un castillo. Marcello es joven, apuesto, elegante y educado. Vive embargado por la desilusión, la desesperanza y el tedio.

El film suma drama, crítica social y fantasía. Es el 7º largometraje del realizador y marca la división de su filmografía en dos segmentos: el de las obras neorrealistas y el de los trabajos caracterizados por el festín visual que ofrecen. De la mano del protagonista, el espectador recorre los ambientes romanos en una peregrinación variopinta por lugares situados en el subsuelo (clubes nocturnos, habitación de una prostituta, antigua cripta...), en posiciones elevadas (cúpula de San Pedro, lujoso apartamento de un intelectual...), a nivel de calle (Via Veneto, Fontana di Trevi...) o vistos desde un helicóptero (escena inicial).

El relato ofrece una descripción detallada de los ambientes de decadencia, superficialidad, frivolidad y lascivia que pueblan la ciudad de Roma y que convocan a los beneficiarios más visibles de la prosperidad económica del país de los últimos años. El grupo de gente famosa está formado por cantantes, actores y actrices, aristócratas, escritores, poetas, viejos ricos solitarios, ligones varios, prostitutas e hijos de la nueva burguesía que ha puesto el país en estado de obras, como muestran con insistencia las imágenes de las nuevas barriadas de la ciudad. Abundan en esta sociedad los oportunistas, los falsos amigos, los hipócritas, los chaqueteros, etc. Se sugieren paralelismos y semejanzas entre la decadencia de la Roma clásica y la despreocupación, indolencia, mediocridad, apatía y vaciedad de los representantes de la nueva sociedad italiana, a los que el film parodia, satiriza y censura. El metraje se presenta punteado de humor e ironía.

La historia se estructura en torno a 4 fiestas orgiásticas, en las que predomina la desinhibición, la afición a los excesos y la trasgresión de normas convencionales. Los protagonistas son, sucesivamente, una estrella de Hollywood, el intelectual Steiner, un grupo de aristócratas decadentes y un grupo de artistas alocados y descerebrados. En cada una de las fiestas se hace especial mención de una fuente diferente de emociones: el cine y sus protagonistas, el arte, las ceremonias y ritos ocultistas y las prácticas de dominación. No se llega a saber si las orgías son sueños, delirios, realidad o una suma de las tres cosas.

Fellini presenta una temprana y sorprendente descripción de la avidez informativa de ciertos medios por la vida de los famosos. De modo especial se fija en los informadores gráficos o foto-reporteros, que se mueven en grupos a la caza, al descuido, de imágenes lo más indiscretas, provocativas e inoportunas posible de sus personajes. A estos reporteros les aplica el nombre de paparazzo, mote de un antiguo compañeros de estudios, que en el dialecto de la Romagna significa mosquito. El uso intensivo de la palabra en forma plural (paparazzi) determina que ésta se imponga como forma única, de singular y plural.

La película suscita con motivo de su estreno un gran escándalo y una encendida polémica, acompañada de condenas y boicots. El éxito de taquilla del film es considerable, el mayor de la carrera de Fellini. El aspecto escandaloso que se le atribuye al film en su momento era debido a dos hechos: muestra abiertamente la sexualidad (danza lasciva de Sylvia, striptease de Nadia, número salvaje de música y baile de Celentano...) y subvierte el valor convencional de algunos símbolos (la sotana). Vista con ojos actuales, la obra no contiene elementos escandalosos. Presenta citas cinéfilas (el compositor John Barry, Marlon Brando...) y cultas (cuadro de Giorgio Morandi, de luz irreal).

Son escenas memorables el baño en la Fontana di Trevi, la bofetada del marido a Sylvia ante los paparazzi (evocación de un hecho real), la cámara del eco, la desesperada orgía de humillación, el recorrido nocturno con el padre y otras. Se presentan diversos elementos exóticos (diccionario de sánscrito), personajes extravagantes (Frankie el loco, Federica la loba, Tarzán borracho...) y monstruos (el monstruo marino, etc.).

La música, compuesta por Nino Rota y ejecutada bajo la dirección de Franco Ferrara, aporta el aire festivo, frívolo y variado que reclama la acción. Entre los cortes originales destacan "La dolce vita", "Canzonetta", "Cadillac" y "Nocturno". Entre los cortes de música adaptada sobresalen "Arrivederci Roma", "Stormy Weather" y "Patricia". Combina melodías de jazz, rock, pop y órgano religioso. La fotografía, de Otello Martelli (La strada, 1954), en blanco y negro, se recrea en extravagancias visuales, crea símbolos (la pureza representada por la chica de blanco) y compone explicaciones y sugerencias de realidad dudosa. (Miquel: FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Coeur fidèle (Jean Epstein, 1923)




Corazón fiel

Ficha Técnica:

Título original:

Coeur fidèle

Año:

1923

País:

Francia

Género:

Drama. Muda

Dirección:

Jean Epstein

Guión:

Jean Epstein, Marie Epstein

Duración:

87 min.

Reparto:

Léon Mathot, Gina Manès, Edmond Van Daële, Claude Benedict, Madame Maufroy, Marie Epstein

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en francés y subs en español (srt)

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

704x512

Formato:

AVI

Tamaño:

922 MB


Sinopsis:
Marie, una huérfana adoptada por el dueño de un bar en el puerto de Marsella que la explota, quiere escapar de su trabajo y de su amante alcohólico, para irse con otro hombre, un trabajador de los puertos. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?csrww4fyd9

Bara no sôretsu (Toshio Matsumoto, 1969)




Funeral Parade of Roses

Ficha Técnica:

Título original:

Bara no sôretsu (The Masters of Cinema Series)

Año:

1969

País:

Japón

Género:

Drama. Surrealismo. Experimental

Dirección:

Toshio Matsumoto

Guión:

Toshio Matsumoto

Duración:

105 min

Reparto:

Osamu Ogasawara, Shotari Akiyama, Peter, Kiyoshi Awazu, Emiko Azuma, Toshiya Fujita, Masato Hara, Shinno Ikehata, Chieko Kobayashi, Hosei Komatsu, Don Madrid, Koichi Nakamura, Yukio Ninagawa, Masahiro Shinoda, Yoshio Tsuchiya, Toyosaburo Uchiyama, Jiro Yagi

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español, inglés, francés, italiano, portugues y ruso (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a scalisto

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
Retrato en clave surrealista de varios transexuales en el Tokio de los años 60.

Toshio Matsumoto es uno de los pioneros del cine de vanguardia en Japón. En 1969, provocó un escándalo descomunal con Bara no soretsu , traducida al inglés como "Funeral parade of roses", un largometraje protagonizado por homosexuales, travestis y transexuales, rodado en blanco y negro. Según algunos críticos, este film podría haber servido de inspiración a Stanley Kubrick para rodar La naranja mecánica en 1971. El protagonista de Bara no soretsu es un club-kid llamado Eddie (interpretado por el célebre transformista nipón Peter), que sufre alucinaciones sangrientas en las que aparecen su madre y su padre. Matsumoto combina la historia de Eddie, basada en el mito de Edipo pero con el sexo cambiado (aquí, el hijo mata a la madre y se acuesta con el padre), con improvisaciones pop y psicodélicas de todo tipo: entrevistas reales, performances artísticas, experimentos audiovisuales, etc. (ortigademar, Patio de Butacas)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña. HmB79):
 https://1fichier.com/?irjx9g4spn

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...