martes, 30 de octubre de 2012

Images (Robert Altman, 1972)



Imágenes

Ficha Técnica:

Título original:

Images

Año:

1972

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Robert Altman

Guión:

Robert Altman

Duración:

101 min

Reparto:

Susannah York, Rene Auberjonois, Marcel Bozzuffi, Hugh Millais, Cathryn Harrison, John Morley

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subtítulos en español incrustados

Calidad:

DVDRip de Sargento Howie

Resolución:

608x256

Formato:

AVI

Tamaño:

849 MB


Sinopsis:
Cathryn es una escritora de éxito aquejada de problemas nerviosos que, para solucionarlos, decide mudarse al campo en compañía de su marido. La casa en la que van a residir, aunque cómoda, es vieja, aislada y solitaria. No pasará mucho tiempo antes de que Cathryn comience a percibir cosas extrañas… (FILMAFFINITY)


1972: Nominada al Oscar Oscar: Mejor banda sonora
1972: Festival de Cannes: Premio Mejor Actriz (Susannah York)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Vai e Vem (João César Monteiro, 2003)




Va y viene

Ficha Técnica:

Título original:

Vai e Vem

Año:

2003

País:

Portugal

Género:

Comedia dramatica

Dirección:

João César Monteiro

Guión:

João César Monteiro

Duración:

02:48:23

Reparto:

João César Monteiro, Rita Pereira Marques, Joaquina Chicau, Manuela de Freitas, Ligia Soares, Rita Durão, Miguel Borges

Datos del archivo

Idioma:

Portugués con subs en español, inglés, francés, portugues (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x448

Formato:

AVI

Tamaño:

1.56 Gb


Sinopsis:
João Vuvu, viudo y sin familia, a excepción de un hijo en prisión, vive en una casa de apreciable riqueza en uno de los barrios antiguos de Lisboa. Poco o nada sociable, el señor Vuvu emprende todos los días su paseo en autobús, repitinedo infatigablemente el mismo trayecto. La casa empieza a requerir urgentemente los servicios de una asistenta. La salida de prisión de su hijo y la decepción que su deseo de regeneración provoca en el padre desencadena una serie de sombríos acontecimientos que revelan el carácter criminal del protagonista... Testamento fílmico de João César Monteiro que relata la historia de una anciano que vive solo. Fue estrenada en el Festival de Cannes de 2003, tres meses después de la muerte del cineasta. (FILMAFFINITY)

A Monteiro habría que darle de comer aparte en el mundo del cine. Fue un genio con una visión única de la vida y del cine y eso tras más de un siglo de historia se ve cada vez menos. Es cierto que para acercarse a ésta su última película es conveniente haber visto o conocer algunas de sus películas anteriores porque si ésta es la primera puede provocar un shock.

Amante de los planos secuencia y con apenas movimientos de cámara ( algún travelling, algún acercamiento a los personajes o alguna panorámica circular de esas que solía realizar de 360 grados...) sus filmes tienen un ritmo lento y éste no es menos.

Joao Vuvu podría ser perfectamente Joao de Deus, el personaje que también él interpretó en aquella fantástica trilogía. Monteiro le da vida y le transfiere esa extraña apariencia y caracter de filósofo que de alguna manera resulta cercano y amable. Vuelve a interpretar a un enamorado de la belleza femenina aunque en esta ocasión mas contenido que de costumbre. Esta vez Monteiro, consciente de su enfermedad y de que ésta sería su última película, parece mas interesado en plasmar la rutina y la busqueda de la paz de Joao, en mostrar el corazón de una ciudad desde el interior de un autobús, en revolver los cimientos de la familia.

Abundante en humor negro, en ironía, en surrealismo, Monteiro nos deja finalmente un regusto drámatico, más que nunca. Su ojo en primer plano fijo durante más de seis minutos es un epílogo a la película y a su vida, un final conmovedor que rompe las barreras de la pantalla para tocarnos directamente a nosotros, sus espectadores. No se puede pedir más.

Sin duda uno de los autores mas inclasificables y maravillosos. (Vargtimmen, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?8j4eeenqr0

Der Fangschuß (Volker Schlöndorff, 1976)



Tiro de gracia

Ficha Técnica:

Título original:

Der Fangschuß (The Criterion Collection)

Año:

1976

País:

R.F. de Alemania

Género:

Drama

Dirección:

Volker Schlöndorff

Guión:

Jutta Brückner, Margarethe von Trotta, Geneviève Dormann (Novela: Marguerite Yourcenar)

Duración:

01:36:57

Reparto:

Margarethe von Trotta, Matthias Habich, Rüdiger Kirschstein, Marc Eyraud, Bruno Thost, Frederik von Zichy, Valeska Gert, Mathieu Carrière

Datos del archivo

Idioma:

Alemán con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

840x480

Formato:

MKV

Tamaño:

461 Mb


Sinopsis:
Latvia, 1919: final de la guerra civil rusa. Una joven aristócrata se enamora de un oficial prusiano sexualmente reprimido. Cuando es rechazada por su amor, la joven se hunde en una espiral descendente de depresión, promiscuidad y colaboración revolucionaria. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

A Clockwork Orange (Stanley Kubrick, 1971)



La naranja mecánica

Ficha Técnica:

Título original:

A Clockwork Orange

Año:

1971

País:

Reino Unido / Estados Unidos

Género:

Drama. Thriller. Crimen

Dirección:

Stanley Kubrick

Guión:

Stanley Kubrick (sobre la novela de Anthony Burgess)

Duración:

136 min

Reparto:

Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corry, Warren Clarke, John Clive, Aubrey Morris, Carl Duering, Paul Farrell, Clive Francis, Michael Gover, Miriam Karlin, James Marcus, Geoffrey Quigley, Sheila Raynor, Madge Ryan, Philip Stone

Datos del archivo:

Idioma:

Ingles con subs en español, ingles,aleman, danes, holandes, frances, italiano...(contenedor MKV)

Calidad:

BRRip de TinyBear

Resolución:

800 x 480

Formato:

MKV

Tamaño:

651 MB


Sinopsis:
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial. (FILMAFFINITY)


1971: 4 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, montaje, guión adaptado
1971: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película

Film nº 12 de Stanley Kubrick. El guión, de Kubrick, adapta la novela "A Clockwork Orange" (1962), de Anthony Burgess. Se rueda en exteriores y escenarios reales de Londres y otras localidades inglesas (Kent, Essex, Elstree...) y en dos estudios: los EMI-MGM (Borehamwood) y los Pinewood (Buckinghamshire). Es nominado a 4 Oscar (película, dirección, guión y montaje). Producido por Kubrick, se proyecta en preestreno el 19-XII-1971 (EEUU).

La acción tiene lugar en Londres y alrededores a lo largo de unos dos años y medio. Pese al interés del realizador por construir una obra intemporal, son numesos los detalles que sitúan la acción en 1969-71 (máquina eléctrica de escribir IBM, discos de vinilo, corte de trajes y vestidos, estética pop, etc.). Narra las aventuras de un joven londinense que, junto con unos amigos inadaptados, se divierte practicando la ultraviolencia (asaltos, robos, riñas, violaciones). Se llama Alex DeLarge (McDowell) y es aficionado a la música de Beethoven.

El film suma los géneros de crimen, drama, thriller y ciencia ficción. Su estreno suscita una acalorada controversia. En España es prohibido y no se estrena hasta 4 años más tare (16-VI-1975). Se estructura en tres partes, que corresponen a los tres actos (presentación, nudo y desenlace) del teatro clásico: fechorías de Alex y pandilla, detención de Alex y reincorporación de Alex a la vida en libertad. Recoge el espíritu rebelde de los jóvenes de los 60, sus inquietudes, orientaciones, frustraciones, gustos estéticos. Con ironía y humor critica la hipocresía social, la corrupción, la institucionalización del autoritarismo y las tentaciones de violencia que se ocultan tras máscaras diversas. No faltan alusiones a la religión y la política. El sermón del pastor anglicano y las intervenciones en público del Ministro no tienen desperdicio. El camaleonismo político viene subrayado por los constantes cambios de corte y color de los trajes del Ministro. La visión futurista del film es pesimista y descorazonadora. En la jerga juvenil de la novela "orange" significa persona.

La película exhibe una deslumbrnate visualidad. Presenta composiciones de inspiración pictorialista y mueve la cámara en desplazamientos soberbios (descripción de la blanca sala de fiestas). Hace uso de la cámara manual, ofrece primerísimos planos, travellings inversos (escena inicial) y repite secuencias idénticas en momentos sucesivos. La escenografía es rica en detalles. Muestra preferencia por los escenarios profundos, amplios y abiertos.

La música aporta una banda sonora estremecedora. Hilvana fragmentos de Beethoven (la 9ª), Rossini, Elgar, Rimsky-Korsakov, Purcell y otros. También hace uso de música de sintetizador. Añade la canción "Singin'In The Rain". La fotografía, de John Alcott, presenta "collages" de imágenes, ajusta el movimiento de las imágenes a la música y muestra preferencia por los blancos y los tonos claros. Notable interpretación de McDowell. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Excalibur (John Boorman, 1981)



Excalibur

Ficha Técnica:

Título original:

Excalibur

Año:

1981

País:

Estados Unidos / Reino Unido

Género:

Aventuras. Fantástico. Drama

Dirección:

John Boorman

Guión:

Rospo Pallenberg, John Boorman

Duración:

135 min

Reparto:

Nicol Williamson, Nigel Terry, Gabriel Byrne, Liam Neeson, Helen Mirren, Nicholas Clay, Robert Addie, Cherie Lunghi, Paul Geoffrey

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x720

Formato:

MP4

Tamaño:

933 MB


Sinopsis:
En los bosques que rodean el castillo de Tintagel, Uther Pendragon, tras una larga y cruenta guerra, le ruega al mago Merlín que le haga propicia la seducción de la novia de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede a sus deseos, pero con la condición de que el fruto de su lujuria sea para él. Esa misma noche, Arturo es concebido y, dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacío compiten para hacerse con el derecho de liberar la espada encantada, llamada Excalibur, de la piedra en la que fue incrustada al morir Uther.


1981: Nominada al Oscar: Mejor fotografía
1981: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Tras finalizar el rodaje de El exorcista II: El hereje, el siguiente proyecto que el director inglés John Boorman tenía entre manos era llevar a la pantalla grande El Señor de los Anillos de Tolkien. Cuando la producción estaba ya lista para ponerse a trabajar en ella, United Artists –poseedora de los derechos por aquellos tiempos- se echó para atrás al no querer hacerse cargo del alto coste que supondría. Boorman intentó después hacerse con los derechos cuando pasaron a manos de Saoul Wentz, pero pedía una cifra que no quería pagar Tri-Star Pictures (más de un millón de dólares). Wentz finalmente sí que produciría la versión animada de Ralph Bakshi, pero con la lección aprendida al menos en lo que respecta a la pre-producción de una película de una envergadura más grande a las cuales estaba acostumbrado, Boorman fijó sus ojos en la obra La Morte D’Artur, de Thomas Malory.

La obra de Malory era una especie de compendio de diversos poemas, leyendas y romances relacionadas con el universo de Camelot, el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda a lo largo de la historia, situándolas dentro de un orden cronológico y coherente, dándole contenido y forma. Dividida en más de veinte partes, cada una bastante extensa, para llevar a cabo una adaptación "pasaje-por-pasaje" de semejante obra hubieran sido necesarias no ya tres películas como hizo Jackson con Tolkien, sino más bien tres temporadas de una serie de televisión, de producción generosa a ser posible. A la hora de ponerse a trabajar en el esquema que adaptara la obra, el guionista Rospo Pallenberg tenía dos opciones: o centrarse en una parte concreta de la obra, como suele ser habitual a la hora de llevar los mitos artúricos al cine –en especial la parte dedicada al triángulo amoroso entre Arturo, Ginebra y Lancelot- o intentar dar con una visión "general" de asunto, dividiendo la película en varias partes, con ningún protagonista fijo. Con mucha valentía, Pallenberg y Boorman aceptaron este segundo reto, con las dificultades que planteaba –qué partes escoger y cuáles descartar, qué personajes dejar de lado definitivamente, qué historias protagonizadas por estos personajes "fusionar" con las de otros para que al menos hubiera referencias a ellos en el film, de algún modo-.

De ese modo, la primera parte de la historia, "The Dark Ages", sirve como introducción al mundo por el cual vamos a movernos, y nos pone en situación del estilo visual del film, su gusto por la teatralidad, y por la brutalidad a la hora de mostrar las escenas de acción, amén de que la primera historia del film encierra, a grandes rasgos, lo que va a devenir el film. La historia de Uther Pendragon es casi un presagio de la que le ocurrirá a su hijo, o cómo largos años de guerra para conseguir un sueño pueden echarse por tierra en unos instantes cuando se deje llevar por la pasión. Y aunque Merlín, consejero y amigo de Uther, aprenda la lección para lo que está por venir, quizá debido a su procedencia "mágica" no pueda interferir en exceso en los asuntos de los hombres, si bien más adelante intentará advertir de Arturo por activa y por pasiva de futuras desgracias.

La segunda parte ya nos narra la historia de la juventud de Arturo –excelente Nigel Terry en su construcción de un personaje por tres etapas muy diferentes de su vida-, cómo arranca la espada provocando división entre los diferentes reyes de los condados y cómo tratará de unificarlos, a la vez que nos mostrará el inicio de su relación con Ginebra. Es la parte dedicada al "auge", a la grandeza, excelentemente acompañada, tanto en lo visual como en la parte musical. El protagonismo de Uther-Merlin, y de Arturo-Merlin, dará paso a Lancelot y Ginebra en la tercera parte de la historia, donde ya se nos mostrará a Camelot en todo su esplendor, y la historia comenzará a ir cuesta abajo, cuando entre en juego Morgana LeFay –también excelente Helen Mirren, y su duelo interpretativo con Nicol Williamson, probablemente lo mejor de una película con muchas virtudes- y empiece sus manipulaciones para enfrentar, primero, a Sir Gawain contra Lancelot, y a la vez dar "voz pública" al romance entre éste y Ginebra, el cual aún no se había consumado, pero el poder de los cotilleos debía ser tan fuerte en la antigua Camelot como hoy en día.

Será esta tercera parte la que tenga un epílogo más largo y la que marque el cambio de tono de la película, volviéndose mucho más oscura y deprimente, con un Merlín derrotado por Morgana, Lancelot y Ginebra desterrados y la caída en desgracia de Arturo, y el protagonismo pasará a Percival y su búsqueda del Santo Grial. Un capítulo mucho más sucio y desagradable, que nos hará olvidar el brillo de Camelot y nos mostrará cadáveres de caballeros putrefactos colgados de un árbol y siendo devorados por los cuervos, o grupos de famélicos ciudadanos caídos en desgracia que traen a la cabeza a El Séptimo Sello de Bergman... Esta división por capítulos, todos ellos muy intensos, produce una cierta sensación de melancolía al llegar al último, el enfrentamiento entre los pocos caballeros que quedan de Camelot y las hordas de Mordred, luchando "por lo que fue y por lo que pudo haber sido"... La obra, que abarca un número tan grande de años en su narración, usa fundidos en negro para dividir por episodios, a la que vez que usa unas elipsis muy imaginativas para explicar el paso del tiempo dentro de cada etapa.

Muy, muy por encima se tocan otros temas de la obra de Malory, como el entrenamiento al que somete Merlín a Arturo, a la vez que "funde" otros de modo muy audaz. Versiones diferentes de la leyenda indican que Arturo no recibió la espada de la roca, sino de la Dama del Lago... Boorman se ocupa de que la Dama se la entregue, una vez la pierda debido a su arrogancia. En esta versión es Percival, y no Gawain, quien encuentra el Grial, no se nos muestra el conflicto entre Kay y Arturo, y dejadas de lado totalmente quedan otras partes de la mitología artúrica, como Tristán e Isolda, o el libro de Gareth, hermano de Gawain. La historia dividida tiene un cierto aire de romance, de poesías interconectadas una tras otra, que producen una sensación raras veces vista en el cine. Es hilar fino tratar de capturar al espectador en una historia dividida de un modo no demasiado frecuente, pero con la excelente fotografía de Alex Thompson, la espléndida banda sonora, tanto la original de Trevor Jones como las melodías de Orff y Wagner –difícil me es quitarme siempre de la cabeza el momento en el que Percival cae bajo el agua y "viaja" hacia el más allá, toda una demostración narrativa de lo que es un viaje interior explicado como si fuera uno exterior, acompañada de esa elipsis final cuando le entrega a Arturo el cáliz-, y una producción bien ajustada –aunque se le noten ciertas carencias, no es muy difícil imaginar que Boorman hubiera preferido un poco más de ampulosidad en la tercera parte del film, si bien lo resuelve de un modo brillante mostrando los "días de gloria" de Camelot cuando Percival entra por primera vez, cambiando lujo por actividad frenética, o un poco más de decadencia en las dos últimas-, se logra esta maravilla inolvidable. (Javier J. Valencia: Pasadizo)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Utomlyonnye solntsem 2 (Nikita Mikhalkov, 2010)



Quemado por el sol 2

Ficha Técnica:

Título original:

Utomlyonnye solntsem 2

Año:

2010

País:

Rusia

Género:

Drama, Bélico. Secuela

Dirección:

Nikita Mikhalkov

Guión:

Rustam Ibragimbekov, Nikita Mikhalkov, Vladimir Moiseyenko, Aleksandr Novototsky

Duración:

150 min

Reparto:

Nikita Mikhalkov, Oleg Menshikov, Dmitriy Dyuzhev, Mikhail Efremov, Nadezhda Mikhalkova, Andrey Panin, Vladimir Ilyin, Viktoriya Tolstoganova, Angelina Mirimskaya

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso con subs en español incrustados

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x272

Formato:

AVI

Tamaño:

1.36 GB


Sinopsis:
Año 1941. Ha pasado un lustro desde que el destino del general Kotov y su familia cambiara de forma irreversible. Continuación de "Quemado por el Sol" (Burnt by the Sun, 1994). Esta secuela es la producción más cara de la historia del cine ruso. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Ghost World (Terry Zwigoff, 2001)



Ghost World

Ficha Técnica:

Título original:

Ghost World

Año:

2001

País:

Estados Unidos / Reino Unido/ Alemania

Género:

Comedia. Comic. Adolescencia

Dirección:

Terry Zwigoff

Guión:

Daniel Clowes , Terry Zwigoff (basado en el comic de Daniel Clowes)

Duración:

106 min

Reparto:

Thora Birch, Scarlett Johansson, Steve Buscemi, Brad Renfro, Illeana Douglas, Bob Balaban, Dave Sheridan, Stacey Travis

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subtitulos en español, inglés, aleman, portugues y turco (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x304

Formato:

AVI

Tamaño:

696 MB


Sinopsis:
Enid y Rebecca, dos rebeldes adolescentes amigas desde hace años, no saben cómo pasar el rato ahora que ya han acabado los estudios de secundaria. Pese a sus tímidos esfuerzos por encontrar trabajo, a menudo acaban deambulando por las calles, escrutando el comportamiento de la gente que les rodea. Atraídas por los personajes excéntricos, suelen mirar los anuncios personales del periódico local. Enid llama al autor del anuncio más lamentable, un hombre solitario de cuarenta años, coleccionista de discos, y le invita a una cita a ciegas. Ambas acudirán al restaurante convenido para espiarle y saber cómo es su vida... (FILMAFFINITY)


2001: Nominada al Oscar: Mejor guión adaptado
2001: 2 Nominaciones al Globos de Oro: Actriz (Thora Birch), Actor Secundario
2001: Deauville: Premio del Jurado, Premio Mejor actriz (Thora Birch)
2001: National Board of Review: Reconocimiento especial
2001: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Steve Buscemi)
2001: 2 premios en el Festival de Toronto: Mejor actriz (Thora Birch), actriz secundaria

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Rok spokojnego slonca (Krzysztof Zanussi, 1984)



El año del sol inmóvil

Ficha Técnica:

Título original:

Rok spokojnego slonca

Año:

1984

País:

Polonia

Género:

Drama. Romance

Dirección:

Krzysztof Zanussi

Guión:

Krzysztof Zanussi

Duración:

107 min

Reparto:

Maja Komorowska, Scott Wilson, Hanna Skarzanka, Ewa Dalkowska, Vadim Glowna, Daniel Webb, Zbigniew Zapasiewicz, Tadausz Bradecki

Datos del archivo

Idioma:

Polaco con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

560x336

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Territorio alemán, que ha pasado a Polonia tras la II Guerra Mundial. Emilia vive con su madre en condiciones penosas, aguardando el improbable regreso de su esposo, en paradero desconocido desde que servía en el ejército. Un destacamento de soldados estadounidenses investiga crímenes de guerra en la zona. Uno de ellos, Norman, ayuda a las dos mujeres, y enseguida se ve atraído por Emilia, que duda acerca de aventurarse en un romance con él. (FILMAFFINITY)


1984: Venecia: León de Oro
1985: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Tangos, l'exil de Gardel (Fernando E. Solanas, 1985)




Tangos, el exilio de Gardel

Ficha Técnica:

Título original:

Tangos, l'exil de Gardel

Año:

1985

País:

Argentina

Género:

Drama. Musical

Dirección:

Fernando E. Solanas

Guión:

Fernando E. Solanas

Duración:

01:56:09

Reparto:

Marie Laforêt, Miguel Ángel Solá, Philippe Lèotard, Lautaro Murúa, Ana María Picchio, Marina vlady, Georges Wilson, Guilleromo Angelelli, Eduardo Arquimbau, Michel Etcherry.

Datos del archivo

Idioma:

Diálogos en español y francés con subs en español incrustados para dialogos en frances y español, inglés, francés, alemán y portugues (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608 x 416

Formato:

avi

Tamaño:

1.36 Gb


Sinopsis:
Narra cómo un grupo de exiliados argentinos montan en París un número musical para "curar" su nostalgia tanguera. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?3yz5icqkok

Záras (Bálint Kenyeres, 1999)



Zárás

Ficha Técnica:

Título original:

Zárás

Año:

1999

País:

Hungría

Género:

Drama. Cortometraje

Dirección:

Bálint Kenyeres

Guión:

Bálint Kenyeres

Duración:

13 min

Reparto:

István Ankhelyi, Ferenc Berkó, Ernõ Helyi, Sándor Schiffer, Zoltán Schnellei, András Szőke, István Tóth, András Vedres

Datos del archivo:

Idioma:

Sin diálogos

Calidad:

SATRip

Resolución:

604x368

Formato:

AVI

Tamaño:

133 MB


Sinopsis:
Un bar cierra sus puertas y dentro se desarrolla un drama terrible: alrededor de una partida de ajedrez, se cierne una tragedia mayúscula.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Das wandernde Bild (Fritz Lang, 1920)




La imagen errante / La virgen de la nieve

Ficha Técnica:

Título original:

Das wandernde Bild

Año:

1920

País:

Alemania

Género:

Romance. Melodrama. Muda

Dirección:

Fritz Lang

Guión:

Fritz Lang, Thea von Harbou

Duración:

67 min

Reparto:

Mia May, Hans Marr, Harry Frank

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertítulos en aleman y francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

869 MB


Sinopsis:
Una mujer (Mia May) coge un tren para huir de su amante, que es también el padre de su hija, pero éste le ha enviado un telegrama en el que le asegura que nunca se librará de él. Comienza así una persecución que la lleva hasta las montañas. Allí conoce a un monje que le prestará todo el apoyo que necesita. Se trata de un drama sobre el arrepentimiento, el sentimiento de culpa y la posibilidad de alcanzar la redención por medio del sacrificio. (FILMAFFINITY)

La imagen errante fue, durante décadas, uno de los más anhelados films de Lang. A finales de los 80, apareció en Brasil una copia de nitrato - incompleta y con los tintados originales - Que fue restaurada por la filmoteca de Sao Paulo en 1987. A partir de esa copia la Stiftung Deutsche Kinemathek de Berlín ha incorporado textos explicativos de los fragmentos desaparecidos y una banda sonora compuesta e interpretada por Aljoscha Zimmermann (ortigademar, Patio de Butacas)
                                                               -----------------------------
Con este modesto drama, ambientado en buena parte en las montañas cubiertas de nieve, se inicia la colaboración entre el todavía novel realizador Fritz Lang y la acreditada guionista y novelista Thea von Harbou, con quien pronto contraería matrimonio.

Siento que fue este un ejercicio de estilo, donde la pareja da cuenta de una vivencia en la que se combina la espiritualidad, la búsqueda interior huyendo de un mundo al que se considera indigno y el escepticismo que no impide formar pareja, aunque con otros criterios.

Mia May representa a Irmgard Vanderheit una mujer que huye del hombre con quien había aceptado tener una relación libre sólo por acogerse a su liberalidad de pensamiento. Esta huída la llevará por lugares bien agrestes, pues John está dispuesto a que ella jamás pueda liberarse de sus garras. En su indeclinable huída, la atormentada dama encontrará a una suerte de monje anacoreta quien se convierte en el guía y apoyo que la ayudará a sortear su desventura. Pero, como él dice: “Nadie puede mostrar un camino que no conoce”. Y entonces veremos el conflicto que hay oculto y que dejará develado un triángulo afectivo en el que saldrán a flote encontradas emociones.

La ambientación montañosa da cuenta de esa búsqueda de ascenso espiritual que suele simbolizarse con el subir la montaña que lleva a la sabiduría. E Irmgard, da inicio a esa galería de mujeres comprometidas, social y espiritualmente, que saldrían de la pluma de la señora Harbou y que, Fritz Lang, recreaba complacido dada la gran estima que sentía por las féminas.

Tambien se da aquí el encuentro entre el director alemán y ese gran actor llamado Rudolf Klein-Rogge, quien luego se haría archiconocido por sus caracterizaciones en títulos célebres como “Dr. Mabuse el jugador”, “Los Nibelungos” o “Los espías”. De esta manera, “LA IMAGEN ERRANTE”, da cuenta de ese gran respeto por la interpretación que siempre caracterizó al cine de Fritz Lang, para quien, la obra cinematográfica, reclamaba siempre la mayor altura en la forma y el contenido… aunque no siempre diera de pleno en la diana como es el caso de este modesto drama. (Luis Guillermo Cardona, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?d58l79ny1r

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...