lunes, 29 de octubre de 2012

Daibosatsu toge: Ryujin no maki (Kenji Misumi, 1960)




Satan's Sword 2: The Dragon God / Satan's Sword II

Ficha Técnica:

Título original:

Daibosatsu toge: Ryujin no maki

Año:

1960

País:

Japón

Género:

Drama. Acción. Samurais.

Dirección:

Kenji Misumi

Guión:

Kenji Misumi (Novela: Kaizan Nakazato)

Duración:
90 min

Reparto:

Raizô Ichikawa, Kôjirô Hongô, Tamao Nakamura, Fujiko Yamamoto, Yutaka Nakamura, Akihiko Katayama, Reiko Fujiwara, Tokiko Mita, Mieko Kondo

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs incrustados en inglés y en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a deadline, subtítulos de AllZine

Resolución:

720x320

Formato:

AVI

Tamaño:

0,97 GB


Sinopsis:
Ryunosuke, tras renunciar a su familia y amigos, viaja por el centro de Japón siempre implacablemente perseguido.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?bcuwn1a5vm

Daibosatsu toge: Kanketsu-hen (Kazuo Mori, 1961)




Satan's Sword 3: The Final Chapter

Ficha Técnica:

Título original:

Daibosatsu toge: Kanketsu-hen

Año:

1961

País:

Japón

Género:

Drama, Samurais. Acción

Dirección:
Kazuo Mori

Guión:
Teinosuke Kinugasa , Kaizan Nakazato (novela)

Duración:

98 min

Reparto:

Raizô Ichikawa, Tamao Nakamura, Katsuhiko Kobayashi, Kôjirô Hongô, Hajime Mitamura, Saburo Niwamata, Ryuzo Shimada, Mieko Kondo, Hiroko Yajima, Michiko Ai, Akiko Inoue, Kimiko Tachibana

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en inglés incrustados y subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a deadline, subtítulos de AllZine

Resolución:

720x320

Formato:

AVI

Tamaño:

0,97 Gb


Sinopsis:
Ryunosuke Tsuke sigue perseguido por su enemigo jurado Hyoma Utsugi, cuyo hermano murió en el primer episodio. Cada vez que intenta establecerse y vivir en paz, una combinación de mala suerte y mal kharma le obliga a continuar en el camino de la auto-destrucción. Tendra que enfrentarse finalmente a Hyoma en un combate mortal.

Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?2hmwilr9s8

Musume tsuma haha (Mikio Naruse, 1960)




Daughters, Wives and a Mother

Ficha Técnica:

Título original:

Musume tsuma haha

Año:

1960

País:

Japon

Género:

Drama

Dirección:

Mikio Naruse

Guión:

Toshirô Ide, Zenzo Matsuyama

Duración:

123 min

Reparto:

Setsuko Hara, Hideko Takamine, Akira Takaradai, Hiroshi Koizumi, Tatsuya Nakadai, Reiko Dan, Mitsuko Kusabue, Keiko Awaji, Daisuke Katô, Ken Uehara, Haruko Sugimura, Hiroshi Tachikawa, Chieko Nakakita, Chishû Ryû

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x256

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
La película muestra la vida de una familia de clase media. Sanae es una de las hijas de esa familia, que ha enviudado joven y todos desean que vuelva a encontrar marido pronto. La madre de Sanae es una anciana viuda que vive en una casa bastante amplia del centro de Tokyo y sus hijos tratan de averiguar qué hacer con ella, porque desean vender la casa. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?0y5ajlseg6

Black Sunday (John Frankenheimer, 1977)




Domingo negro

Ficha Técnica:

Título original:

Black Sunday

Año:

1977

País:

Estados Unidos

Género:

Acción. Intriga. Terrorismo

Dirección:

John Fankenheimer

Guión:

Ernest Lehman, Kenneth Ross, Ivan Moffat (Novela: Thomas Harris)

Duración:

143 min

Reparto:

Robert Shaw, Bruce Dern, Marthe Keller, Fritz Weaver, Steven Keats, Bekim Fehmiu, Michael V. Gazzo, William Daniels, Walter Gotell, Victor Campos, Joseph Robbie

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x256

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB + 698 MB


Sinopsis:
Lander, un desquiciado excombatiente del Vietnam, se une a un grupo terrorista palestino que prepara un gran atentado en Miami para protestar por el apoyo que recibe Israel. El oficial israelí Kabakov, con la ayuda del FBI, sigue la pista de una mujer palestina que puede ser la pieza clave para desbaratar los planes del grupo de fanáticos. Basada en una novela de Thomas Harris, el autor de "El silencio de los corderos". (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?q2tkpzymr2

Die Spinnen (Fritz Lang, 1919-1920)




Las arañas

Ficha Técnica:

Título original:

Die Spinnen

Año:

1919-1920

País:

Alemania

Género:

Aventuras. muda

Dirección:

Fritz Lang

Guión:

Fritz Lang

Duración:

56 min + 82 min

Reparto:

Carl de Vogt, Ressel Orla, Lil Dragover, Georg John, Rudolf Lettinger, Thea Zander

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en inglés y subtítulos en español, francés y portugués (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

528x416

Formato:

AVI

Tamaño:

599 MB + 698 MB


Sinopsis:
Primera parte, Der Goldene See (1919): Kay Hoog es un millonario aventurero, una especie de cruce entre Phileas Fogg e Indiana Jones. En la primera parte de la serie, "Der goldene see", Hoog encuentra una botella con un mensaje que ha sido arrojada al mar por un profesor de Harvard desaparecido en Perú. A partir de aquí, se suceden las más diversas aventuras: el hallazgo de un gran tesoro de la antigua civilización inca, una organización secreta llamada "Las Arañas", dirigida por una mujer fría y calculadora, viajes en barco y globo. Y, finalmente, Hoog se enamora de una bella princesa inca y la lleva consigo a San Francisco. (FILMAFFINITY)

Segunda Parte: Das Brillantenschiff (1920)En la segunda parte, el aventurero Kay Hoog tendrá que enfrentarse de nuevo a la conspiración de "Las Arañas". Además, descubrirá una ciudad china subterránea, custodiada por tigres y cuya existencia nadie conoce. (FILMAFFINITY)

Las personas que sufren de aracnofobia (temor a las arañas) –harto numerosas y quizás en mayor cantidad que las que padecen otro tipo de fobias- no tienen nada que temer viendo esta película, pues no se trata de una invasión de rastreros peludos de ocho patas como en la película de Frank Marshall, sino de una banda criminal que ha decidido llamarse Las arañas porque, bien saben, que el sólo nombre consigue inspirar miedo… y de paso, dejan una araña –de plástico por supuesto- encima del cuerpo de todo aquel que pasan a mejor vida.

Lo que veremos aquí, es una película de modestas aventuras que retoma algo de lo que venía ocurriendo en el mundo desde varios siglos atrás: el descubrimiento de las más antiguas culturas indígenas y la consiguiente invasión, expropiación y aniquilamiento, sin piedad y sin escrúpulos, no sólo de sus vidas sino también de todo el legado cultural que poseían.

Es muy probable que, Fritz Lang, se haya inspirado en el famosísimo libro que el inglés, H. Rider Haggard, publicara en 1885 con el título “Las minas del rey Salomón”, pues su personaje no está muy lejos de Allan Quatermain y sus aventuras en busca del oro que pertenecía a las culturas más antiguas.

“LAS ARAÑAS”, primera película rescatada de la temprana filmografía de Lang (“Halbblut” y “Der Herr der Liebe” se cuentan como desaparecidas), fue hecha cuando el director alemán vivía fascinado con las historias de aventuras y su propósito era rodar cuatro partes de la misma historia: 1. El lago de oro 2. El barco de los brillantes 3. El secreto de la esfinge y 4. Por la corona imperial de Asia. Se rodaron las dos primeras, pero, la tercera y la cuarta, no obtuvieron el visto bueno de su productor.

Esta primera parte, lleva al millonario aventurero Kay Hoog a territorio inca, pues, tras conocer el mensaje que ha puesto en una botella un profesor desaparecido en aquellos lares, dos expediciones se disponen a buscar el tesoro indígena: la de Hoog y la de Las arañas, capitaneadas estas por su ambiciosa líder Lio Sha.

Historia con serpientes, amenazas de sacrificios humanos, enfrentamientos con feroces indios… y con una linda princesa llamada Naela, quien recordará al héroe que en el pecho también lleva un corazón.

Anunciada en la segunda parte, la venganza de Kay Hoog, fácil pensar que, algo de esta trama un tanto incipiente, el mismo director recuperó luego en su obra maestra titulada “Los Nibelungos”.
-----------
Tras el asesinato de la princesa Naela, Kay Hoog decide buscar a Lio Sha y su banda Las arañas, para vengar su muerte. Entre tanto, la escurridiza mujer sigue dedicada al tráfico de diamantes y muy, pero muy interesada como el resto de sus líderes, en encontrar un particular brillante, conocido como “La cabeza de Buda” (cualquier alusión a la India es intencional), el cual perteneció a la dinastía Ming y que, según la leyenda, cuando una princesa lo devuelva a Asia, este continente se verá libre de la dominación extranjera (léase inglesa).

Sabido esto -y como en la posterior “Gunga Din” de George Stevens-, resulta difícil empatizar con el millonario aventurero que hace aquí las veces de héroe, pues, semi-olvidado su afán de venganza, se centra en rescatar a la hija del magnate de los diamantes John Terry, secuestrada por Las arañas, y en suma, todo el escenario huele a colonizadora oligarquía contra un pueblo que ansía ser libre… y bueno, en lo que a mi respecta me siento puro pueblo, con algo de sangre de alguna hermosa india y otro tanto de algún olvidado soldado español.

Por lo demás, “LAS ARAÑAS II” (El barco de los brillantes) resulta más tibia que la primera parte. El protagonista desaparece largo rato en la parte central de la historia, los incidentes poseen muy poco nivel dramático y aventurero, y exceptuando algunos afortunados diseños artísticos que nos ubican creíblemente en San Francisco, el barrio chino, Londres o las islas Falkland, los hechos no sobrepasan los comunes filmes de aventuras que pululaban por aquellos años. Se explica con esto que, Erich Pommer el productor, no se sintiera interesado en rodar las siguientes dos partes que Lang había propuesto.

Dudo mucho que el héroe Kay Hoog haya motivado a otros a emularlo, y hasta el mismo Fritz Lang, comprendió después que ésta fue tan sólo una de esas experiencias que hacen falta para poder, un día, convertirse en maestro: ”Era entonces muy joven –diría- y me gustaba todo lo exótico y descabellado”.

Pero, faltaba ya poco para que surgiera el hombre que consolidaría la grandeza del cine alemán con títulos como “Las tres luces”, “Dr. Mabuse el jugador”, “Los Nibelungos”, “Metrópolis” y otras tantas.

Para quienes suelen hacer fama de la dureza que Fritz Lang desplegaba con los actores, vale mencionar que durante el rodaje de esta película falleció el papá del protagonista Carl de Vogt, y el director, de inmediato, suspendió el rodaje durante dos días para permitir que él acompañara sus funerales. (Luis Guillermo Cardona, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?86cy72nxy7

Ante el cadáver de un líder (Alejandro Galindo, 1974)




Ante el cadáver de un líder

Ficha Técnica:

Título original:

Ante el cadáver de un líder

Año:

1974

País:

Mexico

Género:

Drama

Dirección:

Alejandro Galindo

Guión:

Alejandro Galindo

Duración:

82 min

Reparto:

David Reynoso, Gonzalo Vega, Celia Viveros, Ana Lilia Tovar, Hilda Cibar, Federico González, Mario García Vargas "Harapos", Regino Herrera

Datos del archivo:

Idioma:

Español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

706x480

Formato:

MKV

Tamaño:

1.32 GB


Sinopsis:
Un tipo fallece en un hotel. El agente del ministerio público y tres periodistas lo reconocen como el líder sindical Ataulfo Martínez. Creen que se trata de un homicidio y prohíben levantar el cuerpo. Se presenta la viuda, la suegra, agentes de seguros, trabajadores con pancartas y coronas, otro líder y un taquero. Se detiene a una pareja como sospechosos. Llegan Gloria y sus hijos. Ella dice ser la verdadera esposa del líder. Al final llega el médico forense y dictamina muerte por paro cardiaco. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?bs6aopk826

Sylvia (Christine Jeffs, 2003)




Sylvia

Ficha Técnica:

Título original:

Sylvia

Año:

2003

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Biografico. Años 50

Dirección:

Christine Jeffs

Guión:

John Brownlow

Duración:

110 min

Reparto:

Gwyneth Paltrow, Daniel Craig, Jared Harris, Blythe Danner, Michael Gambon, Eliza Wade, Amira Casar, Lucy Davenport

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x272

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
La poetisa norteamericana Sylvia Plath (Paltrow) era una apasionada e inteligente mujer que se casó con el laureado poeta inglés Edward Hughes. Tanto él como ella fueron destacados escritores del siglo XX. En 1956, Sylvia, que estudia en Inglaterra con una beca, conoce a Ted. La mutua atracción es tanto física como intelectual. Cuando Sylvia acaba sus estudios y le ofrecen una plaza como profesora en Estados Unidos, la pareja se traslada a vivir allí.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?bbj9vl38s8

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...