lunes, 29 de octubre de 2012

Daibosatsu toge: Ryujin no maki (Kenji Misumi, 1960)




Satan's Sword 2: The Dragon God / Satan's Sword II

Ficha Técnica:

Título original:

Daibosatsu toge: Ryujin no maki

Año:

1960

País:

Japón

Género:

Drama. Acción. Samurais.

Dirección:

Kenji Misumi

Guión:

Kenji Misumi (Novela: Kaizan Nakazato)

Duración:
90 min

Reparto:

Raizô Ichikawa, Kôjirô Hongô, Tamao Nakamura, Fujiko Yamamoto, Yutaka Nakamura, Akihiko Katayama, Reiko Fujiwara, Tokiko Mita, Mieko Kondo

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs incrustados en inglés y en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a deadline, subtítulos de AllZine

Resolución:

720x320

Formato:

AVI

Tamaño:

0,97 GB


Sinopsis:
Ryunosuke, tras renunciar a su familia y amigos, viaja por el centro de Japón siempre implacablemente perseguido.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?bcuwn1a5vm

Daibosatsu toge: Kanketsu-hen (Kazuo Mori, 1961)




Satan's Sword 3: The Final Chapter

Ficha Técnica:

Título original:

Daibosatsu toge: Kanketsu-hen

Año:

1961

País:

Japón

Género:

Drama, Samurais. Acción

Dirección:
Kazuo Mori

Guión:
Teinosuke Kinugasa , Kaizan Nakazato (novela)

Duración:

98 min

Reparto:

Raizô Ichikawa, Tamao Nakamura, Katsuhiko Kobayashi, Kôjirô Hongô, Hajime Mitamura, Saburo Niwamata, Ryuzo Shimada, Mieko Kondo, Hiroko Yajima, Michiko Ai, Akiko Inoue, Kimiko Tachibana

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en inglés incrustados y subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a deadline, subtítulos de AllZine

Resolución:

720x320

Formato:

AVI

Tamaño:

0,97 Gb


Sinopsis:
Ryunosuke Tsuke sigue perseguido por su enemigo jurado Hyoma Utsugi, cuyo hermano murió en el primer episodio. Cada vez que intenta establecerse y vivir en paz, una combinación de mala suerte y mal kharma le obliga a continuar en el camino de la auto-destrucción. Tendra que enfrentarse finalmente a Hyoma en un combate mortal.

Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?2hmwilr9s8

The Terror (Roger Corman, 1963)




El terror

Ficha Técnica:

Título original:

The Terror

Año:

1963

País:

Estados Unidos

Género:

Terror

Dirección:

Roger Corman, Monte Hellman (no acreditado), Francis Ford Coppola (no acreditado), Jack Nicholson (no acreditado), Dennis Jakob (no acreditado), Jack Hill (no acreditado)

Guión:

Leo Gordon, Jack Hill, Roger Corman (no acreditado)

Duración:

79 min

Reparto:

Boris Karloff, Jack Nicholson, Sandra Knight, Dick Miller, Jonathan Haze

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x544

Formato:

AVI

Tamaño:

903 MB


Sinopsis:
En la Europa del siglo XIX, un joven oficial francés del ejército de Napoleón es salvado de la muerte por una bella mujer que, a continuación, desaparece. El teniente, obsesionado con la muchacha, sigue sus huellas hasta llegar al remoto y solitario castillo del Barón Von Leppe (Boris Karloff), un lugar que esconde un terrible misterio. (FILMAFFINITY)

Por todos son conocidos los peculiares métodos de trabajo de Roger Corman, aquéllos que, parafraseando el título de sus memorias, le sirvieron para hacer más de cien películas sin perder un centavo; bajos presupuestos, rodajes relámpago y una afilado sentido del oportunismo fueron las principales bases sobre las que se cimentó la filmografía del denominado rey de la serie B.

Para mediados de la década de los sesenta la carrera de Corman se encontraba en su punto álgido gracias a la buena acogida, tanto crítica como comercial, con la que había sido recibida la serie de adaptaciones que sobre la obra de Edgar Allan Poe realizara para la American International Pictures. Pero este reconocimiento no había aplacado el carácter destajista del director de Los ángeles del infierno; consciente del filón que tenía entre las manos, decidió beneficiarse del éxito de sus últimas películas rodando un nuevo film de idénticas características, pero producido a través de su propio sello: The Filmgroup.

Dicho y hecho. Tras acabar el rodaje de una nueva entrega del ciclo, la cómica El cuervo (The Raven, 1963), el cineasta norteamericano cayó en la cuenta de que los decorados de la película iban a estar un par de días libres antes de ser desmontados. Así pues, ni corto ni perezoso, se hizo con los servicios de dos de los que habían sido los protagonistas de aquella cinta, el mítico Boris Karloff y un jovencísimo Jack Nicholson, completándose el reparto con el concurso de la, por entonces, esposa de este último, Sandra Knight, así como con nombres habituales del cine de Corman como el entrañable Dick Miller, Dorothy Naumann y Jonathan Haze. Con tan escasos mimbres, y con un primer tratamiento del guión apenas esbozado a cargo de su habitual colaborador Leo Gordon según sus instrucciones, Corman acometió la suicida empresa de rodar en dos jornadas la base de lo que debía de ser su nuevo film. De este modo, los dos días de filmación se consumieron en escenas improvisadas y sin delimitar, con los actores desplazándose por el laberíntico set e interactuando entre ellos por medio de pequeños diálogos.

Pasados los dos días y rodadas ya las escenas de interiores, otras obligaciones reclamaron la atención de Corman, por lo que éste decidió ceder la batuta a un joven estudiante de cine que ya había colaborado con él remontando la versión norteamericana del film soviético Nebo zovyot (1960). Su nombre era Francis Ford Coppola. Para tal fin, el futuro director de Apocalypse Now (1979) desplazó al equipo hasta la californiana playa de Big Sur para iniciar el rodaje de exteriores. Sin embargo, y como luego sería habitual a lo largo de su filmografía, Coppola se excedió del presupuesto asignado y del tiempo previsto, por lo que acabó por ser reemplazado. Se iniciaba así un carrusel de sustituciones que provocaría que una vez terminada la película en su dirección hubieran intervinieran un buen número de nombres que, en la mayoría de los casos, llegarían a alcanzar cierta notoriedad en el mundo del cine; una lista compuesta por Dennis Jakob, encargado de la secuencia de la inundación en la que, de paso, también desempeñó el papel de doble de Karloff; Monte Hellman, responsable de los planos de los acantilados; Jack Hill, que rescribió parte del guión y filmó algunas escenas (en el patio de su casa) como la de las arenas movedizas; y por último, Jack Nicholson, quien pidió personalmente a Corman el hacerse cargo del último día de rodaje. De esta forma, lo que en principio iba a ser un rodaje express de sólo dos días acabo dilatándose tanto en el tiempo que Sandra Knight acabaría la película en un avanzado estado de embarazo de la que sería su única hija, Jennifer Nicholson, gestada durante las jornadas de sol y playa de Big Sur.

Quizás sea a causa de tanto talento reunido, pero lo más curioso del caso es que, a pesar de una producción tan precipitada y conflictiva, el film resultante guarda una gran coherencia formal. Algo que no puede decirse de su argumento, el cual, pese a ello, puede interpretarse como una atmosférica alucinación onírica aglutinadora de no pocas constantes del aludido ciclo Poe de Corman. Ahí tenemos el personaje del Barón, el típico noble tan caro a la saga, recluido por voluntad propia a la soledad de su gigantesca mansión a causa de los fantasmas de un pasado truncado por el fallecimiento de una esposa reencarnada en espíritu vengativo; o el rol principal, un soldado napoleónico trasunto del Phillip Winthrop al que diera vida Mark Damon en la inaugural La caída de la casa Usher (House of Usher, 1960), un viajero en tierra extraña que en su infatigable búsqueda de una mujer acabará descubriendo los oscuros secretos que anidan entre los muros del castillo en el que se ubica el grueso de la trama.

Todo este carácter sintetizador, junto a una elegante fotografía, unos vistosos títulos de crédito, la magnética presencia de Karloff y ciertos elementos narrativos interesantes que, en cierto modo, adelantan los más recordados ingredientes de Lady Halcón (Ladyhawke, 1985) de Richard Donner, hacen que el fruto de este pequeño rompecabezas cinematográfico sea lo suficientemente agradable como para no defraudar a los aficionados al género. Una simpática cinta, en definitiva, que si bien no logra hacer sombra al resto de incursiones en el cine gótico que durante la época realizara su principal responsable, al menos no las desmerece en absoluto.

Cinco años después, el círculo se cerraría con El héroe anda suelto (Targets, 1968), ópera prima como realizador de Peter Bogdanovich en la que fue reciclada buena parte del montaje de la presente, y cuya génesis también reside en el reaprovechamiento de diversos elementos por parte de Corman -en este caso dos días de trabajo que le adeudaba Boris Karloff–. Pero no sería éste el fin de las anécdotas en torno a El terror, ya que, al igual que ocurriría con los otros títulos producidos por The Filmgroup, sus derechos pasaron rápidamente a ser de dominio público debido a diversos problemas burocráticos; en un intento por recuperar su propiedad, a finales de los ochenta Corman encargaría a Mark Griffiths el rodaje de nuevas secuencias (según parece, un total de doce minutos), en las que la historia era convertida en un flashback narrado por el personaje de un ya veterano Dick Miller, siendo lanzado de nuevo al mercado bajo el título de The Return of the Terror y permaneciendo hasta la fecha esta versión inédita en nuestro país. (José Luis Salvador Estébenez: La abadía de Berzano)


Click the image to open in full size.

Musume tsuma haha (Mikio Naruse, 1960)




Daughters, Wives and a Mother

Ficha Técnica:

Título original:

Musume tsuma haha

Año:

1960

País:

Japon

Género:

Drama

Dirección:

Mikio Naruse

Guión:

Toshirô Ide, Zenzo Matsuyama

Duración:

123 min

Reparto:

Setsuko Hara, Hideko Takamine, Akira Takaradai, Hiroshi Koizumi, Tatsuya Nakadai, Reiko Dan, Mitsuko Kusabue, Keiko Awaji, Daisuke Katô, Ken Uehara, Haruko Sugimura, Hiroshi Tachikawa, Chieko Nakakita, Chishû Ryû

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x256

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
La película muestra la vida de una familia de clase media. Sanae es una de las hijas de esa familia, que ha enviudado joven y todos desean que vuelva a encontrar marido pronto. La madre de Sanae es una anciana viuda que vive en una casa bastante amplia del centro de Tokyo y sus hijos tratan de averiguar qué hacer con ella, porque desean vender la casa. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?0y5ajlseg6

Black Sunday (John Frankenheimer, 1977)




Domingo negro

Ficha Técnica:

Título original:

Black Sunday

Año:

1977

País:

Estados Unidos

Género:

Acción. Intriga. Terrorismo

Dirección:

John Fankenheimer

Guión:

Ernest Lehman, Kenneth Ross, Ivan Moffat (Novela: Thomas Harris)

Duración:

143 min

Reparto:

Robert Shaw, Bruce Dern, Marthe Keller, Fritz Weaver, Steven Keats, Bekim Fehmiu, Michael V. Gazzo, William Daniels, Walter Gotell, Victor Campos, Joseph Robbie

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x256

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB + 698 MB


Sinopsis:
Lander, un desquiciado excombatiente del Vietnam, se une a un grupo terrorista palestino que prepara un gran atentado en Miami para protestar por el apoyo que recibe Israel. El oficial israelí Kabakov, con la ayuda del FBI, sigue la pista de una mujer palestina que puede ser la pieza clave para desbaratar los planes del grupo de fanáticos. Basada en una novela de Thomas Harris, el autor de "El silencio de los corderos". (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?q2tkpzymr2

Casino Royale (VV. DD., 1967)




Casino Royale

Ficha Técnica:

Título original:

Casino Royale

Año:

1967

País:

Reino Unido / Estados Unidos

Género:

Comedia. Intriga. Espionaje

Dirección:

John Huston, Kenneth Hughes, Val Guest, Robert Parrish, Joseph McGrath

Guión:

Wolf Mankowitz, John Law, Michael Sayers

Duración:

131 min

Reparto:

Peter Sellers, Ursula Andress, David Niven, Woody Allen, Joanna Pettet, Orson Welles, Deborah Kerr, William Holden, Charles Boyer, Peter O'Toole, Daliah Lavi, Jean-Paul Belmondo, George Raft, John Huston

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x272

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
James Bond, en su dorado retiro, se deja convencer por una delegación de las grandes potencias para participar en una investigación sobre la SMERSH, una misteriosa organización internacional que pretende acabar con la estabilidad mundial. (FILMAFFINITY)


1967: Nominada al Oscar: Mejor canción


En 1954, James Bond estaba comenzando a ser un personaje literario relativamente popular, gracias a las novelas de Ian Fleming. En realidad, no dejaba de ser un personaje similar al de los pulps americanos (novelas policiales baratas que tuvieron gran auge en la era de la depresión, y del cual salieron íconos como Sam Spade o Philip Marlowe), con algún toque exótico como eran los escenarios internacionales y algun toque de sci fi (como desviar cohetes americanos en Dr. No). Fleming había britanizado el género, y lo enfocó hacia el espionaje y la aventura.

En esa época fué que CBS, la cadena norteamericana de televisión, decidió poner al aire en una versión en vivo de una hora de Casino Royale para su ciclo Climax! [...]. CBS obtuvo los derechos sobre esta novela y no los adquirió sobre el resto o futuras (a final de cuentas, ¿quién era Fleming en 1954?), por lo que a 1962 cuando Saltzman y Broccoli compran el paquete de derechos cinematográficos de Fleming, Casino Royale no figuraba en el mismo.

Cuando la bondmanía estalló en 1964 a raíz de Goldfinger, EON vió el filón de oro que tenía en sus manos e intentó recuperar los derechos de la novela perdida, precisamente para que no surgiera ningún film o serie en paralelo que utilizara a Bond como protagonista. Los derechos ya figuraban en Columbia Pictures, y la productora delegó a Charles K. Feldman a desarrollar un proyecto sobre la novela.

Feldman era un productor regular del estudio, que había obtenido un éxito espectacular con What´s New, Pussycat ? (1965), una comedia multiestelar entre los que se encontraban quienes serían regulares en Casino Royale, como Peter O'Toole, Peter Sellers, Ursula Andress y Woody Allen. Pero aunque parezca extraño, el primer acercamiento al proyecto por parte de Feldman era directo (producir un film Bond serio), y se reunió con Saltzman y Broccoli. Tanto diferencias de puntos de vista como problemas contractuales impidieron la empresa, lo cual no detuvo a Feldman a que se acercara directamente a Sean Connery para negociar su participación como Bond en el film. Y cuando Connery pidió un salario de 1 millón de dólares, Feldman decidió que la película debería replantearse y cambiar de rumbo, encaminándola hacia la comedia que terminó resultando.

El enfoque que usó el Feldman era similar al de What's New, Pussycat?: elenco multiestelar, musica de Burt Bacharach, argumento disparatado. Pero, decidido a generar una obra monumental, no usó uno o dos directores o siquiera un solo guión. En uno de los más extraños casos de logística cinematográfica, decidió armar un boceto lineal de argumento y escenas, los partió como si fueran capítulos, y se lo dió a una multiplicidad de actores, directores y guionistas para que improvisaran sobre él. Por ejemplo, en el film es bastante claro identificar a la primera parte (el encuentro de los jefes de inteligencia con Bond) como dirigido por John Huston, pero la escena siguiente en Escocia ya pertenece a otro director (y guionista), e inclusive muchas de las líneas (especialmente las de Welles, Allen y Sellers) fueron improvisadas en el set. Incluso hasta tres equipos de filmación llegaron a funcionar simultáneamente, en diferentes estudios, rodando partes del film.

Si todo esto tenía por fin generar una obra maestra armando un equipo creativo, el resultado -en cambio- es un absoluto desastre. No sólo en términos de coherencia fílmica (aún cuando fuera una comedia lunática), sino también en cuanto a gracia y a ritmos que mantiene la película. Agrava aún más el hecho de que, ante la dirección creativa caótica del proyecto, sucedieran percances como un Woody Allen enojado que se marchó del set vestido como Jimmy Bond, directo al aeropuerto (y a Nueva York) por diferencias creativas... o el divismo insufrible de Peter Sellers, que se negó a filmar cara a cara con Orson Welles, desapareciendo días enteros de la filmación, y que culminaron con su despido, con lo cual muchas escenas quedaron recortadas (la marcha de los escoceses mientras torturan a Bond) o inconclusas, aumentando la incoherencia de un film sin rumbo.

Ciertamente Casino Royale (1967) es el mayor despliegue estelar jamás reunido; y la mayor incoherencia super producida jamás filmada (en el ámbito cinematográfico se la compara con la Cleopatra de las comedias - la que fuera un fracaso mayúsculo con Elizabeth Taylor y Richard Burton), con un presupuesto superior incluso a los de la serie oficial Bond (el proyecto terminó costando 12 millones de dólares contra 11 que costó You Only Live Twice y 9 de Thunderball). Y aunque es visto como un fracaso comercial, en realidad fué la tercera película más taquillera de ese año, superada sólo por la misma You Only Live Twice (con el auténtico Bond) y The Jungle Book, y dando -a la larga- unos 5 millones de dolares de ganancia. Pero a ojos del público y crítica fue vista como una aberración, y es considerada como la lápida de la moda Bond. Visto el disparate creativo y financiero que fue, muchos estudios comenzaron a guardar bajo llave sus proyectos para competir con la serie oficial. The Ravagers -la quinta película de la serie "Matt Helm" con Dean Martin- fue archivada (además de que Martin se lanzó a un proyecto televisivo); y la tercera película de "Derek Flint" -The Bride of Flint- sufrió el mismo destino. Imaginaron que debía ser tan elevada la apuesta (para salirle al ruedo a 007) que la vieron como insegura, y a Casino Royale (1967) como la decadencia del género. Y tal es así, que incluso cuando George Lazenby filma On Her Majesty´s Secret Service, la visión general de que James Bond estaba llegando a su fin llega a oídos del australiano en boca de pésimos consejeros, y rechaza el contrato para filmar varias películas más. Tal es el impacto que tuvo en la industria cinematográfica el proyecto de Feldman (que fallecería al año siguiente del estreno).

Como dijimos, Casino Royale (1967) no debe ser vista como un film, sino como una serie de episodios vagamente relacionados (en algunos casos la conexión apenas existe). Mientras que en la primera escena del re-reclutamiento de Bond es apenas graciosa, el viaje a Escocia para reunirse con la viuda de M es definitivamente terrible y lastra el tibio ritmo que el film llevaba hasta ese momento. La puntería mejora cuando Sir James regresa a Londres (con un David Niven incomprensiblemente dejando de tartamudear), y se eleva bastante cuando Woody Allen y Peter Sellers aparecen en pantalla. Las escenas de Allen son obviamente escritas por él, ya que los parlamentos son inconfundibles (en la escena del fusilamiento, diciendo "Mi médico me dice que balas entrando en mi sangre pueden ser fatales para mí. ¿No sabe que tengo una baja tolerancia a la muerte?"). Y en las escenas en que Sellers aparece, también es obvio que el inglés improvisa, la mayor parte del tiempo con gracia y con el carisma que lo caracteriza. Pero también -por los motivos del despido antes mencionado- son las escenas peor cohesionadas del film (especialmente la seducción en el cuarto de hotel por Jacqueline Bisset es construida y abandonada sin ton ni son).

Pero son precisamente las escenas de Sellers las que desarrollan -en unos pocos minutos- el núcleo de la novela de Fleming. Bond (Sellers - en realidad el experto jugador de baccarat Evelyn Tremble que toma el lugar de Sir James) debe arruinar económicamente a Le Chiffre, sicario de SMERSH (la organización rusa para eliminar espías rivales), a través de su pasión por el baccarat, Bond es atrapado y torturado, y se salva gracías a la intervención de un asesino de SMERSH que viene a poner fin los desbandes financieros de Le Chiffre con el dinero de su organización (aquí no, ya que debían echar a Sellers). También está Vesper Lynd (aquí encarnada por Ursula Andress, tomada directamente desde su Honey Rider de Dr. No) que es una doble agente y que termina muriendo (en circunstancias diferentes) por Bond. Ciertamente, mas allá de los disparates, la trama es recreada con bastante fidelidad e incluso cuando Le Chiffre/Welles tortura a Bond, hay colgado de su silla un rastrillo para sacudir alfombras... que era el instrumento que usaba el Le Chiffre original en la novela, golpeando a 007 semidesnudo a través de una silla sin asiento en sus genitales.

Pero todo el resto es inventado y es disparate. Los escoceses, el OVNI que rapta a la hija de Bond, el casino invadido por indios, vaqueros y Frankenstein... es demasiada locura junta. Y locura sin demasiada gracia. A pesar de reunir a los mas grandes actores, cómicos y directores de su tiempo, son pocas las risas. E incluso, hay varios chistes atroces como los referidos al tupé de M, o el intento de seducción de Sir James por su propia hija que rozan el mal gusto. Y hay otros momentos muy creativos como la visita de Mata Bond a la escuela de espionaje de Berlín, diseñada como un escenario de El gabinete del Dr. Caligari (1919), y donde participa Vladek Sheybal (el Kronsteen de From Russia With Love), quien precisamente menciona que entre sus estudiantes se encontraba Peter Lorre, que era el Le Chiffre original de la versión CBS de 1954.

Como film es realmente muy desparejo y poco entretenido. Como comedia fracasa. El argumento de que todo se trata de una venganza del sobrino hacia su tío por un complejo de inferioridad es realmente idiota, y si bien la película tiene algunos rasgos de perspicacia (como cuando Allen explica sobre los dobles de los mandatarios), nunca termina de emerger. Ciertamente es una cápsula del tiempo sobre la paranoia Bond de la época, y también contiene varias fuentes (Bacharach, las mujeres robot, la sicodelia) que serán mejor explotadas en Austin Powers. Es un espectáculo colorido y extravagante, pero salvo Sellers, Allen y la excelente música de Burt Bacharach, es la más cara y aburrida locura jamás filmada. (Alejandro Franco: Arlequín)


Click the image to open in full size.

Die Spinnen (Fritz Lang, 1919-1920)




Las arañas

Ficha Técnica:

Título original:

Die Spinnen

Año:

1919-1920

País:

Alemania

Género:

Aventuras. muda

Dirección:

Fritz Lang

Guión:

Fritz Lang

Duración:

56 min + 82 min

Reparto:

Carl de Vogt, Ressel Orla, Lil Dragover, Georg John, Rudolf Lettinger, Thea Zander

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en inglés y subtítulos en español, francés y portugués (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

528x416

Formato:

AVI

Tamaño:

599 MB + 698 MB


Sinopsis:
Primera parte, Der Goldene See (1919): Kay Hoog es un millonario aventurero, una especie de cruce entre Phileas Fogg e Indiana Jones. En la primera parte de la serie, "Der goldene see", Hoog encuentra una botella con un mensaje que ha sido arrojada al mar por un profesor de Harvard desaparecido en Perú. A partir de aquí, se suceden las más diversas aventuras: el hallazgo de un gran tesoro de la antigua civilización inca, una organización secreta llamada "Las Arañas", dirigida por una mujer fría y calculadora, viajes en barco y globo. Y, finalmente, Hoog se enamora de una bella princesa inca y la lleva consigo a San Francisco. (FILMAFFINITY)

Segunda Parte: Das Brillantenschiff (1920)En la segunda parte, el aventurero Kay Hoog tendrá que enfrentarse de nuevo a la conspiración de "Las Arañas". Además, descubrirá una ciudad china subterránea, custodiada por tigres y cuya existencia nadie conoce. (FILMAFFINITY)

Las personas que sufren de aracnofobia (temor a las arañas) –harto numerosas y quizás en mayor cantidad que las que padecen otro tipo de fobias- no tienen nada que temer viendo esta película, pues no se trata de una invasión de rastreros peludos de ocho patas como en la película de Frank Marshall, sino de una banda criminal que ha decidido llamarse Las arañas porque, bien saben, que el sólo nombre consigue inspirar miedo… y de paso, dejan una araña –de plástico por supuesto- encima del cuerpo de todo aquel que pasan a mejor vida.

Lo que veremos aquí, es una película de modestas aventuras que retoma algo de lo que venía ocurriendo en el mundo desde varios siglos atrás: el descubrimiento de las más antiguas culturas indígenas y la consiguiente invasión, expropiación y aniquilamiento, sin piedad y sin escrúpulos, no sólo de sus vidas sino también de todo el legado cultural que poseían.

Es muy probable que, Fritz Lang, se haya inspirado en el famosísimo libro que el inglés, H. Rider Haggard, publicara en 1885 con el título “Las minas del rey Salomón”, pues su personaje no está muy lejos de Allan Quatermain y sus aventuras en busca del oro que pertenecía a las culturas más antiguas.

“LAS ARAÑAS”, primera película rescatada de la temprana filmografía de Lang (“Halbblut” y “Der Herr der Liebe” se cuentan como desaparecidas), fue hecha cuando el director alemán vivía fascinado con las historias de aventuras y su propósito era rodar cuatro partes de la misma historia: 1. El lago de oro 2. El barco de los brillantes 3. El secreto de la esfinge y 4. Por la corona imperial de Asia. Se rodaron las dos primeras, pero, la tercera y la cuarta, no obtuvieron el visto bueno de su productor.

Esta primera parte, lleva al millonario aventurero Kay Hoog a territorio inca, pues, tras conocer el mensaje que ha puesto en una botella un profesor desaparecido en aquellos lares, dos expediciones se disponen a buscar el tesoro indígena: la de Hoog y la de Las arañas, capitaneadas estas por su ambiciosa líder Lio Sha.

Historia con serpientes, amenazas de sacrificios humanos, enfrentamientos con feroces indios… y con una linda princesa llamada Naela, quien recordará al héroe que en el pecho también lleva un corazón.

Anunciada en la segunda parte, la venganza de Kay Hoog, fácil pensar que, algo de esta trama un tanto incipiente, el mismo director recuperó luego en su obra maestra titulada “Los Nibelungos”.
-----------
Tras el asesinato de la princesa Naela, Kay Hoog decide buscar a Lio Sha y su banda Las arañas, para vengar su muerte. Entre tanto, la escurridiza mujer sigue dedicada al tráfico de diamantes y muy, pero muy interesada como el resto de sus líderes, en encontrar un particular brillante, conocido como “La cabeza de Buda” (cualquier alusión a la India es intencional), el cual perteneció a la dinastía Ming y que, según la leyenda, cuando una princesa lo devuelva a Asia, este continente se verá libre de la dominación extranjera (léase inglesa).

Sabido esto -y como en la posterior “Gunga Din” de George Stevens-, resulta difícil empatizar con el millonario aventurero que hace aquí las veces de héroe, pues, semi-olvidado su afán de venganza, se centra en rescatar a la hija del magnate de los diamantes John Terry, secuestrada por Las arañas, y en suma, todo el escenario huele a colonizadora oligarquía contra un pueblo que ansía ser libre… y bueno, en lo que a mi respecta me siento puro pueblo, con algo de sangre de alguna hermosa india y otro tanto de algún olvidado soldado español.

Por lo demás, “LAS ARAÑAS II” (El barco de los brillantes) resulta más tibia que la primera parte. El protagonista desaparece largo rato en la parte central de la historia, los incidentes poseen muy poco nivel dramático y aventurero, y exceptuando algunos afortunados diseños artísticos que nos ubican creíblemente en San Francisco, el barrio chino, Londres o las islas Falkland, los hechos no sobrepasan los comunes filmes de aventuras que pululaban por aquellos años. Se explica con esto que, Erich Pommer el productor, no se sintiera interesado en rodar las siguientes dos partes que Lang había propuesto.

Dudo mucho que el héroe Kay Hoog haya motivado a otros a emularlo, y hasta el mismo Fritz Lang, comprendió después que ésta fue tan sólo una de esas experiencias que hacen falta para poder, un día, convertirse en maestro: ”Era entonces muy joven –diría- y me gustaba todo lo exótico y descabellado”.

Pero, faltaba ya poco para que surgiera el hombre que consolidaría la grandeza del cine alemán con títulos como “Las tres luces”, “Dr. Mabuse el jugador”, “Los Nibelungos”, “Metrópolis” y otras tantas.

Para quienes suelen hacer fama de la dureza que Fritz Lang desplegaba con los actores, vale mencionar que durante el rodaje de esta película falleció el papá del protagonista Carl de Vogt, y el director, de inmediato, suspendió el rodaje durante dos días para permitir que él acompañara sus funerales. (Luis Guillermo Cardona, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?86cy72nxy7

Ante el cadáver de un líder (Alejandro Galindo, 1974)




Ante el cadáver de un líder

Ficha Técnica:

Título original:

Ante el cadáver de un líder

Año:

1974

País:

Mexico

Género:

Drama

Dirección:

Alejandro Galindo

Guión:

Alejandro Galindo

Duración:

82 min

Reparto:

David Reynoso, Gonzalo Vega, Celia Viveros, Ana Lilia Tovar, Hilda Cibar, Federico González, Mario García Vargas "Harapos", Regino Herrera

Datos del archivo:

Idioma:

Español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

706x480

Formato:

MKV

Tamaño:

1.32 GB


Sinopsis:
Un tipo fallece en un hotel. El agente del ministerio público y tres periodistas lo reconocen como el líder sindical Ataulfo Martínez. Creen que se trata de un homicidio y prohíben levantar el cuerpo. Se presenta la viuda, la suegra, agentes de seguros, trabajadores con pancartas y coronas, otro líder y un taquero. Se detiene a una pareja como sospechosos. Llegan Gloria y sus hijos. Ella dice ser la verdadera esposa del líder. Al final llega el médico forense y dictamina muerte por paro cardiaco. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?bs6aopk826

Sylvia (Christine Jeffs, 2003)




Sylvia

Ficha Técnica:

Título original:

Sylvia

Año:

2003

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Biografico. Años 50

Dirección:

Christine Jeffs

Guión:

John Brownlow

Duración:

110 min

Reparto:

Gwyneth Paltrow, Daniel Craig, Jared Harris, Blythe Danner, Michael Gambon, Eliza Wade, Amira Casar, Lucy Davenport

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x272

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
La poetisa norteamericana Sylvia Plath (Paltrow) era una apasionada e inteligente mujer que se casó con el laureado poeta inglés Edward Hughes. Tanto él como ella fueron destacados escritores del siglo XX. En 1956, Sylvia, que estudia en Inglaterra con una beca, conoce a Ted. La mutua atracción es tanto física como intelectual. Cuando Sylvia acaba sus estudios y le ofrecen una plaza como profesora en Estados Unidos, la pareja se traslada a vivir allí.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?bbj9vl38s8

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...