sábado, 27 de octubre de 2012

Siamo Donne (VV.DD., 1953)




Nosotras las mujeres

Ficha Técnica:

Título original:

Siamo Donne

Año:

1953

País:

Italia

Género:

Comedia, Drama

Dirección:

Alfredo Guarini, Gianni Franciolini, Roberto Rossellini, Luigi Zampa, Luchino Visconti

Guión:

Cesare Zavattini, Luigi Chiarini, Giorgio Prosperi, Suso Cecchi d'Amico

Duración:

96 min

Reparto:

Ingrid Bergman, Anna Magnani, Isa Miranda, Alida Valli, Anna Amendola, Emma Danieli

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a musulu

Resolución:

720x528

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Retrato de la vida privada de cinco actrices reales (interpretadas por ellas mismas): Ingrid Bergman (Rossellini), Anna Magnani (Visconti), Isa Miranda (Luigi Zampa), Alida Valli (Gianni Franciolini) y Emma Danieli (Alfredo Guarini). (FILMAFFINITY)

Por una vez, dejemos a un lado los laureles del éxito. Aparquemos durante hora y media la interpretación, el personaje ficticio, el clásico guión destinado a que Anna Amendola, Emma Danieli, Alida Valli, Ingrid Bergman, Isa Miranda y Anna Magnani dejen de ser ellas para ser otras.

Aquí cada una es ella misma, con su identidad real. No tienen que hacer de la chica de un gángster, ni de una mujer romana en la segunda Guerra Mundial, ni de una inmigrante atrapada en una isla volcánica… En cinco mediometrajes unidos, vemos trocitos de las auténticas, fragmentos, anécdotas de las que no salen delante de la cámara, de las que no necesita escribir ningún guionista, porque con frecuencia el más soberbio guionista es la vida cotidiana.

Aquí encontraremos esos nervios de las aspirantes que ni por asomo imaginarían que conseguirían dedicarse a su vocación actoral; tedio y añoranza originados por la exigente vorágine de la fama; atisbos de sencillez doméstica; el vacío que siente una estrella que se ha volcado por entero a su profesión y que ha llegado a la edad madura sin familia, sin hijos, sola en su casa decorada con los vestigios del estrellato; y por último, un gracioso suceso callejero, derivado en disputa en una gendarmería llena de divertidos agentes, que da lugar a uno de los sonados retrasos de una artista como no ha habido muchas en Italia.

Fugaces recuerdos sabiamente rodados y ensamblados, rostros universalmente conocidos expuestos al desnudo, mostrando diversos momentos personales y profesionales. Los inciertos comienzos, seguidos de espléndidas carreras consolidadas que dan paso a la cresta de la ola, lo cual no implica plenitud íntima en todos los casos. Hay artistas que no soportan bien o que acaban afectados por la dureza de ser famosos. La intensiva entrega a su imagen de divas/os de la pantalla conlleva su parte negativa. En este sentido, los episodios más dramáticos son los de Valli y Miranda: las consecuencias de ser quienes son. Pero otras lo llevan de una manera mucho más distendida, como Bergman y Magnani. Las promesas de futuro están en Amendola y Danieli: las puertas se les acaban de abrir y la incógnita se despliega como una alfombra roja de posibilidades.
Cinco bellos episodios, seis mujeres próximas que regalan su espontaneidad en una agradable comedia a ratos dramática, que se podría definir como comedia-drama-crítica-homenaje sobre la vida, el cine y el mundillo del espectáculo.

Las actrices no son diosas, las estrellas de cine están hechas del mismo material que el resto: un poco de carne, un poco de alma, y un mucho de la materia de los sueños. (Vivoleyendo, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Sib (Samira Makhmalbaf, 1998)




La manzana

Ficha Técnica:

Título original:

Sib

Año:

1998

País:

Irán

Género:

Drama. Infancia

Dirección:

Samira Makhmalbaf

Guión:

Samira Makhmalbaf, Mohsen Makhmalbaf

Duración:

85 min.

Reparto:

Massumeh Naderi, Zahra Naderi, Ghorbanali Naderi, Azizeh Muhamadi, Zahra Saghrisaz

Datos del archivo

Idioma:

Persa con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

680x360

Formato:

AVI

Tamaño:

799 MB


Sinopsis:
Los vecinos de un barrio de Teherán denuncian en la Dirección de Asuntos Sociales la dramática situación en la que se encuentran dos hermanas gemelas de 11 años, encerradas por su padre desde su nacimiento, alegando que sus hijas son como flores que pueden marchitarse con el sol. Cuando las autoridades toman cartas en el asunto, las hermanas quedarán libres y se enfrentarán a un nuevo mundo totalmente desconocido para ellas. Ópera prima de una mujer iraní de 17 años, Samira Majmalbaf, hija del también realizador Mohsen Makhmalbaf (autor de Kandahar).(FILMAFINITY)


Festival Internacional de Locarno: Premio Fipresci y Mención Especial del Jurado

La vida occidental se caracteriza por un mayor nivel material, racional, civilizado, científico, etc., de sus ciudadanos, y sobre todo de las mujeres. Y precisamente porque el ciudadano medio de la civilización occidental ha tenido tanto tiempo libre para el ocio, ha estado tan acomodado —en riquezas materiales, en amparo de la ley, en libertades civiles—, comparado con el ciudadano medio de las otras tres civilizaciones (las civilizaciones islámica, la hindú y la del Lejano Oriente), es que ha conseguido una creatividad y un vigor intelectual sin precedentes, respaldado por la ciencia y la tecnología de vanguardia que los pueblos librepensadores de Occidente han desarrollado sin cesar: la imprenta, el telescopio, el microscopio, el sextante, la máquina de vapor, la pila eléctrica, la bombilla, el motor de combustión interna, el cine, el automóvil, el avión, el teléfono, el telégrafo, la radio, la televisión, el aparato de rayos X, las vacunas, el motor a reacción, el motor cohete, el transistor, internet... Todos estos inventos son fruto de la fértil interacción entre ciencia aristotélica y la religión judeocristiana, con un énfasis en el individualismo, que caracteriza a la civilización occidental, donde las mujeres tienen más derechos como seres humanos y están más equiparadas a los hombres que en ninguna otra parte del mundo. Además no olvidemos una dato importantísimo que a menudo la gente desconoce: Occidente publica muchos más libros al año que ninguna otra civilización y, en general, prohíbe muchos menos.

Bien, el mérito de esta película está en exponer de una manera simple y sencilla que sin una educación formal y sin la posibilidad de adquirir una tradición escrita, muy pocos seres humanos pueden alcanzar su pleno potencial, y la mayoría de ellos languidecerán en condiciones de privación que son la vergüenza no ya de una determinada civilización sino de nuestra aldea global. Las muchachas de muchos Estados islámicos fundamentalistas se ven flagrantemente excluidas de lo que tristemente pasa por educación en esos lugares, y a veces ello es debido al pobre maridaje cultural de religión retrógrada e ignorancia, el cual se transmite de padres a descendientes como bálsamo protector, pero que en realidad resulta una especie de mortaja degenerativa para mantenerlos subdesarrollados e infantilizados durante toda su existencia. Esta historia iraní, de manera llana, sosegada, reveladora, "como el que no quiere la cosa", nos plantea lo comentado en este último párrafo. (Fej Delvahe, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?8hteljapia

Rang-e khoda (Majid Majidi, 1999)




El color del paraíso

Ficha Técnica:

Título original:

Rang-e khoda

Año:

1999

País:

Irán

Género:

Drama. Infancia. Familia. Discapacidad

Dirección:

Majid Majidi

Guión:

Majid Majidi

Duración:

88 min

Reparto:

Hossein Mahjub, Salime Feizi, Mohsen Ramezani, Farahnaz Safari, Elham Sharifi, Behzad Rafi

Datos del archivo:

Idioma:

Persa con subtítulos en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

560x 304

Formato:

AVI

Tamaño:

695 MB


Sinopsis:
Mohammad es un niño ciego iraní de ocho años. Tras acabar su curso escolar en Teherán, regresa al pueblo con su padre para reencontrarse con su abuela y sus dos hermanas. (FILMAFFINITY)


1999: Montreal: Mejor Película

Drama de abrumadora sensibilidad, repleto de matices directos a las emociones, poético, un viaje sensorial y espiritual que enseña, desde el alma de un niño invidente, a percibir el mundo de una forma que, quienes transitamos con otro tipo de ceguera que no es la de los ojos, no sabemos apreciar.

Majidi se interesa y se mimetiza con ese universo en el que se mueven las personas que han sido privadas de la vista. Mohamed, su pequeño protagonista y héroe, ha aprendido a ver a través de sus finísimos oídos, de su desarrollado tacto, de su agudo olfato y, sobre todo, a través de los ojos de su mente despierta e inteligente. Majidi nos coloca a la altura del pequeño y crea para nosotros un estallido de sensaciones que logran la identificación del espectador con los estímulos que Mohamed recibe de su entorno, el análisis al que los somete y sus reacciones ante ellos. Sus manos se convierten en las nuestras, nuestros oídos se vuelven más perceptivos, el sexto sentido que suple las carencias del cuerpo se vuelve más alerta.

Como todas las personas ciegas y, en general, las que sufren de alguna discapacidad, Mohamed sufre discriminación. Pero no hay momentos en que lo advierta más que cuando siente sobre sí la tristeza y la preocupación de su padre, quien no se hace a la idea de que su hijo no está condenado por el hecho de no ver. En realidad, es él mismo quien está ciego.

Porque Mohamed ve, a su manera especial, la luz y el color de todas las cosas. Aprende rápido y es un alumno brillante en la escuela para invidentes a la que asiste en Teherán. Lo capta todo con mucha más facilidad con su mente abierta y libre, que la mayoría de la gente con sus mentes cerradas y estancadas.

Su padre, viudo y agobiado, no sabe qué hacer con él. Cuando llegan las vacaciones escolares, lo lleva a la casa de la abuela paterna del niño en mitad de la naturaleza, donde viven sus dos hermanas. Mohamed es feliz intentando atrapar el viento que siente en la cara, escuchando los sonidos de los pájaros en los que él cree entender palabras, rozando las espigas y las flores con los brazos extendidos, sintiendo el tacto cálido de las manos de su abuela, jugando con sus hermanitas, visitando un día la escuela rural a la que ellas asisten y dejando asombrados a todos con sus conocimientos de lectoescritura en Braille... Así el podría ser totalmente feliz, si no fuese por la sombra de su padre. Obsesionado con el futuro laboral de su hijo, intenta buscarle en la comarca a alguien que esté dispuesto a enseñarle un oficio, mientras él se siente frustrado y despechado por lo que cree que es mala suerte.

El peso del corazón del padre oscurece el vibrante colorido en el que Mohamed se mueve. La felicidad del hijo choca contra la infelicidad del padre. Mientras Mohamed sabe por dónde quiere ir y vislumbra el camino con claridad, su padre sólo está rodeado de oscuridad. (Vivoleyendo, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?8749wusr7s

Khane-ye doust kodjast (Abbas Kiarostami, 1987)




¿Dónde está la casa de mi amigo?

Ficha Técnica:

Título original:

Khane-ye doust kodjast?

Año:

1987

País:

Irán

Género:

Drama. Infancia

Dirección:

Abbas Kiarostami

Guión:

Abbas Kiarostami

Duración:

01:19:35

Reparto:

Babek Ahmad Poor, Ahmed Ahmed Poor, Kheda Barech Defai, Iran Outari, Aît Ansari

Datos del archivo

Idioma:

Persa con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576 x 368

Formato:

AVI

Tamaño:

699 Mb


Sinopsis:
Historia de un alumno que busca la casa de un compañero para devolverle su cuaderno. En la escuela del pueblo de Koker, al norte de Irán, Mohamed no ha hecho los ejercicios en el cuaderno y el profesor le amenaza con la expulsión si vuelve a repetir la misma falta. Esa misma tarde, su compañero, Ahmed, toma por equivocación el cuaderno de Mohamed y cuando decide ir a buscar la casa de su amigo para devolvérselo, se pierde en la noche. Un canto a la solidaridad protagonizada por un niño, capaz de atravesar a pie kilómetros de campos en mitad de la noche por evitar el mal de su compañero. (FILMAFFINITY)

La disciplina y la incomprensión de la autoridad (maestro, madre... adultos en general) no siempre encaja bien con los criterios básicos de solidaridad y responsabilidad. Kiarostami se enfrasca en esa denuncia, y nos ofrece un protagonista irremediablemente solitario en su misión (aventura, odisea...) y en su lucha encarnizada contra la incomunicación y la cerrazón ajena (que ahí está, pese a que el niño no las entienda o no las identifique como tales).

Las diferencias intergeneracionales cobran vida a través de una incomprensión que se respira, a la vez que un (casi) desprecio a todo lo que implica la infancia se materializa en diálogos de besugo y miradas inexpresivas. El niño pelea contra el orden impuesto oponiendo un gesto liviano, anecdótico para nosotros, pero que esconde la carga de profundidad del trayecto iniciático y del proceso vital. Un itinerario de estructura reiterativa (casi circular) obstaculizado por fuerzas opresoras (ya sean familiares, ya sean escolares... no cuesta mucho observar cierta insinuación en cuanto al orden social y político tradicional e inmovilista). En fin, quizás sea esa la visión de la vida que quiere ofrecernos el director iraní.

Un trayecto de polvo y reiteraciones, de súplicas en forma de pregunta. Los repetitivos diálogos son absurdos porque la postura de estos adultos lo es; el objetivo del niño es estúpido porque lo que le rodea le impone injustamente esa misión.

Una parábola sencilla, de fácil digestión, un viaje casi insignificante en sus distancias, pero de enorme calado en unas intenciones idealistas que se parapetan bajo una temática aparentemente nada radical y una realización sencilla (tosca incluso, pese al magnífico uso de la música) de impagable transparencia y de un más que cuestionable tono realista. (Bloomsday, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?14noghzawj

Desert Nights (William Nigh, 1929)




Desert Nights

Ficha Técnica:

Título original:

Desert Nights

Año:

1929

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

William Nigh

Guión:

John Thomas Neville, Dale Van Every, Willis Goldbeck, Lenore Coffee, Endre Bohem

Duración:

62 min

Reparto:

John Gilbert, Mary Nolan, Ernest Torrence, Claude King

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertítulos en inglés y subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip 

Resolución:

720x544

Formato:

AVI

Tamaño:

1,66 GB


Sinopsis:
Lord Stonehill y su hija Diana llegan a visitar una mina de diamantes en África. De inmediato Hugh Rand, el jefe de la mina, se enamora de la hermosa joven, pero desafortunadamente Diana y su supuesto padre resultan ser dos impostores que, después de robar una bandeja de diamantes, secuestran a Rand y se escapan en el desierto. Pero tendrán que confiar en él para sobrevivir en ese lugar.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?taebgj45rm

Italiensk for begyndere (Lone Scherfig, 2001)




Italiano para principiantes

Ficha Técnica:

Título original:

Italiensk for begyndere

Año:

2001

País:

Dinamarca

Género:

Comedia dramatica. Dogma

Dirección:

Lone Scherfig

Guión:

Lone Scherfig

Duración:

108 min

Reparto:

Anders W. Berthelsen, Anette Stovelbaek, Ann Eleonora Jorgensen, Peter Gantzler, Lars Kaalund, Sara Indrio Jensen

Datos del archivo:

Idioma:

Danés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 544

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Un curso de italiano une a seis daneses que tienen problemas sentimentales y de comunicación. Andreas, un joven sacerdote, es enviado a la parroquia de un pequeño barrio de Copenhague para reemplazar a Wredmann, un cura que vive enfrentado con sus feligreses y que no le pondrá las cosas fáciles. Provisionalmente se aloja en un hotel, donde conoce a Jorgen, un tímido conserje. Para aprovechar las noches, Andreas se apunta a un curso nocturno de italiano. Allí conoce a Olympia, una ayudante de pastelería, y a su amiga Karen, que es peluquera. El ambiente latino de las clases, favorecido por la presencia de la italiana Giulia, empieza a producir sus efectos, y los enredos pasionales se suceden. (FILMAFFINITY)


2001: Festival de Berlín: Oso de Plata - Premio del jurado, Premio Int. de la Crítica FIPRESCI
2001: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película, Mejor Actor (Gantzler), Premio de la Juventud

Tercer largo de Lone Scherfig ("Wilbur"), que lo escribe y dirige. Quinta película del movimiento Dogma y la primera que dirige una mujer. Rodada en Filmby, antigua base del Ejército en Avedore. Ganó el Oso de plata, el Premio del Jurado y el Premio de la crítica de Berlín. Obtuvo la Espiga de oro y el premio al mejor actor (Peter Gontzler) de Valladolid. Se hizo con otros premios y nominaciones.

La acción, que tiene lugar en una pequeña localidad danesa, se desarrolla en términos de presente (1999). Narra la historia de 6 personas bastante singulares, necesitadas de afecto. Se conocen y traban amistad al asistir a un curso nocturno gratuíto de italiano, que el Ayuntamiento organiza y sostiene. El aire latino se contagia a los protagonistas, que viven inesperadas situaciones de enredo amoroso. Los 6 personajes son personas normales, sin muchas luces y sin grandes ambiciones, especialistas en estropear sus relaciones mútuas. Viven sumidos en situaciones de dolor, fustración, desarraigo o soledad. La peluquera Karen es una solterona que cuida de su madre alcohólica. La dependienta de una pastelería, Olympia, convive con un padre gruñón e insoportable. Un joven pastor protestante, Andreas, no es aceptado por el párroco y le angustia el tema de la culpa y el perdón. El conserje del hotel, Jurgen Mortensen, tímido y limitado, vive preocupado por su posible impotencia. La italiana Giulia, católica, no entiende bien el danés y reza para que Dios le dé el novio que desea. El camarero Hal-Fins, forofo de la Juve y admirador de Laudrup, no se lleva bien con los clientes y con casi nadie. La película muestra cómo los 6 personajes viven buscando afecto y amor, perdidos en inseguridades, falta de habilidades, errores y dudas. Al hilo de la narración se plantean diversos problemas humanos como la família, la desestructuración familiar, el alcoholismo, el dolor moral mal asumido, la soledad no aceptada, la eutanasia, las relaciones personales faltas de afecto, la muerte, etc. La obra está punteada de ironía y buen humor en base a situaciones levemente absurdas, surrealistas y chocantes.

La música se hace presente hacia el final con un bonito solo de clave. El sonido ambiental está grabado de modo directo y natural. La fotografía, de Jorgen Johansson ("Wilbur"), muestra la realidad sin artificios, de modo espontáneo y directo, en escenarios naturales. El guión fue completado a lo largo de varias semanas de convivencia, ensayos y aportaciones de los actores. La interpretación corre a cargo de los protagonistas de la serie televisiva danesa "Taxa". La dirección, abierta a la improvisación, crea una obra fresca, cálida, próxima, intimista, entretenida y gratificante.

Película del movimiento Dogma, alejada de temas trascendentales, complejos y oscuros. Explora la realidad humana con espíritu observador y descriptivo, sin pretensiones moralizantes. La obra cautiva, entretiene y complace. (Miquel, FilmAffinity)



Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://bitigee.com/abQ
http://bitigee.com/abR
http://bitigee.com/abS

Elsker dig for evigt (Susanne Bier, 2002)




Te quiero para siempre / Corazones abiertos / A corazón abierto

Ficha Técnica:

Título original:

Elsker dig for evigt

Año:

2002

País:

Dinamarca

Género:

Drama

Dirección:

Susanne Bier

Guión:

Anders Thomas Jensen

Duración:

113 min

Reparto:

Mads Mikkelsen, Sonja Richter, Nikolaj Lie Kaas, Paprika Steen, Stine Bjerregaard, Birthe Neumann, Niels Olsen, Ulf Pilgaard, Ronnie Hiort Lorenzen

Datos del archivo:

Idioma:

Danés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

592x432

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Cècile y Joaquim están a punto de casarse, pero ven truncado su futuro porque él sufre un accidente y se queda tetrapléjico. Sin embargo, lo más terrible es que Cècile se enamora del marido de la responsable del accidente, un padre de familia con tres hijos. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Dansen (Pernille Fischer Christensen, 2008)




Dancers

Ficha Técnica:

Título original:

Dansen

Año:

2008

País:

Dinamarca / Suecia

Género:

Drama. Romance

Dirección:

Pernille Fischer Christensen

Guión:

Pernille Fischer Christensen, Kim Fupz Aakeson

Duración:

90 min

Reparto:

Anders W. Berthelsen, Micki Chow, Sofia Cukic, Trine Dyrholm, Tilde Maja Frederiksen, Joen Højerslev, Marijana Jankovic, Birthe Neumann, Oliver Gliese Nielsen, Nicolai Samuelsen, Mirian Sørensen

Datos del archivo:

Idioma:

Danés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

592x320

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
La atractiva Annika dirige junto a su madre una escuela de baile. Un día Annika conoce a un silencioso electricista llamado Lasse y se enamora apasionadamente de él. Pero Lasse esconde algo oscuro en su pasado y Annika se ve obligada a reconocer el precio alto del amor. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Baran (Majid Majidi, 2001)




Baran (lluvia)

Ficha Técnica:

Título original:

Baran

Año:

2001

País:

Irán

Género:

Drama

Dirección:

Majid Majidi

Guión:

Majid Majidi

Duración:

94 min.

Reparto:

Hossein Abedini, Zahra Bahrami, Mohammad Amir Naji (AKA Reza Najie), Abbas Rahimi, Gholam Ali Bakhshi, Jafar Tawakoli, Peiman Daraian, Hossein Mahjoub, Yadollah Hedayati

Datos del archivo

Idioma:

Persa / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

592 x 336

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Baran es la historia de refugiados afganos contada a través de los ojos de Lateef (Hossein Abedini), un iraní adolescente. Mientras él y otros iranís pelean para llevar acabo un encuentro, los refugiados afganos pueden apenas sobrevivir, ya que ellos no pueden trabajar legalmente. Lateef, con un gran corazón pero un pícaro, trabaja como portero en una construcción, proporcionando té y comida a los trabajadores afganos que trabajan ilegalmente por un salario escaso. El jefe, un hombre amable pero frugal llamado Memar (Mohammad Amir Naji), le paga a Lateef una pequeña parte de sueldo semanal, y retiene el resto de su sueldo alegando que es por su propio bien. Cuando un trabajador afgano, Najaf, sufre una caída en la construcción, no puede decir a las autoridades dónde o cómo se ha herido, debido a su estado de trabajador ilegal. Este incidente amenaza los puestos de trabajo de todo el mundo... (FILMAFFINITY)


2001: Festival de Gijón: Mejor director y mejor guión

Click the image to open in full size.

Ojos que no ven (Francisco J. Lombardi, 2003)




Ojos que no ven

Ficha Técnica:

Título original:

Ojos que no ven

Año:

2003

País:

Perú

Género:

Drama

Dirección:

Francisco J. Lombardi

Guión:

Giovanna Pollarollo

Duración:

150 min

Reparto:

Gianfranco Brero, Gustavo Bueno, Patricia Pereyra, Paul Vega, Melania Urbina, Tatiana Astengo, Carlos Alcántara, Sandro Calderón, Jorge Rodríguez Paz, Carlos Gassols, Ricardo Mejía

Datos del archivo

Idioma:

Español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

544 x 304

Formato:

AVI

Tamaño:

1,35 GB


Sinopsis:

En Perú, en septiembre del año 2000, un canal de TV divulgó un vídeo en el que Vladimiro Montesinos, jefe del Servicio de Inteligencia y asesor del presidente Alberto Fujimori, compraba los "servicios" de un congresista de la oposición. Fue el punto de partida que permitió develar el monstruoso aparato de corrupción que alcanzaba a jueces, fiscales, militares, empresarios, políticos, dueños de canales de TV y periódicos, a quienes Montesinos en su afán de perpetuar el poder del gobierno, grababa con cámaras escondidas mientras negociaban "arreglos económicos". La difusión de ese primer vídeo generó un escándalo público que propició la caída del régimen y el descubrimiento de una red de corrupción que alcanzaba dimensiones jamás vistas. A través de seis historias paralelas que se desarrollan durante esta época de profunda crisis en el país, se narra la descomposición moral que inundó los diferentes estratos y generaciones de la sociedad peruana. (FILMAFFINITY)

Un canal de televisión divulgó unas grabaciones en donde el jefe del Servicio de Inteligencia de la Republica del Perú y asesor del presidente, se le grabó sobornando a algunos de los dirigentes del país de altos cargos.

La difusión de ese primer vídeo generó un escándalo público que propició la caída del régimen y el descubrimiento de una red de corrupción que alcanzaba dimensiones jamás vistas.

La película cuenta seis historias de diversa duración entrelazadas por vínculos laborales, familiares, de contexto social o políticos. Los personajes corresponden a distintas clases sociales y a diversas edades.

Seis historias ambientadas en los días en que aparecieron los llamados "vladi-videos", en los que se veía al asesor presidencial Vladimiro Montesinos sobornando a funcionarios de altos cargos de la nación y que provocaron la caída del régimen del Presidente Alberto Fujimori.

La película ofrece indicios de lo que se grabó en vídeo (corrupción, manipulación, etc.), es un verdadero reflejo de la sociedad. Las mentiras, el engaño por la supervivencia, las trampas, la aceptación y el cumplimiento de las órdenes, y el silencio frente al poder, son características que condicionan el comportamiento.

Las seis historias desarrollan esta idea; la información documentada e histórica, aparentemente no relacionada con la vida diaria con las personas comunes, tiene repercusiones y consecuencias.

El film participo en cuatro festivales de cine, ganando en dos de ellos, “Festival International des Cinémas et Cultures Latino-Américaines de Biarritz , France” (Premio Sol de Oro), “Festival Internacional de Cine y T.V. de Cartagena , Colombia”, “Festival Internacional de Cine de Donostia - San Sebastián, España” y el “Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile” (Premio Mejor Película).

Alberto Fujimori ocupó la Presidencia de la República del Perú entre el 28 de julio de 1990 y el 21 de noviembre de 2000. En los últimos meses del año 2000, Fujimori se vio acorralado por los escándalos, viajó a Japón, lugar desde donde dimitió a los pocos días. Fue, sin embargo, destituido por "permanente incapacidad moral" por el Congreso.

El 7 de abril de 2009, Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión en orden a los delitos de asesinatos con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable de ser el autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el grupo Colina, así como del secuestro de un empresario y un periodista.

Previamente, Fujimori ya había sido encontrado culpable por el ilegal allanamiento de la casa de Vladimiro Montesinos y condenado a 6 años de privación de la libertad. En la actualidad, aún cuenta con la simpatía de un sector de la población del Perú y con una bancada de 13 miembros en el Parlamento Unicameral. (operez, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...