jueves, 25 de octubre de 2012

Samurai (Kihachi Okamoto, 1965)




Samurai Assassin

Ficha Técnica:

Título original:

Samurai

Año:

1965

País:

Japón

Género:

Acción. Aventuras. Drama. Japón feudal. Siglo XIX. Samuráis

Dirección:

Kihachi Okamoto

Guión:

Shinobu Hashimoto (Historia: Jiromasa Gunji)

Duración:

123 min

Reparto:

Toshirô Mifune, Keiju Kobayashi, Michiyo Aratama, Yûnosuke Itô, Eijirô Tôno, Tatsuyoshi Ehara, Tadao Nakamaru, Kaoru Yachigusa, Haruko Sugimura, Nami Tamura, Shirô Ôtsuji

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias al magnifico trabajo de la gente de AllZine

Resolución:

640x272

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Un grupo de asesinos espera en la Puerta de Sakurada para matar al Lord de la casa Li. El rumor de que hay un traidor entre sus filas se extiende, y las principales sospechan recaen en Niiro y Kurihara. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?48gp3c214m

Akuma no temari-uta (Kon Ichikawa, 1977)



The Devil's Ballad

Ficha Técnica:

Título original:

Akuma no temari-uta

Año:

1977

País:

Japon

Género:

Thriller

Dirección:

Kon Ichikawa

Guión:

Kon Ichikawa (basado en la novela de Seishi Yokomizo)

Duración:

143 min

Reparto:

Kôji Ishizaka, Keiko Kishi , Akiko Nishina,

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

696x469

Formato:

MKV

Tamaño:

892 MB


Sinopsis:
Cuando varios jóvenes son asesinados en un pueblo aislado. La investigación indica que el asesino mata siguiendo una balada.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Corri, uomo, corri (Sergio Sollima, 1968)




Corre, Cuchillo... corre!

Ficha Técnica:

Título original:

Corri, uomo, corri

Año:

1968

País:

Italia

Género:

Western. Aventuras. Comedia.

Dirección:

Sergio Sollima

Guión:

Sergio Sollima, Pompeo de Angelis

Duración:

121 min

Reparto:

Tomas Milian, Donald O'Brien, John Ireland, Federico Boido, Linda Veras, Chelo Alonso, José Torres, Luciano Rossi, Nello Pazzafini

Datos del archivo

Idioma:

Italiano / Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip Ripeo propio

Resolución:

708x368

Formato:

MKV

Tamaño:

1,47 Gb


Sinopsis:
Cuchillo se evade de la cárcel con Ramírez, su compañero de celda. (FILMAFFINITY)

Corre, Cuchillo... corre! es un western más ligero y menos serio que sus antecesores en el género, como la Trilogía del Dolar de Leone o Django (1966) de Corbucci, o incluso que los dos anteriores westerns de Sollima. La brutalidad de los filmes mencionados da paso aquí a continuas dosis de humor. Al espectador se le sirve una simpática mezcla de western con novela de aventuras y comedia de pícaros, que afortunadamente no llega a los niveles de los descabellados desatinos que salpicarían los posteriores filmes de la dupla Terence Hill / Bud Spencer.

Cuchillo, no obstante ser un un bandolero, tiene buen corazón y sabe distinguir entre el bien y el mal. A su manera siempre logra salir de una situación difícil para terminar cayendo en otra. La huida forma parte esencial de su vida, pues de una u otra manera siempre está en fuga.

El tono satírico domina la trama y, no obstante lo ligero de la historia, Sollima sabe dotarla de contenidos que van más allá del puro entretenimiento. Esto se hace evidente en su presentación sardónica de los personajes norteamericanos en contraposición a los mexicanos, que en gran parte de los westerns clásicos americanos suelen ser presentados como inútiles tontos y ociosos, en el mejor de los casos como truhanes amables. Sollima muestra en cambio una evidente simpatía hacia los mexicanos, mientras que los norteamericanos son o bien oportunistas en bancarrota moral (el ex-sheriff), palurdos con estrechez de miras o fundamentalistas mojigatos hasta el absurdo (la puritana Penny). Cuando Cuchillo es objeto de gritos por parte de un sañudo hombre en la frontera, acota con laconismo: "Debemos estar en Texas".

Sollima no es el único entre los directores de ítalo-westerns que presenta tintes de anti-americanismo en sus cintas, si bien sus películas no llegan ser tan políticas como las magistrales Yo soy la revolución (1966) de Damiano Damiani y Oro maldito (1967) de Giulio Questi, esta última también con Tomas Milian en el rol principal.

La excelente actuación de Milian, a cuya medida parece haberse elaborado el guión, unida a las buenas interpretaciones de los actores secundarios, la excelente fotografía cargada de colores y contrastes de Guglielmo Mancori, y la música de Bruno Nicolai y Ennio Morricone (no mencionado en los créditos) hacen de este film una obra digna de verse y de ser contada entre los clásicos del western europeo. (http://800spaghettiwesterns.blogspot.com)



EXTRAS (Inglés)
Westerns Italian Style (38:00)
Run Man Run. 35 Years Running (16:38)
Italian Main Titles (03:05)
Trailer English (03:40)
Interviuw with Tomas Milian (02:04)
Interview with Sergio Sollima (01:10) Italiano
Trailers Spaghetti Western (08:22)
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Faccia a faccia (Sergio Sollima, 1967)




Cara a cara

Ficha Técnica:

Título original:

Faccia a faccia

Año:

1967

País:

Italia

Género:

Western

Dirección:

Sergio Sollima

Guión:

Sergio Sollima, Sergio Donati

Duración:

107 min

Reparto:

Tomas Milian, Gian Maria Volontè, William Berger, Jolanda Modio, Gianni Rizzo, Carole André, Ángel del Pozo, Aldo Sambrell, Nello Pazzafini, José Torres, Federico Boido

Datos del archivo

Idioma:

Italiano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x288

Formato:

MKV

Tamaño:

1,74 GB


Sinopsis:
Brad Fletcher, un tímido profesor de Historia, inicia un periodo de convalecencia en un apartado pueblo del Oeste. En el mismo lugar se presenta, conducido por el sheriff y su ayudante, Beauregard Bennet. Beauregard es un famoso asesino conocido por “Beau” y jefe de la “manada salvaje”. El forajido logra escapar y se lleva como rehén al profesor. Durante la huida da comienzo un enfrentamiento entre ambos hombres que tratan de imponer sus propios razonamientos. (FILMAFFINITY)

Segundo de los spaghetti-western rodados por Sergio Sollima, realizador que a pesar del poco número de películas creadas del subgénero citado, es hoy un referente de este tipo de cine tan aclamado por el público amante de esos westerns plagados de personajes sucios e inmorales y con algunas de las piezas musicales más reconocidas del género en su totalidad.

En esta historia se mezclan la buena fe, timidez, modales exquisitos y actitud caballerosa de Brad Fletcher (Gian María Volonté), un profesor de historia que deja su trabajo por problemas de salud, con la intención de vivir en un lugar tranquilo, con la salvaje y bronca actitud Beauregard Bennet (Tomas Milian), un pistolero que toma al profesor como rehén para huir del sheriff que le detuvo y así poder continuar con su plan de rehacer la cuadrilla criminal que lidera, conocida como “La manada salvaje”. A lomos de sus respectivos caballos y con el orgullo de cada uno intacto a pesar de la tensa situación que les ha tocado vivir, Brad y Beauregard intercambiarán sus puntos de vista, intentando justificar el uno al otro la filosofía que profesa, y así poderla imponer sobre las circunstancias si existe la posibilidad. Brad cree en el hombre justo, rechaza la violencia y reclama la cultura como guía para solucionar los problemas. Beauregard encarna los valores del clásico desalmado, que no duda en apretar el gatillo si con ello consigue ver cumplidos sus objetivos.

Con un argumento sólido, sorprendente y distinto a lo habitual, del que sólo puede existir discrepancia en su final, la película contiene todos los elementos de una gran cinta del spaghetti-western, pues además de contar con unas sublimes interpretaciones de dos “cracks” de la época, utiliza con acierto los compases de la música de Ennio Morricone, rompiendo la constancia de la misma durante el montaje de las escenas, en las que, como ya pasó en "El halcón y la presa", las melodías se cortan de manera drástica dejando entrever unos errores técnicos perdonables por lo magistral del conjunto de esta película. Así pues, este western no es una cinta más al uso, pues plantea un tema tan interesante como el de hacer convivir a dos almas completamente opuestas en medio de un mundo bárbaro que no encuentra la paz.

Gian María Volonté ("Por un puñado de dólares") y Tomas Milian ("Los compañeros") realizan un trabajo espléndido, cargando a sus personajes de credibilidad y sobriedad, estilizados de una forma muy acertada por la realización. También destaca la presencia de William Berger (Oro sangriento) en el papel de Charley Siringo, un agente infiltrado de la compañía privada de policía Pinkerton, que tiene como fin hacerse con Beaugerard y todos sus secuaces, una vez éste último consiga reunirlos.

De vueltas con la mención al apartado musical, decir que es la principal otras de las excelentes piezas de Ennio Morricone, que completa una banda sonora cargada de nervio, que exalta con buena nota las escenas en las que hace presencia. Como ya se ha dicho, es una pena que sufra cortes tan sangrantes durante el montaje de las escenas, pero es sin duda una de esas piezas dignas a recordar. (Sandro Fiorito, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?juxhlo8li5

Gokudô no onna-tachi (Hideo Gosha, 1986)



The Yakuza Wives

Ficha Técnica:

Título original:

Gokudô no onna-tachi

Año:

1986

País:

Japón

Género:

Drama , Yakuza y Triada

Dirección:

Hideo Gosha

Guión:

Kôji Takada

Duración:

120 min

Reparto:

Shima Iwashita, Rino Katase, Masanori Sera, Murasaki Fujima, Akiko Kana, Riki Takeuchi, Kôjiro Shimizu, Moeko Ezawa, Seizô Fukumoto, Mansaku Fuwa, Yasuko Haru, Shôko Ieda, Masataka Iwao, Katsuhiko Kobayashi, Kazuko Matsuo, Koji Mizukami, Yasuko Naito, Mikio Narita, Tadashi Naruse

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español (srt)

Calidad:

Dvdrip gracias al magnifico trabajo de la gente de Allzine

Resolución:

704x384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,34 Gb


Sinopsis:
Magiwa Awatsu, la mujer de un jefe yakuza encarcelado, asume la dirección de la banda con mano de hierro, allanando el camino para que su marido asuma el poder al salir de prisión. Entre sus planes está casar a su hermana pequeña Mako con un hombre de negocios para alejarla del hampa, pero Mako se enamora de un joven yakuza de una banda enemiga. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Tamala 2010: A Punk Cat in Space (Tol, 2003)




Tamala 2010: A Punk Cat in Space

Ficha Técnica:

Título original:

Tamala 2010: A Punk Cat in Space

Año:

2003

País:

Japón

Género:

Ciencia ficción. Comedia negra. Fantástico. Surrealismo

Dirección:

Tol

Guión:

Tol

Duración:

92 min

Reparto:

Animación

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en Español

Calidad:

DVDRip gracias a Ulises 31

Resolución:

720x480

Formato:

MKV

Tamaño:

651 MB


Sinopsis:
Es el año 2010 en el planeta de los gatos. Su mayor ciudad: Maguro, está controlada enteramente por la maligna Catty Corporation. La nefasta influencia que ejerce dicha corporación está amenazando los confines de toda la galaxia, pero... ahí está Tamala, una gatita de un año de edad dispuesta a evitarlo. (FILMAFFINITY)


2003: Fant-Asia Film Festival: Mejor película de animación, Premio del Jurado

Esperad un segundo, ¿Ok? Leed el argumento de la película. Va sobre una gata de un año de edad que tiene que salvar el mundo de una mega-corporación. Ahora id a Google, teclead "Tamala 2010" y mirad las imágenes. ¿Ya está? Bien. ¿Qué os ha parecido? Si la respuesta es algo tipo "Menuda mariconada, estoy hasta los cojones de ojos enormes y el anime de las narices", conseguid la película. En caso de que la respuesta sea "Una gatita que fuma, se come ratones y los acuchilla, y pese a todo es absurdamente naif y 'cute'... mola", también.

Tamala 2010 es la propuesta animada de T.o.l. AKA Trees of Life, un grupo de música japonés que cansado de diseñar videoclips y de coleccionar mangas de Osamu Tezuka decidió realizar su primera película, una donde Catty Corp., una empresa dominada por gatos en un mundo gatuno en constante conficto con la raza perruna, se encuentra casi al 100% del dominio total del universo. Pero claro, eso a nuestra protagonista, Tamala, una gatita de un año de edad que fuma, está esperando ansiosa la época de apareamiento y busca a su madre incansablemente, le da igual.

La cinta es totalmente surrealista pero se sustenta sobre un guión sólido y, además, totalmente verosímil, siempre y cuando cambiemos los gatos y los perros por personas, claro está. Con una crítica social bien planteada y un elemento de sci-fi notablemente implementado, la película consigue entretener de principio a fin al mismo tiempo que obliga al espectador a fijarse en los detalles, a atar cabos, de cara a un extraño final que está abierto a interpretaciones. Pese a que la obra de T.o.l. tiene varias lecturas, sería erróneo calificar la cinta de ser pedante o pretenciosa, nada más lejos de la realidad. De hecho, lo que más choca a la hora de asimilar el guión es la estética que lo envuelve, influenciada por esos mangas de Tezuka (Astroboy, por ejemplo) y con líneas simplistas, muy a lo Hello Kitty, con la sobriedad y la elegancia que le da el blanco y negro, si bien hay escenas en 3D, en 2D, en B&N y también alguna en color.

Si todo esto no fuese suficiente motivo para interesarse por la película, es decir: buen guión, una estética bien conseguida y una BSO potable, se le suma una galería de personajes genial, desde el perro que adora el sado e intenta sodomizar a una ratoncita, hasta un perro zombie, el gato Michelangelo con su deportivo, las prostitutas del bar hablando de sus cosas, e incluso un pájaro cabrón y una estatua que no puede quitárselo de encima. En resumidas cuentas: ved Tamala 2010. Es original y no decepciona. Viene a ser una versión 'cute' (que no cutre) de Fritz the Cat... aunque sin llegar a ser tan explícita. (Caith_Sith, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Blanche Neige, la suite (Picha, 2007)




Blancanieves: Segunda parte

Ficha Técnica:

Título original:

Blanche Neige, la suite

Año:

2009

País:

Reino Unido / Bélgica / Francia / Polonia

Género:

Comedia - Fantástico - Animación para adultos

Dirección:

Picha

Guión:

Tony Hendra, Picha

Duración:

82 min

Reparto:

Animación

Datos del archivo:

Idioma:

Frances con subs en Español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x320

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Una irreverente mirada a lo que ocurrió a la mañana siguiente de la boda de Blancanieves con el Príncipe Azul: ¿Encontraron la felicidad conyugal? ¿O era el Príncipe Azul un sinvergüenza de los que se mete en la cama con la primera que pasa? ¿Cómo podría el pobre príncipe arreglárselas con la Bella Durmiente y Cenicienta cuando él ya estaba casado con la más bella e inocente mujer del reino? ¿Y cómo sobreviviría Blancanieves a las insidiosas atenciones de sus queridos amigos los siete enanitos, mientras su marido estaba fuera cumpliendo con sus obligaciones principescas? Una nueva visión de doce cuentos clásicos protagonizados por esos personajes que todos hemos conocido y adorado... hasta ahora. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Immortel (ad vitam) (Enki Bilal, 2004)




Immortal (Ad Vitam)

Ficha Técnica:

Título original:

Immortel (ad vitam)

Año:

2004

País:

Francia / Italia / Reino Unido

Género:

Ciencia ficción. Acción. Drama. Cyberpunk. Animación

Dirección:

Enki Bilal

Guión:

Enki Bilal, Serge Lehman

Duración:

102 min

Reparto:

Animación - Linda Hardy, Thomas Kretschmann y Charlotte Rampling

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x704

Formato:

MP4

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Nueva York 2095. En una extraña pirámide flotante en el cielo, los antiguos dioses egipcios están juzgando al dios Horus. En la ciudad, una joven de lágrimas y cabello azul es arrestada, pero ella guarda un gran poder. Un poder oculto, que ni siquiera ella sabe que lo tiene... (FILMAFFINITY)

En la ciudad de New York para el año 2095 una nave en forma de pirámide se ha detenido sobre el cielo neoyorquino. De la nave desciende el dios-águila egipcio Horus el cual intervendrá con Nikopol (Thomas Kretschmann), un reo salido involuntariamente de prisión, para que este le ayude a conquistar a Jill (Linda Hardy), un humanoide.

El caricaturista, escritor y director francés Enki Bilal, nos trae de su autoría esta obra de ciencia ficción al estilo de “Blade Runner” (1982), “Stargate” (1994) y “The Fifth Element” (1997). Sus trabajos más conocidos son los libros de historietas "La Foire aux immortels" y "La Femme piège", que desarrollan una historia de ciencia ficción mística.

El film está basado en esas historietas, pero con una combinación de animación a la que le han añadido actores reales en digital con el propósito de definir y diferenciar el concepto humanoide. Interesante y extraño film que combina la animación por computadora y el cine real. La película tuvo un presupuesto €22 millones y recibió tres nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo un Cesar por mejor diseño de producción. (operez, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

La belle captive (Alain Robbe-Grillet, 1983)




La bella cautiva

Ficha Técnica:

Título original:

La belle captive

Año:

1983

País:

Francia

Género:

Drama/Intriga

Dirección:

Alain Robbe-Grillet

Guión:

Alain Robbe-Grillet, Franck Verpillat

Duración:

90 min

Reparto:

Daniel Mesguich, Cyrielle Clair, Daniel Emilfork, François Chaumette, Gabrielle Lazure, Gilles Arbona, Arielle Dombasle, Jean-Claude Leguay

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x432

Formato:

AVI

Tamaño:

1,11 GB


Sinopsis:
Estando en una discoteca Walter Raim conocerá a una misteriosa y exhuberante mujer que no le dice el nombre. Justo entonces recibirá una llamada de su jefa para que entregue un mensaje al barón Henri de Corinthe. Pronto descubrirá que la misión y la misteriosa dama guardan una relación directa. (FILMAFFINITY)

1983: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?jacfrdqlox

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...