miércoles, 3 de octubre de 2012

I Accuse! (José Ferrer, 1958)



Yo acuso

Ficha Técnica:

Título original:

I Accuse!

Año:

1958

País:

Reino Unido

Género:

Drama

Dirección:

José Ferrer

Guión:

Gore Vidal (sobre el libro de Nicholas Halasz)

Duración:

91 min

Reparto:

José Ferrer, Anton Walbrook, Viveca Lindfors, Leo Genn, David Farrar, Herbert Lom

Datos del archivo:

Idioma:

Ingles con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip gracias Devonshire y taxi11

Resolución:

640x272

Formato:

AVI

Tamaño:

795 MB


Sinopsis:
El famoso "Caso Dreyfus" en el que un capitán judío del Ejército Francés fue falsamente acusado de traición y condenado a prisión en la Isla del Diablo. Cuando el auténtico traidor fue descubierto, el Ejército trató de ocultar la verdad. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Alien (Ridley Scott, 1979)



Alien, el octavo pasajero

Ficha Técnica:

Título original:

Alien (Director Cut)

Año:

1979

País:

Estados Unidos

Género:

Ciencia ficción, Terror, Extraterrestres

Dirección:

Ridley Scott

Guión:

Dan O'Bannon, Ronald Shusett

Duración:

118 min

Reparto:

Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm, Yaphet Kotto

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x544

Formato:

MKV

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación. (FILMAFFINITY)



1979: Oscar: Mejores efectos visuales. Nominada a Mejor dirección artística.
1979: 2 premios BAFTA: Diseño de producción, Sonido. 5 nominaciones.
1979: Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora.
1979: Festival de San Sebastián: Mejor fotografía y efectos especiales.


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Boogie Nights (Paul Thomas Anderson, 1997)



Boogie Nights / Juegos de placer / Noches de placer

Ficha Técnica:

Título original:

Boogie Nights

Año:

1997

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Paul Thomas Anderson

Guión:

Paul Thomas Anderson

Duración:

156 min

Reparto:

Mark Wahlberg, Julianne Moore, Burt Reynolds, Don Cheadle, John C. Reilly, William H. Macy, Heather Graham, Luis Guzmán, Nicole Ari Parker, Thomas Jane, Samson Barkhordarian, Nina Hartley, Robert Ridgely, Greg Lauren, Philip Seymour Hoffman, Melora Walters

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x528

Formato:

MKV

Tamaño:

806 MB


Sinopsis:
Eddie es un joven que sueña con ser actor cuando le descubre Jaca Hormer, un director de cine porno que considera su trabajo como una forma de arte. Eddie se cambia el nombre por el de Dirk Diggier y se sumerge por completo en el estilo de vida y las relaciones de la industria del porno de los últimos años 70. (FILMAFFINITY)


1997: 3 nominaciones al Oscar: guión, actor secundario (Reynolds) y actriz sec. (Moore)
1997: Globos de Oro: Mejor actor de reparto (Burt Reynolds). 2 nominaciones
1997: 2 nominaciones Premios BAFTA: Mejor actor de reparto (Reynolds) y guión original
1997: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Burt Reynolds)
1997: Premio en el Festival de Toronto: Paul Thomas Anderson

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Satsujin kyo jidai (Kihachi Okamoto, 1967)



Epoch of Murder Madness / The Age of Assassins

Ficha Técnica:

Título original:

Satsujin kyo jidai

Año:

1967

País:

Japón

Género:

Acción. Comedia. Parodia

Dirección:

Kihachi Okamoto

Guión:

Ei Ogawa, Kihachi Okamoto, Haruya Yamazaki, (Novela: Michio Tsuzuki)

Duración:

99 min

Reparto:

Tatsuya Nakadai, Reiko Dan, Hideo Sunazuka, Hidayo Amamoto, Keiichi Taki, Seishiro Hisano, Tatsuyoshi Ehara, Yasuzô Ogawa, Atsuko Kawaguchi, Wataru Ômae, Tôru Ibuki, Hiroshi Hasegawa, Masanari Nibe, Tsutomu Okeura, Masaji Oki

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a la gente de AllZine

Resolución:

720x304

Formato:

AVI

Tamaño:

1,33 GB


Sinopsis:
Parodia cómica de las películas de espías. Shinji Kikyo (Tatsuya Nakadai) es un humilde maestro de psicología criminal que tiene en su poder un gran diamante originalmente robado a los nazis. Mizorogi (Eisei Amamoto), un científico loco exnazi que entrena a pacientes en su manicomio como asesinos, se entera de lo del diamante y envía a sus hombres a cazar a Shinji.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Mystery of the Wax Museum (Michael Curtiz, 1933)



Los crímenes del museo / El misterio del museo de cera

Ficha Técnica:

Título original:

Mystery of the Wax Museum

Año:

1933

País:

Estados Unidos

Género:

Terror. Thriller

Dirección:

Michael Curtiz

Guión:

Don Mullaly, Carl Erickson (Obra: Charles Belden)

Duración:

74 min

Reparto:

Lionel Atwill, Fay Wray, Glenda Farrell, Frank McHugh, Allen Vincent, Gavin Gordon, Edwin Maxwell, Holmes Herbert, Claude King, Arthur Edmund Carewe

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 544

Formato:

AVI

Tamaño:

1,14 GB


Sinopsis:
Un escultor londinense frustrado, tras pelearse con su socio, ve atónito cómo este último quema el local (junto a todas sus obras), con el fin de cobrar el seguro de incendio y así pagar las deudas. El artista queda inconsciente en medio del fuego, pero sobrevive, aunque con las manos quemadas. Años más tarde reabre el museo en Nueva York... (FILMAFFINITY)

La presente película aparecía muy arrinconada, en beneficio de su celebérrimo remake. Los motivos para el olvido en el cual ha caído pudieran ser diversos. Por un lado, el film es en color, y aunque eso pudiera parecer un motivo válido para su emisión por televisión, medio que suele despreciar el cine en blanco y negro, sin embargo el tratamiento empleado para la misma, un primitivo Technicolor en dos tonos, proporciona una estética que para un público convencional puede parecer poco atractiva. Sin embargo, cabe resaltar que este procedimiento ornamental, con unas gamas de color eliminadas y una preponderancia de otros matices, es muy similar al que en los últimos años se experimenta por medios infográficos en muchas producciones contemporáneas, sin ir más lejos la reciente Underworld (Underworld, 2003).

Por otro lado, la película se rodó muy poco antes del advenimiento del Código Hays de censura. Ello produce que ciertos temas se planteen con ligereza en el film, así, el consumo de drogas aparece en el metraje, elemento después tajantemente prohibido; también se muestra una sorprendente volubilidad en el desenvolvimiento social de las féminas de la trama (la periodista llega a preguntar a un policía, con total naturalidad, "¿Cómo va tu vida sexual?"); e incluso al final del film el malvado desnudará a la muchacha para proseguir con sus pérfidos planes. Todo ello, sin duda, provocaría que en los años subsiguientes la película fuese archivada y no lograra ser recuperada para posteriores reposiciones, y tras ello, sencillamente, las televisiones se olvidaron de ella, y después se dio por perdida.

Así pues, presenciar esta película, hoy en día, es todo un descubrimiento. Fue dirigida por Michael Curtiz (1888-1962), director de origen húngaro que en tiempos del mudo se labró una gran reputación; vivió una vida itinerante por Europa, y ya en su Hungría natal, con su nombre auténtico de Mihaly Kertesz, abordó algunas cintas de carácter fantástico como Alraune (1918), versión de la mítica novela Mandrágora de H. H. Ewers, o la última de esa etapa, Liliom (1919), adaptación de la famosa obra teatral. Una vez en Austria, inició su etapa de relatos bíblicos con la decepcionante Sodoma y Gomorra (Sodom und Gomorrha, 1922), seguida de Sansón y Dalila (Samson und Dalila, 1923); tras pasar por Alemania llega, al fin, a Estados Unidos, y ahí prosigue esa corriente con la peculiar El arca de Noé (Noah's Ark, 1928), célebre por sus excesos de todo tipo, entre los cuales se cuenta la muerte por ahogamiento de varios extras durante las escenas del diluvio.

Curiosamente, tras esta etapa, trabajando para la Warner, la llegada del sonoro hace que se le relegue a películas de serie B, particularmente westerns e intrigas policiales. Y unas pocas películas de terror, como El ídolo (The Mad Genius, 1931), El doctor X (Doctor X, 1932), la que nos ocupa, y Los muertos andan (The Walking Dead, 1936). Justo antes de ésta había dirigido El capitán Blood (Captain Blood, 1935), y el enorme -y merecido- éxito reabriría un nuevo rumbo a su carrera.

Así, este pequeño ciclo de películas de terror, todas ellas muy poco vistas hoy en día, supone toda una rareza. Centrándonos, al fin, en el film merecedor de estas líneas, se trata de un curioso ejemplar que, para orientar a los lectores, ofrece dos vías argumentales, una ocupada en el escultor de figuras de cera, la chica y el prometido de ésta, respetada con muchísima fidelidad en el conocido remake -frases de diálogos incluidas-, y una segunda trama dedicada a una periodista que investiga el caso, lo más flojo del film, y con toda lógica eliminada en su totalidad en la película de André de Toth. Curiosamente, siendo la primera línea argumental la más importante, sin embargo es la segunda la que ocupa mayor tiempo en la urdimbre, a tal punto que en los momentos finales ni siquiera veamos al chico y la chica en el abrazo y beso finales, siendo abandonados y olvidados, sino que será la periodista y su jefe los que merezcan tal honor.

Con todo, esa primera senda argumental posee suficiente desarrollo y potencia para brindar el título de mítico que ha sido conferido al film. A lo cual tampoco es ajeno ese hermoso tratamiento estético que comentábamos en los inicios, subrayados con un sentido del encuadre encomiable, y con momentos que pudieran remitir inclusiva a la mítica cinta negra El tercer hombre (The Third Man, 1949), de Carol Reed. La propia trama del film, además, le confiere un tono que la hace semejar una muestra de literatura pulp, como si fuese una adaptación de algún relato publicado en revistas de la época como Weird Tales, y debidas a escritores como Seabury Quinn, aunque evidentemente se trate de una variación de El fantasma de la ópera, de Gaston Leroux. En todo caso, lo que pudiera aparentar es algo similar a las posteriores producciones Monogram con Bela Lugosi, salvo que con mayor presupuesto, más riqueza conceptual, y mejores resoluciones a todos los niveles. Y a ello también hay que sumar la incorporación en el reparto de la bellísima Fay Wray (King Kong) y, especialmente, Lionel Atwill, quien crea un personaje legendario en la historia del cine de terror, y que exhibe un maquillaje exquisitamente desquiciado.

La extraña mixtura de elementos argumentales y estéticos hacen que no se trate de un film perfecto, pero sí de una rareza más que interesante, inclusive cautivante, y que merece su honor entre los films míticos del género. (Carlos Díaz Maroto: Pasadizo)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Dracula / Horror of Dracula (Terence Fisher, 1958)



Drácula

Ficha Técnica:

Título original:

Dracula / Horror of Dracula

Año:

1958

País:

Reino Unido

Género:

Terror. Vampiros

Dirección:

Terence Fisher

Guión:

Jimmy Sangster (Novela: Bram Stoker)

Duración:

78 min

Reparto:

Christopher Lee, Peter Cushing, Michael Gough, Melissa Stribling, Valerie Gaunt, Carol Marsh

Datos del archivo

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x336

Formato:

AVI

Tamaño:

772 MB


Sinopsis:
El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing. (FILMAFFINITY)

Ante el merecido éxito de La maldición de Frankenstein (The Curse of Frankenstein, 1957), Hammer Films, modesta productora británica, dio comienzo a su serie de horror gótico, tras comprar los derechos a la Universal, con nuevas versiones de clásicos del género desde una óptica tan distinta a la previa como de igual modo lograda. La lógica segunda entrega había de ser Drácula (1958), con el mismo equipo de la anterior: Terence Fisher en la dirección, Jimmy Sangster en el guión, Jack Asher para la espléndida fotografía en technicolor, James Bernard en la música y Christopher Lee y Peter Cushing como intérpretes principales. Sangster escribió un guión conciso y sólido, eliminando el poder metamorfoseador del vampiro por problemas presupuestarios, y Fisher logró con ello la, para el firmante, mejor adaptación cinematográfica de Drácula que existe desde el punto de vista cualitativo, independientemente de su fidelidad a la obra de Stoker.

Fisher consigue conferir al vampirismo toda su carga de carnalidad, consumándolo más palpable, más real. La fotografía en color retrata los interiores como si fuesen elementos más de la acción (una de las constantes de Fisher: integrar el decorado dentro de la obra, sin dejar nada al libre albedrío). El extraordinario plantel de actores dota al film de una grandiosa fuerza: Christopher Lee es un Drácula poderoso, mayestático y cruel, atractivo y repulsivo a un tiempo; Peter Cushing es un Van Helsing inteligente y cerebral, así como un hombre de acción que conoce a la perfección sus objetivos; Carol Marsh es una Lucy dulce y débil durante la enfermedad, que tras la vampirización dará rienda suelta a su carnalidad, a su fisicidad, ¡seduciendo a su sobrina de diez años!

Es ahí, como decíamos, en la fisicidad, donde Fisher creará su nueva concepción del vampiro. El vampiro de Murnau era una sombra, una criatura de la noche que con la luz del sol, meramente, desaparece; el vampiro de Browning era un personaje de opereta, un excéntrico que se pasea por Londres y al que observamos con un deje de ironía y distanciamiento; el vampiro, en fin, de Fisher es una criatura real, sólida, y que, sobre todo, detenta un poderoso atractivo sexual como posteriormente ofreció Badham, pero sin perder por ello su aura de malignidad. Y la muerte de Drácula, antológica muerte habría que decirse, muestra de nuevo su fisicidad, en esa horrenda podredumbre en que se descompondrá. El Drácula de Fisher atacará a la sociedad victoriana -no queda claro dónde se desarrolla el film, lo más seguro que en la Europa central, pero sus creadores son ingleses, y al público inglés, en primera instancia, es a quien va dirigido- desde sus valores más tradicionales: la familia, el matrimonio, la pureza y la castidad. (Carlos Díaz Maroto: Pasadizo)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Chronik der Anna Magdalena Bach (Danièle Huillet & Jean-Marie Straub, 1968)



Crónica de Anna Magdalena Bach

Ficha Técnica:

Título original:

Chronik der Anna Magdalena Bach

Año:

1968

País:

R.F. de Alemania

Género:

Musical. Biografía.

Dirección:

Danièle Huillet, Jean-Marie Straub

Guión:

Danièle Huillet, Jean-Marie Straub

Duración:

94 min

Reparto:

Gustav Leonhardt, Christiane Lang, Paolo Carlini, Joachim Wolff

Datos del archivo:

Idioma:

Alemán con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a pgmele

Resolución:

720x544

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Primer largometraje realizado por la pareja de directores Straub y Huillet. Presenta una biografía de Bach, pero no hay una recreación dramática: los documentos, la narración del diario de su mujer y, ante todo, su música, interpretada en escena por músicos vestidos de época, lo dicen todo. Según Straub, la idea era crear un film en el que la música fuera utilizada no como acompañamiento ni como comentario, sino como materia estética. Gustav Leonhart, el conocido intérprete de clavicordio, interpreta el papel de Bach. (FILMAFFINITY)


1968: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Rockabye (George Cukor, 1932)



Tentación

Ficha Técnica:

Título original:

Rockabye

Año:

1932

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Romance

Dirección:

George Cukor

Guión:

Jane Murfin

Duración:

68 min

Reparto:

Constance Bennett, Joel McCrea, Paul Lukas, Jobyna Howland, Walter Pidgeon, Clara Blandick

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

901 MB


Sinopsis:
Melodrama dirigido por el especialista George Cukor, sobre una mujer que tras perder a su hijo adoptivo, huye a Europa donde se enamora de un hombre casado. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Chun gwong cha sit (Wong Kar-Wai, 1997)



Happy Together / Felices juntos

Ficha Técnica:

Título original:

Chun gwong cha sit

Año:

1997

País:

Hong Kong

Género:

Drama. Romance. Homosexualidad

Dirección:

Wong Kar-Wai

Guión:

Wong Kar-Wai

Duración:

92 min.

Reparto:

eslie Cheung, Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Chang Chen

Datos del archivo

Idioma:

Mandarin y Cantones con subs en español (srt), inglés y turco (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

MKV

Tamaño:

372 MB


Sinopsis:
Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar en una bolera, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales... (FILMAFFINITY)


1997: Cannes: Mejor director

Basada en el relato "The Buenos Aires Affair", de Manuel Puig, fue escrita, dirigida y coproducida por Wong Kar-Wai. Se rodó, con un presupuesto modesto y sin permisos oficiales, en el barrio La Boca, de Buenos Aires, y en Taiwan, entre setiembre y diciembre de 1996. Obtuvo el premio al mejor director en Cannes.

La acción tiene lugar en Hong-Kong, Buenos Aires, Iguazú y Taiwan, entre el 12-V-1995 y el 20-II-1997. Narra la historia de amor, desencuentros, infidelidades, celos, rupturas y reencuentros de dos jóvenes hongkoneses, Ho Po-wing (Leslie Cheung) y Lai Yu-fai (Tony Leung), que abandonan Hong-Kong en busca de mejores oportunidades.

La historia se presenta como referencia del amor de pareja en general. Las diferencias, discusiones, arrebatos y desamores, que inundan la vida de convivencia, pretenden mostrar una experiencia amorosa amarga, de sentimientos intensos y grandes fustraciones, de valor universal. Es, también, una historia de soledades y desarraigo y, a la vez, una historia de amor gay, que se muestra con naturalidad. El amor humano puede ser fuente de felicidad por un espacio de tiempo limitado y reducido o prolongado. El amor no garantiza la felicidad para siempre. No hay felicidad sin amor, comprensión, tolerancia y habilidades de convivencia. La estética del filme, de aire expresionista, ofrece imágenes distorsionadas, espacios irreales, escenarios opresivos y rincones malolientes, en los que se mueven dos personajes infelices.

La música combina percusiones graves con melodías malancólicas. La añadida incluye la festiva "Happy Together", "Cucurrucucú paloma", "Tango apasionado" (Piazzola), "Milonga for Three" y otras. Se oyen guitarras, saxo alto, órgano, contrabajo, piano, clarinete, bandoneón, violín y otros. La fotografía hace uso de sobreexposiciones, contraluces deslumbrantes, planos picados, travellings espectaculares, cambios de velocidad de reproducción y otros artificios, que confieren a la narración una gran belleza visual. Destacan las escenas de las cataratas de Iguazú, símbolo de la vida y del ideal de serenidad que buscan los protagonistas. La imagen resalta la decoración kitsch y el ambiente deprimente de la obra. El guión constuye unos diálogos fluídos y rápidos, que dan vida a una narración de miseria y desesperanza. Describe con precisión los perfiles diferenciados de los dos protagonistas: Lai You-fai es el amante que espera, soporta desaires, sufre y busca el amor duradero, mientras Ho Po-wing es agresivo, discutidor, infiel y busca refugio en amores ocasionales y en la prostitución. La interpretación de los dos protagonistas es excelente y rica en matices. La dirección con una magnífica puesta en escena realiza una obra no convencional y valiente.

Es la primera gran historia de amor del autor. Equilibrada, de música sugestiva y de fotografía expresionista de gran belleza, cuenta un relato dramático y desagarrador, profundamente humano y, por ello, sobrecogedor y de gran interés. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Melancholia (Lav Diaz, 2008)



Melancholia

Ficha Técnica:

Título original:

Melancholia

Año:

2008

País:

Filipinas

Género:

Drama, experimental

Dirección:

Lav Diaz

Guión:

Lav Diaz

Duración:

450 min

Reparto:

Angeli Bayani, Perry Dizon, Roeder

Datos del archivo:

Idioma:

Filipino con subs incrustados en inglés y en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x372

Formato:

MKV

Tamaño:

389 MB + 352 MB + 544 MB + 644 MB


Sinopsis:
"Ahora me doy cuenta del lirismo de esta lucha demencial. Todo se trata de tristeza. De mi tristeza. Se trata de las penas de mi pueblo. No puedo romantizar la futilidad de todo esto. Ni siquiera la belleza majestuosa de esta isla podría brindar una respuesta a este infierno. No existe cura para esta tristeza". Eso escribe en su cuaderno uno de los protagonistas de la nueva película de Lav Diaz, oculto en medio del bosque, mientras los demás personajes tratan se seguir adelante con las pesadas cargas de sus existencias. Ganadora del premio Orizzonti en Venecia, Melancholia ofrece un recorrido sinuoso a través de los torrentes más profundos y ásperos de la existencia humana. Un viaje casual y efímero, en donde el tiempo parece deslizarse por los bordes de la pantalla. (FILMAFFINITY)
2008: Festival de Venecia: Venice Horizons Award: Lav Diaz

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...