sábado, 29 de septiembre de 2012

Goodfellas (Martin Scorsese, 1990)



Uno de los nuestros / Buenos muchachos

Ficha Técnica:

Título original:

Goodfellas

Año:

1990

País:

Estados Unidos

Género:

Thriller / Mafia

Dirección:

Martin Scorsese

Guión:

Nicholas Pileggi, Martin Scorsese (Libro: Nicholas Pileggi)

Duración:

140 min

Reparto:

Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Samuel L. Jackson, Paul Sorvino, Debi Mazar, Mike Starr, Tony Darrow, Frank Sivero, Frank Vincent, Chuck Low, Frank DiLeo

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x720

Formato:

MP4

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry, decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; pero muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría. (FILMAFFINITY)


1990: Oscar: Mejor actor secundario (Joe Pesci). 6 nominaciones
1990: 5 Premios BAFTA, incluyendo mejor película y director. 7 nominaciones
1990: Festival de Venecia: León de Plata (Mejor director)
1990: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película
1990: Asociación de Críticos de Los Ángeles -LAFCA: Mejor película

Drama sobre la mafia neoyorquina realizado por Martin Scorsese (Flushing, NY, 17 de noviembre de 1942). El guión, elaborado a lo largo de dos años por Nicholas Pileggi y Martin Scorsese, adapta el libro “Wiseguy: Life in a Mafia Family”(1986) (“El presumido: la vida en una familia de la mafia”), de Nicholas Pileggi, basado en hechos y personajes reales y en vivencias personales. Se rueda en escenarios naturales de NY (Qeens, Staten Island, Manhattan, Long Island, Brooklyn…), Illinois (Chicago), New Jersey (Marlboro) y Florida (Tampa) y en platós de Kaufman Astoria Studios, con un presupuesto estimado (IMDb) de 15 millones de USD. Nominado a 6 Oscar, gana uno (actor de reparto, Pesci) y obtiene el León de plata de Venecia. Producida por Irving Winkler para la Warner Bros, se proyecta por primera vez en público en la Mostra de Venecia (Italia) a principios de septiembre de 1990.

La acción dramática tiene lugar en NY y otras localidades de los EEUU (Chicago, Florida, New Jersey…), entre 1955 y 1985, durante unos 30 años. Henry Hill (Liotta), hijo de padre irlandés y madre italiana, desde la adolescencia siente admiración por la vida acomodada y holgada de los gángsters. Pronto deja los estudios para pasar a trabajar como chico de los recados de una familia mafiosa liderada por Paul Cicero (Sorvino). Colabora con sus compañeros James “Jimmy” Conway (De Niro) y Thomas “Tommy” De Vito (Pesci). Se casa con Karen (Bracco), una muchacha judía, con la que tiene 2 hijas. Henry es egoísta, inmaduro y mezquino. Tiene pocos estudios, carece de sentimientos de culpa y es inmune al remordimiento. Jimmy es frío y violento. Tommy es un psicópata peligroso y presumido.

Henry Hill , protagonista de la historia, es el que hace las funciones de narrador. Explica los hechos en primera persona y desde su propio punto de vista, a la manera de una evocación nostálgica del pasado o como una confesión sin arrepentimiento. En unas pocas secuencias su esposa, Karen, se convierte en la narradora para explicar su propia historia. Hill y Karen añaden al relato comentarios subjetivos. El relato focaliza la atención en la vida cotidiana de un grupo mafioso de dimensiones intermedias, que somete a análisis como grupo organizado y jerarquizado. Lo presenta ligado a códigos de conducta anacrónicos y estrictos, con ambiciones económicas y de grupo (supervivencia, independencia, preeminencia, etc.) y con problemas de cohesión desde que los lazos familiares se ven sustituidos cada vez más por relaciones de utilidad e interés. Compone un retrato del grupo de delincuentes a partir del estudio de la vida diaria de los mismos. Presta atención a las relaciones interpersonales entre los miembros del grupo, los de éste y los de grupos afines o paralelos y otros. Explica los temores y la angustia que acompañan a los criminales, siempre sujetos a riesgos altos de condenas de prisión, venganzas sangrientas de los grupos afines y represalias inmisericordes por parte del propio grupo.

La cinta avanza a un ritmo rápido e intenso, vigoroso y lleno de energía. Expone sin aspavientos hechos terribles, que dibuja con contención realista e impresionante precisión. Retrata los ambientes que envuelven a los gángsters con una fuerza y dureza pocas veces conseguidas. Desgrana procesos de degradación y de autodestrucción en términos que penetran en el ánimo del espectador y le hielan el alma. El relato se desarrolla evitando las connotaciones míticas y épicas, al objeto de componer una descripción convincente y sincera, exenta de adornos ociosos o distorsionantes. Las acciones execrables, en más de una ocasión las desmitifica y relativiza mediante el uso de esteticismos que amplían los relieves del relato y evitan idealizaciones de las que Scorsese no es partidario. Critica ycondena la vida mafiosa sin rodeos y sin disimulos.

Abundan las referencias cinéfilas que el autor dedica a realizadores y películas que admira y aprecia. Se encuentran guiños de simpatía dirigidos a “Asalto y robo de un tren” (Porter, 1903), “Raíces profundas” (Stevens, 1953), “Vértigo” (Hitchcock, 1958), “Jules y Jim” (Truffaut, 1961), “El padrino” (Coppola, 1972), “Érase una vez en América” (Leone, 1984), “El honor de los Prizzi” (Huston, 1985) y otros. También cita algunos films propios, como “Toro salvaje” (1980).

La imponente banda sonora constituye una antología de más de 40 temas contemporáneos, elegidos con un sano y oportuno espíritu ecléctico que trata de abarcarlo todo. Se oyen cortes de Paul Anka, Eric Clapton, Paul Evans, George Harrison, Mick Jagger, Tony Bennet, Dean Martin, Sex Pistols, “The Rolling Stones”, la italiana Mina (“Il celo in una stanza”) y dos versiones de “My Way”, depositarias de una demoledora carga crítica, que interpretan Said Vicious y Steve Jones, una cada uno. Incluye baladas, blues, rock, pop, punk, etc. A través de la música subraya el ritmo de la acción y su progresiva aceleración camino del delirio.

La fotografía, de Michael Ballhaus (“La edad de la inocencia”, 1993), en color (technicolor), construye magistrales juegos de planos, mueve la cámara sin pausa y congela a veces la imagen con el propósito de dificultar la identificación del espectador con los personajes. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Snatch (Guy Ritchie, 2000)



Snatch. Cerdos y diamantes

Ficha Técnica:

Título original:

Snatch

Año:

2000

País:

Reino Unido

Género:

Thriller. Comedia negra. Crimen. Robos y atracos

Dirección:

Guy Ritchie

Guión:

Guy Ritchie

Duración:

104 min

Reparto:

Benicio Del Toro, Dennis Farina, Vinnie Jones, Brad Pitt, Rade Serbedzija, Jason Statham, Alan Ford, Mike Reid, Robbie Gee, Lennie James, Ewen Bremner, Jason Flemyng, Stephen Graham

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x576

Formato:

MKV

Tamaño:

1,25 GB (Extras: 719 MB)


Sinopsis:
Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación caótica, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Daratt (Mahamat-Saleh Haroun, 2006)



Estación seca

Ficha Técnica:

Título original:

Daratt

Año:

2006

País:

Chad, Francia, Belgica, Austria

Género:

Drama

Dirección:

Mahamat-Saleh Haroun

Guión:

Mahamat-Saleh Haroun

Duración:

96 min.

Reparto:

Ali Barkai, Youssouf Djoro, Hisseine Aziza, Khayar Oumar Defallah, Djibril Ibrahim, Hadje Fatime N'Goua, Garba Issa, Abderamane Abaka

Datos del archivo

Idioma:

Francés y Arabe con subs en francés para las partes en arabe incrustados y subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576 x 304

Formato:

AVI

Tamaño:

694 MB


Sinopsis:
Atim no conoció a su padre, ya que murió antes de que él naciera en la larga guerra del desierto del Chad. Lo crió su abuelo y ahora, cumplidos 15 años, el anciano le entrega una pistola y le señala el sitio donde vive el hombre que mató a su hijo. El asesino se llama Nassara, tiene una panadería y reparte pan gratuito a los niños del barrio. Acoge como aprendiz a Atim, enseñándole el oficio con paciencia y cariño infinitos, apreciando sus progresos. Ya no es el mismo que lo dejó sin padre y aún así el chico sigue cada día esperando el momento de la venganza. (FILMAFFINITY)


2006: Venecia: Premio Especial del Jurado
2006: Festival de Gijón: Mejor director (ex-aequo)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Akai tenshi (Yasuzo Masumura, 1966)



Red Angel

Ficha Técnica:

Título original:

Akai tenshi

Año:

1966

País:

Japón

Género:

Drama. Bélico. Romance.

Dirección:

Yasuzo Masumura

Guión:

Ryozo Kasahara (Novela: Yoriyoshi Arima)

Duración:

95 min

Reparto:

Ayako Wakao, Shinsuke Ashida, Yusuke Kawazu, Ranko Akagi, Jotaro Senba, Daihachi Kita, Jun Osanai, Daigo Inoue, Takashi Nakamura, Kenichi Tani

Datos del archivo

Idioma:

Japonés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a purita

Resolución:

560x240

Formato:

AVI

Tamaño:

700


Sinopsis:
Sakura Nishi es una joven enfermera enviada en 1939 a un hospital de campaña en China durante la guerra chino-japonesa. Impactada por la inhumana violencia de la guerra en su tarea sanitaria, trata de entender, ayudar y, en la medida de sus posibilidades, humanizar a quienes se hallan inmersos en esa guerra, incluido el doctor Okabe, cirujano del que depende. (FILMAFFINITY)

Si miramos el cine americano de las últimas décadas, es fácil sacar como poco unos 10-15 nombres de directores importantes en cada una de ellas. En cambio, seguramente cualquier cinéfilo anclado en el cine occidental sólo podría mencionar, como mucho, media docena de "grandes maestros" del cine asiático en toda su historia. Y es una lástima, por que más allá de la majestuosidad de Kurosawa, la potente narración de Mizoguchi o el costumbrismo de Ozu hay mucha, mucha vida. Yasuzo Masumura es un ejemplo de director que, con un estilo propio, sirvió además para que el cine japonés saliese adelante, algo así como lo que hizo Nieves Conde en España con su fantástica "Surcos". Precursor de tipos como Takashi Miike, Masumura firma con Red Angel un alegato antibelicista que no se ciñe únicamente a un conflicto bélico sino que lo utiliza como excusa para desarrollar la historia de una enfermera en ese marco de dolor.

¿Y qué creíais, que esto iba a ser un drama? Pues no. O al menos, no uno tradicional. La historia comienza cuando una enfermera japonesa (interpretada por la preciosa Ayako Wakao) llega a un hospital militar de heridos de guerra. Allí, es violada en una escena bastante peculiar y, para colmo, es enviada al frente un día más tarde, lugar en el que no encontrará nada más que amputaciones precarias y olor a sangre. Una ambientación malsana que desde luego no parece ser lo más apropiado, pero que es lo que le toca vivir día a día a causa del cada vez más creciente número de las víctimas de la guerra. Masumura es inteligente al enfocar todo esto desde un lado humano, pero sin prescindir en ningún momento de la crudeza ni echarle azucar a las situaciones. Así, con un toque puramente buñuelesco, asistimos a escenas que más vale descubrir por uno mismo a que las cuenten -por tanto, me morderé la lengua- pero que, efectivamente, son sencillamente espectaculares desde el punto de vista más retorcido posible. Contribuyen a ello, eso sí, unas interpretaciones magistrales, así como una delicia de blanco y negro que aporta mucha sordidez a las imágenes.

Red Angel es un ejemplo de buen cine trasgresor, no sólo en el contenido sino también en las formas, que sirve como muestra del talento de Masumura, un pequeño adelanto de lo que se le pasaba por la cabeza y que consiguió plasmar en pantalla tres años más tarde con la excepcional Blind Beast. Si queréis ver un drama diferente, una cinta bélica atípica o sencillamente una de las obras japonesas más lúcidas de los 60, adelante. Eso sí, no esperéis largos planos de abuelos tomando té ni una historia anclada en los convencionalismos, por que no van por ahí los tiros. (Caith_Sith, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Il mistero di Oberwald (Michelangelo Antonioni, 1981)



El misterio de Oberwald

Ficha Técnica:

Título original:

Il mistero di Oberwald

Año:

1981

País:

Italia, Alemania

Género:

Drama. Romance

Dirección:

Michelangelo Antonioni

Guión:

Michelangelo Antonioni, Tonino Guerra

Duración:

123 min

Reparto:

Monica Vitti, Franco Branciaroli, Paolo Bonacelli, Elisabetta Pozzi, Luigi Diberti, Amad Saha Alan, Carla Buzzanca

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672x360

Formato:

AVI

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
En una noche de tormenta, un hombre se adentra en el castillo de Oberwald con intención de matar a la reina. Pero al verle, la reina –que se encuentra muy apenada tras la muerte de su marido– se enamora del asesino, cuyo parecido con el difunto monarca es extraordinario. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

La chienne (Jean Renoir, 1931)



La golfa

Ficha Técnica:

Título original:

La chienne

Año:

1931

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Jean Renoir

Guión:

Jean Renoir, André Girard (Novela: Georges de La Fouchardière)

Duración:

91 min

Reparto:

Michel Simon, Janie Marèse, Georges Flamant, Roger Gaillard, Romain Bouquet, Pierre Desty, Mlle Doryans, Lucien Mancini, Jane Pierson, Chistian Argentin, Max Dalban

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip de pa6sur

Resolución:

560x416

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Narra la desdichada vida del cajero de una empresa que se enamora de de Lulú. Aunque su amor no es correspondido, él está dispuesto a hacer por ella cualquier cosa. En 1945, Fritz Lang se basó en la misma historia para hacer la película “Perversidad”. (FILMAFFINITY).

La golfa fue la primera película importante de Jean Renoir y también la primera de la serie de obras maestras que dirigió en los años 30. Basada en un novela de Georges de la Fouchardiere, la cinta sería objeto de un remake del gran Fritz Lang, titulada "Pervesidad" (1945), pero mientras el film de Lang profundiza en las tensiones psicológicas, Renoir nos hunde el barullo y vitalidad de Montmartre. El protagonista es un empleado de mediana edad menospreciado en su trabajo y oprimido por su insoportable esposa, que encuentra una válvula de escape en su afición por la pintura, se obsesiona por una prostituta, Lulú, que obligada por su chulo le saca todo lo que puede. El protagonista, Michel Simón, está espléndido en su papel, resultando a la vez ridículo y digno de lástima. En un argumento tan triste son de agradecer sus elegantes toques de humor, haciendo de este modo que una historia tan dura resulte muy amena de ver. Recomendable para todos los amantes del buen Cine con mayúscula. (TOM REGAN, FilmAffinity)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Tonka Sibenice (Karl Anton, 1930)



Gallows Toni

Ficha Técnica:

Título original:

Tonka Šibenice

Año:

1930

País:

Checoslovaquia

Género:

Drama

Dirección:

Karl Anton

Guión:

Willy Haas, Benno Vigny

Duración:

80 min

Reparto:

Ita Rina, Vera Baranovskaya, Josef Rovenský, Antonie Nedosinská.

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en francés, subs en checo incrustados y subs en español e inglés (srt)

Calidad:

SATRip gracias a xayides

Resolución:

576x432

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Tonka es una chica que va a Praga a probar suerte y termina convertida en prostituta en un Burdel. Cuando llegan las vacaciones va a ver a su madre y se encuentra también con su antiguo novio, Jean. Él quiere casarse con ella, pero ella vuelve al burdel. Un día llegan los policías al burdel buscando una prostituta, pues un condenado a muerte quiere pasar su última noche con una mujer. Todas rechazan la oferta. Tonka, sintiendo lástima del condenado, decide ir a hacerle compañía. A la vuelta es despreciada por todos, la llaman "Tonka de la horca", "La viuda del ahorcado" y finalmente es lanzada a la calle. Mientras tanto, Jean ha ido a Praga a tratar de encontrarla para casarse con ella, ignorante de que ella es prostituta... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Ro.Go.Pa.G. (VV. DD., 1963)



Ro.Go.Pa.G.

Ficha Técnica:

Título original:

Ro.Go.Pa.G.

Año:

1963

País:

Italia

Género:

Drama, Comedia

Dirección:

Jean-Luc Godard, Roberto Rossellini, Pier Paolo Pasolini, Ugo Gregoretti

Guión:

Jean-Luc Godard, Roberto Rossellini, Pier Paolo Pasolini, Ugo Gregoretti

Duración:

01:56:35

Reparto:

Rosanna Schiaffino, Bruce Balaban, Maria Pia Schiaffino, Jean-Marc Bory, Alexandra Stewart, Orson Welles , Mario Cipriani, Laura Betti, Edmonda Aldini, Ettore Garofolo, Ugo Tognazzi, Lisa Gastoni, Ricky Tognazzi, Antonella Taito

Datos del archivo

Idioma:

Italiano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 544

Formato:

avi

Tamaño:

742 Mb


Sinopsis:
Película formada por cuatro segmentos de diferentes directores y cuyo título es una abreviatura de los apellidos de los directores. Jean-Luc Godard dirige "Il Nuovo mondo"; Ugo Gregoretti, "Il Pollo ruspante"; Pier Paolo Pasolini, "La Ricotta" y Roberto Rossellini, "Illibatezza".

¡¡Hay que recuperar Rogopag!! ¡Como sea!
Se trata de una película curiosísima y realmente divertida en la que se dan cita cuatro realizadores muy distintos, convocados por el productor Alfredo Bini. Los 4 cortos no son igual de buenos, sin duda, pero merece la pena verlos. Preside la película cierto ambiente de modernidad sesentero, acompañado ocasionalmente de música yeyé.

ILLIBATEZZA (CASTIDAD, Rossellini) Una pieza que guarda cierto parentesco con el cine de transición español, con un guión bastante chorra y ciertos tintes machistas: es como si un solemne abuelo se pusiera a contar chistes verdes para caer en gracia a los amigos de su nieto. Rosanna Schiaffino es tan solo una mujer objeto. Dan bastante vergüenza los decorados de cartón piedra y la música pretendidamente pícara y erótica. Se dejan entrever pseudo-teorías de psicoanálisis, con alusiones a la escopofilia y al voyeurismo. Es entretenida, pero sin duda no es digna del nombre de su director. Para pasar el rato.

LA RICOTTA (EL REQUESÓN, Pasolini) Muy divertida, claramente superior, caracterizada por un humor inteligente y muy cinematográfico: gags visuales y diálogos ingeniosos se suceden en esta interesantísima obra, muy provocadora, verdaderamente adelantada a su época (en Castidad, la "modernidad" es pura fachada). Sin embargo, y a pesar del envoltorio de ligereza que posee, aborda cuestiones bastante profundas, características del realizador: religión, protelariado, etc. Orson Welles está impagable como director, nos regala una entrevista de lo más aguda, con puyitas a Fellini y autohomenajes incluidos.

IL NUOVO MONDO (EL NUEVO MUNDO, Godard) El episodio más serio, perteneciente a la época que más me gusta de Godard. Con su presentación fría y enigmática, se trata de un claro precedente de “Alphaville” (1965), al construir con la realidad cotidiana un futuro trágico y alienante. Muy bueno, entretenido e inteligente.

IL POLLO RUSPANTE (EL POLLO TRIGUERO, Gregoretti) Una sorpresa. Gregoretti es un realizador desconocido por el gran público, al contrario que sus compañeros, míticos apellidos: es por ello que cuando empieza uno no sabe qué va a ver exactamente. Se trata de un episodio mucho más sencillo en su planteamiento y desarrollo, priman los primeros planos: su lenguaje narrativo es mucho más televisivo, en cierto modo me recordó a Los Simpsons, por su forma de criticar la sociedad y el sistema de la época. Divertido e ingenioso, se trata de un buen trabajo. Su humor se evidencia en escenas como en la que Tognazzi (como padre de familia) regresa a su casa del trabajo y su hijo le dispara con una pistola de juguete, vestido de vaquero. El padre pregunta: “¿Quién eres? ¿Buffalo Bill, Billy el Niño?”. El hijo responde: “¿Quién es ése? ¡Soy Pasolini!”

A modo de conclusión, añadiré que “Rogopag" es una muestra de cine de autor sesentero satírica, inteligente y entretenida, digna de ser recuperada para el público actual y los admiradores de sus realizadores. (Mastorna, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Želary (Ondrej Trojan, 2003)



Zelary

Ficha Técnica:

Título original:

Zelary

Año:

2003

País:

Republica Checa

Género:

Drama. Romance. II Guerra Mundial

Dirección:

Ondrej Trojan

Guión:

Petr Jarchovský (Novela: Kvìty Legátové)

Duración:

150 min

Reparto:

Anna Geislerová, György Cserhalmi, Jaroslava Admová, Miroslav Donutil, Jaroslav Dusek, Iva Bittová, Ivan Trojan, Jan Hrusínský, Ondrej Koval

Datos del archivo:

Idioma:

Checo con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB + 699 MB


Sinopsis:
Basada en una historia real. 1940, Segunda Guerra Mundial. Checoslovaquia ha sido ocupada por los alemanes. Eliska, una estudiante de medicina, no puede completar sus estudios porque han cerrado las universidades, y trabaja como enfermera en un hospital de la ciudad. La joven también está involucrada en el movimiento de la resistencia contra los nazis, al igual que su novio, el cirujano Richard. Una noche, un hombre de las montañas es traído al hospital con serias heridas, necesitando desesperadamente una transfusión. Eliska es la única con su mismo tipo de sangre... una sangre que le salva la vida y forjará una extraordinaria relación entre la moderna, cosmopolita y educada Eliska y el rudo y bárbaro Joza, un hombre del campo con alma de niño. Cuando la resistencia se ve acosada por la Gestapo, el novio de Eliska, Richard, se ve obligado a huir del país, y el resto del grupo se ve forzado a esconderse en un pequeño y aislado pueblo de las montañas bajo la protección Joza. Así, mientras Eliska se va adaptando a su nueva vida, y unidos por la sangre, entre ambos se comienza a formar un estrecho vínculo a pesar de sus muchas diferencias. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

La cité des enfants perdus (Marc Caro & Jean-Pierre Jeunet, 1995)



La ciudad de los niños perdidos

Ficha Técnica:

Título original:

La cité des enfants perdus

Año:

1995

País:

Francia

Género:

Fantastico. Ciencia ficción. Drama

Dirección:

Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro

Guión:

Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro, Gilles Adrien

Duración:

107 min

Reparto:

Ron Perlman, Daniel Emilfork, Judith Vittet, Dominique Pinon, Jean-Claude Dreyfuss, Geneviève Brunet, Mireille Mosse, Serge Merlin, Mapi Galán

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subtitulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x320

Formato:

AVI

Tamaño:

695 MB


Sinopsis:
Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza ingenua pero extraordinariamente valiente, que busca a Denre, su hermano pequeño desaparecido. (FILMAFFINITY)


1995: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Kuroi ame (Shôhei Imamura, 1989)



Lluvia negra

Ficha Técnica:

Título original:

Kuroi ame

Año:

1989

País:

Japón

Género:

Drama. Holocausto nuclear. II Guerra Mundial

Dirección:

Shôhei Imamura

Guión:

Shôhei Imamura, Toshirô Ishido (Novela: Masuji Ibuse)

Duración:

02:02:41

Reparto:

Yoshiko Tanaka, Kazuo Kitamura, Etsuko Ichihara, Shoichi Ozawa, Norihei Miki, Keisuke Ishida, Hisako Hara, Masato Yamada, Takashi Miike

Datos del archivo

Idioma:

Japonés con subtítulos integrados en español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608 x 336

Formato:
AVI

Tamaño:

652 MB


Sinopsis:
La lluvia negra la constituyen las particulas radiactivas procedentes de la explosión de las bombas que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki. Basada en una famosa novela de Masuji Ibuse sobre la devastación causada por la bomba atómica, "Lluvia negra" relata las consecuencias de la explosión atómica en Hiroshima. La película se centra en la historia de una joven, Yasuko, que se vio sorprendida por esta lluvia radioactiva que cayó en los alrededores de la tristemente célebre ciudad. Las posibles consecuencias de su contacto con la radiación han dado lugar a un sinfín de habladurías entre los pretendientes de la joven: ¿estará enferma?, ¿podrá tener hijos? Su familia rememora aquellos días aciagos, tratando de conjurar el peligro que la acecha. (FILMAFFINITY)


1989: Festival de Cannes: Premio Técnico. Nominada a la Palma de Oro

Podríamos dedicar un buen párrafo a comentar la estupenda fotografía en blanco y negro, llena de matices y aciertos. Podríamos glosar la sobrecogedora recreación de una Hiroshima devastada, que es brillantemente mostrada por medio de dramas particulares e imágenes concretas (el "encuentro" entre hermanos, las ruinas, los calcinados cadáveres, los "muertos vivientes" que se arrastran por las calles...). Deberíamos admirar el sabio uso del tempo narrativo que demuestra el director, la habilidad con que intercala los flashbacks, y ese prodigio de prólogo, en el que la vida cotidiana se disloca para siempre. De todo ello podría escribirse mucho, al igual que del magnífico guión y las estupendas interpretaciones, pero todo es secundario ante la fuerza de lo narrado.

Imamura construye una película que navega entre los traumas y estigmas de la guerra y el bombardeo atómico, sirviéndose de personajes corrientes, hombres y mujeres cuyas vidas quedan alteradas para siempre. Al realizador le es innecesario recurrir a efectismos; la verdad, contada tal cual fue, resulta de por sí bastante terrible como para añadir más dramatismo del estrictamente preciso. Sobre los supervivientes, traumatizados por las escenas de muerte y desolación presenciadas, pesa además el estigma de una muerte anunciada, víctimas de la silenciosa pero implacable radiación. En efecto, la lluvia negra que cae sobre Yasuko constituye una mancha imborrable que la perseguirá siempre, pues es el símbolo de un futuro truncado, terrible verdad que se anuncia en el rechazo de sus posibles pretendientes, y sobre todo, en ese plano sobrecogedor en el que descubre que se le cae el cabello. Todos los personajes que componen el filme sobreviven acosados por similares angustias, sabiendo, tras cada funeral, que muy pronto pueden ser ellos los que mueran, y vivir con esa certeza constituye una tortura imposible de soportar. No sólo los cuerpos se resienten, sino también las mentes, incapaces de asimilar el horror vivido y el que queda por vivir, más aún cuando siguen sin poder explicarse el por qué de su sufrimiento, el por qué de la bomba; tan sólo les resta -a algunos- la esperanza de una milagrosa curación, o el amor que sienten por los que aún siguen vivos.

Película imprescindible por su ejemplar disección del dolor humano ante la sinrazón de la guerra y sus secuelas, resulta de visión obligada para cualquier persona. (Quatermain80, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...