sábado, 29 de septiembre de 2012

Goodfellas (Martin Scorsese, 1990)



Uno de los nuestros / Buenos muchachos

Ficha Técnica:

Título original:

Goodfellas

Año:

1990

País:

Estados Unidos

Género:

Thriller / Mafia

Dirección:

Martin Scorsese

Guión:

Nicholas Pileggi, Martin Scorsese (Libro: Nicholas Pileggi)

Duración:

140 min

Reparto:

Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Samuel L. Jackson, Paul Sorvino, Debi Mazar, Mike Starr, Tony Darrow, Frank Sivero, Frank Vincent, Chuck Low, Frank DiLeo

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x720

Formato:

MP4

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry, decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; pero muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría. (FILMAFFINITY)


1990: Oscar: Mejor actor secundario (Joe Pesci). 6 nominaciones
1990: 5 Premios BAFTA, incluyendo mejor película y director. 7 nominaciones
1990: Festival de Venecia: León de Plata (Mejor director)
1990: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película
1990: Asociación de Críticos de Los Ángeles -LAFCA: Mejor película

Drama sobre la mafia neoyorquina realizado por Martin Scorsese (Flushing, NY, 17 de noviembre de 1942). El guión, elaborado a lo largo de dos años por Nicholas Pileggi y Martin Scorsese, adapta el libro “Wiseguy: Life in a Mafia Family”(1986) (“El presumido: la vida en una familia de la mafia”), de Nicholas Pileggi, basado en hechos y personajes reales y en vivencias personales. Se rueda en escenarios naturales de NY (Qeens, Staten Island, Manhattan, Long Island, Brooklyn…), Illinois (Chicago), New Jersey (Marlboro) y Florida (Tampa) y en platós de Kaufman Astoria Studios, con un presupuesto estimado (IMDb) de 15 millones de USD. Nominado a 6 Oscar, gana uno (actor de reparto, Pesci) y obtiene el León de plata de Venecia. Producida por Irving Winkler para la Warner Bros, se proyecta por primera vez en público en la Mostra de Venecia (Italia) a principios de septiembre de 1990.

La acción dramática tiene lugar en NY y otras localidades de los EEUU (Chicago, Florida, New Jersey…), entre 1955 y 1985, durante unos 30 años. Henry Hill (Liotta), hijo de padre irlandés y madre italiana, desde la adolescencia siente admiración por la vida acomodada y holgada de los gángsters. Pronto deja los estudios para pasar a trabajar como chico de los recados de una familia mafiosa liderada por Paul Cicero (Sorvino). Colabora con sus compañeros James “Jimmy” Conway (De Niro) y Thomas “Tommy” De Vito (Pesci). Se casa con Karen (Bracco), una muchacha judía, con la que tiene 2 hijas. Henry es egoísta, inmaduro y mezquino. Tiene pocos estudios, carece de sentimientos de culpa y es inmune al remordimiento. Jimmy es frío y violento. Tommy es un psicópata peligroso y presumido.

Henry Hill , protagonista de la historia, es el que hace las funciones de narrador. Explica los hechos en primera persona y desde su propio punto de vista, a la manera de una evocación nostálgica del pasado o como una confesión sin arrepentimiento. En unas pocas secuencias su esposa, Karen, se convierte en la narradora para explicar su propia historia. Hill y Karen añaden al relato comentarios subjetivos. El relato focaliza la atención en la vida cotidiana de un grupo mafioso de dimensiones intermedias, que somete a análisis como grupo organizado y jerarquizado. Lo presenta ligado a códigos de conducta anacrónicos y estrictos, con ambiciones económicas y de grupo (supervivencia, independencia, preeminencia, etc.) y con problemas de cohesión desde que los lazos familiares se ven sustituidos cada vez más por relaciones de utilidad e interés. Compone un retrato del grupo de delincuentes a partir del estudio de la vida diaria de los mismos. Presta atención a las relaciones interpersonales entre los miembros del grupo, los de éste y los de grupos afines o paralelos y otros. Explica los temores y la angustia que acompañan a los criminales, siempre sujetos a riesgos altos de condenas de prisión, venganzas sangrientas de los grupos afines y represalias inmisericordes por parte del propio grupo.

La cinta avanza a un ritmo rápido e intenso, vigoroso y lleno de energía. Expone sin aspavientos hechos terribles, que dibuja con contención realista e impresionante precisión. Retrata los ambientes que envuelven a los gángsters con una fuerza y dureza pocas veces conseguidas. Desgrana procesos de degradación y de autodestrucción en términos que penetran en el ánimo del espectador y le hielan el alma. El relato se desarrolla evitando las connotaciones míticas y épicas, al objeto de componer una descripción convincente y sincera, exenta de adornos ociosos o distorsionantes. Las acciones execrables, en más de una ocasión las desmitifica y relativiza mediante el uso de esteticismos que amplían los relieves del relato y evitan idealizaciones de las que Scorsese no es partidario. Critica ycondena la vida mafiosa sin rodeos y sin disimulos.

Abundan las referencias cinéfilas que el autor dedica a realizadores y películas que admira y aprecia. Se encuentran guiños de simpatía dirigidos a “Asalto y robo de un tren” (Porter, 1903), “Raíces profundas” (Stevens, 1953), “Vértigo” (Hitchcock, 1958), “Jules y Jim” (Truffaut, 1961), “El padrino” (Coppola, 1972), “Érase una vez en América” (Leone, 1984), “El honor de los Prizzi” (Huston, 1985) y otros. También cita algunos films propios, como “Toro salvaje” (1980).

La imponente banda sonora constituye una antología de más de 40 temas contemporáneos, elegidos con un sano y oportuno espíritu ecléctico que trata de abarcarlo todo. Se oyen cortes de Paul Anka, Eric Clapton, Paul Evans, George Harrison, Mick Jagger, Tony Bennet, Dean Martin, Sex Pistols, “The Rolling Stones”, la italiana Mina (“Il celo in una stanza”) y dos versiones de “My Way”, depositarias de una demoledora carga crítica, que interpretan Said Vicious y Steve Jones, una cada uno. Incluye baladas, blues, rock, pop, punk, etc. A través de la música subraya el ritmo de la acción y su progresiva aceleración camino del delirio.

La fotografía, de Michael Ballhaus (“La edad de la inocencia”, 1993), en color (technicolor), construye magistrales juegos de planos, mueve la cámara sin pausa y congela a veces la imagen con el propósito de dificultar la identificación del espectador con los personajes. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Daratt (Mahamat-Saleh Haroun, 2006)



Estación seca

Ficha Técnica:

Título original:

Daratt

Año:

2006

País:

Chad, Francia, Belgica, Austria

Género:

Drama

Dirección:

Mahamat-Saleh Haroun

Guión:

Mahamat-Saleh Haroun

Duración:

96 min.

Reparto:

Ali Barkai, Youssouf Djoro, Hisseine Aziza, Khayar Oumar Defallah, Djibril Ibrahim, Hadje Fatime N'Goua, Garba Issa, Abderamane Abaka

Datos del archivo

Idioma:

Francés y Arabe con subs en francés para las partes en arabe incrustados y subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576 x 304

Formato:

AVI

Tamaño:

694 MB


Sinopsis:
Atim no conoció a su padre, ya que murió antes de que él naciera en la larga guerra del desierto del Chad. Lo crió su abuelo y ahora, cumplidos 15 años, el anciano le entrega una pistola y le señala el sitio donde vive el hombre que mató a su hijo. El asesino se llama Nassara, tiene una panadería y reparte pan gratuito a los niños del barrio. Acoge como aprendiz a Atim, enseñándole el oficio con paciencia y cariño infinitos, apreciando sus progresos. Ya no es el mismo que lo dejó sin padre y aún así el chico sigue cada día esperando el momento de la venganza. (FILMAFFINITY)


2006: Venecia: Premio Especial del Jurado
2006: Festival de Gijón: Mejor director (ex-aequo)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Akai tenshi (Yasuzo Masumura, 1966)



Red Angel

Ficha Técnica:

Título original:

Akai tenshi

Año:

1966

País:

Japón

Género:

Drama. Bélico. Romance.

Dirección:

Yasuzo Masumura

Guión:

Ryozo Kasahara (Novela: Yoriyoshi Arima)

Duración:

95 min

Reparto:

Ayako Wakao, Shinsuke Ashida, Yusuke Kawazu, Ranko Akagi, Jotaro Senba, Daihachi Kita, Jun Osanai, Daigo Inoue, Takashi Nakamura, Kenichi Tani

Datos del archivo

Idioma:

Japonés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a purita

Resolución:

560x240

Formato:

AVI

Tamaño:

700


Sinopsis:
Sakura Nishi es una joven enfermera enviada en 1939 a un hospital de campaña en China durante la guerra chino-japonesa. Impactada por la inhumana violencia de la guerra en su tarea sanitaria, trata de entender, ayudar y, en la medida de sus posibilidades, humanizar a quienes se hallan inmersos en esa guerra, incluido el doctor Okabe, cirujano del que depende. (FILMAFFINITY)

Si miramos el cine americano de las últimas décadas, es fácil sacar como poco unos 10-15 nombres de directores importantes en cada una de ellas. En cambio, seguramente cualquier cinéfilo anclado en el cine occidental sólo podría mencionar, como mucho, media docena de "grandes maestros" del cine asiático en toda su historia. Y es una lástima, por que más allá de la majestuosidad de Kurosawa, la potente narración de Mizoguchi o el costumbrismo de Ozu hay mucha, mucha vida. Yasuzo Masumura es un ejemplo de director que, con un estilo propio, sirvió además para que el cine japonés saliese adelante, algo así como lo que hizo Nieves Conde en España con su fantástica "Surcos". Precursor de tipos como Takashi Miike, Masumura firma con Red Angel un alegato antibelicista que no se ciñe únicamente a un conflicto bélico sino que lo utiliza como excusa para desarrollar la historia de una enfermera en ese marco de dolor.

¿Y qué creíais, que esto iba a ser un drama? Pues no. O al menos, no uno tradicional. La historia comienza cuando una enfermera japonesa (interpretada por la preciosa Ayako Wakao) llega a un hospital militar de heridos de guerra. Allí, es violada en una escena bastante peculiar y, para colmo, es enviada al frente un día más tarde, lugar en el que no encontrará nada más que amputaciones precarias y olor a sangre. Una ambientación malsana que desde luego no parece ser lo más apropiado, pero que es lo que le toca vivir día a día a causa del cada vez más creciente número de las víctimas de la guerra. Masumura es inteligente al enfocar todo esto desde un lado humano, pero sin prescindir en ningún momento de la crudeza ni echarle azucar a las situaciones. Así, con un toque puramente buñuelesco, asistimos a escenas que más vale descubrir por uno mismo a que las cuenten -por tanto, me morderé la lengua- pero que, efectivamente, son sencillamente espectaculares desde el punto de vista más retorcido posible. Contribuyen a ello, eso sí, unas interpretaciones magistrales, así como una delicia de blanco y negro que aporta mucha sordidez a las imágenes.

Red Angel es un ejemplo de buen cine trasgresor, no sólo en el contenido sino también en las formas, que sirve como muestra del talento de Masumura, un pequeño adelanto de lo que se le pasaba por la cabeza y que consiguió plasmar en pantalla tres años más tarde con la excepcional Blind Beast. Si queréis ver un drama diferente, una cinta bélica atípica o sencillamente una de las obras japonesas más lúcidas de los 60, adelante. Eso sí, no esperéis largos planos de abuelos tomando té ni una historia anclada en los convencionalismos, por que no van por ahí los tiros. (Caith_Sith, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

La chienne (Jean Renoir, 1931)



La golfa

Ficha Técnica:

Título original:

La chienne

Año:

1931

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Jean Renoir

Guión:

Jean Renoir, André Girard (Novela: Georges de La Fouchardière)

Duración:

91 min

Reparto:

Michel Simon, Janie Marèse, Georges Flamant, Roger Gaillard, Romain Bouquet, Pierre Desty, Mlle Doryans, Lucien Mancini, Jane Pierson, Chistian Argentin, Max Dalban

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip de pa6sur

Resolución:

560x416

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Narra la desdichada vida del cajero de una empresa que se enamora de de Lulú. Aunque su amor no es correspondido, él está dispuesto a hacer por ella cualquier cosa. En 1945, Fritz Lang se basó en la misma historia para hacer la película “Perversidad”. (FILMAFFINITY).

La golfa fue la primera película importante de Jean Renoir y también la primera de la serie de obras maestras que dirigió en los años 30. Basada en un novela de Georges de la Fouchardiere, la cinta sería objeto de un remake del gran Fritz Lang, titulada "Pervesidad" (1945), pero mientras el film de Lang profundiza en las tensiones psicológicas, Renoir nos hunde el barullo y vitalidad de Montmartre. El protagonista es un empleado de mediana edad menospreciado en su trabajo y oprimido por su insoportable esposa, que encuentra una válvula de escape en su afición por la pintura, se obsesiona por una prostituta, Lulú, que obligada por su chulo le saca todo lo que puede. El protagonista, Michel Simón, está espléndido en su papel, resultando a la vez ridículo y digno de lástima. En un argumento tan triste son de agradecer sus elegantes toques de humor, haciendo de este modo que una historia tan dura resulte muy amena de ver. Recomendable para todos los amantes del buen Cine con mayúscula. (TOM REGAN, FilmAffinity)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Tonka Sibenice (Karl Anton, 1930)



Gallows Toni

Ficha Técnica:

Título original:

Tonka Šibenice

Año:

1930

País:

Checoslovaquia

Género:

Drama

Dirección:

Karl Anton

Guión:

Willy Haas, Benno Vigny

Duración:

80 min

Reparto:

Ita Rina, Vera Baranovskaya, Josef Rovenský, Antonie Nedosinská.

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en francés, subs en checo incrustados y subs en español e inglés (srt)

Calidad:

SATRip gracias a xayides

Resolución:

576x432

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Tonka es una chica que va a Praga a probar suerte y termina convertida en prostituta en un Burdel. Cuando llegan las vacaciones va a ver a su madre y se encuentra también con su antiguo novio, Jean. Él quiere casarse con ella, pero ella vuelve al burdel. Un día llegan los policías al burdel buscando una prostituta, pues un condenado a muerte quiere pasar su última noche con una mujer. Todas rechazan la oferta. Tonka, sintiendo lástima del condenado, decide ir a hacerle compañía. A la vuelta es despreciada por todos, la llaman "Tonka de la horca", "La viuda del ahorcado" y finalmente es lanzada a la calle. Mientras tanto, Jean ha ido a Praga a tratar de encontrarla para casarse con ella, ignorante de que ella es prostituta... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Sabita naifu (Toshio Masuda, 1958)



Rusty Knife

Ficha Técnica:

Título original:

Sabita naifu (Eclipse Series)

Año:

1958

País:

Japón

Género:

Cine negro

Dirección:

Toshio Masuda

Guión:

Shintarô Ishihara

Duración:

90 min

Reparto:

Yûjirô Ishihara, Mie Kitahara, Shôji Yasui, Mari Shiraki, Jo Shishido, Akira Kobayashi, Masao Shimizu

Datos del archivo

Idioma:

Japonés con subs integrados en inglés y en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a pgmele

Resolución:

720x370

Formato:

AVI

Tamaño:

894 MB


Sinopsis:
Tachibana y Terada son dos jóvenes exyakuzas que intentan llevar una nueva vida. Sin embargo, su pasado criminal les perseguirá cuando el jefe de policía de la ciudad de Ukada les insista para que testifiquen contra Katsutara, un peligroso jefe mafioso. Debut en la dirección de Toshio Masuda. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Shinjû: Ten no amijima (Masahiro Shinoda, 1969)



Doble suicidio

Ficha Técnica:

Título original:

Shinjû: Ten no amijima (The Criterion Collection)

Año:

1969

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Masahiro Shinoda

Guión:

Masahiro Shinoda, Tôru Takemitsu, Taeko Tomioka (obra: Monzaemon Chikamatsu)

Duración:

104 min

Reparto:

Kichiemon Nakamura, Shima Iwashita, Kamatari Fujiwara, Jun Hamamura, Sumiko Hidaka, Tokie Hidari, Yoshi Kato, Shizue Kawarazaki, Hosei Komatsu, Yusuke Takita

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

696 MB


Sinopsis:
Esta interesante película de Shinoda es una adaptación más o menos fiel de la obra de Chikamatsu (anteriormente llevada a la pantalla por Kenji Mizoguchi), preservando todas las convenciones del teatro kabuki y elevando el nivel de artificio con nuevos añadidos: encuadres excéntricos, composiciones hiperestilizadas y un gran uso del blanco y negro. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Il momento più bello (Luciano Emmer, 1957)



El momento más hermoso

Ficha Técnica:

Título original:

Il momento più bello

Año:

1957

País:

Italia-Francia

Género:

Drama. Romance

Dirección:

Luciano Emmer

Guión:

Sergio Amidei, Luciano Emmer, Glauco Pellegrini, Ugo Pirro, Vasco Pratolini

Duración:

92 min.

Reparto:

Marcello Mastroianni, Giovanna Ralli, Marisa Merlini, Bice Valori, Memmo Carotenuto, Ernesto Calindri, Riccardo Garrone, Emilio Cigoli, Giuliano Montaldo, Sergio Bergonzelli

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a jotarapidup, knappen, Cecchini y rojiblanca

Resolución:

592x448

Formato:

AVI

Tamaño:

1,02 GB


Sinopsis:
El doctor Pietro Valeri, un prestigioso ginecólogo de la universidad de Roma, decide trasladarse una temporada a París para estudiar un novedoso método que garantiza el parto indoloro. Durante su estancia se enamora de Luisa, una enfermera a la que deja embarazada. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Le procès (Orson Welles, 1962)



El proceso

Ficha Técnica:

Título original:

Le procès

Año:

1962

País:

Francia, R.F. de Alemania, Italia

Género:

Drama. Intriga. Drama psicologico. Surrealismo

Dirección:

Orson Welles

Guión:

Orson Welles (Novela: Franz Kafka)

Duración:

119 min

Reparto:

Anthony Perkins, Romy Schneider, Jeanne Moreau, Orson Welles, Elsa Martinelli, Akim Tamiroff

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en inglés y español (contenedor MKV)

Calidad:

BDRip gracias a pgmele

Resolución:

1184x720

Formato:

MKV

Tamaño:

1,99 GB


Sinopsis:
Cuando un hombre se despierta por la mañana, se encuentra con que la policía ha entrado en su habitación y lo arresta, tras acusarlo de haber cometido un crimen. (FILMAFFINITY)

Dirigida y coescrita por Orson Welles, es la 8ª de sus 11 películas. Se inspira libremente en la obra homónima inacabada de Kafka, publicada (1925) tras su muerte. Ganó el premio a la mejor película del French Syndicate Of Cinema Critics (FSCC). Los productores fueron Ilya y Michael Salkind, que hicieron al autor elegir entre 15 obras literarias.

La acción tiene lugar en los primeros años 60, en una localidad no especificada. Narra la historia, el sueño o la pesadilla, de un empleado tímido y gris, que una madrugada ve interrumpido su descanso por unos policías desconocidos que le informan que está sometido a proceso judicial, sin acusación explícita, sin delito y sin arresto preventido. Con decisión Joseph K (Anthony Perkins) asume la tarea de desentrañar el misterio, pero la fatiga y el desánimo lentamente hacen mella en su ánimo. La película conserva la esencia kafkiana de la lucha perdida entre el protagonista inocente y un ser superior que domina su destino. A ello Welles añade su habitual crítica del poder y de las instituciones que lo representan. El estilo narrativo es barroco, exhuberante, ampuloso, expresionista y manierista, que el autor adereza con tenebrismo, espacios claustrofóbicos y surrealistas (laberínticos y sin límites), diálogos con palabras inexistentes (pornógrafo, ovalar). Visualiza la insignificancia de K ante un poder caprichoso, caótico e impune: lo sitúa ante decorados enormes y en espacios inmensos. Crea una atmósfera de pesadilla, misterio, inseguridad y desesperanza. Son momentos memorables, la visión de más de 600 empleados silenciosos en un espacio único, las dimensiones del ordenador central con información de todos los ciudadanos y de los hechos que les afectan, el despacho surrealista del abogado Hastler donde esconde a un magistrado y custodia bajo llave a un acusado, la escena de amor entre Leni y K (que no agradó al público, acostumbrado a los papeles dulzones de Romy Schneider) y la secuencia final.

La música repite reiterativamente el adagio de Albinoni. La fotografía hace uso de múltiples recursos: primeros y primerísimos planos (el ojo que mira por una rendija), picados y contrapicados, planos-secuencia (la visita de la policía a K), imágenes de gran angular y la sucesión frenética de las escenas finales. Hace gala de su virtuosismo visual y no oculta la admiración por Lang. El guión hilvana una sucesión de escenas separadas y poco conexas, que incrementan el clima de pesadilla, incertidumbre, desconcierto y tragedia. Es emotivo el alegato de K ante el Tribunal. La interpretación de Perkins es excelente y soberbia la de Welles. Son impecables y gratas las intervenciones de una espléndida Romy Schneider (Leni), Elsa Martinelli (Hilda) y Akim Tamiroff (Block). La dirección construye una obra sólida y conmovedora, que resume un año de vida profundamente trágica.

Película inpresionante, de gran fuerza, de narración visual magnífica, de interpretación excelente y de toque magistral. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Happythankyoumoreplease (Josh Radnor, 2010)



Happythankyoumoreplease

Ficha Técnica:

Título original:

Happythankyoumoreplease

Año:

2010

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia, Drama

Dirección:

Josh Radnor

Guión:

Josh Radnor

Duración:

94 min

Reparto:

Josh Radnor, Kate Mara, Malin Akerman, Dana Barron, Richard Jenkins, Zoe Kazan, Tony Hale, Pablo Schreiber, Fay Wolf, Michael Algieri, Peter Scanavino, Maria Elena Ramirez, Sawyer Novak

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x404

Formato:

AVI

Tamaño:

987 MB


Sinopsis:
Sam Wexler, un joven aspirante a escritor, tiene un día pésimo: debe acudir a una importante cita con el director de una prestigiosa editorial de Nueva York y se despierta tarde y con resaca; por el camino se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro; Sam se debate entre continuar su camino o hacerse cargo de él hasta que encuentre a su madre. Como ésta no aparece, decide entonces llevarlo consigo a la editorial. La cita constituye un estrepitoso fracaso. Su vida sentimental no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que conoce a Mississippi, una hermosa camarera que es también cantante. Queda tan fascinado por ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos. (FILMAFFINITY)


2010: Sundance Film Festival: Nominada al Gran Premio del Jurado. Premio del público a la Mejor Película

Pues si no le conoces, es el momento para que empieces a hacerlo. Acércate a ver su película (no puede ser más suya, si la escribe, dirige y protagoniza), y después engánchate a la serie que le ha hecho famoso ("How I met your mother").

Porque tras ver su ópera prima, tengo que decir tres cositas importantes:

En primer lugar, me siento feliz. Porque la vida, se construye a partir de las decisiones que tomamos y de las situaciones inesperadas que tenemos que afrontar. La valentía y la cobardía en nuestros actos delimitan nuestro carácter. Cuando ves que no eres el único que aciertas, o fallas en una decisión cotidiana, te das cuenta de lo cerca que estás del resto del mundo. Me siento feliz por haber visto una película humana.

En segundo lugar, me siento agradecido. Porque cuando las expectativas de una persona se ven colmadas, e incluso superadas por momentos, es lo único que puedes hacer. Y Josh Radnor, ha sabido canalizar la esperanza que tenía depositada en él, regalando un mosaico generacional enmarcado en una ciudad a la que claramente ama. Sus personajes destilan naturalidad y realismo. Su película entra en tu vida como un pqueño regalo.

En tercer y último lugar, sólo puedo pedir más, por favor. Más de esos personajes que se definen por sus palabras, y nos por sus grandilocuentes actos. Más de esa banda sonora elegida con mimo, en la que cada canción imprime ritmo a cada imagen. Más de esos planos cuidados que miman la narración. Más de esos diálogos que ocultan en su interior más de lo que dicen. Más de esos actores que dejaron de parecer actores en el momento en que se transformaron en amigos que me contaban sus problemas.

Señoras y señores, den la bienvenida al cine a Josh Radnor. Su película no es una obra maestra, pues se notan las prisas del novato, pero ya tiene trazos de genio, y si no, tiempo al tiempo. (EuTheRocker, FilmAffinity)



Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Paran daemun (Kim Ki-duk, 1998)



The Birdcage Inn

Ficha Técnica:

Título original:

Paran daemun

Año:

1998

País:

Corea del Sur

Género:

Drama

Dirección:

Kim Ki-duk

Guión:

Kim Ki-duk, Jeong-min Seo

Duración:

105 min

Reparto:

Ji-eun Lee, Hae-eun Lee, Jae-mo Ahn, Hyeong-gi Jeong, Min-seok Son

Datos del archivo:

Idioma:

Coreano con subtítulos en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

800x432

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB + 700 MB


Sinopsis:
Una prostituta llega a un motel, situado en una playa, que ha sido clausurada por su alto nivel de contaminación. La hija del propietario del motel desprecia a la prostituta, a pesar de que los ingresos que genera ayudan al mantenimiento de toda la familia. Poco a poco la muchacha se da cuenta de que, en el fondo, ambas son muy parecidas. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...