jueves, 27 de septiembre de 2012

Yari no gonza (Masahiro Shinoda, 1986)



Gonza el lancero

Ficha Técnica:

Título original:

Yari no gonza

Año:

1986

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Masahiro Shinoda

Guión:

Taeko Tomioka (Obra de tearo: Monzaemon Chikamatsu)

Duración:

126 min

Reparto:

Haruko Kato, Hideji Ôtaki, Kuniko Miyake, Chôichirô Kawarazaki, Naoto Takenaka, Jun Hamamura, Shoichi Ozawa, Hiromi Gô, Shôhei Hino, Shima Iwashita, Kaori Mizushima, Misako Tanaka

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a la gente de AllZine

Resolución:

608x352

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
La película se centra en la trágica historia de Gonza, un guapo mujeriego que vive en el período de Tokagawa, momento histórico en el que las apariencias son muy importantes. Gonza compite con Bannojo por el honor de realizar la ceremonia del té con motivo de la celebración del nacimiento del heredero del jefe de su clan. (FILMAFFINITY)

1986: Festival de Berlín: Oso de Plata - Contribución artística sobresaliente

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Stastny konec (Oldrich Lipsky, 1966)



Happy end

Ficha Técnica:

Título original:

Stastny konec

Año:

1966

País:

Checoslovaquia

Género:

Comedia. Comedia negra. Cine experimental

Dirección:

Oldrich Lipský

Guión:

Oldrich Lipský

Duración:

71 min

Reparto:

Vladimír Mensík, Jaroslava Obermajerová, Josef Abrhám, Bohus Záhorský, Stella Zázvorková

Datos del archivo:

Idioma:

Checo con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Un hombre se casa con una mujer, y ésta le es infiel. El hombre, por venganza, la asesina, siendo condenado a muerte... Aclamada película checa por su innovador sistema narrativo: todo el film está rodado al revés, comenzando por final y terminando con el principio, e incluso los diálogos están pronunciados a la inversa. (FILMAFFINITY)

Una buena comedia suele funcionar mejor cuando se sustenta en una buena idea de partida: lo sabía el Harold Ramis de Atrapado en el tiempo y lo sabe el cachondo Oldrich Lipský, artífice de esta ingeniosa, divertida y bastante radical película. No he incluido el adjetivo original para definirla, porque a fin de cuentas todo nace de aquel mítico relato de Alejo Carpentier, "Viaje a la semilla", en el que se nos narra la vida "al revés" de Marcial, marqués de Capellanías: empezando por su muerte y retrocediendo paulatinamente hasta volver de nuevo al vientre materno, esa semilla del título.

Es cierto que Lipstý va un poco más lejos en su planteamiento: no se conforma sólo con narrar en sentido inverso la azarosa vida del protagonista, sino que, haciéndolo literalmente, también la reinventa, la redibuja: la reescribe. El orden de los factores sí altera el producto, con resultados cómicos notables. Aquí el absurdo se asocia con el humor negro, algo que me recordó muchísimo al universo cómico de nuestro añorado Gila. La película se abre con una muerte que es un nacimiento y se cierra con un salvamento que es un asesinato: en el loco mundo del director checo, lo blanco es negro y viceversa.

Sofisticada, compleja y cinematográficamente muy arriesgada, la película funciona como un reloj suizo, subvirtiendo tópicos y jugando con la literalidad del lenguaje narrativo (el encadenado de frases es un trabajo de chinos encomiable), mientras soslaya el peligro de la pedantería y anula el factor aburrimiento reduciendo considerablemente la duración de la narración, algo que se agradece, porque la broma se queda a un paso de convertirse en pesada. (nachete, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Invisible Waves (Pen-Ek Ratanaruang, 2006)




Olas invisibles

Ficha Técnica:

Título original:

Invisible Waves

Año:

2006

País:

Tailandia. Holanda. Corea del Sur. Hong Kong

Género:

Thriller. Drama

Dirección:

Pen-Ek Ratanaruang

Guión:

Prabda Yoon

Duración:

115 min.

Reparto:

Tadanobu Asano, Hye-jeong Kang, Eric Tsang, Maria Cordero, Toon Hiranyasap, Ken Mitsuishi, Hideki Jitsuyama, Tomono Kuga, Hiro Sano

Datos del archivo:

Idioma:

Tailandes, Ingles y Coreano con subs español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB + 697 MB


Sinopsis:
Un hombre envenena a su mujer y empujado por "olas invisibles" va huyendo de un lado a otro. Sus demonios internos y su sentimiento de culpabilidad le llevarán a dudar de cualquier persona. (FILMAFFINITY)


2006: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

Pen-Ek Ratanaruang es uno de esos directores orientales de prestigio mundial, e "Invisible Waves" pertenece a esa oleada de films asiáticos que asombran en occidente por su belleza estética y su extravagante historia. Ratanaruang me asombró con su debut "Seis nueve", vi algo de Tarantino en él. Con "Vidas truncadas", no sólo me asombré, su segundo film es una hermosa y trágica historia de obligado visionado. Sin duda su mejor film.

"Invisible Waves" nos cuenta la historia de Kyoji Hamamura (Tadanobu Asano), un hombre que envenena a su novia y huye a Tailandia donde tendrá que comenzar de cero. No es hasta los tres cuartos del film, cuando la película comienza a cobrar sentido. Hasta este momento, tanto el protagonista de la cinta como el espectador, están descolocados. Cuando Ratanaruang nos da todos los datos la historia se completa, y esa sensación de que algo falta, que acompañaba hasta ese momento desaparece.

Christopher Doyle, colabora por segunda vez con Ratanaruang como director de fotografía, y como en todos sus trabajos, el resultado es sobresalienta. Tal vez Doyle sea el mejor director de fotografía en la actualidad. Ratanaruang es un gran director y se rodea de grandes profesionales, como su actor principal Asano o el mismo Doyle. Personalmente prefiero "Vidas Truncadas" pero "Invisible Waves" no me ha decepcionado.
(Sersolo, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Le salaire de la peur (Henri-Georges Clouzot, 1953)



El salario del miedo

Ficha Técnica:

Título original:

Le salaire de la peur (The Criterion Collection)

Año:

1953

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Henri-Georges Clouzot

Guión:

Henri-Georges Clouzot, Jerome Geromini (Novela: Georges Arnaud)

Duración:

148 min

Reparto:

Yves Montand, Charles Vanel, Vera Clouzot, Peter Van Eyck, Folco Lulli, William Tubbs, Dario Moreno, Jo Dest

Datos del archivo

Idioma:

Francés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

634x480

Formato:

MKV

Tamaño:

705 MB


Sinopsis:
La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso transporte de nitroglicerina. (FILMAFFINITY)



1953: Cannes: Palma de Oro, mejor actor (Charles Vanel)
1953: Festival de Berlín: Oso de Oro
1953: Premios BAFTA: Mejor película

Obra maestra del cine francés, escrita y dirigida por Henri-Georges Clouzot. Está considerada como la mejor o una de las dos mejores obras del autor.

Narra la historia de un grupo de desplazados de todo tipo, que se refugian en una pequeña localidad sudamericana, repleta de delincuentes y prófugos, a la espera de encontrar trabajo en una empresa norteamericana que explota un campo de pozos petrolíferos. El incendio de uno de ellos obliga a la empresa a planear una operación destinada a sofocar el incendio mediante la activación de una carga de nitroglicerina que mueva una masa suficiente de tierra para ahogar el fuego. El explosivo está disponible en unos almacenes situados a gran distancia del lugar del siniestro. Para realizar el transporte, convocan a los voluntarios del lugar dispuestos a asumir los enormes riesgos de la misión. Entre los que se presentan eligen a los cuatro que de modo más patente carecen de familia, amigos y relaciones. El viaje, lleno de incidencias (curvas impracticables, desprendimientos que bloquean la carretera, vertidos de petróleo que impiden el paso de vehículos, etc.), se convierte en una odisea de suspense que sumerge al espectador en una pesadilla de incertidumbre, tensión y angustia. La conversación entre las dos parejas de conductores desvela progresivamente la profundidad de las heridas personales, el miedo que soportan, la soledad que padecen, la tragedia de sus historias y la desesperación en la que viven. La combinación de las penurias del viaje y el desarraigo de los personajes crea un clima terrible, de intensidad y sinceridad inimaginables.

La fotografía, de un realismo desgarrado y directo, alcanza cotas magistrales de expresividad. La música, de Georges Auric, aporta un crescendo sobrecogedor que intensifica las sensaciones de horror y compasión. Las interpretaciones de Yves Montand y Charles Vanel son soberbias.

Pocas películas han descrito de manera tan eminente el drama humano de la miseria y el tormento de los desheredados, perseguidos y excluidos. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Sakura no mori no mankai no shita (Masahiro Shinoda, 1975)



Bajo los cerezos en flor

Ficha Técnica:

Título original:

Sakura no mori no mankai no shita

Año:

1975

País:

Japón

Género:

Drama. Histórico

Dirección:

Masahiro Shinoda

Guión:

Masahiro Shinoda, Taeko Tomioka (Novela: Ango Sakaguchi)

Duración:

95 min

Reparto:

Tomisaburo Wakayama, Shima Iwashita, Hiruko Isa, Kô Nishimura, Hideo Kanze, Yusuke Takita

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subtítulos en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a purita

Resolución:

544x352

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
Una bella mujer de ciudad es raptada por un bandido que se enamora de ella. Tras el secuestro, el bandido tratará de cumplir todos los deseos de su nueva mujer, por muy desesperados que estos sean. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Shokei no shima (Masahiro Shinoda, 1966)



La isla del castigo

Ficha Técnica:

Título original:

Shokei no shima

Año:

1966

País:

Japón

Género:

Drama. Intriga

Dirección:

Masahiro Shinoda

Guión:

Shintarô Ishihara, Taijun Takeda

Duración:

87 min

Reparto:

Akira Nitta, Shima Iwashita, Hôsei Komatsu, Rentarô Mikuni, Kei Satô, Kinzô Shin, Taiji Tonoyama

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a la gente de AllZine

Resolución:

720x304

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Un hombre joven regresa a la isla en la que fue castigado cuando era niño. Fue enviado allí para que no revelase la identidad del policía militar que asesinó a su familia. Durante 20 años ha planeado la venganza contra el sádico guardián que torturaba a los castigados en la isla. Una vez allí, conoce a la hija del guardián, que le asegura que su padre ha cambiado por completo. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Utsukushisa to kanashimi to (Masahiro Shinoda, 1965)



Lo bello y lo triste

Ficha Técnica:

Título original:

Utsukushisa to kanashimi to

Año:

1965

País:

Japón

Género:

Drama. Romance

Dirección:

Masahiro Shinoda

Guión:

Nobuo Yamada (adaptación de una novela de Yasunari Kawabata)

Duración:

01:43:41

Reparto:

Kaoru Yachigusa, Mariko Kaga, Sô Yamamura, Kei Yamamoto

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a 7 Faubourg Montmartre

Resolución:

716x368

Formato:

MKV

Tamaño:

750 MB


Sinopsis:
Tiempo atras, Ôki, que está entrando en la mediana edad, tuvo una aventura con Otoko, una chica de 16 años. Se quedó embarazada, pero el niño murió al nacer, y la relación se detuvo en ese instante. Tiempo después, Ôki se convirtió en un famoso escritor, debido a una novela sobre esta historia de amor. Otoko, por su parte, se hizo famosa como pintora. Pero nunca olvidó el doble trauma y se hizo lesbiana. Su estudiante favorita y amada es la bella Keiko. Veinticuatro años después de su historia de amor, Ôki viaja de Tokyo a Kyoto para encontrarse con Otoko. La reunión es educada, escondiendo las sombras emocionales. Keiko tiene un plan: seducir a Ôki, quedarse embarazada, tener el bebé y dárselo a Otoko. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Kamome Shokudo (Naoko Ogigami, 2006)



Kamome Diner

Ficha Técnica:

Título original:

Kamome Shokudo

Año:

2006

País:

Japón

Género:

Comedia, Drama, Cocina.

Dirección:

Naoko Ogigami

Guión:

Naoko Ogigami (Novela: Yôko Mure)

Duración:

102 min

Reparto:

Satomi Kobayashi, Hairi Katagiri, Masako Motai, Jarkko Niemi, Tarja Markus, Markku Peltola, Anita Linnasola, etc.

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

528x288

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Sachie abre el restaurante Kamome en Helsinki. La especialidad del menú son bolas de arroz onigiri. Sin embargo, su único cliente es Tommi, un finlandés obsesionado por el anime Gatchaman. Un día dos chicas japonesas llegan para ayudar a Sachie. El número de clientes se incrementa gradualmente, pero parece ser que el restaurante solo atrae gente con problemas, a quienes las conversaciones con Sachie y sus sabrosos platos les servirán de ayuda.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Blood Tea and Red String (Christiane Cegavske, 2006)



Blood Tea and Red String

Ficha Técnica:

Título original:

Blood Tea and Red String

Año:

2006

País:

Estados Unidos

Género:

Fantástico - Animación para Adultos - Stop Motion

Dirección:

Christiane Cegavske

Guión:

Christiane Cegavske

Duración:

71 min

Reparto:

Animación

Datos del archivo:

Idioma:

Sin Dialogos excepto una canción al final inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

528x384

Formato:

AVI

Tamaño:

698 MB


Sinopsis:
Un grupo de alimañas picudas y peludas que habitan en el interior de una encina crean una muñeca que emula la figura de una bella mujer. En la matriz de su andrógena creación introducen un huevo y la custodian fascinados al cobijo del interior del árbol. Mientras duermen, un grupo de ratones de campo con los ojos encendidos roban la muñeca y se la llevan con ellos. Las alimañas se embarcan entonces en una aventura rayana a la alucinación para rescatar el precioso engendro. Aclamada película en animación stop-motion que se tardó 6 años en realizar. (FILMAFFINITY)

Unos extraños bichitos del bosque se fabrican una muñeca "blanca como la nieve, sonrosada como la sangre y de cabello negro como la madera de ébano". Después de introducir un huevo en el interior de su vientre de algodón, la cuelgan de un árbol y celebran el fin de su orfandad mediante hermosos y absurdos juegos de niños, bajo los auspicios benévolos de otros seres extraños del bosque.

Pero al irse a dormir con la llegada de la noche, otras criaturas codiciosas suben al árbol y raptan a la diosa de trapo, llevándola consigo a quién sabe dónde. Lo que seguirá después es la historia -surrealista por completo- del viaje que emprenden los bichitos del bosque para recuperar a su Wendy/Blancanieves/Frankenstein de las malignas garras de los ratones de los ojos rojos que la han arrebatado de sus amantes brazos.

"Blood Tea and Red String" es una preciosa rareza que rebosa autosimbolismos, celebraciones de significados íntimos que tal vez sólo residan en la cabeza de Cegavske y que a nosotros no acaban de alcanzarnos. Su valor narrativo es casi nulo, exceptuando las referencias a los cuentos de hadas europeos y su mínimo hilo argumental, pero su belleza artística es única y se despliega con hipnótica intensidad, mostrándose simple, pura, sin desvíos, absolutamente "rose is a rose is a rose".

Los admiradores de esa maravillosa técnica de animación que es el stop-motion (y que dio vida a obras como "Pesadilla antes de Navidad", de Selick), no deben, no pueden perdérsela. A otros, pedirles que le echen un poco de paciencia y atrevimiento porque si les gusta el arte, esto es arte en movimiento, digno de museo antes que de pantalla de cine.

Lejos de la perfección, pero decididamente recomendable
. (Neathara, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Tank Girl (Rachel Talalay, 1995)



Tank Girl

Ficha Técnica:

Título original:

Tank Girl

Año:

1995

País:

Estados Unidos

Género:

Ciencia ficción. Acción. Comedia

Dirección:

Rachel Talalay

Guión:

Tedi Sarafian (Cómic: Alan Martin, Jamie Hewlett)

Duración:

104 min

Reparto:

Lori Petty, Ice-T, Naomi Watts, Don Harvey, Jeff Kober, Malcolm McDowell, Ann Cusack, Iggy Pop, James Hong, Scott Coffey, Billy L. Sullivan

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x256

Formato:

AVI

Tamaño:

696 MB


Sinopsis:
Año 2033. Tras la catastrófica precipitación de un cohete sobre la Tierra, ésta queda asolada y el planeta se convierte en un impresionante desierto. Kessle, un tiránico asesino que dirige la corporación militar de agua y la energía, pretende someter a los supervivientes... (FILMAFFINITY)

La película está basada libremente en un cómic. El resultado es un producto rocambolesco e incalificable, aunque también divertido a su manera.

Debemos tener en cuenta que la cinta no tiene en ningún momento el interés de resultar una película seria de acción y ciencia ficción. Como mucho una denuncia del control que las grandes corporaciones tienen sobre la sociedad. Aunque sobre todo el ser una sátira sobre las películas apocalípticas como Mad Max, que reivindicaban en esa sociedad involucionada el papel del hombre como dominante. Por eso aquí tenemos a unas mujeres invencibles, como las heroínas. Es una lástima que sus guionistas no supieran acertar con un correcto equilibrio entre las variopintas y extrañas escenas que pueblan la cinta. Donde tendremos la oportunidad de reír de vez en cuando, con construir una historia más elaborada que soporte y de razón a todo lo que vemos.

Su directora, Rachel Talalay, elabora una obra donde los sucesos ocurren de forma rápida y sin tiempo para recrearse. Colorida, sobre todo en cuanto al vestuario usado por Tank girl, muy bien hecho e imaginativo. Y estrambótica, donde los sucesos nunca seguirán un desarrollo sencillo o natural, sino que la espontánea Tank girl, nos llevará a nosotros y a Jet girl por caminos angostos y alocados. Se aprovecha su procedencia para insertar escenas tipo cómic que ayudan a enlazar las escenas entre sí, pero que aunque bien hechas no terminan de disimular que están ahí para esconder la desconexión entre cada una de esas escenas, como si hubiésemos cogido solo los momentos más salvajes de una historia mayor y de alguna forma fuese necesario conectarlos. A los efectos especiales les haría falta mucho trabajo, sobre todo al que se refiere a los seres medio personas, medio canguros, que no resultan nada creíbles, con su maquillaje y cola.

De los personajes decir que Lori Petty como Tank girl resulta un acierto a medias. Porque le sabe dar fuerza y empuje a su personaje, aunque el canalizar esa vitalidad y locura compulsiva siempre en la misma dirección resulta perjudicial para la película y harto repetitiva. Una entonces desconocida Naomi Watts hace de Jet girl, retratada como una muchacha experta con herramientas y tímida. Esta actriz ha demostrado ser capaz de mucho más, y siento que no le dieran más importancia a su papel. Por último Malcolm McDowell sobre actuando en su papel, pero no desentonando con el resto de la cinta.

Al parecer hubo muchos problemas al filmar la película y se suprimieron algunas de las escenas más salvajes y difíciles de encajar para el público en general, pero que hubieran elevado y explicado mejor todo el desarrollo del argumento. Situando mejor a nuestra heroína y otorgándonos una visión más amplia del problema en el que están metidos. Si quieres pasar un buen rato no te la pierdas, pero necesitas tener un paladar especial para gozar completamente de ella. (dragoner, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Mirage (Edward Dmytryk, 1965)




Espejismo

Ficha Técnica:

Título original:

Mirage

Año:

1965

País:

Estados Unidos

Género:

Intriga. Thriller

Dirección:

Edward Dmytryk

Guión:

Peter Stone (Novela: Howard Fast)

Duración:

108 min

Reparto:

Gregory Peck, Diane Baker, Walter Matthau, Kevin McCarthy, Jack Weston, Leif Erickson, Walter Abel, George Kennedy

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
Un hombre de Nueva York que sufre amnesia trata de averiguar desesperadamente qué ha sucedido en los dos últimos años de su vida. (FILMAFFINITY)


1965: Festival de San Sebastián: Concha de Oro (mejor película)

El film tiene un tipo de trama en donde todo lo que se dice nos es verdad y la mentira no se puede clarificar. Ya hemos visto a Gregory Peck (1916-2003) en dos ocasiones con este tipo de film, “Spellbound” (1945) en donde también padece de amnesia y “Arabesque” (1966) una película llena de intrigas y mentiras.

Este film es sumamente entretenido y a la vez inquietante e intrigante. Una extraña empresa dedicada al negocio armamentista tiene de cubierta una organización pacifista en donde sus líderes simulan muy bien lo que son, pero su afán de poder y lucro los lleva a confrontarse.

La actuación de Gregory Peck es extraordinaria, que junto a la de Walter Matthau y Diane Baker son las mejores del film. La película generó por la venta de taquillas la cantidad de $3 millones en EEUU solamente, más $1,5 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió una nominación al “San Sebastián International Film Festival” el cual resulto ser ganador del premio “Concha de Oro”. (operez, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...