miércoles, 26 de septiembre de 2012

Battle in Seattle (Stuart Townsend, 2007)




Batalla en Seattle

Ficha Técnica:

Título original:

Battle in Seattle

Año:

2007

País:

Canadá / Estados Unidos / Alemania

Género:

Drama. Acción

Dirección:

Stuart Townsend

Guión:

Stuart Townsend

Duración:

95 min

Reparto:

Charlize Theron, Woody Harrelson, Ray Liotta, Ivana Milicevic, Michelle Rodriguez, Connie Nielsen, Martin Henderson, André Benjamin, Jennifer Carpenter, Isaach De Bankolé, Joshua Jackson, Tzi Ma, Rade Serbedzija, Channing Tatum, Gary Hudson

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,44 GB


Sinopsis:
Narra la dramática situación que tuvo lugar en el encuentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Seattle en 1999, donde unos 100.000 manifestantes provocaron el caos en la ciudad. Durantes esos días, decenas de miles de personas tomaron por asalto la calle en protesta contra la poderosa organización supranacional. Lo que comenzó como una protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, se convirtió en un motín, que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de una masa de manifestantes pacíficos sin armas. A partir de estos hechos, "Batalla en Seattle" entrelaza puntos de vista diferentes de la sociedad, desde los manifestantes y la policía, hasta los delegados que intervenían en la conferencia y aquellos que intencionada -o accidentalmente- se vieron involucrados en la batalla campal en las calles de Seattle. (FILMAFFINITY)

Nos ha tocado vivir en un mundo de locos. Eso lo sabemos. El planeta se agota por culpa de la ferocidad de aquellos que controlan nuestros destinos desde los despachos de gigantescos, fríos e impersonales rascacielos en descomunales urbes ultratecnológicas. Asusta saber que dependemos de un botón, de las locas ansias de poder de un puñado de personas dispuestas a cualquier cosa con tal de obtener beneficio económico o político. Afortunadamente, el cine es una manera fantástica de acercar a un público masivo esta inquietante realidad y la enconada lucha de aquellos que pelean por un poco más de justicia.

A finales de 1999, la reunión de la Organización Mundial de Comercio en Estados Unidos provocó protestas multitudinarias que sentaron un precedente que ha acompañado a los corrillos de los autoproclamados líderes mundiales cada vez que se han sentado a discutir sobre temas que nos afectan a todos. Las dimensiones de los levantamientos de los movimientos antiglobalización y antisistema cogieron por sorpresa a autoridades, medios de comunicación, cuerpos de seguridad e incluso a los propios integrantes de los grupos críticos, escindidos entre los partidarios de la violencia y los que se mostraban a favor de las marchas pacíficas. La "Batalla en Seattle" cambió muchas cosas, mientras que otras, a día de hoy, una década después, permanecen igual. Lo más notorio del debut como director, guionista y productor del irrelevante actor Stuart Townsend es su indudable carácter contestatario, plasmado desde los mismos créditos de arranque en los que vapulea de manera inmisericorde -ciertamente, lo que merecen- a los altos estamentos internacionales contra los que se dirige esta diatriba sin paliativos, al menos en su planteamiento inicial. Los culpables están claros, las víctimas también -parte de ellas-, los actos de unos pocos provocan consecuencias que afectan a millones, y nada como la textura fría y dura del aspecto documental para reflejarlo.

Sin embargo, a pesar de que la historia no carece de interés y de que el realizador cuenta con un reparto de lo más interesante -Martin Henderson, Michelle Rodriguez, André Benjamin, Ray Liotta, Woody Harrelson, Charlize Theron, Connie Nielsen o Rade Serbedzija, entre otros-, Townsend duda demasiado a la hora de mantener un equilibrio emocional lo suficientemente sobrio como para que la emotividad no sobrepase los límites de lo creíble; así, redunda en clichés inverosímiles, forzados incluso, que apelan a la humanidad de los participantes de la tragedia pero que se ahoga en su planteamiento edulcorante, casi infantil. El pulso no decae, es cierto, y algunos de los roles presentan una hondura y riqueza realmente conmovedora -especialmente el doctor Maric que compone Serbedzija, frustrante baja colateral de ambos lados del conflicto-, aunque la sensación final es la de haber asistido a un panfleto indeciso entre lo valiente y lo pacificador, insuficientemente incendiario pero notorio por su puesta en escena y por aquellos pasajes en los que realmente el mensaje es lo suficientemente atronador como para que resuene en el patio de butacas. Pudo hacer sido mejor, sin duda, pero a pesar de ser un título menor dentro de la corriente más moderna del cine protesta, debe ser tenida en cuenta y valorada sin tapujos. (José Arce: LaButaca.net)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Dokuritsu gurentai nishi-e (Kihachi Okamoto, 1960)



Westward Desperado

Ficha Técnica:

Título original:

Dokuritsu gurentai nishi-e

Año:

1960

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Kihachi Okamoto

Guión:

Shin'ichi Sekizawa

Duración:

107 min

Reparto:

Hideyo Amamoto, Totsuyoshi Ehara, Akihiko Hirata, Haruya Katô, Yûzô Kayama, Nadao Kirino, Akira Kubo, Kumi Mizuno, Tadao Nakamuru, Ichirô Nakatani, Yutaka Nakayama, Masanobu Oki, Frankie Sakai, Sachio Sakai, Makoto Satô

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a la gente de Allzine

Resolución:

640x272

Formato:

AVI

Tamaño:

999 MB


Sinopsis:
En este patriótico drama japonés situado durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército demuestra su coraje y la disposición a hacer cualquier cosa para ganar, ya que trata de colarse en la China comunista para traer de vuelta la bandera de un regimiento enemigo derrotado. (http://www.abandomoviez.net)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Kureopatora (Osamu Tezuka & Eiichi Yamamoto, 1970)



Cleopatra

Ficha Técnica:

Título original:

Kureopatora

Año:

1970

País:

Japón

Género:

Animación. Drama. Romance

Dirección:

Osamu Tezuka & Eiichi Yamamoto

Guión:

Shigemi Satoyoshi

Duración:

112 min

Reparto:

Animación

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x296

Formato:

MKV

Tamaño:

1,41 GB


Sinopsis:
Adaptación de la historia de la reina Cleopatra, fue la primera película de animación en recibir la calificación X, dado que contenía algunos desnudos femeninos. Forma parte de la trilogía "Animerama", formada por "Las mil y una noches" (1969), "Cleopatra" (1970) y "Belladonna of Sadness" (1973). Ideada por Osamu Tezuka, padre del manga/anime, la trilogia se caracterizó por dos elementos: fueron pensadas para proyectarse en pantallas de cine -algo poco común para la época- y se trataba de animación para adultos, adelantándose a obras como "Fritz the Cat" de Ralph Bakshi. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Shonen jidai (Masahiro Shinoda, 1990)



Días de infancia

Ficha Técnica:

Título original:

Shonen jidai

Año:

1990

País:

Japón

Género:

Drama. II Guerra Mundial

Dirección:

Masahiro Shinoda

Guión:

Taichi Yamada (Libro: Hyozo Kashiwabara)

Duración:

119 min

Reparto:

Tetsuya Fujita, Yuji Horioka, Katsuhisa Yamazaki, Noritake Kobinata, Atsuko Koyama, Shima Iwashita

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Durante la II Guerra mundial, los bombardeos en las ciudades japonesas provocan el éxodo de gran parte la población, desplazada hacia el medio rural y provocando el encuentro entre ambas comunidades, rural y urbana. Shinji, un niño evacuado desde Tokio, conoce de esta manera a nuevos amigos en el campo. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Buraikan (Masahiro Shinoda, 1970)



The Scandalous Adventures of Buraikan

Ficha Técnica:

Título original:

Buraikan

Año:

1970

País:

Japón

Género:

Drama, Comedia

Dirección:

Masahiro Shinoda

Guión:

Shuji Terayama (Obra: Mokuami Kawatake)

Duración:

104 min

Reparto:

Tatsuya Nakadai, Suisen Ichikawa, Shima Iwashita, Tetsuro Tamba, Shoichi Ozawa, Masakane Yonekura. Kiwako Taichi

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subtítulos en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x288

Formato:

AVI

Tamaño:

822 MB


Sinopsis:
Masahiro Shinoda dirigió está película sexy y de un cierto humor bastante sardónico situada en el distrito rojo de Edo en el año 1842, que se centra en tres personajes cuyas vidas se cruzarán. Soshun es en realidad Buraikan, un fugitivo de la justicia disfrazado, Naojiro es un vago y un gamberro que sueña con ser un actor de teatro Kabuki, y Ushimatsu acaba de abandonar a su familia. El guión, obra del famoso director Shuji Terayama, incluye algunos toques contemporáneos, comparando el espíritu revolucionario de la era Tempo, en la que transcurre la acción, y el movimiento contestatario juvenil de finales de los años 60

La obra está basada en una popular obra del teatro kabuki. "Buraikan" es una hábil mezcla de arte e historia que sigue la historia de varios personajes que intentan ganarse la vida durante el caótico período de la revolución de la era Tempo. Las intrincadas líneas argumentales que se entrelazan son a la vez divertidas, eróticas, absorbentes e intrigantes. Nakadai Tatsuo está irresistible como el inquietante adivino. Este drama histórico, ingenioso y oscuro, es muy recomendable para todos los amantes del cine japonés. (Vertigo, Patio de Butacas)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Masculin, féminin: 15 faits précis (Jean-Luc Godard, 1966)



Masculino, femenino

Ficha Técnica:

Título original:

Masculin, féminin: 15 faits précis

Año:

1966

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Jean-Luc Godard

Guión:

Jean-Luc Godard, Guy de Maupassant

Duración:

110 minutos

Reparto:

Jean-Pierre Lèaud, Chantal Goya, Marlène Jobert, Michel Debord, Catherine-Isabelle Dupor

Datos del archivo

Idioma:

Francès con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a Saynomoreglass

Resolución:

624x464

Formato:

Avi

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Paul es un joven idealista que acaba de terminar el servicio militar. Conoce a Madeleine, una joven atractiva que aspira a ser cantante pop, y trata de conquistarla. Ambos salen juntos y terminan juntos en la cama, aunque con dos amigas de Madeleine, Elisabeth y Catherine. (FILMAFFINITY)


1966: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actor (Léaud), Interfilm (Mención de honor)

Interesante retrato de la juventud de los años 60 y decimoprimer largometraje de Godard. Escrito por Godard, se inspira en dos relatos de Guy de Maupassant. Se rueda en escenarios reales de Paris y Estocolmo (Hotel Continental), con un presupuesto de serie B. Nominado al Oso de oro (Berlín), gana el premio Interfilm (Godard) y el Oso de plata (Léaud). Producido por Anatole Dauman ("Paris, Texas", Wenders, 1984), se estrena el 22-III-1966 (Francia).

La acción dramática tiene lugar en Paris, a lo largo de varios meses (de noviembre de 1966 a marzo de 1967). El joven Paul (Léaud), recién licenciado del servicio militar obligatorio, escribe en un bar, donde se encuentra con Madeleine Zimer (Goya), que aspira a convertirse en cantante pop de éxito. Paul tiene 21 años, es idealista, intelectual, busca el sentido de la vida y trabaja para un periódico. Como activista político de izquierdas, se siente frustrado y desilusionado. Madeleine, de 19 años, es atractiva, de espíritu libre y vida independiente. Comparte piso con dos amigas de su edad, Elisabet (Jobert) y la encantadora Catherine (Dupont).

El film, a través de sus 15 actos, explora las ideas, las costumbres, las inquietudes, los conocimientos y las aspiraciones de los jóvenes franceses de los años 60, nacidos tras la IIGM. La comunicación entre los actores, alejada de las formas de los diálogos convencionales, se desarrolla a la manera de interrogatorios, entrevistas, pseudoentrevistas, adivinanzas o simples intercambios de datos. Ello no es obstáculo para que el film incorpore un abundante contenido hablado. Tratan del amor, sexo, erotismo, sexualidad, control de natalidad, la pídola anticonceptiva (puesta en el mercado en 1960), amor libre, amistad, etc. Se refieren a los temas de actualidad que les preocupan, como la guerra del Vietnam, la falta de apoyos a los jóvenes para realizar estudiar superiores, la división de clases, las luchas obreras, las huelgas. Citan nombres de personajes de la actualidad política (De Gaulle, Johnson, Mitterrand...) y del pasado reciente (Stalin, Hitler...). También recuerdan personajes de ficción (James Bond). Mencionan figuras del mundo de la música francesa del momento (Alain Barriere, France Gall, Johnny Halliday, Silvie Vartan...) y no franceses (The Beatles, Bob Dylan, Sinatra, Sandie Shaw...). Recuerdan personajes de la literatura francesa (Mauriac) y rinden homenaje al cine (escena de cine en el cine) y a los actores y actrices de moda (cameos de Henri Attal y Brigitte Bardot).

El retrato que se hace de los chicos franceses, los presenta afectados, poco simpáticos, revolucionarios de boquilla y de convicciones superficiales y vaporosas. El retrato de las chicas, las presenta ingenuas, alocadas, sinceras, divertidas, encantadoras, poco profundas y consumistas. El film glosa y defiende el amor libre, las relaciones sexuales múltiples (menaje a tres, a cuatro...), el sexo como valor en si mismo,

la separación de sexo y procreación, el uso de anticonceptivos (diafragma, preservativo...), el embarazo no deseado, la libertad de la mujer en relación al aborto, las relaciones efímeras, las homosexuales, las interraciales, etc. La obra está rodada como una suma de episodios de la vida de los protagonistas (inicio, lavandería, grabación...). Expone la afición del momento por los manifiestos políticos, la costumbre de pintar consignas y frases en paredes, puertas, coches, y la aparición de nuevos problemas de violencia familiar.

La música, de Jean Jacques Debout, aporta una partitura de aires sesenteros, que completa con 6 canciones originales a cargo de Chantal Goya ("Laisse moi", "D'abord dis moi ton nom", "Tu m'as trop menti"...). Añade un fragmento del "Concierto para clarinete", de Mozart. La fotografía, de Willy Kurant, da gran importancia a los primeros planos. Con frecuencia hace uso de la cámara inmóvil y frontal ante los actores. Elabora una narración visual que guarda semenjanzas y paralelismos con un documental. Sirve escenas de humor visual (coche oficial americano...). Buenas interpretaciones de Léaud y Goya. Presenta una panorámica sincera y honesta de la juventud de los 60. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Time Limit (Karl Malden, 1957)



Labios sellados

Ficha Técnica:

Título original:

Time Limit

Año:

1957

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Ejército. Guerra de Corea

Dirección:

Karl Malden

Guión:

Ralph Berkey, Henry Denker

Duración:

96 min

Reparto:

Richard Widmark, Richard Basehart, Dolores Michaels, June Lockhart, Carl, Benton Reid, Martin Balsam, Rip Torn, Khigh Dhiegh, Yale Wexler, Alan Dexter, Manning Ross, Joe Di Reda, James Douglas, Kenneth Alton

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

592x352

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
El coronel William Edwards, del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica, está a punto de finalizar los interrogatorios a las personas implicadas en un supuesto caso de traición y colaboracionismo durante la guerra de Corea. (FILMAFFINITY)

De vez en cuando se encuentra uno con joyitas cinematográficas de las cuales parece que nadie se ha enterado y que al verlas resulta una sorpresa que no sean más populares o no hayan sido reconocidas con montón de premios.

“Time Limit” es una de esas joyitas ocultas. Con guión creado a partir de una exitosa obra de teatro presentada en Broadway allá a principios de los 1950s, esta película representa el único intento en la silla del director del gran actor Karl Malden.

La estructura teatral se nota de inmediato: la mayoría de la cinta transcurre en las claustrofóbicas oficinas del ejército de los Estados Unidos, donde se realizan las audiencias preliminares a una corte marcial contra el Mayor Harry Cargill (Richard Basehart) acusado de colaborar con el enemigo mientras se encontraba prisionero en el campo Gee-Gee en Corea del Norte. El encargado de tal proceso es ni más ni menos que Richard Windmark, quien sospecha que hay algo oculto detrás de la flagrante confesión de culpabilidad de Cargill. Cuando su insistencia logra descubrir la verdad detrás del caso, se ponen en evidencia duras cuestiones éticas que siguen siendo actuales, no solo en el ámbito militar sino en el general.

El máximo valor de la película –sin menospreciar el guión y otros elementos técnicos- es la solidez presentada por todos y cada uno de los actors involucrados: Richard Windmark excelente como siempre, nos comunica sin problemas la frustración de su personaje, su deseo de ser objetivo pero también su naturaleza profundamente compasiva.

Richard Basehart a su vez borda con maravillosos pequeños detalles la complejidad de Cargill; al principio lo tomamos por un tipo soberbio y nefasto que solamente le está hacienda la vida difícil al resto de los personajes (incluyendo su esposa) en su necedad de declararse culpable y su total indiferencia ante el caso. Después, nos vamos dando cuenta de su stress, su tortura interna, su absoluta decepción de la naturaleza humana y su propia culpabilidad mordiente.

Al final, se nos revela como un personaje digno de simpatía y compasión. El resto del elenco está completamente a la altura de los dos grandes Richards. (mona0825, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Nar (Ümit Ünal, 2011)



Nar

Ficha Técnica:

Título original:

Nar

Año:

2011

País:

Turquía

Género:

Drama

Dirección:

Ümit Ünal

Guión:

Ümit Ünal

Duración:

81 min

Reparto:

Serra Yılmaz, Erdem Akakçe, İdil Fırat

Datos del archivo:

Idioma:

Turco con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

656x368

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Las personas son como las granadas: Ambas son muy similares y a la vez muy diferentes. Sin embargo, todas las granadas se abren al mismo tiempo.El caparazón es lo que nos mantiene unidos unos a otros, como la fe. ¿Y si se rompe el caparazón? ... ¿O dejamos de creer, perdemos nuestra confianza, si dudamos de todo lo demás? ... ¿O perdemos nuestro sentido de la justicia... O bien, cada persona empieza a buscar su propia justicia...? Como un grano de granada ¿no se extendería por todas partes? Granada, historia de una mujer que comenzó a buscar justicia por su cuenta...

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Creation (Jon Amiel, 2009)



Creation

Ficha Técnica:

Título original:

Creation

Año:

2009

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Biográfico. Siglo XIX

Dirección:

Jon Amiel

Guión:

John Collee (Libro: Randal Keynes)

Duración:

108 min

Reparto:

Paul Bettany, Jennifer Connelly, Toby Jones, Jeremy Northam, Benedict Cumberbatch, Jim Carter, Martha West

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x256

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Biopic sobre el naturalista inglés Charles Darwin y el nacimiento de su revolucionaria teoría del origen de las especies. (FILMAFFINITY)

He visto esta película ya dos veces, y en ambas ocasiones ha conseguido mantenerme con la vista fija en la pantalla durante toda su duración. Se trata de un drama de época, en el que se nos presenta la vida del famoso científico Charles Darwin, durante la época en la que escribió su libro El Origen de las Especies.

Quien espere ver al Darwin científico durante el desarrollo de su teoría, que se ahorre el esfuerzo, pues es poco lo que la película nos muestra sobre ese apartado de su vida. Quizá haya gente que se haya visto decepcionada en ese sentido, pues esta cinta nos muestra lo que podríamos denominar diferentes "apartados" de la vida de Darwin, centrándose sobre todo en su familia y en la lucha que mantuvo entre la fe (representada por su esposa Emma, una devota cristiana), y la ciencia (representada por el mismo Darwin).

En cuanto a su familia, se nos presenta a un Darwin ya maduro, inmerso en un matrimonio estable y padre de varios niños. Paul Bettany realiza una interpretación magistral, al igual que Jennifer Connelly. En la pantalla se nota además que son pareja en la vida real, la química entre ellos es palpable. Conocemos a Darwin como a un hombre atormentado, acosado por el fantasma de su hija Annie, de cuya muerte se culpa. Las escenas clave de la vida familiar de Darwin se nos presentan claramente, pues el piano de su esposa Emma está presente en todas ellas.

Pasando ya a la lucha ciencia/religión nos encontramos con varias "peleas". La lucha interna que sostiene el mismo Darwin, entre sus revolucionarias ideas y el amor que tiene por Emma y el daño que éstas pueden hacerle, la lucha abierta con la propia Emma, la lucha de Darwin con el párroco local, y la lucha de la comunidad científica contra la religión. Todas estas luchas están perfectamente llevadas a la pantalla, son creíbles, y están sostenidas por varios actores que se encuentran fantásticos en sus papeles.

En definitiva, es un drama de época sobrio y envolvente, muy bien construido, con unos cimientos fuertes que hacen que la historia se sostenga perfectamente. A destacar los flashbacks que nos encontramos a lo largo de toda la película (la historia de Jenny es absorbente y muy emotiva), así como la maravillosa banda sonora a cargo de Christopher Young. Y, como siempre, al igual que en prácticamente todas las producciones en las que la BBC aparece, la ambientación y la recreación de la época es de 10. En definitiva, una película 100% recomendable. Quizás el único fallo esté en el título, que nos hace pensar que se nos va a hablar más de un Darwin científico y del desarrollo de su teoría. Puede que lo más apropiado hubiera sido mantener el título de la novela en la que la película se basa: Annie's Box. Darwin and family. Sin haber leído la novela, diría que es un título perfecto para lo que se nos cuenta en la película. (Nefertari, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...