domingo, 23 de septiembre de 2012

Deux hommes dans la ville (José Giovanni, 1973)



Dos contra la ciudad / Dos hombres en la ciudad

Ficha Técnica:

Título original:

Deux hommes dans la ville

Año:

1973

País:

Francia, Italia

Género:

Crimen, Drama

Dirección:

José Giovanni

Guión:

José Giovanni

Duración:

94 min

Reparto:

Alain Delon, Jean Gabin, Mimsy Farmer, Christine Fabregas, Michel Bouquet, Victor Lanoux, Gérard Depardieu, Bernard Giraudeau

Datos del archivo:

Idioma:

Francés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a pgmele

Resolución:

720x432

Formato:

AVI

Tamaño:

1,33 GB


Sinopsis:
Gracias a la ayuda de un educador, Gino consigue reintegrarse en la sociedad después de salir de la cárcel. Pero, a pesar de su buena voluntad y sus esfuerzos para hacer una vida normal, un inspector de policía no cree en su inocencia y le recuerda constantemente sus delitos anteriores. La continua presión del inspector y sus sospechas acaban arrastrándolo a cometer un homicidio. (FILMAFFINITY)

José Giovanni fue un hombre con una vida digna de ser llevada al cine. Nacido en Paris, de origen corso, pasó su juventud ejerciendo trabajos de lo más variado: leñador, minero, posadero, alpinista... participando activamente también en la II G.M.

En 1948 es condenado a morir guillotinado por su participación en un golpe mafioso organizado por su tío, en el que mueren varias personas. La sentencia es conmutada por 20 años de trabajos forzados. Tras su salida de prisión 8 años después decide plasmar su experiencia carcelaria en la novela "Le trou", que Jacques Becker llevaría magistralmente al cine poco después. Su carrera como novelista hace que otros directores como Melville o Sautet se interesen por sus obras, y de ahí dará el salto a la dirección hasta llegar a esta magnífica "2 hommes dans la ville", mirada lúcida y negrísima al sistema carcelario y judicial francés, supuesto adalid de la democracia y el desarrollo, que no erradicó el uso de la guillotina hasta 1981.

Película sobria y elegante en la dirección (recuerda por momentos a Bresson), trata la reinserción del preso en la sociedad sin caer en la obviedad, sin golpes de efecto, sin demagogias. La figura del educador, fabulosamente interpretado por Jean Gabin (a mi juicio su mejor papel), simboliza la lucha contra el sistema carcelario y judicial: funcionarios incompetentes, policías sin escrúpulos, jueces parciales y un desprecio generalizado por los delincuentes que ya pagaron su deuda. La interpretación de Gabin es contenida pero llena de intensidad, especialmente en su oratoria final en el juicio.
Como protagonista tenemos a Alain Delon, bordando su papel de delincuente rehabilitado que, pese a sus intentos por volver a ser normal, a respirar aire puro, terminará sucumbiendo ahogado por la incansable persecución a la que se ve sometido. Las escenas finales cortan la respiración, con ese cruce de miradas entre Gino (Delon) y Germain (Gabin).

Un ejemplo perfecto de cómo plasmar la experiencia vital en la pantalla, y además hacerlo de forma lúcida. Ya lo decía el autor: "No hay que esperar nada de la humanidad". Cine negrísimo sin femme fatale. Una joya a reivindicar. (tantra, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Il gattopardo (Luchino Visconti, 1963)



El gatopardo

Ficha Técnica:

Título original:

Il gattopardo

Año:

1963

País:

Italia

Género:

Drama / Histórico

Dirección:

Luchino Visconti

Guión:

Suso Cecchi d'Amico, Pasquale Festa Campanile, Massimo Franciosa, Enrico Medioli, Luchino Visconti

Duración:

178 min

Reparto:

Burt Lancaster, Alain Delon, Claudia Cardinale, Paolo Stoppa, Rina Morelli, Romolo Valli, Pierre Clémenti, Leslie French, Mario Girotti, Serge Reggiani, Ivo Garrani

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip de Ramirez

Resolución:

720 x 336

Formato:

AVI

Tamaño:

2499 MB


Sinopsis:
Película basada en la novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1958). Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina, y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata. Hasta el lugar se desplazan, además de la mujer del Príncipe y sus tres hijos, el joven Tancredi, el sobrino predilecto de Don Fabrizio, que parece simpatizar con el movimiento liberal de unificación (FILMAFFINITY).


1963: Nominada al Oscar: Mejor vestuario (Color)
1963: Festival de Cannes: Palma de Oro
1962: Premios David di Donatello: Mejor producción

Es una de las películas más conocidas y personales de Luchino Visconti (1906-76). El guión, de Suso Cecchi d’Amico, Pasquale Campanile Festa, Enrico Mendioli, Massimo Franciosa y Visconti, adapta la novela “El gatopardo” (1959), de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, príncipe de Lampedusa, escrito a partir de recuerdos de su bisabuelo, Giulio IV di Lampedusa. Se rueda en escenarios reales de Sicilia y Roma. Nominado a un Oscar (vestuario), gana la Palma de oro (Cannes). Producido por Goffredo Lombardo para Titanus (Roma) y Nouvelle Pathé (Paris), se estrena el 28-III-1963 (Italia).

La acción dramática tiene lugar en Sicilia en la residencia familiar de Palermo y en la residencia de verano de los Salina en Donnafugatta, entre mayo de 1860 (desembarco de Garibaldi en Marsala) y septiembre de 1862 (tras la victoria en Aspromonte de las tropas realistas del coronel Pallavicino sobre las revolucionarias de Garibaldi). El príncipe siciliano Fabrizio Salina (Lancaster), consciente de los cambios que se imponen, acepta colaborar con la nueva burguesía, renunciar a algunos privilegios y hacer concesiones. Apoya la participación de su sobrino preferido, Tancredi Falconeri (Delon), en la lucha armada liderada por Garibaldi, su boda con la hija, Angélica (Cardinale), de un alcalde garibaldino enriquecido y sus aspiraciones políticas dentro del nuevo estado. Fabrizio, de 45 años, es orgulloso, pragmático y conciliador. Tancredi "Alfonso", de unos 23 años, es impulsivo, apasionado y ambicioso.

El film suma drama, historia, romance y guerra. Es el octavo largometraje de Visconti (sobre un total de 14), su trabajo de mayor presupuesto y una obra clave dentro de su filmografía. Focaliza la atención en la ocupación de Sicilia por Garibaldi en 1860, la celebración del plebiscito de incorporación al Reino de Piamonte-Cerdeña y la etapa de transición hasta la victoria de Pallavicino sobre Garibaldi en 1862, que afianza la monarquía de Victor Manuel II. Fabrizio Salina encarna en su persona y en la representación que ostenta de la aristocracia, el crepúsculo de una era, el inicio de unos nuevos tiempos, la nostalgia del pasado y la incertidumbre sobre un futuro liberado del absolutismo y asentado sobre los principios del estado constitucional. La frase de Tancredi, repetida varias veces por Fabrizio (“Todo ha de cambiar para que todo siga igual”) se revela como una expresión engañosa. Los propósitos de pacto con la burguesía sobre repartos de influencias y poder no evitarán la marginación de la aristocracia, que se verá desplazada cada vez más del poder real.

El protagonista, inmerso en un drama que comprende, pero que no puede evitar, cae en un estado de desazón e inquietud dominado por las obsesiones de la muerte, el envejecimiento, la pérdida de la juventud y el deterioro del vigor físico y la salud. Cree que los cambios inevitables se demorarán en Sicilia mucho tiempo (100 o más años).

Su visión pesimista y desesperanzada de Sicilia, los sicilianos, los nuevos burgueses y los antiguos aristócratas, los leopardos y leones (aristócratas) y las hienas y chacales (burgueses), se da acompañada de inseguridades crecientes que ponen en tela de juicio sus opiniones iniciales. De ahí que su estado de ánimo, sometido a tensión e incertidumbre, cada vez más se asemeje al de un gigante que se derrumba.

El film desarrolla dos discursos paralelos: el explícito, que discurre a la vista de todos, edulcorado y plagado de disimulos, y el interior, callado, oculto, silencioso y descarnado. No se expresa con palabras, sólo con gestos casi imperceptibles y referencias ambientales. El baile de despedida antes del regreso a Palermo tiene el valor de última gran celebración social de una era que muere y no volverá. El esplendor de la fiesta destila aires de despedida de los que se van y de bienvenida de los que llegan. La alegría aparente está trucada de melancolía, añoranza y desgarro. Fabrizio constata que su tiempo ha pasado. El deseo que siente por Angélica topa con la barrera de 25 años de separación y con el muro, infranqueable para él, de las diferencias de clase.

Pocas figuras de un aristócrata son tan eminentes como la del Príncipe de Salina en la historia del cine. Pocas figuras como la suya han sabido representar la nostalgia del pasado que se fue, la pena por la juventud perdida, el temor a la muerte y a la vejez inminentes, la desolación por el futuro de olvido que se impone. Visconti volverá a contar con Lancaster en el futuro (“Confidencias”). El tema del temor a la muerte será tratado por Visconti en films posteriores (“Muerte en Venecia”). No volverá sobre el tema de la decadencia, el ocaso, el declive. En el film no se habla de los trabajadores, sólo se les ve en planos rápidos trabajando la tierra. La revolución burguesa del XIX en general y “Il Risorgimento” italiano no cuentan con ellos, los excluyen del poder y de toda consideración relevante.

La música, de Nino Rota, adapta una vieja composición original, realizada durante la IIGM, titulada “Sinfonia sopra una canzone d’amore”, que gustó mucho a Visconti. De carácter sinfónico, contiene cortes adaptados a la acción (“Entrada de Angélica”), retratos personales (“Angélica”) y composiciones singulares (“Finale”). También ofrece valses, polcas, mazurcas y un “galop”, creados por Rota. Adapta un vals inédito de Verdi (“Vals brillante”) y añade dos fragmentos de “La Traviata” (Verdi) y uno de “Sonámbula” (del siciliano Bellini). La fotografía, de Giuseppe Rotunno (“Boccaccio 70”, De Sica, 1962), en color (technicolor) y scope, muestra con complacencia la suntuosidad de los decorados y del vestuario, la magnificencia de las fiestas y el esplendor del baile. Ofrece composiciones inspiradas en pinturas de Eugène Delacroix (1798-1863) y William Hogarth (1697-1764). Uno de los salones (Palazzo Ponteleone) luce “La muerte del justo”, cuadro original de Jean-Baptiste Greuze. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Les favoris de la lune (Otar Iosseliani, 1984)



Los favoritos de la Luna

Ficha Técnica:

Título original:

Les favoris de la lune

Año:

1984

País:

Francia

Género:

Comedia, Surrealismo

Dirección:

Otar Iosseliani

Guión:

Gérard Brach, Otar Iosseliani

Duración:

111 min

Reparto:

Katja Rupé, Alix de Montaigu, François Michel, Jean-Pierre Beauviala, Pascal Aubier, Christiane Bailly, Bernard Eisenschitz, Hans Peter Cloos, Maïté Nahyr, Mathieu Amalric, László Szabó

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x416

Formato:

AVI

Tamaño:

1,30 GB


Sinopsis:
París se encarga de cruzar los destinos de muchos habitantes y objetos. En el taller de un alfarero a finales del siglo XVIII se elaboran y decoran platos de porcelana. En su estudio, un pintor compone un cuadro que representa a una mujer tumbada. En una subasta, la señora Laplace compra un juego de platos, mientras que el inspector Duphour-Paquet se lleva el cuadro. (FILMAFFINITY)
1984: Venecia: Premio Especial del Jurado

Los favoritos de la luna (Les favoris de la lune), plagada de personajes (pintores, alfareros, burgueses, prostitutas, traficantes de armas) y de historias que se van entrecruzando, con el París del siglo XVIII como trasfondo. Iosseliani, quien es autor de los guiones de todas sus películas, parte siempre de una frase para escribir sus historias, en este caso fueron dos: “vanidad de vanidades” y “cuanto más intenta la gente tener algo en el mundo material, y de más cosas se apropia, más sola se queda”.

“Se trata siempre de cuestiones que son serias para mí, pero no tan serias como para no poder hacer una historia con ellas, como para no poder bromear; al bromear se puede tocar el tema sin ser tedioso”, confesó Iosseliani en una entrevista con Cahiers du cinéma a propósito del estreno de esta película

Primera realización del cineasta georgiano desde que abandonara la Unión Soviética a principios de los años ochenta, en la que mezcla el sentido del ìhumor propio de su país con otro inequívocamente francés,y sin una línea ìargumental demasiado definida, ofrece excelentes sugerencias... (elgranoxo, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Mark of Zorro (Rouben Mamoulian, 1940)



El signo del Zorro / La marca del Zorro

Ficha Técnica:

Título original:

The Mark of Zorro

Año:

1940

País:

Estados Unidos

Género:

Aventuras

Dirección:

Rouben Mamoulian

Guión:

John Taintor Foote, Garrett Fort, Bess Meredyth

Duración:

90 min

Reparto:

Tyrone Power, Linda Darnell, Basil Rathbone, Gale Sondergaard, Eugene Pallette, J. Edward Bromberg

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Cuando Don Diego Vega regresa a su hogar, descubre que su padre, el alcalde del pueblo, ha sido destituido por el tirano Pasquale. Ocultando su identidad bajo una máscara, se convierte en el abanderado de la justicia social. Obra maestra que narra las aventuras del famoso espadachín. Tyrone Power tenía el difícil reto de hacer olvidar a Fairbanks, pero la acertada decisión de acentuar el lado romántico del personaje -en contraposición a su faceta atlética- ayudó a conseguir una versión a la altura de sus predecesoras. (FILMAFFINITY)


1940: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original

Realizada por Rouben Mamoulian, la película se basa en el relato "La maldición de Capistrano" (1919), de Johnston McCully, llevado al cine por primera vez en 1920 ("La marca del Zorro", Fred Niblo). Se rodó en los estudios de la Fox. Se estrenó el 8-XI-1940, tras su "première" el 1-X-1940 (Cincinnati, Ohio, EEUU).

La acción principal tiene lugar en LA en torno a 1820, después del tratado de España y EEUU de 1819 (que reconoció la soberanía de éstos por encima del paraleo 42) y antes de la independencia de Méjico (1821). Diego de Vega (Tyrone Power) es un español nacido en California que, tras residir unos 10 años en España, regresa a su tierra natal. Se sorprende al saber que el alcalde del lugar es un hombre cruel y corrupto, que oprime a los débiles con impuestos injustos, de los que se apropia.

La película desarrolla un relato de acción, aventuras y western, que incorpora elementos de comedia, romance y suspense. El Zorro es un héroe que lucha a favor de los débiles y se comporta como azote de los malvados que los oprimen por ambición y codicia. Adopta una doble personalidad: en las esferas de la alta sociedad se comporta como un hombre poco valeroso, débil e inseguro de si mismo y en sus correrías justicieras despliega valentía, fortaleza, generosidad y decisión. El doble aspecto del personaje es fuente de comicidad, pero sobre todo sirve a Momoulian para dar complejidad al personaje, resaltar su valía e incrementar su capacidad de acción. Diego es valiente y precavido, osado y prudente, generoso e implacable. No lucha de modo compulsivo, sino de acuerdo con una estrategia pensada y puesta en práctica con sentido de la eficacia. Desconcertar a los oponentes y ocultarles información relevante es una táctica que demuestra que el Zorro, además de valiente y generoso, es astuto e inteligente. No es un hombre solitario y cerrado en si mismo, sino que le gusta la vida social. Sus hazañas solitarias no son fruto de su idiosincracia, sino de sus deseos de mantener bajo control el secreto de su identidad. Tampoco es un hombre frío y calculador, aunque aparente serlo. Su entrega al servicio de los débiles se fundamenta en sentimientos de solidaridad y humanidad anclados en una personalidad apasionada. En manos de Mamoulian, la figura del Zorro adquiere relieve, complejidad y una muy grata riqueza de matices. Son escenas destacadas la carrera nocturna y el excelente duelo a espada de Power y Rathbone.

La música, de Alfred Newman, nominada al Oscar, se basa en una partitura emotiva y colorista, de aires hispanos, alegres y románticos, que incluye la canción "Sombrero blanco". El vestuario se inspira en figuras goyescas, de gran elegancia y vistosidad. La fotografía, en B/N, destaca el claroscuro, los contrastes de luz y el equilibrio de las composiciones.

La película evoca 300 años de soberanía española en California (1534-1821) y la modestia entrañable de LA a comienzos del XIX. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Mon Oncle Antoine (Claude Jutra, 1971)



Mi tío Antoine

Ficha Técnica:

Título original:

Mon Oncle Antoine (The Criterion Collection)

Año:

1971

País:

Canadá

Género:

Drama

Dirección:

Claude Jutra

Guión:

Claude Jutra, Clément Perron

Duración:

105 min

Reparto:

Jacques Gagnol, Jean Duceppe, Lyne Champagne, Claude Jutra, Olivette Thibault

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip de elguaxo, subs de preacher

Resolución:

672x480

Formato:

MKV

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
La fría zona rural de Quebec de la década de 1940 es el escenario de esta historia sobre un joven y su familia, que maneja el principal negocio del pueblo y además la funeraria, enfocándose en las nuevas experiencias y el proceso de maduración que encara el muchacho. (FILMAFFINITY)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Domenica d'agosto (Luciano Emmer, 1950)



Domingo de Agosto

Ficha Técnica:

Título original:

Domenica d'agosto

Año:

1950

País:

Italia

Género:

Comedia

Dirección:

Luciano Emmer

Guión:

Sergio Amidei, Franco Brusati, Luciano Emmer, Giulio Macchi, Cesare Zavattini

Duración:

75 min

Reparto:

Franco Interlenghi, Massimo Serato, Marcello Mastroianni, Anna Baldini, Vera Carmi, Andrea Compagnoni, Ave Ninchi, Corrado Verga, Pina Malgarini, Anna Medici, Elvi Lissiak, Mario Vitale

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

768x576

Formato:

AVI

Tamaño:

1,15 GB


Sinopsis:
Roma, años 50. El paseo dominical por la playa de Ostia es un ritual obligatorio para los romanos de cualquier condición social. Un domingo de agosto, en la playa de Ostia se cruzan diversos personajes: un guardia urbano, que va a la playa con su novia embarazada, una familia numerosa, amontonada en un viejisimo taxi, un joven en paro, que ha sido abandonado por su novia e intenta perpetrar un atraco; una pareja entrada en años, que busca liberarse de las preocupaciones familiares, y un chico y una chica que se mienten sobre su respectiva situación económica. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Gods and Monsters (Bill Condon, 1998)



Dioses y monstruos

Ficha Técnica:

Título original:

Gods and Monsters

Año:

1998

País:

Estados Unidos, Reino Unido

Género:

Drama. Sobre cine. Homosexualidad

Dirección:

Bill Condon

Guión:

Bill Condon (Novela: Christopher Bram)

Duración:

105 min

Reparto:

Ian McKellen, Brendan Fraser, Lynn Redgrave, Lolita Davidovich, Kevin J. O'Connor, David Dukes, Brandon Kleyla, Pamela Salem, Michael O'Hagan

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x272

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Relato de los últimos días de vida del realizador James Whale, autor de Frankenstein. En principio su única compañía en esos momentos es su ama de llaves, pero pronto entabla relación con su nuevo jardinero, un apuesto joven al que confía su historia en el Hollywood de los años 30 y por el que se sentirá irresistiblemente atraído. (FILMAFFINITY)


1998: Oscar: Mejor guión adaptado. 3 Nominaciones: actor (McKellen) y actriz sec. (Redgrave)
1998: Globo de Oro: Mejor actriz de reparto (Lynn Redgrave). 3 nominaciones
1998: Nominada Premios BAFTA: Mejor actriz secundaria (Lynn Redgrave)
1998: Festival de San Sebastián: mejor actor (Ian McKellen), premio especial del jurado
1998: 2 premios National Board of Review: Mejor película y mejor actor (McKellen)
1998: Asociación de críticos de Toronto: Mejor actor (Ian McKellen)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Yuke yuke nidome no shojo (Kôji Wakamatsu, 1969)




Vamos, vamos, virgen por segunda vez

Ficha Técnica:

Título original:

Yuke yuke nidome no shojo

Año:

1969

País:

Japón

Género:

Drama, Erótico

Dirección:

Kôji Wakamatsu

Guión:

Masao Adachi, Izuru Deguchi

Duración:

1:05:45

Reparto:

Michio Akiyama, Mimi Kozakura

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés son subs en inglés incrustados y en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x272

Formato:

AVI

Tamaño:

566 MB


Sinopsis:
Una adolescente es violada por una pandilla en la terraza de un edificio, mientras un chico tímido mira la escena en silencio. Al día siguiente, la chica le pide que la mate. (FILMAFFINITY)

Junto con “Secrets Behind the Wall” (1965) y “Ecstasy of the Angels” (1972), “Go, Go Second Time” es uno de los films que de mayor manera describe el universo único y genial del subvalorado director de origen japonés Koji Wakamatsu.
Un director que tiene en su haber una filmografía que supera las 100 películas (en sus primeros 2 años de carrera ya llevaba 20 películas hechas) y el cual no ha abandonado su arduo labor a sus 73 años de edad.

"Go, Go Second Time Virgin" nos relata la historia de una chica que es violada por una pandilla en la terraza de un edificio, cuya escena es mirada por un tímido chico.
Al día siguiente, la chica le pide a este que la mate.

Wakamatsu hace de esta historia, de apariencia simple, poesía cinematográfica.
Y es en esto precisamente donde se reconocen a los grandes maestros del cine, desde "la nada misma” poder crear una historia donde confluye la perversión, el amor (enfermizo), lo trágico, la insensatez y todo esto narrado de una manera fría y ausente, lo que multiplica el impacto traumático de la acción misma, es sin dudas valorable.

Y muchos serán críticos asiduos de este tipo de cine, que tiene como característica crear polémica, pero una polémica que no cae en el peor de los males para una persona que le gusta el cine, el prejuicio. El prejuicio frente a algo distinto, a algo no comprensible a primera vista.
Y yo me pregunto, ¿no es hora de descubrir o tratar de recorrer otros caminos aparte del ya predecible cine hollywoodense?, ¿no es tiempo de abrir la cabeza frente a otras realidades que en vez de cerrarnos los ojos, nos lleven a otro universo paralelo, un universo que en vez de determinar nuestros sentimientos nos abra un espacio infinito donde poder dejar viajar a nuestro sentidos?.

Ya se que pueda sonar medio utópico, pero si el cine no se trata de la búsqueda de cosas nuevas, de la expresión de la magia, de lo ilusorio.
Entonces me vuelvo a preguntar: ¿qué es el cine?

EN MI CASO MI RESPUESTA SERÁ KOJI WAKAMATSU, UN DIRECTOR QUE EN “GO, GO SECOND TIME” NOS DICE: “ABRAN LOS OJOS, ESTO SE LLAMA HACER CINE”.
(vinchenzo, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Taiji ga mitsuryô suru toki (Kôji Wakamatsu, 1965)



The Embryo Hunts in Secret

Ficha Técnica:

Título original:

Taiji ga mitsuryô suru toki

Año:

1965

País:

Japón

Género:

Drama. Erótico

Dirección:

Kôji Wakamatsu

Guión:

Masao Adachi

Duración:

01:12:58

Reparto:

Hatsuo Yamaya, Miharu Shima

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español (traducción de frankie), inglés e italiano (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

688x288

Formato:

AVI

Tamaño:

685 MB


Sinopsis:
Un hombre mantiene atada a su novia adolescente en un apartamento para torturarla sin piedad. Ella está desnuda, atada por toda una serie de cuerdas, mientras su secuestrador le lava el pelo, la maquilla y proyecta en ella sus miedos. Mientras, la mujer planea escapar y llevar a cabo su venganza. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

L'idée (Berthold Bartosch, 1932)



L'idée

Ficha Técnica:

Título original:

L'idée

Año:

1932

País:

Francia

Género:

Animación. Experimental. Cortometraje

Dirección:

Berthold Bartosch

Guión:

Frans Masereel

Duración:

25 min

Reparto:

No tiene

Datos del archivo

Idioma:

Música sin diálogos

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x432

Formato:

AVI

Tamaño:

280 MB


Sinopsis:
Trabajo eminentemente político, radical y revolucionario incluso, un sentimiento muy apropiado para el convulso periodo de revolución y reacción de entreguerras. La idea que da nombre al corto nunca es definida con precisión, pero su descripción no deja lugar a dudas, ante ella los opresores tiemblan, ella (una mujer desnuda) guía a los oprimidos a un mundo mejor y nunca podrá ser destruida, sino que resurgirá siempre de sus cenizas. Así la veremos aparecer entre los olvidados, servir de esperanza a los que sufren, pero asímismo intentar ser deformada, domada y doblegada, comercializada y prostituida, por poderosos y magnates, que no dudarán en hacer uso de la violencia cuando se vean vencidos por los argumentos. Una postura que puede parecer radical, pero que en realidad es muy antigua, ya que no es sino una reelaboración de la antigua idea clásica de la verdad que anda desnuda por las calles, a la vista de todos, y a la que los mentirosos y fulleros persiguen con el mayor rigor, temerosos de que sus engaños y trampas se vean descubiertos. (Fuente: encirculos.blogspot.com) (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

That Touch of Mink (Delbert Mann, 1962)



Suave como visón

Ficha Técnica:

Título original:

That Touch of Mink

Año:

1962

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Romance

Dirección:

Delbert Mann

Guión:

Stanley Shapiro & Nate Monaster

Duración:

99 min

Reparto:

Doris Day, Cary Grant, Gig Young, Audrey Meadows, Alan Hewitt, John Astin, Dick Sargent, Willard Sage, Laurie Mitchell

Datos del archivo:

Idioma:

inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x256

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Cathy Timberlake (Doris Day), una chica provinciana y chapada a la antigua, vive en Nueva York y su mayor deseo es enamorarse y crear un hogar feliz. Comparte piso con Connie (Autrey Meadows), otra chica en su misma situación. Un día, mientras Cathy acude a una entrevista de trabajo, un coche le salpica el vestido manchándoselo de barro. Es el Rolls Royce de Philip Shayne (Cary Grant), un atractivo millonario que enseguida muestra interés por ella. (FILMAFFINITY)


1962: 3 nominaciones al Oscar: Mejor guión original, direcc. artíst. color, sonido
1962: Globo de Oro: Mejor película: Comedia

Dirigida por Delbert Mann ("Pijama para dos", 1961), fue escrita por Stanley Shapiro y Nate Monaster. Se rodó en escenarios de NYC, NY y alrededores, Las Bermudas y en los Universal Studios. Fue nominada a 3 Oscar (guión, decorados y sonido). Producida por Martin Mercher y Stanley Shapiro, se estrenó el 14-VI-1962.

La acción principal tiene lugar en NYC y Las Bahamas en 1960/61, durante 5/6 días, con un epílogo situado 1 año después. Narra la historia de Cathy Timberlake (Doris Day), agraciada muchacha de provincias, que sueña con encontrar a su hombre ideal para casarse con él y tener hijos. Vive en NYC, donde comparte piso con Connie Emerson (Audrey Meadows). Ha quedado sin empleo y busca trabajo. Camino de un entrevista de selección de personal, el Rolls Royce de Philip Shane (Cary Grant) le salpica de barro el vestido.

La película basa la trama, la relación entre los personajes y el humor, en el chcoque entre las ideas mundanas de Philip, que aspira a divertirse, compartir sexo sin compromiso y mantenerse soltero, con las ideas de Cathy, que no quiere sexo antes del matrimonio y que desea casarse para toda la vida. El film enfrenta la experiencia de playboy de él con la defensa de los valores tradicionales de ella. Se incluye una escena de vértigo, símbolo de la reacción que produce en Cathy el atractivo personal de Philip. Muestra con humor complacido los últimos adelantos de la tecnología puesta al servicio del consumidor: limpieza en seco, restaurantes automáticos, proliferación de las ventas a plazos, máquinas de tratamiento de fichas perforadas (precedente del ordenador), aviones jet sin hélices. Se ofrecen lances cómicos de raíz chaplinesca: la doble caída escaleras abajo de Roger, el ataque que sufre de un perro, escobazos, bofetones. A la vez hace uso de contradicciones humorísticas, como los celos del playboy, la borrachera de la chica tradicional, el brillante profesor convertido en neurótico secretario. Se sirve de contraposiciones hilarantes entre la modestia económica de Cathy y el derroche de Philip, el orden y el descontrol, el amor único y la afición a la promiscuidad. Añade escenas surrealistas cómicas (la cama convertida en ascensor, en calesa, etc.), que evocan la ensoñación y las preocupaciones de Cathy. También emplea como fuente de comicidad enredos, malentendidos, confusiones y engaños. La película trata de aprovechar la estela de éxito de "Pijama para dos".

La música, de colores alegres, aporta temas descriptivos ("Cathy"), composiciones ambientales y de baile y un tema caribeño ("Paseo en calesa"). La fotografía, de Russel Netty ("Espartaco" 1960) está cuidada con atención y esmero. La interpretación de Grant muestra escasa química con Day. Se incluye un amplio elenco de actores de TV. La dirección imprime al relato un fuerte ritmo, pero no consigue igualar los resultados de "Pijama para dos". (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...