sábado, 22 de septiembre de 2012

Diary of the Dead (George A. Romero, 2007)



El diario de los muertos de George A. Romero

Ficha Técnica:

Título original:

Diary of the Dead

Año:

2007

País:

Estados Unidos

Género:

Terror. Zombies

Dirección:

George A. Romero

Guión:

George A. Romero

Duración:

95 min

Reparto:

George Buza, Joshua Cole, Joe Dinicol, Shawn Roberts, Tatiana Maslany

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x352

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una furgoneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania (Estados Unidos) con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Mallrats (Kevin Smith, 1995)



Mallrats

Ficha Técnica:

Título original:

Mallrats

Año:

1995

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia

Dirección:

Kevin Smith

Guión:

Kevin Smith

Duración:

97 min

Reparto:

Shannen Doherty, Jeremy London, Jason Lee, Claire Forlani, Ben Affleck, Joey Lauren Adams, Renee Humphrey, Jason Mewes, Brian O'Halloran, Ethan Suplee, Priscilla Barnes, Michael Rooker, Stan Lee

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x336

Formato:

AVI

Tamaño:

693 MB


Sinopsis:
A Brodie y T.S. los acaban de dejar sus respectivas novias. Para evadirse deciden visitar un centro comercial. Una vez allí, y con la ayuda de varios amigos, intentan reconquistarlas y de paso sabotear el concurso que prepara allí el padre de una de las chicas. (FILMAFFINITY).

Tras ver la ácida, inteligente y fabulosa Clerks, posiblemente muchos esperarían una explosión de talento similar, viniendo de Smith, sin embargo, el realizador que saltara a la fama en los 90 gracias a su particular cinta independiente, buscó aquí un humor más irreverente y chabacano, donde sin llegar a la grandeza de los diálogos de su primer trabajo, ni a algunos de los grandes momentos que giraban entorno a aquel film, se amparó más en guiños freaks que envuelven a los habituales desgranadores de cómics, las situaciones más destartalantes y poco comedidas y unos personajes, que si bien no tienen unos rasgos definitorios tan bien marcados, ostentan las suficientes cualidades como para hacer de sus peripecies y escasas reflexiones un grato vehículo para distraer la atención del espectador durante los 90 minutos que dura el metraje.

Si en Clerks todo giraba entorno a los problemas y dilemas de Dante y Randal aquí, y en una medida mucho menor, nos hallamos ante las dudas y aflicciones de T.S. y Brodie, vertidas sobre la pantalla con mucha menos inteligencia, pero con un ingenio más gamberro, aunque menos trabajado, si cabe.

Ambos, están sustentados en un trabajo actoral que, si bien no llega a la altura de lo logrado por O'Halloran y Jeff Anderson, tiene excelentes virtudes, en especial, las del principal pilar sobre el que se sustentan algunos de los mejores gags de la cinta: Jason Lee, un actor novel que aquí despuntaba con una actuación donde el carácter aplicado a su papel y la gran versatilidad, hacían del protagonista una arma de doble filo para las, en este caso, limitadas pretensiones del film de Smith.

Punto a parte, nos encontramos con unos voluntariosos y poco más actores que cumplian sin demasiado esfuerzo con lo requerido, Jeremy London en una caracterización más bien típica y sin demasiado jugo, Affleck haciendo aquí de matón sin demasiadas luces, y un elenco de muchachas sobre las que destacaría especialmente a Shannen Doherty, otro de los pequeños motores de la propuesta, eso sin olvidar a Jason Mewes y Kevin Smith (aka Jay&Bob), evidentemente.

Posiblemente posea bastantes defectos más que su antecesora, pues las intenciones se estiman más claras desde un primer minuto, y la dosis de meditación queda reducida a unas cuantas lineas de guión sin más, de todos modos, con Mallrats pasa uno un rato agradable, que siempre es de recibo, visto lo visto.

Puede que algunos sketches estén montados con suma prisa, que la mayoría de diálogos ni siquiera se acerquen a la que siempre será su sombra e, incluso, que el final sea blando y harto precipitado, aun y obteniendo una resolución convincente y divertidísima, pero lo que no se le puede negar a Mallrats, es ese enorme sabor que deja tras unos minutos de haber visto el film, de frescura y entrañabilidad, cosa que sólo Smith sabe conseguir de ese modo, y cosa que, evidentemente, se agradece como nunca. (Grandine, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Les tribulations d'un chinois en Chine (Philippe de Broca, 1965)



Las tribulaciones de un chino en China

Ficha Técnica:

Título original:

Les tribulations d'un chinois en Chine

Año:

1965

País:

Francia, Italia

Género:

Comedia. Aventuras.

Dirección:

Philippe de Broca

Guión:

Daniel Boulanger (Libro: Julio Verne)

Duración:

104 min

Reparto:

Jean-Paul Belmondo, Ursula Andress, Maria Pacôme, Valérie Lagrange, Valéry Inkijinoff, Joe Saïd, Mario David, Paul Préboist, Jess Hahn

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

796x480

Formato:

MKV

Tamaño:

516 MB


Sinopsis:
Arturo Lempeur (Belmondo) es un joven rico y caprichoso que, hastiado de la vida que lleva, intenta sin éxito suicidarse una y otra vez mientras realiza un viaje en su velero alrededor del mundo. Harto de sus fallidos intentos, al llegar a China decide suscribir una póliza de seguros por la que, en caso de muerte accidental, se repartirían dos millones de dólares su prometida y su mejor amigo, Mister Goh (Valéry Inkijinoff), quien le asegura a Lempeur que antes de un mes sufrirá un accidente inesperado. Sin embargo, enseguida se arrepiente de su decisión y entonces tendrá que concentrar todos sus esfuerzos en la difícil tarea de salvar la vida. En esta aventura lo acompañarán su fiel asistente Leon (Jean Rochefort) y Alejandrina (Ursula Andrews), una cantante de cabaret a quien acaba de conocer. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Un homme qui dort (Bernard Queysanne, 1974)



Un hombre que duerme

Ficha Técnica:

Título original:

Un homme qui dort

Año:

1974

País:

Francia. Túnez

Género:

Drama. Surrealismo

Dirección:

Bernard Queysanne

Guión:

Georges Perec

Duración:

93 min

Reparto:

Jacques Spiesser, Ludmila Mikaël

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subtítulos en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a scalisto

Resolución:

608x448

Formato:

AVI

Tamaño:

1,20 GB


Sinopsis:
Un hombre que duerme narra la peripecia de un estudiante que decide no levantarse de la cama el día de sus exámenes de Sociología, abandonar sus estudios, romper toda relación con amigos y parientes, y recluirse en sí mismo. Más tarde se dedicará a deambular incansable por París, a ir al cine, a leer los titulares de los periódicos, pero como lo haría un sonámbulo. Para el estudiante todo forma parte de una vaga estrategia encaminada a alejarse de los deseos materiales, de la ambición y de su dependencia de los objetos, los ambientes, los sonidos y aromas de París, la ciudad que lo ha acogido y que lo acabará fagocitando. (FILMAFFINITY)


1974: Premio Jean Vigo.

Esta adaptación cinematográfica de la novela de Georges Perec no llega al extremismo (maravilloso extremismo, por otra parte) de "India Song” de Marguerite Duras, pero se podría afirmar que es más una novela filmada que una película propiamente dicha. Una voz femenina (curiosamente, la narradora de la versión para angloparlantes es nuestra musa Shelley Duvall) va relatando situaciones en segunda persona, y las imágenes las van ilustrando de forma precisa. No hay diálogos porque solo hay un personaje: un joven que un buen día decide romper con todos sus compromisos sociales para dedicar todo su tiempo a tumbarse en su cama o a deambular por las calles vacías durante un asfixiante agosto parisino. Alguien que parece sumiso en una profunda depresión pero que, en cierta forma, se siente a gusto tras liberarse de obligaciones y lastres. Podrían ser los ingredientes perfectos para una película árida y hermética. Pero la alianza texto e imágenes de “Un hombre que duerme” fluye con agilidad y consigue intrigar desde el minuto uno, creando un clima gradual de desasosiego intenso y claustrofóbico; por momentos parece más propio de un thriller o una película de terror. Una película estupenda, aunque mejor no verla si se tiene un mal día.” (http://sedmikrasky.blogspot.com)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Memorias del subdesarrollo (Tomás Gutiérrez Alea, 1968)



Memorias del subdesarrollo

Ficha Técnica:

Título original:

Memorias del subdesarrollo

Año:

1968

País:

Cuba

Género:

Comedia dramatica. Revolución Cubana

Dirección:

Tomás Gutiérrez Alea

Guión:

Tomás Gutiérrez Alea y Edmundo Desnoes (Novela: Edmundo Desnoes)

Duración:

01:36:50

Reparto:

Daysi Granados, Sergio Corrieri, Eslinda Núñez, Beatriz Ponchova, Gilda Hernández, René de la Cruz.

Datos del archivo

Idioma:

Español con subs en inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

682x480

Formato:
MKV

Tamaño:

445 MB


Sinopsis:
Que las contradicciones del burgués pueden reflejar como en un espejo las de la sociedad donde la burguesía ha llevado la voz cantante, lo demuestra esta historia de razonamiento e ironía. Una historia personal que hubiera sido intrascendente de no ocurrir en los vertiginosos días de la revolución, cuando todas las contradicciones se pusieron al rojo vivo. La película entrega un monólogo interior con mirada a la calle, como es la novela homónima de Edmundo Desnoes. (FILMAFFINITY)

He aquí una película sorprendente, en blanco y negro, producida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), instituto nacido en 1959 con el ideario de la revolución castrista. Sin embargo, ello no quiere decir que este filme sea una obra sectariamente propagandista y apologética del castrismo. De hecho si por algo se conoce al director Tomás Gutiérrez Alea es por la sociología objetiva conque imprime el contenido de sus películas; donde, partiendo de que él simpatiza con la Revolución Cubana y no reniega de ella, es capaz de ser lo suficientemente valiente y atrevido como para ironizar, criticar, poner de relieve y hacer himcapié en algunas de las hipocresías, hastíos o absurdos que conlleva la sociedad nacida de ella, algo que se puede comprobar también en otras películas de Gutiérrez Alea, como por ejemplo: "Fresa y Chocolate" (Cuba 1993).

He aquí dos ejemplos notorios de los diálogos críticos y salinos que tienen estas “Memorias del Subdesarrollo”. Hay una escena donde el protagonista Sergio Carmona (interpretado por Sergio Corrieri) está siendo juzgado por haber tenido relaciones sexuales con una mujer de 16 años, Elena (interpretada por Daisy Granados); entonces él hace la siguiente reflexión que es un análisis de la sociedad revolucionaria que acaba de triunfar en Cuba, de su gente y del sistema marxista:

+ “Empezaron a tratarme como si yo hubiese engañado a una infeliz del pueblo. Ahora todo es el pueblo.”

Igualmente podemos entrever una curiosa y sorprendente crítica en la escena donde el protagonista acude a una conferencia sobre el Subdesarrollo, allí entre los intelectuales ponentes está precisamente el autor del libro en el cual se basa el guión de este filme, es decir, Edmundo Desnoes; al verlo fumándose un puro y luciendo entre los doctos, Sergio hace el siguiente comentario para sí mismo: “Quien te ha visto y quien te ve, Edmundo Desnoes, debes sentirte muy importante porque aquí no existe competencia, fuera de Cuba no serías nadie, aquí en cambio ya estás situado.”

A parte de todo lo dicho y de la política, si esta película tiene algún atractivo verdaderamente atrayente es la relación entre Sergio y Elena, entre el hombre maduro y la jovencita que a pesar de su aparente debilidad, cuando ve a un hombre que le puede dar mejoras, comodidades y elevarla estatutariamente en la vida, sabe usar el poder de su físico cautivador para seducirlo y conquistarlo aunque sea él el que se crea que la está conquistando a ella (de hecho en una secuencia donde ambos están visitando la casa de Ernest Hemingway en Cuba, Sergio se interesa por un librito de la biblioteca del famoso escritor estadounidense, lo toma, le quita el polvo y vemos que es “Lolita”, la novela del escritor Vladimir Nabokov (1955), con lo cual se nos está indicando que existe alguna similitud entre los llamativos amantes de aquella obra y los de esta película). (Fej Delvahe, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Au revoir les enfants (Louis Malle, 1987)



Adios, muchachos

Ficha Técnica:

Título original:

Au revoir les enfants (The Criterion Collection)

Año:

1987

País:

Francia

Género:

Drama. Amistad. Infancia. Años 40. II Guerra Mundial

Dirección:

Louis Malle

Guión:

Louis Malle

Duración:

104 min

Reparto:

Gaspard Manesse, Raphaël Fetjo, Francine Racette, Stanislas Carré de Malberg, Philippe Morier-Genoud, François Berléand, François Négret, Peter Fitz, Pascal Rivet, Bendit Henriet, Xavier Legrand, Irène Jacob

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

798x480

Formato:

MKV

Tamaño:

498 MB


Sinopsis:
Invierno de 1943. Durante la ocupación alemana de Francia, en un internado católico para chicos, Julián, un muchacho de trece años, queda impresionado por la personalidad de Bonnet, un nuevo compañero que ingresa en el colegio después de iniciado el curso. (FILMAFFINITY)


1987: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor película extranjera, guión original
1987: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa
1987: Festival de Venecia: León de Oro - Mejor película
1987: 7 Premios Cesar, incluyendo mejor película
1987: Premios David di Donatello: 3 premios, incluyendo Mejor film extranjero

Dirigida, escrita y producida por Louis Malle, fue la primera de las cuatro películas que realizó tras su regreso de los EEUU. Nominada a dos Oscar (película extranjera y guión), ganó el León de Oro de Venecia, siete Cesar y otros premios.

La acción tiene lugar en el internado del colegio de los Padres Carmelitas en Fontainebleau, entre octubre de 1943 y enero de 1944, durante la ocupación alemana. Narra la historia, autobiográfica, de amistad y lealtad entre Julien Quentin (Gerard Manesse), un muchacho católico, de 13 años, hijo de padres parisinos acomodados, y Jean Bonnet/Jean Kippeinstein (Raphael Fejtö), hijo de padres judíos, separado de la familia y oculto en el internado. La obra, sutil y compleja, propone diversas líneas de reflexión. Explica el desarrollo de una relación de amistad entre dos adolescentes que encuentran motivos de encuentro en la lectura en común, la música al piano que interpreta Jean, los juegos y en el descubrimeinto por parte de Julien del secreto de Jean, que guarda celosamente en silencio. Revela el trauma de unos chicos judíos, sin familia, ocultos bajo una falsa identidad, inmersos en la práctica de unos ritos religiosos que no son los suyos y en la enseñanza de unas creencias que no comparten. La narración no contiene juicios de valor explícitos e intencionados: no contiene ni elogios ni condenas. Los hechos hablan por si mismos. No se pueden evitar, sin embargo, ni el contraste entre los uniformes, visualmente perturbadores, de los soldados alemanes y los hábitos sobrios y austeros de los carmelitas, ni las diferencias entre las amabilidad verbal de éstos y los gritos áperos del jefe de la Gesapo. No se oculta el colaboracionismo de compatriotas, con sus secuelas de delaciones, traiciones y venganzas interesadas. Son escenas destacadas del film la despedida de la madre en la estación de París, la lectura nocturna que los dos chicos hacen de una escena de amor, los juegos de guerra en el patio, la furtiva y rápida mirada pedófila en la sala de duchas y las magníficas escenas finales.

La música recoge solos de piano tomados del "Movimiento musical nº 2" de Schubert y del "Rondó caprichoso" de Saint-Saëns. La fotografía, con predominio de colores neutros, resalta el dibujo mediante contrastes de tonos y un excelente movimiento de cámara. El guión, del propio director, muy trabajado y bien construído, pone el acento en la descripción de la inocencia, ternura y sinceridad de la infancia. La interpretación de los dos protagonistas brilla por la naturalidad y espontaneidad. Debuta en cine Irene Jacob con un breve papel de maestra de piano. La dirección imprime a la acción un ritmo atenuado y equilibrado, que subraya la emotividad del relato en una progresión magistral.

La película marcó el inicio de la consagración internacional del autor. Constituye una invitación a favor de la inocencia, tolerancia y amistad y una denuncia contra de la barbarie del racismo. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Poseidon Adventure (Ronald Neame, 1972)




La aventura del Poseidón

Ficha Técnica:

Título original:

The Poseidon Adventure

Año:

1972

País:

Estados Unidos

Género:

Aventuras. Acción. Drama. Catastrofes

Dirección:

Ronald Neame

Guión:

Stirling Silliphant & Wendell Mayes (Novela: Paul Gallico)

Duración:

117 min

Reparto:

Gene Hackman, Ernest Borgnine, Red Buttons, Carol Lynley, Leslie Nielsen, Shelley Winters, Roddy McDowall, Stella Stevens, Jack Albertson, Pamela Sue Martin, Arthur O'Connell, Eric Shea

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x256

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Mientras los 1.500 pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa, celebran la Nochevieja, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en una catástrofe que puede acabar con la vida de todos los pasajeros. (FILMAFFINITY)

1972: Oscar: Mejor canción. 8 nominaciones

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?7q6vkuygs6

Non ci resta che piangere (Roberto Benigni & Massimo Troisi, 1985)



Sólo queda llorar

Ficha Técnica:

Título original:

Non ci resta che piangere

Año:

1985

País:

Italia

Género:

Comedia

Dirección:

Roberto Benigni y Massimo Troisi

Guión:

Roberto Benigni, Giuseppe Bertolucci, Massimo Troisi

Duración:

113 min.

Reparto:

Massimo Troisi, Roberto Benigni, Iris Peynado, Amanda Sandrelli, Carlo Monni, Paolo Bonacelli, Livia Venturini, Elisabetta Pozzi, Jole Silvani

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español (str)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512 x 288

Formato:

AVI

Tamaño:

940 MB


Sinopsis:
Saverio, profesor en una escuela, y Mario, conserje de la misma se pierden en el campo dándose cuenta que han viajado atrás en el tiempo hasta el siglo XV. Allí jugarán a las cartas con Leonardo da Vinci y tratarán de impedir que Cristobal Colón descubra América... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...