martes, 18 de septiembre de 2012

Suzaki Paradaisu: Akashingô (Yuzo Kawashima, 1956)



Suzaki Paradise: Red Light District

Ficha Técnica:

Título original:

Suzaki Paradaisu: Akashingô

Año:

1956

País:

Japón

Género:

Drama. Prostitución

Dirección:

Yuzo Kawashima

Guión:

Toshirô Ide, Nobuyoshi Terada

Duración:

81 min

Reparto:

Michiyo Aratama, Yukiko Todoroki, Seizaburô Kawazu, Tatsuya Mihashi, Izumi Ashikawa, Shoichi Ozawa, Kazuko Tani

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV y srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

716x480

Formato:

MKV

Tamaño:

1,13 GB


Sinopsis:
Una joven pareja sin trabajo llega a las afueras del Suzaki Paradise, barrio de prostitución en Tokio. Tsutae consigue trabajo como camarera en el bar de una amable mujer madura, Otoku, mientras Yoshiji acepta ser repartidor en una tienda cercana... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Un été à La Goulette (Férid Boughedir, 1995)



Un verano en la Goulette

Ficha Técnica:

Título original:

Un été à La Goulette

Año:

1995

País:

Túnez

Género:

Drama. Religión

Dirección:

Férid Boughedir

Guión:

Férid Boughedir y Nouri Bouzid

Duración:

01:28:44

Reparto:

Gamil Ratib, Mustafa Adouani, Claudia Cardinale, Guy Nataf, Ivo Salerno, Amed Hedhili

Datos del archivo

Idioma:

Francés, Arabe e Italiano con subs en español (srt) e inglés, francés y alemán (sub/idx)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x384

Formato:

AVI

Tamaño:

0,97 Gb


Sinopsis:
1967. En la Goulette, una pequeña ciudad portuaria en los suburbios de Túnez, varias poblaciones y culturas han vivido juntas durante años en armonía. Yousseí, el musulmán, Jojo, el judío tunecino, y Giuseppe, el siciliano católico, eran tan inseparables como sus tres hijas de 16 años, Meriem, Gigi y Tina. En un ataque de provocación adolescente, las tres chicas juntas juran que perderán su virginidad el 15 de Agosto, el día de la procesión de la Virgen. Para empeorar el asunto, cada una de ellas se fija en un chico de diferente religión, enfrentándose a un inviolable tabú. Todo ellos justo antes de que estalle la guerra de los Seis Días en Oriente Medio, que separará a judíos y árabes durante mucho tiempo... (FILMAFFINITY)


1996: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

En un deslumbrante ejemplo "avant la lettre" de la Alianza de Civilizaciones, tres jóvenes tunecinas, una judía, una musulmana y una cristiana, se ponen de acuerdo para perder la virginidad el 15 de Agosto, Asunción de la Virgen. Incapaces de asumir el asunto de la pérdida del virgo de sus virginales hijas, sus padres las castigarán, lo que sólo reforzará la determinación de las jóvenes. Puede que no sea la comedia más divertida de la historia del cine, que le sobre buenrollismo y le falte colmillo retorcido a la hora de criticar la intolerancia religiosa. Sin embargo, acostumbrados a que el cine que habla de África sea europeo o americano, y a que se recree en plan oenegé en las miserias del continente para acallar nuestra mala conciencia y ablandar nuestras chequeras, se agradece esta visión autóctona, diferente y moderadamente atrevida de la cordial normalidad de la vida cotidiana en el Túnez de 1967. Para alejarse por igual del panegírico multiculturalista y del tremendismo social, nada mejor que recordarnos la universalidad del choque generacional, del papel iniciático del sexo en la adolescencia, y del poder mortal de la belleza. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Touki Bouki (Djibril Diop Mambéty, 1973)




The Journey of the Hyena

Ficha Técnica:

Título original:

Touki Bouki

Año:

1973

País:

Senegal

Género:

Drama

Dirección:

Djibril Diop Mambéty

Guión:

Djibril Diop Mambéty

Duración:

86 min

Reparto:

Magaye Niang, Mareme Niang, Aminata Fall, Ousseynou Diop, Christoph Colomb, Ndou Labia, Mustapha Ture

Datos del archivo:

Idioma:

Wolof-árabe-francés con subs en inglés (contenedor MKV) y en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

708x480

Formato:

MKV

Tamaño:

560 MB


Sinopsis:
Mambety afirmaba su amarga certeza de que el capitalismo europeo y norteamericano han destruido los valores tradicionales africanos, reemplazándolos por el infierno urbano de la pobreza, la delincuencia y las enfermedades. Mambety condenaba la estructura de poder en África por su avaricia, incompetencia y falta de visión, y además presentaba a la elite gobernante como la clase social que frustró las grandes avenidas de la independencia y convirtió esa gran experiencia histórica en un callejón degradado y miserable. (FILMAFFINITY)

1973: Moscú: Premio FIPRESCI. Nominada al Golden Prize.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?u58304t6u7

Van Diemen's Land (Jonathan auf der Heide, 2009)



Tasmania

Ficha Técnica:

Título original:

Van Diemen's Land

Año:

2009

País:

Australia

Género:

Biografico. Drama. Aventuras.Siglo XIX

Dirección:

Jonathan auf der Heide

Guión:

Jonathan Auf Der Heide, Oscar Redding

Duración:

101 min

Reparto:

Oscar Redding, Arthur Angel, Paul Ashcroft, Mark Leonard Winter, Torquil Neilson, Greg Stone, John Francis Howard, Jonathan Auf Der Heide, Jason Glover, Adrian Mulraney, Ben Plazzer

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés y Gaelico irlandes con subs en Español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x272

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Adaptación al largometraje del mediometraje realizado por el propio director en 2008, Hell's Gate. Cuenta la historia de Alexander Pierce, un famoso convicto australiano. Basándose en las memorias de Pierce, el director nos sumerge en la odisea de unos fugitivos que, tras escapar de la brutal cárcel de Mcquire Harbour en 1828, tienen que enfrentarse a un terreno inhóspito que forzará sus condiciones humanas al límite. (FILMAFFINITY)


2009: Sitges: Premio Nuevas Visiones (mención especial)

El plano detalle de un pedazo de carne cruda siendo devorado por uno de los personajes de "Van Diemen's Land" nos advierte ya algo sobre el propio film: puede llegar a ser tan voraz y crudo como la propia realidad, pero a su mismo tiempo esa crudeza debe salir de las entrañas del propio ser humano, en un proceso de degeneración que puede ser más o menos veloz, pero que jamás, bajo ninguna de las circunstancias, es complaciente.

Sorprende de este modo que un jovencísimo director como Jonathan Auf Der Heide haya escogido un tema así para su ópera prima y que, para colmo, lo haya sabido llevar con ese magnífico pulso, logrando que los personajes se integren en el paisaje como uno más, y que la evolución de éstos esté definida por el tempo del propio film, un tempo que marca con pausas y medios tiempos la naturaleza del ser humano, y que transforman una jungla en algo cercano a un infierno: coloreado, de vez en cuando, de rojo y desposeído de toda humanidad.

Las comparaciones que se le atribuían al film de éste muchacho australiano, de todos modos, quedan lejos de donde quisieron situarlas tantos otros, y aunque de Herzog escoge su destreza para fundir tanto paisaje como humano bajo un mismo manto, no se acerca a aquellos hipnóticos pasajes que trazaba el alemán con una pericia fuera de lo común.

En cuanto al hecho de intentar trazar un hilo con Malick, las diferencias son enormes, pues donde el creador de "La delgada línea roja" entre tantas otras buscaba una filosofía y un fondo mediante voces en off, Auf Der Heide busca una atmósfera tan descarnada que lo único que puede llegar a destapar ese fondo es lo que vemos: lo que transforma a sus personajes en verdaderos animales, en bestias sin raciocinio en busca de una supervivencia que jamás pareció tan difícil alcanzar, y como al propio cineasta no se le pidieron comparativas, no se puede decir otra cosa que chapeau, puesto que dentro de sus pretensiones borda ese aspecto de "Van Diemen's Land".

Obviamente, tras tanto elogio debería haber un pero, y en mi opinión ese pero tiene relación directa con ese intento de querer que todo resulte lo más veraz y real posible, pues donde otros hubiesen tensado la cuerda, empacado con las posibilidades que ofrece ese paisaje donde está rodado y arrollado con las opciones que ofrece escudriñar la mente humana, el australiano decide templarlo todo, y aunque el resultado es más que meritorio y nos deja a las puertas una de las que puede ser nueva promesa de aquellas tierras, no da para más. Habrá que seguir a este chaval, de todos modos. (Grandine, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Bokuto kidan (Kaneto Shindô, 1992)




The Strange Story of Oyuki / The Strange Tale of Oyuki

Ficha Técnica:

Título original:

Bokuto kidan

Año:

1992

País:

Japón

Género:

Drama, Romance, Postitución, Erótico, Biografico

Dirección:

Kaneto Shindô

Guión:

Kaneto Shindô (Novela corta: Kafu Nagai)

Duración:

116 min

Reparto:

Masahiko Tsugawa, Yuki Sumida, Katsuyo Asari, Jun Hamamura, Kei Sato, Daijiro Harada

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subtítulos en español, inglés y ruso (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB + 699 MB


Sinopsis:
Película de corte biográfico sobre el escritor Kafu Nagai (1879-1959), un hombre que fue conocido en su tiempo por su condición de Don Juan y frecuentador de prostíbulos, que fueron los principales escenarios de sus novelas, hasta el punto de hacerse fotógrafo pornográfico para poder estar más introducido en aquel mundillo y conocerlo mejor. En una de esas visitas al distrito rojo de Tokio, Nagai Kafu conoce a Oyuki, una prostituta de quien se enamorará. (Fuente: eigaotaku) (FILMAFFINITY)

1992: Academia de Cine Japonesa: 2 premios. 5 nominaciones, incluyendo Mejor guión

Es interesante resaltar que las complejas relaciones del novelista Kafu Nagai con mujeres tanto acomodadas como de baja clase social son también una preocupación constante para director de este film, Kaneto Shindô (que lo rodó siendo ya octogenario), así como del que fue su mentor, Kenji Mizoguchi, al que Shindö dedicó el documental Kenji Mizoguchi, la vida de un director. De hecho, ambos artistas mostraron una clara tendencia a reflejar aspectos de las costumbres y la vida cultural de Japón que se estaban desvaneciendo en los años inmediatamente anteriores a la guerra: Nagai, a través de sus retratos eróticos de las mujeres mal vistas socialmente y explotadas; y Mizoguchi, mediante el protagonismo de sus heroinas siempre idealizadas, siempre sacrificadas y a menudo “caídas en desgracia”. Sin embargo, mientras el cine de Mizoguchi presentaba una visión crítica de la historia japonesa y las iniquidades cometidas desde tiempos inmemoriales contra las mujeres, la perspectiva de Nagai es mucho más nostágica: como si la modernización del país y los nuevos roles que emepezaba a desempeñar la mujer en la sociedad fueran una erosión del legado tradicional del Japón. (Vertigo, Patio de Butacas)

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?i8hu6worlp

Valparaíso mi amor (Aldo Francia, 1969)




Valparaíso mi amor

Ficha Técnica:

Título original:

Valparaíso mi amor

Año:

1969

País:

Chile

Género:

Drama. Infancia

Dirección:

Aldo Francia

Guión:

Aldo Francia, José Roman

Duración:

01:29:30

Reparto:

Pedro Manuel Álvarez, Sara Astica, Liliana Cabrera, Hugo Cárcamo, Marcelo, Rigoberto Rojo

Datos del archivo:

Idioma:

Español

Calidad:

DVDRip gracias a parangutin

Resolución:

512 x 384

Formato:

AVI

Tamaño:

700 Mb


Sinopsis:
Unos niños han quedado abandonados, porque el padre cesante roba ganado para dar de comer a los suyos y la policía lo ha detenido. Los niños se ven obligados a enfrentarse con la vida antes de tiempo y de una forma brutal. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

A Simple Plan (Sam Raimi, 1998)



Un plan sencillo

Ficha Técnica:

Título original:

A Simple Plan

Año:

1998

País:

Estados Unidos

Género:

Thriller. Intriga. Crimen

Dirección:

Sam Raimi

Guión:

Scott B. Smith (Novela: Scott B. Smith)

Duración:

121 min

Reparto:

Bill Paxton, Billy Bob Thornton, Bridget Fonda, Brent Biscoe, Gary Cole, Becky Ann Baker, Jack Walsh, Chelcie Ross

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x288

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Enfrentados al dilema de quedarse o no con el dinero, adoptan una solución intermedia: como Hank es el único que tiene un empleo estable y, por tanto, es el menos sospechoso, guardará el dinero durante una temporada. Si, al final, nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales. (FILMAFFINITY)

1998: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión, actor secundario (Billy Bob Thornton)
1998: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor secundario (Billy Bob Thornton)
1998: National Board of Review: Mejor guión



Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Ansiktet (Ingmar Bergman, 1958)




El rostro / El mago

Ficha Técnica:

Título original:

Ansiktet

Año:

1958

País:

Suecia

Género:

Drama. Siglo XIX. Magia

Dirección:

Ingmar Bergman

Guión:

Ingmar Bergman

Duración:

100 min

Reparto:

Max von Sydow, Ingrid Thulin, Gunnar Björnstrand, Naima Wifstrand, Bengt Ekerot, Bibi Andersson, Gertrud Fridh

Datos del archivo:

Idioma:

Sueco con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

630x480

Formato:

MKV

Tamaño:

483 MB


Sinopsis:
Suecia, mediados del siglo XIX. Un vehículo sumergido en la niebla traquetea hacia la ciudad. Dentro viajan una troupe de artistas ambulantes liderada por el Dr. Vogler, mago e hipnotizador al que acompañan una bruja anciana, experta en pócimas de amor, y su mujer, que ejerce de ayudante de Vogler vestida de hombre. Al pasar en una ciudad se convierten en el blanco de las burlas y humillaciones de un comité encabezado por el cínico Dr. Vergerus, consejero médico, quiénes le piden a Vogler que les conceda una representación. En la mansión, aquella noche, reina una pesada atmósfera de sortilegio. Al día siguiente tendrá lugar la representación delante de todos los invitados... (FILMAFFINITY)


1959: Festival de Venecia: Premio Especial del Jurado. Nominada al León de Oro.
1959: Nominada al BAFTA: Mejor film internacional.


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?2fwk3bc8dm

Le clan des siciliens (Henri Verneuil, 1969)



El clan de los sicilianos

Ficha Técnica:

Título original:

Le clan des siciliens

Año:

1969

País:

Francia

Género:

Intriga. Thriller. Policiaco. Crimen

Dirección:

Henri Verneuil

Guión:

Henri Verneuil, Jose Giovanni, Pierre Pelegri (Novela: Auguste Le Breton)

Duración:

121 min

Reparto:

Alain Delon, Jean Gabin, Lino Ventura, Irina Demick, Amadeo Nazzari, Elisa Cegani, Yves Lefebvre, Karen Blanguernon, Philippe Baronnet, Raoul Delfosse, Jacques Duby

Datos del archivo:

Idioma:

Frances con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a Epic

Resolución:

640x256

Formato:

AVI

Tamaño:

1.33 GB


Sinopsis:
Roger Santet ha sido encarcelado por asesinato, pero el clan siciliano dirigido por el venerable Vittorio Manalese lo libera. El objetivo de la banda es apoderarse de las joyas de una exposición que se celebra en Roma. Mientras preparan el golpe, Tony Nicosia, un amigo americano, sugiere que la mejor forma de hacerse con las piedras es asaltando el avión que las transporta desde Nueva York. El tenaz inspector Le Goff intentará desbaratar sus planes. (FILMAFFINITY)

Reputado polar francés realizado por Henri Verneuil (1920-2002), que obtuvo gran éxito en su momento. El guión, de Henri Verneuil, José Giovanni y Pierre Pelegri, adapta la novela “Le clan des siciliens” (1968), de Auguste Le Breton (1913-1999), autor de la novela “Rififi”. Se rueda en escenarios naturales de Paris (Orly), Roma (Fiumicino, Villa Borghese ...) y NY y en los platós de Franstudio (Saint-Maurice, Val-de-Marne, Francia). Producido por Jacques-Eric Strauss para Fox Europa y Les Films du Siècle, se estrena el 1-XII-1969 (Francia).

La acción dramática tiene lugar en Paris, Roma y NYC, a lo largo de unas pocas semanas del invierno de 1969. Vittorio Manalese (Gabin), natural de Sicilia, establecido y residente en Paris desde hace años y con deseos de regresar a su isla natal, tras la jubilación, es el jefe de una familia mafiosa compuesta por hijos, nueras, hampones a sueldo y colaboradores eventuales, que desarrolla actividades delictivas en Paris y otras localidades europeas. Monique Sartet (Volle), la hermana de Roger Sartet (Delon), detenido por asalto, robo y homicidio, ofrece a Vittorio Manalese un detallado plan para asaltar una exposición de joyas francesas en Roma. Le pide a cambio la liberación de Roger, al objeto de que pueda participar en la ejecución del plan y garantizar su éxito. Roger Sartet, de unos 25 años, es soltero, reservado, lacónico, hierático y frío. Vittorio Manalese, de unos 60 años, es experimentado, cauteloso, realista y práctico. Consciente de sus limitaciones, nunca se ha metido en operaciones mayores de las que podía dirigir y controlar personalmente. Pero los tiempos han cambiado, los golpes se han internacionalizado, las operaciones que se presentan son de mayor envergadura y la policía dispone de mayores medios. Sueña con un trabajo que le permita retirarse del negocio, retirar a los hijos y establecerse en una bonita finca agrícola y ganadera de Sicilia.

El film suma crimen, drama, policíaco y thriller. En busca del éxito, se contratan tres actores de gran popularidad, especialistas en el género, y de considerable tirón. El presupuesto permite rodear la acción de una atmósfera lujosa, confortable, moderna y brillante. La narración se desarrolla de manera similar a la del polar francés de moda en 1960-79. La intriga se administra con gradualidad, no faltan en ella giros y sorpresas y secuencias de intensa incertidumbre. Los diálogos, de José Giovanni, son rotundos, lacónicos, secos y espléndidos. Los planos se presentan cuidados y bien construidos. El estilo es realista, detallista, preciso, meticuloso, milimétrico, conciso y eficaz.

El desarrollo de la acción plantea temas de interés general, como las diferencias entre jóvenes y veteranos, la intuición y la experiencia, la bisoñez y la madurez, aspiraciones de ascenso social y profesional y deseos de jubilación. La lucha entre los dos polos glosa preocupaciones sociales del momento, dificultades de conciliación de los dos tipos de habilidades y el inevitable triunfo de uno de ellos sobre el otro. Verneuil no opta por lo más natural, sino por lo más sombrío.

Una fuente permanente de tensión viene dada por la persecución permanente de los pasos del clan por parte de un policía inteligente, esforzado, ambiciosa y efectivo, como es el caso del inspector Le Goff (Ventura), un sabueso vocacional, experto, resabiado y dolido por la muerte en una acción anterior de dos agentes a su cargo a manos del expeditivo y precipitado Sartet. Por lo demás el realizador extrae motivos de tensión y preocupación de la propia magnitud de la operación, los riegos que implica y el desplazamiento del asalto desde un escenario convencional previsto inicialmente a un escenario moderno de jets de última generación, grandes autopistas terrestres, controles aéreos y del tráfico de pasajeros de bajo nivel comparados con los actuales y un mundo en trance de globalización, diseñado con acierto, aunque con cierta ingenuidad, desde la perspectiva actual.

El mayor esfuerzo de producción en relación al habitual en este tipo de films; la presencia de 3 grandes actores de primera fila; el interés de la historia de Auguste Le Breton; los excelente diálogos de José Giovanni y una ambientación visual y sonora eficazmente sesentera, convierten a la obra en un trabajo interesante, entretenido, disfrutable y absorbente, que se ve con agrado y se recuerda con satisfacción. Pese a todo, no alcanza la categoría extraordinaria de “Rififi” (Dassin, 1955), “El samurai” (Melville, 1967), “El círculo rojo” (Melville, 1970), etc.

La banda sonora, de Ennio Morricone (“El bueno, el feo y el malo”, Leone, 1966), ofrece una partitura variada, rítmica y rápida, con profusión de percusión, que subraya la tensión y la intriga. La fotografía, de Henri Decaë (“El samurai”, Melville, 1967), en panavisión y color, mueve la cámara en travellings y zooms abundantes, de acuerdo con la costumbre de la época, que hoy nos parece excesiva. La narración visual es detallada, precisa y minuciosa. Se complace en diferenciar visualmente y psicológicamente a los personajes secundarios que ocupan temporalmente el centro de atención (azafata de Orly, Sra. Evans...). Observa la acción desde una cierta distancia con apoyo frecuente del teleobjetivo.


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...