domingo, 16 de septiembre de 2012

Un lugar en el mundo (Adolfo Aristarain, 1992)



Un lugar en el mundo

Ficha Técnica:

Título original:

Un lugar en el mundo

Año:

1992

País:

Argentina, Uruguay

Género:

Drama

Dirección:

Adolfo Aristarain

Guión:

Adolfo Aristarain, Alberto Lecchi (Historia: Adolfo Aristarain, Kathy Saavedra)

Duración:

120 min

Reparto:

Federico Luppi, José Sacristán, Cecilia Roth, Leonor Benedetto, Gaston Batyi, Lorena del Río

Datos del archivo

Idioma:

Español

Calidad:

DVDRip propio

Resolución:

720 x 592

Formato:

MKV

Tamaño:

1.62 Gb


Sinopsis:
Ernesto hace un viaje a San Luis, un pueblo de un remoto valle de Argentina, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina; la llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos. (FILMAFFINITY)


1992: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1992: Goya: Mejor película extranjera de habla hispana
1992: 2 premios en el Festival de San Sebastián: Concha de Oro, premio OCIC
1992: Asociación de críticos de Argentina: Triunfadora, incluy. película, actor (Luppi), actriz (Roth)

El mejor Ford habita en esta película. Y muy pero que muy pocos elogios son mejores que ése. La emoción, la sencillez, la ternura, el cariño, el lirismo, la tristeza, la alegría, la poesía sin ser pretendida, la lírica, la belleza. Todo en uno y ese uno para todos. El director no es Adolfo Aristarain, es directamente el corazón y las entrañas, convirtiendo a los actores en portavoces de toda esa emoción.

Narra la eterna lucha del débil contra el poderoso, ese cabrón que siempre gana, que todo tiene a favor suya y todo lo pone en contra del débil. Yo siempre me identificaré con el débil, el sometido, el luchador. Siempre van a ganar los poderosos, pero jodámosles un poquito, sólo por satisfacción.

El lugar donde se sitúa esta maravilla es un pueblecito de Argentina que como bien apunta el título es sólo un lugar en el mundo, que podría ser perfectamente nuestro lugar. Con lo mejor de "Las uvas de la ira", "Qué verde era mi valle" o "El hombre tranquilo", se conforma un relato agridulce, como la vida misma. A los personajes no se nos presentan como personajes, sino como seres humanos, que cobran vida gracias a una serie de actores de pura cepa, grandiosos: Federico Luppi, José Sacristán y Cecilia Roth.

El gran cine es éste, dejémonos de polladas de innovaciones, truquitos de cámara, efectismo, etc. Despojémonos de toda esa superficialidad y mostremos al ser humano en su desnudez. Ojalá todos encontremos nuestro lugar, un lugar como éste.

"Dicen que lo importante es amar, no que te amen. Los que dicen eso son gilipollas." (GVD, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Mia aioniotita kai mia mera (Theodoros Angelopoulos, 1998)




La eternidad y un día

Ficha Técnica:

Título original:

Mia aioniotita kai mia mera

Año:

1998

País:

Grecia

Género:

Drama

Dirección:

Theodoros Angelopoulos

Guión:

Theodoros Angelopoulos, Tonino Guerra, Petros Markaris, Giorgio Silvagni

Duración:

130 min

Reparto:

Bruno Ganz, Isabelle Renauld, Fabrizio Bentivoglio, Achilleas Skevis, Alexandra Ladikou, Despina Bebedeli, Eleni Gerasimdou, Iris Atziantoniou, Nikos Kouros, Alekos Udinotis Nikos Kolovos, Mihalis Yanatos

Datos del archivo:

Idioma:

Griego con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x432

Formato:

MKV

Tamaño:

504 GB


Sinopsis:
Alexander, escritor griego habitante de Tesalónica, tiene unos cuantos días de vida y enfrenta el dilema de morir como un extraño a sí mismo, o bien aprender a amar, a comprometerse y a expresarse con la gente que le es cercana. Tras optar por esta segunda vía, Alexander lee las cartas de Anna, su esposa fallecida, y cierra su casa en la playa. En Salónica, un día lluvioso, encuentra a la primera persona que le ofrece una oportunidad de cumplir su deseo de vida: un niño albanés al que Alexander ayuda a pasar la frontera. Más tarde, cuenta al niño la historia de un poeta griego que vivió desde la infancia en Italia y que, de regreso en Grecia, compraba palabras olvidadas para escribir sus poemas en su lengua natal. El niño de quien Alexander se ha responsabilizado busca para él palabras y se las vende. Para el niño es un juego; para Alexander es la respuesta a su ansia de vivir a profundidad. (FILMAFFINITY)

1998: Cannes: Palma de Oro, Premio del Jurado Ecuménico

Alexandre ha elegido su particular manera de despedirse del mundo. En lugar de enterrarse entre las frías e impersonales paredes y el hálito de miserias de un hospital, va a lanzarse a la ventura por la niebla, la nieve y el invierno de su presente para regresar a la playa luminosa de su pasado.

Atesorando innumerables recuerdos, rindiéndose a la magia de su amor perdido, y a la evocación de tantos momentos que se marcharon, tragados por el tiempo... Alexandre vaga por la ciudad sumido en el hechizo de las palabras y de las imágenes de la ciudad actual difusa en el etéreo grisáceo de la niebla, que a veces se diluyen para dar paso a unos días ya enterrados en la memoria, días de sol y mar azul. Y Anna. Y la pequeña Katerina. Y su madre.

Como suele ocurrir, las soledades se atraen y se buscan. Alexandre, sin rumbo, se cruza con un pequeño inmigrante ilegal albanés que se sustenta limpiando parabrisas de coches en los cambios del semáforo. El niño no ha perdido aún la luz de sus ojos limpios. Su necesidad y su dulzura atraen como un imán el frágil corazón adulto. A partir de entonces, niño y hombre deambularán juntos sabiendo que uno de ellos camina hacia la muerte, y el otro hacia la vida.

Alexandre le habla de un poeta decimonónico que compraba palabras a la gente. Cada vez que alguien le enseñaba alguna palabra nueva, él pagaba y la anotaba en su libreta para componer un poema que nunca llegaba a acabarse.

Lo que Alexandre no dice fue que él era ese poeta, aunque no hace falta. El niño lo sabe y le vende algunas palabras para su poema inconcluso.

Y de este modo, uno y otro se acompañarán durante un día tocado por una superficie ordinaria, dura, dulce, resignada; y por una esencia que quizás esconda en sus revueltas el secreto de la eternidad.

La eternidad en las miradas. En la sonrisa pura y plena del pequeño desamparado que no tiene a nadie más que a un hombre moribundo. En los acordes de una canción que Alexandre atesora. En el cabello rizado de Anna, y en su piel cálida. En el carrito de su hija recién nacida cubierto por un mosquitero de gasa blanca. En la melancolía de su madre. En la casa de la playa. En el camino de tablas que conduce al mar.

-Una vez te pregunté: ¿Cuánto dura el mañana?

-La eternidad y un día.

Angelopoulos crea auténtica poesía sobre el ocaso de una vida.
Un poema compuesto de imágenes que a veces acarician, a veces golpean, y en las que el tiempo fluye despacio. Planos fijos, flashbacks, escenas que en su aparente intrascendencia tal vez oculten la fórmula de la belleza, y también de la dureza, de las pequeñas cosas.

Un poema compuesto de palabras con las que despedirse de unas horas que se escapan, de las horas de una vida entera. Con las que continuar (ya que no cerrar) esa oda que nunca pudo concluir.

Y un poema compuesto de una música que se agarra al alma y que también habrá de acompañarle en su viaje. (Vivoleyendo, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?ndqkao94bg

Emperor of the North (Robert Aldrich, 1973)



El emperador del Norte

Ficha Técnica:

Título original:

Emperor of the North

Año:

1973

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Gran Depresión. Trenes

Dirección:

Robet Aldrich

Guión:

Christopher Knopf (Historia: Jack London)

Duración:

120 min

Reparto:

Lee Marvin, Ernest Borgnine, Keith Carradine, Charles Tyner, Malcolm Atterbury, Simon Oakland, Harry Caesar, Matt Clark, Elisha Cook Jr., Sid Haig, Lance Henriksen

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) y francés (idx/sub)

Calidad:

DVDRip de Galmuchet

Resolución:

688x368

Formato:

AVI

Tamaño:

1,07 GB


Sinopsis:
Oregón, 1933. Entre los vagabundos sin trabajo que, durante la Gran Depresión, se desplazan de un estado a otro viajando clandestinamente en los trenes, el número uno es el Emperador del Norte (Marvin), llamado así por su astucia para burlar a los ferroviarios. Dos hombres aspiran a arrebatarle el título, pero para ello tendrán que llegar a Portland en el tren de Sack (Borgnine), un sádico e implacable maquinista. Inspirada en las aventuras de Jack London. (FILMAFFINITY)

Me encanta ver películas que transcurran en trenes. Tienen ese plus que a veces necesitamos para estar más atentos o mas conformes con lo que se nos presenta. No sé si porque ese vehículo tiene algo de metafórico, o incluso de alegórico, en su construcción interna y en el orden de todos los factores con su producto. No sé si por algún recuerdo de la infancia o por alguna necesidad de la vejez, por tener que interpretar un sueño o un gesto en el asiento central del ultimo vagón antes de llegar a la cafetería. No sé si porque esas películas, casi todas clásicas, consiguen ser subversivas a su propio clasicismo al hacer que la unidad de espacio sea una unidad de desplazamiento que consigue como casi ninguna otra llevar el mismo ritmo, y tener el mismo nivel de importancia, que las unidades de tiempo y acción. Puede que todos tengamos pasillos estrechos para llegar a los compartimentos del deseo, puede que ningún encuentro en el restaurante sea casual ni fortuito, puede que seamos el gusano que penetra hasta el corazón de un mundo que quizá fuera se esté pudriendo entre mordiscos ajenos y una climatología adversa. Puede que el mundo se mueva aunque nosotros parezcamos que no.

De entre todas las películas que transcurren en un tren puede que El emperador del Norte sea mi favorita. Y lo es porque es una película de Aldrich que transcurre en un tren que es como decir que me gustaría tener a Beyoncé en casa y que ninguno de los dos tuviéramos cobertura. Mas o menos. O lo que es lo mismo tenemos un tren como forma de narración y a un narrador con un dinamismo absoluto en las formas. El marco es incomparable: la Gran Depresión y sus provincias, con aire de Steinbeck pero oxígeno de Georges Arnaud. Un caldo de cultivo con demasiada sustancia como para que un autor como Aldrich hiciera una obra tibia y populista hija de un tiempo que comenzaba a cambiar a ciertos autores agotados de hacer buen cine de género en su superficie y contestatario en profundidad. Tan rico y tan sugerente como el cine rodado dentro de un tren.

Para Fleischer un tren es un laberinto de identidades, para Hitchcock el lugar perfecto para que el mal se encuentre, para Delvaux un estado entre la vigilia y la ensoñación, para Woody Allen el peaje de viajar con demasiados acompañantes hacia ninguna parte. Para Aldrich un tren es la toma de una decisión, es la confirmación de las sospechas menos queridas y el atrevimiento mejor representado. Es el mundo que divide al planeta y lo parte en dos para siempre. Como un raíl, como una vía. Cada uno tiene el derecho y la responsabilidad de situarse al lado que más le convenza o le convenga, pero esa decisión suele ser definitiva e inamovible. Así nos presenta Aldrich el conflicto en su obra, así lo desarrolla en esta película. Los personajes de Lee Marvin (Número 1) y Ernest Borgnine (Shark) vienen de una misma matriz, ambos pertenecen a un mismo estrato social, a una misma raza humana. Son carne de cañón de luz artificial y capitalismo, presos de un sistema de vida que apuesta por separar en unidades a una masa infinita y poderosa.

Shark decide ser un hombre de bien en el infierno. Número 1 un diablo en la tierra. Shark se pone la gorra y se convierte en el vigilante, en el que revisa, el que cuida del tren y de lo establecido. Se gana un sueldo (mísero) pero disfruta con la percepción del poder que ostenta. Es el gran asesino de mendigos, el terror de los vagabundos, el que pone el punto y final a la desventura y la pobreza. Su naturaleza sádica y su determinación sirven para marcar el territorio que a Aldrich controla como nadie: la violencia extrema como lecho cómodo para la enajenación, la locura y el sometimiento de los que pensamos débiles. Si El emperador del norte en lugar de un tren hubiera sido una cárcel de mujeres, Bette Davis hubiera bordado el papel de alguacil. Ernest Borgnine presta su cara y su sudor a los encuadres pluscuamperfectos de Aldrich, mientras que la historia se va decantando por el mal oficialista que realmente es el bien natural.

El de los pobres es el de Número 1. Lee Marvin paso de ser un villano secundario de postín en algunas de las mejores películas de la historia del cine a ser el antihéroe perfecto para el orondo director de nuestro estudio. Su fisionomía es parte de cada plano, su descreimiento es el resumen de cada secuencia, su manera de pronunciar las mejores frases de unos diálogos perfectos de Christopher Knopf le hacen convertirse en un símbolo sobre la supervivencia y la rebeldía de conseguirla en los peores tiempos. Aldrich no escatima ese sentido del "espectáculo deportivo" que traía consigo desde que trabajaba como periodista de béisbol y futbol americano y planifica todo los encuentros entre el antihéroe y el antiantiheroe como si de un combate o un partido se tratara, pero dejando claro con su utilización brillantemente subjetiva de la puesta en escena que sus colores son los de la mugre física antes que los de la mugre moral.

Por eso Número 1 no se revela únicamente contra el entorno que le oprime y le persigue (el guardia Shark) sino también contra los nuevos tiempos que en el filme está representado por Cigaret (Keith Carradine), un vagabundo joven que intenta heredar de Número 1 su reinado entre los pobres. Como el personaje de The Scholfiel Kid en Sin perdón (Unforgiven, Clint Eastwood, 1992), Cigaret busca pasar a la leyenda sin haber entrado en la historia, nutriendo su ego tan solo de la fama que necesita y no del bagaje necesario, del pensamiento preciso y del aprendizaje adecuado. No hay un verdadero pensamiento como en el personaje de Lee Marvin, ni un desequilibrio social como en el de Clint Eastwood en la película citada, sino un ansia de aparentar y prosperar dentro de unos parámetros determinados. Robert Aldrich demuestra así su pensamiento cinematográfico, el que fue el mejor ayudante de dirección de Hollywood cuando trabajó para directores como Charles Chaplin, Joseph Losey o Lewis Milestone, un pensamiento que abomina del camino fácil y que solo tiene sentido cuando las cosas se consiguen como han de conseguirse: enfrentándote al sistema, burlándote de él.

En ese sentido, Aldrich tuvo muy claro que su película no iba dejar contento a nadie. Está hecha casi a contracorriente ya que no existe ni la pausa, ni las concesiones, ni el sentido hollywoodiense de su producción (los actores son feos y más feos que salen, no hay personajes femeninos, el amor sólo existe si es libre y a la libertad). La violencia es premeditada y brutal (los enfrentamientos entre Borgnine y Marvin parecen de verdad) y no hay un respiro ni al final. Porque aunque el cine se acabe, Aldrich sabía que la vida seguía. Como ese tren que sigue su camino aunque su vigilante ya no pueda cuidar por su destino. (Manuel Ortega: Miradas de Cine)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

L'ora di religione (Il sorriso di mia madre) (Marco Bellocchio, 2002)




La sonrisa de mi madre

Ficha Técnica:

Título original:

L'ora di religione

Año:

2002

País:

Italia

Género:

Drama

Dirección:

Marco Bellocchio

Guión:

Marco Bellocchio

Duración:

102 min

Reparto:

Sergio Castellitto, Jacqueline Lustig, Chiara Conti, Alberto Mondini, Gianni Scicchi, Maurizio Donadoni, Gigio Alberto

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subtítulos en español, francés e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 400

Formato:

MKV

Tamaño:

1,38 GB


Sinopsis:
Ernesto es un famoso pintor e ilustrador de cuentos para niños. Separado de su mujer, mantiene con su hijo una estrecha relación. Un día se entera de que a su madre la quieren beatificar. La noticia lo deja pasmado, no sólo por el hecho de que su familia se lo haya ocultado, sino también porque se trata de algo incompatible con sus ideas de artista libre y ateo. Sus familiares lo presionan para que participe en el proceso de beatificación e, inevitablemente surgen conflictos. Sin embargo, inesperadamente, el recuerdo de su madre y de su sonrisa harán que Ernesto reviva su pasado y cambie radicalmente su forma de vida. (FILMAFFINITY)


2002: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
2002: Premios David di Donatello: Mejor actriz secundaria (Piera Degli Esposti). 6 nominaciones

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?bwp92mqlpd

Obchod na korze (Ján Kadár & Elmar Klos, 1965)




La tienda de la Calle Mayor

Ficha Técnica:

Título original:

Obchod na korze (The Criterion Collection)

Año:

1965

País:

Checoslovaquia

Género:

Drama

Dirección:

Ján Kadár, Elmar Klos

Guión:

Ladilsav Grossman, Ján Kadár, Elmar Klos (Historia: Ladislav Grosman)

Duración:

126 min

Reparto:

Josef Króner, Frantisek Zvarík, Ida Kaminska, Hana Slivková, Martin Hollý, Helena Zvariková, Martin Gregor, Adam Matejka

Datos del archivo:

Idioma:

Eslovaco y alemán con subs en español, inglés y portugues (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a scalisto

Resolución:

576x432

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Anton Brtko (Jozef Króner) es un humilde carpintero que trata de vivir con placidez en una pequeña ciudad eslovaca durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque observa con ironía y desprecio a los seguidores nazis que tratan de imponer su disciplina sobre la comunidad, erigir una absurda pirámide de madera en honor a Hitler y arianizar los comercios judíos locales, la presión de su esposa Evelyn (Hana Slivková) y su cuñado Markus (Frantisek Zvarík), un caudillo fascista local, no deja de poner trabas a su tranquilidad. Cuando Markus le ofrece hacerse cargo, en calidad de ario, de la mercería de la anciana Sra. Lautmann (Ida Kaminská), su vida queda trastocada. Mientras Evelyn se ilusiona con la idea de enriquecerse, Tono intenta hacer entender a la Sra. Lautmann que queda relegada del negocio por ser judía, pero no sólo le resulta imposible a causa de la sordera de la mujer, sino que además entre ambos surge una relación de ternura y comprensión mutua. Las situaciones cómicas en la tienda se suceden mientras la fiebre antisemita se va intensificando en el exterior... (FILMAFFINITY)


1965: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1965: Cannes: Mención Especial. Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1966: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Ida Kaminska)
1966: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz dramática (Ida Kaminska)
1966: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
1966: Premios David di Donatello: Plato dorado (Elmar Klos y Ján Kadár, por la producción)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?efncho6qkz

Twice Upon a Time (John Korty & Charles Swenson, 1983)



Twice Upon a Time

Ficha Técnica:

Título original:

Twice Upon a Time

Año:

1983

País:

Estados Unidos

Género:

Animación, Fantástico. Comedia.

Dirección:

John Korty & Charles Swenson

Guión:

Bill Couturié, Suella Kennedy, John Korty, Charles Swenson

Duración:

75 min

Reparto:

Animación

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés (sin subs)

Calidad:

TVRip

Resolución:

480x360

Formato:

AVI

Tamaño:

949 MB


Sinopsis:
Desde siempre sueños y pesadillas han ocupado nuestras noches. El dueño de las pesadillas quiere que desaparezcan los sueños. Para evitarlo, Ralph y Mumford se lanzan en contra de esta amenaza para detener al villano. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Chinese Coffee (Al Pacino, 2000)



Chinese Coffee

Ficha Técnica:

Título original:

Chinese Coffee

Año:

2000

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Al Pacino

Guión:

Ira Lewis

Duración:

98 min

Reparto:

Al Pacino, Jerry Orbach, Susan Floyd, Ellen McElduff.

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

688x368

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
Harry Levine (Pacino) y Jake Manheim (Orbach), dos amigos que viven en Greenwich Village, aspiran a ser escritores de prestigio. (FILMAFFINITY)

Un mustio y deprimente cuartucho, dos grandes actores y un guión de calidad cuyas palabras fluyen como el agua en las cataratas del Iguazú, es todo lo que necesita Al Pacino para dirigir su segunda película, tras “Looking for Richard” (1996). Basada en la obra de Ira Lewis, “Chinese Coffee” es un repaso a la vida de dos personajes desgraciados y abandonados que se reúnen en la penumbra de la triste casa de uno de ellos para mantener una conversación que se extenderá durante toda la duración de la película. Exceptuando algunos lapsus en los que el argumento da paso a algunos flashbacks para aportar más contenido a la historia que se va narrando, toda la trama se desarrolla en el salón de Jake Manheim, el personaje interpretado por Jerry Orbach. A él acude un afligido y desesperado Harry Levine (Al Pacino) con la intención de reclamarle un dinero que le debe. Recién despedido de su último trabajo como conserje de un restaurante francés de élite, todo lo que le queda a Levine son los viejos harapos con los que se viste y un dólar con cincuenta centavos que guarda en su bolsillo.

Durante diez minutos del primer tramo de la película, el carácter dramático de la obra cede terreno a una amarga comedia que expresa el patetismo de la vida del personaje interpretado por Pacino, tan trágico y desdichado que hasta él mismo deja entrever alguna tímida sonrisa mientras describe sus propias penurias. En este espacio cuesta mucho retener alguna carcajada, pues alberga unos minutos brillantes que no dejan de hacerse suceder más palabras y, con ello, más infortunios de Levine, un aspirante a escritor profesional que antaño tuvo la suerte de poner a la venta dos libros, cosa que intentará de nuevo volviendo a la carga con otro escrito. Pero antes quiere que su amigo Jake, la antítesis de su personaje (es calmado y demuestra autoridad, todo lo contrario al nervioso e hipocondríaco Levine), lea su trabajo para darle su opinión.

La película te atrapa en su primer minuto y no te suelta hasta que aparecen los créditos finales. Hablan tanto y de tan buenas cosas que el interés no sólo se va manteniendo sino que incluso va incrementándose a medida que transcurre el metraje. La vida de dos infortunados -casi marginados sociales- sirve para explicar muchos aspectos de nuestra existencia, y toca temas que van desde el amor o la amistad, a los sueños perdidos, lo que se pretende en la vida, los temores en la edad adulta (o los que pudieran presentarse al superar la barrera de los cuarenta) y, en definitiva, de si unos desgraciados lo son porque el mundo les ha puesto ahí o porque ellos sencillamente se han ido hundiendo solos, agobiados por sus circunstancias y superados por su miedos.

Probablemente, a simple vista el aspecto tan austero de la cinta no desprenda un brillo especial, pero después de verla, sólo con que uno se ponga a pensar en cualquier diálogo del que haya sido testigo aquí, podrá tener la oportunidad de sentirse partícipe de la trama, cuestionándose diferentes dilemas vitales. En mi caso me he sentido profundamente identificado con los dos personajes.

Pacino no sólo demuestra aquí su magnífico nivel de calidad como actor, reafirmándose como uno de los mejores que se pueden ver a lo largo de la gran pantalla, sino que se le ven maneras y sentimiento en esto de dirigir películas, habiendo optado por la vía del cine independiente para poder dar rienda suelta a todos los detalles que se dejan ver en esta cinta. Aunque toda ella sea un extenso, nutrido e interesantísimo diálogo, Pacino sabe cómo refrescar el film para que a nadie le invada el sopor. Sus personajes te transmiten el guión con fuerza y temperamento, y la cinta incluye en su edición diversos detalles en el montaje, que inserta flasbacks casi sin que te enteres para, una vez mostrado lo que se pretendía en ese momento, devolverte de nuevo a la lúgubre habitación en la que junto con un gran Jerry Orbach (“Ley y Orden“, 1990 – Serie de TV) se lleva a cabo tan dilatada conversación.

El compositor Elmer Bernstein (“El cabo del miedo”, 1991) acompaña determinadas escenas -además de las correspondientes a los créditos de apertura y cierre- con unas partituras discretas que, según el momento, consiguen incluso postularse como emotivas. En conjunto, la película es un documento muy útil sobre nuestras propias vidas, un análisis de la desgracia, de la soledad, de aquellas personas a las que no les queda nada ni nadie, de la tristeza y, por supuesto, de la esperanza, porque sin ella no podría soportarse nada de lo recientemente citado. Constituye, además, un gran aporte cultural debido a sus múltiples referencias literarias a lo largo de su duración. (Sandro Fiorito, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Dancer in the Dark (Lars von Trier, 2000)



Bailar en la oscuridad / Bailarina en la oscuridad

Ficha Técnica:

Título original:

Dancer in the Dark

Año:

2000

País:

Dinamarca

Género:

Drama. Musical.

Dirección:

Lars von Trier

Guión:

Lars von Trier

Duración:

140 min

Reparto:

Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare, Jean-Marc Barr, Joel Grey, Udo Kier, Vincent Paterson, Cara Seymour, Vladica Kostic, Siobhan Fallon, Zeljko Ivanek, Jens Albinus, Reathel Bean

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x320

Formato:

AVI

Tamaño:

698 MB


Sinopsis:
Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que se opere. Tercera película de la trilogía "Corazón dorado" de Lars Von Trier. (FILMAFFINITY)


2000: Nominada al Oscar: Mejor canción original
2000: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor canción, actriz - drama (Björk)
2000: Festival de Cannes: Palma de Oro, Mejor Actriz (Björk)
2000: Goya: Mejor película europea
2000: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
2000: National Board of Review: Mejor actriz dramática (Björk)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Quadrophenia (Franc Roddam, 1979)



Quadrophenia

Ficha Técnica:

Título original:

Quadrophenia

Año:

1979

País:

Reino Unido

Género:

Musical. Drama.

Dirección:

Franc Roddam

Guión:

Franc Roddam, Dave Humphries, Martin Stellman

Duración:

115 min

Reparto:

Phil Daniels, Mark Wingett, Sting, Philip Davis, Leslie Ash, Raymond Winstone, Michael Elphick, Toyah Wilcox

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subtítulos en español incrustados

Calidad:

DVDRip gracias a Baldanders

Resolución:

720x384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,2GB


Sinopsis:
La cultura mod en una película de culto. Londres, 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales (los mods y los rockers) trae consecuencias devastadoras. Para Jimmy y para sus compinches, una cuadrilla bien trajeada, siempre a lomos de sus scooters y continuamente tragando pastillas, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. Todos juntos se van a Brighton, de cabeza a una salvaje viaje de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers. ¿Acabará Jimmy convertido en un héroe o se desilusionará con su forma de vida? “Yo no quiero ser igual que cualquier otro; por eso soy un mod. ¿Te enteras?” Jimmy. (FILMAFFINITY)

EXTRAS:
Un estilo de vida: Como se hizo Quadrophenia
De rodaje con Franc
Click the image to open in full size.

EXTRAS:
Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

My Fair Lady (George Cukor, 1964)



Mi bella dama

Ficha Técnica:

Título original:

My fair Lady

Año:

1964

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia, Musical, Romance

Dirección:

George Cukor

Guión:

Alan Jay Lerner (Obra: George Bernard Shaw)

Duración:

170 min

Reparto:

Audrey Hepburn, Rex Harrison, Stanley Holloway, Wilfrid Hyde-White, Gladys Cooper, Jeremy Brett, Theodore Bikel

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en Español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 352

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 Gb


Sinopsis:
Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw (1856-1950). En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a hablar correctamente el inglés y a hacerla pasar por una dama de la alta sociedad en un plazo de seis meses. (FILMAFFINITY)

1964: 8 Oscars, incluyendo mejor película, director, actor (Harrison) y fotografía
1964: BAFTA: Mejor película
1964: Globo de Oro: Mejor película: Comedia o Musical
1964: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
1964: Premios David di Donatello: Mejor actor, actriz y producción extranjeros



Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...