sábado, 15 de septiembre de 2012

Days of Heaven (Terrence Malick, 1978)



Días del cielo

Ficha Técnica:

Título original:

Days of Heaven (The Criterion Collection)

Año:

1978

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Terrence Malick

Guión:

Terrence Malick

Duración:

94 min

Reparto:

Richard Gere, Brooke Adams, Sam Shepard, Linda Manz, Robert J. Wilke, Jackie Shultis, Stuart Margolin, Timothy Scott, Gene Bell, Doug Kershaw, Richard Libertini, Frenchie Lemond

Datos del archivo:

Idioma:

Ingles (frases en italiano) con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRrip

Resolución:

848x478

Formato:

MKV

Tamaño:

449 MB


Sinopsis:
Bill y Abby, una joven pareja, deciden abandonar la pobreza y la dura vida que llevan en el Chicago de 1916. Los dos y Linda, la hermana de Bill, viajan hacia las grandes campos de trigo de Texas, donde encuentran trabajo como braceros en una granja. Recogida la cosecha, el joven y apuesto patrón, al que hacen creer que los tres son hermanos, les pide que se queden porque se ha enamorado de Abby. (FILMAFFINITY)


1979: Cannes: Mejor director. Nominada a la Palma de Oro.
1979: BAFTA: Premio Anthony Asquith a Mejor música.
1978: Oscar: Fotografía. Nominada a Música, Vestuario y Sonido.
1978: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor drama, Mejor director.
1978: Premios David di Donatello: Mejor actor (Richard Gere) y guión extranjero
1978: National Board of Review: Mejor película.
1978: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director.

Segundo largometraje de Terrence Malick (Waco, Texas, 1943), que lo escribe y dirige. Se rueda en escenarios naturales de Canadá (Waterton Lakes National Park, Banff National Park, Alberta...). Nominado a 4 Oscar, gana 1 (fotografía). Producido por Bert y Harold Schneider para OP/Paramount, se estrena el 13-IX-1978 (EEUU).

La acción dramática tiene lugar en Chicago y en Texas, entre 1916 y 1917, a lo largo de algo más de un año, en tiempos de la IGM (1914-18), inmediatamente antes de la incorporación a la misma de EEUU (1917). Bill (Gere) obrero manual de una acerería de Chicago se enfrenta a golpes con su capataz al que deja herido y posiblemente muerto. Con su pareja Abby (Adams) y su hermana pequeña Linda (Manz), huye a Texas en busca de refugio y trabajo. Bill y Abby se ocupan como braceros en un rancho dedicado al cultivo extensivo de trigo y cereales. Bill, de unos 20 años, es irritable, algo pendenciero, tiene pocas habilidades de comunicación y relación y carece de estudios. Abby, de unos 18 años, es tranquila, cariñosa, resistente y comprensiva. Linda, de unos 14 años, es ingenua, espabilada, juguetona y fumadora.

El film suma drama, romance e intriga criminal. El relato, narrado en primera persona por la voz en off de Linda, evoca una historia vista con ojos de una adolescente lista y desenvuelta, que entiende el trasfondo de sus vivencias en función de sus intereses y percepciones. Es importante tener en cuenta que el film no explica una historia dramática, sino los recuerdos de una chiquilla que evocan unos hechos dramáticos del pasado, que en parte no entendía, de los que tuvo constancia sólo fragmentaria y sobre los que el paso del tiempo ha sembrado zonas de olvido.

La niña recuerda muy bien las impresiones visuales: paisaje, luz, trigales maduros y, sobre todo, los animales que tanto le llamaban la atención: perros, conejos, faisanes, búhos, sapos, asnos, etc. Recuerda la acción dramática de modo limitado, incompleto y en ocasiones borroso. Conserva una buena memoria de los grandes acontecimientos, como su primer viaje en tren, su descubrimiento de los espacios abiertos de Tejas, sus juegos, su primera entrada en la casa de Chuck (Shepard), la boda, su primer contacto con una escuela, etc. La narradora más que contar una historia, muestra cómo recuerda haberla vivido y cómo los hechos afectaron a su emotividad. La narración se desarrolla tras la conclusión de la acción, pasados unos años, cuando los recuerdos han madurado, se han calmado las inquietudes y la memoria se ha desprendido de las emociones y turbaciones del momento. Quienes echan en falta una mayor intensidad dramática del relato deberían tener en cuenta las particularidades de la narración, sus circunstancias, singularidades y su ubicación temporal. El tiempo de la narración probablemente coincide con el de la elaboración del guión (60 años después de los hechos).

Dentro del relato tienen un relieve especial los colores (las luces doradas del crepúsculo y del amanecer, los celajes blanquiazules), las condiciones metereológicas (el viento, el sol, la nieve, las tormentas, el calor), los accidentes naturales del paisaje (el río, las marismas), los accidentes no naturales del paisaje (la casa vertical del amo), los medios de transporte (carros, automóviles, embarcaciones fluviales), los productos agrícolas (el grano, la paja), las aspectos humanos (las labores del campo, la vida al raso de los peones agrícolas y de sus familias en verano), la ciudad (la gran urbe superpoblada), etc. Los sentimientos personales están presentes, como el amor, los celos, la envidia, la impaciencia, el rencor, etc. Se presentan diluidos en la distancia, lejanos, ajenos a la narradora.

La historia se cuenta más con la ayuda de la imagen que de la palabra. Ésta se presenta conformando textos acotados, breves y estilizados. El discurso verbal es de trazos breves y rotundos. El film hace uso de técnicas del cine mudo y se sirve de elipsis, supuestos y sobreentendidos. Le complace el contraste de los opuestos: gran ciudad saturada y espacios abiertos, pobreza y abundancia, brutalidad humana y esplendor de la naturaleza, el día y la noche, la huída y el refugio, etc. La narración se presenta impregnada de lirismo, valores estéticos y afanes de creación de belleza. Son escenas memorables la plaga de langosta, el incendio nocturno, la primera entrada de Linda en la casa de Chuck, el abandono del colegio, etc.

El film elogia a la naturaleza. Exalta su belleza, inmensidad y fuerza propia. Trata temas humanos y universales como la amistad, el amor, la ambición, la pobreza, los celos, el odio, el rencor, el miedo, la soledad, etc. Admira los deseos de aventura y la búsqueda de la felicidad.

La música, compuesta y dirigida por Ennio Morricone, ofrece una partitura de melodías de aires country, bucólicas y sosegadas, con un tema central de gran belleza (“Days of Heaven”). En opinión de algunos, el tono de la banda sonora es demasiado tenue. Posiblemente éste es el más adecuado para un film que focaliza la atención en la imagen y la visualidad y para una música descriptiva y de simple acompañamiento. La fotografía, de Néstor Almendros y Haskell Wexler (no acreditado adecuadamente), se caracteriza por la profundidad de campo, la amplitud de las perspectivas, los planos de detalle, los encuadres cuidados y las composiciones de estética próxima al realismo poético. El estilo de algunos encuadres se inspira en obras de pintores realistas norteamericanos, como Edward Hopper (la casa vertical del amo) y Andrew Wyeth (paisajes de praderas). (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Teen Kanya (Satyajit Ray, 1961)



Tres muchachas

Ficha Técnica:

Título original:

Teen Kanya

Año:

1961

País:

India

Género:

Drama, Comedia

Dirección:

Satyajit Ray

Guión:

Satyajit Ray (Argumentos: Rabindranath Tagore)

Duración:

160 min

Reparto:

Chandana Banerjee, Nripati Chatterjee, Anil Chatterjee, Khagen Pathak, Gopal Roy, Kali Bannerjee, Kanika Majumdar, Kumar Roy, Govinda Chakravarti, Soumitra Chatterjee, Aparna Sen, Sita Mukherjee, Gita Dey, Santosh Dutta

Datos del archivo:

Idioma:

Bengalí con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip de newland, subtítulos en español de holleymartins y mishkina gracias a scalisto

Resolución:

640x480

Formato:

MKV

Tamaño:

450 MB + 565 MB + 767 MB


Sinopsis:
Esta película de antología fue lanzada en la India como "Tres hijas". Es un film compuesto por tres episodios: The Postmaster, Monihara, y Samapti. Monihara (The Lost Jewels) se quedó fuera de la versión internacional, probablemente debido a las preocupaciones acerca de la duración y que los subtítulos no estaban listos para Monihara. Los personajes femeninos que son fundamentales para las historias enlazan los tres episodios. Ray adaptó tres cuentos de Rabindranath Tagore como un homenaje al autor con motivo del centenario de su nacimiento en 1961.

Dentro de la extensa y variada actividad artística de Ray, que abarcaba la música, la literatura, la pintura y el cine, también tuvo oportunidad de cultivar los pequeños formatos cinematográficos sin perder nada de su identidad y calidad, que podían ir desde el diminuto y genial Two, de apenas cuatro minutos, hasta los tres episodios que conforman este film que están entre los cuarenta y sesenta minutos por episodio. Y me alegra ver a un director que no fuerza una historia hasta llegar a la duración estándar que demanda el mercado. Eso se nota en este caso, pues en su conjunto Ray consigue con sus tres partes uno de sus mejores y más completos trabajos. Una obra que tiene en los tres casos como centro de la narración a la mujer y que aborda los temas de la traición, la madurez y la obsesión. Empezando con The Postmaster, uno de los que se estreno en su versión internacional, nos encontramos un relato cercano a Pather Panchali. Su tono bucólico, poético y su final desolador le convierten en una joya dentro de la filmografía de Ray. En Samapti (The Conclusion), aunque se perciban pequeños altibajos narrativos, nos regala momentos de enorme belleza, contándonos una historia maravillosa sobre una muchacha que no esta preparada para perder su libertad en un matrimonio concertado. El resultado es otra pequeña maravilla que tiene similitudes con el episodio de la boda de Apur Sansar. Por último Monihara (The Lost Jewels), el único que no se estrenó en su edición internacional, es el más oscuro de los tres, en conformidad con el tema tratado: la obsesión. Siendo el más irregular de los tres e incluso sin gustarme su final, el resultado es notable, en particular en la creación de la inquietante atmósfera que envuelve al episodio que me recordó a Devi, lo mismo que su acercamiento al personaje femenino tiene reminiscencias a su posterior Charulata. En los tres casos las historias giran alrededor de personajes femeninos, perfectamente definidos, que se benefician de la habitual sensibilidad y sutileza del director, de su extraordinaria puesta en escena, de la utilización de objetos y símbolos y de la sencillez que aparentaban tantas de sus obras. Este homenaje al gran Tagore es un delicado y a la vez complejo retrato sobre el papel de la mujer en la sociedad india, todo un tratado sobre los conflictos entre tradición y modernización social (u occidentalización), entre ciudad y zonas rurales, sobre la diferencia de clases o también sobre el matrimonio. Un trabajo magistral y muy representativo de la obra de su autor , que sin duda tiene un lugar destacado dentro de esta. (Jairechu, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

12 Angry Men (Sidney Lumet, 1957)




12 hombres sin piedad / 12 hombres en pugna

Ficha Técnica:

Título original:

12 Angry Men (The Criterion Collection)

Año:

1957

País:

Estados Unidos

Género:

Drama judicial

Dirección:

Sidney Lumet

Guión:

Reginald Rose (Teatro: Reginald Rose)

Duración:

92 min

Reparto:

Henry Fonda, Lee J. Cobb, E.G. Marshall, Jack Warden, Ed Begley, Martin Balsam, John Fiedler, Robert Webber

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

800 x 480

Formato:

MKV

Tamaño:

458 MB


Sinopsis:
En un juicio sobre asesinato, todo el jurado ve culpable al acusado, excepto un miembro, el jurado número 8, que sembrará de dudas razonables la habitación donde deliberan los doce hombres del jurado con la intención de no condenar a un posible inocente sin haber reflexionado como la situación merece. (FILMAFFINITY)

1957: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, guión adaptado
1957: BAFTA: mejor actor extranjero (Henry Fonda). Nominada a la mejor película
1957: 4 Nominaciones a los Globos de Oro: película drama, director, actor y actor sec. (Cobb)
1957: Festival de Berlín: Oso de Oro, Premio OCIC

Primer largometraje de Sidney Lumet (Filadelfia, 1924), formado en el teatro y la televisión. El guión, de Reginald Rose, adapta el que el propio autor escribió para el film televisivo “Twelve Angry Men” (1954), que emitió la cadena CBS. Se rueda en 17 días en la Sala del Jurado (Jury’s Room) del Tribunal Superior de Justicia de NY, con un modesto presupuesto de 340.000 USD. Nominado a 3 Oscar (película, director y guión adaptado), gana el Oso de oro (Berlín). Producido por Henry Fonda y Reginald Rose para Orlon/UA, se estrena el 13-IV-1957 (NYC, NY).

La acción dramática tiene lugar en el verano de 1956, a lo largo de una sesión única de algo más de 3 horas. Henry Fonda es el vocal nº 8 del Jurado que ha de juzgar la culpabilidad de una muchacho hispano de 18 años, acusado de homicidio en primer grado por la muerte de su padre. El Jurado consta de 12 miembros, elegidos al azar, entre personas que no se conocen entre sí, que no conocen al acusado y que han superado las pruebas de aptitud establecidas. En la votación previa con la que da comienzo el debate a puerta cerrada, el jurado nº 8 es el único que se posiciona a favor de la inocencia del acusado en aplicación del beneficio de la duda (“In dubio pro reo”), porque las pruebas aportadas no son concluyentes.

El film desarrolla un drama judicial, uno de los más sobresalientes, conocidos y emblemáticos del cine americano. Respeta los principios clásicos de unidad de tiempo, lugar y acción, tan apreciados por Lumet. La acción tiene lugar en un solo espacio, el Jury’s Room, salvo unos breves planos iniciales de la sala de juicios y una imagen rápida del rostro del reo, un joven hispano (posiblemente puertorriqueño), conflictivo, que a los 9 años perdió a la madre, ha vivido en reformatorios e internados, cuenta con antecedentes de robo y asalto y es hijo de un padre violento, que le maltrata y que ha sufrido penas de prisión por falsificar papel moneda (billetes).

Ofrece una excelente construcción de caracteres, bien diferenciados y ricos en matices, que representan un amplio espectro de la sociedad americana. Los personajes más destacados son el jurado nº 8 (Fonda), liberal, equilibrado, ecuánime e íntegro; el jurado n º 3 (Cobb), impulsivo, amargado, violento y de pocas luces; el jurado nº 7 (Warden), irreflexivo y desconsiderado; el jurado nº 9 (Sweeney), jubilado, entrado en años, lúcido y perspicaz; el jurado nº 12 (Webb), publicista presumido y voluble; el jurado nº 10 (Begley), intolerante y con prejuicios étnicos; el jurado nº 1 (Balsam), que preside el Jurado con permisividad y templanza, etc.

Es una obra de personajes y actores. Las interpretaciones del conjunto del elenco son magníficas. Son destacables las de J. Lee Cobb, Fonda, Begley, Balsam, Sweeney y otras. El líder formal del grupo es el jurado nº 1, el líder informal autoritario es el jurado nº 3 y el líder natural democrático es el jurado nº 8.

Se crea una atmósfera absorbente, tensa, opresiva y claustrofóbica, que el realizador construye con movimientos de cámara precisos, encuadres contrapicados, una iluminación eficaz, el uso hacia el final de planos torcidos, el aire cargado de humo, el bochorno del día más caluroso del año en NYC, el chubasco estival que parece un diluvio, el aspecto fatigado y acalorado de los actores y el uso de lentes que hacen que las dimensiones de la sala parezcan cada vez más pequeñas. Se añade el estrés que en los protagonistas crea el hecho de juzgar un caso de homicidio sancionado con pena de muerte en la silla eléctrica. La lucha que se entabla entre las posiciones liberales/comprensivas y las autoritarias/intolerantes eleva el tono de incomodidad e inquietud. Los sentimientos opresivos se mantienen hasta la secuencia final.

El origen de la obra como teatro filmado para la televisión explica el tono teatral de la misma, que no impide ni perjudica su hábil y satisfactoria resolución cinematográfica. En sus trabajos posteriores, Lumet habitualmente hace uso de elementos teatrales, de los que extrae recursos de elevación y dignificación del relato. En su ópera prima acentúa la teatralidad con la inmovilidad de algunas figuras o grupos de figuras, en general puestas de pie y marcando diferencias (aislamiento y soledad del jurado nº 3).

El dramatismo se apoya en los diálogos, que se presentan bien construidos. Se refuerzan mediante elementos visuales (primeros planos del rostro de los protagonistas), travellings, cambios de lentes, etc. Los momentos de transición se intercalan con los cortes de descanso, que se aprovechan para conocer aspectos de la personalidad e intimidad de los personajes.

El film formula un alegato a favor de los valores democráticos, critica la pena de muerte, plantea una visión crítica del sistema judicial americano, habla de la hipocresía del ser humano y de la sociedad, pone de manifiesto la existencia de prejuicios arraigados en la sociedad americana (racismo, xenofobia, origen social, machismo...). Adviértase que todos los miembros del jurado son varones blancos angloamericanos o judeoamericanos. Quedan excluidos (1957) del mismo los afroamericanos, los hispanos, otras minorías étnicas y la mujer.

La música, de Kenyon Hopkins, presenta una banda sonora sencilla, breve y efectista, de carácter orquestal de viento metal. Sobresale el solo de flauta a cargo del propio Hopkins. La fotografía, de Boris Kaufman, crea una narración visual llamativa e intensa, basada en imágenes de excelente composición. Da gran importancia al gesto humano (expresión corporal), a la brillante iluminación claroscurista y al activo trabajo de cámara. (Miquel: FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?uqvj1ly1g1

Rengoku eroica (Yoshishige Yoshida, 1970)



Purgatorio heroico

Ficha Técnica:

Título original:

Rengoku eroica

Año:

1970

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Yoshishige Yoshida

Guión:

Yoshishige Yoshida

Duración:

118 min

Reparto:

Mariko Okada, Kaizo Kamoda, Naho Kimura, Yoshiaki Makita, Kaneko Iwasaki, Toru Takeuchi

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB + 698 MB


Sinopsis:
Rikiya Shoda es un ingeniero que trabaja en la Agencia Atómica de Japón, tras estudiar varios años en la MIT. Está trabajando en un proyecto que pretende crear rayos láser. Un día, su mujer Nanako, regresa a casa con una adolescente perdida llamado Ayu. Un hombre, que dice ser el padre de Ayu, viene para llevársela, pero ella insiste en decir que sus padres son Rikiya y Nanako. Una vez la chica entra en su pacífica vida, Rikiya empieza a recordar su juventud, cuando era una activista revolucionaria. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Charade (Stanley Donen, 1963)




Charada

Ficha Técnica:

Título original:

Charade (The Criterion Collection)

Año:

1963

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia / Thriller

Dirección:

Stanley Donen

Guión:

Peter Stone (sobre una historia de Marc Behm, Peter Stone)

Duración:

113 min

Reparto:

Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Ned Glass, Jacques Marin, Paul Bonifas, Thomas Chelimsky

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés (palabras en frances, aleman, italiano) con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRrip

Resolución:

848x456

Formato:

MKV

Tamaño:

541 MB


Sinopsis:
Regina es una mujer que vuelve de unas vacaciones en una estación de esquí con la intención de pedirle el divorcio a su marido, pero cuando llega a París resulta que éste ha sido asesinado. Las sospechas recaen en tres hombres que están dispuestos a todo con tal de conseguir una enorme fortuna que debería estar en poder de su marido, pero que en realidad pertenece al gobierno de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

1963: Nominada al Oscar: Mejor canción
1963: Premios David di Donatello: Plato dorado (Universal Pictures)

CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?fwzkepdq2m

Macario (Roberto Gavaldón, 1960)




Macario

Ficha Técnica:

Título original:

Macario

Año:

1960

País:

México

Género:

Drama, fantástico

Dirección:

Roberto Gavaldón

Guión:

Roberto Gavaldón, Emilio Carballido (Historia: B. Traven)

Duración:

01:30:50

Reparto:

Ignacio López Tarso, Pina Pellicer, Enrique Lucero, Mario Alberto Rodríguez, José Gálvez, José Luis Jiménez.

Datos del archivo

Idioma:

Español

Calidad:

DVDRip gracias a parangutin

Resolución:

512 x 400

Formato:

avi

Tamaño:

700 Mb


Sinopsis:
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta a cambio le entrega una botella de agua que cura cualquier enfermedad. Pronto gana mucho más dinero que el doctor del pueblo, pero también llama la atención de la temida Santa Inquisición. (FILMAFFINITY)


1960: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1960: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Krzyzacy (Aleksander Ford, 1960)




Los caballeros teutónicos

Ficha Técnica:

Título original:

Krzyzacy

Año:

1960

País:

Polonia

Género:

Aventuras. Bélico. Drama. Histórico Siglo XV

Dirección:

Aleksander Ford

Guión:

Aleksander Ford, Leon Kruczkowski, Jerzy Stefan Stawinski (Novela: Henryk Sienkiewicz)

Duración:

166 min

Reparto:

Urszula Modrzynska, Grazyna Staniszewska, Andrzej Szalawski, Henryk Borowski, Aleksander Fogiel, Mieczyslaw Kalenik, Emil Karewicz, Tadeusz Kosudarski, Lucyna Winnicka, Tadeusz Bialoszczynski, Mieczyslaw Voit, Janusz Strachocki, Stanislaw Jasiukiewicz, Leon Niemczyk, Zbigniew Skowronski

Datos del archivo:

Idioma:

Polaco con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a purita

Resolución:

704x432 y 640x384

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB + 599 MB


Sinopsis:
En la Polonia medieval, los Caballeros Teutónicos cometen todo tipo de tropelías e infamias amparándose en la Santa Cruz, hasta que el Rey apoyado por su pueblo, les declara la guerra. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79): 
 https://1fichier.com/?1sxqtr2x6z

The Magdalene Sisters (Peter Mullan, 2002)



Las hermanas de la Magdalena

Ficha Técnica:

Título original:

The Magdalene Sisters

Año:

2002

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Religión

Dirección:

Peter Mullan

Guión:

Peter Mullan

Duración:

119 min

Reparto:

Geraldine McEwan, Anne-Marie Duff, Nora-Jane Noone, Dorothy Duffy, Eileen Walsh, Mary Murray, Britta Smith, Frances Healy, Eithe McGuinness, Phyllis McMahon, Rebecca Walsh, Eamonn Owens, Chris Simpson, Sean Colgan, Daniel Costello

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a purita

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

675 MB + 670 MB


Sinopsis:
Los conventos de la Magdalena en Irlanda eran gestionados por las hermanas de la Misericordia en nombre de la Iglesia católica. Acogían a muchachas enviadas por sus familias o por los orfanatos, que allí quedaban encerradas y a las que se obligaba a trabajar en las lavanderías para expiar sus pecados. Dichos pecados eran de distinta naturaleza: desde ser madre soltera a ser demasiado bella o demasiado fea, o demasiado simple o demasiado inteligente, o víctima de una violación, y por tales pecados trabajaban sin percibir ninguna retribución, 364 días al año, y se las hacía pasar hambre, se las sometía a castigos físicos, humillaciones, violencia fisica y moral, y se las separaba de sus hijos. Las penas que tenían que cumplir eran ilimitadas. Miles de mujeres vivían y morían allí. El último convento de la Magdalena en Irlanda cerró sus puertas en 1996. "The Magdalene Sisters" se ha basado en el punto de vista de cuatro de estas jóvenes en los años sesenta, una época de liberalización de costumbres para la mujer. Estas jóvenes católicas estaban viviendo una pesadilla como poco medieval, mientras el mundo exterior sostenía tácitamente (y en algunos casos activamente) la existencia de un Estado teocrático. La película explora el desarrollo de sus personalidades, en un ambiente controlado y dominado por mujeres vírgenes, siervas de Dios, esposas de Cristo. Cada una a su modo, las jóvenes intentan rebelarse, y sus vidas siguen trayectorias distintas. Es una película de ficción, que lamentablemente se basa en una historia verdadera. (FILMAFFINITY)



2002: Festival de Venecia: León de Oro - Mejor película
2002: 2 Nominaciones Premios BAFTA: Mejor film británico y guión original

CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Dead Zone (David Cronenberg, 1983)




La zona muerta

Ficha Técnica:

Título original:

The Dead Zone

Año:

1983

País:

Estados Unidos

Género:

Intriga, Ciencia ficción, Politica,

Dirección:

David Cronenberg

Guión:

Jeffrey Boam (Novela: Stephen King)

Duración:

104 min

Reparto:

Christopher Walken, Martin Sheen, Brooke Adams, Tom Skerritt, Herbert Lom

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

544 x 304

Formato:

AVI

Tamaño:

701 MB


Sinopsis:
Un joven profesor sufre un accidente que le hará permanecer cinco años en coma. Al despertar, descubre que posee poderes extrasensoriales y que es capaz de adivinar el futuro. La policía pedirá su colaboración para resolver un asesinato... (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?oetxclz7kg

Shao Lin san shi liu fang (Chia-Liang Liu, 1978)



Las 36 cámaras de Shaolin

Ficha Técnica:

Título original:

Shao Lin san shi liu fang

Año:

1978

País:

Hong Kong

Género:

Acción. Artes marciales

Dirección:

Chia-Liang Liu

Guión:

Kuang Ni

Duración:

115 min

Reparto:

Gordon Liu (AKA Chia Hui Liu), Lieh Lo, Chia Yung Liu, Norman Chu, Yang Yu, John Cheung, Wilson Tong, Hang-Sheng Wu, Billy Chan, Hou Hsiao

Datos del archivo:

Idioma:

Mandarín con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624 x 272

Formato:

AVI

Tamaño:

899 MB


Sinopsis:
Los patriotas anti-Ching, bajo las órdenes de Ho Kuang-han, se refugian en Cantón haciéndose pasar por maestros de escuela. Liu Yu-te, uno de los pupilos de Ho trabaja como mensajero y espía para los anti-Ching. Pero el general Manchurio Tien Ta descubre a los anti-Ching y ordena matar a Ho y al padre de Liu. Liu escapa al templo de Shaolin con la esperanza de aprender artes marciales y vengar la muerte de su padre. Liu es aceptado como alumno y es llamado San Te. Su progreso en las artes marciales es espectacular y por fin, con el consentimiento de los monjes, deja el templo para vengar a su padre y reclutar nuevos alumnos para Shaolin. (FILMAFFINITY)

El cine de artes marciales actual, ya sea oriental u occidental, bebe a grandes tragos de producciones relativamente antiguas como la que nos ocupa. Ha desaparecido toda aquella teatralidad, pero aún se conserva el espíritu coreográfico que hacían de esas películas un entretenido espectáculo visual aunque estuvieran totalmente carentes de guión.

El filme de Chia-Liang Liu se basa en un hecho real que supuso el acceso al kung-fu del pueblo llano, ya que aquella disciplina estaba reservada a los monjes Shaolin. La cinta narra la historia de un joven estudiante cantonés interpretado por Chia Hui Liu (o Gordon Liu) cuya vida cambiará al conocer a los monjes del templo Shaolin. Se interesa en las artes del kung-fu, pretendiendo aprenderlas para vengar la muerte de su familia e intentando convencer a los testarudos monjes de lo necesario de su enseñanza al pueblo, para que pudieran defenderse de los invasores tártaros.

Las secuencias en las que San Te va pasando por todas las cámaras del templo son lo mejor de la película. Unas duras pruebas que va salvando con arte y habilidad, desde las pruebas iniciales de fuerza y reflejos, hasta las de lucha con manos desnudas y diversas armas, donde Gordon Liu demuestra sus avanzados conocimientos en artes marciales. Las coreografías son vistosas y muy bien ejecutadas, como es habitual en este tipo de cine.

El guión es simple pero adecuado para las pretensiones de la cinta. Como si de un western se tratase, la venganza es la excusa perfecta para justificar todo el desarrollo del filme.

Como nota curiosa, Tarantino homenajeó el cine de artes marciales en su "Kill Bill", con detalles como el logo inicial de los Shaw Brothers y la actuación del propio Gordon Liu como Pai Mei. En esas escenas concretas utilizó el "zoom" exagerado como homenaje de aquellas producciones (en "Las 36 cámaras..." se ve muy claramente) que lo empleaban abusivamente para enfatizar una imagen o un personaje concreto.

Película entretenida e indispensable para cualquier fan de las artes marciales. (Richy, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...