jueves, 13 de septiembre de 2012

Kaigenrei (Yoshishige Yoshida, 1973)



Golpe de estado

Ficha Técnica:

Título original:

Kaigenrei

Año:

1973

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Yoshishige Yoshida

Guión:

Minoru Betsuyaku

Duración:

110 min

Reparto:

Rentaro Mikuni, Yasuyo Matsumura, Yazue Miyake, Akiko Kurano

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,59 GB


Sinopsis:
Ikka Kita es un revolucionario que sufre un trauma cuando llevando el uniforme de su hermano menor descubre que todavía tiene manchas de sangre. Su hermano siguiendo la línea revolucionaria atentó contra la vida de un director de un grupo financiero. Tras fracasar y ser incapaz de escapar, decidió suicidarse. Ahora Ikka está más que determinado para llevar a cabo sus enseñanzas hasta el final, el "golpe de Estado". (FILMAFFINITY)

CAPTURAS:





Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Last Man on Earth (Ubaldo Ragona & Sidney Salkow, 1964)



El último hombre sobre la Tierra / Seres de las sombras

Ficha Técnica:

Título original:

Año:

1964

País:

Italia. Estados Unidos

Género:

Terror, Ciencia-ficción, Fantástico, Thriller, Vampiros

Dirección:

Ubaldo Ragona y Sidney Salkow

Guión:

William F. Leicester, Furio Monetti, Ubaldo Ragona y Richard Matheson, sobre la novela de éste último

Duración:

86 minutos

Reparto:

Vincent Price, Franca Bettoia, Emma Danieli, Giacomo Rossi-Stuart, Umberto Raho, Christi Courtland, Antonio Corevi, Ettore Ribotta

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

852 x 356

Formato:

AVI

Tamaño:

488 MB


Sinopsis:
El doctor Robert Morgan (Vincent Price) es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de los hombres en vampiros. Su vida se visto reducida a una sola tarea: eliminar al mayor número posible de esos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en el nuevo orden establecido. (FILMAFFINITY)

Sin duda, al menos para el que esto escribe, esta es la mejor y más fiel adaptación de la excepcional novela de Richard Matheson "Soy Leyenda", en la que se cuenta el día a día de un hombre que, al parecer, se ha convertido en el último humano en un mundo de no-muertos.

La mejor precisamente por la fidelidad que muestra en todo momento al libro en que se basa, muy al contrario de las posteriores adaptaciones que se han realizado sobre el tema: "El último hombre... vivo", con Charlton Heston como protagonista, y sobretodo, "Soy Leyenda" con Will Smith como el atormentado Robert Neville. Mientras que en esta última se pierde por completo la esencia del libro, fantásticamente reflejada en su título (por lo que no deja de ser irónico que sea la única de las adaptaciones que lo mantiene como propio), la que nos ocupa la captura a la perfección, dando lugar al igual que aquél a una interesante reflexión acerca del concepto de normalidad y lo relativo de la verdad.

Con un presupuesto nimio en comparación con sus predecesoras, esta película narra de manera muy efectiva la soledad del protagonista, Robert Morgan (Neville en la novela), en este mundo post-apocalíptico y desolado. Cabe destacar el trabajo de un Vincent Price comedido en ocasiones, visceral en otras, reflejando la neurosis de un hombre que ha de lidiar con el hecho de no poder hablar con nadie y enfrentarse solo a los fantasmas de su pasado en las interminables horas que separan el crepúsculo del amanecer, cuando los vampiros rodean su refugio sedientos de su sangre.

Si bien es verdad que los nosferatu que aparecen en el film resultan algo ridículos a día de hoy, lo cierto es que están ahí, son palpables, no como en el mencionado film del medias tintas Francis Lawrence, en el que los monstruitos en cuestión parecen monigotes de chicle saltinbanqui abriendo la boca hasta la altura del ombligo cual momia sommersiana dirigida a adolescentes pixel-adictos de estomago conformista.

No deja de resultarme curioso que el propio Richard Matheson rehusase, tras ver el montaje final de esta primera adaptación, aparecer en los créditos como guionista alegando falta de fidelidad a su obra, sabiendo que sí dió su completa aprobación al "Soy Leyenda" de Lawrence, cuyo parecido con el original brilla por su ausencia...

En fin, que aún con sus limitaciones, el paso del tiempo, y algunas ligeras variaciones con respecto al texto (más de forma que de fondo), esta "El último hombre sobre la Tierra" es una muy recomendable película de terror apocalíptico y, por el momento, la mejor opción para ver en imágenes la historia ideada por Matheson. Así que si les gustó el libro, no se la pierdan, su mensaje permanece intacto en ella. Y si no lo han leído... léanselo, y la amarán al tiempo que odiarán el churro protagonizado por Smith (cuya actuación es lo único salvable, por otra parte). (Cimmerio, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Omega Man (Boris Sagal, 1971)



El último hombre vivo / La última esperanza

Ficha Técnica:

Título original:

The Omega Man

Año:

1971

País:

Estados Unidos

Género:

Ciencia-ficción, Thriller

Dirección:

Boris Sagal

Guión:

John William Corrington (Novela: Richard Matheson)

Duración:

98 min

Reparto:

Charlton Heston, Anthony Zerbe, Rosalind Cash, Paul Koslo, Lincoln Kilpatrick, Eric Laneuville

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip de Ramirez

Resolución:

720 x 304

Formato:

AVI

Tamaño:

905 MB


Sinopsis:
Como consecuencia de la guerra bacteriológica entre Rusia y China, un solo individuo parece ser el único superviviente: se trata del coronel Neville, famoso científico, que se salva gracias a una única dósis de vacuna que estaba experimentando. A partir de este momento, y durante dos largos años, tendrá que defenderse del asedio de unos seres que también han conseguido salvarse, pero que, al no poseer la defensa de unos anticuerpos, han ido degenerando hasta convertirse en unos seres monstruosos, y cuyo único afan es acabar con Neville, en el que polarizan la responsabilidad de la destrucción de la humanidad... (FILMAFFINITY)

El último hombre vivo (1971), o The Omega Man, como se le conoce en su idioma original, fue el segundo intento de llevar a la pantalla la novela Soy leyenda, y una vez más se optó por tomar grandes libertades con respecto a la obra original. Lo curioso es que, a pesar de sus evidentes fallos y de su condición de caspa setentera, esta es la versión que ha terminado por calar más profundo en el imaginario colectivo (lo evidencia el hecho de que es esta película, y no aquella con Vincent Price, la que han parodiado en Los Simpson), algo que quizás se deba a sus aspiraciones de película de acción o a la presencia de Charlton Heston en el papel principal.

Las primeras diferencias vienen en cuanto al personaje protagonista; lejos ha quedado aquel Robert Morgan vulnerable que interpretara Vincent Price. En esta película ha sido sustituido por un Charlton Heston en el novamás de ese héroe cínico y aguerrido que tan buenos dividendos le dió. De hecho, esta película, junto con El planeta de los simios (1968) y Cuando el destino nos alcance (1973), forman una trilogía apocalíptica en la que el antiguo presidente de la Asociación Nacional del Rifle (y, no olvidemos, del Hair Club for Men) hace gala de la chulería heróica que tanto asociamos a su persona. De hecho, la primera escena de la película ya nos lo muestra con gafas de sol y conduciendo un deportivo de lujo a través de una ciudad desierta, disparando con su rifle de asalto a todo lo que se mueve. El otrora falible y frágil hombre de ciencia da paso a una historia cargada de testosterona y protagonizada por un recluso reaccionario.

Los cambios del personaje se justifican de cierta forma al revelar esta versión el pasado militar del protagonista. Asimismo, el subtexto de la Guerra Fría se deja intuir en las causas del Apocalipsis del mundo de Robert, destruido tras una guerra bacteriológica que causó la aparición de un virus mortal con desastres a nivel planetario. Ahora el protagonista, tras abandonar toda esperanza de hallar una cura, se pasa los días buscando a los supervivientes infectados, que han armado una colonia de condenados que le hacen la vida imposible todas las noches, montando un estado de sitio en su casa/fortaleza con la esperanza de hacerle pagar sus tropelías.

Son precisamente estos infectados el principal punto de diferencia con la novela original. Más humanos que los de cualquier otra versión, la imagen de los villanos de piel blanca, gafas de sol y hábitos monacales puede llegar a hacerse un tanto risible, ya que en ningún momento parecen algo más que albinos de actitud agresiva. Además, ciertos pasajes de la película pueden resultar bastante casposos hoy en día (algo bastante común en aquellas cintas muy representativas de una época específica), sobre todo la banda sonora de las escenas de acción, que parece más apropiada para una blaxploitation que para una historia apocalíptica seria.

Pero la verdad, si se logra pasar por alto su algo caduca estética, se trata de una película bastante disfrutable, entre otras cosas porque Charlton Heston hace el que probablemente sea el mejor Neville que he visto hasta la fecha (al menos el que mejor calza con la idea que yo tenía de él tras ver el libro). El factor discursivo de la historia se pierde un poco en medio de la trama de acción, y el tono oscuro que impregnaba la versión del '64 brilla por su ausencia. Al igual que en aquella, volvemos a tener un clímax con marcadas connotaciones cristianas (aún más evidentes en esta película), pero sin ese marcado pesimismo con el que cerraba la versión de Vincent Price.

Lejos de ser una película perfecta, El último hombre vivo funciona como divertimento de acción y como vehículo de lucimiento de Charlton Heston. Asimismo, para bien o para mal, es una película icónica dentro del fantástico de las últimas décadas, y sólo por eso vale la pena. (Hombre Lobo: Horas de Oscuridad)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Invasion of the Body Snatchers (Don Siegel, 1956)



La invasión de los ladrones de cuerpos / La invasión de los usurpadores de cuerpos

Ficha Técnica:

Título original:

Invasion of the Body Snatchers

Año:

1956

País:

Estados Unidos

Género:

Ciencia-ficción. Terror. Fantástico. Extraterrestres. Serie B. Vida rural

Dirección:

Don Siegel

Guión:

Daniel Mainwaring (Relatos: Jack Fenney)

Duración:

80 min

Reparto:

Kevin McCarthy, Dana Wynter, Larry Gates, Carolyn Jones, King Donovan, Virginia Christine, Tom Fadden, Guy Way, Sam Peckinpah

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x426

Formato:

MKV

Tamaño:

384 MB


Sinopsis:
En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos. (FILMAFFINITY)

Film realizado por Don Siegel. Escribe el guión Daniel Mainwaring con la colaboración de Sam Peckinpah. Adapta la novela "The Body Snatchers" (1955), de Jack Finney. Se rueda en exteriores de Sierra Madre, LA, Hollywood, Glendale y Bronston Cave y en estudio, con un bajo presupuesto (420 mil dólares). Producido por Walter Wanger para Allied Artists, se estrena el 5-II-1956 (EEUU).

La acción tiene lugar en Santa Mira, pequeña ciudad californiana fictícia, en 1956. El médico local, Miles J. Bennell (McCarthy) regresa anticipadamente de un congreso para atender las visitas urgentes que solicitan sus pacientes. Al llegar a la ciudad, su antigua novia, Becky Driscoll (Wynters), le explica lo que ocurre.

El film suma los géneros de terror, horror, ciencia-ficción y thriller. Es el largometraje nº 11 de Siegel, el que le dio a conocer y una de las obras clave de su filmografía. Imprime a la acción un ritmo intenso, que sostiene el desarrollo de un crescendo de terror y horror de magnífica factura. El origen del mal no se presenta como una fuerza exterior contra la que se ha de luchar, sino como un enemigo que se infiltra en la sociedad, la domina y la maneja con sigilo e impunidad. Siegel hace una demostración brillante de eficacia narrativa.

Desde el estreno se han atribuido al film significados de parábola, que unos han entendido como anticomunista y otros como antimacarthysta. En su momento, tanto Jack Finney por lo que hace a la novela, como Siegel por lo que hace al film, manifestaron que habían trabajado con el único propósito de ofrecer la historia de una invasión alienígena.

La obra incorpora un relato inquietante, que pone de manifiesto una vulnerabilidad del género humano que sorprende y preocupa al espectador. Propone una incómoda tarea de exoploración de la identidad personal, ya que ésta no se puede definir en función de lo que uno piensa, recuerda, sabe y aparenta. Establece la posibilidad de que un poder arbitrario acabe sutilmente con la libertad de pensar, valorar y decidir de las personas, apoyándose en la insensibilidad y el conformismo. Para los problemas que sugiere no ofrece soluciones ni da esperanzas. Es memorable la escena en la que Miles pide ayuda en la autopista.

Sam Peckinpah es asistente de dirección, colabotra en el guión e interpreta un papel muy breve. Se han realizado tres "remakes" del film: Philip Kaufman-1978, Abel Ferrara-1993 y Oliver Hirschbiegel-2007.

La música, de la compositora californiana Carmen Dragon, aporta una partitura intensa, de bajos profundos y agudos vibrantes, que genera sentimientos de terror. La fotografía, de Ellsworth Fredericks, hace uso de la estética visual propia del cine negro. Buenas interpretaciones. Admirable film de culto. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Invasion of the Body Snatchers (Philip Kaufman, 1978)




La invasión de los ultracuerpos / Los usurpadores de cuerpos

Ficha Técnica:

Título original:

Invasion of the Body Snatchers

Año:

1978

País:

Estados Unidos

Género:

Fantástico. Terror, Extraterrestres, Remake

Dirección:

Philip Kaufman

Guión:

W.D. Richter (Novela: Jack Finney)

Duración:

115 min

Reparto:

Donald Sutherland, Brooke Adams, Leonard Nimoy, Jeff Goldblum, Veronica Cartwright, Art Hindle, Lelia Goldoni, Kevin McCarthy, Don Siegel, Tom Luddy, Michael Chapman, Robert Duvall

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 352

Formato:

AVI

Tamaño:

800 MB


Sinopsis:
Versión -con ligeras variaciones- del clásico de ciencia-ficción de Don Siegel que narra la invasión de unos extraterrestres. (FILMAFFINITY)

Basada en la novela de Jack Finney y guionizada por W.D. Richter, esta peli es algo más que un remake de la que hiciera Don Siegel en 1956; el director Philip Kaufman, con una filmografía corta (aunque de cierto interés) a lo largo de cuatro décadas, elimina toda la intención política que se ocultaba tras la peli original (una evidente denuncia contra el maccarthismo), quedándose con una apuesta por el suspense psicológico mezclado con el terror. Como buen producto de los locos 70 tiene su encanto, que gana con los años, gracias a que es una buena historia en la que se introducen factores como la alienación, la deshumanización, la paranoia, el agresivo ambiente de la ciudad (frente al pequeño pueblo de la versión "siegeliana"), además de contar con un reparto muy atractivo (Donald Sutherland es inmejorable como el prota, Matthew Bennell, al igual que otros como Golblum, Leonard Nimoy, a los que el género de ciencia ficción debe mucho, o Veronica Cartwright, ésta de más breve recorrido).

La peli es directa y dinámica, tiene un planteamiento, nudo y desenlace perfectamente narrados, con el ritmo adecuado y las sorpresas y sustos convenientemente situados (alejándose del toque cómico que Kaufman quiso montar en un principio). Además, asusta realmente, la primera vez que la vi de pequeñito me tuvo varias noches con pesadillas.

Ahora, con más experiencia y más cine visto, me atrajo mucho la música, a cargo de Denny Zeitlin, un tipo cuyo "score" para esta peli significó su único trabajo para el cine, ya que declaró que había sido una experiencia agotadora, y, a pesar de haber recibido numerosas ofertas para realizar otras bandas sonoras, siempre las rechazó.
En definitiva, un buen remake, sin duda. (babayu, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?tekf6mvzxn

Funshutsu kigan - 15-sai no baishunfu (Masao Adachi & Haruhiko Arai, 1971)



La oración que brota

Ficha Técnica:

Título original:

Funshutsu kigan - 15-sai no baishunfu

Año:

1971

País:

Japón

Género:

Drama, Erotico

Dirección:

Masao Adachi, Haruhiko Arai

Guión:

Masao Adachi

Duración:

1:15:41

Reparto:

Michio Akiyama, Yuji Aoki, Masaaki Hiraoka, Susumu Iwabuchi, Makiko Kim, Gaira Kazuo '’ Komizu, Kaoru Miya, Shigenori Noda, Hiroshi Saito, Aki Sasaki

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español (srt) e inglés e italino (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x304

Formato:

MKV

Tamaño:

704 MB


Sinopsis:
Yasuko, Yoichi y Koichi, estudiantes de secundaria, se encuentran unidos a Bill por una promesa: Tratar de usar el sexo para obtener respuestas sobre la realidad. El cuerpo dará forma a los sentimientos sin necesidad de palabras.


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Killers (Don Siegel, 1964)




Código del hampa

Ficha Técnica:

Título original:

The Killers (The Criterion Collection)

Año:

1964

País:

Estados Unidos

Género:

Cine negro. Crimen. Policiaco. Intriga. Remake

Dirección:

Don Siegel

Guión:

Gene L. Coon (sobre un relato de Ernest Hemingway)

Duración:

95 min

Reparto:

Lee Marvin, Angie Dickinson, John Cassavetes, Ronald Reagan, Clu Gulager

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x384

Formato:

MKV

Tamaño:

403 MB


Sinopsis:
Dos asesinos reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado. Ésta es la segunda adaptación del relato corto "The Killers" de Ernest Hemingway. La primera ("Forajidos", 1946), indiscutible obra maestra del cine negro, fue dirigida por Robert Siodmak y protagonizada por Burt Lancaster ("el Sueco"). (FILMAFFINITY)

Film realizado por Don Siegel. El guión, de Gene L. Coon, adapta libremente el relato "The Killers" (1927), de Hemingway. Se rueda en exteriores de California (Riverside Raceway, Toluka Lake...) y en Universal Studios (Universal City, CA). Gana un BAFTA (actor extranjero, Marvin). Producida por Siegel, se estrena el 7-VII-1964 (EEUU).

La acción principal tiene lugar en Miami, Nueva Orleans y California, entre 1959 y 1963. Dos matones, Charlie Strom (Marvin) y Lee (Gaulager), asesinan a un antiguo piloto de carreras, Johnny North (Cassavetes) por cuenta de un interesado que no saben quién es. La pasividad de la víctima ante la muerte mueve la curiosidad de Charlie, que decide investigar.

El film suma los géneros de drama, crimen e intriga. Es la tercera adaptación de "The Killers", relato breve publicado en la antología "Men Without Women", de Ernest Hemingway. La primera fue la de "Forajidos" (Siodmak, 1946) y la segunda, el corto de 19 minutos de Andrei Tarkovsky, realizado como ejercicio de carrera. Siegel se había interesado en realizar la versión de 1946. La cinta se concibe como un film destinado a ser emitido por TV, pero una vez concluido, se considera que su nivel de violencia es desaconsejable para TV.

La película capta la atención y entretiene. Hace uso de una narración seca, contundente, concisa y rica en sugerencias y elipsis. El ritmo es ágil y rápido. Incorpora tres "flashbacks", que explican hechos del pasado al tiempo que plantean incógnitas y dudas que alimentan la intriga, administrada en un hábil crescendo. Los "flashbacks" reflejan el punto de vista de los personajes que los protagonizan, que manifiestan ideas, sentimientos e intereses diferentes. El primero traspira añoranza y tristeza, el segundo elude responsabilidades y el tercero las asume.

La violencia, abundante y diversa, incorpora manifestaciones físicas (golpes, empujones...), morales (amenazas, intimidaciones...), sádicas, misóginas y asesinatos (cinco). El clima de violencia se ve subrayado por el recurso al vértigo: el de la velocidad (dentro y fuera del circuito) y el de la altura. La obra reproduce las principales referencias del cine negro clásico, al que rinde homenaje: narración en "flashback", mujer fatal, personajes perversos y negativos, etc. Dedica un guiño de simpatía a "Atraco perfecto" (Kubrick, 1956). Con su intervención, Reagan se despide del cine para dedicarse a la política. Es el film nº 21 de Siegel. Es recordado, sobre todo, por la bofetada de Jack (Reagan) a Sheila (Dickinson).

La música, de John Williams ("Star Wars"), ofrece una partitura original intensa y vibrante, que se torna frenética en los momentos álgidos. Añade la sensual canción "Too Little Time", de Mancini. La fotografía, de Richard L. Rawlings, presenta encuadres oblícuos, fragmentados y torcidos. Añade inquietantes figuras triangulares y trapezoidales. Destaca el dibujo del perfil de los personajes y contrasta las imágenes. Gran película de acción y suspense. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?opq72dewxt

Ubiytsy (VV.DD., 1956)



Los asesinos

Ficha Técnica:

Título original:

Ubiytsy

Año:

1956

País:

URSS

Género:

Drama, Policial

Dirección:

Andrei Tarkovsky, Marika Beiku, Aleksandr Gordon

Guión:

Andrei Tarkovsky, Aleksandr Gordon

Duración:

19 min

Reparto:

Yuli Fait , Aleksandr Gordon, Valentin Vinogradov, Vadim Novikov, Yuri Dubrovin , Andrei Tarkovsky, Vasili Shukshin

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso con subs en español incrustados

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 480

Formato:

avi

Tamaño:

367 MB


Sinopsis:
Primera película de estudiante de Andrei Tarkovsky, basada en un relato de Ernest Hemingway. Dos asesinos encargados de matar a un hombre entran en un bar para localizarlo. (FILMAFFINITY)

Muy buen primer trabajo de Tarkovsky, merece la pena deleitarse con esta primera incursión en el cine del genial director ruso. En buena medida (con todas las trabas que puede imponer el hecho de ser un estudiante y tener que trabajar en equipo) se vislumbran ciertos aspectos que dominaran sus trabajos posteriores. Hay que destacar que el trabajo esta dividido en tres escenas y que Tarkovsky sólo elaborará junto a Marika Beiku la primera y la última, la segunda correspondió a Aleksandr Gordon. El trabajo en equipo se imponía como una obligación dada la carencia de recursos con que contaba el Instituto Estatal de Cinematografía. La idea de elegir el relato corto de Heminghway como inspiración para éste cortometraje fue una apuesta personal de Tarkovsky y en él colaboraron (como suele ser habitual en las escuelas de cine) algunos compañeros de la escuela.

Los tres miembros de la dirección montaron un bar de estilo americano en el estudio de cine, por aquel entonces un signo de depravación (desde la perspectiva de la ideología oficial promovida por las autoridades soviéticas y los marcos de referencia arraigados entre los jóvenes educados), no obstante pronto se convirtió en una pequeña atracción dentro de la escuela.

Hay que destacar el gran trabajo de los actores, todos ellos amateurs. Las caracterizaciones son excelentes, completamente creíbles, especialmente en el caso de los gangsters y George, el dueño de la taberna. El clima de angustia y vacío vital que recorre el cortometraje es verdaderamente sobrecogedor, todo ello gracias a un guión bien trabajado. Especialmente el momento en que Ole Anderson recibe la noticia de que hay dos hombres tras él: aquí nos encontramos con la aceptación resignada del destino. Un hombre que se tumba a esperar la muerte, que se aparta del camino del mundo voluntariamente; en definitiva, un hombre poseído por el terror más atroz que se sobresalta ante cualquier ruído que pueda anunciar la llegada del encapuchado portardor de la guadaña. Porque por mucho que uno sepa que ese es su destino y que es inevitable aun respira y siente, aun es consciente de que vive para morir y, lo que es peor, sabe cuando va a llegar ese momento: de un momento a otro. (davilochi, FilmAffinity)




CAPTURAS

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...