jueves, 13 de septiembre de 2012

Kaigenrei (Yoshishige Yoshida, 1973)



Golpe de estado

Ficha Técnica:

Título original:

Kaigenrei

Año:

1973

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Yoshishige Yoshida

Guión:

Minoru Betsuyaku

Duración:

110 min

Reparto:

Rentaro Mikuni, Yasuyo Matsumura, Yazue Miyake, Akiko Kurano

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,59 GB


Sinopsis:
Ikka Kita es un revolucionario que sufre un trauma cuando llevando el uniforme de su hermano menor descubre que todavía tiene manchas de sangre. Su hermano siguiendo la línea revolucionaria atentó contra la vida de un director de un grupo financiero. Tras fracasar y ser incapaz de escapar, decidió suicidarse. Ahora Ikka está más que determinado para llevar a cabo sus enseñanzas hasta el final, el "golpe de Estado". (FILMAFFINITY)

CAPTURAS:





Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Last Man on Earth (Ubaldo Ragona & Sidney Salkow, 1964)



El último hombre sobre la Tierra / Seres de las sombras

Ficha Técnica:

Título original:

Año:

1964

País:

Italia. Estados Unidos

Género:

Terror, Ciencia-ficción, Fantástico, Thriller, Vampiros

Dirección:

Ubaldo Ragona y Sidney Salkow

Guión:

William F. Leicester, Furio Monetti, Ubaldo Ragona y Richard Matheson, sobre la novela de éste último

Duración:

86 minutos

Reparto:

Vincent Price, Franca Bettoia, Emma Danieli, Giacomo Rossi-Stuart, Umberto Raho, Christi Courtland, Antonio Corevi, Ettore Ribotta

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

852 x 356

Formato:

AVI

Tamaño:

488 MB


Sinopsis:
El doctor Robert Morgan (Vincent Price) es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de los hombres en vampiros. Su vida se visto reducida a una sola tarea: eliminar al mayor número posible de esos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en el nuevo orden establecido. (FILMAFFINITY)

Sin duda, al menos para el que esto escribe, esta es la mejor y más fiel adaptación de la excepcional novela de Richard Matheson "Soy Leyenda", en la que se cuenta el día a día de un hombre que, al parecer, se ha convertido en el último humano en un mundo de no-muertos.

La mejor precisamente por la fidelidad que muestra en todo momento al libro en que se basa, muy al contrario de las posteriores adaptaciones que se han realizado sobre el tema: "El último hombre... vivo", con Charlton Heston como protagonista, y sobretodo, "Soy Leyenda" con Will Smith como el atormentado Robert Neville. Mientras que en esta última se pierde por completo la esencia del libro, fantásticamente reflejada en su título (por lo que no deja de ser irónico que sea la única de las adaptaciones que lo mantiene como propio), la que nos ocupa la captura a la perfección, dando lugar al igual que aquél a una interesante reflexión acerca del concepto de normalidad y lo relativo de la verdad.

Con un presupuesto nimio en comparación con sus predecesoras, esta película narra de manera muy efectiva la soledad del protagonista, Robert Morgan (Neville en la novela), en este mundo post-apocalíptico y desolado. Cabe destacar el trabajo de un Vincent Price comedido en ocasiones, visceral en otras, reflejando la neurosis de un hombre que ha de lidiar con el hecho de no poder hablar con nadie y enfrentarse solo a los fantasmas de su pasado en las interminables horas que separan el crepúsculo del amanecer, cuando los vampiros rodean su refugio sedientos de su sangre.

Si bien es verdad que los nosferatu que aparecen en el film resultan algo ridículos a día de hoy, lo cierto es que están ahí, son palpables, no como en el mencionado film del medias tintas Francis Lawrence, en el que los monstruitos en cuestión parecen monigotes de chicle saltinbanqui abriendo la boca hasta la altura del ombligo cual momia sommersiana dirigida a adolescentes pixel-adictos de estomago conformista.

No deja de resultarme curioso que el propio Richard Matheson rehusase, tras ver el montaje final de esta primera adaptación, aparecer en los créditos como guionista alegando falta de fidelidad a su obra, sabiendo que sí dió su completa aprobación al "Soy Leyenda" de Lawrence, cuyo parecido con el original brilla por su ausencia...

En fin, que aún con sus limitaciones, el paso del tiempo, y algunas ligeras variaciones con respecto al texto (más de forma que de fondo), esta "El último hombre sobre la Tierra" es una muy recomendable película de terror apocalíptico y, por el momento, la mejor opción para ver en imágenes la historia ideada por Matheson. Así que si les gustó el libro, no se la pierdan, su mensaje permanece intacto en ella. Y si no lo han leído... léanselo, y la amarán al tiempo que odiarán el churro protagonizado por Smith (cuya actuación es lo único salvable, por otra parte). (Cimmerio, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Omega Man (Boris Sagal, 1971)



El último hombre vivo / La última esperanza

Ficha Técnica:

Título original:

The Omega Man

Año:

1971

País:

Estados Unidos

Género:

Ciencia-ficción, Thriller

Dirección:

Boris Sagal

Guión:

John William Corrington (Novela: Richard Matheson)

Duración:

98 min

Reparto:

Charlton Heston, Anthony Zerbe, Rosalind Cash, Paul Koslo, Lincoln Kilpatrick, Eric Laneuville

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip de Ramirez

Resolución:

720 x 304

Formato:

AVI

Tamaño:

905 MB


Sinopsis:
Como consecuencia de la guerra bacteriológica entre Rusia y China, un solo individuo parece ser el único superviviente: se trata del coronel Neville, famoso científico, que se salva gracias a una única dósis de vacuna que estaba experimentando. A partir de este momento, y durante dos largos años, tendrá que defenderse del asedio de unos seres que también han conseguido salvarse, pero que, al no poseer la defensa de unos anticuerpos, han ido degenerando hasta convertirse en unos seres monstruosos, y cuyo único afan es acabar con Neville, en el que polarizan la responsabilidad de la destrucción de la humanidad... (FILMAFFINITY)

El último hombre vivo (1971), o The Omega Man, como se le conoce en su idioma original, fue el segundo intento de llevar a la pantalla la novela Soy leyenda, y una vez más se optó por tomar grandes libertades con respecto a la obra original. Lo curioso es que, a pesar de sus evidentes fallos y de su condición de caspa setentera, esta es la versión que ha terminado por calar más profundo en el imaginario colectivo (lo evidencia el hecho de que es esta película, y no aquella con Vincent Price, la que han parodiado en Los Simpson), algo que quizás se deba a sus aspiraciones de película de acción o a la presencia de Charlton Heston en el papel principal.

Las primeras diferencias vienen en cuanto al personaje protagonista; lejos ha quedado aquel Robert Morgan vulnerable que interpretara Vincent Price. En esta película ha sido sustituido por un Charlton Heston en el novamás de ese héroe cínico y aguerrido que tan buenos dividendos le dió. De hecho, esta película, junto con El planeta de los simios (1968) y Cuando el destino nos alcance (1973), forman una trilogía apocalíptica en la que el antiguo presidente de la Asociación Nacional del Rifle (y, no olvidemos, del Hair Club for Men) hace gala de la chulería heróica que tanto asociamos a su persona. De hecho, la primera escena de la película ya nos lo muestra con gafas de sol y conduciendo un deportivo de lujo a través de una ciudad desierta, disparando con su rifle de asalto a todo lo que se mueve. El otrora falible y frágil hombre de ciencia da paso a una historia cargada de testosterona y protagonizada por un recluso reaccionario.

Los cambios del personaje se justifican de cierta forma al revelar esta versión el pasado militar del protagonista. Asimismo, el subtexto de la Guerra Fría se deja intuir en las causas del Apocalipsis del mundo de Robert, destruido tras una guerra bacteriológica que causó la aparición de un virus mortal con desastres a nivel planetario. Ahora el protagonista, tras abandonar toda esperanza de hallar una cura, se pasa los días buscando a los supervivientes infectados, que han armado una colonia de condenados que le hacen la vida imposible todas las noches, montando un estado de sitio en su casa/fortaleza con la esperanza de hacerle pagar sus tropelías.

Son precisamente estos infectados el principal punto de diferencia con la novela original. Más humanos que los de cualquier otra versión, la imagen de los villanos de piel blanca, gafas de sol y hábitos monacales puede llegar a hacerse un tanto risible, ya que en ningún momento parecen algo más que albinos de actitud agresiva. Además, ciertos pasajes de la película pueden resultar bastante casposos hoy en día (algo bastante común en aquellas cintas muy representativas de una época específica), sobre todo la banda sonora de las escenas de acción, que parece más apropiada para una blaxploitation que para una historia apocalíptica seria.

Pero la verdad, si se logra pasar por alto su algo caduca estética, se trata de una película bastante disfrutable, entre otras cosas porque Charlton Heston hace el que probablemente sea el mejor Neville que he visto hasta la fecha (al menos el que mejor calza con la idea que yo tenía de él tras ver el libro). El factor discursivo de la historia se pierde un poco en medio de la trama de acción, y el tono oscuro que impregnaba la versión del '64 brilla por su ausencia. Al igual que en aquella, volvemos a tener un clímax con marcadas connotaciones cristianas (aún más evidentes en esta película), pero sin ese marcado pesimismo con el que cerraba la versión de Vincent Price.

Lejos de ser una película perfecta, El último hombre vivo funciona como divertimento de acción y como vehículo de lucimiento de Charlton Heston. Asimismo, para bien o para mal, es una película icónica dentro del fantástico de las últimas décadas, y sólo por eso vale la pena. (Hombre Lobo: Horas de Oscuridad)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Invasion of the Body Snatchers (Don Siegel, 1956)



La invasión de los ladrones de cuerpos / La invasión de los usurpadores de cuerpos

Ficha Técnica:

Título original:

Invasion of the Body Snatchers

Año:

1956

País:

Estados Unidos

Género:

Ciencia-ficción. Terror. Fantástico. Extraterrestres. Serie B. Vida rural

Dirección:

Don Siegel

Guión:

Daniel Mainwaring (Relatos: Jack Fenney)

Duración:

80 min

Reparto:

Kevin McCarthy, Dana Wynter, Larry Gates, Carolyn Jones, King Donovan, Virginia Christine, Tom Fadden, Guy Way, Sam Peckinpah

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x426

Formato:

MKV

Tamaño:

384 MB


Sinopsis:
En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos. (FILMAFFINITY)

Film realizado por Don Siegel. Escribe el guión Daniel Mainwaring con la colaboración de Sam Peckinpah. Adapta la novela "The Body Snatchers" (1955), de Jack Finney. Se rueda en exteriores de Sierra Madre, LA, Hollywood, Glendale y Bronston Cave y en estudio, con un bajo presupuesto (420 mil dólares). Producido por Walter Wanger para Allied Artists, se estrena el 5-II-1956 (EEUU).

La acción tiene lugar en Santa Mira, pequeña ciudad californiana fictícia, en 1956. El médico local, Miles J. Bennell (McCarthy) regresa anticipadamente de un congreso para atender las visitas urgentes que solicitan sus pacientes. Al llegar a la ciudad, su antigua novia, Becky Driscoll (Wynters), le explica lo que ocurre.

El film suma los géneros de terror, horror, ciencia-ficción y thriller. Es el largometraje nº 11 de Siegel, el que le dio a conocer y una de las obras clave de su filmografía. Imprime a la acción un ritmo intenso, que sostiene el desarrollo de un crescendo de terror y horror de magnífica factura. El origen del mal no se presenta como una fuerza exterior contra la que se ha de luchar, sino como un enemigo que se infiltra en la sociedad, la domina y la maneja con sigilo e impunidad. Siegel hace una demostración brillante de eficacia narrativa.

Desde el estreno se han atribuido al film significados de parábola, que unos han entendido como anticomunista y otros como antimacarthysta. En su momento, tanto Jack Finney por lo que hace a la novela, como Siegel por lo que hace al film, manifestaron que habían trabajado con el único propósito de ofrecer la historia de una invasión alienígena.

La obra incorpora un relato inquietante, que pone de manifiesto una vulnerabilidad del género humano que sorprende y preocupa al espectador. Propone una incómoda tarea de exoploración de la identidad personal, ya que ésta no se puede definir en función de lo que uno piensa, recuerda, sabe y aparenta. Establece la posibilidad de que un poder arbitrario acabe sutilmente con la libertad de pensar, valorar y decidir de las personas, apoyándose en la insensibilidad y el conformismo. Para los problemas que sugiere no ofrece soluciones ni da esperanzas. Es memorable la escena en la que Miles pide ayuda en la autopista.

Sam Peckinpah es asistente de dirección, colabotra en el guión e interpreta un papel muy breve. Se han realizado tres "remakes" del film: Philip Kaufman-1978, Abel Ferrara-1993 y Oliver Hirschbiegel-2007.

La música, de la compositora californiana Carmen Dragon, aporta una partitura intensa, de bajos profundos y agudos vibrantes, que genera sentimientos de terror. La fotografía, de Ellsworth Fredericks, hace uso de la estética visual propia del cine negro. Buenas interpretaciones. Admirable film de culto. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Invasion of the Body Snatchers (Philip Kaufman, 1978)




La invasión de los ultracuerpos / Los usurpadores de cuerpos

Ficha Técnica:

Título original:

Invasion of the Body Snatchers

Año:

1978

País:

Estados Unidos

Género:

Fantástico. Terror, Extraterrestres, Remake

Dirección:

Philip Kaufman

Guión:

W.D. Richter (Novela: Jack Finney)

Duración:

115 min

Reparto:

Donald Sutherland, Brooke Adams, Leonard Nimoy, Jeff Goldblum, Veronica Cartwright, Art Hindle, Lelia Goldoni, Kevin McCarthy, Don Siegel, Tom Luddy, Michael Chapman, Robert Duvall

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 352

Formato:

AVI

Tamaño:

800 MB


Sinopsis:
Versión -con ligeras variaciones- del clásico de ciencia-ficción de Don Siegel que narra la invasión de unos extraterrestres. (FILMAFFINITY)

Basada en la novela de Jack Finney y guionizada por W.D. Richter, esta peli es algo más que un remake de la que hiciera Don Siegel en 1956; el director Philip Kaufman, con una filmografía corta (aunque de cierto interés) a lo largo de cuatro décadas, elimina toda la intención política que se ocultaba tras la peli original (una evidente denuncia contra el maccarthismo), quedándose con una apuesta por el suspense psicológico mezclado con el terror. Como buen producto de los locos 70 tiene su encanto, que gana con los años, gracias a que es una buena historia en la que se introducen factores como la alienación, la deshumanización, la paranoia, el agresivo ambiente de la ciudad (frente al pequeño pueblo de la versión "siegeliana"), además de contar con un reparto muy atractivo (Donald Sutherland es inmejorable como el prota, Matthew Bennell, al igual que otros como Golblum, Leonard Nimoy, a los que el género de ciencia ficción debe mucho, o Veronica Cartwright, ésta de más breve recorrido).

La peli es directa y dinámica, tiene un planteamiento, nudo y desenlace perfectamente narrados, con el ritmo adecuado y las sorpresas y sustos convenientemente situados (alejándose del toque cómico que Kaufman quiso montar en un principio). Además, asusta realmente, la primera vez que la vi de pequeñito me tuvo varias noches con pesadillas.

Ahora, con más experiencia y más cine visto, me atrajo mucho la música, a cargo de Denny Zeitlin, un tipo cuyo "score" para esta peli significó su único trabajo para el cine, ya que declaró que había sido una experiencia agotadora, y, a pesar de haber recibido numerosas ofertas para realizar otras bandas sonoras, siempre las rechazó.
En definitiva, un buen remake, sin duda. (babayu, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?tekf6mvzxn

La muerte de un burócrata (Tomás Gutiérrez Alea, 1966)



La muerte de un burócrata

Ficha Técnica:

Título original:

La muerte de un burócrata

Año:

1966

País:

Cuba

Género:

Comedia negra

Dirección:

Tomás Gutiérrez Alea

Guión:

Tomás Gutiérrez Alea y Alfredo del Cueto

Duración:

01:23:41

Reparto:

Salvador Wood, Silvia Planas, Manuel Estanillo, Gaspar de Santelices, Carlos Ruiz de la Tejera

Datos del archivo

Idioma:

Español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 480

Formato:

avi

Tamaño:

653 Mb


Sinopsis:
Un obrero ejemplar es enterrado con su carnet laboral en reconocimiento a sus méritos, pero su viuda no puede cobrar la pensión sin ese documento. El sobrino del difunto vive alucinantes aventuras para recuperar el carnet de la tumba de su tío. "Un golpe de ataúd en tierra es algo perfectamente serio", escribió Antonio Machado, y lo es siempre que el cadáver no arrastre consigo sus documentos de identidad en medio de un remolino burocrático, porque entonces se desata el absurdo. Esta película es una sátira social que disfruta denunciando un viejo mal, sus consecuencias y derivaciones, con el desenfado que caracteriza el humor criollo y caribeño. (FILMAFFINITY)

Una gran sorpresa la de esta película cubana, desconocida para el gran publico. Supone un sentido homenaje a los grandes maestros del cine y el humor, Búster keaton, Luis Buñuel, Ingmar Bergman, Akira Kurosawa, Orson Welles o Chaplin entre otros. En ella encontramos una sátira de las penosas situaciones a las que nos somete el sistema burocrático llevándonos hasta el extremo de la locura sin ningún motivo.

La historia comienza con las palabras de un cura en el entierro de un proletario ejemplar que ha ideado una máquina que fabrica bustos con la cabeza héroes socialistas. Al finalizar el entierro, la viuda del fallecido acude a la administración para que se tramite su pensión, Pero a partir de ahí la cosa se empezara a torcer, la viuda necesita el carné laboral del muerto pero éste ha sido enterrado con él. Su sobrino intentará iniciar los trámites para desenterrarlo y recuperar el dichoso carné pero se encontrará con más de un percance por culpa de las interminables trabas a las que le someterán las administraciones cubanas, un interminable papeleo que llevara al chico a las situaciones más inesperadas.

Siempre en tono de comedia, la película hace una critica sobre el interminable y absurdo papeleo burocrático y sus formalismos del que todos somos victimas en ocasiones, satirizando lo absurdo de éste y exponiendo la incompetencia de las administraciones y el mal trato o desprecio al que someten a la gente con su inflexibilidad y poca sensibilidad, sugiriendo al final que sus métodos nos llevan a la locura, la delincuencia y llevado al extremo incluso al asesinato. (MARDUK, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Madadayo (Akira Kurosawa, 1992)




Madadayo

Ficha Técnica:

Título original:

Madadayo

Año:

1992

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Akira Kurosawa

Guión:

Akira Kurosawa (Libro: Hyakken Uchida)

Duración:

02:14:12

Reparto:

Tatsuo Matsumura, Kyoko Kagawa, Hisashi Igawa, George Tokoro, Masayuki Yui, Akira Terao, Asei Kobayashi

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 352

Formato:

AVI

Tamaño:

683 MB + 691 MB


Sinopsis:
Tokio, 1943. El profesor Hyakken Uchida abandona su cátedra para dedicarse por completo a su carrera como escritor. Los desastres de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) hacen que pierda su casa y viva con su mujer en una barraca. Pero sus ex alumnos deciden construirle un nuevo hogar, al que se trasladará con su esposa. También se comprometen a celebrar cada cumpleaños del venerado maestro. Durante esas fiestas, juegan como niños y le preguntan al profesor: "Mahda-kai" ("¿Estás listo para irte al otro mundo?"), a lo que él responde: "Madadayo" ("No, todavía no"). (FILMAFFINITY)

Desde el principio Kurosawa nos muestra que el profesor protagonista de la historia es un tipo dichoso que transmite dicha y sentido del humor, algo muy sobresaliente y que calaba hondo en un tiempo en el cual en Japón todo era severidad, seriedad disciplinaria y visión deprimente de la vida (los japoneses acababan de perder la II Guerra Mundial y recibido el inmenso golpe de dos bombas atómicas sobre sus cabezas). De ahí quizás que este docente fue considerado por su alumnos como "oro puro", le guardasen una veneración auténtica y mantuviesen con él la tradición continua de velar por su bienestar, visitarle y celebrar de vez en cuando a su lado. Sin duda era un hombre que les había dejado huella en el corazón, como todo maestro amable y simpático la deja en sus alumnos, máxime si como es el caso de este profesor además tenía un sentido de humor tan notorio que estar a su vera era pasar momentos seguros de divertimento, alegría y vitalismo. Recuerdo en Sevilla, a un profesor muy parecido, su nombre era MIGUEL OLIVER ROMÁN, que nos daba clases universitarias de Teología en el CET, y le querÍamos mucho por ser así también, siempre condecendiente, cariñoso, con sentido del humor y muy comprensivo con los alumnos. Eso nunca se olvida y perdura por siempre en lo mejor de la memoria.

Es una película bastante pesada por su ritmo lento, pero si usted ha sido discente que ha amado a un maestro o maestra, entonces a usted le gustará esta pausada obra que nos retrotrae al clásico valor de honrar y venerar al maestro aquel que nos ha transmitido conocimientos y algo más: humanidad —como es también el caso del docente del libro de Edmundo de Amicis, CORAZÓN, clásico de la literatura sobre el respeto y la consideración entre el alumnado y su mentor—, en donde la figura del docente que te trató afectuosamente, que no te desanimó sino todo lo contrario, que te dio ánimos y que encima te hizo reír, no se puede olvidar nunca.

El papel de la esposa del profesor, siempre a su lado, humilde, callada, sumisa, atendiéndole, velando por él como sostén y basamiento, es estupendamente realizado por la famosa actriz Kyoto Kagawa, quien nos muestra como ese hombre tan querido y tenido en cuenta por sus alumnos, sin ella no sería ni la mitad de lo que es; importancia que ella no reclama ni nadie le reconoce, ni siquiera su esposo, el juicioso maestro.

Film magistral que logra ser toda una referencia del valor de honrar, no ya al padre y a la madre como dicta el 4º mandamiento del decálogo de Moisés, sino de HONRAR AL MAESTRO como manda el sentido común de todos los pueblos de la Tierra desde tiempos inmemoriales. (Fej Delvahe, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Teza (Haile Gerima, 2008)



Teza

Ficha Técnica:

Título original:

Teza

Año:

2008

País:

Etiopia, Alemania, Francia

Género:

Drama, Politica

Dirección:

Haile Gerima

Guión:

Haile Gerima

Duración:

140 min

Reparto:

Aaron Arefe, Abiye Tedla, Takelech Beyene

Datos del archivo:

Idioma:
Ahmarico, Inglés y Alemán con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

1020x568

Formato:

MKV

Tamaño:

1,58 GB


Sinopsis:
Anberber, un intelectual africano, regresa a su país natal durante el represivo régimen de Haile Mariam Mengistu. Tras varios años estudiando medicina en Alemania, vuelve a Etiopía para encontrarse el país de su infancia sumido en el caos. Su sueño de emplear sus conocimientos para mejorar la salud de los etíopes se ve truncado por una junta militar que utiliza a los científicos para sus propios fines políticos... (FILMAFFINITY)


2008: Festival de Venecia: Premio Especial del Jurado, Mejor Guión

CAPTURAS:


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Amalia (Carlos Coelho da Silva, 2008)




Amália

Ficha Técnica:

Título original:

Amália

Año:

2008

País:

Portugal

Género:

Drama, Biografico, Música

Dirección:

Carlos Coelho da Silva

Guión:

Pedro Marta Santos, João Tordo

Duración:

127 min

Reparto:

Sandra Barata, Carla Chambel, Ricardo Carriço, José Fidalgo

Datos del archivo:

Idioma:

Portugues (sin subs)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672 x 368

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Narra la vida de fadista portuguesa Amalia Rodrigues, la cantante de fados más famosa del país ibérico. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Ryakushô renzoku shasatsuma (Masao Adachi, 1969)



Alias, asesino en serie / Serial Killer

Ficha Técnica:

Título original:

Ryakushô renzoku shasatsuma

Año:

1969

País:

Japón

Género:

Documental, Experimental

Dirección:

Masao Adachi

Guión:

Masao Adachi, Iwabuchi Susumu, Nonomura Masayuki, Sasaki Mamoru, Matsuda Masao

Duración:

86 min

Reparto:

No tiene

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español (srt)

Calidad:

VHSRip

Resolución:

512x384

Formato:

Avi

Tamaño:

949 Mb


Sinopsis:
Un asesino ha cometido cuatro homicidios. Con el sonido de una música experimental de free-jazz, Masao Adachi describe cuidadosamente las escenas y los contextos de los crímenes. Precursora de Too Early, Too Late, de Straub-Huillet (1980), Alias, asesino en serie actualiza la “Teoría del paisaje” desarrollada por Adachi y el crítico Masao Matsuda: “Todos los paisajes que vemos cotidianamente y en especial los bellos que aparecen en las postales están, fundamentalmente, ligados a una figura dominante de poder”.


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

http://yobuilder.com/9UkY
http://yobuilder.com/9UkZ
http://yobuilder.com/9Uka

Sekigun-P.F.L.P: Sekai sensô sengen (Masao Adachi & Kôji Wakamatsu, 1971)



Red Army/PFLP: Declaration of World War

Ficha Técnica:

Título original:

Sekigun-P.F.L.P: Sekai sensô sengen

Año:

1971

País:

Japón

Género:

Documental.

Dirección:

Masao Adachi & Kôji Wakamatsu

Guión:

Masao Adachi & Kôji Wakamatsu

Duración:

69 min

Reparto:

Documental

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en inglés e italiano (srt)

Calidad:

DVDRip?

Resolución:

720 x 544

Formato:

MKV

Tamaño:

811 MB


Sinopsis:
Volviendo a casa luego del Festival de Cannes, Wakamatsu y Adachi hicieron una parada en Beirut para unirse a la lucha junto a Fusako Shigenobu del Ejército Rojo y el Frente para la Liberación de Palestina. Filmaron la vida cotidiana de las guerrillas árabes y probaron su “teoría del paisaje” (que se oponía al paisaje homogeneizado del espacio post-fordiano sometido al gran crecimiento económico) en este noticiero cinematográfico revolucionario, un documento extraordinario que no ha perdido su actualidad. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...