martes, 11 de septiembre de 2012

Kaabee (Yôji Yamada, 2008)



Kabei: Our Mother

Ficha Técnica:

Título original:

Kaabee

Año:

2008

País:

Japón

Género:

Drama. Familia. II Guerra Mundial. Biografico. Años 40

Dirección:

Yôji Yamada

Guión:

Yôji Yamada, Emiko Hiramatsu

Duración:

132 min

Reparto:

Sayuri Yoshinaga, Tadanobu Asano, Mitsugoro Bando, Rei Dan, Denden, Mitsuru Fukikoshi, Tokie Hidari, Koen Kondo, Umenosuke Nakamura, Hideji Otaki, Takashi Sasano, Miku Sato, Mirai Shida, Tsurube Shôfukutei, Mizuho Suzuki, Keiko Toda

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672 x 368

Formato:

AVI

Tamaño:

1,19 GB


Sinopsis:
Drama familiar basado en la Segunda Guerra Mundial, situado en Tokyo en el año 1940. La familia Nogami tiene una vida pacífica pese a lo ocurrido últimamente, pero de repente el cabeza de familia, Shigeru, es acusado de ser comunista y es detenido por ello. Su esposa trabaja día y noche frenéticamente para poder dar de comer a sus dos hijas con el apoyo de Hisako, la hermana de Shigeru. La Segunda Guerra Mundial arroja horribles y fatídicas noticias, pero Kayo todavía guarda una última esperanza de que su marido vuelva algún día. (FILMAFFINITY)


2008: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

Con “Kabei: our Mother”, Yamada recupera de golpe aquello que lo ha encumbrado dentro del cine actual, pese a llevar varias décadas haciendo cine. Lo único que podríamos decir que diferencia los personajes de “Kabei” de los de sus últimos films, es el contexto. Seguimos viendo una elegante, poética y apasionada glorificación del amor, el honor, la lealtad, la humildad… pero ahora, no en referencia a un contexto psicosocial y cultural que se debilita, donde ciertos sentimientos, actitudes, modos de vida, o determinaciones, dominantes hasta entonces, son cada vez menos apropiados, no recibiendo la respuesta que antes provocaban; sino que ahora nos los sitúa en un mundo tan caótico, tan desesperantemente desquiciado e impredecible, que dichos comportamientos pasan simplemente desapercibidos, dándose esto siempre en el contexto del mundo de Yamada, en este caso la II Guerra Mundial, cuya recreación es solo un referente, siendo el verdadero mundo de Yamada sus protagonistas, su entereza y dignidad, la misma, independientemente de la época que pinte el maestro.

De nuevo, la sencillez lírica de la inconmensurable belleza en la calidad humana de sus personajes, y el minimalismo en el retrato que representa cada secuencia. Fuera de esto, de la exquisita y incontestable perfección formal de su película, lo realmente inmenso en esta película vuelven a ser los protagonistas. Se intuye un afecto tan incuestionable de Yamada hacia sus personajes que es imposible no sentir lo mismo. A destacar los personajes de Kayo y el Sr. Toru (interpretado por el incansable Tadanobu Asano). Este último personaje, un poco esperpéntico para el tono del film, pero encantador.

Algo crucial en “Kabei”, y en cualquier film de Yamada, son las diferentes ópticas, intelectuales, ideológicas, culturales, o de edad, desde donde se observa el discurrir de la actitud y el comportamiento de los protagonistas principales. Centrándonos en la situación que se narra, me gusta como la incapacidad de la pequeña para comprender en toda su amplitud y profundidad lo que ocurre a su alrededor, y sobre todo para entender y estimar la abnegación de su madre, por la inconciencia, inmediatez y actitud particularmente egoísta de todo niño, sea extensible, por las mismas razones, y en mayor o menor medida, a todo el mundo que los rodea, desde sus más nimios vecinos, hasta los responsables de los sinsentidos y aberraciones de ese época. Virtuosos personajes, luchando por sus semejantes, ante la tiranía salvaje de infantiles mentes ofuscadas por el poder. Todo un retrato del sacrificio… muy Mizoguchi. (irian hallstatt, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Alpeis (Yorgos Lanthimos, 2011)



Alps

Ficha Técnica:

Título original:

Alpeis

Año:

2011

País:

Grecia

Género:

Drama

Dirección:

Giorgos Lanthimos

Guión:

Giorgos Lanthimos, Efthymis Filippou

Duración:

90 min

Reparto:

Aris Servetalis, Johnny Vekris, Aggeliki Papoulia

Datos del archivo:

Idioma:

Griego con sub en español (sub/dix y srt)

Calidad:

DvdRip

Resolución:

720x304

Formato:

AVI

Tamaño:

921 MB


Sinopsis:
Una enfermera que trabaja por las noches en un hospital se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. Forma parte de un grupo llamado "Alps", cuyos miembros ofrecen, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de esas familias. (FILMAFFINITY)


2011: Festival de Venecia: Mejor guión
2011: Festival de Sevilla: Sección oficial de largometrajes a concurso

La cinta de Giorgos Lanthimos queda representada y se pliega sobre el fracaso / éxito de la actuación de una joven gimnasta rítmica. Los resortes del poder / libertad atrapan y redimen a esa juventud insatisfecha y al borde de la destrucción. Como sucedía en “Canino” las metáforas son dispuestas por el propio espectador, ya que el director nos propone un camino hacia un cristal que tenemos que recorrer y ver qué parte de nosotros se refleja en el mismo. Nos convertimos en reflejos y replicantes, en espejismos y copias, como los protagonistas de “Alps”. Pero al contrario que la cinta con la que se dio a conocer mundialmente Lanthimos, sus secretos parecen expuestos rápidamente; no así sus resonancias sobre los espectadores.

El guión está compuesto de elementos desinformativos cuyos diálogos son simple paja insustancial. Se establece lo imprevisible de lo previsible. La repetición de patrones que sabemos que pueden salirse de sus resortes en cualquier momento. Actualmente vivimos en la sociedad de la desinformación. La democratización de la verdad y sus fuentes son tan amplias como voces solapadas una a la otra en una gran cadena. Al final nadie escucha nada claro. Cada día, además, presenciamos el drama de nuestras vidas y la tragedia que nos rodea, pero ese grupo secreto parece imponer una extraña cultura de redención y catarsis. ¿Estamos preparados la audiencia y el gran público para el pop? ¿Para dejar el drama y sentir la melodía de la alegría? La respuesta parece tenerla Lanthimos. Su película se mueve entre lo ingenioso, lo sorprendente, lo sutil, lo irracional y lo aséptico. Lo que define en realidad y muchas veces el absurdo de la vida.

En “Canino” el misterio envolvía la obra, pero en “Alps” se da la impresión de que la obra envuelve el misterio. No lo necesita. El punto de vista es colocado por el propio espectador. ¿Realmente sus personajes son quienes dicen ser? ¿O son replicantes de los replicantes? Cualquier posibilidad es viable en una cinta que juega con el potencial del subtexto como definición. La apuesta de Lanthimos, no obstante, es plantear una fina y delgada comedia negra en la que se espera una explosión de violencia contenida. También es una película positiva, pese a la desesperanza y vacío existencial que viven sus personajes. ¿Estamos realmente tan anclados en el pasado que no podemos huir de él? ¿Debemos revivir nuestro dolor para poder progresar? ¿Fingir, mentirnos y vivir una farsa para poder subsistir? ¿Luchamos por engrandecernos y ser mejores para acabar realmente solos y desterrados del mundo y la sociedad? ¿Es el pecado de nuestra generosidad este mundo frío y lleno de reglas y jerarquías? Las respuestas no las tiene esta película sino usted, porque pocas veces una cinta que ‘dice’ tan poco ‘cuenta’ tantas cosas. (Maldito Bastardo, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Shatranj ke khilari (Satyajit Ray, 1977)



Los jugadores de ajedrez

Ficha Técnica:

Título original:

Shatranj ke khilari (Kino)

Año:

1977

País:

India

Género:

Drama. Colonialismo. Siglo XIX

Dirección:

Satyajit Ray

Guión:

Satyajit Ray (Novela: Munshi Prem Chand)

Duración:

116 min

Reparto:

Sanjeev Kumar, Saeed Jaffrey, Amjad Khan, Richard Attenborough, Shabana Azmi, Farida Jalai

Datos del archivo:

Idioma:

Urdu-inglés con subs en inglés, español y francés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

592x448

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Ambientado en la India en 1856, narra la historia de una partida de ajedrez entre dos hombres de clase alta en mitad de los primeros levantamientos anticoloniales de la India contra el Imperio Británico. Uno de los films más alabados del maestro Satyajit Ray.


1978: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Hitori musuko (Yasujirô Ozu, 1936)



El hijo único

Ficha Técnica:

Título original:

Hitori musuko

Año:

1936

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Yasujirô Ozu

Guión:

Yasujirô Ozu, Tadao Ikeda, Masao Arata

Duración:

87 min

Reparto:

Chouko Iida, Shinichi Himori, Masao Hayama, Yoshiko Tsubouchi, Mitsuko Yoshikawa, Chishu Ryu, Tomoko Naniwa, Bakudankozo, Kiyoshi Seino, Eiko Takamatsu

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

544x400

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
Una mujer, que vive en el campo, intenta hacer lo máximo para que su hijo pueda tener una buena educación en Tokio. Diez años más tarde, le va a visitar a Tokio, pensando que es feliz y ha conseguido un buen nivel de vida. Pero se entera rápidamente que, al contrario, trabaja como profesor dando cursos por la noche y vive sumido en la pobreza con su mujer...(FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Abhijaan (Satyajit Ray, 1962)




The Expedition

Ficha Técnica:

Título original:

Abhijaan (The Masters of Cinema Series)

Año:

1962

País:

India

Género:

Drama

Dirección:

Satyajit Ray

Guión:

Satyajit Ray (Novela: Tarashankar Banerjee)

Duración:

146 min

Reparto:

Soumitra Chatterjee, Waheeda Rehman, Ruma Guha Thakurta, Gyanesh Mukherjee, Charuprakash Ghosh, Robi Ghosh, Arun Roy, Shekhar Chatterjee, Ajit Banerjee, Reba Devi, Abani Mukherjee

Datos del archivo:

Idioma:

Bengalí con subs en inglés y español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a pgmele

Resolución:

544x400

Formato:

AVI

Tamaño:

1,35 GB


Sinopsis:
Un taxista intenta introducir su servicio de taxi en Bengala rural con muchas dificultades. (FILMAFFINITY)

Magnífico drama de Ray sobre un taxista que intenta abrirse camino en una zona remota de la India que le sirve de excusa al director para hablarnos ante todo de dilemas morales, pero también de la culpa, el orgullo, las diferencias sociales, el pecado o la redención. El nudo dramático, acusado por algunos de caer en los tópicos del género en el país, está bien construido y es utilizado por el director con elegancia, sin olvidar el sentido del humor y los buenos diálogos, estructurando el guión de manera que el protagonista quede definido a través de los diversos personajes que le rodean: su ayudante, el amigo, la hermana de este, el comerciante y Gulabi, la sirvienta. Todos contribuyen a construir un personaje al que se sigue con interés en los giros del guión a pesar de las dos horas y media que dura el film. Pero es Ray quien vuelve a llevarse los mayores elogios con su deslumbrante trabajo tras la cámara, yendo mas allá de la simple narración eficaz, utilizando los objetos para componer el plano, como el magnífico inicio con el rostro del protagonista parcialmente reflejado en un espejo roto o el aislamiento de este en ciertos planos con lámparas, o simplemente con el valor simbólico que adquieren algunos de ellos como el mechero, el coche, la roca o la lata de ghee. La puesta en escena es impecable, al igual que las interpretaciones de todos los actores, con mención especial para su habitual Sumitra Chatterji y Waheeda Rehman en el papel de Gulabi. Y como colofón, Ray firma una magnífica (en ocasiones bellísima) banda sonora de notable interés dramático, que redondea un film que no necesita ser una de sus mejores obras para ser una gran película que maravilla desde el primer minuto. (jairechu, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Chichi ariki (Yasujirô Ozu, 1942)



Había un padre

Ficha Técnica:

Título original:

Chichi ariki

Año:

1942

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Yasujirô Ozu

Guión:

Yasujirô Ozu, Tadao Ikeda, Takao Yanai

Duración:

94 min

Reparto:

Chishu Ryu, Shuji Sano, Shin Saburi, Takeshi Sakamoto, Mitsuko Mito, Masayoshi Otsuka, Shinichi Himori

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subtitulos en español (srt)

Calidad:

DvdRip

Resolución:

544x400

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
En una ciudad de provincia, un profesor viudo vive una vida modesta con su único hijo. En un viaje escolar, un alumno se ahoga en un lago. El profesor asume la responsabilidad del accidente y debe dimitir. Abandona la ciudad con su hijo para trasladarse a su población natal. Durante el viaje, padre e hijo discuten sobre la vida, de su futuro. Se establece una relación al mismo tiempo cercana y distante entre ellos. Un día, mientras pescan juntos, el padre anuncia a su hijo que lo envía a estudiar a un colegio internado y que, de ahora en adelante, vivirán distantes el uno del otro. Años más tarde, el padre trabaja en Tokio y el hijo es maestro. Se encuentran y pescan juntos. El hijo anuncia al padre su marcha a la guerra... (FILMAFFINITY)

Se abre el telón. Se ve, en un plano tomado a la altura de las rodillas, a un hombre viudo sentado en un tatami, bebiendo demasiado sake y preocupándose por la futura boda de su hijo/a. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama el psiquiatra del director? Vale, es cierto; quizá no sea muy elegante reprocharle a Ozu que rodara innumerables versiones de la misma historia, vistos los magníficos resultados. Aquí se encuentran ya las características básicas del estilo pausado y ordenado del maestro japonés, considerado por algunos la quintaesencia del “clasicismo” cinematográfico: esos cuidados encuadres casi a ras de suelo, ese gusto por la ortogonalidad, esos tres planos “abstractos” al comienzo de cada secuencia, ese peculiar plano-contraplano a base de tomas frontales. Y se aprecia también cuán preciso, sutil y emotivo puede resultar su cine al contraponer los momentos extremos de la existencia humana -la infancia y la vejez- con el día a día de la reprimida sociedad japonesa y su alienante ética del trabajo. Más compleja y conmovedora que muchas de sus más conocidas variantes posteriores. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Offscreen (Christoffer Boe, 2006)



Offscreen

Ficha Técnica:

Título original:

Offscreen

Año:

2006

País:

Dinamarca

Género:

Thriller. Drama. Terror. Romance

Dirección:

Christoffer Boe

Guión:

Christoffer Boe, Knud Romer Jørgensen

Duración:

93 min.

Reparto:

Nicolas Bro, Lene Maria Christensen, Karen Margrethe Bjerre , Christoffer Boe, Jakob Cedergren, Bjarke de Koning, Trine Dyrholm, Ellen Hillingsø, Joen Højerslev, Mathilde Norholt, Signe Skov, Niels Weyde, Katrine Wiedemann

Datos del archivo

Idioma:

Danés con subs en Español e Inglés(srt)

Calidad:

DVDRip gracias a elgranoxo

Resolución:

608 x 336

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Influenciado por los films enraizados en el manifiesto dogma, la película narra el calamitoso proceso de desamor que sufre el famoso actor danés Nicolas Bro cuando un buen día su mujer le comunica que ha dejado de quererle. Lo curioso del relato es que es el propio actor quien se filma a sí mismo en su rutina diaria habitual, haciéndonos partícipes en directo de su drama personal. (FILMAFFINITY)

El protagonista de esta rara e incómoda cinta danesa quiere filmar una película sobre el amor y, sin pretenderlo, acaba engendrando una paradoja: una historia de amor que carece de amor. Esto tampoco debe distraernos de lo que verdaderamente constituye su centro, que no es otra cosa que la frustración artística y como esta infecta a la vida cotidiana. Es una película sobre el arduo proceso de creación cinematográfica, casi (y extremando la comparación) el Apocalipsis Now del cine romántico y del falso documental.

Hay una escena reveladora que apela a las mecánicas de choque entre realidad y ficción, en la que Nicolas Bro intenta recrear, y posteriormente tergiversar y orientar hacia el final feliz, una "escena" real en la que su novia le dio calabazas. El arte como espejo de la vida y también como instrumento de corrección, oportuno rewind que, desgraciadamente, carece de validez y verdad.

Offscreen es, también, un inteligente juego metacinematográfico que encarna en su fotograma imperfecto el sentir general, tan actual, de lo que algunos llaman cultura del narcisismo. La obsesión por grabar cada detalle de su propia vida (por registrar la verdad de lo que le rodea) remite a la vampirización que experimentaron los personajes de Arrebato, aunque sin sus complejas connotaciones culturales y existenciales: en el film de Boe hay locura e impudicia, básicamente. Y una posible película en creación continua que avanza por un guión que se escribe sobre la marcha (y contra los intereses del director, que es también protagonista).

Mucha miga conceptual, como puede verse, lastrada por pequños detalles reprochables. Por ejemplo, la paranoia de Nicolas Bro no está tan bien graduada como la del Eusebio Poncela del film de Zulueta (o como la del cámara de Seres extraños, de Takashi Shimizu); aquí, desde los primeros planos, ya podemos percibir que el tío está como una chota mañanera, todo sucede demasiado rápido. También se perciben fácilmente algunas trampas narrativas que podían haberse camuflado mejor.

Pero en general estamos ante una obra inquietante y perturbadora, que en su tramo final tiende hacia el terror psicológico y enfermo (a efectos de guión no era necesario llegar tan lejos: el mensaje quedó claro a mitad de metraje), inspirando miedo y pena a partes iguales.

Agresiva parábola sobre el fracaso, el cine y la exhibición (dramatización) de nuestras propias miserias, logra soslayar (casi siempre) el efectismo y la gratuidad para articular ideas que explican un poco este mundo en el que vivimos. (nachete, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

El esqueleto de la señora Morales (Rogelio A. González, 1960)



El esqueleto de la señora Morales

Ficha Técnica:

Título original:

El esqueleto de la señora Morales

Año:

1960

País:

México

Género:

Comedia negra

Dirección:

Rogelio A. González

Guión:

Luis Alcoriza

Duración:

80 min

Reparto:

Arturo de Córdova, Amparo Rivelles, Elda Peralta, Guillermo Orea, Rosenda Monteros, Luis Aragón

Datos del archivo:

Idioma:

Español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

696x472

Formato:

MKV

Tamaño:

1,06 GB


Sinopsis:
El matrimonio entre Gloria y Pablo Morales es un infierno. La mujer atormenta a su esposo con sus celos, quejas y un extremo puritanismo que raya en la obsesión. Como Gloria no quiere separarse y Pablo ya no sabe qué hacer, la situación se ha tornado insostenible. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Là-bas (Chantal Akerman, 2006)



Là-bas

Ficha Técnica:

Título original:

Là-bas

Año:

2006

País:

Bélgica, Francia

Género:

Documental

Dirección:

Chantal Akerman

Guión:

Chantal Akerman

Duración:

79 min

Reparto:

Chantal Akerman

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

716x572

Formato:

MKV

Tamaño:

1,66 GB


Sinopsis:
Encerada en un piso de Tel Aviv, saliendo apenas para comprar cigarrillos o comida, Chantal Akerman filma los alrededores a través de las ventanas y reflexiona en voz alta sobre los acontecimientos, banales y terribles, que se suceden durante su estancia en reclusión.


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Birth of a Nation (David W. Griffith, 1915)



El nacimiento de una nación

Ficha Técnica:

Título original:

The Birth of a Nation (Kino Classics)

Año:

1915

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

David W. Griffith

Guión:

David W. Griffith, Frank E. Woods (Novela: Thomas F. Dixon Jr.)

Duración:

187 min

Reparto:

Lillian Gish, Mae Marsh, Henry Walthall, Miriam Cooper, Mary Alden, Ralph Lewis, Raoul Walsh

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertítulos en inglés y subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 480

Formato:

MKV

Tamaño:

920 MB


Sinopsis:
Clásico del cine mudo que narra los acontecimientos más importantes de la creación de los Estados Unidos de América: la guerra civil, el asesinato de Lincoln, etc. De tintes racistas por su glorificación del Klux Klux Klan, fue considerada la primera película en contar una historia de modo convencional -hasta ese momento el cine era un conjunto de escenas con poca relación entre ellas-. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Belyy Bim - Chyornoe ukho (Stanislav Rostotsky, 1977)



Bim blanco de oreja negra

Ficha Técnica:

Título original:

Belyy Bim - Chyornoe ukho

Año:

1977

País:

Unión Soviética (URSS)

Género:

Drama. Animales

Dirección:

Stanislav Rostotsky

Guión:

Stanislav Rostotsky (Libro: Gavriil Troyepolsky)

Duración:

182 min.

Reparto:

Vyacheslav Tikhonov, Valentina Vladimirova, Mikhail Dadyko, Ivan Ryzhov, Irina Shevchuk, Mikhail Zimin, Gennadi Kochkozharov, Rimma Manukovskaya, Mariya Skvortsova

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso con subs en español (srt) y español, inglés, francés, alemán, ruso e italiano (Contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

688 x 368

Formato:

MKV

Tamaño:

2 partes de 1,32 GB + 927 MB


Sinopsis:
Ivan Ivanovich, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, adquiere un cachorro al que pone de nombre Bim, que se convertirá en su gran y único amigo. (FILMAFFINITY)


1978: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa

Una conmovedora historia sobre un setter blanco con una oreja negra, que se quedó sin hogar debido a la enfermedad de su amo. Su dueño, Iván Ivánovich (Vyacheslav Tikhonov), un hombre mayor, amigo de la caza y la naturaleza, lleva al cachorro a vivir con él a pesar de la oreja del perro que, para la gente, era una vergüenza "de la naturaleza" a su raza.

El hombre siempre tuvo a su perro, a quien llamó Bim o Bimka, cazando por el país. Más tarde Ivan Ivanovich comienza a tener problemas con el corazón y cuando la enfermedad empeora es trasladado a un hospital. El perro no podía soportar la espera de la única persona que siempre se preocupaba por él y se dispone a buscar a su amo. Así comienza la historia de un perro sin hogar y sus muchas aventuras maravillosas y excitantes, los encuentros de mucha gente, la naturaleza y el mal, que conduce a un final inesperado y conmovedor.

Este drama ganó el Premio Lenin, muy importante de la Unión Soviética, en 1980, el Gran Premio del Festival de Cine de Karlovy Vary, y fue nominado a un Oscar como "Mejor Película Extranjera" en 1978. (EduardoR, Patio de Butacas)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...