lunes, 10 de septiembre de 2012

La famiglia (Ettore Scola, 1987)



La familia

Ficha Técnica:

Título original:

La famiglia

Año:

1987

País:

Italia

Género:

Drama

Dirección:

Ettore Scola

Guión:

Ruggero Maccari, Furio Scarpelli, Ettore Scola

Duración:

02:03:19

Reparto:

Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli, Fanny Ardant, Philippe Noiret, Carlo Dapporto, Jo Champa, Cecilia Dazzi, Ottavia Piccolo, Memè Perlini

Datos del archivo

Idioma:

Italiano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a parangutin

Resolución:

704 x 406

Formato:

avi

Tamaño:

1.88 Gb


Sinopsis:
Crónica de la vida de varias generaciones de una familia romana de la burguesía, desde 1906 hasta 1986. El narrador es Carlo, un profesor de italiano que relata su vida desde el día de su bautismo hasta que se encuentra rodeado de hijos y nietos. Los demás personajes, el abuelo, el padre, la madre, las tres inseparables tías solteras, el hermano, la criada enamorada del hermano... configuran un mundo lleno de vida y sentimientos. (FILMAFFINITY)

1987: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1987: Festival de Cannes: Sección Oficial. Nominada a la Palma de Oro
1986: Premios David di Donatello: 6 premios, incluyendo Mejor película. 12 nominaciones

Film realizado por Ettore Scola, basado en un guión original escrito por Ruggero Maccari, Furio Scarpelli y el realizador. Se rodó en Cinecittà, en 1986. Fue nominado a un Oscar (habla no inglesa) y a la Palma de oro de Cannes. Ganó 5 David di Donatello y 6 Silver Ribbon/Nardo d'Argento. Producido por Franco Committeri, se estrenó el 22-I-1987 (Italia).

La acción tiene lugar en el piso de la familia, adquirido con ayuda del abuelo. Se inicia en 1906 y se prolonga hasta 1986. Carlo (Vittorio Gassman), hijo de un artista pintor y una cantante de ópera, se enamora de una pianista, Adriana (Fanny Ardant), pero se casa con su hermana Beatriz (Stephania Sandrelli).

La película desarrolla una historia que suma drama y comedia. Explica la sucesión de triunfos y dificultades personales, hechos dramáticos y cómicos, nacimientos y defunciones, matrimonios y amores extraconyugales, que hilvanan la historia, exenta de grandes tragedias, de una familia romana de clase media. Hace las veces de narrador el protagonista, Carlo, y en ocasiones su esposa Beatriz. Trata del paso del tiempo, que avanza sosegadamente, pero inexorablemente. En el exterior de la vivienda suceden hechos tan importantes como la ascensión del fascismo al poder en Italia, el exilio de los demócratas, la guerra de Italia en África, dos guerras mundiales, el boom económico de los 80, la proliferación de la letra de cambio y otros acontecimientos que afectan a los miembros de la familia. Se citan hechos de la crónica social y de sucesos internacional (matrimonio de Marilyn con Arthur Miller, hundimiento del Andrea Doria), que subrayan el paso vertiginoso del tiempo. La vida de la familia está jalonada por discusiones políticas (condena del fascismo), secuelas de un prolongado cautiverio en tiempos de guerra, pérdida de buenas oportunidades por motivos intrascendentes, discusiones acaloradas por diferencias irrelevantes, bromas más o menos oportunas, toma de conciencia tardía de haber subestimado la valía de algunos familiares, reacciones exageradas e irracionales y la constatación de que algunas decisiones importantes tienden a quedar aplazadas hasta que es demasiado tarde (brevedad del tiempo). Incluye referencias cultas ("Carlos es palabra de raíz germánica, que significa hombre libre") y citas cultas, como la de Chejov. Trata con gran cariño los juegos, disfraces y ocurrencias de los niños.

La música, de Trovajoli, opta por el formato italiano de dos temas pegadizos, uno lento y romántico y el otro rítmico y festivo, con numerosas variaciones de ambos. La fotografía, de Aronovich, se mueve con parsimonia y diligencia en el interior de la vivienda, de la que ofrece una acertada apariencia de espacio escénico único y amplio. Los "travellings" en el corredor, muy pausados, subrayan el curso acelerado del tiempo. Es una de las mejores películas de Scola y, probablemente, la más conocida. Constituye un fresco ingenioso y realista de la vida de una familia italiana. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Gamlet (Grigori Kozintsev, 1964)



Hamlet

Ficha Técnica:

Título original:

Gamlet

Año:

1964

País:

URSS

Género:

Drama

Dirección:

Grigori Kozintsev

Guión:

Grigori Kozintsev, Boris Pasternak (Obra: William Shakespeare)

Duración:

140 min

Reparto:

Innokenti Smoktunovsky, Mikhail Nazvanov, Elza Radzina, Yuri Tolubeyev, Anastasiya Vertinskaya, Vadim Medvedev, Vladimir Erenberg, Stepan Oleksenko, Igor Dmitriyev, Grigori Gaj, Rein Aren, A. Krevalid, Yuri Berkun, Ants Lauter

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x400

Formato:

AVI

Tamaño:

0,98Gb + 0,98Gb


Sinopsis:
Coincidiendo con la celebración del 400 aniversario del nacimiento de William Shakespeare, la Unión Soviética, a través de los estudios Lenfilm, proyectó una grandiosa superproducción basada en una de las más célebres tragedias del poeta de Stratford-upon-Avon. Sin escatimar medios económicos y artísticos, el veterano Grigori Kozinstev (Don Quijote, La nueva Babilonia) volvió a ponerse tras las cámaras para realizar una de las mejores versiones cinematográficas de Hamlet. Una versión galardonada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia y alabada por el mismísimo Sir Laurence Olivier (cuya adaptación de 1946 había recibido 4 Oscar). (FILMAFFINITY)


1964: Venecia: Premio Especial del Jurado

En películas como ésta, el cine soviético exhibe el pleno rendimiento de sus posibilidades. La tragedia de Hamlet se concibe con parámetros de arte mayor, a la altura del texto de Shakespeare.

En todos los baremos aplicables revela una calidad casi solemne. El vestuario y la ambientación son imponentes, lo mismo que la iluminación y la fotografía: la elección del blanco y negro refuerza la austeridad de la estética. La puesta en escena es la obra de un experto hombre de teatro, el propio Kozintsev. La dosificada música de Shostakovich se integra plenamente en el contexto dramático.

Las interpretaciones, de estilo sobrio, rebosan solvencia. Hamlet aparece convincente en el lado difícil, la fingida locura.

Un detalle de distinción cinematográfica: el famoso monólogo del Ser-o-no-ser es declamado en off, con voz tenue, mientras el príncipe pasea callado entre las rocas de la playa, con íntima expresividad de sus primeros planos.

Tienen también plasticidad brillante los exteriores marinos del castillo, el aterrador fantasma paterno en armadura, los nocturnos con antorchas, el duelo penoso de Ofelia velada con una gasa negra, y tantas otras escenas...

Un pero: el carácter oficial de la producción imprime cierta rigidez academicista, más chocante hoy que en 1964.

No obstante, cuando la tendencia ahora es el recurso a lo trepidante, merece la pena ver el afán de esta escuela de llegar a la intensidad por la calidad artística (Archilupo, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79)

Exotica (Atom Egoyan, 1994)



Exótica

Ficha Técnica:

Título original:

Exotica

Año:

1994

País:

Canadá

Género:

Drama

Dirección:

Atom Egoyan

Guión:

Atom Egoyan

Duración:

103 min

Reparto:

Mia Kirshner, Elias Koteas, David Hemblen, Arsinée Khanjian, Sarah Polley, etc.

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Ruso con subs en español, inglés y ruso (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

704 x 400

Formato:

MKV

Tamaño:

1.45GB


Sinopsis:
Un solitario inspector de Hacienda acude cada noche al club de striptease Exótica, en las afueras de Toronto, para ver bailar a Christina, una sensual joven que se desnuda para el público masculino ante la mirada de su ex-novio, el disc-jockey del local. (FILMAFFINITY)


Manejar los hilos de un género tan peliagudo como el dramático no debe ser tarea fácil para cualquier director corriente y moliente. De hecho, consagrados cineastas como Von Trier o nuestra Coixet han sufrido en sus propias carnes la ira desatada de las implacables plumas de FA. ¿Su pecado?. Cimentar sus dramas en pilares excesivamente petulantes, artificiosos o intelectualoides.

Todo ello enaltece y dignifica aún más, si cabe, el trabajo de Egoyan. Un director que sabe proyectar como pocos el amargo resabio de la tristeza, de la frustración, de la muerte. Y eso mismo lo consigue Egoyan con un cine sutil y elegante, a años luz de las estrategias altisonantes e impostadas de realizadores menos dotados.

Atom no pretende engañar a nadie; le basta con seducirnos sibilinamente, desplegando sus dotes de encantador de serpientes. Eric, el ‘speaker’ del ‘Exotica’ viene a ser su ‘alter ego’. Ese alguien que nos incita y nos excita musitándonos al oido una morbosa letanía. El escenario, a su vez, constituye un elemento clave en toda esta historia. El ‘Exótica’ es ese lugar, un santuario laico en el que se desnudan cuerpos y almas. Con su oficiante, su liturgia, sus sacerdotisas y sus feligreses. Un lugar donde la voz de Cohen y los contoneos de Mia Kirshner forjan una de las secuencias de mayor tensión sexual del cine de los 90.

Francis y Cristina protagonizan una especialísima relación que aún partiendo de ese ancestral pacto de satisfacción y amparo recíproco, trasciende todo razonamiento inmediato (voyeurismo, disipación, neurosis...) y demuestra como la empatía no necesita de grandes discursos ni entiende de convencionalismos preestablecidos.

Profunda, cautivadora y tremendamente sensual. (Taylor, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Mirt Sost Shi Amit (Haile Gerima, 1975)



Harvest: 3,000 Years

Ficha Técnica:

Título original:

Mirt Sost Shi Amit

Año:

1975

País:

Mali

Género:

Drama

Dirección:

Haile Gerima

Guión:

Haile Gerima

Duración:

137 min

Reparto:

Kasu Asfaw, Gebru Kasa, Worke Kasa, Melaku Makonen, Adane Melaku, Harege-Weyn Tafere

Datos del archivo:

Idioma:

Amhárico e inglés con subs en inglés incrustados

Calidad:

VHSRip

Resolución:

856x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,90 GB


Sinopsis:
Situada en Etiopía, Harvest 3000 Years es la historia de la lucha por la supervivencia de una familia campesina en la tierra de un rico terrateniente feudal. Tanto el ritmo como el estilo visual de la película están subordinados a la dinámica de la vida diaria, ofreciendo así un retrato sensible de los avatares y dramas de la realidad cotidiana. El drama se desencadena en el momento en que el hijo y la hija, ambos adolescentes, comienzan a cuestionar los roles sociales tradicionales, el comportamiento tiránico del terrateniente y las acciones visionarias y revolucionarias del 'loco' del pueblo. (FILMAFFINITY)


1976: Festival de Locarno: Leopardo de Plata y Premio del Jurado: Haile Gerima


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Il mulino del Po (Alberto Lattuada, 1949)



El molino del Po

Ficha Técnica:

Título original:

Il mulino del Po

Año:

1949

País:

Italia

Género:

Drama. Neorrealismo

Dirección:

Alberto Lattuada

Guión:

Federico Fellini, Alberto Lattuada, Mario Bonfantini, Carlo Musso, Luigi Comencini, Sergio Romano, Tullio Pinelli (Novela: Riccardo Bacchelli)

Duración:

96 min

Reparto:

Jacques Sernas, Carla del Poggio, Leda Gloria, Isabella Riva, Giulio Cali, Anna Carena, Nino Pavese, Dina Sassoli

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,07 Gb


Sinopsis:
A orillas del río Po, en Italia, hay un molino que ha pertenecido a una familia durante varias generaciones. La vida de los molineros se ve afectada por las rivalidades entre los campesinos y por los problemas políticos de la Italia de principios de siglo. (FILMAFFINITY)

CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Daens (Stijn Coninx, 1992)




Daens

Ficha Técnica:

Título original:

Daens

Año:

1992

País:

Bélgica, Francia, Países Bajos

Género:

Biografía, Drama, Historia

Dirección:

Stijn Coninx

Guión:

François Chevallier

Duración:

132 min

Reparto:

Antje de Boeck, Jan Decleir, Gérard Desarthe, Michael Pas, Idwig Stéphane, Johan Leysen

Datos del archivo:

Idioma:

Holandes, francés y latín con subs en español, francés y holandes (srt)

Calidad:

DVDRip Ripeo propio

Resolución:

694 x 576

Formato:

MKV

Tamaño:

975 MB


Sinopsis:
En la localidad belga de Aalst se inicia una revuelta para protestar por las duras condiciones de los obreros de las fábricas. Cuando el religioso Adolf Daens escribe un artículo denunciando estos hechos, su repercusión es tal que no sólo acaba enfrentándose al Papa León XIII, sino también a la necesidad final de elegir entre el sacerdocio y la actividad política. (FILMAFFINITY)

1992: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1992: Festival de Venecia: Premio OCIC (Stijn Coninx)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?qp2z42t2rs

Il portiere di notte (Liliana Cavani, 1973)



Portero de noche

Ficha Técnica:

Título original:

Il portiere di notte (The Criterion Collection)

Año:

1973

País:

Italia

Género:

Drama. Erotico. Nazismo. II Guerra Mundial.

Dirección:

Liliana Cavani

Guión:

Liliana Cavani e Italo Moscati

Duración:

01:53:08

Reparto:

Charlotte Rampling, Dirk Bogarde, Philippe Leroy, Gabriele Ferzetti, Piero Vidal, Nora Ricci, Isa Miranda, Giuseppe Addobbati

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x458

Formato:

MKV

Tamaño:

561 MB


Sinopsis:
Viena, 1957. Una mujer judía, esposa de un director de orquesta, reconoce en el portero del hotel en el que se aloja al oficial nazi que, en un campo de concentración, la había utilizado como objeto sexual en una tortuosa relación sadomasoquista. (FILMAFFINITY)

Las relaciones entre un ex-oficial nazi perseguido por la justicia (Bogarde), ahora portero de un hotel dónde se alojan otras alimañas de inconfesable pasado, y una judía superviviente, protegida de aquel, con el cual mantuvo relaciones sadomasoquistas. Cavani realizó en los 70 su película más famosa y una obra realmente polémica y film-escándalo en su tiempo. Fue osada en el planteamiento argumental, que desde lo puramente sexual y erótico, proponía nada menos que una reflexión amplia de la terrible historia del nazismo y todo lo que le rodeó. Es un argumento morboso, escabroso y hasta resbaladizo, con el que la cineasta logra, sin embargo, buena parte de sus propósitos: proponer un amor extraño, fatal e imposible y hacerlo medianamente creíble (eso a pesar de los mediocres y equivocados "flash-backs"); la polaridad atracción/repulsión entre los dos amantes; la vocación autodestructiva del ser humano, etc.. en un conjunto recorrido por una peligrosa ambigüedad, a la que posibles lecturas psicológicas o psicoanalíticas no redimirían, que la hacen ser una obra incómoda e inquietante, que puede ser odiada (más) y adorada (menos), y que a mí particularmente me parece que sin lograr la maestría de una obra de no muy diferentes connotaciones ("El último tango en París" de Bertolucci), consigue transmitir con habilidad un carrusel de sensaciones contradictorias, de situaciones incómodas, de pasajes a revisar, de tramas y subtramas enlazadas. Contribuyen sobremanera a ello, las imponentes interpretaciones de la pareja protagonista, sobre todo de Dirk Bogarde. (kafka, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Le chant des mariées (Karin Albou, 2008)




La canción de las novias

Ficha Técnica:

Título original:

Le chant des mariées

Año:

2008

País:

Túnez / Francia

Género:

Bélico. Drama. II Guerra Mundial

Dirección:

Karin Albou

Guión:

Karin Albou

Duración:

100

Reparto:

Lizzie Brocheré, Olympe Borval, Najib Oudghiri, Simon Abkarian, Karin Albou

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español, inglés y francés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x304

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Dos jóvenes, vecinas y amigas desde la infancia, viven sus primeras historias de amor. Myriam está prometida con Simon, un médico mucho mayor que ella. Nour está enamorada de Khaled, su primo, con el que se quiere casar. La primera es judía y la segunda musulmana. En 1942, durante la ocupación alemana de Túnez las potencias del eje intentan reclutar a los musulmanes a cambio de una promesa de independencia. Las dos jóvenes estrecharán su relación aunque todo parece querer separarlas. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

O Estranho Caso de Angélica (Manoel de Oliveira, 2010)



El extraño caso de Angélica

Ficha Técnica:

Título original:

O Estranho Caso de Angélica

Año:

2010

País:

Portugal

Género:

Drama. Fantástico

Dirección:

Manoel de Oliveira

Guión:

Manoel de Oliveira

Duración:

97 min

Reparto:

Pilar López de Ayala, Ricardo Trêpa, Filipe Vargas, Leonor Silveira

Datos del archivo:

Idioma:

Portugués con subs en español (srt)

Calidad:

DvdRip

Resolución:

640x368

Formato:

Avi

Tamaño:

699MB


Sinopsis:
Penúltimo largometraje de Manoel de Oliveira, que esta vez se divierte con una película de fantasmas en la que un fotógrafo emprende un viaje alucinado después de retratar a la hija muerta de los propietarios de un hotel. Sin caer en la nostalgia del que sabe que la visita de la Parca está proxima, el director nos invita a un viaje mágico en el que la realidad y la ficción se funden para darnos a entender que la vida y la muerte son una y la misma cosa. Contada con la sonrisa perpetua en los labios, la aventura de Isaac mantiene el encanto y la frescura del cine de la época silente, pero no su característica ingenuidad. Oliveira que, como el mismísimo Diablo, sabe más por viejo que por diablo, como él se divierte, manejando como un titiritero al desdichado fotógrafo. (FILMAFFINITY)

Pocas veces he salido de un estreno con la percepción tan clara y rotunda que acababa de contemplar, no ya una obra maestra, sino en términos mucho más íntimos, una de aquellas películas que por siempre me acompañarán, porqué de la manera más hermosa posible me ha devuelto todo el amor que como espectador deposito en esa forma de arte llamada cine.

Intuía que Manoel de Oliveira, con 101 años en el momento del rodaje, iba a echar el resto en una película proyectada hace más de cinco décadas, y cuya idea nació de una experiencia vital que le marcó profundamente. Al mismo tiempo, acuciaba el temor de saber que las altas expectativas son siempre un arma de doble filo, ya que si no se cumplen el sentimiento de decepción se multiplica. Oliveira no las cumplió. Las superó.

Desde la apabullante sencillez de su planteamiento argumental sobre la relación amorosa de un joven fotógrafo con el espíritu de una recién fallecida, la cual le sonríe a través del visor, el director propone una deliciosa fábula moral que explora la pasión más allá de los límites de la racionalidad —extraordinarias las escenas oníricas en blanco y negro—, dónde lo sombrío no excluye la ironía y la búsqueda metafísica va de la mano de la carnalidad y la fisicidad en las actividades humanas más ancestrales, como dos caras indisociables de una misma moneda.

De esta manera, al igual que Hitchcock en "La ventana indiscreta", Oliviera indaga también sobre la imagen y la mirada en sus múltiples vertientes (la del protagonista, la del director, la nuestra…); es decir, sobre el propio hecho cinematográfico.

Como muchos maestros en sus obras postreras (Ford, Ozu...), Oliveira, que siempre ha buscado la esencialidad, llega a los límites absolutos de la depuración. Cada encuadre, en su tan elevado grado de rigor —pocas veces igualado— deviene significado purísimo cargado de resonancias y forjador de inaprehensibles sensaciones y, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, se va tejiendo el que para mí es, como "Cuentos de la luna pálida", "Ordet" o "Pather Panchali", un film sublime ("dicho de aquello que suscita una emoción pregona por su altísima belleza, que ultrapasa la comprensión humana"). O, si se quiere, una de las más poéticas y conmovedoras respuestas que jamás me han dado a la famosa pregunta de Bazin, ¿qué es el cine? (Quim Casals, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Hôtel Monterey (Chantal Akerman, 1972)



Hôtel Monterey

Ficha Técnica:

Título original:

Hôtel Monterey

Año:

1972

País:

Bélgica

Género:

Experimental

Dirección:

Chantal Akerman

Guión:

Chantal Akerman

Duración:

59 min

Reparto:

No tiene

Datos del archivo

Idioma:

Muda

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x496

Formato:

AVI

Tamaño:

776 MB


Sinopsis:
Las películas de Akerman, silenciosas y en perpetuo movimiento, constituyen una de las miradas sobre lo cotidiano más reveladoras y lúcidas que ha dado el cine. Su primer trabajo, Hotel Monterey (1972), lo realizó en Estados Unidos, y ya contiene el elemento de fascinación que ha caracterizado toda su obra, plagada de suaves travellings e incisivos recorridos que, inspirados por los autores que encontró en los Anthology Film Archives de Nueva York (Mekas, Snow, Warhol…), huyen del argumento tradicional. (Autor Anonimo, Patio de Butacas)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Saturn 3 (Stanley Donen, 1980)



Saturno 3

Ficha Técnica:

Título original:

Saturn 3

Año:

1979

País:

Reino Unido

Género:

Ciencia ficcion. Thriller.

Dirección:

Stanley Donen

Guión:

Martin Amis

Duración:

88 min

Reparto:

Kirk Douglas, Harvey Keitel, Farrah Fawcett, Douglas Lambert, Ed Bishop

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 576

Formato:

AVI

Tamaño:

800 MB


Sinopsis:
Adam y Alex son dos científicos que han llegado a Titán, una luna de Saturno, con el fin de encontrar nuevos recursos alimenticios porque la Tierra carece de ellos. Cuando el capitán James, un psicópata criminal, llega a Titán, corta todas las comunicaciones con el resto del sistema solar y, con la ayuda de Héctor, un monstruoso robot gigante que él mismo construyó, consigue que la vida en Titán se convierta en una cuestión de mera supervivencia. Pero, inesperadamente, Héctor se rebela contra su creador. (FILMAFFINITY)

CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...