domingo, 9 de septiembre de 2012

Tinimbang ka ngunit kulag (Lino Brocka, 1974)



You Have Been Weighed and Found Wanting

Ficha Técnica:

Título original:

Tinimbang ka ngunit kulang

Año:

1974

País:

Filipinas

Género:

Drama

Dirección:

Lino Brocka

Guión:

Lino Brocka, Mario O'Hara

Duración:

130 min

Reparto:

Lolita Rodriguez, Christopher De Leon, Eddie Garcia, Mario O'Hara

Datos del archivo:

Idioma:

Filipino y Tagalog con subs incrustados en inglés y en español (srt)

Calidad:

DVDRip de PINOY, subs de Matapuces

Resolución:

720 x 544

Formato:

AVI

Tamaño:

799 MB


Sinopsis:
Cuenta la historia de un adolescente que crece en una pequeña aldea en la que se suceden cantidad de injusticias. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Bao Gio Cho Den Thang Muoi (Nhat Minh Dang, 1984)



When the Tenth Month Comes / The Love Doesn't Come Back

Ficha Técnica:

Título original:

Bao Gio Cho Den Thang Muoi

Año:

1984

País:

Vietnam

Género:

Drama. Bélico. Romance

Dirección:

Nhat Minh Dang

Guión:

Nhat Minh Dang

Duración:

95 min

Reparto:

Trong Vai Duyen, Huu Muoi Ng, Minh Vuong Ng, Chong Duyen Bo, Chau Tuan

Datos del archivo:

Idioma:

Vietnamita con subs en español, inglés, francés y aleman (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a dstead

Resolución:

704 x 528

Formato:

AVI

Tamaño:

1,09 Gb


Sinopsis:
Considerada una de las mejores películas vietnamitas de la historia, "When the Tenth Month Comes" es un melodrama ambientado en tiempos de guerra que narra la situación familiar de una mujer que debe afrontar que su marido ha fallecido en el frente. (FILMAFFINITY)

Hay una bonita tradición vietnamita que se refiere a que el décimo mes desde el fallecimiento de una persona, llega el "Día del perdón", un momento en el que el alma de la persona caída se le aparece a sus allegados. Nhat Ming Dang recoge esta leyenda y la transporta al celuloide con una habilidad sobrenatural, ambientándolo en una villa vietnamita en la que una mujer vive engañando a su familia con respecto a la situación de su marido, caído meses atrás en el frente. Llegado un punto decide compartir su carga y entregarse a un profesor local, a quien le pide como favor que escriba cartas haciéndose pasar por su esposo, narrando sus aventuras en el frente para mantener alegre a sus miembros de la familia.

El realizador vietnamita sorprende narrando una historia atractiva, pequeña pero sentida, profunda, que no deja nada a la casualidad, que queda atada al final y que se siente necesaria. Una tragedia de una mujer que debe guardar las apariencias para mantener felices a sus seres queridos aún a costa de su propio bienestar. En esta mujer, interpretada por la bellísima Trong Vai Duyen, el espectador encuentra un apoyo y un reflejo, dejando algunas escenas fantásticas y beneficiándose el director de su presencia para engatusar con pensadísimos primeros planos. Sorprende también la fortaleza con la que el niño interpreta su papel, siendo suya la escena más poderosa y emotiva del conjunto, hacia el final del film. "When the Tenth Month Comes" es sin duda una obra que merece la pena, tan bien realizada como contada, que no por su exotismo resulta menos "corriente" y cercana; todo lo contrario. Fantástica. (Caith_Sith, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Ninjo kami fusen (Sadao Yamanaka, 1937)



Humanidad y globos de papel

Ficha Técnica:

Título original:

Ninjo kami fusen

Año:

1937

País:

Japón

Género:

Drama. Pobreza. Japón feudal. Samurais

Dirección:

Sadao Yamanaka

Guión:

Sadao Yamanaka Shintarô Mimura

Duración:

86 min

Reparto:

Chojuro Kawarasaki, Kanemon Nakamura, Tsuruzo Nakamura, Choemon Bando, Sukezo Sukedakaya

Datos del archivo

Idioma:

Japonés con subtítulos en español incrustados

Calidad:

DVDrip

Resolución:

720x544

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Un samurai sale adelante haciendo globos de papel pero un buen día su vida da un giro cuando es perseguido debido a un altercado en el que se involucra por casualidad. La película está considerada como una de las mejores de Sadao Yamanaka y una de las más plausibles del cine japonés. (FILMAFFINITY)

La última película de Yamanata es un trabajo sobre los conflictos de género y clase en el Japón del siglo XVIII. E igual que su compatriota y amigo Ozu, la película respira, muestra y ofrece humanidad y sencillez por los cuatro costados.

Los personajes son el eje fundamental. A través de una comunidad en un barrio de las afueras de Edo, Yamanata se centra en el conflicto de clases y en los abusos de poder. Sólo con la cámara, nos dibuja unos personajes marginales, un barrio empobrecido y la corrupción de las casas de empeños que atemorizan a los habitantes de la comunidad.

La película tiene un inicio muy poderoso. Un suicidio (otro más, nos informan) de un samurai en horas bajas sirve de presentación a una comunidad que además de por las deudas, tiene que lidiar con sus vecinos y patrones. Los ex-vecinos, echan en cara al samurai su muerte, a la que tachan de vergonzante, por preferir ahorcarse a hacerse el harakiri (aunque su espada fuera de bambú debido a las deudas). Sólo la muerte (el velatorio, más concretamente), da felicidad a la comunidad. Todos estos rasgos, que poco a poco vamos obteniendo, dan como resultado una construcción de personajes creíble y veraz. Son personajes con muchos matices, que enriquecen la historia minuto a minuto.

La película representa los bajos fondos como un lugar donde irremediablemente vas a fracasar. Entre todos los personajes, existen diferentes actitudes ante este panorama. Tomando la actitud de Matajuro y la esperanza de escapar a través contactos con clases superiores o la de Shinzo donde sabe que su destrucción es inevitable. La diferencia es que Matajuro acepta este fracaso mientras que la autodestrucción de Shinzo es debida a su lucha por salir de su situación. El mensaje es evidente, la acción no justifica los medios y el no tomar iniciativa alguna también se paga con la misma moneda.

La fotografía es tremendamente contundente: bella y dura. Podemos escuchar la lluvia, que en pocos lugares en tan hermosa como en el cine, podemos oler la humedad, las casas a medio destruir, los caminos de barro y polvo y oler las velas cuando se apagan.

Existe una cercanía muy palpable a esta gente, a sus costumbres, como cuando el vendedor ambulante pasea con su carro y sus voces anuncian los peces de colores; y aunque nunca he visto vender peces de colores por las calles, no dejaba de pensar en el afilador que de pequeño silbaba por mis calles con la moto y su piedra de afilar.


Esta cercanía a un mundo tan extraño y alejado como es el oriental, es sólo posible si detrás de la cámara se encuentra una persona con la firme voluntad de “hacer buenas películas.” Directores que nos mostraban lo cotidiano, lo simple, lo humano y lo hacen con humildad. (Chagolate con Churros, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Shining (Stanley Kubrick, 1980)



El resplandor

Ficha Técnica:

Título original:

The Shining

Año:

1980

País:

Reino Unido / Estados Unidos

Género:

Terror

Dirección:

Stanley Kubrick

Guión:

Stanley Kubrick, Diane Johnson (Novela: Stephen King)

Duración:

115 min

Reparto:

Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel, Lia Beldman, Billie Gibson, Barry Denne, David Baxt, Manning Redwood, Kisa Burns, Louise Burns, Alison Coleridge, Norman Gay

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español, inglés y francés (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

720 x 384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,98 GB


Sinopsis:
Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. (FILMAFFINITY)

Drama de terror y horror del realizador Stanley Kubrick (1928-1999), que constituye su única aportación al género. El guión, de Kubrick y de la escritora Diane Johnson, adapta libremente la novela “The Shining” (1977), de Stephen King. Se rueda en escenarios naturales de Montana, Oregón y CA y en los platós de Elstree Studios (Borenhamwood, Inglaterra) con un presupuesto estimado de 22 millones USD. Producido por Stanley Kubrick para la Warner, se estrena el 23-V-1980 (EEUU). La acción drmática tiene lugar en el Hotel Overlook, situado en la Montañas Rocosas de Colorado. En los meses de invierno cierra por quedar bloqueada la carretera de acceso a causa de la nieve. La historia abarca los primeros meses del invierno de 1980.

Los protagonistas son Jack Torrance (Nicholson), su mujer Wendy (Duvall) y el hijo de ambos, Danny (Lloyd). Jack, de unos 30 años, es un antiguo profesional de la enseñanza que siente pasión por escribir relatos y novelas. Está en proceso de superación de la adicción al alcohol y busca un lugar de trabajo tranquilo, silencioso y aislado. En el pasado causó heridas a su hijo Danny en un incidente del que nadie quiere hablar. Wendy, su mujer, es frágil, entrometida, inteligente y está dispuesta a todo para defender y proteger al niño. Danny, de 7 años, es introvertido e imaginativo, puede ver hechos ocurridos en el pasado y hechos futuros. Se puede comunicar por telepatía o transmisión de pensamiento. El hotel es un inmueble inmenso, de pasillos laberínticos y está decorado lujosamente. A causa de un fuerte temporal queda aislado durante un tiempo sin que se pueda acceder a él ni salir de él y el teléfono se avería. La ciudad más próxima es Denver, que se encuentra a más de 300 km de distancia.

Kubrick decide realizar el film con el propósito de rodar una obra que abordase el género de terror haciendo uso de algunas ideas propias y de varias innovaciones que podían convertirla en un trabajo singular, atractivo e innovador. Se propone rodar todas las secuencias con luz abundante, evitando los escenarios oscuros y lúgubres habituales. Piensa que el terror se trasmite mejor a través de referencias bien iluminadas y claramente visibles. Desea construir una historia ambigua y en parte confusa, porque el terror emerge con mayor fuerza de la duda y los interrogantes que se plantea el espectador que de la claridad y la obviedad. Rechaza construir una historia que se pueda explicar de modo plenamente racional. Pretende crear una atmósfera densa, inquietante y perturbadora, movilizando los recursos interiores del público en lugar de provocar en él reacciones mediante efectos visuales, imágenes deformadas y elementos externos artificiosamente terroríficos. La sobriedad expresiva del realizador es una de las características que definen la obra y la singularizan positivamente. Proyecta hacer uso de un cromatismo que evoque, simbolice y sugiera sentimientos de inquietud, temor y miedo.

Con estas y otras buenas ideas, Kubrick crea una película notable y absorbente, que provoca tensión, angustia, preocupación y horror. La obra no reproduce la lucha convencional entre el bien y el mal, sino que pone en evidencia la existencia del mal, su terrible capacidad destructiva, su espantosa eficacia, su permanencia inmortal a través del tiempo, sus manifestaciones por medios diversos y sorprendentes, la imposibilidad de desviarlo, alejarlo o atenuarlo. Construye una obra de extraordinaria fuerza y de gran belleza. Algunos la han calificado de maravilla terrorífica. La interpretación de Nicholson, visiblemente fatigado por las innumerables repeticiones de tomas, es espléndida y lo lanza al estrellato de primera magnitud. La puesta en escena está extraordinariamente cuidada. Hace uso frecuente de simbolismos, analogías, paralelismos y evocaciones premonitorias.

La banda sonora, de Wendy Carlos y Rachel Elkind, compone una partitura de sonidos estridentes, inquietantes y perturbadores, que combina con cortes de música culta tomados de Ligeti, Bela Bartok, Penderecki y otros grandes maestros del siglo XX. El tema principal, ”Rocky Mountains”, evoca la soledad, el aislamiento y la presencia diabólica del mal. La fotografía, de John Alcott (“La naranja mecánica”, 1971), rueda espléndidos planos aéreos, planos soberbios del hotel sitiado por la tormenta y la nieve y algunos planos memorables del interior del hotel. Crea imágenes magníficas como las del rostro de espanto de Wendy, la mirada enloquecida de Jack a través de la puerta y otras imágenes que el tiempo ha convertido en figuras representativas del autor y del cine. Son sobresalientes los movimientos de cámara y los travellings nocturnos de persecución en el interior del laberinto. Es una obra emblemática del cine de terror de los 80. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick, 1999)



Eyes Wide Shut / Ojos bien cerrados

Ficha Técnica:

Título original:

Eyes Wide Shut

Año:

1999

País:

Reino Unido / Estados Unidos

Género:

Drama, Intriga, Erotico

Dirección:

Stanley Kubrick

Guión:

Stanley Kubrick, Frederic Raphael (Novela: Arthur Schnitzler)

Duración:

159 min

Reparto:

Tom Cruise, Nicole Kidman, Sydney Pollack, Marie Richardson, Leelee Sobieski, Rade Serbedzija, Todd Field, Vinessa Shaw, Alan Cumming, Sky Dumont, Fay Masterson, Thomas Gibson, Madison Eginton, Louise J. Taylor, Stewart Thorndike

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt y contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

960 x 464

Formato:

MKV

Tamaño:

598 MB


Sinopsis:
William Harford es un médico respetable de Nueva York cuya vida parece ir sobre ruedas. Tiene una mujer preciosa con la que lleva 9 años casado, una hija y un trabajo que le gusta. Pero una noche, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le cuenta unas fantasías eróticas y cómo estuvo a punto de dejarle por un hombre que ni siquiera conocía. Abrumado por esta confesión, sale a la calle a visitar a un paciente. De vuelta a casa paseando, entra en un local donde un antiguo compañero le cuenta una misteriosa historia. A partir de entonces, un mundo de sexo y fantasías se abre ante él, uniéndose a una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites... (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Le locataire (Roman Polanski, 1976)



El quimérico inquilino / El inquilino

Ficha Técnica:

Título original:

Le locataire

Año:

1976

País:

Francia

Género:

Terror

Dirección:

Roman Polanski

Guión:

Roman Polanski, Gérard Brach (Novela: Roland Topor)

Duración:

120 min

Reparto:

Isabelle Adjani, Roman Polanski, Shelley Winters, Melvyn Douglas, Jo Van Fleet, Bernard Fresson, Lila Kedrova, Claude Dauphin

Datos del archivo:

Idioma:

Francés-Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 576

Formato:

AVI

Tamaño:

999 MB


Sinopsis:
Un tímido conserje (Roman Polanski) se muda a una habitación, en la que una chica intentó suicidarse arrojándose por la ventana. A medida que pasa el tiempo, el nuevo inquilino empieza a temer que sus vecinos intenten provocar en él un estado de paranoia que lo induzca también a saltar por la ventana. (FILMAFFINITY)


1976: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Una de las (muchas) razones por la que La semilla del diablo (Rosemary's Baby, 1968) se mantiene viva en la memoria de mucha gente, es sin duda, por el retrato de comunidad vecinal satánica que Polanski dibujó en el que de momento es su film más completo. El colocar a un sujeto aparentemente normal, incluso aburrido y atontado, en un edificio rodeado de gente, en teoría más aburridos y normales que él, para luego torcer la situación en un drama psicológico, mezclando realidad con fantasía, obtuvo resultados fílmicos excelentes, así que ¿por qué no repetirlo? Sin embargo, no quisiera crear una opinión errónea, nada tiene que ver El quimérico inquilino con La semilla del diablo, y no por que una sea mejor que otra (de hecho, El quimérico inquilino, sin ser la mejor película de Polanski, a mí es la que más me gusta), sino por que ambos films están concebidos de manera diametralmente opuesta. Si en La semilla del diablo el argumento se movía entre parámetros que mezclaban el más puro horror con el denominado terror psicológico, El quimérico inquilino es una comedia de humor negro, vaya, negrísimo, y sin duda, el film más divertido de Polanski.

El film, realizado tras el relativo éxito que supuso Chinatown (1974), narra la pesadilla padecida por Trelkovski (Polanski, bastante más acertado que en El baile de los vampiros -The Fearless Vampire Killers, 1967- y ¿Qué? -What?, 1973-), un joven que alquila el piso que ha dejado una moribunda que saltó desde una de las ventanas. Con el tiempo, Trelkovski se irá dando cuenta del mórbido ambiente que envuelve la finca, con unos vecinos de apariencia normal pero con un carácter muy extraño (Melvyn Douglas y Shelley Winters interpretan a dos de los vecinos del edificio), que acabarán volviendo psicótico a Trelkovski, llegando a travestirse e identificarse mentalmente con la antigua inquilina, hasta sus últimas consecuencias. Realmente, la locura que va ganando el film lo convierte en un verdadero ejercicio de psicopatía, un viaje hacia la locura, con la ventaja de que el espectador posee los dos puntos de vista, el enfermo de Trelkovski y el realista de sus vecinos. El film, que juega con pistas, tanto ciertas como falsas, transmite la inquietud que sufre Trelkovski hacia el espectador, desviándose hacia el final de la cinta en ser un seguimiento contemplativo de la esquizofrenia del protagonista.

Así El quimérico inquilino resulta sin duda el mejor film hecho por Polanski en años (y es que aunque considero Lunas de hiel -Bitter Moon, 1992- una gran película, aún no he conseguido digerir los excesos de su final), tanto por su originalidad como por su ritmo narrativo, tranquilo pero afilado y sin un solo altibajo, acelerándose más y más a medida que avanza la cinta y el desasosiego del protagonista se va apoderando de ella. La sexualidad del film, presente por supuesto, como en todas las otras películas de Polanski, se escenifica en la relación de Trelkovski con Stella (Isabelle Adjani), que acaba ofreciendo una de las mejores escenas del film: aquella en que Trelkovski enloquece en casa de ella por creer que está compinchada con sus vecinos y le destroza con saña todo el mobiliario.

Nunca Polanski ha podido recuperar este estilo de humor que tan bien funciona en la pantalla (los guiños cómicos de La novena puerta -The Ninth Gate, 1999- ni siquiera se acercan), y del que es heredero por ejemplo el film de Álex de la Iglesia La comunidad (2000) o el de Jean-Pierre Jeunet Delicatessen (1991). (Alejandro G. Calvo: Miradas de Cine)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Yôkai daisensô (Takashi Miike, 2005)




La Gran Guerra Yokai

Ficha Técnica:

Título original:

Yôkai daisensô

Año:

2005

País:

Japón

Género:

Fantástico. Aventuras. Monstruos. Manga

Dirección:

Takashi Miike

Guión:

Takashi Miike, Mitsuhiko Sawamura (Cómic: Shigeru Mizuki)

Duración:

124 min

Reparto:

Ryunosuke Kamiki, Chiaki Kuriyama, Etsushi Toyokawa, Hiroyuki Miyasako, Bunta Sugawara, Kiyoshiro Imawano, Masaomi Kondo, Sadawo Abe

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español (srt), inglés y chino (sub/idx)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704 x 384

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB + 700 MB


Sinopsis:
Durante las celebraciones populares, el joven de diez años Tadashi es elegido “Jinete Kirin”, defensor de la justicia y la paz. La leyenda cuenta que el Jinete kirin debe ir a una montaña cercana y reclamar una legendaria espada, guardada por el gran Goblin para así luchar contra el malvado ejército de Yomotsumono. Cuando los niños a lo largo del país empiezan a desaparecer y terroríficos monstruos comienzan a atacar a la gente, Tadashi deberá olvidar sus miedos y con la ayuda de los espíritus del bien se embarcará en la mayor aventura de su vida para derrotar al malvado Yomotsumono y rescatar a los niños de Japón en una épica batalla... (FILMAFFINITY)

¿En alguna ocasión has sido nombrado Jinete Kirin del año en las fiestas del pueblo? ¿Has sido acosado sexualmente en reiteradas ocasiones por una tortuga de flequillo beatleliano y una prostituta tuberculosa de kilométrico cuello? ¿Has intentado esnifar, enajenada dominatrix futurista, tu propia saliva? ¿Te has hallado ante el dilema de no saber si puntuar una película con un 3 o con un 7...?

Pongamos por caso que tienes diez años y se te asigna la tarea de salvar el mundo del ataque de una especie de gurú del reciclaje que trata de provocar una guerra interdimensional, atizando el rencor de los objetos desechados que pueblan el planeta, en un levantamiento basuril contra el capricho y la negligencia del hombre contemporáneo... ¿suena bien, no...? ¿¿¡¡NO!!??

...Pues así, con el encanto de un argumento tan absurdo como un bocadillo sin pan y un último tercio casi tan bochornoso como una batalla dialéctica sobre milenarismo entre Fernando Arrabal y el teletubby amarillo, La Gran Guerra Yokai de Miike cautiva y aturde con una fuerza irresistible.

Algunas escenas, algunos diálogos, algunas conclusiones o moralejas pseudofilosófico-morales de este peculiar homenaje al folklore nipón con reminiscencias (y mofas) a La historia interminable (indescriptible momento “caballo volador”), a The legend of Zelda: The Ocarina of Time, al Manga en general y a otros tantos elementos que no llego a identificar claramente, llegan a producir en el espectador una sensación cercana a la vergüenza ajena. Y al mismo tiempo resulta difícil dejar de levitar extasiado por una atmósfera sencillamente fascinante y una fotografía, en general, más que notable. Como difícil sería renunciar a la cita ineludible con las célebres idas de pinza del creador más notarrón de los últimos tiempos.

Supongo que sería rizar demasiado el rizo hablar de una denuncia metafórica, de un toque de aviso catastrofista disfrazado de gigantesco vertedero vengativo, a una humanidad desarraigada, autocomplaciente y alarmantemente cerda, abocada a la autodestrucción... ¿Apología del ecologismo? ¿idealización de la infancia? ¿exquisita burla al género de aventuras? ¿panfleto promocional de la gastronomía nipona (y en concreto, de las judías rojas)? ¿humor para psicópatas? ¿mera gilipollez de dimensiones épicas? ¿...de verdad iba en serio o se trataba todo de una descomunal coña?

Con todo, esta simpática cagarrutilla sigue siendo el peor trabajo de Miike que he visto hasta la fecha. A pesar de ello, recomiendo su visionado. (Tania, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?jl7i0r6yfa

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...