sábado, 8 de septiembre de 2012

Les misérables (Jean-Paul Le Chanois, 1958)



Los miserables

Ficha Técnica:

Título original:

Les misérables

Año:

1958

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Jean-Paul Le Chanois

Guión:

Michel Aurdial, Jean-Paul Le Chanois, René Barjavel

Duración:

181 min

Reparto:

Jean Gabin, Bernard Blier, René Fleur, Fernand Ledoux, Edmond Ardisson, Christian Fourcade, Jean Ozenne, Bernard Musson, Danièle Delorme, Elfriede Florin

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a pgmele

Resolución:

720x304

Formato:

AVI

Tamaño:

698 MB + 698 MB


Sinopsis:
Adaptación de la novela de Victor Hugo, con Jean Gabin en el papel de Jean Valjean. (FILMAFFINITY)


Dividida en 2 epocas:
Premiere époque (01:26:19)
Deuxième époque (01:35:01)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Interlude (Douglas Sirk, 1957)



Interludio de amor

Ficha Técnica:

Título original:

Interlude

Año:

1957

País:

Estados Unidos

Género:

Romance. Drama

Dirección:

Douglas Sirk

Guión:

Franklin Coen, Daniel Fuchs, Dwight Taylor, Inez Cocke (Historia: James M. Cain)

Duración:

90 min

Reparto:

June Allyson, Rossano Brazzi, Marianne Koch, Françoise Rosay, Keith Andes, Frances Bergen, Lisa Helwig, Herman Schwedt, Anthony Tripoli, John Stein, Jane Wyatt

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip de TONIC

Resolución:

688 x 288

Formato:

Avi

Tamaño:

898 MB


Sinopsis:
Helen Banning (June Allyson) es una joven americana que llega a Europa para ocupar un puesto de bibliotecaria en la Casa de América de Munich. Gracias a una serie de circunstancias conoce a Tonio Fischer (Rossano Brazzi), un famoso director de orquesta, con quien comienza una relación. (FILMAFFINITY)

* Los subs los conseguí sincronizar después de muchos intentos, la primera parte de la película se adelantan a veces unas decimas. A ver si alguien más diestro que yo que le dé un vistazo.


Remake de When tomorrow comes (Huracán, 1939), dirigida por John M. Stahl, una más de las revisiones que hizo Douglas Sirk de los melos de Stahl realizados en los años treinta (Imitación de la vida, Sublime obsesión).

Es el patito feo en la filmografía de Sirk, porque perteneciendo al fasto período de la segunda mitad de los cincuenta, nadie le ha prestado la menor atención, y ni siquiera aparece citada en el listado de los films de Stahl revisionados por Sirk, citados de generación en generación (en el caso de Sirk, Obsesión e Imitacion a la vida).

El caso es que haciendo abstracción de la cargante pareja protagonista (los imposibles June Allyson y Rossano Brazzi, que, todo hay que decirlo, en este caso están bien dirigidos), era difícil que Sirk no hiciese un buen trabajo, recordémoslo, realizado en su mejor momento profesional.

La película, argumentalmente, es una acumulación sonrojante de tópicos, léase americanos en Europa, tal como solía acontecer en el cine americano de la época, aderezado con gotitas de gran cultura y paseos por, en este caso Munich, realzados por el technicolor y cinemascope, típica trama de tantas y tantas producciones de los cincuenta, en las que se recurría a la fotogenia lugareña para aprovechar la pantalla ancha y el color, a modo de documento turístico (recordemos con horror, por ejemplo, Creemos en el amor de Jean Negulesco).

Ahora bien, esta es una de esas películas en que la forma, el estilo, de un determinado realizador (y, a su vez, de la Productora Universal), puede imponerse a toda adversidad, lo que da unidad, coherencia, a materiales que en manos de otro director serían catastróficos, y que aquí, incluso en ciertos momentos, se alcanza la emoción, una emoción que no se encuentra en la trama o en los personajes, sino en ese estilo, esa forma de filmar, hoy algo tan olvidado, un estilo que puede resumirse en la forma de componer los encuadres y en la distribución de los actores dentro de aquéllos, en la elección de tal o cual color o en las inserciones musicales en la banda sonora, en la utilización de objetos dentro de esos encuadres, por ejemplo, los famosos espejos sirkianos... lo cual no es muy distinto de lo llevado a cabo por Sirk en sus otros remakes de films de Stahl, más bendecidos por la crítica o mitificados por la cinefilia.

Pequeña muestra del genio de Sirk, pero, como en todas las obras menores de los grandes, gran ejemplo del estilo de un determinado cineasta, más definitorio, en estado más bruto, de las cualidades que hicieron posible una filmografía irrepetible. (federico, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

La traversée de Paris (Claude Autant-Lara, 1956)




La travesía de París

Ficha Técnica:

Título original:

La traversée de Paris

Año:

1956

País:

Francia, Italia

Género:

Comedia. Años 40. Nazismo

Dirección:

Claude Autant-Lara

Guión:

Jean Aurenche, Pierre Bost (Historia corta: Marcel Aymé)

Duración:

80 min

Reparto:

Jean Gabin, Louis De Funès, Robert Arnoux, Bourvil, Hans Verner, Jeannette Batti, Monette Dinay, Georgette Anys, Jacques Marin, Hubert de Lapparent, Myno Burney

Datos del archivo:

Idioma:

Francés / Ruso con subs en español e inglés (srt) y francés y ruso (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

864x648

Formato:

MKV

Tamaño:

1,72 GB


Sinopsis:
Durante la ocupación nazi de París, un torpe e ingenuo estraperlista se ve obligado a pedir ayuda a un extraño individuo que dice ser pintor para poder transportar en varias maletas un cerdo troceado. Juntos tendrán que cruzar la ciudad en plena noche. (FILMAFFINITY)


1956: Venecia: Mejor actor (Bourvil)

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...