jueves, 6 de septiembre de 2012

The Bridge on the River Kwai (David Lean, 1957)



El puente sobre el río Kwai

Ficha Técnica:

Título original:

The Bridge on the River Kwai

Año:

1957

País:

Reino Unido / Estados Unidos

Género:

Bélico (Segunda Guerra Mundial)

Dirección:

David Lean

Guión:

Michael Wilson, Carl Foreman (Novela: Pierre Boulle)

Duración:

155 min

Reparto:

William Holden, Alec Guinness, Jack Hawkins, James Donald, Sessue Hayakawa, André Morell, Geoffrey Horne, Peter Williams, John Boxer, Percy Herbert, Harold Goodwin, Ann Sears, Heichiro Okawa

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 288

Formato:

AVI

Tamaño:

2,03 GB


Sinopsis:
En un campamento de prisioneros al sur de Burma llega un contingente de soldados británicos capturados por los japoneses. Al mando de los ingleses está el coronel Nicholson. El administrador del campo de concentración, el coronel Saito, les informa que todos los prisioneros deberán poner manos a la obra inmediatamente para terminar la atrasada construcción de un puente ferroviario sobre el rio Kwai, indispensable para las lineas de abastecimiento de guerra de los japoneses. Pero Nicholson se niega a quebrar las reglas de la convención de Ginebra sobre prisioneros de guerra e impide que sus oficiales realicen trabajos manuales. Muy pronto entre Saito y Nicholson comienza a librarse una guerra personal, donde el temple inglés logra triunfar a pesar de las torturas y el encierro en cautiverio. Ahora Nicholson, para mantener la moral en alto de sus tropas, ordena construir un puente mucho mejor de lo que pudieran haber hecho los japoneses y en menor tiempo. Mientras tanto el comando americano Shears ha logrado escapar del campamento y ha dado aviso a las fuerzas aliadas. Pero es enviado de regreso con una pequeña fuerza de elite para demoler la construcción japonesa, sin conocer que Nicholson ha comenzado una campaña activa de colaboración con las fuerzas niponas.


1958: David di Donatello: Mejor producción extranjera
1957: 7 Oscars: Película, Director, Actor (Guinness), Guión, Fotografía, Montaje, Música
1957: 3 Globos de Oro: Drama, Director, Actor (Guinness). Nominada a Secundario
1957: 4 BAFTAs: Mejor Film, Actor (Guinness) y Guión británicos, Mejor film internacional
1957: National Board of Review: Película, Director, Actor, Secundario (Hayakawa)
1957: Círculo de Críticos de Nueva York: Película, Director, Actor (Guinness)
1957: Premios David di Donatello: Mejor producción extranjera

Primera superproducción en pantalla panorámica del realizador inglés David Lean (“Breve encuentro”, 1945). El guión, de Carl Foreman y Michael Wilson, adapta la novela “Le pont de la rivière Kwai” (1952), de Pierre Boulle. Se rueda en Sri-Lanka (Kelani River), Malasia, Thailandia y Myanmar (antes Birmania), con un presupuesto de 3 M USD. El film es nominado a 8 Oscar y gana 7 (película, director, guión adaptado, actor, fotografía, música y montaje). Producido por Sam Spiegel (“La reina de África”, Huston, 1951) para Horizon Prod. y Columbia, se estrena el 2-X-1957 (RU).

La acción dramática principal tiene lugar a orillas del río Kwai, en un punto situado a 5 km de la aldea de Kanshanaburi (Myanmar), entre febrero y mayo de 1943. Tras rendirse a los japoneses, el coronel Nicholson (Guinness) y el batallón bajo su mando son conducidos a un campo de trabajo junto al río Kwai para la construcción de un puente. El comandante del campo, coronel Saito (Hayakawa) exige que los oficiales realicen trabajos físicos, como los soldados. Nicholson, que se opone a ello amparándose en la Convención de Ginebra, es sometido a vejaciones, que no le doblegan. Nicholson es convencional, perfeccionista, arrogante y tozudo. Lleva 28 años de servicio. Presenta una cierta deriva hacia la locura. Saito es rígido, autoritario, tiránico y vanidoso.

El film suma aventuras, drama y guerra. Enfrenta a dos personajes testarudos y obcecados, capaces de los mayores absurdos en nombre del deber y del honor. Pertenecen a bandos enemigos, pero se parecen como dos gotas de agua. El interés principal de ambos está en el cumplimiento estricto y a cualquier precio de los deberes que tienen para con los demás y para con ellos mismos. Por sentido del honor, Nicholson exige, a costa de grandes penalidades, el respeto de los derechos que corresponden a los suyos. No le doblega ni el calor, ni la sed, ni la privación de libertad en condiciones inhumanas a la que es sometido. No admite componendas, incompatibles con el sentido del honor. A Saito le mueve también el sentido del honor, pero comete errores, que ha de pagar.

En relación con la guerra se presentan varias posiciones. Frente a las actitudes de Nicholson y Saito, se levantan las opiniones del comandante americano Shears (Holden) y del médico. Shears es un personaje cínico, vividor, oportunista, manipulador y egoísta, que carece de ideales. Desprecia la guerra porque no le gusta. El médico, portavoz de los guionistas, movido por ideales humanistas, ve la guerra como una suma exasperante de absurdos, despropósitos y locuras. Ahí están el encierro de Nicholson en el “horno”, el entusiasmo con el que éste asume la tarea de construir un puente que se puede entender como una colaboración con el enemigo, el deseo de proyectar sobre el puente el espíritu del pueblo británico, etc. La guerra destruye y mata absurdamente. El sentido del honor lleva a la locura.

El relato consta de dos actos diferenciados. En el primero se desarrolla la lucha entre Nicholson y Saito, mientras en el segundo Nicholson se convierte en el líder de hecho. El relato se presenta narrado con la habilidad, pulcritud y maestría de Lean. Mantiene un ritmo intenso, que se acelera hacia el final, en coherencia con la progresión dramática de la acción. Para Lean la realización del film supone cambios importantes. A partir de entonces sólo dirige superproducciones. Se convierte en un director de fama internacional y de éxito. Deja atrás la etapa de las producciones intimistas, de temas centrados en el ser humano individual. Se mantiene como realizador de referencia de superproducciones durante los últimos 50 y todos los 60.

El puente no es una maqueta, es una construcción real. En ella se invirtieron 6 meses de trabajos, con un coste del orden de los 250.000 USD de la época. El tren también es real: se adquirió a los descendientes de un coleccionista. Para el rodaje de los planos de la inauguración del puente el 12-V-1943 se dispuso de 5 cámaras simultáneas.

Los guionistas fueron Carl Foreman, que desarrolló el guión, y Michael Wilson, que lo supervisó y lo completó. No intervino en él Pierre Boulle. La omisión inicial de los nombres de los dos guionistas se explica porque los dos se hallaban represaliados por el Comité de Actividades Antiamericanas o “caza de brujas”. Hasta los años 80 no se les reconoció como ganadores del Oscar que el film había obtenido en el apartado de mejor guión adaptado. Gran interpretación de Guinness.

La música, de Malcom Arnold, ofrece una partitura descriptiva y dramática, como el corte “Freck to the Bridge”, dedicado a las penalidades de la travesía de la jungla. “Sunset”, dedicado a la puesta de sol, aporta una emotiva composición impresionista. Añade la “Marcha del Coronel Bogey”, del mayor Kenneth J. Alford, en versiones orquestal, silbada y mixta. La fotografía, de Jack Hildyard (“55 días en Pekín”, Ray, 1963), en color (technicolor) y scope, se ajusta a una estética realista, objetiva y clasicista. Muestra la belleza y grandiosidad del paisaje, que exalta como hábitat natural de especies.

Film reconocido y recordado, referente del cine bélico. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña:HmB79):

Le tatoué (Denys de La Patellière, 1968)



El tatuado

Ficha Técnica:

Título original:

Le tatoué

Año:

1968

País:

Francia, Italia

Género:

Comedia

Dirección:

Denys de La Patellière

Guión:

Alphonse Boudard, Pascal Jardin

Duración:

86 min

Reparto:

Jean Gabin, Louis de Funès, Paul Mercey, Yves Barsacq, Pierre Tornade, Jean-Pierre Darras

Datos del archivo:

Idioma:

Francés/Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a Pgmele

Resolución:

720x416

Formato:

AVI

Tamaño:

771 MB


Sinopsis:
Un marchante de arte especializado en la compra y venta de cuadros siempre está al acecho de alguna obra rara. Y finalmente la encuentra en el lugar que menos se hubiera podido imaginar. Se trata de un autorretrato de Modigliani que adorna la espalda de un antiguo legionario. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña:HmB79):

Swiadectwo urodzenia (Stanislaw Rózewicz, 1961)




Certificado de nacimiento

Ficha Técnica:

Título original:

Swiadectwo urodzenia

Año:

1961

País:

Polonia

Género:

Drama. II Guerra Mundial. Infancia

Dirección:

Stanislaw Rózewicz

Guión:

Stanislaw Rózewicz, Tadeusz Rózewicz

Duración:

100 Min.

Reparto:

Andrzej Banaszewski, Beata Barszczewska, Mariusz Dmochowski, Henryk Hryniewicz, Emil Karewicz, Malgorzata Lesniewska, Wanda Luczycka, Zofia Malynicz, Stanislaw Milski, Edward Mincer

Datos del archivo:

Idioma:

Polaco con subs en español, inglés, francés, alemán y polaco (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x464

Formato:

AVI

Tamaño:

1,37 GB


Sinopsis:
Tres dramáticas historias sobre la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial desde la mirada de 3 niños: Janek busca a su madre y a su hermano menor. Zbyszek cuida de su dos hermanos mientras su madre regresa de recolectar patatas y ocupando el lugar de su padre que es prisionero de guerra. Y Mirka viaja a un orfanato en busca de una nueva familia. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?525uveqvuy

Cul-de-sac (Roman Polanski, 1966)




Callejón sin salida

Ficha Técnica:

Título original:

Cul-de-sac (The Criterion Collection)

Año:

1966

País:

Reino Unido

Género:

Intriga

Dirección:

Roman Polanski

Guión:

Gérard Brach, Roman Polanski

Duración:

112 min

Reparto:

Donald Pleasence, Jacqueline Bisset, Françoise Dorléac, Lionel Stander, Jack MacGowran, Iain Quarrier, Geoffrey Sumner, Renee Houston, Robert Dorning, Marie Kean, William Franklyn

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BDRip

Resolución:

800 x 480

Formato:

MKV

Tamaño:

534 MB


Sinopsis:
Un gángster herido y su socio moribundo se refugian en un castillo al lado de la playa, donde viven un inglés pusilánime y su esposa ninfómana. (FILMAFFINITY)


1966: Festival de Berlín: Oso de Oro

Tercer largo de Polanski, rodado en Northumberland (RU), en un viejo castillo construído sobra una roca elevada, que se convierte en isla en la pleamar. Ganó el Oso de oro de Berlín y obtuvo una nominación a los BAFTA (fotografía).

La acción tiene lugar en un castillo situado en la costa frente al mar, en un paraje alejado y aislado, durante un fin de semana de agosto. Narra la historia del matrimonio formado por Georges (Donald Pleasence) y Teresa (Françoise Dorléac), casados desde hace 10 meses, que mantienen una extraña relación de pareja. Él es un antiguo industrial inglés, que vendió sus activos para adquirir el castillo. Tímido, apocado y neurótico, es de carácter débil y vive sometido a la esposa. Ella es francesa, ex-prostituta, caprichosa, tierna, ninfómana e infiel. Tiene como amante a Christopher (Ianin Quarrier), hijo de los vecinos más próximos. Una mañana de verano llega al lugar un extraño visitante, Richard (Lionel Stander), delincuente, que busca refugio para él y su compañero herido, Albie (Jack McGowran). Tras tentar el terreno, se apodera del lugar a punta de pistola y toma a Georges y Teresa como rehenes.

La película suma los dramas psicológicos de diversos personajes, atrapados en historias trágicas y sin salida. Georges soporta mal su debilidad, las infidelidades de la esposa, la atracción que sienten Teresa y Dickie, el humillante sometiento que le impone Richard, la añoranza de Agnés, su antigua compañera, y la incapacidad de tomar las riendas de la casa. Richard, huesped convertido en amo de la casa, se halla incómodo e inquieto porque su salvación depende del apoyo que ha de recibir de su jefe, el Sr. Kalenbach, que nunca va a llegar. Albie está gravemente herido, se desangra lentamente y necesita atención médica urgente, imposible después del atraco fustrado a un banco que ha puesto a la policía tras ellos. Teresa, hastiada de la debilidad de Georges, puede encontrar un nuevo amante, pero no podrá librarse de su adicción a la promiscuidad y de su incapacidad para una relación de pareja. La historia que se cuenta, caótica, desmesurada e imprevisible, constituye un reflejo crítico y amargo del vértigo del mundo actual y de sus efectos devastadores sobre las relaciones personales. Son escenas destacadas el plano secuencia del baño de Teresa en la playa, la llegada de Dickie empujando un coche robado, la seducción de Dickie por Teresa y la final.

La banda musical, de jazz atípico, original del polaco Krystoff Komeda, es emotiva y memorable. El guión, escrito en 1963, desarrolla una histoira de personajes extremos, atrapados por el destino. Incorpora trazos singulares de humor negro y, en ocasiones, macabro. La interpretación de los protagonistas es brillante y convincente. La dirección realiza una puesta en escena magnífica e impone al film su afición por el perfeccionismo.

Película dramática, de formas disparatadas, pero de fondo muy sólido, es una absorbente y entretenida fábula de desolación y humor negro. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?reil185jiu

La salamandre (Alain Tanner, 1971)




La salamandra

Ficha Técnica:

Título original:

La salamandre

Año:

1971

País:

Suiza

Género:

Drama

Dirección:

Alain Tanner

Guión:

John Berger, Alain Tanner

Duración:

90 min.

Reparto:

Bulle Ogier, Jean-Luc Bideau, Jacques Denis, Véronique Alain, Marblum Jequier, Marcel Vidal

Datos del archivo:

Idioma:

Francés subs en español, inglés y alemán (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip gracias a wolfy13

Resolución:

720 X 432

Formato:

MKV

Tamaño:

1,38 GB + 323 MB


Sinopsis:
Dos jóvenes escritores noveles aparecen en la vida de Rosemonde, una joven de clase trabajadora a la que conocen cuando se hallan escribiendo un drama sobre un pequeño incidente en el que su tío resultó herido, quizás mientras limpiaba su rifle o, peor, quizás le disparase a posta. Pierre, un periodista free-lance, recibe el encargo de escribir el guión, pero falto de tiempo pide ayuda a un poeta bohemio amigo suyo, Paul. (FILMAFFINITY)

Dos elementos fundamentales en esta propuesta de Tanner:

-> La Suiza de tendencias conservadoras de los primeros 70 (libro rojo de defensa civil, tío carca, sobrina rebelde, consumismo…), y la pujanza de una juventud al margen de esa sociedad. Desde ese punto de vista, los personajes ofrecen el tinte típico del arte y ensayo, con excesiva tendencia instructiva matizada por una exposición que pretende obtener resultado artístico de una naturalidad dirigida y, al mismo tiempo, descuidada.

-> La confrontación de dos modelos de acercamiento a la realidad, el propio Tanner explicaba así su película: el enfoque periodístico como forma de reconstrucción pretendidamente objetiva; y el enfoque ficción que inventa.

Estilísticamente, la película tiene insistentes formas de cinéma vérité de chicas contestonas (y algo raras) que representarán probablemente la realidad de la época, una realidad que avanza rápido y se enfrenta a fábricas y burguesitos zapateros. Es frecuente la cámara en plano largo y sonido directo siguiendo un rostro a través de las calles y los coches, con el leve balanceo de los pasos. Así, no estamos ante lo que en la sinopsis puede parecer una reconstrucción periodística de una crónica de sucesos (que nadie se espere tampoco un thriller Melville pero a la suiza), sino ante una muestra del independiente 70´s sin más finalidad aparente que rellenar de conversaciones intrascendentes el aguante del cinéfilo. Y quizás encontremos ahí la etiología de su efecto de producto teórico de cine en minúsculas. Un cine de postulados teóricos y no artísticos. Una forma de disertación sobre el documentalista y el cineasta. La película, en ese sentido, plantea un tratamiento material del problema, el documentalismo vs. ficción desde una perspectiva meramente conflictual; el problema en la lente de un microscopio, no en la cámara, para ofrecer una justificación y argumentación de manera enredada torpedeando un tanto la comprensión del espectador, cuestión que a Tanner le parecía imprescindible para un producto de cierto calado.

Quizás el cinéfilo no termina de asumir del todo la controversia en imágenes, surgiéndole en consecuencia dudas al percibir la peli como sucesión de objetos conceptuales de tratamiento “crítico-práctico” típico de las izquierdas revoltosas en lo creativo, panfletarias pero poco dotadas para el lírico. Un cine con el que reflexionar como en un libro de texto. Puede ser que por ahí la dicotomía planteada quede sobre el papel, sin repercusión en la puesta en escena. (Bloomsday, FilmAffinity)



EXTRAS (Francés):
Alain Tanner interview About La Salamandre (2006) (14:45)
France Culture radio program - Affinités électives d'Alain Tanner (2005) (54:50) Audio


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?qppi737vbu
EXTRAS: 

Ladri di biciclette (Vittorio de Sica, 1948)



Ladrón de bicicletas / Ladrones de bicicletas

Ficha Técnica:

Título original:

Ladri di biciclette

Año:

1948

País:

Italia

Género:

Drama. Neorrealismo

Dirección:

Vittorio de Sica

Guión:

Adolfo Franci, Gerardo Guerrieri, Oreste Biancoli, Cesare Zavattini, Suso Cecchi D'Amico, Vittorio De Sica (Novela: Luigi Bartolini)

Duración:

88 min

Reparto:

Enzo Stajola (Bruno Ricci); Lamberto Maggiorani (Antonio Ricci); Lianella Carell (Maria Ricci); Carlo Jachino (Mendicante); Giulio Chiari (Attacchino): Enzo Staiolla; Gino Saltamerenda; Vittorio Antonucci.

Datos del archivo

Idioma:

Italiano con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

MKV

Tamaño:

430 MB


Sinopsis:
En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. Obra maestra del neorrealismo italiano, y la más conocida de la famosa trilogía de De Sica -junto a "Umberto D." y "Milagro en Milán"-, fue una película clave de la posguerra que influyó notablemente en muchos directores europeos. (FILMAFFINITY)


1949: Nominada al Oscar: Mejor guión. Premio Honorífico a la Mejor película extranjera
1949: Globo de Oro: Mejor película extranjera
1949: BAFTA: Mejor película
1949: 6 premios del Sindicato Nacional de periodistas italianos, incluyendo, película, director
1949: 2 premios National Board of Review: Mejor película, director
1949: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera

Octavo largometraje de De Sica y una de sus obras más emblemáticas. Escrita por Cesare Zavattini y De Sica, con un grupo de colaboradores, se basa en la novela “Ladri di biciclette” (1946), de Luigi Bartolini. Se rueda en escenarios reales de Roma entre mayo y junio de 1948. Nominado a un Oscar (guión), gana el Oscar honorífico a la película de habla no inglesa. Producido por Giuseppe Amato y De Sica para PDS, se estrena el 24-XI-1948 (Italia).

La acción dramática tiene lugar en Roma en 1948, a lo largo de unos pocos días. Antonio Ricci (Maggiorani), en paro desde hace más de 2 años, consigue a través de la oficina de empleo de su barriada (Città Valmelaina) un empleo municipal de fijador de carteles. Por contrato se le exige que ha de disponer de bicicleta. Poco después de iniciar su primera jornada laboral, se la roban al descuido. Antonio es obrero manual, está casado con María (Carell). Desilusionado y desesperanzado forma parte de la legión de trabajadores en paro de larga duración de la Posguerra. Malvive gracias al subsidio de paro y a las ayudas de la beneficencia.

El film presenta un detallado retrato de la Roma de 1948, cuando habían transcurridos 3 años desde la finalización de la IIGM. La cámara muestra las colas del paro, la desesperanza de los parados, la presencia en las calles de mendigos, descuideros, vendedores furtivos, las colas de las casas de empeños (Montes de Piedad), las colas para tomar el tranvía o el trolebús, comedores de caridad, prostíbulos, videntes, etc. Las imágenes, directas y sinceras, dan testimonio de un país arruinado por la guerra, azotado por la miseria y paralizado por la incapacidad de las instituciones públicas. La narración está hecha con ánimo más documental y testimonial que reivindicativo.

La historia es sencilla, simple, casi minimalista, pero directa, conmovedora e intensa. Los intérpretes son actores no profesionales, que aportan verismo y naturalidad. Los personajes son seres corrientes, normales, del montón. No se emplean decorados artificiales: se rueda lo que hay según se ve, sin artificios, ni adornos. El guión elabora unos diálogos que reflejan el modo de hablar de las personas sencillas. Desarrolla una progresión dramática creíble y convincente, que se focaliza en la desesperación individual. La autenticidad y realismo que animan al film son posiblemente las causas por las que éste conserva su frescura y su fuerza.

En un segundo nivel narrativo, se explican las relaciones padre/hijo, puestas a prueba en la empresa de buscar la bicicleta sustraída. La dinámica de los hechos hace que las actitudes de ambos evolucionan, maduren y se transformen. La figura de Bruno (Staiola), de 6 años, listo, tierno y afectuoso, compone uno de los personajes infantiles más atractivos del cine. La obra incorpora momentos de emotividad chaplinesca: la comida de niño rico y del pobre en el restaurante, la ternura de Bruno evoca la de “El chico” (Chaplin, 1920) y el emocionante plano final.

La cinta plantea cuestiones intemporales, de interés actual, como el trabajo por cuenta ajena de menores (Bruno en la gasolinera como recadero), la escolarización no obligatoria, los desastres perdurables de la guerra, las deficiencias de la Administración y de las Instituciones públicas, el derecho al trabajo, el drama del paro de larga duración, la insuficiencia de los servicios público (transporte, seguridad, policía...), etc. Junto con “El limpiabotas” (1946), “Milagro en Milán” (1950) y Humberto D” (1952), el film compone la tetralogía que De Sica y Zavattini dedican a la realidad italiana (por extensión europea) de la posguerra

Sergio Leone debuta como auxiliar de dirección y extra (capellán día de lluvia). La bicicleta tenía en la Italia de 1948 resonancias de libertad singulares, dada la prohibición de su uso durante los años de la ocupación alemana. El film es homenajeado por Woody Allen en “Broadway Danny Rose”.

La música, de Alessandro Cicognini (“El limpiabotas”) compone una partitura melancólica, de cuerda y viento, con melodía a cargo del clarinete. Añade una alegre canción popular con guitarra y mandolina. La fotografía, de Carlo Montuori, en B/N, elabora imágenes rigurosas, realistas y de admirable sencillez clásica. Hace uso frecuente de perspectivas panorámicas y encuadres generales. Obra mítica de la historia del cine. (Miquel, FilmAffinty)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña HmB79):

La folie des grandeurs (Gérard Oury, 1971)



Delirios de grandeza

Ficha Técnica:

Título original:

La folie des grandeurs

Año:

1971

País:

Francia-Italia-Alemania

Género:

Comedia. Siglo XVII

Dirección:

Gérard Oury

Guión:

Gérard Oury, Danièle Thompson

Duración:

85 min

Reparto:

Louis de Funès, Yves Montand, Alice Sapritch, Karin Schubert, Alberto de Mendoza, Jaime de Mora y Aragón

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 416

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Narra las aventuras y desventuras de un recaudador de impuestos del Siglo XVII que intenta sisar a su rey y, al ser descubierto, sirve de mofa a los contribuyentes. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Charles mort ou vif (Alain Tanner, 1969)



Charles, vivo o muerto

Ficha Técnica:

Título original:

Charles mort ou vif

Año:

1969

País:

Suiza

Género:

Drama

Dirección:

Alain Tanner

Guión:

Alain Tanner

Duración:

93 min

Reparto:

François Simon, Marcel Robert, Marie-Claire Dufour, André Schmidt, Maya Simon, Michéle Martel, Jo Excoffier, Walter Schochli

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x384

Formato:

AVI

Tamaño:

956 MB


Sinopsis:
Un acaudalado fabricante de relojes suizos decide abandonarlo todo el día del centenario de la firma uniendose a una pareja de marginados. (FILMAFFINITY)

El primer largometraje de Alain Tanner es una película-manifiesto que, junto a otras como Haschich de Michel Soutter, permitió inscribir a Suiza en el mapa del cine mundial a fines de los años '60. Hoy, la fogosidad y energía de ese primer film permanecen intactas. Tanner encontró el argumento de su película en lo que vio del mayo francés en París como reportero de la televisión suiza. Lejos de impresionarse por las consignas ideológicas de los jóvenes manifestantes (el director tenía casi 40 años y desconfiaba de las sirenas militantes), Tanner quedó impresionado por las personas mayores que marchaban a su lado. Así, el film retrata a un anciano que decide dejar su cómoda vida burguesa para llevar una vida aislada con una pareja de bohemios y así se reencuentra con su libertad de pensamiento y el sabor de la vida (Frédéric Bas).


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Movies Begin (VV. DD., 1894-1913)




The Movies Begin - A Treasury of Early Cinema, 1894-1913

Ficha Técnica:

Título original:

The Movies Begin - A Treasury of Early Cinema, 1894-1913

Año:

1894

País:

Coproducción

Género:

400 min

Dirección:

Varios directores

Guión:

Varios guionistas

Duración:

Varias

Reparto:

Desconocido

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en inglés

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

8,86 Gb


Sinopsis:
Documento vital de la historia del cine, de visionado obligado para todo aquel que desee ser testigo de las primeras dos décadas de cine. Ese período - 1894 a 1913 - vio como las películas se desarrollaban a un ritmo vertiginoso, a partir de los primeros cortometrajes de los hermanos Lumière en Francia a los audaces cortos de D.W. Griffith en Biograph de la década de 1910. Organizados en etapas cruciales del progreso técnico y creativo, cada uno de estos volúmenes representa el valor inestimable de la preservación de películas, todas las 133 películas de la serie se presentan en la mejor condición disponible, a partir de copias de archivo completamente restauradas, y acompañado por la música que perfectamente captura el espíritu de cada película y el momento de su creación.

Click the image to open in full size.

Volume 1: The Great Train Robbery & Other Primary Works


Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.

Includes:

Homage To Eadweard Muybridge (1880s)

Edison Shorts (1894-1897)

* The Kiss (1896)
* Serpentine Dances (1895)
* Sandow (Strong Man) (1894)
* Glenroy Brothers (Comic Boxing) (1894)
* Cock Fight (1896)
* The Barber Shop (1894)
* Feeding The Doves (1896)
* Seminary Girls (1897)

Lumière Films (1895-96)

* Swimming In The Sea
* Children Digging For Clams
* Loading A Boiler
* Dragoons Crossing The Sâone
* Promenade Of Ostriches
* Childish Quarrel
* Lion, London Zoological Garden
* Photograph
* Transformation By Hats
* Carmaux: Drawing Out The Coke
* Poultry-Yard
* Arab Cortege, Geneva
* New York: Brooklyn Bridge
* New York: Broadway and Union Square
* Policeman's Parade, Chicago

A Trip To The Moon (1902)

Actualities

* President McKinley At Home (1897)
* Packtrain On Chilkoot Pass (1898)
* Skyscrapers Of New York City (1903)
* The Georgetown Loop (1903)
* San Francisco: Aftermath Of Earthquake (1906)
* The Dog And His Various Merits (1908)
* Moscow Clad In Snow (1908)
* Airplane Flight And Crash (1910)

Blue Movies

* Fire In A Burlesque Theatre (1908)
* Airy Fairy Lilian Tries On Her New Corsets (1908)
* From Show Girl To Burlesque Queen (1908)
* Troubles Of A Manager Of A Burlesque Show (1908)

The Great Train Robbery (1903)

The Whole Dam Family And The Dam Dog (1905)

The Golden Beetle (1907)

Click the image to open in full size.

Volume 2: The European Pioneers

Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.

Includes:

Louis and Auguste Lumière

* Leaving The Factory (1895)
* The Baby's Meal (1895)
* Demolition Of A Wall (1895)
* The Sprinkler Sprinkled (1895)
* Arrival Of Congress (1895)
* Arrival Of A Train (1895)
* Card Party (1895)
* Leaving Jersusalem By Railway (1896)
* Snowball Fight (1896)
* A Fire Run (Lyons) (c.1896)
* Niagara Falls (1897)
* Spanish Bullfight (1900)

Birt Acres

* Rough Sea At Dover (1895)

R. W. Paul

* Come Along Do! (1898)
* The Derby (1896)
* The Countryman And The Cinematograph (1901)
* A Chess Dispute (1903)
* Extraordinary Cab Accident (1903)
* Buy Your Own Cherries (1904)
* The (?) Motorist (1906)

George Albert Smith

* The Miller And The Sweep (1898)
* The Kiss In The Tunnel (1899)
* Let Me Dream Again (1900)
* Grandma's Reading Glass (1900)
* As Seen Through A Telescope (1900)
* Sick Kitten (1903)
* Mary Jane's Mishap (1903)

Sheffield Photographic Co.

* Daring Daylight Burglary (1903)

Haggar & Sons

* Desperate Poaching Affray (1903)

Bamforth And Company, Ltd.

* The Kiss In The Tunnel (1899)
* Ladies Skirts Nailed To A Fence (c.1900)
* The Bitter Bit (1900)
* Rough Sea (c.1900)

Williamson's Kinematograph

* Attack On A China Mission (1900)
* The Big Swallow (1901?)
* Stop Thief! (1901)
* Fire! (1901)
* An Interesting Story (1905)

Click the image to open in full size.

Volume 3: Experimentation and Discovery

Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.

Includes:

Hepworth Mfg. Co.

* How It Feels To Be Run Over (1900)
* Explosion Of A Motor Car (1900)
* Rescued By Rover (1905)
* The Other Side Of The Hedge (1905)
* That Fatal Sneeze (1907)

Cricks And Martin

* A Visit To Peek Frean & Co. (1906)

Kineto Production Co.

* A Day In The Life Of A Coalminer (1910)

Pathé Frères

* Peeping Tom (1901)
* History Of A Crime (1901)
* Ali Baba And The Forty Thieves (1905)
* Reve Et Réalité (1901)
* La Révolution En Russe (1905)
* Aladin, Or The Wonderful Lamp (1906)
* Le Cheval Emballé (1907)
* The Physician Of The Castle (1908)
* Magic Bricks (1908)

Edison Manufactuing Co.

* Dewar's - It's Scotch (1898)
* The Gay Shoe Clerk (1903)
* Dream Of A Rarebit Fiend (1906)

Click the image to open in full size.

Volume 4: The Magic of Melies

Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.

Includes:

* The Untamable Whiskers (1904)
* The Cook in Trouble (1904)
* Tchin-Chao, the Chinese Conjurer (1904)
* The Wonderful Living Fan (1904)
* The Mermaid (1904)
* The Living Playing Cards (1905)
* The Black Imp (1905)
* The Enchanted Sedan Chair (1905)
* The Scheming Gamblers Paradise (1905)
* The Hilarious Posters (1906)
* The Mysterious Retort (1906)
* The Eclipse (1907)
* Good Glue Sticks (1907)
* Long Distance Wireless Photography (1908)
* The Impossible Voyage (1904)

Click the image to open in full size.

Volume 5: Comedy, Spectacle, and New Horizons

Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.

Includes:

* The Policeman's Little Run (1907)
* Troubles Of A Grass Widower (1908)
* Nero, Or The Fall Of Rome (1909)
* Onésime, Clock-maker (1912)
* Windsor McCay And His Animated Pictures (1911)
* Making An American Citizen (1912)
* The Girl And Her Trust (1912)
* The Bangville Police (1913)


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Movies Begin, Vol.1 The Great Train Robbery & Other Primary Works

http://viahold.com/1yA1
http://viahold.com/1yA2
http://viahold.com/1yA3
The Movies Begin, Vol. 2 The European Pioneers
http://viahold.com/1yAP
http://viahold.com/1yAQ
http://viahold.com/1yAR
The Movies Begin, Vol. 3 Experimentation and Discovery
http://viahold.com/1yAk
http://viahold.com/1yAl
http://viahold.com/1yAm
The Movies Begin, Vol. 4 The Magic of Méliès

http://viahold.com/1yBS
http://viahold.com/1yBT
http://viahold.com/1yBU

The Movies Begin, Vol.5 Comedy, Spectacle & New Horizons
http://viahold.com/1yBn
http://viahold.com/1yBo
http://viahold.com/1yBp

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...