miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ringu (Hideo Nakata, 1998)



El círculo / The Ring

Ficha Técnica:

Título original:

Ringu (Remastered)

Año:

1998

País:

Japón

Género:

Terror. Intriga. Fantasmas

Dirección:

Hideo Nakata

Guión:

Hiroshi Takahashi (Novela: Kôji Suzuki)

Duración:

91 min

Reparto:

Nanako Matsushima, Miki Nakatani, Hiroyuki Sanada, Yuko Takeuchi, Hitomi Sato, Yoichi Numata

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 576

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
En una pequeña y apacible localidad japonesa, entre los estudiantes circula una leyenda en torno a unos videos malditos cuya visión provoca la muerte. Tras la muerte de su sobrina, una periodista investigará el origen de dichos videos.(FILMAFFINITY)


1999: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges: Premio Mejor Película, efectos especiales

Ocurre a veces que cuando una fórmula obtiene éxito, aunque sea incomprensiblemente, esta se repite una y otra vez, como si se tratara de un bucle. El terror moderno, entendiendo por este el de los 90´s sufrió una enfermedad parecida a lo que hablo. Así, parecía que se había hallado la quinta esencia cuando en 1996 apareció una película llamada Scream que marcó la salida de un absurdo subgénero de adolescentes americanos que aún hoy tenemos que sufrir. Suena gratificante que una mente japonesa venga a romper todos los cánones preestablecidos y aporte, ya no solo un soplo de aire fresco al género, sino un nuevo concepto de terror a todas luces. Fue esta película del maestro Hideo Nakata, adaptada magistralmente de la novela “Ringu” de Koji Suzuki, la que abrió la veda para unos encuadres todavía no vistos, para el recurso de los movimientos bruscos y acelerones de los “fantasmas” y sobre todo para la utilización del cabello como elemento de terror. Este ya no solo pasa a ser un apéndice más del monstruo oriental en general, como podemos apreciar en la larga retahíla de títulos de terror japonés y coreano que nos han invadido a principios del 2000, sino que en esta película en particular sirve de máscara para ocultar el terror informe del rostro de Sadako; de esta forma nuestra mente tendrá que imaginar lo que no ve, algo mucho mas terrorífico si cabe, que lo explícito. En suma, un film que ha marcado un antes y un después en un género que adolece de ideas nuevas y que para bien o para mal, ha influido decisivamente, como otras grandes películas, en la mente en blanco de algunos directores y guionistas americanos que solo la reproducen para, tristemente, obtener los verdaderos beneficios. Sobresaliente. (Bardo the Archer, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Samma no aji (Yasujirô Ozu, 1962)




El sabor del sake

Ficha Técnica:

Título original:

Samma no aji

Año:

1962

País:

Japón

Género:

Drama. Alcoholismo

Dirección:

Yasujirô Ozu

Guión:

Kôgo Noda y Yasujirô Ozu

Duración:

01:52:50

Reparto:

Chishu Ryu, Shima Iwashita, Shinichiro Mikami, Keiji Sada, Mariko Okada, Nobuo Nakamura, Teruo Yoshida

Datos del archivo

Idioma:

Japonés con subs en español (srt) e inglés (Contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

MKV

Tamaño:

536 MB


Sinopsis:
Shubei Hirayama es un viudo que vive con una hija de veinticuatro años. Sintiéndose viejo y acabado, se da cuenta de lo injusto que es que la joven viva única y exclusivamente para cuidarlo y decide casarla. Aunque ella se resiste a abandonarlo, al final acabará haciéndolo. Entonces Shubei buscará en el licor del sake el refugio de la soledad, el consuelo a la angustia. (FILMAFFINITY).

El cine de Yasujiro Ozu no es espectacular, ni sorprendente. Siempre sé que me va a transportar sin prisas por su universo familiar, tan común y corriente como mi ropa de diario, como las gafas para la miopía que uso todo el día y a las que estoy tan acostumbrada que ni siquiera recuerdo que las llevo puestas. Tan cómodo como mis pijamas, tan llano como el agua del grifo, y al mismo tiempo tan sutil y profundo como esas heridas del alma que no se pueden ver pero que se sienten. Tan delicado como una caricia, tan elegante como un quimono de seda, y un observador que mira y escucha en silencio, permitiendo que todo se deslice suavemente hacia esa parte de nosotros en la que anida la emotividad.

Cada vez que veo una película suya, sé perfectamente que no me va a desmarcar con giros inesperados.

Y de todos modos, no me importa. Vuelvo a caer una y otra vez en la magia de su cine.
Porque él remonta lo cotidiano hacia lo sublime. Tiene ese don de transmutar lo prosaico en hermoso.

Ozu es un analista que ejerce una comedida neutralidad. Hace pasar ante sus cámaras, sin la menor estridencia, el espíritu del Japón de posguerra. Cicatrices de una guerra devastadora. La veloz recuperación de un país hasta hace poco destrozado, pero que ya va mostrando un floreciente avance hacia una calidad de vida cada vez más en alza. Costumbres del pasado e influencias de Occidente que conviven en armonía. Tradición y apertura buscan su pacífico acomodo en la sociedad.

La realidad de las películas de Ozu es la de unas calles por donde soplan los vientos del porvenir, trayendo aires cargados de promesas. Edificios con la ropa tendida en los balcones, callejones repletos de carteles anunciando en japonés y en inglés las especialidades de los comercios, transeúntes circulando hacia sus puestos de trabajo, hacia las tiendas, hacia los bares y restaurantes, hacia un destino que casi siempre es el mismo. Luces de colores que destellan en la noche, componiendo una oda a la modernidad y a la belleza de la mediocridad. Una ciudad que despierta cada día con ilusión, oyendo una música alegre que se acompasa con el ritmo de nuestros latidos.
Y en esa ciudad, familias y amigos que nada tienen de particular. Hombres maduros que cada anochecer, al salir del trabajo, se reúnen alrededor de una mesa baja, sentados en sendos cojines y compartiendo una cena regada con sake, vino y cerveza. Hablando de lo que todos los hombres de familia probablemente hablan: de sus esposas presentes o fallecidas, de sus hijos e hijas, del problema de ser viudos y tener a alguna hija soltera que no se casa por quedarse abnegadamente cuidando a su padre, de los posibles pretendientes para ella, de los hijos e hijas ya casados, los empleos de éstos y sus perspectivas de pronta paternidad o maternidad… Conversaciones distendidas en las que el sake es uno de los protagonistas, porque el alcohol es una de las maneras socialmente reconocidas de hacer más llevaderas las penas. (Vivoleyendo, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?plqxxnjmlb

Maimai Shinko to sennen no mahô (Sunao Katabuchi, 2009)



Mai Mai Miracle

Ficha Técnica:

Título original:

Maimai Shinko to sennen no mahô

Año:

2009

País:

Japón

Género:

Aventura. Drama. Fantástico

Dirección:

Sunao Katabuchi

Guión:

Novela: Nobuko Takagi

Duración:

95 min

Reparto:

Animación

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en Español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x720

Formato:

MKV

Tamaño:

476 MB


Sinopsis:
Diez años después del final de la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo rural que fue una importante capital en el Japón feudal, Shinko, una chica con una mente de lo más activa que se imagina cómo habría sido el pueblo hace mil años, conoce a Kiiko, una tímida chica de Tokio cuyo padre fue trasladado al pueblo para servir como el médico de una fábrica.

Sunao Katabuchi fue colaborador de Miyazaki en títulos como "Nicky, aprendiz de bruja", y eso se nota en la calidad de la animación. Es la adapación de la novela homónima de Nobuko Takagi.

Shinko es una niña de 9 años con una imaginación desbordante. Vive cn su familia en una zona rural a mediados de los años 50 y siempre está fantaseando en cómo sería su pueblo cientos de años atrás. Un día llega al pueblo otra niña, Kiiko, precedente de Tokyo y pronto se hacen buenas amigas, comenzando a crear su historia del pasado juntas...

La película es entretenida y la calidad de la animación innegable (visualmente tiene una gran belleza). Sin embargo, la historia no ha llegado a impactarme del todo, tal vez porque buena parte de la cinta transcurre en el pasado imaginado por las niñas y ahí la trama cojea bastante.

La mejor parte es la amistad entre las protagonistas y un grupo de amigos con los que juegan sin necesidad de nada material. Hoy en día, los críos están acostumbrados a llevar móvil, están enganchados a internet y dominan todas las consolas. En los años 50, la imaginación lo era todo. Unos palos, piedras y un río son (o eran) elementos más que suficientes para varios días de diversión. La amistad es el valor más importante que aparece en la película y será puesto a prueba...

Sin llegar a tintes muy dramáticos, lo cual es de agradecer, un par de sucesos trágicos pondrán a prueba la amistad de la pandilla. En este sentido, la historia trata de inculcar valores. Posiblemente, a los niños les gustaría este título, a mí me ha parecido interesante pero sin llegar al nivel de otras películas de Ghibli. (Roberto_, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Kihachiro Kawamoto Film Works (1968-1990) (Kihachiro Kawamoto, 2002)




Kihachiro Kawamoto Film Works (1968-1990)

Ficha Técnica:

Título original:

Kihachiro Kawamoto Film Works (1968-1990)

Año:

2002

País:

Japón

Género:

Animación.

Dirección:

Kihachiro Kawamoto

Guión:

Kihachiro Kawamoto

Duración:

147 min

Reparto:

Animación

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip (Ripeo propio)

Resolución:

720 x 480

Formato:

MKV

Tamaño:

2,03 GB


Sinopsis:
Compilacion en DVD de los cortometrajes en stop-motion y animación tradicional del japonés Kihachiro Kawamoto publicado en el mercado japonés.

CORTOMETRAJES (Los subs en español los sincronice de los aportes de Fergarabat):

Hanaori / (Kihachiro Kawamoto, 1968) (Sin dialogos) (13:49) (260 MB)
Un par de extranjeros quieren entrar en un edificio regentado por el acólito de un monje, pero éste no les deja pasar.


Click the image to open in full size.

Kenju giga / Anthropo-Cynical Force (Kihachiro Kawamoto, 1970) (Francés) (08:09) (124 MB)
Una carrera de perros es utilizada como metáfora de la futilidad de la existencia humana.


Click the image to open in full size.

Oni / The Demon (Kihachiro Kawamoto, 1972) (Japones con subs en español e inglés, srt) (07:36) (83 MB)
Ambientado en el Japón medieval, está basado en una antología de cuentos del siglo XII, de Kon Jaku Monogatari. Narra la historia de dos hermanos y su anciana madre durante una noche de cacería. Según cuenta la leyenda, cuando los padres alcanzan una edad muy avanzada se vuelven demonios...


Click the image to open in full size.

Tabi / El viaje (Kihachiro Kawamoto, 1973) (Sin dialogos) (12:00) (169 MB)
Animación cut-out sin diálogos de corte surreal y con un grafismo impactante, que sigue a una mujer en un viaje por un entorno pesadillesco.


Click the image to open in full size.

Shijin no Shougai / A Poet´s Life (Kihachiro Kawamoto, 1974) (Japones con subs en inglés, srt) (19:10) (235 MB)
Un trabajador es despedido de la fábrica en la que trabajaba. Mientras tanto su madre, que vive en la pobreza, está tejiendo cuando es atrapada por su propia máquina y convertida en hilo... Adaptación de una historia corta de Kobo Abe, considerado el Kafka japonés y reconocido por su colaboración con el realizador Hiroshi Tegashihara.


Click the image to open in full size.

Dojoji / Dojoji Temple (Kihachiro Kawamoto, 1976) (Japones con subs en español e inglés, srt) (18:51) (260MB)
La historia de un monje a quien una viuda ama desesperadamente. Cuando ella lo persigue hasta el templo un trágico destino los aguarda . (FILMAFFINITY)


Click the image to open in full size.

Kataku / House of Flame (Kihachiro Kawamoto, 1979) (Japones con subs en español e inglés, srt) (19:11) (294 MB)
Desgarrado drama muy influenciado por la estética del No, el teatro kabuki, y las marionetas bunraku.


Click the image to open in full size.

Fusha no Sha / To Shoot Without Shooting (Kihachiro Kawamoto, 1988) (Japones con subs en español e inglés, srt) (25:25) (331 MB)
Adaptación de una fábula popular, sobre un joven arquero chino que intentará alcanzar un objetivo alejado de su terreno. Para poder llegar a él tendrá que aprender a hacer un "disparo sin disparar".


Click the image to open in full size.

Serufu-pôtorêto (Kihachiro Kawamoto, 1988) (Sin dialogos) (01:27) (12,5 MB)
Autorretrato de Kawamoto en que da forma a la estatua de una mujer que de repente se convierte en un demonio


Click the image to open in full size.

Ibara hime matawa Nemuri hime / Briar-Rose or the Sleeping Beauty (Kihachiro Kawamoto, 1990) (Japones con subs en español e inglés, srt) (21:32) (292 MB)
Cortometraje realizado bajo la supervisión de Jiri Trnka, maestro de Kihachiro Kawamoto. Adapta libremente la historia de La bella durmiente.


Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...