lunes, 3 de septiembre de 2012

Roma, città aperta (Roberto Rossellini, 1945)



Roma, ciudad abierta

Ficha Técnica:

Título original:

Roma, città aperta (Criterion Collection)

Año:

1945

País:

Italia

Género:

Drama. Bélico. II Guerra Mundial. Neorrealismo.

Dirección:

Roberto Rossellini

Guión:

Federico Fellini, Sergio Amidei, Roberto Rossellini (Historia: Sergio Amidei & Alberto Consiglio)

Duración:

103 min (Criterion) / 93 min

Reparto:

Aldo Fabrizi, Anna Magnani, Marcello Pagliero, Maria Michi, Harry Feist, Vito Annichiarico, Francesco Grandjacquet, Giovanna Galletti, Carla Rovere

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano y alemán con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV) / Italiano y alemán con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

684x446 / 512x384

Formato:

MKV / AVI

Tamaño:

1,66 GB / 1,36 GB


Sinopsis:
Segunda Guerra Mundial. Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar al ingeniero Manfredi (Marcello Pagliero), un comunista que es el líder del Comité Nacional de Liberación. Pero en la redada Manfredi consigue escapar y pide ayuda a Francesco, un camarada tipógrafo que en unos días se casará con su novia Pina (Anna Magnani), una viuda con un niño. Además el cura de la parroquia, Don Pietro (Aldo Fabrizi), también apoya la causa e intenta ayudar a Manfredi y los partisanos de la resistencia. (FILMAFFINITY)


1946: Nominada al Oscar: Mejor guión
1946: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
1946: Festival de Cannes: Gran Premio del Festival (Ex-aequo)


Versión Italiana Criterion:
Click the image to open in full size.
Versión alemana:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga:


Ivan Groznyy II: Boyarsky zagovor (Sergei M. Eisenstein, 1946)




Ivan Groznyy II: Boyarsky zagovor

Ficha Técnica:

Título original:

Ivan Groznyy II: Boyarsky zagovor (The Criterion Collection)

Año:

1958

País:

URSS

Género:

Drama. Histórico

Dirección:

Sergei M. Eisenstein

Guión:

Sergei M. Eisenstein

Duración:

85 min

Reparto:

Nikolai Cherkasov, Serafima Birman, Ludmila Tselikovskaya, Mikhail Nazvanov, Pavel Kadochnikov, Mikahil Zharov, Mikhail Kuznetsov

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Rusia, siglo XVI. Segunda parte: Iván el Terrible vuelve a Moscú, donde los boyardos (nobles terratenientes rusos) siguen conspirando contra él y consiguen incluso el apoyo de la tía del Zar, que quiere ver a su hijo (un incapacitado mental) sentado en el trono y convertido en cabeza de la Iglesia rusa, la cual, mientras tanto, acusa a Iván de herejía. Pero el Zar se adelanta al complot urdido contra él y elimina a sus enemigos con astucia y terrible dureza. (FILMAFFINITY)

Tuvo problemas. A stalin no le hizo ninguna gracia que su alterego oscurizase entre dudas y crueldad. Si en la primera parte era un soñador, dispuesto a levantarse cada vez que caía, en esta segunda parte Ivan es un hombre débil, triste. Acompañado por la soledad. Su esposa fallecida, traicionado por sus amigos. Ahora no tiene a nadie que le haga compañía. Su fuerza por unir a Rusia se convierte en algo personal. Su personalidad se enturbiara. Los Boyardos decidirán matar al Zar, de cabecilla seguirá Froisiana. Cegada por la ambición de llevar a su hijo a reinar, a pesar de su clara debilidad y que le reiterara su negativa a querer serlo. Ella hará oídos sordos y seguirá cuidando a su niño (preciosa la escena en la que le canta). Vladimir coge un protagonismo que no tenía antes, jugando un factor clave en el film.

Si en la primera parte eran los ritos lo que avanzaba la historia, ahora le tocaría al espectáculo musical. Como si fuese una opera, los momentos claves tendrán un momento principal. En la obra de los tres ángeles, la canción de Froisiana y el espectaculo de la fiesta. Sobredimensionando las secuencias, dándole mucha mayor fuerza de la que ya tendrían las secuencias por si sola.

Se puede apreciar lo que pudo haber sido y no lo fue con el uso del color, en la tercera parte. Lo uso en un par de secuencias (la fiesta y el final). Muy cercano a como se usaban los filtros en el cine mudo, que enrojecían la imagen o lo azulaban. En este caso usa el rojo. Donde Ivan y Vladimir borracho le confiesa que para que querer ser Zar, Ivan dandose cuenta que tiene razón. De mientras la danza y la música reina la secuencia. Ivan al ver las intenciones que tiene el hijo de Froisana, lo llevara a su propia muerte. Lo vestirá como Zar y saldrá el primero acompañado por el séquito (todos escondidos con una capa/capucha negra, lo llevaran a la muerte como si fuesen unos espíritus mortales). Vladivir sabrá que morirá, pero seguirá su camino, harto de ser usado por su madre y desdichado por no poder vivir una vida normal.

Hay que destacar un momento, que seguramente fue lo que provoco realmente las iras del partido comunista. Ivan en un momento de la cena, llamara esclavos a todos sus aliados, es decir, al pueblo. Pasmosa valentía de Eisenstein, que se atrevió a sacarle los colores y mostrar una realidad que nadie se atrevía a decirlo y que él, por medio de la palabra de Ivan las echo. El zar de la primera parte sé convirtió en un ser patético, solitario y lleno de rencor. Convertido en una persona egocéntrica que ha dejado de mirar hacia Rusia y más a si mismo. Seguramente la ultima secuencia y que es en color fue implantando después de ver la versión que entrego Eisenstein, que vuelve al discurso de la Rusia unida que en el resto del metraje no había existido. Hay que recordar que el maestro murió antes de ver el montaje definitivo. La leyenda que fue y en la realidad que se convirtió el Zar. Seguramente Stalin prefirió la leyenda. (eisens, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?a63e9qoxvq

Ivan Groznyy I (Sergei M. Eisenstein, 1944)




Iván el terrible I

Ficha Técnica:

Título original:

Ivan Groznyy I (The Criterion Collection)

Año:

1944

País:

URSS

Género:

Drama. Histórico

Dirección:

Sergei M. Eisenstein

Guión:

Sergei M. Eisenstein

Duración:

99 min

Reparto:

Nikolai Cherkasov, Serafima Birman, Ludmila Tselikovskaya, Mikhail Nazvanov, Pavel Kadochnikov, Mikahil Zharov, Mikhail Kuznetsov, Vsevolod Pudovkin

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,44 GB


Sinopsis:
Terribles fueron las luchas que Iván IV el Terrible, primer zar de Rusia, tuvo que sostener contra sus enemigos del interior y del exterior para crear un estado fuerte y moderno. En 1547, a los 17 años, Iván es coronado zar en la catedral de Moscú por el patriarca Macario. El apoyo de la Iglesia confirió al acto un prestigio sagrado que sería la base de la autocracia zarista. En el interior, para combatir a los boyardos (la poderosa aristocracia feudal rusa), creó la Oprichnina, milicia muy fiel, gracias a la cual los nobles fueron asesinados o deportados, y sus tierras confiscadas y distribuidas entre los miembros de esta milicia. Nacía así una nueva aristocracia, tanto feudal como de servicio, que sirvió ciegamente al zar y contribuyó a consolidar su poder. Una vez pacificado el país, el zar acometió una política expansionista hacia el sur (conquista de Kazán y Astrakán) y hacia el este (conquista de Siberia). La expansión hacia el norte, cuyo objetivo era encontrar una salida al mar Báltico, fracasó, en cambio, completamente. (FILMAFFINITY)

Eisenstein es el único director de la historia que puede hacer que una película con un objetivo panfletario, sea universal para todo el mundo. Era plena segunda guerra mundial, el estado soviético necesitaba subir la moral del pueblo y uso la historia del Zar Ivan para sus objetivos. Conspiraciones, guerras, discursos para la unidad y la fortaleza de Rusia. Todo ello podía terminar de malas maneras pero ahí estaba el maestro ruso para crear una extraordinaria epopeya.

La fuerza visual es impresionante. El Barroquismo fílmico en todo su esplendor. No escatimará en detalles. Los decorados sobrecargados, vestuario espectacular, interpretaciones llevadas al limite. El uso de las sombras proyectadas en la pared, enardeciendo al propio Zar. Que manera de meter primeros planos y alucinar con los generales, el dominio técnico es acojonante, la primera secuencia de la coronación esta todo lo que sé vera más adelante. Una verdadera maravilla que se disfruta en cada segundo. Con un montaje más tranquilo que lo que fue en su época muda, un caballo mejor domado.

El uso de las elipsis es sensacional. Pasan los años sin tener que poner rótulos, solo con el detalle de ver como crece la barba de Ivan, ya vale. Sera Zar, se casara, tendrá hijos, sé ira de Moscu, luchara en guerras. Sin estridencias ni fases de relleno. Elegante hasta con el paso del tiempo

El personaje de Ivan (Esta claro que la función del film también era la de fortalecer la imagen de Stalin) fluctuando por todo lo que rodea. Soñador, intentara por todos los medios posibles llegar a su objetivo. No le será fácil. La gente que confía, dejara de ser de fiar. Cuando enferme se dará cuenta medianamente de lo que realmente tiene como compañeros de viaje. Cuando muera su mujer se encontrara perdido, sin ningún apoyo. Su amigo ambicioso y enamorado de su esposa lo abandonara tras conocer la noticia de la muerte. La secuencia que intenta convencer a Anastasia para gobernar juntos, mientras un ojo dibujado en la pared una de tantas imágenes religiosas les vigila. El ojo que también actuara como si fuese su conciencia, al enterarse que su mejor amigo aun esta vivo. Traicionara a los conspiradores y besara la cruz jurando al primogénito de Ivan. Nunca un abrazo fue tan traicionero como el que le da Kurbsky (¿Trosky?). Todo esa secuencia es la reostia, bueno como todo el film. Se podría destacar cada uno de los momentos.

La única batalla que aparece, no tiene que envidiar a ninguna superproducción. Asombroso el plano general donde se ve hasta en la ultima montaña al ejercito ruso. Soldados que irán en cola dejando una moneda, para luego saber las monedas sobrantes cuando vuelvan de la batalla(gran idea). Una vez más aparecerá Kurbsky como un hombre cruel, no tendrá miramientos en utilizar a prisioneros como escudos. En la batalla, volverá lo de “Acorazado Potemkin” con su montaje electrizante. Quedara para el recuerdo el plano con Ivan endiosado. Una verdadera maravilla. (eisens, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

L'histoire d'Adèle H. (François Truffaut, 1975)



El diario íntimo de Adela H. / La historia de Adela H.

Ficha Técnica:

Título original:

L'histoire d'Adèle H.

Año:

1975

País:

Francia

Género:

Drama, Biografía

Dirección:

François Truffaut

Guión:

François Truffaut, Suzanne Schiffman, Jean Gruault

Duración:

94 min

Reparto:

Isabelle Adjani, Bruce Robinson, Sylvia Marriott, Joseph Blatchley, François Truffaut, Reubin Dorey

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672 x 400

Formato:

AVI

Tamaño:

1,18 GB


Sinopsis:
Adèle Hugo, la segunda hija del célebre escritor francés Victor Hugo, llega a Nueva Escocia, en 1863, con la esperanza de recuperar a su antiguo amor, un atractivo oficial del ejército inglés: el teniente Pinson. Pero él insiste en que su romance ya se terminó. (FILMAFFINITY)

1975: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Isabelle Adjani)
1975: Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Isabelle Adjani)

Hermosos ambos, para él fue un romance pasajero, para ella el amor de su vida, el empecinado amor de su vida: Isabelle Adjani, célebre por su rostro de inquietante belleza, a veces con irresistible sentido del humor, aquí borda la creación de un personaje romántico que bien pudo haber sido creado por el padre de su personaje, el gran escritor Víctor Hugo: hombre genial en las letras y la política, comprometido por las causas más justas que, sin embargo, nada pudo hacer por la felicidad de esta Adèle H. proclive a empecinarse por un amor imposible...

Este Truffaut es uno desbordado en sentimientos, se deja de gaitas muy suyas a la hora de abordar las mayores emociones, los amores no correspondidos y cincela una obra magistral que se sigue con enorme interés.

Adjani está sublime. Truffaut hace un cameo conmovedor. La historia en sí es un modelo romántico en el que se borda lo esencial de cualquier existencia: la conquista del justo amor en el momendo indicado y con la persona precisa. Lo demás es tontería o puro drama.

Música, fotografía, atmósfera, ritmo: un Truffaut grande. Más grande, incluso, que el propio amor que identifica como suicida y a la vez sublime, pues la maravillosa Adjani lo dota de una inocencia cargada de enfermiza obsesión, francamente admirable. (horacio, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Arthur Rimbaud, une biographie (Richard Dindo, 1991)



Arthur Rimbaud, una biografía

Ficha Técnica:

Título original:

Arthur Rimbaud, une biographie

Año:

1991

País:

Suiza

Género:

Documental. Literatura

Dirección:

Richard Dindo

Guión:

Richard Dindo

Duración:

145 min

Reparto:

Bernard Bloch, Christiane Cohendy, Madeleine Marie, Albert Delpy, Jean Dautremay, Bernard Freyd, Hans-Rudolf Twerenbold, Jacques Bonnaffé

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576 x 352

Formato:

AVI

Tamaño:

1,43 GB +,210 MB


Sinopsis:
Reconstrucción dramatizada de la vida del poeta Arthur Rimbaud, donde la narración se apoya en los testimonios de sus allegados: su madre, su hermana, su amigo de la infancia, su profesor o Paul Verlaine. (FILMAFFINITY)


Extra: Entrevista a Richard Dindo (Director) 19 min


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Les diaboliques (Henri-Georges Clouzot, 1955)



Las diabólicas

Ficha Técnica:

Título original:

Les diaboliques (The Criterion Collection)

Año:

1955

País:

Francia

Género:

Thriller

Dirección:

Henri-Georges Clouzot

Guión:

Henri-Georges Clouzot, Jérome Géronimi, René Masson, Frédéric Grendel (sobre la novela de Pierre Boileau, Thomas Narcejec)

Duración:

117 min

Reparto:

Simone Signoret, Véra Clouzot, Paul Meurisse, Charles Vanel, Jean Brochard, Thérèse Dorny, Georges Chamarat, Michel Serrault

Datos del archivo:

Idioma:

Frances con subtitulos en español (srt) e ingles (contenedor MKV)

Calidad:

BRrip

Resolución:

640x480

Formato:

MKV

Tamaño:

557 MB


Sinopsis:
El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)

Dirigida, producida y coescrita por Henri-Georges Clouzot ("El salario del miedo", 1953), se inspira en la novela "Celle qui n'était plus" (1952), de Pierre Boileau y Thomas Narcejac. Se rueda en exteriores de Bressiure, Niart y Valle d'Arvay (Francia) y en Franstudio. Gana el Edgar a la mejor película extranjera, el NYFCC al mejor film extranjero y el Louis Delluc. Se estrena el 29-I-1955 (Francia).

La acción principal tiene lugar en un colegio privado de provincias, aislado, para muchachos internos. Imparte clases del primer ciclo de secundaria (10-14 años). En él residen el director, Michel Delasalle (Paul Meurise), su esposa Cristina (Vera Clouzot), la profesora Nicole Horner (Simone Signoret), otros profesores y el personal de servicio. Michel, persona violenta y sádica, distribuye sus atenciones amorosas entre la esposa, propietaria del centro, y su amante Nicole, atractiva y sensual.

La película crea una atmósfera terrorífica que suma elementos de horror, violencia de género, dominación, traiciones, infidelidades, sometimiento físico, autoritarismo, arbitrariedad y despotismo. Abundan los malos tratos verbales contra los chicos, el personal de servicio y los profesores. La situación se hace gradualmente insorportable. La escena de la bañera se inspira en "El perro andaluz" (1929), de Buñuel. Varias versiones del rostro de un cadáver llenan la sala de horror. La escena en la que Cristina es obligada a tragar la comida maloliente del colegio provoca repugnacia y asco físico, en una composición que Pasolini retoma en "Salò" (1975). Los giros argumentales de la obra constituyen el precedente de la proliferación de los mismos en el género de terror. Numerosos recursos del film han sido tomados por películas posteriores, como "Canción de cuna para un cadáver" (1964) y otras. El film ha sido objeto de tres "remakes", poco afortunados, especialmente el de 1996, de Jeremiah Chechik ("Diabólicas"). Entre los alumnos del colegio destaca la presencia de Johnny Hallyday, a los 12 años. El viajes en coche a Niart es un homenaje de Clouzot al lugar de su nacimiento.

La múscia, inquietante y angustiosa, de vientos y cuerdas, se superpone a los créditos inicales y finales, con una duración de sólo 2 minutos y 21 segundos. La fotografía crea ambientes lígubres, oscuros y tenebrosos, con sombras densas y alargadas. La interpretación de los tres protagonistas es convincente. La dirección crea una obra de terror, horror y misterio, muy potente, que bordea los límites de lo fantástico.

Película de suspense, de grata factura artesanal y de gran fuerza. Ha tenido una amplia repercusión en el cine de terror, horror y misterio posterior. (Miquel, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

La fleur du mal (Claude Chabrol, 2003)




La flor del mal

Ficha Técnica:

Título original:

La fleur du mal

Año:

2003

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Claude Chabrol

Guión:

Claude Chabrol, Caroline Eliacheff, Louise L. Lambrichs

Duración:

111 min

Reparto:

Nathalie Baye, Benoît Magimel, Bernard Le Coq, Suzanne Flon, Mélanie Doutey, Thomas Chabrol, Caroline Baehr, Henri Attal, Jérôme Bertin, Françoise Bertin, Michel Herbault, Dominique Pivain

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

660x476

Formato:

MKV

Tamaño:

1, 56 GB


Sinopsis:
Si el tiempo existe, ¿se puede transmitir la culpabilidad de generación en generación como si se tratara de una enfermedad genética? ¿Qué consecuencias puede tener una falta no expiada en el culpable y también en sus descendientes y familiares? Al término de la Segunda Guerra Mundial, en el ambiente enrarecido de los arreglos de cuentas relacionados con el colaboracionismo, una mujer será absuelta de un crimen que ha cometido. La película se desarrolla en la actualidad, durante las últimas elecciones municipales, momento en el que se comete otro crimen. ¿Quién es el culpable? ¿El que comete el crimen o el que se acusa de haberlo cometido? ¿Y culpable de qué? Y si el tiempo no existe… (FILMAFFINITY).


2003: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

A Chabrol se le puede achacar que siempre haga una misma película. Es cierto. Al menos desde una perspectiva que incurre en la injusticia, en la simplificación del artificio del cine y, sobre todo, desde una perspectiva superficial. Baste mencionar estos nombres para que más de uno deba replantearse su postura respecto al cine de Chabrol: Allen, Hitchcock, Fellini, Rohmer. Clásicos del cine que, a lo largo de sus respectivas carreras, han tenido que aguantar el (justo) sambenito de hacer siempre la misma película.

Y sí que es cierto que los temas continúan inmutables a lo largo de los años, pero el mero hecho de que sus películas no pierdan ni un ápice de verosimilitud (siendo, como son, ambientadas en su contemporaneidad) debería hacer recapacitar a los que denostan la obra del director de “Nada”. Porque lo que tampoco podrán reprochar al cine de Chabrol es que su construcción sea simple, o que sus argumentos se deslicen con lasitud, o que su puesta en escena sea despreocupada, o que los actores que incorporan los personajes de sus tramas estén desgobernados.

Tratando con el máximo respeto la obra de un director que ha aportado tantos momentos de entretenimiento dentro de cronométricos mecanismos propios del más preciso relojero, su último film hasta la fecha, “La flor del mal” es una variación más de lo que ya habrán podido contemplar y disfrutar los espectadores que elogiaron “No va más”, “Gracias por el chocolate” o “La ceremonia”.

De nuevo arropado por su equipo técnico habitual –en el que tampoco faltan familiares– y con un reparto una vez más acertado y no tentado por la estridencia (Benoît Magimel, Nathalie Baye o Bernard LeCoq), “La flor de mal” constituye el penúltimo capítulo de la crónica de la podredumbre de la burguesía de provincias, de la crónica de la debilidad de la civilización, de la crónica del descubrimiento de las llagas de la felicidad. Y de nuevo: ¿qué mejor territorio para corroborar estas hipótesis que más parecen ya estigmas? Y, ¿qué género más adecuado para ribetear esta crónica de la destrucción de una familia que el género negro, tan querido por Chabrol?

Al igual que en “Gracias por el chocolate”, donde también la aparentemente feliz y agradable familia protagonista ocultaba agujeros negrísimos, en “La flor del mal” un secreto y un personaje desestabiliza, con –precisamente, de allí la sagacidad y la brillantez de Chabrol– su preocupación por el mantenimiento del status quo familiar (imponer la podredumbre de la familia no es más que el primer paso de su fin), llevará al clan a una explosión que no debe concluir –como ocurría en aquélla– con la resolución de un misterio que, si bien sí que se lleva a efecto, no hace más que realzar el concepto del cine de Chabrol. Un cine en el que el medio en que explica sus interesantísimos argumentos preocupa más que éstos. (HHH, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Sur mes lèvres (Jacques Audiard, 2001)



Lee mis labios

Ficha Técnica:

Título original:

Sur mes lèvres

Año:

2001

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Jacques Audiard

Guión:

Jacques Audiard, Tonino Benacquista

Duración:

115 min.

Reparto:

Vincent Cassel, Emmanuelle Devos, Olivier Gourmet, Serge Boutleroff, Olivier Perrier, Olivia Bonamy, Olivier Perrier, Bernard Alane, Céline Samie, Pierre Diot, François Loriquet, Serge Boutleroff, Christophe Van de Velde, Bô Gaultier de Kermoal, Loïc Le Page, Nathalie Lacroix

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRiP

Resolución:

512 x 288

Formato:

AVI

Tamaño:

701 MB


Sinopsis:
Una desaliñada, y parcialmente sorda, secretaria de una constructora (Emmanuelle Devos) tiene la costumbre de bajar el volumen de su audífono cuando el mundo se vuelve demasiado problemático. Un día, Paul (Vincent Cassel), estafador y ex convicto, aparece en su oficina en búsqueda de empleo. Por él, ella decide levantar el volumen... (FILMAFFINITY)


2002: 3 Premios César: Mejor actriz (Emmanuelle Devos), mejor guión original, mejor sonido. Nominada a 8 Premios César, incluyendo mejor película director y actor


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Buffet froid (Bertrand Blier, 1979)



Buffet froid

Ficha Técnica:

Título original:

Buffet froid

Año:

1979

País:

Francia

Género:

Comedia negra. Drama. Crimen

Dirección:

Bertrand Blier

Guión:

Bertrand Blier

Duración:

89 min

Reparto:

Gérard Depardieu, Bernard Blier, Jean Carmet, Denise Gence, Marco Perrin, Jean Benguigui, Carole Bouquet, Jean Rougerie, Liliane Rovère, Geneviève Page, Michel Serrault

Datos del archivo:

Idioma:

Frances con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip gracias a taxi11

Resolución:

512x272

Formato:

AVI

Tamaño:

693 MB


Sinopsis:
Comedia negra sobre la soledad y la deshumanización del mundo moderno que narra las aventuras de tres hombres: Alphonse Tram, un joven desempleado. Su vecino, el policía Morvandieu, y un tercer hombre... el asesino de la mujer de Alphonse. (FILMAFFINITY)

Estamos ante un verdadero monumento al humor negro, al más puro estilo Andre Breton (metáforas y existencialismo para dar y tomar), esta breve y sucinta descripción hace enderezar las orejas a cualquier hijo de vecino familiarizado con los escritos del genial autor francés, que hayan disfrutado con esa "Antología del humor negro" en la que subvertía y daba la vuelta a base de humor surrealista y absurdo, a nada más y nada menos que relatos de Poe, Jonathan Swift, Kafka, Sade y un extenso surtido de referencias literarias; autor y estilo que si te llega te convierte en un rendido admirador, y si no es así seguramente renegaras de él y lo consideraras estúpido y pretencioso.

Si ahora les digo que lo aquí subvertido y tratado de la forma anteriormente reseñada, es un argumento de canónico policíaco al uso (de esos tratados por Claude Chabrol, sazonado con toques "polar" en su tramo final, añadiría por centrar mas la definición), en el que tenemos a un asesino que se presenta en casa del parado y también probable asesino, marido (Gerard Depardeau) de la víctima como tal, es acogido amistosamente e invitado a hurgar en la intimidad de la difunta (ropa intima, detalles escabrosos y demás) y acaba compartiendo de forma también amigable cena y tertulia con un vecino inspector de policía (Bertrand Blier, padre del director de la película), probablemente los dedos se le harán huéspedes, se la enchufaran más pronto que tarde y harán proselitismo de ella entre conocidos y amigos, tal como esa enciclopedia de este tipo de joyitas llamado Vozidar hace de vez en cuando con el que esto escribe ("Si no la has visto, ya tardas, es la joya de la corona de la filmografía del irregular Bertrand Blier").

Escrita y dirigida por Bertrand Blier (un tipo del que tan solo había visto aquella "Los Rompepelotas 1974", más que por interés en su cine, por aquello del regocijo que suponía en la España tardofranquista para un tierno infante, acceder a un desnudo femenino en pantalla grande y a todo color), estamos además ante algo muy entretenido y descacharradamente divertido, preñado de principio a fin de diálogos y situaciones en la línea de la muestra apuntada en el anterior párrafo, protagonizada por un brillante surtido de actores franceses, que debido a la seriedad que imprimen a sus personajes en tan insólitas y absurdas situaciones, te hacen disfrutar como un marrano en un charco con ese continuo festival surrealista que no decae en ningún momento de su ajustado metraje (88 minutos) y que como guinda cuenta con una joven y guapísima Carole Bouquet cerrando la historia. (tiznao, FilmAffinity)



CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

L.627 (Bertrand Tavernier, 1992)



Ley 627

Ficha Técnica:

Título original:

L.627

Año:

1992

País:

Francia

Género:

Thriller / Drama

Dirección:

Bertrand Tavernier

Guión:

Michel Alexandre, Bertrand Tavernier

Duración:

140 min

Reparto:

Didier Bezace, Charlotte Kady, Philippe Torreton, Nils Tavernier, Lara Guirao, Jean Paul Comart, Jean-Roger Nilo

Datos del archivo:

Idioma:

Frances / Ruso con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

720 x 384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,73 GB


Sinopsis:
Crónica de la la difícil vida diaria de un brigada antidroga en una comisaría de París. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...