lunes, 3 de septiembre de 2012

Wândafuru raifu (Hirokazu Koreeda, 1998)



After Life: La vida después de la muerte

Ficha Técnica:

Título original:

Wândafuru raifu

Año:

1998

País:

Japón

Género:

Drama. Fantástico

Dirección:

Hirokazu Koreeda

Guión:

Hirokazu Koreeda

Duración:

118 min

Reparto:

Arata, Erika Oda, Susumu Terajima, Takashi Naitô, Kyoko Kâgawa, Kei Tani, Taketoshi Naitô

Datos del archivo

Idioma:

Japonés con subs en español (sub)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x400

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
A mitad de camino entre el Cielo y la Tierra, los recién fallecidos son recibidos por unos guías que les ayudan a examinar sus recuerdos con el fin de rememorar un momento decisivo de sus vidas. Cada uno de los muertos debe escoger un único recuerdo para que sea plasmado en una película y poder así llevarlo con ellos cuando vayan al Cielo. (FILMAFFINITY)

1998: San Sebastián: Premio FIPRESCI. Nominada a la Concha de Oro
1999: BAFICI: Mejor película. Mejor guión


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Don Kikhot (Grigori Kozintsev, 1957)



Don Quijote

Ficha Técnica:

Título original:

Don Kikhot

Año:

1957

País:

Unión Sovietica

Género:

Aventuras, Drama, Siglo XVII

Dirección:

Grigori Kozintsev

Guión:

E. Schwartz (Novela: Miguel de Cervantes)

Duración:

105 min

Reparto:

Nikolai Cherkasov, Yuri Tolubeyev, Serafima Birmna, T. Agamirova, V. Friendlich, L. Vertinskaya

Datos del archivo

Idioma:

Ruso con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x304

Formato:

AVI

Tamaño:

1.36 GB


Sinopsis:
La adaptación soviética de "Don Quijote" sigue fielmente la historia descrita en el libro de Cervantes. Cabe destacar el mensaje subliminal vertido en la película sobre las luchas de clases, representado en todas las películas soviéticas de la época. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Englar alheimsins (Fridrik Thor Fridriksson, 2000)



Angeles del universo

Ficha Técnica:

Título original:

Englar alheimsins

Año:

2000

País:

Islandia

Género:

Drama

Dirección:

Fridrik Thor Fridriksson

Guión:

Einar Gundmundsson

Duración:

01:37:58

Reparto:

Ingvar E. Sigurdsson, Baltasar Kormákur, Björn Jörundur Fridbjörnsson, Hilmir Snaer Gudnason, Margrét Helga Jóhannsdóttir, Theódór Júlíusson.

Datos del archivo

Idioma:

Islandés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 576

Formato:

avi

Tamaño:

651 mb


Sinopsis:
Un islandés llamado Páll inicia un lento descenso hacia la locura. Una vez sea encerrado en el sanatorio se encontrará con Dagny, quien fue la causa de su locura y con un variopinto grupo de dementes entre los que se encuentra también con un hombre que cree que se puede comunicar telepáticamente con los Beatles y que escribe canciones para ellos. (FILMAFFINITY)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Cabiria (Giovanni Pastrone, 1914)




Cabiria


Ficha Técnica:



Título original:

Cabiria

Año:

1914

País:

Italia

Género:

Drama, aventuras

Dirección:

Giovanni Pastrone

Guión:

Gabriele D'Annunzio, Giovanni Pastrone, Emilio Salgari

Duración:

126 min



Reparto:



Lidia Quaranta, Italia Almirante Manzini, Umberto Mozzato, Bartolomeo Pagano, Carolina Catena, Vitale De Stefano



Datos del archivo:



Idioma:

Muda con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x546

Formato:

AVI

Tamaño:

1.90GB


Sinopsis:
Durante las Guerras Púnicas, la pequeña Cabiria y su nodriza son raptadas durante la confusión causada por la erupción del Etna. Cabiria es vendida en Cartago para ser sacrificada en el templo de Moloch. Fulvio Axilla, un espía romano, y su esclavo Maciste la rescatan y queda al cuidado de la reina Sophonisba. Diez años después, después de la guerra y la caída de Cartago, Cabiria vuelve con Fulvio. (FILMAFFINITY)


Ambiciosa superproducción realizada por Giovanni Pastrone (1882-1959), autor también del mediometraje “La caída de Troya” (1911). El guión, de G. Pastrone, se basa en la obra “Ab urbe condita” (“Las décadas”) de Tito Livio, la novela “Salambó” (1862) de Gustave Flaubert y en la novela “Cartagine in fiamme” (1908) de Emilio Salgari (1862-1911). Se rueda a lo largo de 6 meses en escenarios reales de Sicilia, Túnez y los Alpes piamonteses y en platós de FERT Studios (Turín), con un presupuesto de 210.000 USD. Producida por G. Pastrone para Itala Films, se proyecta en público en sesión de preestreno el 18-IV-1914 (Turín, Teatro Vittorio Emmanuelle).

La acción dramática tiene lugar en Catania y alrededores (Sicilia), en Cartago, Cirta (hoy Constantina, Argelia) y zona desértica (N de África), y en los Alpes y Siracusa (Italia), a lo largo de los 10 últimos años de la Segunda Guerra Púnica (218 a.C. – 201 a.C.). La acción gira en torno de Cabiria (Catena y Quaranta), hija del patricio romano Batto y de su esposa, nacida en Sicilia y residente en la isla hasta que es raptada junto con su nodriza Croessa (Marangoni) por piratas fenicios. Tiene un papel importante Fulvio Axilla (Mazzatto), que cuenta con la ayuda de su esclavo Maciste (Pagano), personificación de la fuerza y la bondad. El héroe de los hechos históricos es Escipión el africano.

El film suma drama, aventuras, romance, guerra, peplum (o colosal), historia (s III a.C.), comedia y película muda. Supone un gran esfuerzo de producción, que se concreta en unos grandes escenarios de murallas y edificios monumentales, movimientos de multitudes, ricos decorados de interior, un vestuario variado y de diseños diferenciados (romanos, cartagineses, fenicios, griegos...), traslados costosos para rodar en escenarios reales apropiados (Alpes, desierto africano, costa mediterránea...), miles de extras, etc. El relato de ficción se enmarca en un contexto histórico construido con respeto a los hechos y los personajes.

El film presenta una rica e interesante combinación de escenas de acción trepidante (asalto a las murallas de Cirta), de doloroso dramatismo (sacrificios humanos), de humor (en la posada del judío Bodastoret), de gran sensualidad (Sophonisba en el tocador), de gran realismo (el mercado de Cartago), etc. Asocia los personajes a ideas temáticas: Arquímedes a la investigación y la sabiduría; Escipión a la autoridad, el poder y la elegancia; Sophonisba (hija de Asdrúbal) a la belleza y el encanto personal; Axilla a la osadía y la generosidad; Maciste a la fuerza de Hércules; Bodastoret a la venalidad; Aníbal a las grandes gestas militares, Sifax a la derrota, etc. Cabiria es símbolo de virtud, belleza, laboriosidad y discreción.

Se hace uso de maquetas, cuya construcción dirige el español Segundo de Chomón. Éstas permiten la creación de escenas efectistas (erupción del Etna, batalla de Siracusa) con pocos medios. Incorpora innovaciones técnicas, como breves travellings sobre ruedas, que aportan dinamismo y soltura. Experimenta nuevas técnicas de iluminación.

Algunos críticos consideran que la obra es parca en dramatismo, pese a la acumulación de escenas de gran fuerza dramática. Conviene señalar que la grandiosidad de la obra, su larga duración (2 horas y media el día del estreno) y la mezcla que hace de géneros, le confieren variedad, fluidez y densidad. Se trata de un trabajo complejo que se ha de analizar con visiones globales y de conjunto.

Gabriele D’Anunzio se encarga de los carteles. Emplea un lenguaje pomposo, de lectura no fácil, que evita los diálogos. No perjudica la comprensión del relato gracias a la sugerente gestualidad de los actores. El exagerado dramatismo de sus intervenciones responde a exigencias y modas del momento.

Son escenas memorables la llegada del terrateniente Batto a su casa de Catania, la erupción nocturna del Etna, el terremoto que la acompaña, el suicidio de una muchacha, la visión de la fachada del templo de Moloch, el paso de los Alpes, la batalla de Siracusa, etc. La obra inspira a Griffith en “El nacimiento de una nación” (1915) e “Intolerancia” (1916), a Cecil B. DeMille en “Los diez mandamientos” (1923), a Fred Niblo en “Ben Hur” (1925), a Lang en “Metrópolis” (1927), etc. Fellini le rinde homenaje en 1957 (“Las noches de Cabiria”).

A la estética realista se añaden toques de fantasía al servicio de un realismo imaginario, que se abre circunstancialmente al surrealismo (sueños premonitorios y ensoñaciones). Las arquitecturas son de estilo jónico en Catania, fenicio en Cartago y egipcio en Cirta. El vestuario suma diseños tomados de los cuadros de Rafael con formas egipcias, pompeyanas, romanas, moriscas y de “art decó”.

La fotografía, de Augusto Battagliotti, Eugenio Bava y otros, en B/N, oscila entre planos panorámicos, largos y medios, sin llegar nunca a primeros planos. La cámara se mueve con frecuencia en busca de los protagonistas de la escena. Abundan las representaciones del fuego y las invocaciones a divinidades.

La banda sonora, de Manlio Mazza, en la versión del DVD, presenta una partitura que prescinde de la “Sinfonía del fuego”, de Pizzetti, y yuxtapone cortes de Franz Liszt, como los dos de la “Rapsodia húngara nº 2” que acompañan la escena del baile en el interior del templo de Moloch y las secuencias finales.



Bibliografía

- Philipp BÜHLER, “Cabiria”, ‘Cine de los 20’, pág. 50-55, Taschen ed., Colonia 2007.
- ASSOZIAZIONE MUSEO NAZIONALE DEL CINEMA, “Cabiria”, ‘Enciclopedia del Cinema in Piamonte’, cinemainpiamonte.it, Turín 2005.

(Miquel, FilmAffinity)

CAPTURAS:
Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Akibiyori (Yasujirô Ozu, 1960)




Otoño tardío

Ficha Técnica:

Título original:

Akibiyori

Año:

1960

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Yasujirô Ozu

Guión:

Kôgo Noda, Yasujirô Ozu

Duración:

129 min

Reparto:

Setsuko Hara, Miyuki Kuwano, Shinichiro Mikami, Kuniko Miyake, Nobuo Nakamura, Mariko Okada

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con sub español (srt)

Calidad:

Dvdrip

Resolución:

704 x 528

Formato:

Avi

Tamaño:

1,36 Gb


Sinopsis:
Tras la muerte de Miwa, sus mejores amigos deciden hacerse cargo del futuro de su viuda Akiko y de su hija Ayako. Todos creen que la mejor solución es casar a la joven, pero ésta rechaza uno tras otro a todos los candidatos que le presentan; así que deciden casar primero a la viuda. (FILMAFFINITY)

CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Roma, città aperta (Roberto Rossellini, 1945)



Roma, ciudad abierta

Ficha Técnica:

Título original:

Roma, città aperta (Criterion Collection)

Año:

1945

País:

Italia

Género:

Drama. Bélico. II Guerra Mundial. Neorrealismo.

Dirección:

Roberto Rossellini

Guión:

Federico Fellini, Sergio Amidei, Roberto Rossellini (Historia: Sergio Amidei & Alberto Consiglio)

Duración:

103 min (Criterion) / 93 min

Reparto:

Aldo Fabrizi, Anna Magnani, Marcello Pagliero, Maria Michi, Harry Feist, Vito Annichiarico, Francesco Grandjacquet, Giovanna Galletti, Carla Rovere

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano y alemán con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV) / Italiano y alemán con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

684x446 / 512x384

Formato:

MKV / AVI

Tamaño:

1,66 GB / 1,36 GB


Sinopsis:
Segunda Guerra Mundial. Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar al ingeniero Manfredi (Marcello Pagliero), un comunista que es el líder del Comité Nacional de Liberación. Pero en la redada Manfredi consigue escapar y pide ayuda a Francesco, un camarada tipógrafo que en unos días se casará con su novia Pina (Anna Magnani), una viuda con un niño. Además el cura de la parroquia, Don Pietro (Aldo Fabrizi), también apoya la causa e intenta ayudar a Manfredi y los partisanos de la resistencia. (FILMAFFINITY)


1946: Nominada al Oscar: Mejor guión
1946: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
1946: Festival de Cannes: Gran Premio del Festival (Ex-aequo)


Versión Italiana Criterion:
Click the image to open in full size.
Versión alemana:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga:


Ivan Groznyy II: Boyarsky zagovor (Sergei M. Eisenstein, 1946)




Ivan Groznyy II: Boyarsky zagovor

Ficha Técnica:

Título original:

Ivan Groznyy II: Boyarsky zagovor (The Criterion Collection)

Año:

1958

País:

URSS

Género:

Drama. Histórico

Dirección:

Sergei M. Eisenstein

Guión:

Sergei M. Eisenstein

Duración:

85 min

Reparto:

Nikolai Cherkasov, Serafima Birman, Ludmila Tselikovskaya, Mikhail Nazvanov, Pavel Kadochnikov, Mikahil Zharov, Mikhail Kuznetsov

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Rusia, siglo XVI. Segunda parte: Iván el Terrible vuelve a Moscú, donde los boyardos (nobles terratenientes rusos) siguen conspirando contra él y consiguen incluso el apoyo de la tía del Zar, que quiere ver a su hijo (un incapacitado mental) sentado en el trono y convertido en cabeza de la Iglesia rusa, la cual, mientras tanto, acusa a Iván de herejía. Pero el Zar se adelanta al complot urdido contra él y elimina a sus enemigos con astucia y terrible dureza. (FILMAFFINITY)

Tuvo problemas. A stalin no le hizo ninguna gracia que su alterego oscurizase entre dudas y crueldad. Si en la primera parte era un soñador, dispuesto a levantarse cada vez que caía, en esta segunda parte Ivan es un hombre débil, triste. Acompañado por la soledad. Su esposa fallecida, traicionado por sus amigos. Ahora no tiene a nadie que le haga compañía. Su fuerza por unir a Rusia se convierte en algo personal. Su personalidad se enturbiara. Los Boyardos decidirán matar al Zar, de cabecilla seguirá Froisiana. Cegada por la ambición de llevar a su hijo a reinar, a pesar de su clara debilidad y que le reiterara su negativa a querer serlo. Ella hará oídos sordos y seguirá cuidando a su niño (preciosa la escena en la que le canta). Vladimir coge un protagonismo que no tenía antes, jugando un factor clave en el film.

Si en la primera parte eran los ritos lo que avanzaba la historia, ahora le tocaría al espectáculo musical. Como si fuese una opera, los momentos claves tendrán un momento principal. En la obra de los tres ángeles, la canción de Froisiana y el espectaculo de la fiesta. Sobredimensionando las secuencias, dándole mucha mayor fuerza de la que ya tendrían las secuencias por si sola.

Se puede apreciar lo que pudo haber sido y no lo fue con el uso del color, en la tercera parte. Lo uso en un par de secuencias (la fiesta y el final). Muy cercano a como se usaban los filtros en el cine mudo, que enrojecían la imagen o lo azulaban. En este caso usa el rojo. Donde Ivan y Vladimir borracho le confiesa que para que querer ser Zar, Ivan dandose cuenta que tiene razón. De mientras la danza y la música reina la secuencia. Ivan al ver las intenciones que tiene el hijo de Froisana, lo llevara a su propia muerte. Lo vestirá como Zar y saldrá el primero acompañado por el séquito (todos escondidos con una capa/capucha negra, lo llevaran a la muerte como si fuesen unos espíritus mortales). Vladivir sabrá que morirá, pero seguirá su camino, harto de ser usado por su madre y desdichado por no poder vivir una vida normal.

Hay que destacar un momento, que seguramente fue lo que provoco realmente las iras del partido comunista. Ivan en un momento de la cena, llamara esclavos a todos sus aliados, es decir, al pueblo. Pasmosa valentía de Eisenstein, que se atrevió a sacarle los colores y mostrar una realidad que nadie se atrevía a decirlo y que él, por medio de la palabra de Ivan las echo. El zar de la primera parte sé convirtió en un ser patético, solitario y lleno de rencor. Convertido en una persona egocéntrica que ha dejado de mirar hacia Rusia y más a si mismo. Seguramente la ultima secuencia y que es en color fue implantando después de ver la versión que entrego Eisenstein, que vuelve al discurso de la Rusia unida que en el resto del metraje no había existido. Hay que recordar que el maestro murió antes de ver el montaje definitivo. La leyenda que fue y en la realidad que se convirtió el Zar. Seguramente Stalin prefirió la leyenda. (eisens, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?a63e9qoxvq

Ivan Groznyy I (Sergei M. Eisenstein, 1944)




Iván el terrible I

Ficha Técnica:

Título original:

Ivan Groznyy I (The Criterion Collection)

Año:

1944

País:

URSS

Género:

Drama. Histórico

Dirección:

Sergei M. Eisenstein

Guión:

Sergei M. Eisenstein

Duración:

99 min

Reparto:

Nikolai Cherkasov, Serafima Birman, Ludmila Tselikovskaya, Mikhail Nazvanov, Pavel Kadochnikov, Mikahil Zharov, Mikhail Kuznetsov, Vsevolod Pudovkin

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,44 GB


Sinopsis:
Terribles fueron las luchas que Iván IV el Terrible, primer zar de Rusia, tuvo que sostener contra sus enemigos del interior y del exterior para crear un estado fuerte y moderno. En 1547, a los 17 años, Iván es coronado zar en la catedral de Moscú por el patriarca Macario. El apoyo de la Iglesia confirió al acto un prestigio sagrado que sería la base de la autocracia zarista. En el interior, para combatir a los boyardos (la poderosa aristocracia feudal rusa), creó la Oprichnina, milicia muy fiel, gracias a la cual los nobles fueron asesinados o deportados, y sus tierras confiscadas y distribuidas entre los miembros de esta milicia. Nacía así una nueva aristocracia, tanto feudal como de servicio, que sirvió ciegamente al zar y contribuyó a consolidar su poder. Una vez pacificado el país, el zar acometió una política expansionista hacia el sur (conquista de Kazán y Astrakán) y hacia el este (conquista de Siberia). La expansión hacia el norte, cuyo objetivo era encontrar una salida al mar Báltico, fracasó, en cambio, completamente. (FILMAFFINITY)

Eisenstein es el único director de la historia que puede hacer que una película con un objetivo panfletario, sea universal para todo el mundo. Era plena segunda guerra mundial, el estado soviético necesitaba subir la moral del pueblo y uso la historia del Zar Ivan para sus objetivos. Conspiraciones, guerras, discursos para la unidad y la fortaleza de Rusia. Todo ello podía terminar de malas maneras pero ahí estaba el maestro ruso para crear una extraordinaria epopeya.

La fuerza visual es impresionante. El Barroquismo fílmico en todo su esplendor. No escatimará en detalles. Los decorados sobrecargados, vestuario espectacular, interpretaciones llevadas al limite. El uso de las sombras proyectadas en la pared, enardeciendo al propio Zar. Que manera de meter primeros planos y alucinar con los generales, el dominio técnico es acojonante, la primera secuencia de la coronación esta todo lo que sé vera más adelante. Una verdadera maravilla que se disfruta en cada segundo. Con un montaje más tranquilo que lo que fue en su época muda, un caballo mejor domado.

El uso de las elipsis es sensacional. Pasan los años sin tener que poner rótulos, solo con el detalle de ver como crece la barba de Ivan, ya vale. Sera Zar, se casara, tendrá hijos, sé ira de Moscu, luchara en guerras. Sin estridencias ni fases de relleno. Elegante hasta con el paso del tiempo

El personaje de Ivan (Esta claro que la función del film también era la de fortalecer la imagen de Stalin) fluctuando por todo lo que rodea. Soñador, intentara por todos los medios posibles llegar a su objetivo. No le será fácil. La gente que confía, dejara de ser de fiar. Cuando enferme se dará cuenta medianamente de lo que realmente tiene como compañeros de viaje. Cuando muera su mujer se encontrara perdido, sin ningún apoyo. Su amigo ambicioso y enamorado de su esposa lo abandonara tras conocer la noticia de la muerte. La secuencia que intenta convencer a Anastasia para gobernar juntos, mientras un ojo dibujado en la pared una de tantas imágenes religiosas les vigila. El ojo que también actuara como si fuese su conciencia, al enterarse que su mejor amigo aun esta vivo. Traicionara a los conspiradores y besara la cruz jurando al primogénito de Ivan. Nunca un abrazo fue tan traicionero como el que le da Kurbsky (¿Trosky?). Todo esa secuencia es la reostia, bueno como todo el film. Se podría destacar cada uno de los momentos.

La única batalla que aparece, no tiene que envidiar a ninguna superproducción. Asombroso el plano general donde se ve hasta en la ultima montaña al ejercito ruso. Soldados que irán en cola dejando una moneda, para luego saber las monedas sobrantes cuando vuelvan de la batalla(gran idea). Una vez más aparecerá Kurbsky como un hombre cruel, no tendrá miramientos en utilizar a prisioneros como escudos. En la batalla, volverá lo de “Acorazado Potemkin” con su montaje electrizante. Quedara para el recuerdo el plano con Ivan endiosado. Una verdadera maravilla. (eisens, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

L'histoire d'Adèle H. (François Truffaut, 1975)



El diario íntimo de Adela H. / La historia de Adela H.

Ficha Técnica:

Título original:

L'histoire d'Adèle H.

Año:

1975

País:

Francia

Género:

Drama, Biografía

Dirección:

François Truffaut

Guión:

François Truffaut, Suzanne Schiffman, Jean Gruault

Duración:

94 min

Reparto:

Isabelle Adjani, Bruce Robinson, Sylvia Marriott, Joseph Blatchley, François Truffaut, Reubin Dorey

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672 x 400

Formato:

AVI

Tamaño:

1,18 GB


Sinopsis:
Adèle Hugo, la segunda hija del célebre escritor francés Victor Hugo, llega a Nueva Escocia, en 1863, con la esperanza de recuperar a su antiguo amor, un atractivo oficial del ejército inglés: el teniente Pinson. Pero él insiste en que su romance ya se terminó. (FILMAFFINITY)

1975: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Isabelle Adjani)
1975: Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Isabelle Adjani)

Hermosos ambos, para él fue un romance pasajero, para ella el amor de su vida, el empecinado amor de su vida: Isabelle Adjani, célebre por su rostro de inquietante belleza, a veces con irresistible sentido del humor, aquí borda la creación de un personaje romántico que bien pudo haber sido creado por el padre de su personaje, el gran escritor Víctor Hugo: hombre genial en las letras y la política, comprometido por las causas más justas que, sin embargo, nada pudo hacer por la felicidad de esta Adèle H. proclive a empecinarse por un amor imposible...

Este Truffaut es uno desbordado en sentimientos, se deja de gaitas muy suyas a la hora de abordar las mayores emociones, los amores no correspondidos y cincela una obra magistral que se sigue con enorme interés.

Adjani está sublime. Truffaut hace un cameo conmovedor. La historia en sí es un modelo romántico en el que se borda lo esencial de cualquier existencia: la conquista del justo amor en el momendo indicado y con la persona precisa. Lo demás es tontería o puro drama.

Música, fotografía, atmósfera, ritmo: un Truffaut grande. Más grande, incluso, que el propio amor que identifica como suicida y a la vez sublime, pues la maravillosa Adjani lo dota de una inocencia cargada de enfermiza obsesión, francamente admirable. (horacio, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...